Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

éxico por los desaparecidos. " />

Como cada 26 de septiembre desde hace cinco meses, miles de personas se manifestaron este jueves para exigir justicia y verdad por ladesaparici√≥n de 43 estudiantes en M√©xico, un caso por el quea√ļn se producen detencionespese que el Gobierno mexicano ya present√≥ sus conclusiones.

Con las calles de varias ciudades repletas de manifestantes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este jueves en un comunicado de ladetención de un expolicía de Igualapor su presunta participación en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, hallado muerto el 27 de septiembre con la cara desollada.

El detenido, identificado comoLuis Francisco Mart√≠nez, habr√≠a participado tambi√©n en el ataque al autob√ļs en que viajaba el equipo de f√ļtbol infantil de Los Avispones, suceso por el que muri√≥ un ni√Īo, el conductor y la pasajera de un taxi que pasaba cerca.

Seis personas fallecieron en ataques policiales la noche del26 de septiembre en Iguala(Guerrero), las tres mencionadas y otros tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El cad√°ver deMondrag√≥n, compa√Īero de los 43 estudiantes que desaparecieron esa noche, fue encontrado al d√≠a siguiente, y el esclarecimiento de su muerte era una de las principales exigencias de los padres, que no acaban de creer la versi√≥n oficial.

Seg√ļn las autoridades, los j√≥venes fueronsecuestrados y entregados por polic√≠as locales a miembros del c√°rtel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y los incineraron en un basurero del municipio vecino de Cocula.

Por este caso hay detenidas casi un centenar de personas, la mayor√≠a ex servidores p√ļblicos como el entoncesalcalde de Iguala, Jos√© Luis Abarca, y su esposa, quienes trabajaban presuntamente a las√≥rdenes del narcotr√°fico.

Dudas de la versión oficial

Pese a que en su√ļltima comparecencia sobre este caso el fiscal general, Jes√ļs Murillo, dijo que ten√≠a suficientes "pruebas cient√≠ficas" para asegurar que los j√≥venes est√°n muertos, varias organizaciones han expresado sus dudas as√≠ como losperitos argentinos que colaboran en la investigaci√≥na petici√≥n de los padres.

Expertos de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán México el próximo mes de marzo para investigarposibles irregularidades en las pesquisas.

Los padres volvieron a participar este jueves en unamultitudinaria marcha en la capital mexicana, que concluyó en la residencia presidencial de Los Pinos.

All√≠ se celebr√≥ un mitin en el que los familiares de los estudiantes exigieron una vez m√°s suaparici√≥n con vida y la renuncia del presidente mexicano,Enrique Pe√Īa Nieto.

"Seguiremos con la frente en alto, con la dignidad y luchando inclaudicablemente, no daremos ni un paso atr√°s, pese a la represi√≥n que sufrimos y al Ej√©rcito, que nos asedia en Guerrero", dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, cuyo discurso fue cerrado por los gritos de los manifestantes de "¬°Fuera Pe√Īa!".

En declaraciones a Efe, Rosales afirmó que "la Procuraduría está intentando establecer el cierre del caso" a pesar de que "hay muchas lagunas que deben ser esclarecidas".

Aun as√≠, reconoci√≥ que ven unhilo de esperanzapara que la investigaci√≥n contin√ļe con la llegada a M√©xico de la CIDH el pr√≥ximo 1 de marzo.

Mario, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, se refirió a la represión policial que se vivió en una marcha de un millar de maestros celebrada en el puerto de Acapulco el pasado martes, en la que murió una persona y una docena resultó herida.

"Estamos aprendiendo qué clase de Gobierno tenemos; hemos visto todo lo que es capaz de hacer", sentenció.

Enfrentamientos continuos

La mayoría de los manifestantes eran miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), quienes se han sumado a la lucha por el caso de los 43 desaparecidos.

En un mitin realizado este martes en Acapulco exigieron al Gobierno "la investigaci√≥n y el castigo" por lamuerte del maestro jubilado Claudio Castillo, de 65 a√Īos, quien "es un ejemplo de lucha a seguir", dijo uno de los portavoces de los maestros.

Seg√ļn el Gobierno federal, su muerte fue debido a un atropello, aunque los maestros dicen estar convencidos de que falleci√≥ por losgolpes de polic√≠as federales.

Los maestros denunciaron, adem√°s, ladesaparici√≥n de doce de sus compa√Īeros y la violaci√≥n de cuatro mujerestras el enfrentamiento de aquella noche.








Fri, 27 Feb 2015 04:28:36 GMTEFE2015-02-27T04:28:36Z

El Gobierno aprobar√° la tarifa de 500 euros para los indefinidos y la ley de segunda oportunidad (+ info)

EFE

  • El Consejo de Ministros aprobar√° algunas de las medidas anunciadas en el debate del estado de la naci√≥n.
  • Se dar√° luz verde a la tarifa de 500 euros para contratos indefinidos y la conciliaci√≥n en aut√≥nomos.
  • Adem√°s se aprobar√° la ayuda para familias monoparentales de dos hijos o la ley de segunda oportunidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El Consejo de Ministros aprobará este viernes previsiblemente algunas de lasmedidas anunciadas en eldebate del estado de la nación, como la tarifa de 500 euros para contratos indefinidos, la conciliación en autónomos, la ayuda para familias monoparentales de dos hijos o la ley de segunda oportunidad.

La nuevatarifa plana de reducci√≥n de la cotizaci√≥n ala Seguridad Social de los primeros 500 euros de salario para los nuevos contratos indefinidos tendr√° una duraci√≥n de, al menos, 18 meses y deber√° mantenerse el nuevo puesto de trabajo durante 3 a√Īos.

Seg√ļn el Gobierno, la medida supondr√° unaimportante rebaja en el coste laboral por cotizaciones sociales, ya que la reducci√≥n ser√° superior al 70% en los salarios m√°s bajos.

Esta medida se solapará durante el mes de marzo con la actualtarifa plana de reducción de 100 eurosen las cotizaciones, cuya vigencia concluye el 31 de marzo.

Empleo considera que elcoste que tendr√° para la Seguridad Social ser√° neutro, ya que habr√° m√°s afiliados y las cuentas mejorar√°n.

Otra de las medidas que aprobará el Consejo de Ministros prevé la reforma del Estatuto del Trabajador Autónomo para establecer unabonificación para la conciliación.

As√≠, se bonificar√° durante un a√Īo el100% de la cotizaci√≥n por contingencias comunesde los trabajadores aut√≥nomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos o personas dependientes.

Apoyo a las familias

Adem√°s, el Gobierno dar√° el visto bueno al nuevocheque familiar para familias monoparentalesformadas por un progenitor y por dos hijos por 1.200 euros anuales.

Esta ayuda se suma a las que ya contiene la reforma fiscal parafamilias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas superará el millón de personas.

El sindicato de los t√©cnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han cuantificado que esta extensi√≥n de la deducci√≥n fiscal de1.200 eurosa familias monoparentales con dos hijos tendr√° un coste para las arcas p√ļblicas de, como m√°ximo,80 millones de euros.

Oportunidad de negociar las deudas

Asimismo, el Consejo aprobar√° la ley de segunda oportunidad, cuyo objetivo es dar mayores facilidades a las familias para afrontar dificultades, una norma por la que podr√°nreestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

Este acuerdo ser√° un procedimientocoordinado, transparente y reglado, que permitir√° negociar de forma unificada y supervisada con los acreedores.

El procedimiento será sencillo para los particulares, de forma que en plazos muy breves y con los menores costes administrativos puedan acordar quitas, aplazamientos y otras formas de reducción de la deuda.

Cuando los acuerdos no sean posibles, se habilitará en laley Concursal la posibilidadde que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes.

El Gobierno revisar√° los plazos de prescripci√≥n de las reclamaciones de la deuda, que en el caso general quedan fijados encinco a√Īos, en lugar de los veinte vigentes.

Dentro de las reformas que prevén facilitar la segunda oportunidad, el Ejecutivo reformará el Código de Buenas Prácticas bancarias, que incluirá una cláusulas para que las personas que se acojan se puedan beneficiar también de una inaplicación definitiva de las cláusulas suelo.








Fri, 27 Feb 2015 04:14:40 GMTEFE2015-02-27T04:14:40Z

Declaran culpable a Jalid Al Fawaz por ataques a embajadas de EEUU en 1998 (+ info)

EFE

  • Lider√≥ los ataques de Al Qaeda contra las embajadas de EE UU en Nairobi y Dar es Salam dejaron, adem√°s de los 220 muertos, m√°s de 4.000 heridos.
  • Los doce miembros del jurado llegaron a un veredicto un√°nime de culpabilidad despu√©s de menos de tres d√≠as de deliberaciones.

Corte Federal de Estados Unidos

Un jurado federal de Nueva York ha declarado culpable al terrorista saudíJalid Al Fawazdeparticipar en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania de 1998, que dejaron 220 muertos, informaron fuentes judiciales.

"Durante casi una d√©cada, Jalid Al Fawaz tuvo un papel esencial en la campa√Īa homicida de Al Qaeda contra Estados Unidos", dijo el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, tras conocerse el veredicto del jurado.

Losatentados con vehículos bomba llevados a cabo el 7 de agosto de 1998por Al Qaeda contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salam dejaron, además de los 220 muertos, más de 4.000 heridos.

Bharara recordó que desde su posición en Londres "y en la era antes de internet", el acusado sirvió de puente entre Osama Bin Landen y Occidente, facilitando entrevistas con medios occidentales y diseminando por el mundo su "guerra santa contra Estados Unidos.

"Desde entonces, losdiez acusados relacionados con los atentados han sido juzgadoso se han declarado culpables en tribunales de Manhattan (...) Esperamos que este veredicto de hoy traiga algo de consuelos a las v√≠ctimas de Al Qaeda", a√Īadi√≥ el fiscal.

Los doce miembros del jurado llegaron a un veredicto un√°nime de culpabilidad despu√©s de menos de tres d√≠as de deliberaciones trascinco semanas de juicioen el que se escucharon los testimonios de exmiembros de Al Qaeda, seg√ļn explica la prensa local.

Al Fawaz, detenido en el Reino Unido en 1998 y extraditado a Estados Unidos en 2012, fue encontrado culpable de cuatro delitos de confabulación para realizar actos terroristas y se enfrenta ahora a una pena máxima de cadena perpetua.

Otro de los acusados de participar en los ataques, el libio Abu Anas al Libi, falleció el pasado 2 de enero víctima de un cáncer en un hospital de Nueva York al que había sido trasladado desde la prisión donde esperaba juicio.








Thu, 26 Feb 2015 23:24:47 GMTEFE2015-02-26T23:24:47Z

La cantante Madonna dice que la Francia actual le recuerda a la Alemania nazi (+ info)

EFE

  • La cantante se siente "aterrorizada" por el clima de "creciente intolerancia" que reina en Francia.
  • Asegur√≥ que detecta un resurgir del antisemitismo y de la "vieja cantilena aria" dentro de un "ambiente de miedo extremo".

Madonna

La cantante estadounidenseMadonnase siente "aterrorizada"por el clima de "creciente intolerancia" que reina en Francia, que le recuerda al de la Alemania nazi, seg√ļn dijo en una entrevista con la emisora francesa Europe 1.

"Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente, es espantosa, yno afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia", se√Īal√≥ en la entrevista, que ser√° difundida √≠ntegramente ma√Īana y de la que la radio avanz√≥ hoy algunos extractos.

Madonna aseguró que detecta un resurgir del antisemitismo y de la "vieja cantilena aria" dentro de un "ambiente de miedo extremo", por lo que se siente aterrorizada por "estaépoca loca que atravesamosy que me hace pensar en la Alemania nazi".

La artista, hoy de especial actualidad por su caída en la ceremonia de entrega de los premios británicos Brit, recordó su actuación en el teatro Olympia de París en 2012, dondeya criticó la popularidad del ultraderechista Frente NacionaldeMarine Le Pen.

"Observaba (en su polémica intervención entonces) que Francia fue el primer país que aceptó a la gente de color, que acogió a artistas como Josephine Baker o Charlie Parker", pero, a su juicio, "desafortunadamente ese espíritu ha desaparecido completamente".








Thu, 26 Feb 2015 22:49:02 GMTEFE2015-02-26T22:49:02Z

El Athletic se despide de Europa tras caer en San Mamés con el Torino (2-3) (+ info)

EFE

  • En su reenganche a la Europa League tras acabar tercero en su grupo de la Champions, el Athletic se despide tambi√©n de la segunda competici√≥n continental.
  • El Torino se adelant√≥ en un penalti cometido por Gurpegui, empatar√≠a en las postrimer√≠as del primer tiempo Iraola y en ese descuento Maxi firm√≥ el 1-2.
  • Se volc√≥ el Athletic en la segunda parte y De Marcos, tras una genialidad de Muniain volver√≠a a empatar, pero en siete minutos Darmian fijar√≠a el 2-3.
  • As√≠ te lo contamos|Estad√≠sticas|Los dieciseisavos de final.

Athletic - Torino

El Torino FC hizo historia este jueves en San Mam√©s y ha acabado con el sue√Īo europeo del Athletic Club imponi√©ndose en la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa por dos goles a tres enun partido en el que siempre llev√≥ la iniciativa en el marcador. Abri√≥ el marcador Fabio Quagliarella, transformando un penalti de Carlos Gurpegui a Giuseppe Vives; empat√≥ Andoni Iraola definiendo bien a centro de Be√Īat Etxebarria; Maxi L√≥pez cabeceo en el primer palo un centro de Matreo Darmian en la √ļltima jugada de la primera mitad; Oscar de Marcos puso el 2-2 en una cabalgada a pase de Iker Muniain y Darmian remach√≥ el 2-3, a centro de El Kaddouri, para dar el pase al 'toro' a los octavos de final de la Europa League.

Justa y merecida la clasificaci√≥n turinesaante un entregado pero fall√≥n Athletic, que no supo responder en casi toda la eliminatoria a la manera de jugar de los de Giampiero Ventura, con dos delanteros muy centrados a la espera de salir disparados hacia el √°rea rival, acompa√Īados por los dos carrileros, en cuanto su equipo recuperaba la pelota. El Torino ha hechohistoria este jueves porqueha sido el primer equipo italiano en ganar en San Mam√©s, tras ocho intentos infructuosos anteriores de equipos de su pa√≠s, de los que s√≥lo su vecina Juventus hab√≠a conseguido arrancar un empate en La Catedral.

Darmian y Molinaro por la bandas, El Kaddouri montando las contrasy Maxi L√≥pez, y esta vez tambien Quagliarella, rematando, han sido imparables para un Athletic que no acaba de arrancar esta temporada y que llegaba al choque con el √°nimo recuperado tras el ilusionante 2-2 de la ida y la ag√≥nica victoria de la √ļltima jornada de Liga contra el Rayo Vallecano. Los de Ernesto Valverde no han aprovechado ni la gran actuaci√≥n en los dos partidos de un s√≥lido Iago Herrer√≠n bajos palos y por momentos salvador de una m√°s temprana eliminaci√≥n.

Al Athletic se le esfuma su segundo gran sue√Īo del curso, el primero fue la Liga de Campeones y ahora tendr√° que mantener el tercero, una final de Copa del Rey para la que necesita marcar el mi√©rcoles pr√≥ximo ante el Espanyol en el Power8 Stadium de Cornella-El Prat. Y, antes, enderezar su decepcionante trayectoria liguera el domingo en Eibar. El Athletic arranc√≥ con tres centrales y el partido con el ritmo que quer√≠a el Torino, que esperaba sin prisas a que una p√©rdida local le diese la opci√≥n de lanzar las r√°pidas contra que tanto da√Īo le hicieron al conjunto vasco en la primera hora en Tur√≠n.

Y esos primeros latigazos llegaron pronto. El primero terminado por Quagilarella, al que se le cruz√≥ Etxeita en el disparo, y el segundo fue el penalti de Gurpegui a Vives en una acci√≥n muy arriesgada del capit√°n.Herrer√≠n adivin√≥ el lanzamiento de Quagilarella, pero a pesar de tocarlo no pudo detenerel disparo del delantero italiano. Acus√≥ ese tanto el Athletic, que se qued√≥ un tanto al pairo durante unos 20 minutos en los que apenas si vislumbr√≥ el empate en un cabezazo a bal√≥n parado de San Jos√© a centro de Be√Īat.

Un disparo de Quagliarella al lateral de la red record√≥ a los de Valverde las intenciones que manten√≠an los de Ventura y el encuentro se durmi√≥ con sendas lesiones de Gurpegui, que minutos despu√©s tuvo que ser sustituido, y Laporte, una brecha por un codazo de Maxi L√≥pez. La entrada de Williams, a cuatro minutos del descanso, reactiv√≥ al Athletic, que marc√≥ el empate en una preciosa jugada iniciada por Williams, continuada por Be√Īat con un gran pase a Iraola, que defini√≥ casi en la l√≠nea de fondo con gran clase ante Padelli.

Parec√≠a que se hab√≠a rehecho el Athletic de su momento malo, pero el Torino no hab√≠a dicho su √ļltima palabra ni en la primera parte y Darmian, en una de sus innumerables cabalgadas centr√≥ para que Maxi L√≥pez volviese a adelantarse en el primer palo a los centrales para batir irremediablemente a Herrer√≠n.De nuevo ten√≠a que remar contracorriente el Athletic, que se ilusion√≥ con empate con un golpe franco de Laporte que cay√≥ a la red por encima del larguero. Poco despu√©s, un valiente Herrer√≠n salv√≥ el 1-3 con una impresionante parada a disparo a bocajarro de Maxi L√≥pez. Y un poquito m√°s tarde Williams remat√≥ al palo un centro de Rico.

El partido era de ida y vuelta y el Athletic sacó partido de ellopara lograr un nuevo empate, tras un gran pase de Muniain a la cabalgada de De Marcos, que batió a Padelli por entre las piernas. Se crecieron los leones y tomaron aire en busca del 3-2 ganador, pero lo que llegó fue el tercero del Torino, el que decidió la eliminatoria y del que el Athletic ya no se pudo recuperar. Tanto que se temió más por el 2-4 en una cabalgada de Martínez, a precioso pase de El Kaddouri, que por un 3-3 que no se llegó a intuir y que, además, no le valía al Athletic.

Ficha de partido

2 - Athletic Club:Herrer√≠n; Iraola, Etxeita, Gurpegui (Williams, min.42), Laporte, De Marcos; San Jos√©, Rico (Unai L√≥pez, min.78), Be√Īat (Susaeta, min.70); Muniain y Aduriz.

3 - Torino FC:Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Vives, Gazzi, El Kaddouri (Farnerud, min.83), Molinaro; Quagliarella y Maxi López (Josef Martínez, min.73).

Goles:0-1, min.15: Quagliarella, de penalti. 1-1, min.44: Iraola. 1-2, min.47: Maxi López (Martínez, min.73). 2-2, min.61: De Marcos. 2-3, min.67: Darmián.

√Ārbitro:Liran Liany (ISR). Mostr√≥ tarjeta amarilla a los locales Etxeita, Rico, Aduriz, y a los visitantes Maxi L√≥pez, Gazzi, Darmi√°n, Mart√≠nez.

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado ante unos 45.000 espectadores que no llegaron a llenar San Mamés. De ellos, unos 3.000 turineses.








Thu, 26 Feb 2015 22:40:48 GMTEFE2015-02-26T22:40:48Z

Varios actos racistas en las gradas interrumpen el partido entre Feyenoord y Roma (+ info)

EFE

Feyenoord - Roma

M√°s jaleos una semana despu√©s de los vandalismos en Roma. El encuentro entre el Feyenoord y el Roma, de los dieciseisavos de final de la Liga Europa,fue interrumpido por actos de racismo de parte del p√ļblico holand√©s, que lanz√≥ un pl√°tano gigante al terreno de juego en alusi√≥n al marfile√Īo Gervinho, del equipo italiano.

Parte de la gradaacudió al encuentro con plátanos hinchablesque mostró contra el jugador africano. Uno de ellos cayó en la primera parte, ocho minutos antes del descanso. El árbitro, el francésClément Turpin,decidió suspender momentáneamente el choque.

Tras el descanso,la expulsión del local Te Vrede agitó de nuevo a los seguidores, que lanzaron bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion. El choque se detuvo cerca de veinticinco minutos.

El duelo entre ambos equipos comenzó con los incidentes en el choque de ida, disputado hace una semana en la capital italiana. Seguidores del Feyenoordprotagonizaron diversos altercadosen el centro de la ciudad. Hubo heridos y detenidos.








Thu, 26 Feb 2015 22:22:59 GMTEFE2015-02-26T22:22:59Z

El Gobierno adelantar√° un segundo pago a Europa del rescate a la banca (+ info)

EFE

  • La banca espa√Īola recibi√≥ una ayuda financiera de 40.000 millones por parte de Europa en 2012.
  • De Guindos ha negado que supusiera pedir un rescate a la antigua troika (BCE, FMI y CE) y ha afirmado que la condicionalidad s√≥lo afectaba a los bancos.
  • "En Espa√Īa no sabemos lo que es un rescate, sus implicaciones, y precisamente la troika no se caracterizaba por su sensibilidad pol√≠tica" dice Guindos.

Luis de Guindos

El ministro de Econom√≠a y Competitividad,Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno ha comunicado a Europa que este a√Īo har√° un segundo pago dela ayuda financiera de 40.000 millones que recibi√≥ en 2012para ayudar a la banca espa√Īola.

Durante una conferencia en el Club Siglo XXI, De Guindos ha negado que esta ayuda financiera supusiera pedir un rescate a la antigua troika (BCE, FMI y CE) y ha afirmado que la condicionalidad sólo afectaba a los bancos y no al conjunto de la política económica.

"El programa de asistencia financiera de Espa√Īafue la raz√≥n b√°sica que evit√≥ el rescate completo de Espa√Īa, lo que hubiera sido un tema especialmente negativo para nuestra autoestima, y Espa√Īa es un gran pa√≠s", ha aseverado.

El ministro ha adelantado queel Ejecutivo ya ha comunicado la intención de devolver otra partede los 40.000 millones de euros que fueron prestados por la troika, ya que "la situación se ha normalizado".

"Este a√Īo queremos avanzar en el pago de dicho cr√©dito, porquese ha producido una normalizaci√≥n", ha dicho, tras recordar que la ayuda financiera prevista inicialmente sumaba 100.000 millones de euros y Espa√Īa al final s√≥lo pidi√≥ 40.000 millones.

El primer pago en junio de 2014 fue de 1.3000 millones

El Ejecutivo adelant√≥ un primer pago de 1.300 millones de euros en junio del a√Īo pasado.

De Guindos adem√°s ha desvelado que en el primer semestre de 2012 en Espa√Īa hubo una salida de dep√≥sitos de 250.000 millones de euros. "Ya voy diciendo y voy contando m√°s cosas del a√Īo 2012, que hasta el momento no he contado", ha dicho.

El ministro ha reiterado que la econom√≠a espa√Īola ha dado un giro radical gracias al tir√≥n de la demanda interna y a la inversi√≥n, y ha dicho que entre las razones de este crecimiento est√° la de "no haber pedido el rescate".

En este sentidoha recordado las condiciones que la Troika impuso a países como Portugal, Irlanda, Grecia o Chipre, y ha dicho que además los países que han solicitado el rescate han tenido una mayor caída del PIB que los que no lo han solicitado.

La petici√≥n de rescate supone una "agresi√≥n a la autoestima nacional", seg√ļn Guindos

En su opini√≥n, la petici√≥n de un rescate "supone una agresi√≥n a la autoestima nacional", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que no se trata de un problema de financiaci√≥n sino de "dise√Īo", ya que "te lo hacen desde fuera".

"En Espa√Īa no sabemos lo que supone un rescatedesde el punto de vista de sus implicaciones y precisamente la troika no se caracterizaba por tener un exceso de sensibilidad pol√≠tica. Te tocan las pensiones, la educaci√≥n, el IVA, la sanidad, pr√°cticamente todos los impuestos", ha dicho, tras insistir en que el pa√≠s "pierde su autonom√≠a en pol√≠tica econ√≥mica".

"Eso sin duda no ha ocurrido en Espa√Īa y quien lo dice, de verdad no es consciente de las implicaciones que tiene", ha lamentado en relaci√≥n a las declaraciones de algunos dirigentes pol√≠ticos durante el debate del estado de la naci√≥n.

Por otra parte, el ministroha destacado el tirón del consumo y de la demanda domésticaen el crecimiento del 1,4% del 2014 y ha reiterado que la previsión de alza del 2,4% está por debajo del consenso de los analistas, por lo que "la cifra será afinada" cuando el Ejecutivo envíe a Bruselas el programa de estabilidad.

También se ha mostrado optimista sobre la rápida reducción de la tasa de paro y en relación a la previsión del presidente de Telefónica, César Alierta, de que esta tasa puede llegar 8%, De Guindos ha dicho que "es perfectamente factible".

"Creo que los desequilibrios de la econom√≠a se han reducido", ha afirmado, tras asegurar que lo mismo que era una "locura" hablar de una tasa de paro del 27 %, "ahora exactamente se puede decir que la reducci√≥n de la tasa de paro en Espa√Īa puede ser mucho mas r√°pida de lo que creemos y tenemos los fundamentos para ello".








Thu, 26 Feb 2015 22:09:00 GMTEFE2015-02-26T22:09:00Z

El Real Madrid celebra la Copa en la Euroliga arrollando al Estrella Roja (85-61) (+ info)

EFE

Real Madrid - Estrella Roja

Con una copa de más,la ganada el pasado fin de semana en la Copa del Rey celebrada en Gran Canaria, ElReal Madridsumó este jueves una nueva victoria doméstica en el 'Top-16' de la Euroliga de baloncesto al batir, en el Palacio de los Deportes, alEstrella Rojade Belgrado por un rotundo 85-61. En el Madrid se lucieron Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll, mientras que en el cuadro balcánico sobresalióBoban Marjanovic, el hombre del 2,22 m,  con sus 21 puntos y 13 rebotes.

El Real Madridsalió relajado, sin demasiada tensión y confiandoen que la presencia de Marjanovic no fuera demasiado determinante en un rival con una sola victoria en las siete jornadas anteriores, pese a ser un histórico de la Copa de Europa. Pero lo más importante de cara al marcador fue queel Madrid se olvidó de defender. Los jugadores serbios se limitaron, ante tanta facilidad, a surtir de balones a su pívot para que sembrara el terror en las huestes madridistas.

Las ayudas en defensa del pívot del Real Madrid, fueron aprovechadas por Marjanovic para acercarse al tablero y recibir un balón franco para destrozar el aro. El marcador fue fiel reflejo de este estado de cosas, 6-14 (min.6). Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, instruyó a sus jugadores en la defensa de anticipación sobre el gigante plavi y allí comenzó a cambiar todo. Aun así, los serbios acabaron el primer cuarto arriba en el marcador, 16-18y, sobre todo, dominando ambos tableros con 15 rebotes capturados por sólo 5 el Real Madrid, lo que explica mucho mejor el desarrollo de los diez primeros minutos de juego.

Cerrado el cap√≠tulo de los 2,21 metros de Marjanovic, gracias a que volvi√≥ la defensa al Real Madrid y a queMarcus Slaughter volvi√≥ a ser catalizador en este aspecto, ya s√≥lo faltaba acertar un poco m√°s en ataque y ah√≠ apareci√≥ Jaycee Carroll para firmar diez puntos, sin ning√ļn triple, lo que es noticia, para dar consistencia a un Real Madrid que comenz√≥ a dominar con claridad, 30-22 (min.15) y 40-29 al t√©rmino de los primeros 20 minutos. El cap√≠tulo reboteador se equilibr√≥ con un 9-10 para el Estrella Roja en el segundo cuarto, demostr√°ndose una vez m√°s que el Real Madrid necesita hacer una buena defensa para poder crecer en su juego a partir de ah√≠.

Aunque el partido pareció encarrilado en la buena dirección,Laso tuvo que volver a llamar a capítulo a sus jugadores porque volvieron a relajarse, 46-41 (min. 24.30), algo entendible después de la Copa del Rey, pero nada aconsejable. Por cierto, el Estrella Roja también ganó la Copa serbia y también jugó tres partidos en el fin de semana. No fue necesaria ninguna heroicidad, sólo que Rudy Fernández tirara de galones para anotar cinco puntos seguidos y restablecer la ventaja psicológica de los diez puntos en el marcador, 51-41 (min. 26.30) y 60-46 al final del tercer periodo.

En el√ļltimo cuarto el equipo balc√°nico arroj√≥ la toallay el Madrid, ya con la velocidad de crucero, 77-56 (min. 36.45) se limit√≥ a ganar el partido con solvencia y con suficiencia, 85-61.

Ficha del partido

85 - Real Madrid (16+24+20+25):Rivers (4), Rudy (15), Reyes (6), Ayón (6) y Llull (9) -equipo inicial-, Carroll (17), Mejri (2), Bourousis (2), Slaughter (5), Maciulis (4), Campazzo (2) y Rodríguez (13).

61 - Estrella Roja (18+11+17+15):Dangubic (5), Marjanovic (21), Williams (8), Tejic y Blazic (4) -equipo inicial-, Mitrovic, Rebic, Kalinic (8), Jenkins (2), Jovic y Zirbes (13).

√Ārbitros:Robert Lottermoser (ALE), Roberto Chiari (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias:partido correspondiente a la octava jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 9.123 espectadores. Andrés 'Chapu' Nocioni no fue inscrito por el Real Madrid en el partido para recuperar su maltrecho tobillo. Le sustituyó Salah Mejri.









Thu, 26 Feb 2015 21:34:12 GMTEFE2015-02-26T21:34:12Z

Doha: Carla Su√°rez elimina a Petra Kvitova en Catar tras una gran remontada (+ info)

20MINUTOS / EFE

  • Remontada de la grancanaria ante la checa: 6-3, 0-6 y 3-6.
  • Su rival en semisfinales ser√° la tambi√©n checa Lucie Safarova.

Carla Su√°rez, en Doha

Gran momento de forma el que atraviesa la grancanariaCarla Su√°rez. La mejor tenista espa√Īola en la clasificaci√≥n de la WTA se clasific√≥ este jueves para las semifinales del Abierto de Doha tras batir a la checaPetra Kvitovapor 6-3, 0-6 y 3-6.

Su√°rez, queya hab√≠a ganado a la centroeuropea en tres de los ocho enfrentamientos previosque hab√≠an protagonizado, entre ellos los dos √ļltimos, ambos en Dub√°i, tard√≥ 91 minutos en firmar un meritorio triunfo y alcanzar las semifinales por segunda vez en 2015 junto a las de Amberes,donde fue subcampeona tras no jugar por una tort√≠colis ante la alemana Andrea Petkovic.

La espa√Īola, decimocuarta del mundo,se rehizo con firmeza tras perder el primer set.Gan√≥ diez juegos consecutivos. Empat√≥ el partido y encarril√≥ la tercera manga a pesar del intento de reacci√≥n de la favorita, que se situ√≥ con 4-3. Carla Su√°rez mantuvo el tipo y cerr√≥ el triunfo.

Carla Su√°rez buscar√° su segunda final del a√Īo ante la checaLucie Safarova, ganadora del compromiso frente a la alemanaAndrea Petkovic, a la que bati√≥ por un rotundo 6-2 y 6-1. Safarova, decimoquinta del mundo,tard√≥ 64 minutos en deshacerse de su adversaria, sexta cabeza de serie, que apenas ofreci√≥ resistencia

Previamente, la estadounidenseVenus Williams, séptima cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzó las semifinales. Su rival será la bielorrusaVictoria Azarenka, ganadora en el 2013 y 2012, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, tercera, por 6-3 y 6-1.








Thu, 26 Feb 2015 20:40:52 GMT20MINUTOS / EFE2015-02-26T20:40:52Z

El juez Vidal recurrirá su suspensión y planea presentarse a las elecciones (+ info)

EFE

Santiago Vidal

El magistrado Santiago Vidalha anunciado que recurrirá su suspensión ante elTribunal Supremo(TS) y que planea presentarse a las eleccionescomo independiente en una lista soberanista, tras asegurar que trabajará desde fuera de los tribunales para la "construcción política del nuevo país".

En rueda de prensa, Vidal ha expresado su "decepci√≥n" por la decisi√≥n delConsejo General del Poder Judicial(CGPJ) de suspenderlo durante tres a√Īospor participar en la redacci√≥n de una Constituci√≥n catalana.

En su opinión, esta decisión está basada en "criterios ideológicos y políticos en vez de jurídicos" y, en definitiva, supone estampar en su expediente "un sello de depurado por desafecto al régimen".

Vidal ha anunciado quese da unos d√≠as de reflexi√≥n para decidir su dedicaci√≥n en los pr√≥ximos a√Īos, pero ha avanzado que trabajar√° desde fuera de los tribunales de justicia en la "construcci√≥n jur√≠dica del nuevo pa√≠s", por lo que podr√≠a presentarse a las pr√≥ximas citas electorales, sin descartar las municipales de mayo pr√≥ximo.

Concretamente, el juez ha asegurado queya ha recibido "dos o tres propuestas"para concurrir a las elecciones y que sus√ļnicos requisitos para hacerlo es figurar en las lista como independiente y que su presencia sea "consensuada con la mayor√≠a de las fuerzas soberanistas".


Thu, 26 Feb 2015 20:39:40 GMTEFE2015-02-26T20:39:40Z

Un genial Vitolo guía al Sevilla a los octavos de final de la Europa League en Mönchengladbach (+ info)

EFE

  • Intensa primera parte llena de alternativas en la que Stranzl, en propia puerta, adelant√≥ pronto a un Sevilla que ver√≠a como igualaba Xhaka en el minuto 18.
  • Vitolo firmar√≠a su primer gol en el minuto 26, pero Hazard volver√≠a a empatar a los pocos minutos, un 2-2 con el que el partido se march√≥ a los vestuarios.
  • Los locales, que acabar√≠an con diez por la doble amarilla de Xhaka, se volcaron en una segunda parte donde el Sevilla aguard√≥ sus bazas al contragolpe.
  • Hazard mand√≥ un bal√≥n al poste en le minuto 73, Vitolo sentenciar√≠a en una r√°pida salida hispalense e Iborra mando un cabezazo al larguero en el minuto 77.
  • As√≠ te lo contamos|Estad√≠sticas|Los dieciseisavos de final del torneo.

Borussia Mönchengladbach - Sevilla

El Sevillafirmó este jueves el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa a base de contragolpes, con una victoria por 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido de alta intensidad, en el que el equipo andaluz tuvo que librar en varios pasajes una dura batalla defensiva.

El Sevillase puso en ventaja muy pronto, en el minuto 8, con gol en propia puerta de Stranz, que trató que cortar un centro de Aleix Vidal que buscaba al colombiano Carlos Bacca. Era la primera llegada a puerta del partido. Hasta ese momento,el Gladbach había tenido más la pelota pero sin inquietara Sergio Rico mientras que el Sevilla defendía bien y buscaba aprovechar los espacios que había para intentar tejer contragolpes esporádicos.

En uno de ellos, Aleix Vidal centró desde la derecha, la situación no parecía peligrosa peroapareció el pie de Stranz que desvió el balón de forma inalcanzablepara el meta Yann Sommer. El gol tempranero rompía por completo la idea del partido que se había hecho el Gladbach.

Para el Seviila, en cambio, tras la victoria de 1-0 en la ida, la eliminatoria se había volcado por completo a su favor. El libreto de defender la ventaja, que ahora era mucho más grande, y de buscar ocasiones de contragolpe seguía siendo válido en esas condiciones ante un Gladbach con la obligación de arriesgar.El Gladbach apretó, logró el empate en el minuto 19con gol del suizo Granit Xhaka  y estaba volcado por completo en el campo del Sevilla.

Sin embargo,el siguiente contragolpe trajo el segundo gol del Sevilla, con una gran acci√≥n solitaria de Vitolo en el 26 en el √ļnico desahogo que tuvo el equipo de Unai Emery en los siete minutos posteriores el empate. A la larga fue m√°s que un respiro, fue el ox√≠geno que necesitaba el Sevilla para mantener una renta importante ante el acoso ofensivo del Gladbach, que sigui√≥ siendoel due√Īo de la pelota.

El empatevolvió a llegar, está vez por intermedio de Thorward Hazarden el minuto 35 y la imagen volvió a ser la misma de un Borussia volcado al ataque y un Sevilla encerrado en su área. El Sevilla trató de descongestionarse un poco al comienzo del segundo tiempo -Bacca tuvo una buena ocasión- pero la dinámica del compromiso siguió siendo la misma; ataque permanente contra resistencia y esperar el contragolpe.

Hubo ocasiones de lado y lado. Sommer salvó en dos ocasiones ante Bacca y Vidal e Iborra estrelló un cabezazo contra el larguero. Del lado del Moenchengladbach, un disparo de Axel Kruse rozó en el larguero y otro de Hazard se estrelló contra el poste. En medio de esa tónica, dos acontecimientos contribuyeron a decidir la eliminatoria afavor del Sevilla. Primero, en el 68, el equipo alemán se quedó con diez hombres por acumulación de amarillas de Xhaka.

Luego el entrenador del Gladbach, Lucien Favre,hizo una apuesta y la perdi√≥ al desbaratar, en el minuto 79, casi por completo la defensaal sacar del campo a Martin Jantschke y√Ālvaro Dom√≠nguez para darle paso a¬† dos hombres ofensivos como Bradimir Hrgota e Ibrahima Traor√©. Escasos segundos despu√©s de esa apuesta por una ofensiva final vino el tercer gol del Sevilla, en un contragolpe de Vitolo. El Gladbach sigui√≥ atacando pero ya no hab√≠a tiempo para m√°s y el Sevilla puede so√Īar con defender su t√≠tulo.

Ficha del partido

2 - VfL Borussia Mönchengladbach:Sommer; Jantschke (Johnson, 78), Stranzl, Domínguez (Hrgota, 79), Wendt; Kramer, Xhaka; Herrmann (Traoré, 72), Hazard; Raffael, Kruse.

3 - Sevilla:Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carri√ßo, Kolodziejczak, Tremolinas (Fernando Navarro, 81); Vidal, Iborra, Krychowiak, Banega (Mbia, 66); √Čver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, 78).

Goles:0-1, min 8: Stranz, propia puerta. 1-1, min.19: Xhaka, 1-2, min 25: Vitolo. 2-2, min.30: Hazard. 2-3, min 79: Vitolo.

√Ārbitro:Marijo Strahonja (Croacia) amonest√≥ a Iborra, Hazard, Bacca, Sergio Rico, Vidal, Kramer, Gameiro y expuls√≥ a Xhaka en el 68 por doble amarilla.

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Borussia Park.


Thu, 26 Feb 2015 20:32:30 GMTEFE2015-02-26T20:32:30Z

La SGAE cierra las urnas con el voto de Eduardo Bautista, imputado en la operación Saga (+ info)

EFE

  • Cerca de 22.000 socios han votado este jueves para elegir a los 39 miembros de la nueva junta directiva de la entidad, cuyos nombres se conocer√°n este viernes.
  • Un total de 140 socios han presentado su candidatura de forma individual para ser uno de los 39 miembros, que en marzo elegir√°n al nuevo presidente.
  • Eduardo Bautista, expresidente de la instituci√≥n e imputado por apropiaci√≥n indebida dentro de la operaci√≥n Saga, ha acudido a depositar su voto.

Eduardo Bautista

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha cerrado las urnas tras una jornada electoral paraelegir a los39 miembros de la nueva junta directiva, unas votaciones a las que ha acudido el expresidente de la entidad, Eduardo Bautista, imputado por apropiación indebida. Se trata de la segunda ocasión en la que los socios votan a su junta directiva después de ladetención de Bautista y otros miembros de la entonces directiva de la SGAE en julio de 2011.

Bautista, imputado por la Audiencia Nacional dentro de la denominadaoperación Saga, ha acudido por la tarde a depositar su voto a la mesa situada en el Palacio de Longoria, sede de la entidad en Madrid. Precisamente esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado al ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández adeclarar el próximo 10 de marzocomo imputado en la causa que investiga la supuesta trama de desvío de dinero de la entidad durante la etapa de Bautista.

Tras el cierre de las urnas, el recuento de los votos ser√° manual de tal forma que los nombres de los 39 nuevos miembros dela junta directiva de la SGAE no se conocer√°n hasta este viernes.Seg√ļn fuentes de la entidad, las votaciones se han desarrollado con normalidad salvo por laprotesta del cantaor Jos√© Merc√©, al que no se le ha permitido votar en Madrid ya que se encuentra censado en otra mesa electoral.

Para las votaciones se habían dispuesto seis mesas, la central en Madrid y otrascinco autonómicas(en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela), a las que estaban convocadoscerca de 22.000 socios con derecho a voto.Un total de140 socioshan presentado su candidatura de forma individual para ser uno de los 39 nuevos miembros de la junta que, alrededor del 10 de marzo, elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Acosta y Sastr√≥n defienden sus campa√Īas

Nada m√°s abrirse las urnas a las diez de esta ma√Īana, han acudido a votar el presidente de la SGAE, Jos√© Luis Acosta, ysu principal oponente, Jos√© Miguel Fern√°ndez Sastr√≥n, que ocupa una vicepresidencia de la junta directiva.

Acosta se ha presentado a las elecciones con el programa de Plural, una plataforma muy cr√≠tica con la conocida como"rueda de las televisiones", relacionada con la recaudaci√≥n de losderechos de autor por la m√ļsicaque se emite en los programas de televisi√≥n en horario nocturno. Acosta ha destacado que hay que vincular a la SGAE "con la gesti√≥n pura y dura" para recaudar y repartir entre los socios, que es la funci√≥n para la que fue fundada la entidad.

Por su parte, Fern√°ndez Sastr√≥n ha resaltado la necesidad de"darle la vuelta" a la entidad "para dedicarla a lo que tiene que hacer: identificar los derechos de autor, recaudar y repartir entre los socios". Tambi√©n ha indicado que la pol√©mica de la "rueda de las televisiones" se ha convertido "en unacampa√Īa pol√≠tica de quien no tiene otra cosa que contar".


Thu, 26 Feb 2015 20:29:50 GMTEFE2015-02-26T20:29:50Z

El Villarreal se gana el pase a octavos en Salzburgo (1-3) (+ info)

EFE

  • Un gol de Djuricin para los locales, que arrancaron el partido como un cicl√≥n, aliment√≥ la incertidumbre sobre la eliminatoria hasta el minuto 33.
  • Fue entonces cuando apareci√≥ Vietto para firmar el empate: apretar√≠a el Salzburgo hasta el descanso, pero el mejor Villarreal emergi√≥ tras la pausa.
  • As√≠ te lo contamos|Estad√≠sticas|Los dieciseisavos de final del torneo.

Salzburgo - Villarreal

ElVillarreal remont√≥ el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenci√≥ en los √ļltimos minutos del encuentro su pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras un choque intenso en el que el conjunto espa√Īolfue de menos a m√°s hasta lograr su objetivo. Lo hizo en un partido muy disputado, jugado con gran velocidad y en el que durante algunos minutos del primer periodo el Villarreal se vio superado por el rival, pero en el que en la segunda impuso su calidad y criterio para resolver la eliminatoria al contragolpe.

Los primerosquince minutos estuvieron marcados por la gran intensidadque el Salzburgo imprimió al partido a base fundamentalmente de anticipación y velocidad. El Villarreal no encontraba su sitio, aunque poco a poco consiguió frenar el ímpetu inicial del equipo austríaco, lo que no impidió que tras varios rechaces un disparo lejano y cruzado de Djuricin pusiera el 1-0 en el marcador en el minuto 18.

Tras el gol,el Villarreal no se rehizo a pesar de que ya le resultaba imprescindible hacer un golpara neutralizar la ventaja del rival que en aquel momento estaba clasificado. Sin lograr que su f√ļtbol se impusiera a la rapidez y el esp√≠ritu del sacrificio del conjunto local y tras un cabezazo de Vietto que sali√≥ fuera (m.29), una falta muy bien lanzada por el mexicano Jonathan dos Santos fue acompa√Īada de un extraordinario remate de cabeza del argentino, que puso las tablas en el marcador (m.33).

Sin haber mejorado en su juego, el partido se hab√≠a puesto de cara al Villarreal, que en los minutos finales del primer periodose vio encerrado en su√°rea por el Salzburgo, pero gracias a una defensa compacta y ordenada, el equipo local no convirti√≥ su presi√≥n en ocasiones de gol. La imagen del Villarreal al inicio de la segunda mitad fue diferente, ya que el equipo mostr√≥ el aplomo que no se hab√≠a visto en el primer periodo y se adue√Ī√≥ de la zona ancha a base de toque y control del bal√≥n aunque con poca llegada a la meta de Gul√°sci.

En su primera llegada de la segunda mitad, en una contra, Vietto pudo hacer el 1-2 (m.55) y Sabitzer dio la réplica con un remate lejano que se fue fuera cinco minutos después.El partido se niveló tanto porque los locales bajaron su ritmo tras el desgastede la primer parte como por el asentamiento del centro del campo del Villarreal que dio vida al equipo, que empezó a tener las oportunidades que no había disfrutado antes del descanso.

Sin embargo,en los veinte minutos finales pasó a ser un choque de ida y vuelta con alternativasante ambas porterías entre un Salzburgo que buscaba la prórroga con un segundo gol y un Villarreal consciente de que a esas alturas del encuentro el 1-2 iba a ser definitivo. Así fue. Un espléndido contragolpe del Villarreal, conducido por Gio dos Santos fue resuelto por Vietto dio la eliminatoria al equipo de Marcelino García Toral. Poco después fue Vietto el que pasó a Gio, quien ratificó la clasificación con el 1-3 que cerró el partido y desinfló al Salzburgo.

Ficha del partido

1 - Salzburgo:Gulácsi; Schwegler, Hinteregger, André Ramalho, Ukmer; Keita, Minamino (Felipe Pires, m.46), Laimer (Bruno, m.70), Sabitzer, Djuricin (Berisha, m.84) y Jonathan Soriano.

3 - Villarreal:Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina (Campbell, m.86), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev; Vietto (Moi Gómez, m.81) y Uche (Gio dos Santos, m.69).

Goles:1-0 (m.18): Djuricin; 1-1 (m.33): Vietto; 1-2 (m.76): Vietto; 1-3 (m.78): Gio Dos Santos.

√Ārbitro:Kerr Hansen (DEN). Amonest√≥ por el Salzburgo a Hinteregger y Schwegler y por el Villarreal a Musacchio, Pina, Trigueros y Jonathan dos Santos.

Incidencias:partido disputado en el Salzburg Stadium con la presencia de un reducido grupo de seguidores del Villarreal.


Thu, 26 Feb 2015 20:21:07 GMTEFE2015-02-26T20:21:07Z

EE UU respalda la propuesta de considerar Internet como un servicio p√ļblico (+ info)

EFE

  • Permitir√° aumentar la regulaci√≥n para garantizar el car√°cter abierto de la Red y evitar los llamados canales r√°pidos de pago.
  • Tiene el objetivo de no permitir a los proveedores de Internet ralentizar el acceso a ciertas p√°ginas.
  • Adem√°s, trata de evitar los "canales r√°pidos" para contenidos cuyos creadores hayan pagado una tasa a la compa√Ī√≠a proveedora.

Internet

La Comisi√≥n Federal de Comunicaciones deEstados Unidos(FCC) aprob√≥ este jueves la propuesta de considerarInternetcomo servicio p√ļblico, una decisi√≥n quepermitir√° aumentar la regulaci√≥n para garantizar el car√°cter abierto de la Redy evitar los llamados canales r√°pidos de pago.

Lavotación se saldó sin sorpresas con tres votos a favor y dos en contra, con el respaldo de los miembros demócratas, entre ellos el presidente del organismo Tom Wheeler, y la oposición de los republicanos.

La propuesta había sido presentada por Wheeler a comienzos de mes con el objetivo de asegurar el conocido como principio de "neutralidad de la Red", que sostiene queno debe permitirse a los proveedores de Internet ralentizar el acceso a ciertas páginas web.

Asimismo, trata de evitar la creaci√≥n de"canales r√°pidos" de mayor velocidad de navegaci√≥n para contenidoscuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compa√Ī√≠a proveedora.

La FCC, organismo federal de car√°cter independiente, hab√≠a planteado en mayo pasado la posibilidad de que los proveedores cobraran por un acceso prioritario a la Red, y desde entonces ha recibidom√°s de cuatro millones de comentarios del p√ļblico, la mayor√≠a en contra de estos canales r√°pidos de pago.

El propio presidente de EEUU,Barack Obama, se mostr√≥ a favor de Internet como servicio p√ļblico, ante el acaloradodebate generado entre defensores de una mayor regulaci√≥n y proveedores de accesocomo Verizon o Comcast, que aseguran que estas normas perjudicar√≠an la innovaci√≥n.


Thu, 26 Feb 2015 20:16:10 GMTEFE2015-02-26T20:16:10Z

La Eurocámara mantiene abierta la investigación sobre el accidente de metro de Valencia (+ info)

EFE

  • Seguir√° "muy de cerca" la evoluci√≥n del caso en Espa√Īa, seg√ļn ha informado la presidente de la Comisi√≥n de Peticiones del Parlamento Europeo.
  • La decisi√≥n de mantener abierto el expediente ha contado con el apoyo de todos los grupos pol√≠ticos en la comisi√≥n parlamentaria.
  • Antes de su intervenci√≥n, las v√≠ctimas han proyectado un v√≠deo con testimonios denunciando presiones y vetos en la comisi√≥n de investigaci√≥n.

Accidente del Metro de Valencia

La Comisi√≥n de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado mantener abierto el expediente para investigar elaccidente de metro de Valenciaquecost√≥ la vida a 43 personas en julio de 2006y seguir√° "muy de cerca" la evoluci√≥n del caso en Espa√Īa, seg√ļn ha informado la presidente de esta comisi√≥n, la liberal sueca Cecilia Wilkstrom.

La petición ha sido defendida por la portavoz de la Asociación de Víctimas del 3 de Julio (AVM3J) Beatriz Garrote, quienha denunciado la "mentira y manipulación" del Gobierno valencianoy de la televisión autonómica, por defender una versión de los hechos "plagada de falsedades" para "ocultar la falta de seguridad" el día del siniestro.

"Venimos para cambiar el silencio por respuestas, la impunidad por la responsabilidad y el desprecio por la decencia", ha expresado Garrote ante los eurodiputados. Antes de su intervención, la asociación ha proyectado un vídeo con testimonios denunciando presiones y vetos en la comisión de investigación y censura en la Radiotelevisión Valenciana.

La Generalitat rechaza las acusaciones

La Generalitat valenciana ha estado representada en el debate a través de la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, quién ha rechazado las acusaciones y ha asegurado queel Gobierno regional colabora para esclarecer las causasdel accidente, cuya "causa material fue el descarrilamiento por exceso de velocidad".

La decisión de mantener abierto el expediente ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos en la comisión parlamentaria, incluido el Partido Popular que, si bien ha expresado su rechazo al planteamiento de la AVM3J y ha defendido la actuación del Gobierno 'popular' valenciano, sí ha consideradooportuno seguir adelante para escuchar a todas las partes.

Entre las reclamaciones de la AVM3J destacan varias a nivel europeo para evitar que "se repitan cat√°strofes" como la del accidente de metro, por ejemplotrasladando la normativa europeo para el ferrocarril al transporte local.

También abogan por norma comunes en las comisiones de investigación y que se examine si se vulneró la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea en el trato a las víctimas y durante la investigación.

A este respecto, un experto de la Comisi√≥n Europea ha explicado quela legislaci√≥n europea sobre transporte ferroviario "no se aplica al transporte metropolitano", por lo que "no es apta" para situaciones locales. Con todo, ha dicho que ello no impide a las autoridades locales "inspirarse" en las reglas europeas para mejorar la seguridad del transporte p√ļblico.

Adem√°s, el experto comunitario se ha mostrado convencido de que las autoridades espa√Īoles "nos dar√°n con la mayor brevedad todas las informaciones importantes" durante el proceso judicial reabierto en Espa√Īa.

Finalmente, la presidenta de la comisión de Peticiones ha advertido de que, aunque no sea aplicable a este caso la legislación europea en materia de ferrocarril, "puede haber otras vías", por lo que informarán a sus colegas de la comisión de Transportes del Parlamento Europeo para que trasladen sus propuestas. "Si desde el punto devista jurídico se puede hacer algo, se hará", ha zanjado la eurodiputada sueca. 


Thu, 26 Feb 2015 20:04:50 GMTEFE2015-02-26T20:04:50Z

Un atentado suicida en una estación de autobuses en Nigeria deja al menos 19 muertos (+ info)

EFE

  • Adem√°s, 17 personas resultaron heridas.
  • Otro terrorista que se encontraba en las inmediaciones de la estaci√≥n fue abatido a tiros por agentes de seguridad antes de que se inmolara.
  • Aunque no ha habido reivindicaci√≥n oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram.
  • El martes hubo otros dos ataques suicidas con bombas en Nigeria, tambi√©n en estaciones de autob√ļs.

Atentado suicida en Nigeria

Al menos 19 personas murieron yotras 17 resultaron heridasen un atentado suicida perpetrado este jueves en una estaci√≥n de autobuses de la localidad de Biu, enNigeria, en el estado norte√Īo de Borno, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

Otro terrorista que se encontraba en las inmediaciones de esta popular estación de autobusesfue abatido a tiros por agentes de seguridadantes de que se inmolara.

Fuentes del hospital de Biu, donde fueron trasladadas las víctimas del ataque, aseguraron a Efe que 19 personas fallecieron a causa de la explosión y que otras 17 están siendo atendidas por los servicios médicos.

Aunque no ha habido reivindicaci√≥n oficial de los ataques, todaslas sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigerianoBoko Haram, autor de m√ļltiples y sangrientos atentados en el norte del pa√≠s.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT) de este jueves en Tashan Gandu, una popular estación de la localidad, que se encontrabarepleta de pasajeros y vendedores.

Seg√ļn relat√≥ Ibrahim, un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona, el terrorista deton√≥ el explosivo cerca del puesto de control de seguridad de la estaci√≥n.Los agentes "fuimos el objetivo del ataquey creo que tambi√©n quer√≠an matar a muchos pasajeros", explic√≥.

El martes, otros dos ataques suicidas sacudieran las estaciones de autobuses de Potiskum y Kano, dos localidades del norte de Nigeria, ycausaron m√°s de 20 muertos y m√ļltiples heridos.

El despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra Boko Haramno ha conseguido frenar los ataques de los terroristas, que adem√°s han extendido sus acciones a N√≠ger, Chad y Camer√ļn, pa√≠ses lim√≠trofes con Nigeria.








Thu, 26 Feb 2015 19:52:01 GMTEFE2015-02-26T19:52:01Z

Una mujer se ofrece a pagar un alquiler a la familia con seis hijos desahuciada de Granada (+ info)

√ĀNGELES HUERTAS

  • Quiere ayudarlos hasta que se estabilicen econ√≥micamente.
  • La familia fue echada de su casa porque los due√Īos han entregado la vivienda en daci√≥n en pago.
  • Est√°n buscando una casa para alquilar.

Familia de Pinos Puente desahuciada.

La familia que el miércoles fue desahuciada de su vivienda de alquiler de Pinos Puentepodrían volver a tener una casa en breve.

Una mujer de Madrid se puso este jueves en contacto con ellos a través de20minutospara decirles que ella se haría cargo del pago del alquiler de una vivienda "mientras se recuperan económicamente".

El matrimonio, que se reunirá este viernes con la plataforma StopDesahucios para buscar una casa, ha tomado la noticia "con alegría e ilusión", afirma uno de los portavoces del colectivo.

"Porque lo esencial es que tengan un lugar adecuado para criar a sus hijos de 20, 17, 13, 5 a√Īos, un a√Īo y medio y un beb√© de 20 d√≠as, y no moverlos del entorno en el que viven".

El matrimonio fue desahuciado despu√©s de quelos due√Īos del piso tuvieran que entregar la casa como daci√≥n en pago. Estas dos noches las han¬† pasado en casa de una amiga y un hostal, pagado por el Ayuntamiento.

El matrimonio, de origen saharaui quelleva diez a√Īos viviendo en Pinos Puente, ha intentado encontrar una vivienda para quedarse.

El Ayuntamiento les ha ofrecido ayudarles los primeros meses con el alquiler con una ayuda que ronda los mil euros, seg√ļn explic√≥ Francisca Santaella, concejala de Bienestar Social.


Thu, 26 Feb 2015 19:48:38 GMT√ĀNGELES HUERTAS2015-02-26T19:48:38Z

El juez Pablo Ruz pregunta a Hacienda si el PP cometió fraude fiscal al no declarar donaciones (+ info)

EFE

  • El juez Pablo Ruz ha dado un plazo de cinco d√≠as a Hacienda para que determine "la responsabilidad del PP por el Impuesto Sobre Sociedades de 2008".
  • En septiembre de 2013, la Agencia Tributaria concluy√≥ que los cargos del PP que supuestamente percibieron sobresueldos de la caja B, no cometieron fraude fiscal.

El juez Ruz

Eljuez Pablo Ruzha dado un plazo decinco días a Haciendapara que determine la tributación que eventualmente habría de corresponder al Partido Popular por el Impuesto Sobre Sociedades correspondiente a 2008 en relación a las donaciones que fueron anotadas en los llamados papeles de Bárcenas.

En una providencia, Ruz se dirige a la Agencia Tributaria para que haga ese c√°lculo "al objeto dedeterminar la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular por el Impuesto Sobre Sociedades de 2008, en relaci√≥n a los hechos objeto de investigaci√≥n. Responsabilidad que habr√≠a de determinarse, indica la resoluci√≥n, s√≥lo "en el caso de que esas donaciones no se consideren rentas exentas de tributaci√≥n y tom√°ndose √ļnicamente en consideraci√≥n para la determinaci√≥n de la eventual base de tributaci√≥n, los gastos en que hubiera incurrido la formaci√≥n pol√≠tica" en el ejercicio de 2008 y "requisitos establecidos en la legislaci√≥n tributaria".

Todo ello, se√Īala el juez, "sin perjuicio" de lo ya informado al respecto en otros informes de Hacienda, que descartaban el fraude fiscal, y "al objeto depermitir el completo esclarecimiento de los hechosobjeto de investigaci√≥n y su ulterior valoraci√≥n por este instructor y las partes personadas".

En este sentido, Ruz recuerda que ya la Agencia Tributaria le remitió en septiembre de 2013 y en octubre de 2014, sendos informes al respecto en los que descartaba que, de ser ciertas lasanotaciones de Bárcenasque reflejarían la contabilidad de una caja B del PP, se hubiera producido delito alguno por parte de la formación política.

En septiembre de 2013, la Agencia Tributaria concluyó que ni el PP, ni el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ni el resto de altos cargos que supuestamente percibieronsobresueldos de la caja Bcometieron delito fiscal alguno.

En ese informe, la Oficina Nacional de Investigaci√≥n del Fraude (ONIF) conclu√≠a quelos supuestos pagos a altos cargos ocurridos en el a√Īo 2007 estar√≠an prescritosmientras que las cantidades de 2008 no ser√≠an delito porque no superaron la cantidad establecida para serlo (120.000 euros).

La Intervenci√≥n General de la Administraci√≥n del Estado (IGAE) en otro informes tampoco encontr√≥ relaci√≥n entre las adjudicaciones p√ļblicas de administraciones gobernadas por el PP a las empresas que aparecen como donantes en los papeles de B√°rcenas y dichas entregas de dinero, lo quedescartar√≠a un delito de cohecho.

Cuando los peritos que elaboraron estos informes los ratificaron ante el juez Ruz mantuvieron que, aunque lasdonaciones fueran consideradas ilegales, ninguna contingencia tributaria tendrían al estarexentas del impuesto de sociedades.

Reacciones socialistas

El portavoz de econom√≠a del grupo socialista en el Congreso, Pedro Saura, por su parte, ha pedido explicaciones al Gobierno y al PP. En declaraciones en el Congreso, en concreto, Saura ha se√Īalado que se ha puesto de manifiesto que"la justicia cerca al PP"y est√° "dando los pasos para acusar" a ese partido de delito fiscal "en el marco de la caja B y dela financiaci√≥n irregular" de los populares.

La providencia es, ha dicho el diputado socialista, "un elemento más" que confirma lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo, "la utilización" por parte del ministro de Hacienda,Cristóbal Montorode las instituciones del Estado, en este caso la Agencia Tributaria, "en favor del PP paraeximirlo de pagar el impuesto de sociedades y eximirlo también del delito fiscal."

Para el diputado socialista es "especialmente grave" que el PP sea acusado de delito fiscal porque es el partido del Gobierno y por tanto"el que tiene que velar"por que los ciudadanos y las empresaspaguen impuestos, por que haya conciencia fiscal".

El PP "se habr√≠a pasado al otro lado, al de los defraudadores", ha dicho Saura, quien ha a√Īadido que ahora entiende que en su discurso del debate sobre el estado de la naci√≥n el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicara "apenas dos minutos a hablar de corrupci√≥n".


Thu, 26 Feb 2015 19:47:33 GMTEFE2015-02-26T19:47:33Z

La mitad de los espa√Īoles que buscan vivienda ya lo hacen a trav√©s de su tel√©fono m√≥vil (+ info)

20MINUTOS.ES

  • El 27% lo hace por la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar.
  • Las pausas publicitarias son los momentos m√°s recurrentes para usarlo.
  • La b√ļsqueda de vivienda, las gestiones bancarias y las compras dom√©sticas son las gestiones mejor valoradas por los usuarios para realizar desde el m√≥vil.

La era smartphone

El50% de los usuarios que busca actualmente vivienda ya lo hace con el m√≥vil. Valoran mucho el ahorro tiempo al no tener que hacer la b√ļsqueda y la selecci√≥n f√≠sicamente. Lo asegura un estudio deFotocasasobre el uso del m√≥vil de los espa√Īoles en los tiempos de espera y las horas muertas con las que se cuenta diariamente.

¬ďSue√Īa, encuentra¬Ē, la nueva campa√Īa de publicidad de portal inmobiliario, muestra c√≥mo es posibleencontrar la vivienda ideal en cualquier momento y en cualquier lugar, aprovechando los tiempos muertos del d√≠a. De hecho, el 50% de los usuarios que busca actualmente vivienda en Fotocasa ya lo hace a trav√©s de los dispositivos m√≥viles, aprovechando los diversos tiempos de espera con los que cuenta.

El estudio muestra que los espa√Īoles tienen claro cu√°les son las gestiones m√°s √ļtiles y que mejor valoran para poder realizar desde elm√≥vilen los tiempos de espera a los que se enfrentan diariamente. As√≠, lab√ļsqueda de vivienda es la gesti√≥n mejor valorada por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la b√ļsqueda y la selecci√≥n f√≠sicamente. Para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde elsmartphone.

Los usuarios que buscanviviendaa trav√©s del m√≥vil aseguran que lo quem√°s les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy√ļtil porque permite hacer una selecci√≥n previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que m√°s le interesa en ¬ďfavoritos¬Ē y otro 12% que asegura que esmuy c√≥modo porque puede contactar r√°pidamente con el propietario.

En cuanto a los tiempos muertos m√°s habituales y en los que m√°s se usa el m√≥vil,el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% que lo utiliza en el transporte p√ļblico, un 14% que lo hace en la sala de espera del m√©dico y un 3% que asegura que utiliza el m√≥vil en el gimnasio, mientras hace m√°quinas.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto queel 22% de los espa√Īoles cuenta, de media, con una hora muerta al d√≠a, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al d√≠a. As√≠, la encuesta refleja que el 91% de los espa√Īoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el smartphone y, de media, lo usan 30 minutos al d√≠a.


Thu, 26 Feb 2015 19:36:57 GMT20MINUTOS.ES2015-02-26T19:36:57Z

Benedict Cumberbatch regresa al teatro londinense con 'Hamlet' (+ info)

EFE

  • La obra es una de las estrellas de la programaci√≥n del centro Barbican.
  • Se representar√° del 5 de agosto al 31 de octubre.

Benedict Cumberbatch

En unas de las producciones más esperadas de la temporada, el actor inglésBenedict Cumberbatchregresará este verano a los escenarios londinenses como protagonista de una nueva producción deHamlet, confirmó el centro culturalBarbican.

La obra, dirigida por Lyndsey Turner, responsable de√©xitos comoChimericayPosh, es una de las estrellas de la programaci√≥n del a√Īo del centro cultural, que incluye tambi√©n un montaje dirigido por Ivo van Hove deAnt√≠gona,de S√≥focles, protagonizado por la francesa Juliette Binoche.

El director de comunicaciones del Barbican, Nick Adams, confirmó al detallar el programa anual que ya están agotadas las entradas para ambas obras, si bien la institución planea reservar algunas para el mismo día de la función. La obra protagonizada por Binoche se estrena el próximo miércoles y estará en cartel hasta el 28 de marzo, mientras queHamlet, deWilliam Shakespeare, se representará del 5 de agosto al 31 de octubre.

√Čxito en televisi√≥n y cine

Ser√° el regreso a los escenarios deCumberbatch, de 38 a√Īos, tras su exitoso paso por la televisi√≥n, donde cobr√≥ fama mundial con su papel del exc√©ntrico detective Sherlock Holmes enSherlock, y el cine, cuya interpretaci√≥n de Alan Turing en la pel√≠culaThe Imitation Gamele vali√≥ una nominaci√≥n para el Oscar.

Cumberbatch, hijo de actores y que inició su carrera interpretando Shakespeare sobre las tablas, no se prodiga en los escenarios desde que en 2011 protagonizó la exitosa obra de Danny BoyleFrankesteinen el Teatro Nacional Británico, por la que recibió el premio teatral Olivier al mejor actor.

Otros propuestas destacadas del Barbican, complejo que alberga una amplia oferta cultural, son un festival dedicado al dramaturgo irlandés Samuel Beckett y una oscura ópera deAlicia en el País de las Maravillascompuesta por la surcoreana Unsuk Chin y dirigida por Netia Jones.








Thu, 26 Feb 2015 19:34:21 GMTEFE2015-02-26T19:34:21Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web