Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

s.es/videoplayer/kltvwFPY/" width="544" height="306" frameborder="0" scrolling="no" allowfullscreen="" data-player="jwplayer">

13.09 h

13.08 h

12.49 h

12.47 h

12.42 h La 'fanzone' del Atleti:

12.42 h

12.35 h

12.32 h <iframe src="https://www.instagram.com/p/BF8pHY8lVXD/embed/captioned/?v=6" width="600" height="740"></iframe>

12.23 h El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha sido preguntado por la final en las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas. Ha dicho que espera que gane "el que tenga más pegada".

12.16 h Precios prohibitivos ya en Milán en todo lo que rodea a la final:

12.10 h

12.07 h

12.03 h En las redes sociales también se juega el partido. El 'hashtag' de los madridistas es '#HalaMadridYNadaMás', mientras que el de los colchoneros es '#AupaAtleti'.

12.01 h A veces, en la misma familia no hay acuerdo en cuanto a los colores:

11.49 h La 'fanzone' del Atleti ya está funcionando:

11.38 h La Galería Víctor Manuel II está siendo por ahora el centro neurálgico de la previa de la Champions:

11.29 h

11.20 h Nuestro compañero Raúl Rodríguez, enviado especial a Milán, entrevistó este viernes a toda una leyenda del fútbol mundial: Pelé. El astro brasileño está en la ciudad italiana promocionando su película. Pelé lo tiene claro: cree que ganará el Madrid porque ataca más que el Atlético.

11.16 h El balón de la final es especial. Elaborado por la firma alemana Adidas, cuenta con la última tecnología. Sus partes están undidas térmicamente, sin costuras, lo que le da una esfericidad mayor.
Balón

11.10 h

11.07 h La hinchada atlética se hace notar en la Galería Víctor Manuel II:

11.06 h

10.54 h Si en cambio, el que gana es el Atlético de Madrid, el equipo no viajará hasta el domingo por la mañana. La fiesta daría comienzo a las 19 horas del domingo, con la visita a Neptuno y la fiesta habitual, y las visitas institucionales tendrían lugar el lunes por la tarde, con visita posterior al Vicente Calderón.

10.50 h Aunque por superstición ningún equipo no querrá ni hablar de celebraciones, lo cierto es que está todo preparado, al menos en lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid. Si el que gana es el Real Madrid, los blancos viajarán esta misma madrugada, estando prevista de llegada a Barajas sobre las tres de la madrugada. Desde allí, a Cibeles. Ya el domingo por la tarde tendría lugar la fiesta, con visitas a Ayuntamiento y Comunidad y fiesta final en el Bernabéu.

10.46 h

10.42 h San Siro va a estar lleno, pero como en este tipo de ocasiones, la reventa ha funcionado a todo tren. En este reportaje de nuestra compañera Noelia Pérez, desvelamos que hay quien ha pagado hasta 6.611 euros por una entrada para el partido. El que quiera acudir, desde luego, tendrá que rascarse el bolsillo. No menos de 1.000 euros.

10.39 h

10.29 h El camino del Atlético de Madrid hasta Milán fue mucho más espinoso. En la fase de grupos se las vieron con Benfica, Galatasaray y Astaná. Después, se las vio en octavos con el campeón de Países Bajos, el PSV Eindhoven. Tras dos empates a cero, la eliminatoria se decidió por penaltis en el Calderón. Tras 16 lanzamientos, los colchoneros pasaron. El cuartos de final, el primer 'coco', el campeón de Liga y campeón de Europa: el Barça. El Atleti cayó derrotado en el Camp Nou por 2-1 en un polémico partido, pero en el Calderón ganaron 2-0 con doblete de Griezmann. En semifinales se las vieron con el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Un gol épico de Saúl valió para ganar la ida por 1-0 y en la vuelta, en Baviera, los rojiblancos cayeron 2-1 pero pasaron a la final.
Griezmann

10.22 h El camino de ambos hasta la final ha sido algo dispar. El Real Madrid se impuso en la fase de grupos al PSG, al Shakhtar Donetsk y al Malmö sueco. En octavos de final, los blancos vencieron a la Roma con un doble 2-0. En cuartos, al Real Madrid le tocó en suerte el Wolfsburgo alemán. Tras un espantoso partido en Alemania, donde cayeron por 2-0, el Madrid remontó en el Bernabéu con 'hat-trick' de Cristiano. Ya en semifinales, los de Zidane se las vieron con el Manchester City. En la ida, en Inglaterra, el partido acabó 0-0. En la vuelta, en Madrid, un gol de Bale le dio a los 'merengues' el pase a la final.
CR

10.18 h Así de animados se mostraban estos hinchas del Atlético de Madrid, llegados a Milán procedentes de la localidad murciana de Lorca:

10.05 h Así como el Madrid tiene malos datos en San Siro, no puede decir lo mismo respecto al árbitro. El colegiado de la final es el inglés Mark Clattenburg. Este colegiado ha pitado cinco veces al Real Madrid y con él, los blancos han ganado siempre. La última vez, en la fase de grupos de essta temporada, ante el PSG (1-0 en el Bernabéu). Por su parte, Clattenburg ha pitado siete veces al Atleti, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. La última vez fue en la ida de semis, ante el Bayern.
Mark

09.56 h Milán es una ciudad que, tradicionalmente, no se le ha dado bien al Madrid. Los blancos, que esta noche ocuparán el banquillo del Inter, han jugado 14 veces en San Siro y no han ganado nunca: han cosechado 10 derrotas y cuatro empates. Por su parte, los rojiblancos, que esta noche ocuparán el banquillo del AC Milan, han jugado una vez en el Giuseppe Meazza, hace dos años precisamente, ante el Milan, con victoria por 0-1 gracias a un tanto de Diego Costa.

09.53 h La ciudad de Milán, por cierto, tiene muchos atractivos. Nuestro compañero Jacobo Alcutén cuenta en este reportaje cuáles son los puntos más interesantes. Quizá hacer turismo puede ser una forma de descargar tensiones antes del partido.

09.48 h También podéis seguir los detalles del partido desde nuestra cuenta de Instagram. Así ha amanecido Milán este 28 de mayo:

09.42 h Por su parte, el Real Madrid hizo hincapié en el lanzamiento a puerta, incluido Ramos de cabeza:

09.40 h Según captaron nuestros compañeros enviados especiales a Milán, el Atleti trabajó mucho la presión:

09.39 h Este viernes por la tarde, ambos equipos entrenaron sobre el césped del estadio de San Siro.

09.38 h Dice Simeone que no quiere saber nada de revanchas, sino que se trata de una "nueva oportunidad".

09.37 h Esta final está marcada por el recuerdo de lo que ocurrió hace dos años, en la final de 2014, que enfrentó en Lisboa a ambos equipos. El resultado final fue de 4-1 a favor de los blancos, pese a que en el minuto 92 los colchoneros ganaban gracias a un tanto de Godín. Un gol de Ramos en el 93 forzó la prórroga, en la que los 'merengues' sentenciaron con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano de penalti.

09.35 h En la ciudad lombarda están también nuestros compañeros Raúl Rodríguez y Raúl Rioja, que desde la cuenta de 20minutos Deportes en Twitter contarán lo que vaya aconteciendo.

09.32 h Desde el jueves, aficionados de uno y otro equipo empezaron a llegar a la ciudad italiana. Ayer fueron muchos y hoy se espera el último aluvión. Ya anoche, las calles de Milán estaban tomadas por aficionados de ambos equipos.

09.30 h La cita es a las 20.45 horas. Desde un rato antes les contaremos en directo todo lo que ocurra en el partido.

09.27 h Dos aficiones, la del Real Madrid y la del Atlético de Madrid, están ya viviendo a tope los instantes previos de un día que puede ser grande.

09.26 h Desde ahora y hasta poco antes del comienzo del encuentro, les contaremos todos los detalles de la previa del partido que pone fin a la temporada de clubes en Europa, desde Madrid y desde Milán.

09.26 h ¡Buenos días! ¡Ya ha llegado el 28 de mayo! ¡Ya ha llegado el día de la final de la Champions League!

2016-05-28T13:07:03+02:00E. CASADO / R. RIOJA / R. RODR√ćGUEZ

Dos a√Īos despu√©s: as√≠ han cambiado Real Madrid y Atl√©tico (+ info)

R. RIOJA

Costa se va de la Champions

En la inolvidable final de Lisboa entre Real Madrid y Atl√©tico, 28 fueron los jugadores que saltaron al terreno de juego en alg√ļn momento del partido. Apenas han pasado dos a√Īos de aquel partido, y menos de la mitad, solo 13 futbolistas, podr√°n repetir presencia en Mil√°n.

Real Madrid

Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema jugaron aquel partido como titulares. Marcelo e Isco salieron desde el banquillo y su aportación fue clave. Ellos son los ocho madridistas que levantaron la Décima en el estadio Da Luz y que tendrán ocasión de repetir en San Siro.

En la portería, Keylor Navas toma el relevo de Casillas. No estuvo afortunado el entonces capitán blanco en aquel partido, y sus dudas en una salida le costó a los blancos el primer gol del partido.

El debate de la portería estaba entonces en pleno apogeo, con Diego López siendo el titular en la Liga e Iker en la Copa y en la Champions. El error del guardameta quedó en el olvido gracias a la cabeza salvadora de Ramos, y Casillas levantó la Orejona.

Muy distinto está siendo el panorama con el costarricense, que ha cuajado una temporada extraordinaria y aquellos eternos debates sobre quién debe ocupar la meta blanca son cosa del pasado, Keylor es indiscutible hoy por hoy.

Dos novedades presentar√° este a√Īo el Madrid en defensa. Pepe ocupar√° el lugar de Varane, lesionado, y sus √ļltimas buenas actuaciones le avalan. En el lateral izquierdo, Marcelo saldr√° esta vez en el 11 titular despu√©s de que en Lisboa Ancelotti confiara en Coentrao por encima de √©l. El brasile√Īo fue, eso s√≠, decisivo en aquella final tras entrar en el campo a media hora del final del tiempo reglamentario.

El centro del campo es la l√≠nea que m√°s modificaciones presenta. Khedira ocup√≥ hace dos a√Īos el lugar del sancionado Xabi Alonso y Di Mar√≠a form√≥ pareja interior junto a Modric. El croata volver√° a ser el faro ofensivo del equipo, y junto a √©l estar√°n en esta ocasi√≥n dos jugadores que muy distintos: Casemiro, el jugador que ha dado equilibrio al equipo, y Kroos, un futbolista que debe aportar dominio del bal√≥n y efectividad en el pase.

Ni una variación en la delantera, la BBC sigue siendo la gran referencia de los blancos y en su talento están depositadas casi todas las esperanzas de victoria del Real Madrid.

Atlético de Madrid

Más cambios presentará el Atlético, pues solo cinco futbolistas que estuvieron en Lisboa repetirán presencia en Milán: Juanfran, Godín, Filipe, Gabi y Koke.

El relevo en la porter√≠a ha sido exitoso pese a que no era precisamente sencillo sustituir a Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo. Oblak empez√≥ con algunas dudas la temporada pasada y no era ni titular, pero una lesi√≥n de Moy√° le abri√≥ las puertas del 11 inicial y desde entonces el eslovaco ofrece una exhibici√≥n tras otra. Combina seguridad, efectividad, dominio del juego a√©reo y del uno contra uno y a ello a√Īade paradas inveros√≠miles.

La defensa apenas ha cambiado, y solo Miranda no repetirá presencia para dejar su puesto a Savic o Giménez. Juanfran, Godín y Filipe Luis, forman una de las mejores zagas del mundo, si no la mejor.  

En el centro del campo, el cambio de cromos no ha variado un √°pice el juego de los rojiblancos. Gabi y Koke repetir√°n y siguen siendo claves en este equipo, mientras que Augusto apunta a reemplazo de Tiago, que esperar√° su oportunidad en el banquillo tras acabar de recuperarse de una larga lesi√≥n, y Sa√ļl, el hombre de moda del f√ļtbol espa√Īol, tomar√° el relevo de Ra√ļl Garc√≠a.

La delantera será totalmente distinta, y ahí sí sale ganando el Atlético con respecto a Lisboa. En aquella ocasión, Diego Costa apenas duró nueve minutos sobre el campo tras una recuperación express poco exitosa, y ni su sustituto Adrián ni Villa estuvieron excesivamente afortunados. Esta vez, tanto Fernando Torres como Griezmann llegan en un momento de forma espectacular.

2016-05-27T06:53:39+02:00R. RIOJA

Mark Clattenburg, el mejor árbitro inglés, en la final de la Champions 2016 (+ info)

J. A.

Mark Clattenburg

El ingl√©s Mark Clattenburg ser√° el encargado de dirigir la gran final de la Champions entre Real Madrid y Atl√©tico. Nacido el 13 de marzo de 1975 e internacional desde 2007, Clattenburg estar√° auxiliado en las bandas por sus compatriotas Simon Beck y Jake Collin. El cuarto √°rbitro ser√° el h√ļngaro Viktor Kassai y los jueces de l√≠nea de gol ser√°n los tambi√©n ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner. El asistente reserva ser√° Stuart Burt.

Esta temporada Mark Clattenburg ha dirigido seis partidos de la Liga de Campeones, entre ellos el Valencia-Mónaco (3-1) de las eliminatorias previas, el Real Madrid-PSG (1-0) de la fase de grupos, el Atlético de Madrid-PSV Eindhoven (0-0) de octavos de final y el partido del conjunto rojiblanco ante el Bayern (1-0) de la ida de semifinales.

Entre otros torneos internacionales, estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y arbitró la final, en la que México se impuso por 2-1 a Brasil. Además, será uno de los 18 colegiados presentes en la próxima Eurocopa de Francia.

Clattenburg está considerado uno de los mejores árbitros británicos del momento, aunque también ha sido protagonista de numerosas polémicas. Así, en 2013 fue noticia porque durante un partido entre el Reading y el Liverpool se olvidó sus tarjetas en el vestuario y se dio cuenta en pleno partido cuando iba a amonestar a un jugador.

En 2014 fue sancionado sin poder arbitrar un fin de semana porque se present√≥ por su propio pie en el estadio del West Bromwich para dirigir un partido contra el Crystal Palace, cuando las normas de la Federaci√≥n Inglesa exigen que los colegiados lleguen siempre acompa√Īados a los estadios por cuestiones de seguridad. Adem√°s, en 2009 fue apartado durante ocho meses por presuntas irregularidades relacionadas con "asuntos comerciales privados".

El Real Madrid ha sido arbitrado en cinco ocasiones por Clattenburg y ha ganado siempre. El Atlético se ha encontrado en siete ocasiones con el colegiado británico, con un balance de 4 victorias, 2 empates y una derrota.

Resultados del Real Madrid con Clattenburg:

Real Madrid-PSG (1-0). Fase de grupos de la Champions 2015/16
Real Madrid-Sevilla (2-0). Supercopa de Europa 2014
Real Madrid-Borussia Dortmund (3-0). Ida de cuartos de final de la Champions 2013/14
Galatasaray-Real Madrid (1-6). Fase de grupos de la Champions 2013/14
Real Madrid-Ajax (3-0). Fase de grupos de la Champions 2011/12

Resultados del Atlético con Clattenburg:

Atlético-Bayern (1-0). Ida de semifinales de la Champions 2015/16

Atlético-PSV Eindhoven (0-0). Vuelta de octavos de la Champions 2015/16
Malmoe-Atlético (0-2). Fase de grupos de la Champions 2014/15
Atlético-Milán (4-1). Vuelta de octavos de la Champions 2013/14
Hannover-Atlético (1-3). Vuelta de cuartos de la Europa League 2011/12.
Aris Salónica-Atlético (1-0). Fase de grupos de la Europa League 2010/11
Lokomotiv-Atlético (3-3). Fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007/08

2016-05-27T06:57:50+02:00J. A.

San Siro, el estadio de la final de Champions, maldito para el Real Madrid (+ info)

JACOBO ALCUT√ČN

  • El estadio de Mil√°n acoger√° por cuarta vez la final de la m√°xima competici√≥n del f√ļtbol europeo.
  • El Real Madrid nunca ha ganado un partido oficial en ese escenario. El Atl√©tico s√≠ lo ha conseguido.
  • Los colchoneros ocupar√°n el banquillo del Milany los blancos el del Inter.
  • Especial sobre la final de la Champions League.

San Siro

El estadio de San Siro, el hogar que comparten los dos grandes clubes milaneses, Milan e Inter, será el escenario de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Atlético.

Inaugurado en 1926, se trata de uno de los templos del f√ļtbol m√°s antiguos y con m√°s solera de Europa, aunque, evidentemente, ha sufrido m√ļltiples reformas y ampliaciones hasta alcanzar su capacidad actual para 81.000 espectadores.

El nombre de San Siro se debe al barrio de Mil√°n donde est√° ubicado, aunque en 1980 fue rebautizado como Giuseppe Meazza, en honor a un m√≠tico futbolista milan√©s de los a√Īos 30, que visti√≥ las camisetas de Milan e Inter y que gan√≥ dos Mundiales con la selecci√≥n italiana (1934 y 1938).

Se da la curiosidad de que Meazza fue jugador del Inter durante la mayor parte de su carrera y solo militó en el Milan un par de temporadas. Por esa razón, los aficionados del Inter suelen utilizar la denominación de Giusseppe Meazza para referirse a su estadio en mayor medida que los seguidores del Milan, que siguen utilizando el viejo nombre de San Siro.

Ya sea San Siro o Giuseppe Meazza, el coliseo milan√©s albergar√° por cuarta vez la final de la Champions, antes llamada Copa de Europa. La √ļltima vez fue en 2001 y traer√° malos recuerdos al Valencia, que perdi√≥ aquella final ante el Bayern en la tanda de penaltis:

1965. Inter-Benfica (1-0)
1970. Feyenoord-Celtic (2-1)
2001. Bayern-Valencia (1-1, penaltis)
2016. Real Madrid-Atlético

San Siro es también un estadio maldito para el Real Madrid, que lo ha visitado 14 veces en competición oficial y nunca ha sido capaz de ganar, ni enfrentándose al Milan ni al Inter (solo ha ganado en partidos amistosos).

La primera visita del Real Madrid a San Siro se remonta a 1956, en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa, un partido que ganó el Milan por 2-1, aunque el equipo blanco logró el pase a la final gracias al 4-2 logrado en el partido de ida.

La derrota m√°s dolorosa, no obstante, fue la sufrida en 1989 por la Quinta del Buitre. Tras empatar 1-1 en el Bernab√©u, el Real Madrid de Butrague√Īo, Hugo S√°nchez y compa√Ī√≠a visit√≥ San Siro en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa y encaj√≥ una dolorosa goleada (5-0) ante el mejor Milan de la historia, aquel entrenador por Arrigo Sacchi y que contaba con futbolistas como Van Basten, Gullit, Rijkaard, Ancelotti, Donadoni o Maldini.

En total, el Real Madrid ha saldado sus 14 visitas a San Siro con 10 derrotas y 4 empates:

1956. Milan-Real Madrid (2-1)
1964. Milan-Real Madrid (2-0)
1966. Inter-Real Madrid (1-1)
1967. Inter-Real Madrid (1-0)
1981. Inter-Real Madrid (1-0)
1983. Inter-Real Madrid (1-1)
1985. Inter-Real Madrid (2-0)
1986. Inter-Real Madrid (3-1)
1989. Milan-Real Madrid (5-0)
1989. Milan-Real Madrid (2-0)
1998. Inter-Real Madrid (3-1)
2002. Milan-Real Madrid (1-0)
2009. Milan-Real Madrid (1-1)
2010. Milan-Real Madrid (2-2)

El Atl√©tico, en cambio, puede presumir de haber ganado en su √ļnica visita al m√≠tico estadio milan√©s. Ese triunfo data de 2014, cuando el conjunto colchonero derrot√≥ al Milan con un gol de Diego Costa en la ida de los octavos de final de la Champions (1-0). El Atl√©tico acabar√≠a superando la eliminatoria con una goleada en el Calder√≥n (4-1).

2014. Milan-Atlético (0-1)

En esta nueva visita de ambos equipos madrile√Īos a San Siro, la m√°s trascendental al tratarse de una final√≠sima de Champions, el Atl√©tico utilizar√° el vestuario habitual del Milan, mientras que los jugadores del Real Madrid se cambiar√°n en el vestuario del Inter.

2016-05-27T06:58:38+02:00JACOBO ALCUT√ČN

Horario de la final de Champions League y dónde televisan el partido Real Madrid vs Atlético de Madrid (+ info)

20MINUTOS.ES

Real Madrid

La temporada de f√ļtbol llega a su fin y lo hace con la final espa√Īola de la Champions League. Real Madrid y Atl√©tico de Madrid disputan en el estadio San Siro de Mil√°n la final de la Liga de Campeones, que se ha convertido en el √ļnico t√≠tulo que pueden ganar ambos esta temporada tras hacerse el Bar√ßa con los otros dos en juego (la Liga y la Copa). El partido se disputar√° el s√°bado 28 de mayo a las 20.45 horas y ser√° ofrecido en directo por Antena3 y TV3. Tambi√©n se podr√° seguir online, en vivo y en directo, a trav√©s de 20minutos.es.

2016-05-28T13:04:04+02:0020MINUTOS.ES

Celebraciones en Madrid de la Champions: así será si gana el Real Madrid y así si gana el Atleti (+ info)

EP

  • Si ganan los blancos, viajar√≠an de madrugada y se prev√© su llegada a la capital espa√Īola a las tres de la ma√Īana del domingo.
  • Si son los rojiblancos los que se alzan con el triunfo, viajar√≠an el domingo.
  • En el primer caso, habr√≠a otra fiesta el domingo y ese mismo d√≠a se producir√≠an las tradicionales visitas institucionales.
  • En el segundo caso, las visitas a Ayuntamiento y Comunidad tendr√≠an lugar el lunes.

Cibeles y Neptuno

La capital tiene previsto para este s√°bado diferentes desv√≠os y cortes de tr√°fico debido a la celebraci√≥n en la capital del ganador de la Liga de Campeones del f√ļtbol europea que se celebrar√° este s√°bado en Mil√°n, seg√ļn ha informado el Ayuntamiento.

Los cortes de tr√°fico se deben a un dispositivo especial de movilidad y emergencias por parte de las aficiones del Real Madrid y Atl√©tico de Madrid y visita del equipo campe√≥n a las plazas correspondientes una vez finalizado el partido de f√ļtbol.

Si gana el Real Madrid

Respecto a los montajes de la infraestructura necesaria para la posible celebración del equipo Real Madrid en la plaza de Cibeles comenzarán a partir de las 14 horas. Para ello, se hará necesaria laocupación de dos o tres carriles de circulación que rodean el vaso de la fuente de Cibeles, donde se ubicarán los camiones de la infraestructura (pantalla gigante y escenario en zona peatonal del Palacio de Cibeles).

Si el resultado final es favorable al Real Madrid, comenzará el vallado perimetral en trenzado en la plaza y carril de circulación protegido con vallas en el paseo de Recoletos con entrada al trenzado que rodea la fuente, coincidiendo prácticamente con la finalización del partido (sobre las 22.30 horas del día 28).

El equipo, tras su llegada de madrugada al aeropuerto de Barajas alrededor de las 3 horas de la madrugada, tiene previsto el siguiente recorrido: estadio Santiago Bernabéu, Padre Damián, Concha Espina, paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

Se cortar√° totalmente con vallado el paso de peatones hacia la plaza en las siguientes calles y cruces que se indican a continuaci√≥n: Los Madrazo con Marqu√©s de Cubas, Jovellanos y Marqu√©s de Casa Riera; Barquillo con Infantas, Salustiano Ol√≥zaga con Pedro Mu√Īoz Seca, Alfonso XI con Valenzuela y Montalb√°n con Ruiz de Alarc√≥n.

Si gana el Atleti

Respecto a los montajes de la infraestructura necesaria para la posible celebración del Atlético de Madrid en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) comenzarán a partir de las 14 horas. Para ello se hará necesaria la ocupación de dos o tres carriles de circulación que rodean el vaso de la fuente de Neptuno, en los que se ubicarán los camiones que trasladan la infraestructura. En el caso de victoria del Atlético de Madrid, el equipo no realizará la visita a la plaza de Cánovas del Castillo hasta el domingo 29 de mayo.

El establecimiento de cortes totales y filtros en vías de acceso a la plaza de Cánovas del Castillo previstos el día 28 (sobre las 22.30 horas), y el 29 (sobre las 18 horas) serán los siguientes.

Se cortará totalmente con vallado el paso de peatones hacia la plaza de Cánovas del Castillo en los puntos que se indican a continuación: Cervantes con Duque de Medinaceli y San Agustín; Cervantes con San Agustín, calle del Prado con León, Cedaceros con Zorrilla, Los Madrazo con Jovellanos, Marqués de Casa Riera y Marqués de Cubas.

Movilidad merengue

La previsión de movilidad del Real Madrid en el caso de que se proclame campeón de Europa es que los jugadores se trasladen en dos autobuses desde la Ciudad Deportiva, a partir de las 20.30 horas del domingo 29, hacia las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, dirigiéndose a continuación al estadio Santiago Bernabéu.

Se podr√° acceder al Ayuntamiento de Madrid, desde la Ciudad Deportiva del barrio de Valdebebas por la glorieta de Sintra - M-11 - M30 - O'Donnell - Alcal√° - plaza de Cibeles y calle de Alcal√°, 50 (Palacio de Cibeles).

A continuación visitarán la sede de la Comunidad de Madrid, con el siguiente itinerario: Ayuntamiento - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Antonio Maura - plaza de la Lealtad - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - Sevilla - plaza de Canalejas - Carrera San Jerónimo (en prohibido) - Puerta del Sol (Comunidad de Madrid). Una vez se hayan bajado los jugadores, los autobuses realizarán el cambio de sentido para salir nuevamente por la Carrera de San Jerónimo.

Una vez finalizada la visita, se dirigirán al estadio Santiago Bernabéu a través del siguiente itinerario: Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos - plaza de Colón - paseo de la Castellana - paseo de la Habana - plaza de los Sagrados Corazones - Padre Damián y estadio Santiago Bernabéu.

Movilidad colchonera

La previsi√≥n de movilidad del Atl√©tico de Madrid en el caso de que se proclame campe√≥n de Europa ser√≠a la siguiente. A partir de las cinco horas del d√≠a 29 se continuar√≠an los trabajos en la plaza de C√°novas del Castillo que afectasen a la fuente de Neptuno. El resto de trabajos de vallado, torres de medios de comunicaci√≥n y pantallas gigantes se llevar√≠an a partir de las 16 horas del citado d√≠a 29 con la misma pasarela, torres de iluminaci√≥n, pasillo de acceso del autob√ļs y segundo cintur√≥n de vallas en trenzado, as√≠ como la ubicaci√≥n de las pantallas.

Est√° previsto que los jugadores se concentren a las 19 horas en el estadio Vicente Calder√≥n, para salir en caravana (tres autobuses) y realizar el siguiente recorrido: estadio Vicente Calder√≥n - Duque de Tovar - paseo de los Melanc√≥licos - Virgen del Puerto - glorieta de San Vicente - Cuesta de San Vicente - plaza de Espa√Īa - Gran V√≠a - Alcal√° - plaza de Cibeles - paseo del Prado (central sentido prohibido) y plaza de C√°novas del Castillo.

Se calcula que la llegada a la plaza será a las 20 horas, y los jugadores permanecerían hasta las 21.45 horas, cuando está prevista la vuelta al estadio Vicente Calderón por el siguiente itinerario: - plaza de Cánovas del Castillo - paseo del Prado - plaza de Cibeles - Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - paseo de la Infanta Isabel - glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - Acacias - glorieta de Pirámides - Alejandro Dumas  - Melancólicos y estadio Vicente Calderón.

El lunes 30 de mayo se llevarán a cabo los actos institucionales en caso de que el Atlético de Madrid se proclame campeón.

El acto sería a las 17 horas y tendría el siguiente itinerario. Traslado desde el estadio Vicente Calderón a la catedral de la Almudena, con el siguiente recorrido: Pontones - Santa Casilda - Toledo - glorieta de la Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Bailén y catedral. Finalizada la Ofrenda, se produciría el traslado a la sede de la Comunidad de Madrid por Bailén - Mayor y Puerta del Sol. Finalizada la visita, se continuaría con el traslado a la sede del Ayuntamiento de Madrid, por la Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Cedaceros - Alcalá y plaza de Cibeles.

Finalizados los actos, se culminarían los traslados con el regreso al estadio Vicente Calderón desde el Ayuntamiento de Madrid por la calle de Alcalá - plaza de la Independencia - Alfonso XII - Infanta Isabel - glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - Acacias - glorieta de Pirámides - Alejandro Dumas - Melancólicos y estadio Vicente Calderón.

2016-05-27T20:48:17+02:00EP

Pelé: "Creo que ganará el Real Madrid, porque juega más al ataque que el Atlético" (+ info)

RA√öL RODR√ćGUEZ

  • 'O Rei' est√° en Mil√°n promocionando su pel√≠cula biogr√°fica y su presencia coincide con la final de la Champions League.
  • "Si tuviera que elegir entre Messi o Cristiano para mi equipo, yo fichar√≠a a Messi, creo que es m√°s completo", dice el m√≠tico exjugador.

Pelé

Al otro lado de la grabadora, Pel√©, que harto de chapurrear en ingl√©s durante las √ļltimas cuatro entrevistas ruega un poco de castellano. O Rei llega a Mil√°n y no es casualidad, la promoci√≥n de su pel√≠cula biogr√°fica coincide con la fiesta del f√ļtbol mundial, la final de la Champions League entre Real Madrid y Atl√©tico.

Como  toda estrella que se precie, no hay barra libre con Pelé: tiempo milimetrado y un veto cuyo desobedecimiento finiquitará la entrevista: prohibido preguntar por Brasil, por la corrupción, por Dilma y esas cosas…

Y pensar que odiaba el nombre de Pelé…
La gente me lo llamaba de peque√Īo y no me gustaba nada, cada vez que me lo dec√≠an me peleaba‚Ķpor eso me enter√© despu√©s que me dec√≠an Pel√©. Al final ya me gust√≥.

Si usted fuera jugador ahora, ¬Ņcu√°nto dinero ganar√≠a?
No lo sé, pero yo  viví ya ese mundo de los grandes fichajes cuando estaba en Nueva York. No puedo quejarme.

El f√ļtbol ahora es ¬Ņdeporte o negocio?
Está clarísimo, es un negocio, todo aquello del pasado ya acabó, esa pasión… Eso me pone triste, aunque sigue siendo el deporte más famoso del mundo.

¬ŅGanar√° el Atl√©tico o el Real Madrid?
Es un partido muy difícil y no está claro, pero yo creo que ganará el Real Madrid, porque juega más al ataque que el Atlético, que se cierra mucho.

¬ŅMessi o Cristiano?
Los dos son buenísimos, pero si tuviera que elegir a uno para mi equipo, yo ficharía a Messi, creo que es más completo. Cristiano es más…pasional.

¬ŅMessi es mejor que usted?
Siempre digo lo mismo. No hay nadie como yo porque mi mamá y mi papá no tuvieron otro hijo como yo. Antes decían que Di Stéfano, luego Cruyff, ahora Messi… Todos son buenísimos, pero ninguno es como yo por eso que te he dicho.

¬ŅQu√© dar√≠a por jugar esta final de Champions?
Nada, yo ya no estoy para eso. Yo ya he jugado grandes partidos, grandes finales, y me encantaba disputarlos, pero aquello ya pasó. Veré el partido con emoción, pero esta ya no es mi época.

2016-05-27T21:35:56+02:00RA√öL RODR√ćGUEZ

Una entrada en la reventa para la final de la Champions: "No por menos de 1.000 euros" (+ info)

NOELIA P√ČREZ

  • Los pases para la final de San Siro se venden a precios desorbitados, tanto en Internet como alrededor del Vicente Calder√≥n o el Santiago Bernabeu.
  • Los clubes han repartido solo unas 16.000 entradas entre sus aficionados.
  • En las portales web de reventa legales el ticket m√°s barato cuesta 899 euros y el m√°s caro llega casi a los 17.000.
  • A trav√©s de Internet, un italiano ha pagado el precio m√°s alto: 6.611 euros.

Entradas final Champions Mil√°n

Hacerse con una entrada para ver la final de la Champions en el estadio Guiseppe Meazza de Mil√°n, m√°s conocido como San Siro, es una tarea dif√≠cil que se complica por segundos. Con una capacidad para 81.277 personas y con solo 39.100butacas a disposici√≥n de los finalistas, el Real Madrid y del Atl√©tico de Madrid ‚ÄĒ19.550 para cada uno‚ÄĒ, o eres socio y tienes suerte en el sorteo que realizan los clubes o solo queda "romper la hucha" y gastar los ahorros en la reventa.

Como cada a√Īo, los pases que cada equipo ha podido repartir entre sus seguidores ha sido limitado y adem√°s, un 17% del total ha ido destinado a cumplir con patrocinios pactados, por lo que solo quedaron disponibles unas 16.000 entradas por club . A ra√≠z de esto, las plataformas de reventa legal de entradas y los reventas furtivos est√°n haciendo negocio con los √ļltimos billetes desde que se conocieron los equipos que se enfrentar√°n el pr√≥ximo s√°bado.

La distribuci√≥n de entradas para espect√°culos est√° regulada por la Ley de Reglamento de Polic√≠a de Espect√°culos P√ļblicos y Actividades Recreativas, que entr√≥ en vigor en el a√Īo 1982, cuando Espa√Īa fue la sede del Mundial de f√ļtbol. Dicha norma dice expl√≠citamente que est√° prohibida "la reventa callejera o ambulante" de entradas pero la regulaci√≥n no dice en ning√ļn momento nada sobre su redistribuci√≥n en internet.

A trav√©s de las p√°ginas web legales se estima que el precio medio por entrada ronda los 2.200 euros, costando la m√°s barata 899 y la m√°s cara 16.524 ‚ÄĒsituadas una en la cuarta categor√≠a y la otra en la zona VIP‚ÄĒ. M√°s variables son los precios si se accede a los aleda√Īos del Santiago Bernabeu o Vicente Calder√≥n, donde el negocio ilegal y el regateo est√°n a la orden del d√≠a.

"¬ŅCu√°ntas quieres y cu√°nto ofreces?"

Al acecho de posibles compradores, el negocio prohibido se concentra a las puertas de los estadios. Las entradas revendidas tiene un precio de 900, 1.000, 1.500, 1.800 y hasta 2.500 euros, en función de la categoría. Esto supone un beneficio de 500 a 1.000 euros por pase.

Dan las 12.00 horas en el Vicente Calderón y la cantidad de personas haciendo negocio es más reducida y se dejan ver con menos facilidad que en el Bernabeu. Las papeletas de "compro y vendo entradas para la final de la Champions" están sembradas por las calles que rodean ambos estadios y varias personas las reparten a quienes pasen por la zona. En el papel se puede leer: "Compramos entradas para la final". Además, en el anuncio declaran estar dispuestos a pagar "los mejores precios" con "seriedad y discrección absoluta". Las compran y, una vez en su poder, esperan a que los más desesperados se acerquen a ellos para revenderlas.

En el Calderón...

En el m√°rgen derecho del estadio atl√©tico y entre varios veh√≠culos se realiza en intercambio. "¬ŅCu√°ntas entradas quieres y cu√°nto ofreces?" es lo primero que preguntan a quienes se pasean por el lugar. Tras un intercambio de palabras, explican que las entradas las han conseguido tras compr√°rselas a alg√ļn socio y por ello, el precio es m√°s elevado. La papeleta revendida pasa por tres manos diferentes y a tres precios dispares, como m√≠nimo.

"Dos entradas cuestan 1.100 euros cada una", afirman y... ¬°comienza el negocio! Como si de una subasta se tratase ‚ÄĒpero a la inversa‚ÄĒ comprador y vendedor buscan el precio m√°s asequible para ambos. Un ticket de cuarta categor√≠a y con visibilidad reducida lo venden por m√≠nimo 800 euros, cuando al socio le cost√≥ 45 euros en taquilla. A ellas se suma el bono de transporte para Mil√°n que regala el club. Conseguir precios m√°s reducidos resulta tarea imposible: "En el Bernabeu son m√°s caras", declara un reventa atl√©tico a 20minutos.

... en el Bernabeu

En efecto, pese a haber más oferta y demanda a las puertas del Santiago Bernabeu, los precios están más altos. Los compradores se acercan a los socios que están adquiriendo sus localidades y les ofrecen cantidades desorbitadas. "Han venido cinco personas en diez minutos a preguntarnos si vendíamos la entrada. Yo no la vendo a nadie, si quieren entradas que se hagan socios", manifiestan dos hombres que han ido a buscar su pase para la final en el descanso del trabajo.

Durante la b√ļsqueda del chollo, un aficionado del Real Madrid de origen italiano confirma que en los aleda√Īos del estadio madridista "no se pueden comprar por menos de 1.000 euros". "Yo ofrezco 800 por una y nadie acepta mi oferta", manifiesta el j√≥ven que, desesperado, a√Īade que "da igual que sean de visibilidad reducida porque al final solo hay una peque√Īa columna al lado o una vaya met√°lica" y "son m√°s f√°ciles de encontrar".

"Es mejor comprarlas por separado ‚ÄĒuna a un vendedor y otra a otro‚ÄĒ aunque sean en sectores diferentes porque sino se aprovechan todav√≠a m√°s. Luego seguro que te puedes cambiar de sitio", aconseja el comprador italiano que espera ir a ver jugar a su equipo en su pa√≠s.

"Vendo chicles y regalo 6 entradas"

Las personas que han podido conseguir una entrada y, por diferentes motivos, no acudirán a Milán están haciendo su "agosto" particular también en Internet. De manera legal, la compra y venta de entradas a través de anuncios clasificados como 'Mil anuncios', 'Vibbo' o  'Tablón de anuncios' se ha disparado. En este caso te libras de comisión pero no hay ninguna plataforma que tenga un papel de intermediario y responda por la transacción en caso de problemas y el vendedor tiene que optar por llamar la atención del comprador.

La t√≠pica publicaci√≥n de "vendo boli bic y regalo una entrada" se ha versionado. "Vendo dos calcetines, de dos colores diferentes, y regalo entrada para la¬†final¬†de la Champions de tercera categor√≠a por 2.000 euros";¬†"vendo chicles y regalo seis entradas de primera y segunda clase¬† por 18.000"; "vendo zapatillas nike de segunda mano y te regalo entrada para Mil√°n por 1.200, abstenerse vikingos"; o "se venden dos coches de juguete y se regalan con ellos dos entradas. El precio de cada coche es de 1.700 euros", son algunas de las ofertas de √ļltima hora.

La desperación de algunos aficionados llega hasta el punto que han optado por el trueque y ofrecen entradas de otros eventos, como conciertos de Beyoncé o Bruce Springsteen por tickets para presenciar la final de la Liga de Campeones.

Adem√°s de la b√ļsqueda de entradas, hab√≠a quien pagaba por abonos prestados. En este contexto, el club colchonero abri√≥ expediente a m√°s de 60 socios que estaban revendiendo su abono a trav√©s de diversos portales de Internet. Fueron identificados y sus derechos como socios quedaron suspendidos.

Hasta 12.000 euros por ticket

Espa√Īa ya se ha convertido en el pa√≠s que m√°s entradas est√° comprando a trav√©s de Ticketbis ‚ÄĒuna de las plataformas de reventa de pases para eventos‚ÄĒ, con el 22% de las transacciones. Mexicanos (16,1%) y brasile√Īos (11,4%) completan el podio. En total, usuarios de m√°s de 40 pa√≠ses han comprado entradas para la final.

El proceso de venta en las taquillas online es sencillo, tanto para vendedores como para compradores. El usuario que pone a la venta las localidades se garantiza que el portal web le de visibilidad y le busque compradores. Los portales web de este tipo gestionan los envíos entre comprador y vendedor así como la realización del pago, que se efectuará semanas después del evento. Al final de la operación, la empresa se lleva un 10% del importe total en concepto de comisión por hacer de intermediario y repartidor.

El precio medio de venta en dicha plataforma se sit√ļa en 2.127 euros, una cifra que no est√° al alcance de cualquiera pero que es la segunda m√°s baja de los √ļltimos 5 a√Īos, solo por debajo del precio medio del mismo enfrentamiento de hace dos a√Īos, que estaba en 1.681 euros. Hasta el momento, este a√Īo, seg√ļn datos de Ticketbis, las entradas m√°s caras para este partido las han comprado usuarios de Reino Unido que han pagado m√°s de 12.000 euros por localidades de Categor√≠a 1 en la zona neutral.

Por alta que parezca, no es la primera vez que se abona una cantidad parecida en Champions. Un total de 11.237 euros pag√≥ un seguidor h√ļngaro por una entrada VIP en la final del a√Īo pasado en M√ļnich que enfrent√≥ a la Juventus y al Barcelona, donde vencieron los catalanes. Esa hab√≠a sido la entrada m√°s cara vendida en toda la historia de Ticketbis para un evento deportivo hasta ahora.

2016-05-27T06:30:58+02:00NOELIA P√ČREZ

Fallece el exciclista David Ca√Īada cuando participaba en una marcha cicloturista en Huesca (+ info)

EFE

  • Ca√Īada, de 41 a√Īos, participaba en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza con el dorsal n√ļmero 1.731.
  • La organizaci√≥n no precisa la causa de su muerte, solo indica que "ha sufrido un accidente".
  • Unos 2.000 corredores han participado en la marcha.

David Ca√Īada

El corredor fallecido en la¬†Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza es el exciclista profesional David Ca√Īada, seg√ļn el dorsal facilitado por la organizaci√≥n en un comunicado en el que no precisa la causa de su muerte.

Ca√Īada, de 41 a√Īos y residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal n√ļmero 1.731, seg√ļn la organizaci√≥n que identifica al corredor con las iniciales D.C.G. El Gobierno de Arag√≥n tambi√©n ha confirmado la identidad del fallecido.

En el comunicado se se√Īala que el corredor "ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista" en torno a las 9.28 horas de la ma√Īana, hora y media despu√©s de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.

El accidente ha tenido lugar en el km. 388 de la Nacional 260, a su paso por la localidad de El Run (Huesca), en el municipio de Castejón de Sos.

El corredor, seg√ļn se indica, ha recibido la atenci√≥n inmediata de una ambulancia de soporte vital b√°sico y una UVI m√≥vil de Cruz Roja que intentaron sin √©xito reanimarlo.

Unos 2.000 corredores participaban este s√°bado en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016, que consta de dos trayectos, uno de 183,5 kil√≥metros con cinco puertos de monta√Īa (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad).

El otro es una ruta corta de 133 kil√≥metros en el que los participantes ascienden los puertos de Coll de Fadas y Puerto de Bonansa. La salida de los ciclistas se ha producido a las 8.00 horas en l√Īa carretera de Benasque A-139 en direcci√≥n a Castej√≥n de Sos.

La organización de la cicloturista ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos. El Club Ciclista Graus ha decidido suspender el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha. 

2016-05-28T13:18:33+02:00EFE

Los maquinistas de Renfe convocan cuatro días de huelga (+ info)

EP

  • Los paros ser√°n de 24 horas y se han programado en d√≠as alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, seg√ļn inform√≥ el sindicato de maquinistas, Semaf.
  • Denuncian la demora de la compa√Ī√≠a en poner en marcha algunas distintas medidas como aprobar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores.

Renfe

El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, ha convocado cuatro jornadas de huelga en la compa√Ī√≠a ferroviaria para el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Los paros ser√°n de 24 horas y se han programado en d√≠as alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, seg√ļn inform√≥ Semaf. Con estas jornadas de huelga, el sindicato de maquinistas denuncia la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas acordadas con los sindicatos.

Entre ellas figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones. Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.

2016-05-28T12:25:28+02:00EP

La violación entre 30 hombres a una menor indigna a Brasil y provoca respuesta institucional (+ info)

EFE / AGENCIA ATLAS

  • El pasado s√°bado una joven de 17 a√Īos entro en una favela en Rio de Janeiro el s√°bado y se desperto el domingo desnuda y ensangrentada tras ser violada.
  • Esta historia ha conmocionado al pa√≠s y tanto la ONU como el Gobierno brasile√Īo han condenado la agresi√≥n colectiva.
  • El presidente interino, Michel Temer, dice que se tomar√°n medidas para combatir la violencia para la mujer y creara un departamento policial dedicado a ello.
  • De acuerdo con datos del Foro Brasile√Īo de Seguridad P√ļblica, una mujer es violada cada once minutos enBrasil

Violación

La violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro ha consternado a Brasil y ha provocado una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del propio Gobierno interino.

El hastag #EstuproNao√ČCulpaDaVitima (La violaci√≥n no es culpa de la v√≠ctima) ha inundado Twitter en las √ļltimas 24 horas y ha acompa√Īado la indignaci√≥n de miles de internautas contra la atroz violaci√≥n colectiva sufrida por una joven de 16 a√Īos. La agresi√≥n fue difundida en las redes sociales con un v√≠deo en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus √≥rganos sangrando, mientras que el autor de la grabaci√≥n comenta que fue violada por al menos treinta personas.

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer"

El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo. Temer rechazó con la más "absoluta vehemencia" la agresión sexual de la que fue víctima una joven en Río de Janeiro el pasado fin de semana y consideró "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer", afirm√≥ Temer a trav√©s de su cuenta en Twitter, un d√≠a despu√©s de que saliera a la luz la brutal violaci√≥n contra la adolescente. El jefe de Estado interino anticip√≥ que crear√° un departamento en la Polic√≠a Federal para coordinar en todo el pa√≠s el combate a cr√≠menes contra la mujer y enfatiz√≥ que el Gobierno est√° movilizado, junto con la Secretar√≠a P√ļblica de R√≠o de Janeiro, para "castigar con rigor a los autores de la violaci√≥n".

Rousseff, por su parte, expres√≥ su "repudio" contra la "barbarie" y la "violencia contra las mujeres" y, al igual que otros personajes p√ļblicos, modific√≥ su foto de perfil de Facebook para pedir el "fin de la cultura de la violaci√≥n".

Cuatro personas ya han sido identificadas por su participación en la violación

La Polic√≠a ya ha identificado a cuatro personas por su participaci√≥n "directa o indirecta" en la violaci√≥n y "eval√ļa" posibles pedidos de prisi√≥n, que todav√≠a no han sido realizados. "La polic√≠a va actuar con rigor, pero no fuera de la ley", se√Īal√≥ el jefe de la Polic√≠a Civil de R√≠o de Janeiro, Fernando Veloso, en un rueda de prensa al ser cuestionado por la ausencia de pedidos de prisi√≥n emitidos hasta la fecha.

Los agentes subrayaron que "todos los indicios" apuntan a que fue cometida una violación, pero mantuvieron la cautela y precisaron que la agresión no puede ser confirmada hasta que no se tengan los resultados de los exámenes periciales.

Tras salir a la luz el suceso, la ONU conden√≥ la agresi√≥n, pidi√≥ que las v√≠ctimas no sean culpadas y record√≥ un caso similar ocurrido recientemente en el estado brasile√Īo de Piau√≠, donde una joven de 17 a√Īos fue amarrada, amordazada y agredida sexualmente por cinco hombres. "Adem√°s de ser mujeres j√≥venes, los casos se asemejan por el hecho de que las dos adolescentes fueron atra√≠das por los verdugos en tramas premeditadas y atacadas violentamente en un contexto de drogas il√≠citas", se√Īala la ONU Brasil en un comunicado.

La chica fue a ver a su novio el sábado y perdió la conciencia hasta el domingo

Seg√ļn relat√≥ la joven a la Polic√≠a, durante la madrugada del s√°bado ella fue hasta una favela de la zona oeste de R√≠o para encontrar a un chico con quien manten√≠a una relaci√≥n. La adolescente estuvo sola con √©l durante algunas horas y despu√©s, perdi√≥ la conciencia hasta el domingo, cuando despert√≥ desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

El caso ha abierto un debate en Brasil sobre la llamada "cultura de la violaci√≥n" y ha provocado innumerables cr√≠ticas dentro y fuera de las redes sociales contra la "sociedad machista". De acuerdo con datos del Foro Brasile√Īo de Seguridad P√ļblica (FBSP), una mujer es violada cada once minutos en el pa√≠s y en 2014 47.636 personas sufrieron una agresi√≥n sexual.

2016-05-27T20:37:42+02:00EFE / AGENCIA ATLAS

El selfie de uno de los 30 violadores con la joven indigna a Brasil (+ info)

EFE

Violación de una menor en Brasil

La Polic√≠a de Brasil contin√ļa buscando a los autores de la violaci√≥n m√ļltiple de una adolescente de 17 a√Īos en una favela de R√≠o de Janeiro, uno de los cuales subi√≥ un selfie a Twitter que ha provocado la reacci√≥n en cadena de condenas en las redes sociales, as√≠ como de las autoridades brasile√Īas.

La etiqueta #EstuproNao√ČCulpaDaVitima (La violaci√≥n no es culpa de la v√≠ctima) ha inundado Twitter las √ļltimas 24 horas y ha acompa√Īado la indignaci√≥n de miles de internautas contra la atroz violaci√≥n colectiva sufrida por esta joven de 17 a√Īos.

La agresión fue difundida en las redes sociales con un vídeo en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

La Polic√≠a ya ha identificado a cuatro personas por su participaci√≥n "directa o indirecta" en la violaci√≥n y "eval√ļa" posibles peticiones de prisi√≥n, que todav√≠a no han sido presentadas. "La Polic√≠a va a actuar con rigor, pero no fuera de la ley", dijo el jefe de la Polic√≠a Civil de R√≠o de Janeiro, Fernando Veloso, en un rueda de prensa al ser cuestionado por la ausencia de solicitudes de prisi√≥n emitidas hasta la fecha.

Los agentes subrayaron que "todos los indicios" apuntan a que fue cometida una violación, pero mantuvieron la cautela y precisaron que la agresión no puede ser confirmada hasta que se tengan los resultados de los análisis periciales.

El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Dilma Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo.

Temer rechazó este viernes con la más "absoluta vehemencia" la agresión sexual de la que fue víctima la joven el pasado fin de semana, y consideró "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer", afirmó Temer a través de redes sociales, un día después de que saliera a la luz el brutal ataque contra la adolescente.

El jefe del Estado interino anticip√≥ que se crear√° un departamento en la Polic√≠a Federal para coordinar el combate de cr√≠menes contra la mujer, y enfatiz√≥ que el Gobierno est√° movilizado, junto con la Secretar√≠a P√ļblica de R√≠o de Janeiro, para "castigar con rigor a los autores de la violaci√≥n".

Rousseff, por su parte, expres√≥ su "repudio" contra la "barbarie" y la "violencia contra las mujeres", y, al igual que otros personajes p√ļblicos, modific√≥ su foto de perfil de Facebook para pedir el "fin de la cultura de la violaci√≥n".

La mandataria, quien fue apartada de su cargo por el Congreso para iniciar un juicio político con fines de destitución, insistió en que "hay que identificar y castigar a los responsables".

Condena de la ONU

Tras salir a la luz el suceso, la ONU conden√≥ la agresi√≥n, pidi√≥ que las v√≠ctimas no sean culpadas y record√≥ un caso similar ocurrido recientemente en el estado brasile√Īo de Piau√≠, donde una joven de 17 a√Īos fue atada, amordazada y agredida sexualmente por cinco hombres.

"Adem√°s de ser mujeres j√≥venes, los casos se asemejan por el hecho de que las dos adolescentes fueron atra√≠das por los verdugos en tramas premeditadas y atacadas violentamente en un contexto de drogas il√≠citas", se√Īala la ONU Brasil en un comunicado.

Seg√ļn relat√≥ la joven a la Polic√≠a, durante la madrugada del s√°bado ella fue a una favela de la zona oeste de R√≠o, cercana a las instalaciones de los Juegos Ol√≠mpicos, para reunirse con un chico con quien manten√≠a una relaci√≥n.

La adolescente agregó que estuvo sola con él durante algunas horas y después perdió la conciencia hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

El caso ha abierto un debate en Brasil sobre la llamada "cultura de la violación" y ha provocado innumerables críticas dentro y fuera de las redes sociales contra la "sociedad machista".

En varias ciudades hubo manifestaciones de apoyo a la joven y de condena a las violaciones y a los intentos de criminalizar a las víctimas.

En Río de Janeiro, un grupo de unas 200 personas, en su mayoría mujeres, se concentró frente a la Asamblea Legislativa con carteles de rechazo a las violaciones y lemas como "Cuando digo no, es no" y "No a la cultura de la violación".

De acuerdo con datos del Foro Brasile√Īo de Seguridad P√ļblica (FBSP), una mujer es violada cada 11 minutos en este pa√≠s, y en 2014 47.636 personas sufrieron una agresi√≥n sexual.

Agradecida por las muestras de apoyo recibidas, la joven ha advertido a trav√©s de las redes sociales: "Todas podemos pasar por eso". Y asegura: "No duele el √ļtero. Duele el alma".

2016-05-28T11:49:30+02:00EFE

Una tailandesa se enfrenta hasta 15 a√Īos de prisi√≥n por escribir "vale" en Facebook (+ info)

EFE

  • Patnaree Chankij escribi√≥ "ja" ("vale") en una conversaci√≥n en esta red social, por la que ha sido acusada de un presunto delito de lesa majestad.
  • La afectada explica que nunca ha insultado a la monarqu√≠a y que cree que la acusaci√≥n se debe al activismo de su hijo, unestudiante de Ciencias Pol√≠ticas.
  • Patnaree reconoce que s√≠ ha mostrado su apoyo p√ļblicamente a su hijo cuando fue detenido por su activismo contra los militares.

Facebook

Patnaree Chankij, una limpiadora tailandesa, se enfrenta a entre 3 y 15 a√Īos de prisi√≥n por escribir "ja" ("vale", en tailand√©s) en una conversaci√≥n de Facebook por la que ha sido acusada de un presunto delito de lesa majestad.

Patnaree, de 40 a√Īos, explica que nunca ha insultado a la monarqu√≠a tailandesa y cree que la acusaci√≥n se debe en realidad al activismo contra la junta militar de su hijo, Sirawith Seritiwat, un estudiante de Ciencias Pol√≠ticas.

"Yo no tengo nada que ver con la política, no me importa el Gobierno que haya porque siempre me tengo que ganar la vida y apenas llego a fin de mes", afirma la tailandesa, una viuda con dos hijas y su madre enferma a su cargo, en una entrevista en un centro comercial de Bangkok.

Sin embargo, reconoce que s√≠ ha mostrado su apoyo p√ļblicamente a su hijo cuando este ha sido detenido debido a su activismo contra los militares que tomaron el poder hace dos a√Īos en una asonada incruenta.

Patnaree cree que su hijo, que cursa el √ļltimo curso de la licenciatura en la Universidad de Thammasat, en Bangkok, es libre de expresar sus opiniones o participar en manifestaciones pac√≠ficas y nunca se sinti√≥ amenazada personalmente hasta ahora.

A principios de este mes, la Policía la acusó de lesa majestad por una conversación en Facebook en la que otra persona insultó presuntamente a la monarquía.

Seg√ļn sus abogados, la madre de Sirawith no respondi√≥ nada y escribi√≥ "ja" para zanjar la conversaci√≥n, lo que fue interpretado por la Polic√≠a como una manera de asentir a las supuestas injurias a la Casa Real.

Detenida dos días

"Yo nunca he dicho nada en contra de la monarquía", insiste la tailandesa, quien decidió entregarse a la Policía el pasado 6 de mayo y estuvo detenida durante dos días.

"La primera noche estuve encerrada con una mujer acusada de robo en una celda sin ventanas y dormí en el suelo (...) No me dieron una manta. La comida era una sopa de arroz con mala pinta", relata la acusada, quien en la segunda noche tuvo una celda para ella sola aunque también tuvo que pernoctar en el suelo.

Mediante donaciones privadas, sus abogados pagaron la fianza de 500.000 bat (unos 14.000 dólares o 12.500 euros) y Patnaree pudo salir en libertad con cargos.

El tribunal militar en Bangkok encargado de su caso indic√≥ que la tailandesa se enfrenta a las acusaciones de lesa majestad, que prev√© penas de entre 3 y 15 a√Īos de prisi√≥n, y por delitos inform√°ticos, castigados con hasta 5 a√Īos de c√°rcel.

Sin embargo, el caso se encuentra a√ļn bajo investigaci√≥n policial y pueden pasar tres meses hasta que la Fiscal√≠a formalice las acusaciones y comience el juicio.

Una de sus abogados, Pavinee Chumsri, precis√≥ que se le aplicar√≠a la pena m√°s alta, entre 3 y 15 a√Īos, si es declarada culpable, aunque espera que sea absuelta.

Patnaree cuenta que, si antes recib√≠a amenazas por el activismo de su hijo, ahora la amenazan a√ļn con mayor frecuencia por la acusaci√≥n de lesa majestad en un pa√≠s donde el monarca, Bhumibol Adulyadej, de 88 a√Īos, es venerado con fervor casi religioso.

También perdió trabajos como limpiadora en viviendas debido a la mala publicidad, por lo que ahora tiene que desplazarse lejos de su casa para limpiar pisos tres o cuatro días a la semana, con lo que llega a ganar unos 1.600 bat (44 dólares o 40 euros) semanales.

"Mi hijo me dice que no trabaje mucho. Hace poco me ca√≠ por las escaleras y me hice da√Īo en una pierna (...) Vivo con dos hijas (14 y 9 a√Īos) y mi madre, que est√° enferma", dice la limpiadora, cuyo marido muri√≥ hace 5 a√Īos tras una larga enfermedad.

La detención provocó las críticas de Estados Unidos y su embajador en Bangkok, Glyn T. Davies, leyó un comunicado en el que el Departamento de Estado de EE UU expresaba su "preocupación" por el "acoso" contra familiares de activistas.

El general Prayut Chan-ocha, que tom√≥ el poder en mayo 2014, reaccion√≥ airado: "¬ŅEs Tailandia una colonia de EE UU? ¬ŅLe han sido contraproducentes (a Davies) sus comentarios? Ahora m√°s tailandeses le tienen rencor y me toca a m√≠ calmarlos".

Prayut ha prometido celebrar elecciones en 2017 tras reformar el pa√≠s y aprobar una nueva Constituci√≥n, pero sus cr√≠ticos lo acusan de estar utilizando su poder ‚ÄĒy la ley de lesa majestad‚ÄĒ para acallar y perseguir a sus oponentes.

2016-05-28T10:34:01+02:00EFE

La miel, la m√°quina perfecta de matar bacterias en nuestro organismo (+ info)

20MINUTOS

  • La capacidad antibacteriana de la miel viene dada por varios factores.
  • Su alta concentraci√≥n en az√ļcar hace que tenga capacidad para matar las bacterias.
  • Otros factores que hacen a la miel un perfecto antibacteriano son el per√≥xido de hidr√≥geno y el metilglioxal.
  • Su acidez y la Defensina-1 tambi√©n act√ļan contra microorganismos no deseados en nuestor cuerpo.

Miel

Los m√ļltiples beneficios de la miel son conocidos por muchos, aunque quiz√° lo que sigue siendo desconocido para la mayor√≠a es por qu√© la miel resulta un antibacteriano tan eficaz para el ser humano.

Ante un escenario en el que muchos medicamentos y antibióticos actuales se topan con bacterias cada vez más resistentes, la miel se ha convertido en uno de los remedios más recomendados por los especialistas para hacer frente a infecciones bacterianas.

Sus beneficios son innumerables: ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda en la digestión y pérdida de peso, e incluso aliviar los síntomas del resfriado, entre otras ventajas.

La miel es aproximadamente 17% de agua y el resto se compone de dos tipos de az√ļcar, fructosa y glucosa, los cuales atraen el agua. Cuando una bacteria, moho u hongo entra en el cuerpo, la miel funciona aspirando directamente el agua de ese organismo invasor, lo que lo inutiliza. Al no contener agua suficiente, la miel se convierte a su vez en un 'lugar no apto' para vivir para estos microorganismos, explican desde Medical Daily. De esta manera, la miel inhibe la formaci√≥n comunidades de bacterias y debilita su capacidad de actuaci√≥n.

Su alta concentraci√≥n en az√ļcar hace que tenga capacidad para matar las bacterias a trav√©s de un proceso denominado lisis osm√≥tica. Otros factores que hacen a la miel un perfecto antibacteriano son el per√≥xido de hidr√≥geno y el metilglioxal, dos potentes 'armas' contra las bacterias.

Pero ah√≠ no acaba la cosa. La miel tiene un pH de 3,5 aproximadamente, un entorno √°cido que favorece la ralentizaci√≥n del crecimiento bacteriano y tambi√©n¬†Defensina-1, una prote√≠na que act√ļa contra las bacterias que es producida por las abejas y a√Īadida por estas a la miel.

Desde Scishow acaban de colgar un vídeo en su canal de Youtube que explica las razones que convierten la miel en el peor enemigo para las bacterias que intentan colarse y sobrevivir en nuestro organismo:

2016-05-28T10:15:08+02:0020MINUTOS

Llega el dron que 'siembra' nubes para provocar lluvia (+ info)

EP

  • Los primeros vuelos experimentales con aviones no tripulados capaces de 'sembrar' nubes para lluvia han sido un √©xito.

Dron

Por primera vez en la historia,un avión no tripulado ha probado con éxito la conocida como 'siembra' de nubes, con la que los científicos pretenden provocar lluvia en épocas de sequía. El vuelo experimental, de Desert Research Institute (DRI) se ha llevado a cabo en Nevada (Estados Unidos).

Este dron, conocido como Savant, alcanzó una altitud de más de 120 metros y voló durante aproximadamente 18 minutos. "Es un gran logro", ha apuntado el científico principal del proyecto, Adam Watts, experto en aplicaciones ecológicas y de recursos naturales.

Este proyecto, primero en su tipo, está ayudando al Estado de Nevada abordar los impactos continuos de sequía y a explorar soluciones innovadoras para luchar contra la ausencia de recursos, tales como aumentar el abastecimiento de aguas regionales.

El equipo de investigaci√≥n lleva m√°s de 30 a√Īos de investigaci√≥n y experiencia en la modificaci√≥n del clima con experiencia probada en operaciones de fabricaci√≥n aeroespacial y de vuelo de aviones no tripulados, seg√ļn apunta el DRI en su p√°gina web.

"Hemos alcanzado otro hito importante en nuestro esfuerzo por reducir los riesgos y los costes en la industria de la siembra de nubes y ayudar a mitigar los desastres naturales causados por la sequ√≠a, el granizo y la niebla extrema", ha se√Īalado el CEO de la asociaci√≥n de aviones no tripulados de Am√©rica, Mike Richards.

"Con una envergadura de 3 metros de ancho y unos 24 kilos de peso, Savant es el vehículo perfecto para llevar a cabo este tipo de operaciones, debido a su perfil de vuelo superior, el tiempo que permanece en el aire y su resistencia al viento y a otras condiciones climáticas adversas", ha apuntado Richards.

2016-05-28T10:14:16+02:00EP

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web