Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

/ul>

John Kerry

El secretario de Estado estadounidense,John Kerry,ha asegurado queel√ļnico marco para frenar la violencia enGazaes la iniciativa egipcia,y emplaz√≥ al movimiento palestino Ham√°s a aceptar esta propuesta de alto el fuego.

"Ham√°s tiene una elecci√≥n que hacer, que tendr√° una gran influencia en la poblaci√≥n de Gaza", dijo Kerry en una rueda de prensa en El Cairo, en la que se√Īal√≥ quetodav√≠a queda "trabajo por hacer".

El responsables estadounidense expresó su esperanza en"hallar una solución lo antes posible",y agregó que para ello continuarán trabajando y manteniendo conversaciones en los próximos días.

Tras reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, consideró que se deberegresar al alto el fuego alcanzado en 2012 -con mediación egipcia- y obtener un "compromiso serio" de ambas partes.

Israelaceptó el plan egipcio de alto el fuego propuesto la semana pasada, pero no Hamás,que ha impuesto una serie de condiciones como el fin del bloqueo a Gaza y la liberación de presos.

Egipto defiende que su propuesta implica el levantamiento del bloqueo y no est√° dispuesto a enmendar dichoplan, que cuenta con amplio respaldo internacional.

Kerry se√Īal√≥ que es "necesario un di√°logo global para abordar todas las causas del conflicto", pero opin√≥ quela reconstrucci√≥n y otras cuestiones ser√°n abordadas tras el alto el fuego.

El secretario de Estadovolvió a defender el "derecho de Israel a la autodefensa"durante dos semanas de disparos de cohetes por parte de Hamás, aunque lamentó la muerte de civiles.

Por ello, dijo que la comunidad est√° trabajando de forma conjunta para frenar ese"derramamiento de sangre".

Por su parte, el jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Shukri, coincidió en destacar "la importancia de responder a la propuesta de alto el fuego para evitar la muerte de civiles".

"Alentamos a aprovechar la oportunidadpara que las partes pongan fin a esta crisis y cese el sufrimiento de civiles", dijo el ministro.

Kerry se ha entrevistado este martes conAl Sisi, Shukri, y el secretario general de la Liga√Ārabe, Nabil al Arabi.El lunes, mantuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que tras su visita a Egipto contin√ļa su gira por Israel y Cisjordania.

La ONU condena a Ham√°s

El secretario general de laONU,Ban Ki-moon, pidió hoy aIsrael que muestre "contención" en sus ataques en la franja de Gazay que tenga tener en cuenta más a la población civil, a la vez que hizo una clara condena de los cohetes lanzados desde Gaza contra territorio israelí.

"Reconozco la legitimidad que tienen ustedes a la hora de defenderse, pero les pido contenci√≥n en su respuesta", dijo Ban en una brevecomparecencia en Tel Aviv junto al primer ministro israel√≠, Benjam√≠n Netanyahu,y que tuvo lugar en una sala llena de restos de cohetes palestinos y planos de t√ļneles que Ham√°s ha construido en la franja.

Ban, que ha llegado este martes a Israel para tratar de impulsar un alto el fuego después de 15 días de intensos bombardeos mutuos,se abstuvo de condenar la ofensiva militar israelí en Gaza,pero sí lo hizo con los lanzamientos de cohetes palestinos.

"Mientras hablamos aquí, los cohetes que disparan Hamás y la Yihad Islámica siguen cayendo en Israel.Lo he visto con mis propios ojos. Condenamos totalmente el ataque con estos cohetes y el uso de lugares civiles con fines militares", dijo al dar su pésame a las familias de las víctimas israelíes.

Y destacó que"demasiadas familias, tanto palestinas como israelíes, entierran (estos días) a sus hijos"por lo que su mensaje es: "Dejad de luchar y comenzad a hablar".

"Tratad de resolver las causas del conflicto.No hay alternativa a la soluci√≥n de dos estados. Ten√©is un futuro en com√ļn",indic√≥ Ban al asegurar que no dejar√° de trabajar hasta traer la paz a esta regi√≥n.

Por su parte,Netanyahu, que recordó que Israel ha aceptado la semana pasada la tregua ofrecida por Egipto,a diferencia del movimiento islamista, subrayó que Hamás no es un interlocutor ni una parte con la que se pueda construir un futuro.

"Israel le ha dado cemento a la franja y ahora vemos que Ham√°s lo ha empleado paraconstruir t√ļneles con fines terroristas para matar a civiles",se lament√≥ sobre una decisi√≥n hace tres a√Īos que la comunidad internacional arranc√≥ a Netanyahu para poder desarrollar la franja, despu√©s de un lustro de bloqueo.

Israel da al soldado por muerto

El Ejército israelí cree que el soldado que desapareció hace tres días en Gazatras la explosión de un carro blindado, está muertoy que el movimiento islamista Hamás se ha hecho con su placa de identificación y, quizás, parte de sus restos.

Fuentes militares explicaron a EFE que el militar, identificado comoOron Shaul, de 21 a√Īos, integrante de la Brigada Golan√≠,formaba parte de la tripulaci√≥n de un M-113, un veh√≠culo blindado para el transporte de fuerzas de infanter√≠a que estall√≥ el s√°bado de madrugada tras ser alcanzado por una granada antitanque RPG.

El Ej√©rcito ha confirmado su estatus como "desaparecido"perono lo da oficialmente como "muerto"-ni tampoco lo hace la familia- porque no hay una prueba concluyente en ese sentido, seg√ļn lo exige el protocolo militar.

Sí lo hizo con los otros seis ocupantes del vehículo, de un total de nueve, tras realizar pruebas de adn.

187 objetivos "terroristas"

El Ejército israelí atacó desde la pasada medianoche más de187 blancos "terroristas"en el transcurso del operativo que lleva a cabo en la Franja de Gaza y las milicias palestinas han disparado al menos25 cohetes contra Israel.

Así lo informaron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado que precisa quemás de un centenar de los objetivos alcanzados estaban en el barrio Shayahíadel este de la capital de Gaza.

Entre estos objetivos enumeralanzaderas de cohetes ocultas, instalaciones para la manufactura de armas,complejos militares, lanzaderas de misiles y de cohetes tierra-tierra.

Desde el inicio de la incursión terrestre, el pasado jueves por la noche,el Ejército israelí ha alcanzado más de 1.715 "sitios terroristas",reza el comunicado castrense.

Asimismo, desde la medianocheal menos 25 cohetes y proyectiles han sido disparados desde Gaza contra Israel,14 de los cuales cayeron en suelo israelí, una decena fueron interceptados por las baterías antiaéreas, y uno en territorio palestino.

Medios locales informaron de queun gran n√ļmero de fuerzas se han desplazado a las inmediaciones de la franja palestina,bien para reemplazar a tropas o para posicionarse en las poblaciones israel√≠es aleda√Īas a Gaza, ante el temor de que se repitan intentos por parte de comandos palestinos de atacar a trav√©s de subterr√°neos.

Hasta la fecha, las fuerzas israel√≠es han descubierto66 bocas y accesos a un total de 23 t√ļneles,seis de los cuales han sido detonados de forma controlada por artificieros del Ej√©rcito.

Contin√ļa aumentado el n√ļmero de muertos y heridos

Un total de609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridosen 15 días de operación militar israelí en Gaza, informan fuentes médicas de la Franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, actualiz√≥ el n√ļmero de personas que han perecido en los ataques por tierra, mar o aire de las Fuerzas Armadas israel√≠es,dos terceras partes de ellos civiles.

Entre las 609 v√≠ctimas, destac√≥ Al Qedra"se incluyen 154 ni√Īos, 58 mujeres y 38 ancianos".

En las√ļltimas horas, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y otras cinco personas m√°s murieron en diferentes bombardeos sobre la ciudad de Gaza, as√≠ como el norte y el sur del territorio.

Desde el inicio de la ofensiva,Israel ha atacado 25 centros m√©dicos y hospitales.El√ļltimo fue el hospital de Al Aqsa de Deir Al Balah, en la regi√≥n central, que el lunes fue blanco del fuego de artiller√≠a israel√≠ que dej√≥ cuatro personas muertas y una treintena de heridos.

El Ministerio de Asuntos Religiosos palestino también denunció en un comunicado que alrededor decincuenta mezquitas han sido total o parcialmente destruidas en toda Gaza.

Este martes,el Ejército israelí bombardeó una escuela de la agencia de Naciones Unidaspara los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas. Sin embargo, no hubo que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

El las√ļltimas dos semanashan muerto asimismo dos civiles y 27 soldados israel√≠es,y m√°s de un centenar resultaron heridos, en una operaci√≥n militar destinada a acabar con la capacidad ofensiva del grupo islamista palestino Ham√°s.








Tue, 22 Jul 2014 18:32:52 GMTEFE2014-07-22T18:32:52Z

El Congreso aprueba el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual (+ info)

20MINUTOS / AGENCIAS

El Congreso aprueba la LPI

La Comisi√≥n de Cultura delCongreso de los Diputadosha aprobado este martes por la tarde, con competencia legislativa plena, elproyecto de Ley de Propiedad Intelectualque introduce el derecho de las empresas editoras a ser compensadas por el uso de sus contenidos, contempla la creaci√≥n de unaventanilla√ļnicapara el pago los derechos de propiedad intelectual y persigue a lasp√°ginas que enlazan a webs de descargasde contenidos protegidos.

La norma ha salido adelantecon 22 votos a favor y 20 en contra. Los grupos parlamentarios habían presentado cerca de 170 enmiendas, aunque sólo se ha incorporado al texto nueve enmiendas transaccionales que han sido negociadas este mismo entre el grupo parlamentario popular y los grupos de la oposición, mientras que el resto han sido rechazadas.

La conocida como 'ley Lasalle' ya pasó por el pleno del Congreso el pasado mes de abril y en aquella ocasión serechazaron las seis enmiendas a la totalidadpresentadas por los grupos de la oposición. El proyecto irá al Senado después del verano.

Polémico 'canon AEDE'

Una de las medidas que más debate ha generado es la compensación a los editores por el uso de sus contenidos en agregadores o buscadores de internet, conocida como 'canon AEDE'. Esta norma autoriza el uso de fragmentos no significativos de contenidos, ya sean informativos, de entretenimiento o formadores de opinión, pero con un"derecho irrenunciable" de compensaciónequitativa.

Esta parte del proyecto ha recibido el nombre de 'canon AEDE' porque cuenta con el apoyo la Asociaci√≥n de Editores de Diarios Espa√Īoles (AEDE), a la quepertenecen algunos de los principales peri√≥dicos del pa√≠s, pero tambi√©n ha sidorechazada por otros editores, medios, agregadores, asociacionesde internautas y autores. Una petici√≥n en Change.org para que se retireesta compensaci√≥n por cita ha superado ya las 80.000 firmas.

A finales de febrero naci√≥la plataformaCanonAEDE, en la que diversos colectivos, asociaciones y usuarios suscribieron un manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en internet" asegurando que la "mal llamada tasa Google"no garantiza la propiedad intelectual y "criminaliza el enlace", un instrumento que consideran importante porque "favorece el libre acceso a la informaci√≥n". A principios de marzo, una decena de empresas y organizacioneslanzaron laCoalici√≥n Prointernet, una plataforma que rechaza determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual. Entre las entidades fundadoras de Coalici√≥n Prointernet se encuentran la asociaci√≥n de editores de prensaAEEPP, laAsociaci√≥n Espa√Īola de Econom√≠a Digital(ADigital), laAsociaci√≥n de Internautas,Google,Men√©ame,Weblogs,¬†Hipertextual,Adslzone, los medios20minutos.esyeldiario.es, as√≠ como otros profesionales a t√≠tulo individual.

Seg√ļn unestudio de la consultora Analistas Financieros Internacionales, la aplicaci√≥n del canon Aede tendr√≠aun impacto de 1.133 millones de euros en los usuariosde internet. El estudio considera que el canon provocar√≠a la desaparici√≥n de gran parte de los agregadores y sin ellos los usuarios tendr√≠an que dedicar m√°s tiempo a buscar informaci√≥n. Ese tiempo extra que se invertir√≠a en la b√ļsqueda significar√≠a unap√©rdida de productividad con un importante impactoecon√≥mico.

El informe se√Īalaba tambi√©n que elcar√°cter "irrenunciable"de la tasa supone una vulneraci√≥n de la libertad de empresa, que podr√≠a traducirse en una ca√≠da de audiencia en los medios digitales y, por tanto, podr√≠a afectar negativamente a los ingresos publicitarios. Adem√°s, el estudio advert√≠a que "no parece que la p√©rdida de ingresos por publicidad vaya a compensarsecon el canon", exponen, y adem√°s se√Īalan un punto relevante: la gesti√≥n del canon recaer√≠a en una entidad privada que opera con monopolio, presumiblementeCEDRO.

Otro organismo que se ha opuesto a esta tasaha sido la Comisi√≥n Nacional del Mercado de la Competencia, que se√Īalaba que editores y agregadores no son "competidores directos". Adem√°s, Competencia advert√≠a que "ya que existen soluciones t√©cnicas, sencillas y gratuitasque permitir√≠an al titular del derecho de propiedad intelectual que la agregaci√≥n se realice o no" y que la redifusi√≥n de informaciones a trav√©s de terceros "genera o puedegenerar otros ingresos"

Para20minutos, imponer tasas o cánonespenaliza el acceso a la información y al conocimiento de usuariosy puede ser unfreno a la innovación y la creación. La defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de forma diferente. Este periódico considera que el 'copyright' es legítimo, pero queel 'copyleft' también lo es.








Tue, 22 Jul 2014 17:56:59 GMT20MINUTOS / AGENCIAS2014-07-22T17:56:59Z

Bojan Krkic deja el Barcelona y ficha por el Stoke City (+ info)

EFE

  • El joven delantero abandona definitivamente la entidad azulgrana para emprender su primera aventura al margen del club donde debut√≥ con 16 a√Īos.
  • En su palmar√©s con el Bar√ßa quedan tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos de Espa√Īa y un Mundial de Clubes.

Bojan

El delantero espa√ĪolBojan Krkic ha dejado definitivamente el FC Barcelonay ha fichado por el Stoke City, de la Premier League, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, por el cual la entidad cul√©s√≥lo recibir√° dinero en el caso de una futura ventadel futbolista.

El jugador de origen serbio,que lleg√≥ a debutar con la selecci√≥n absoluta espa√Īola, estuvo cedido en el AS Roma, en el AC Milan y en el Ajax de√Āmsterdam. Finalmente ha decidido dejar el club que le vio crecer para buscar suerte en la Liga inglesa.

Adem√°s, Bojan compartir√° vestuario con un excompa√Īero en el Bar√ßa,Marc Muniesa,que la pasada temporada ya jug√≥ en el Stoke. En todo caso, el club blaugrana ha explicado que a√ļn deber√°n formalizarse "los tr√°mites necesarios" para cerrar su vinculaci√≥n con el equipo ingl√©s.

Por otro lado, el Barcelona indicó quese reserva "una participación en una futura ventaque pueda realizar el club de Stoke-on-Trent", además de agradecer al delantero de Linyolá su "profesionalidad y dedicación durante estas temporadas que ha estado en el club", así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

Con el fichaje por el Stoke, Bojan deja atr√°s la etapa m√°s importante de su vida como futbolista. Durante todas sus temporadas en el f√ļtbol base logr√≥ m√°s de 400 goles tienen la culpa de esta distinci√≥n. Debut√≥ con el primer equipo azulgranade la mano de Frank Rijkaard con s√≥lo 16 a√Īos, en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio.

Durante aquel partido, el futbolista demostr√≥ su olfato goleador cuando marc√≥ el segundo tanto de su equipo. Peroel primer gol oficial lleg√≥ el 21 de octubre de 2007, ante el Villarreal. El de la Terra Ferma ten√≠a s√≥lo 17 a√Īos y 51 d√≠as y superaba a Messi como goleador m√°s joven de la historia del Bar√ßa en la Liga.

Tambi√©n lo hizo en la Champions League,con una diana contra el Schalke 04que, adem√°s, le convirti√≥ en el segundo goleador m√°s joven de la m√°xima competici√≥n europea hasta 2008. En su palmar√©s siempre quedar√°n las tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos de Espa√Īa y el Mundial de Clubes.








Tue, 22 Jul 2014 17:52:33 GMTEFE2014-07-22T17:52:33Z

Trasladado a Espa√Īa el etarra Aran√≠bar, presunto organizador del atentado T-4 (+ info)

EFE

  • Joseba Aran√≠bar Almandoz est√° considerado como el supuesto organizador del atentado contra el aeropuerto de Barajas en 2006.
  • Fue condenado a 9 a√Īos de prisi√≥n en Francia en 2007, cuando se preparaba para cometer otro atentado.

Atentado en la T4

El miembro de la banda terrorista ETAJoseba Aran√≠bar Almandoz, alias Basurde, fuetrasladado desde Francia a Espa√Īa, seg√ļn la Direcci√≥n General de la Polic√≠a.

Aran√≠bar, de 34 a√Īos, es reclamado por la Justicia espa√Īola comosupuesto organizador, juntoal entonces jefe militar de ETA,Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki,del atentado contra el aeropuerto madrile√Īo de Barajasel 30 de diciembre de 2006, que caus√≥ la muerte a dos personas.

Los juzgados centrales de instrucci√≥n n√ļmero 1 y 5 de la Audiencia Nacional le reclaman por losdelitos de integraci√≥n en organizaci√≥n terrorista, detenciones ilegales, estragos terroristas, lesiones,asesinato terrorista, robo con violencia e intimidaci√≥n ysecuestro.

Detenido cuando preparaba otro atentado

Joseba Aran√≠barfue arrestado el 2 de julio de 2007en Saint Jean Pied de Port, localidad fronteriza con Espa√Īa, junto a Ekaitz Aguirre Go√Īi y a √Āngel Carda√Īo Reoyo, otros dos miembros del aparato militar de ETA.

Los tres detenidos pertenecían al comando Elurra de ETA, liderado por Basurde quepreparaba a muy corto plazo un atentado contra un cuartelde la Guardia Civil en aquel tiempo.

En el coche en el que viajabanse encontr√≥ material con el que se pod√≠an fabricar 236 kilos de mezcla explosiva, as√≠ como armas, munici√≥n, matr√≠culas falsas, documentos de identidad franceses, espa√Īoles y portugueses, material inform√°tico y fotogr√°fico y m√°s de 5.000 euros en met√°lico.

Aran√≠bar, natural de la localidad navarra de Vera de Bidasoa,fue condenado en Francia a nueve a√Īos de c√°rcelpor los delitos de pertenencia a una organizaci√≥n terrorista, tenencia y transporte de explosivos, uso de documentaci√≥n falsa y receptaci√≥n de bienes robados en banda.








Tue, 22 Jul 2014 17:25:22 GMTEFE2014-07-22T17:25:22Z

El Constitucional avala la condena de Arnaldo Otegi por el caso Bateragune (+ info)

AGENCIAS

  • El Supremo impuso seis a√Īos y medio de prisi√≥n al exportavoz de Batasuna.
  • Su recurso ha sido rechazado por el voto de siete magistrados frente a cinco.

Arnaldo Otegi

El pleno delTribunal Constitucionalha avalado la condena de seis a√Īos y medio de prisi√≥n que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de BatasunaArnaldo Otegipor intentar reconstruirBatasunaa trav√©s de Bateragune. El recurso de amparo de Otegi ha sido rechazado con el voto de siete magistrados frente a cinco.

Otegi se encuentra en prisión desde octubre de 2009 por este caso, que afecta también a los dirigentes abertzales Miren Zabaleta, Arkaiz Rodríguez Torres y Sonia Jacinto García, quienes se sumaron al recurso.

El tribunal de garant√≠as ha rechazado elrecurso de amparo que present√≥ el l√≠der de la izquierda abertzalecontra la sentencia del Tribunal Supremo, que rebaj√≥ de diez a seis a√Īos y medio su condena por un delito de pertenencia a organizaci√≥n terrorista y le impuso una pena de inhabilitaci√≥n por diez a√Īos.

El Alto Tribunal ha tomado esta decisión después de inadmitir por unanimidad el incidente de recusación que formuló Otegi contra el magistrado Antonio Narváez por haber pedido, cuando era fiscal del Supremo, lailegalización de Sortu.

El TC alega que no lleg√≥ a valorar la responsabilidad criminal de los acusados en 'Bateragune'. En mayo de 2012, el Tribunal Supremo rebajo de diez a seis a√Īos y medio la pena impuesta aOtegiy al responsable de LAB Rafael D√≠ez Usabiaga por el delito de pertenencia a organizaci√≥n terrorista que les hab√≠a puesto previamente la Audiencia Nacional, al considerar que no deber√≠an haber sido condenados en grado de dirigentes.

El recurso de D√≠ez Usabiaga no ha sido elevado todav√≠a al Pleno. El Supremo tambi√©n redujo de ocho a seis a√Īos de c√°rcel la condena al resto de los acusados en la causa de Bateragune Miren Zabaleta, la extesorera del PCTV Sonia Jacinto y el exresponsable de Haika en Alava Arkaitz Rodr√≠guez, cuyos recursos sever√°n junto con el de Otegi.

Otegi,detenido en octubre de 2009, pidi√≥ en abril al Constitucional que le dejara en libertad puesto que hab√≠a cumplido tres cuartas partes de la pena de seis a√Īos y medio. Est√° en prisi√≥n preventiva por este caso desde octubre de 2009 y en principio no podr√≠a presentarse a una cita electoral hasta el a√Īo 2022. El dirigente abertzale ya fue condenado en 2007 a siete a√Īos ytres meses de inhabilitaci√≥npor un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido al homenajear al etarra fallecido Jos√© Miguel Be√Īar√°n 'Argala' en la localidad vizca√≠na de Arrigorriaga en diciembre de 2003.








Tue, 22 Jul 2014 17:22:11 GMTAGENCIAS2014-07-22T17:22:11Z

Junio fue el mes m√°s c√°lido en la Tierra desde 1880 (+ info)

EFE

  • Seg√ļn el bolet√≠n mensual de la Administraci√≥n Nacional Atmosf√©rica y Oce√°nica de Estados Unidos, que recoge datos desde 1880.
  • Se super√≥ en 0,72¬ļC la temperatura media de este mes, que es de 15,5¬įC.
  • Se batieron r√©cords desde Groenlandia hasta Nueva Zelanda, entre otros.
  • Consulta el tiempo que har√° en tu localidad en tiempoytemperatura.es

Calor

El mes de junio registr√≥ las temperaturas globales m√°s c√°lidas desde que comenzaron los registros en 1880, al superar la media de 15,5¬įC por 0,72¬įC, inform√≥ este martes la Administraci√≥n Nacional Atmosf√©rica y Oce√°nica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en ingl√©s) en su reporte mensual.Tanto la temperatura de la superficie terrestre como la de los oc√©anosalcanzaron cifras superiores a la media.

No obstante, Jessica Blunden, cient√≠fica de la NOAA, apunt√≥ que "el calentamiento fue impulsado por las temperaturas r√©cord en el oc√©ano", y agreg√≥ queparte de esta subida se debi√≥ al comienzo del fen√≥meno de El Ni√Īo, el calentamiento de las aguas tropicales del Pac√≠fico.

La de la tierra fue 0,95¬įC mayor que la media de 13,3¬įC, y se situ√≥ como el s√©ptimo junio m√°s c√°lido; mientras que la del oc√©ano fue de 0,64¬įC por encima de la media de 16,4¬įC, y se convierte as√≠ enel junio m√°s c√°lido desde que se comenzaron a compilar los datos.

Estos datos reflejan tambi√©nun repunte en las temperaturas globales en los primeros seis mesesdel a√Īo: las combinadas de tierra y mar fueron 0,67¬įC superiores a la media de 13,5¬įC, las terceras m√°s altas para un periodo enero-junio desde 1880.

Este alza en las temperaturasse produjo de manera general en todo el mundo, ya que se batieron r√©cords en Groenlandia, el norte de Sudam√©rica, el este y centro de √Āfrica y el sudeste asi√°tico, as√≠ como en Nueva Zelanda.

La agencia federal de Estados Unidos record√≥ en su reporte mensual quenueve de los diez meses de junio m√°s c√°lidos registrados han tenido lugar en el siglo XXI. Asimismo, indic√≥ que el √ļltimo mes de junio por debajo de la media se produjo en 1976.








Tue, 22 Jul 2014 16:59:05 GMTEFE2014-07-22T16:59:05Z

La UE pide una propuesta de sanciones a Rusia por la crisis ucraniana para este jueves (+ info)

EFE

  • Toman esta postura despu√©s delderribo de un avi√≥n de pasajerosal este del pa√≠s.
  • Las acciones har√≠an referencia a √°mbitos como la defensa, bienes de doble uso (civil y militar), la energ√≠a y los servicios financieros.
  • Son sanciones de la llamada "fase tres", por lo que necesita la aprobaci√≥n de los jefes de Estado y de Gobierno de la Uni√≥n.

Flores por el avión derribado en Ucrania

Los ministros de Exteriores de laUEhan pedido a laComisión Europeay al Servicio Europeo de Acción Exterior que presenten este jueves una propuesta deposibles sanciones económicas y en el ámbito de la defensaaRusiapor su papel en la crisisucraniana.

Los Veintiocho urgieron así a que el Ejecutivo comunitario y la oficina que dirige la Alta Representante de la Política Exterior, Catherine Ashton, entreguen sus propuestas en ese sentido a los representantes permanentes el 24 de julio, aunquesu aprobación definitiva queda en manos de los líderes de la UE.

Los ministros, que han debatido la situación tras elpresunto derribo, el pasado día 17, del avión de Malaysian Airlines en una zona del este de Ucraniacontrolada por los rebeldes prorrusos, pidieron, asimismo, finalizar el trabajo preparatorio sobre posibles medidas específicas y presentar para el jueves sus propuestas.

Esasacciones harían referencia a ámbitos como la defensa, bienes de doble uso (civil y militar), la energía y los servicios financieros, explicó el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, al término de la reunión.

La "fase tres"

Fuentes comunitarias recordaron queestas medidas estaban en preparación desde que así lo pidió el Consejo Europeo tras estallar la crisis ucraniana,aunque por tratarse de sanciones de la llamada "fase tres" la aprobación de su aplicación corresponderá a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión.

Las mismas fuentes indicaron que durante la reunión se ha considerado laposibilidad de celebración de una cumbre extraordinariapara ello en los próximos días, pero no confirmaron que se haya convocado.

"La UE y sus Estados miembros están impactados y profundamente entristecidos por el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en Donetsk (Ucrania) y latrágica pérdida de tantas vidas inocentes",declararon los ministros.

También acordaronacelerar la preparación de las medidas acordadas por los líderes europeos en su reunión del pasado 16 de julioy, en particular, una extensión de la lista de sancionados por amenazar la soberanía de Ucrania que se presentará en la reunión de los embajadores de este jueves, confirmó Timmermans.

Acceso inmediato al lugar de la cat√°strofe

Los Veintiochos tambi√©n pidieron la aplicaci√≥n completa de la resoluci√≥n adoptada un√°nime el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pide elacceso inmediato al lugar de la cat√°strofe y facilidades para llevar a cabo una investigaci√≥n internacional,que a su juicio debe hacerse en coordinaci√≥n con la Organizaci√≥n Internacional de Aviaci√≥n Civil (OACI), seg√ļn las fuentes.

En esa investigación pidieron que estén involucradosexpertos forenses de las autoridades de Ucrania, Malasia y Holanda,y que todos los materiales recuperados del lugar del siniestro se entreguen inmediatamente y sin interferencias a los responsables de la misma.

También solicitaron que se realice unarepatriación rápida, profesional y digna de las víctimasy que se preserve intacto el lugar donde cayó el aparato, sin que se destruyan, muevan o perturben los restos.

Por otra parte, los ministros declararon que aquellosresponsables directos e indirectos del derribo del avión deben rendir cuentasy ser llevados ante la justicia, para lo que pidieron cooperación total.








Tue, 22 Jul 2014 16:37:00 GMTEFE2014-07-22T16:37:00Z

Nadal, Gasol, Iniesta y Del Bosque, los m√°s valorados del mundo del deporte (+ info)

EP

  • El tenista mallorqu√≠n prosigue en el n√ļmero 1 con 8,1 puntos.
  • Las valoraciones de Iniesta y Del Bosque bajan tras el Mundial.
  • Iker Casillas se cae del 'top 10' por vez primera desde 2008.

Nadal gana su noveno Roland Garros

El tenistaRafa Nadal, el baloncentistaPau Gasol, el futbolistaAndr√©s Iniestay el seleccionador nacional de f√ļtbol,Vicente del Bosque, son las cuatro figuras del mundo del deporte que aparecen en el 'top 10' depersonalidades m√°s conocidas y mejor valoradaspor los espa√Īoles, una lista de la que se cae el portero del Real MadridIker Casillas.

Seg√ļn un estudio realizado por la consultora Personality Media, Rafa Nadal,nueve veces campe√≥n de Roland Garros, contin√ļa siendo el mejor valorado con una puntuaci√≥n de 8,1, distanci√°ndose en m√°s de medio punto de su inmediato perseguidor,el flamante fichaje de los Chicago Bulls, el p√≠votPau Gasol.

Por su parte, el centrocampistaAndr√©s Iniestay el t√©cnicoVicente del Bosquereducen sus valoraciones por el efecto del pasado Mundial de Brasil, pero se mantienen en el 'top 10'. Quiense cae de esta lista por primera vez desde 2008es el guardameta y capit√°n del Real Madrid y de la selecci√≥n espa√Īola, Iker Casillas, quien no aparece entre los diez primeros ni en la lista total ni entre los favoritos de los hombres ni las mujeres.

En cuanto a la valoraci√≥n de los espa√Īoles m√°s conocidos para los hombres, tambi√©n aparece en el ranking la figura del excapit√°n del FC BarcelonaCarles Puyol,con una nota de 7,1 de valoraci√≥n general.








Tue, 22 Jul 2014 16:10:16 GMTEP2014-07-22T16:10:16Z

Seis muertos, cinco de ellos ni√Īos, en un accidente de tr√°fico ocurrido en Francia (+ info)

EFE

  • El accidente ha tenido lugar cerca de Troyes, al sureste de Par√≠s.
  • La carretera regional ha sido cerrada.
  • En el siniestro se han visto envueltos una furgoneta (donde viajaban las v√≠ctimas mortales), un cami√≥n¬† y un autom√≥vil.

Troyes

Seis personas murieron este martes, entre ellas cinco ni√Īos,en un accidente de tr√°ficoen el que se vieron implicados una furgoneta, un cami√≥n y un coche cerca de Troyes, al sureste de Par√≠s, informaron los medios locales.

El accidente tuvo lugar hacia las tres de la tarde horalocal (13.00 GMT) y las víctimas mortales se encontraban a bordo de la furgoneta, que procedía del departamento de Seine-et-Marne y transportaba a siete menores y a sus dos monitoras.

Lacolisi√≥n frontal entre el cami√≥n y la furgonetaprovoc√≥ adem√°s diversos heridos, indic√≥ el diario'L'Est√Čclair'en su edici√≥n digital, en la que precis√≥ que la carretera regional ha sido temporalmente cerrada.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, tieneprevisto acudir este martes al lugar de los hechos, donde las autoridades locales han activado una célula de información y el dispositivo de respuesta de seguridad civil (ORSEC) previsto para este tipo de circunstancias.








Tue, 22 Jul 2014 16:02:32 GMTEFE2014-07-22T16:02:32Z

La defensa de Rosario Porto ve orfandad de pruebas y proclama su inocencia (+ info)

EFE

  • Jos√© Luis Guti√©rrez, abogado de Rosario Porto, proclama la defensa "a ultranza" de su defendida y no cambiar√° de estrategia.
  • Para el abogado de la acusada, la instrucci√≥n se basa en "meras especulaciones, hu√©rfanas de toda prueba".

Rosario Porto

El penalistaJos√© Luis Guti√©rrez, que se encarga de ladefensa de Rosario Porto, la madre de la ni√Īa hallada muerta el 22 de septiembre de 2013 en Teo (A Coru√Īa), ha proclamado "a ultranza" lainocencia de su patrocinaday ha considerado que hayorfandad de pruebas.

El juzgado de instrucci√≥n n√ļmero dos de Santiago ha decretado laapertura de juicio oral contra los padres de Asuntay entiende que ambos, tanto Porto como el periodista Alfonso Basterra, han depermanecer en la prisi√≥nde Teixeiro (A Coru√Īa) en la que est√°n internos desde el 27 de septiembre del a√Īo pasado,debido al "palmario riesgo de fuga existente".

La instrucci√≥n se basa en especulaciones, seg√ļn Guti√©rrez

Gutiérrez ha avanzado que lalínea de defensa que seguirá es "exactamente la misma"que la aplicada en toda la instrucción de la causa: "Proclamar a ultranza la inocencia de Rosario Porto, reiterando una vez más lafalta de respeto por su presunción de inocencia".

Y también pretende resaltar "la firme convicción" de quela instrucción y las conclusionesque se plasman en este auto de apertura dejuicio oral-al menos en lo que a su cliente afectan- "se basan en meras especulacionesy están huérfanas de toda prueba".

Sobrela resoluci√≥n que se notifica a las partes, ha comentado que"era la esperada" y "no contiene elemento novedoso alguno, como no pod√≠a ser de otra manera, siendo de destacar que en el apartado relativo a los indicios" se limita a una mera "remisi√≥n" a las anteriores resoluciones dictadas por el instructor y confirmadas por la Audiencia Provincial de A Coru√Īa.








Tue, 22 Jul 2014 15:36:46 GMTEFE2014-07-22T15:36:46Z

Una localidad de Alicante cambia camiones de basura por un carro de caballos para ahorrar (+ info)

EUROPA PRESS / V√ćDEO : ATLAS

  • El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha reducido el gasto en la retirada de residuos de 400.000 a 200.000 euros.
  • Hipom√≥vil es un sistema pionero en Espa√Īa que ya se emplea con √©xito en m√°s de 80 municipios en pa√≠ses como Francia o B√©lgica.
  • Mantener un cami√≥n de basura diesel supone un gasto de entre 5.000 y 7.000 euros al a√Īo, mientras que un caballo cuesta entre 900 y 1.200 euros anuales.

El Hipomóvil de Monforte del Cid.

La localidad alicantina deMonforte del Cidha vuelto este martes a los carros tirados por caballos como medio de transporte y de carga dentro del municipio.

El proyecto,'Hipom√≥vil', consiste ensustituir los camiones de recogida de basura por un carromato tirado por un caballo. Desde el consistorio se ha recordado que el coste de la recogida por los medios 'modernos' ten√≠a un coste de 400.000 euros al a√Īo, y que con el nuevo medio se reducir√° a 200.000.

Monforte del Cid trabaja, seg√ļn un comunicado de prensa, en laretirada de los contenedores de residuos de las callesy la implantaci√≥n de la recogida en los puntos de origen.

El proyecto enmarcado en el Plan  Integral de Residuos pretende favorecer de ese modo laseparación de los residuos en las casas y comerciosy mejorar su recogida fomentando "la sostenibilidad medioambiental y la económica".

As√≠, se ha comentado que tras "una fase de concienciaci√≥n y de aprendizaje" para la correcta separaci√≥n de los residuos, se ha iniciado el proyecto del Hipom√≥vil. "Se trata de la recogida de los residuos en un carro tirado por un caballo,un sistema pionero en Espa√Īaya se emplea con√©xito en m√°s de 80 municipios en pa√≠ses como Francia o B√©lgica".

Las principales ventajas del Hipom√≥vil son "unaimportante reducci√≥n de los costes de recogida, la eliminaci√≥n de gran n√ļmero de contenedores antiest√©ticos, mejorar la sensibilizaci√≥n medioambiental, crear puestos de trabajo en la localidad y permite recuperar las razas equinas de tiro".

Reducción de costes

"Mantener un cami√≥n de basura diesel supone un gasto de entre 5.000 y 7.000 euros al a√Īo, mantener un caballo cuesta entre 900 y 1.200 euros anuales.El precio de un cami√≥n de la basura para un Consistorio es de 125.000 eurosy su vida√ļtil no sobrepasa los 10 a√Īos.

Mientras que el coste de un hipom√≥vil(carro m√°s caballo), no supera los 6.000 eurosy su vida√ļtil sobrepasa los 20 a√Īos", ha argumentado el Ayuntamiento.

Por ello, "un adecuado enfoque --de la recogida de basuras--, puede transformarse en fuente de nuevas oportunidades para mejorar la calidad del Medio Ambiente; mejorar el servicio prestado a los vecinos;ahorrar en la gestión y generar nuevos puestos de trabajoen el municipio".

"Con el Plan Integral de Residuos dela población se espera reducir un 50 por ciento de los costes, con lo que la recogida y tratamiento de residuos se quedará en 200.000 euros", ha calcula el Ayuntamiento que ha insistido que el Plan Integral de Residuos contempla "el Proyecto Compost" para desarrollar "una planta de compostaje para el aprovechamiento de toda la materia orgánica y llegar a comercializar composta de calidad".








Tue, 22 Jul 2014 15:34:16 GMTEUROPA PRESS / V√ćDEO : ATLAS2014-07-22T15:34:16Z

El actor√Ālex Angulo, incinerado en Logro√Īo en la intimidad (+ info)

EFE

  • Solo han asistido sus familiares y amigos m√°s √≠ntimos.
  • El actor falleci√≥ el pasado domingo en un accidente de tr√°fico.
  • El mundo de la escena le despidir√° en un homenaje que tendr√° lugar este mi√©rcoles en el Teatro Campos de Bilbao.

√Ālex Angulo en 2011

El cad√°ver del actor vasco√Ālex Anguloha sidoincinerado este martes en Logro√Īo en un la m√°s estricta intimidad,una ceremonia a la que ha asistido un reducido grupo de familiares y amigos que han esperado el f√©retro junto al crematorio de la capital riojana.

El actor vasco muri√≥ el pasado domingo en unaccidente de tr√°ficocuando el coche que conduc√≠a se sali√≥ de la calzada en la autopista AP-68, a su paso por el t√©rmino municipal riojano de Fuenmayor,a unos 15 kil√≥metros de Logro√Īo.

Angulo, nacido hace 61 a√Īos en Erandio (Vizcaya),se dirig√≠a a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la pel√≠culaBendita Calamidad,que ha sido interrumpido.

El Instituto de Medicina Legal de La Riojase encargó ayer de realizar la autopsiay de completar todos los trámites judiciales necesarios tras su muerte.

El mundo de la escena despedirá este miércoles al actor vizcaíno en unacto de homenaje que se celebrará en el Teatro Campos de Bilbao,gestionado por la SGAE, a partir de las 19.00 horas.

Angulo, queten√≠a tres nominaciones al Goya,trabaj√≥ en numerosas pel√≠culas con directores como Almod√≥var, √Ālex de la Iglesia e Iciar Bolla√≠n, as√≠ como en series de televisi√≥n, la m√°s popular de la cuales fuePeriodistas.








Tue, 22 Jul 2014 15:12:26 GMTEFE2014-07-22T15:12:26Z

Un equipo británico analizará las cajas negras del avión siniestrado en Ucrania (+ info)

EFE

  • Lo ha anunciado el primer ministro David Cameron.
  • "Hemos accedido a la petici√≥n de Holanda", dijo en Twitter.

Cajas negras del avión derribado en Ucrania

El Gobierno de Reino Unido ha acordado con Pa√≠ses Bajos hacerse cargo delan√°lisis de las cajas negras del avi√≥nde Malaysia Airlines que fuederribado el pasado jueves en el este de Ucrania, con 298 personas a bordo, seg√ļn el primer ministro brit√°nico, David Cameron.

El 'premier' ha asegurado en Twitter que han accedido a una"petición holandesa"para que investigadores aéreos de Farnborough analicen los datos de las cajas negras del vuelo MH17.

Farnborough alberga la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), dependiente del Departamento de Transporte.

Los separatistas prorrusos entregaron el lunes los dispositivos a representantes malasios y, este martes, el Gobierno del país asiático ha confirmado que se las entregarán a unequipo internacional responsablede investigar el siniestro del avión.








Tue, 22 Jul 2014 15:03:33 GMTEFE2014-07-22T15:03:33Z

La mayoría de jóvenes cree que su empleo no está relacionado con su formación (+ info)

EFE

  • El 71% de los j√≥venes de entre 18 y 24 a√Īos ve pr√°cticamente imposible encontrar empleo en un a√Īo.
  • Consideran que su formaci√≥n no se ajusta a las exigencias laborales del mercado.
  • El 57% de los j√≥venes que trabajan o han trabajado fue con contratos temporales o sin contrato.

Jóvenes y trabajo

La mayor√≠a de los j√≥venes (el 71 %)de entre 18 y 24 a√Īos, cree que su empleo no est√° relacionado con su formaci√≥n yve "pr√°cticamente imposible" encontrar trabajoen los pr√≥ximos doce meses.

Adem√°s, los que ya trabajan, o creen que en el pr√≥ximo a√Īo podr√°n hacerlo,sienten que su empleo no les permite o va a permitir ser independientes.
Estas son algunas de las conclusiones delestudio "Crisis y contrato social. Los j√≥venes en la sociedad del futuro", elaborado por el Centro Reina Sof√≠a sobre Adolescencia y Juventud que analiza, entre otras cosas, c√≥mo los j√≥venes espa√Īoles viven la aparente ruptura del "contrato social".

As√≠, frente al 71 % de los j√≥venes que considera que su empleo actual o el √ļltimo que tuvo "guarda o guardaba nula o poca relaci√≥n con su capacitaci√≥n", el13 % y 12,6% cree, respectivamente, que dicho trabajo ysu formaci√≥n estaban muy o bastante ajustados.

Basado enmil entrevistas a j√≥venes de 18 a 24 a√Īosy ocho grupos de discusi√≥n,analiza c√≥mo viven los j√≥venes espa√Īolesla aparente ruptura del "contrato social", compromiso impl√≠cito entre los j√≥venes y la sociedad que estipula que a cambio de un esfuerzo inicial, normalmente de car√°cter formativo, se garantiza la integraci√≥n futura (social, laboral, ciudadana) de esos j√≥venes.

Además, estudiacómo repercuteesta situaciónen diferentesámbitos en la vida de los jóvenes: desempleo, dificultades para la emancipación, inseguridad y confusión, entre otros.

La trayectoria laboral es muy variopinta entre los jóvenes que habían trabajado anteriormente, independientemente de que ahora estén parados. Casiel 60 % de los jóvenes ha tenido más de dos trabajosy algo más del 20 % ha pasado por cuatro o más experiencias laborales.

La mayoríade estos trabajos (57 %) erantemporalesy el 17 % trabajó sin contrato. Menos de la mitad de los jóvenes (48 %) no confían en mantener el empleo actual.

Los jóvenes no creen que su empleo les permita independizarse

Adem√°s, seg√ļn el informe,incluso los empleos que tienen mejores condicionesno hacen que los j√≥venes mejor posicionados socialmente sientan que su trabajo les pueda permitir ser independientes por encima del resto del colectivo.

La creencia más generalizada entre los que trabajan es quesu empleo no les permite ser independientes(sólo un 36,5 % del conjunto considera lo contrario). No obstante, la sensación de poder ser independiente con el trabajo actuales superior entre los jóvenes con menor nivel de estudios.

En cuanto a quienes est√°n buscando empleo, seg√ļn el informe,la confianza en encontrar un trabajo en el plazo de un a√Īo es baj√≠sima. S√≥lo el 19 % cree que lo conseguir√° y de ellos, s√≥lo el 2,7 % con total confianza.

No cumplen sus expectativas primarias

Respecto a la experiencia vital, un 53 % de los j√≥venes cree que sus expectativas no se han cumplido y quesu situaci√≥n actual es peor de lo que esperabay no son optimistas respecto al futuro que les espera en los pr√≥ximos dos o tres a√Īos.

Pese al panorama laboral,el nivel de satisfacción vital suele ser altoaunque algo más de la mitad se muestran preocupados por la actual situación.

La jerarquía de satisfacción está encabezada por los amigos y la familia y en su extremo inferior se encuentran, en el momento actual, los aspectos económicos y laborales, que apenas superan el aprobado o incluso se quedan por debajo.

Seg√ļn el estudio,el escenario an√≠mico de los j√≥venes espa√Īoles es muy variado, aunque las dos expresiones m√°s mayoritarias reflejen un tinte de preocupaci√≥n e inseguridad, mezclado con una cierta motivaci√≥n para encarar el futuro.

La investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente creado por la FAD.


Tue, 22 Jul 2014 15:00:14 GMTEFE2014-07-22T15:00:14Z

Michael Rogers gana la primera etapa de los Pirineos y Nibali resiste con el amarillo (+ info)

20MINUTOS

  • La 16.¬™ etapa un√≠a Carcassone y Bageneres-de-Luchon tras 237,5 kil√≥metros con seis puertos: el √ļltimo, el "especial" Port de Bales, a 20 km del final.
  • Una fuga de 21 corredores se configur√≥ en los primeros 70 kil√≥metros y, gracias a sus m√°rgenes de hasta doce minutos antes del √ļltimo puerto, se jug√≥ el triunfo.
  • En el grupo de los l√≠deres, el Movistar marc√≥ el ritmo y revent√≥ a Van Garderen y Mollema; Pinot cogi√≥ el relevo, alej√≥ a Bardet e hizo sufrir a Valverde y Nibali.

Michael Rogers gana una etapa del Tour 2014

El australianoMichael Rogers(Tinkoff-Saxo) gan√≥ en solitario de ladecimosexta etapa del Tourde Francia, con final en Bagneres-de-Luch√≥n tras 237,5 kil√≥metros y seis pasos de monta√Īa, ¬†al atacar en los √ļltimos kil√≥metros y alejar en 9 segundos a los franceses Voeckler y Gaultier (Europcar), el colombiano Serpa (Lampre) y el bielorusso Kiryienka (Sky), el hombre que comenz√≥ a seleccionador la fuga en lo m√°s duro del puertofinal. Rogers, ganador este a√Īo de dos etapas en elGiro de Italia(SavonayMonte Zoncolan), concret√≥ el √©xito de unanumerosa fuga de 21 elementosque se gest√≥ en los primeros seteta kil√≥metros del d√≠a y que se plant√≥ en la base del dur√≠smoPort de Balescon unos 12 minutos de margen sobre el grupo de favoritos.

El italianoVincenzo Nibali(Astan√°) retuvo su jersey amarillo de l√≠der, aunque mostr√≥ una peque√Īa fisura en el √ļltimo kil√≥metro de subida al Bales, cuando el ataque en progresi√≥n deThibaut Pinot(FDJ.com) le solt√≥ de rueda tanto a √©l como aAlejandro Valverde(Movistar) yJean Christophe Peraud(AG2R). Quiz√° el siciliano criado deportivamente en la Toscana se dej√≥ ir pensando en un descenso t√©cnico que se adaptaba mejor a sus caracter√≠sticas que a las de un Pinot que necesit√≥ acudir a un psic√≥logo para mejorar sus miedos a las bajadas. Lo cierto es que unos minutos antes hab√≠a cedido su gran rival galo de Pinot en la lucha por el podio, el jovenRomain Bardet(AG2R). Y mucho antes se hab√≠an descolgado el holand√©sBauke Mollema(Belkin), el belgaJurgen van der Broeck(Lotto, excusado por su equipo por una enfermedad ya en la salida) y el estadounidenseTejay van Garderen(BMC).

El grupo de Nibali, apenas seis ciclistas (Nibali, Valverde, Pinot y su compa√Īero Roy, Peraud, y el constante Konig, que lleg√≥ antes del √ļltimo kil√≥metro),lleg√≥ a meta a m√°s de ocho minutos(8:33) del australiano Rogers. Pero distanci√≥ a Bardet en casi dos y a Van Garderen en tres minutos y medio. "Hemos dado un paso muy importantepara estar en el podio de Par√≠s", se felicit√≥ Valverde en la zona de meta por haber concretado el sentimiento mostrado en la segunda jornada de descanso:afianzarse en el podio de la ronda gala. Pinot, tercero en la general,se encuentra a 29 segundos del murcianotras esta jornada.

Y este mi√©rcoles, todo un contraste. Tras el etap√≥n kilom√©trico de este martes que necesit√≥ de m√°s de seis horas sobre la bici, llega una jornada de apenas 124,5 kil√≥metros con final en alto. Entre Saint-Gaudens y la estaci√≥n invernal de Saint-Lary, conun peque√Īo paso por el Valle de Ar√°n espa√Īolinclusive, cuatro puertos (Col du Portillon, Col du Peyresourde, Val Louron y la ascensi√≥n final al Pla d'Adet de Saint-Lary).








Tue, 22 Jul 2014 14:57:41 GMT20MINUTOS2014-07-22T14:57:41Z

El Banco de Espa√Īa ve "coherentes" las √ļltimas cuentas de Rodrigo Rato en Bankia (+ info)

EFE

  • As√≠ lo ha asegurado un inspector del Banco de Espa√Īa.
  • Asegura que la alarma salt√≥ a ra√≠z de una aviso del FMI.

Rodrigo Rato

El Banco de Espa√Īa consider√≥ que las cuentas que se formularon en marzo de 2012, bajo la presidencia de Rodrigo Rato,arrojaban unos beneficios de 309 millones en 2011, "eran contablemente coherentes con lo que pensaba" el supervisor sobre la entidad "en ese momento".

As√≠ lo ha asegurado el inspectorJos√© Antonio Gracia durante sutestifical ante el instructor del'caso Bankia', Fernando Andreu, al que ha se√Īalado que las cuentas reformuladas en mayo, que tradujeron los beneficios en unas p√©rdidas de 2.979 millones, tambi√©n fueron "razonables", han informado fuentes jur√≠dicas.

Otras fuentes presentes en la declaraci√≥n concretan que Gracia ha resaltado que las de marzoeran "contablemente coherentes con lo que pensaba el Banco de Espa√Īasobre la entidad en ese momento", pues por una parte reflejaban la rentabilidad ajustada en BFA, y por otra, el esfuerzo de la entidad por cubrir el deterioro del sector promotor.

El inspector ha destacado quelas alarmas saltaron a raíz de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicara un avanceen el que, sin citar a Bankia, decía que era "crítico" que adoptara "medidas prontas y decisivas para reforzar su balance y mejorar su gobernanza", al tiempo que la agencia Moody's rebajaba la calificación del grupo.

Poco antes, el 17 de abril,el supervisor hab√≠a aprobado el primer plan de Ratoal entender que cumpl√≠a con todos los porque cumpl√≠a con todas las exigencias de saneamiento del real decreto de reforma financiera de febrero, aunque le exig√≠a algunas medidas complementarias, ninguna de ellas ayudas p√ļblicas, al entender que Bankia no las necesitaba.

Sin embargo,el informe del FMI precipitó una reuniónel 27 de abril entre el entonces director general de supervisión, Jerónimo Martínez Tello, y el equipo de Rato para acelerar un nuevo plan para calmar a los mercados. Fue así como Bankia empezó a trabajar en un nuevo documento y pedir una ayuda de 7.000 millones.

Un correo de ayuda

Esa tarde, el inspectorenvió un correo a los directivos Sergio Durá y Leopoldo Alvearpara pedir precisiones sobre el plan aunque, en todo caso, se trataba de un borrador muy preliminar que apenas tuvo tiempo para analizar, ya que Rato dimitió solo tres días después, ha subrayado.

Tambi√©n ha declarado el jefe del equipo de inspecci√≥n asignado a Caja Madrid, quefirm√≥ el informe de 3 de diciembre de 2010en el que se auguraban unas p√©rdidas de 3.000 millones en los cinco siguientes a√Īos y de 12.000 para el conjunto de las siete cajas que conformaron Bankia.

De acuerdo con el informe, Del Ríoha considerado que el préstamo de 4.465 millones que Rato solicitó en 2010al FROB era suficiente para sanear Caja Madrid y para cubrir esas pérdidas, de acuerdo siempre con las condiciones macroeconómicas de ese momento.

Preguntado por c√≥mo preve√≠a el supervisor que la entidad fuera a devolver el pr√©stamo, ha insistido en que las previsiones macroecon√≥micas, con las que trabajaba el Banco de Espa√Īa,permit√≠an pensar que iba a haber unos beneficios futuroscon las que compensar las p√©rdidas y devolver la ayuda. Sin embargo, "las proyecciones macro de todos los organismos e instituciones fallaron".

Por√ļltimo, el inspector Jes√ļs Jos√© Cabezas, que elabor√≥ el informe sobre la compra del City National Bank de Florida, ha recordado a preguntas de una de las acusaciones que enese documento vaticinaba un deterioro patrimonial de 570 millones de d√≥laresen un a√Īo para Caja Madrid.

Compra fraccionada

Una compra que se hizo de forma fraccionada, abonando primero el 83% (618 millones de euros) y despu√©s el 17% restante, por el que desembols√≥ 127 millones, con lo que, seg√ļn el inspector, se eludi√≥ la autorizaci√≥n preceptivade la Comunidad de Madrid.

La preguntas sobre esta adquisici√≥nhan levantado la protesta del letrado de Miguel BlesaCarlos Aguilar, que defiende en el "caso Bankia" a√Āngel Acebes, que ha alegado que esa cuesti√≥n no es objeto de este procedimiento.

Pero el juez ha respondido que era pertinente en la medida de que esa adquisiciónpudo conllevar un deterioro patrimonialpara Bankia.








Tue, 22 Jul 2014 14:53:18 GMTEFE2014-07-22T14:53:18Z

Abandona la cárcel de Albolote el simpatizante del 15-M condenado por su actuación de piquete (+ info)

AGENCIAS

  • Despu√©s de que la Audiencia de Granada suspendiera la ejecuci√≥n de la pena.
  • Los miembros del SAT han levantado la huelga de hambre.
  • Fue condenado, junto a Carmen Bajo, a tres a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n.

Carlos Cano y Diego Ca√Īamero, de SAT.

Carlos Cano, uno de los dos simpatizantes del 15M condenados a tres a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por su participaci√≥n en unpiquete informativo en la huelga del 2012, ha abandonado la c√°rcel de Albolote despu√©s de que la Audiencia de Granada suspendiera la ejecuci√≥n de la pena.

Carlos Cano, cordob√©s de 25 a√Īos ylicenciado en Medicina, ha abandonado el centro penitenciario poco antes de las 15.30 horas.

A su salida lo esperaban algunos familiares y miembros delSindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que esta ma√Īana iniciaron una huelga de hambre ante el centro penitenciario en protesta por la pena impuesta tanto a √©l como a Carmen Bajo, la otra condenada.

Su puesta en libertad se produce después de que la Audiencia de Granada decretara la suspensión de la ejecución de la penahasta la resolución del indultosolicitado por Carlos Cano, una medida a la que también tiene intención de acogerse Carmen Bajo, a quien le fue concedido el aplazamiento de entrada en prisión hasta final de este mes.

Huelga de hambre

Tras la puesta en libertad, el SAT, que tenía previsto acampar esta noche frente a la cárcel,ha levantado la huelga de hambre.

Carlos Cano ingresó en la cárcel de Albolote (Granada) el pasado 14 de julio, cuandose entregó voluntariamenteen cumplimiento de una providencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 apremiando la ejecución de la sentencia que lo condenaba.

Tanto Carlos como la otra condenada, una leonesa de 56 a√Īos afincada en Granada y de profesi√≥n animadora sociocultural aunque actualmente en paro, est√°n acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores por su participaci√≥n en un piquete informativo durante la huelga general de marzo del 2012 en Granada, por el quefueron condenados a tres a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n.

La Audiencia Provincial

La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada yratificada posteriormentepor la Audiencia Provincial.

Una vez agotada la v√≠a judicial, ambos decidieron interponer un recurso de amparo ante elTribunal Constitucional (TC), de cuyo pronunciamiento est√°n a√ļn a la espera, y en el quereclaman medidas cautelaresde suspensi√≥n de la ejecuci√≥n de su condena hasta finalizar el tramite.

También, y para tratar de invalidar parte del proceso en el que se les condenó, ambos presentaronun recurso de incidente de nulidad de actuaciones ante la Audiencia de Granada que no fue admitido a trámite.

Además, Carlos presentó recientemente una petición de indulto ante elMinisterio de Justicia, una medida a la que Carmen también tenía intención de acogerse.

 








Tue, 22 Jul 2014 14:50:58 GMTAGENCIAS2014-07-22T14:50:58Z

El cambio clim√°tico aumentar√° la fragancia floral del planeta Tierra (+ info)

EFE

  • Seg√ļn un estudio de la UAB, el CSIC y un instituto estonio.
  • Podr√≠a confundir a los insectos polinizadores de las flores, especialmente a aquellos que se gu√≠an por preferencias olfativas innatas.
  • Un aumento de un grado cent√≠grado podr√≠a provocar que las flores emitieran hasta 1,4 veces m√°s compuestos org√°nicos.

Abeja

Elcalentamientodel planetaest√° provocando que se intensifique el aroma de las flores, con lo que el cambio clim√°tico comportar√° "un mundo m√°s caliente, m√°s fragante y con un nuevo perfume". Seg√ļn ha informado el CREAF, este hechopodr√≠a confundir a los insectos polinizadores de las flores, especialmente a aquellos especialistas que basan sus visitas en preferencias olfativas innatas.

Sonlas principales conclusiones de un estudio elaborado por investigadoresdel Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF) de laUniversidad Autónoma de Barcelona(UAB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Institute of Agricultural and Environmental Sciences de Estonia.

Los investigadores han comprobado que, a medida que sube la temperatura del planeta, las flores cada vez son m√°s fragantes y que el calor intenso provoca, adem√°s, cambios en las composiciones de los aromas florales, lo quetransformar√° los olores de los espacios naturales.

Los científicos han estudiado la relación entre el cambio climático y las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) que producen las plantas. Los COV son compuestos aromáticos que emiten diversas partes de las plantas, como las hojas o las flores, paracomunicarse entre ellas y con otros seres vivos(depredadores, polinizadores, etc).

El estudio liderado por el CREAF y publicado en la revistaGlobal Change Biologydemuestra que en un mundo m√°s calurosolas plantas emitir√≠an m√°s compuestos vol√°tiles olorosos, aunque este aumento podr√≠a variar seg√ļn la especie y el momento del a√Īo.

"Hemos observado que las flores de las plantas que ahora huelen poco, como por ejemplo las de la encina, serían las que aumentarían en mayor grado su fragancia", ha explicado el investigador del CREAF Gerard Farré.

Los investigadores han calculado que, dependiendo de la especie, un aumento de un grado centígrado podría provocar que las flores emitieran hasta 1,4 veces más compuestos orgánicos y que, en un escenario extremo con cinco grados centígrados más de temperatura,las emisiones podrían multiplicarse por 9,1.

Cambios en la composición

La composición relativa de las fragancias florales también podría cambiar en diferentes grados. De hecho, el estudio ha comprobado que el escobizo o la retama emitirían compuestos olorosos nuevos quecambiarían su fraganciay que el brezo, la cerraja tierna o la dodoneaemitirían en mayor cantidad algunos compuestosaromáticos específicos, como el limonero o el eucalipto.

Los científicos han advertido que estos cambios podrían hacer queplantas que hasta ahora no emitían olores muy fuertesporque no necesitan atraer polinizadores, como la flor de la encina, pasasen a oler más. Por otra parte, si otras plantas cambiaran su olor,los polinizadores podrían confundirse y no encontrar las flores que necesitano equivocarse y visitar otras.

"Hay polinizadores que confían en mayor grado en  el aprendizaje constante de las fragancias de las flores de su entorno, mientras que otros se basan en preferencias innatas. Por tanto,se espera que algunos polinizadores puedan adaptarsey responder de forma más dinámica que otras a los cambios en la composición química de los olores", ha comentado Farré.


Tue, 22 Jul 2014 14:49:01 GMTEFE2014-07-22T14:49:01Z

Detenido un joven de 20 a√Īos por insertar los datos de una amiga en una web de relaciones √≠ntimas (+ info)

AGENCIAS

  • El acusado, de 20 a√Īos, conoci√≥ a la chicha en Fuengirola (M√°laga).
  • En la web, los anunciantes se ofrecen para contactos√≠ntimos con parejas o tr√≠os.
  • El joven ha pasado a disposici√≥n judicial.

Internet

La Polic√≠a Nacional ha detenido enGranadaa un joven de 20 a√Īos acusado de haber insertado los datos personales, telef√≥nicos e incluso im√°genes de una amiga suya en una p√°gina web en la que los anunciantes se ofrecen paracontactos√≠ntimos con parejas o tr√≠os.

Se conocieron en verano

Los hechos se remontan al verano pasado, cuando el joven conoci√≥ a una chica en Fuengirola (M√°laga) y surgi√≥ entre ambosuna buena relaci√≥n personalque se mantuvo posteriormente a trav√©s del tel√©fono y las redes sociales, seg√ļn la Polic√≠a Nacional.

Sin embargo, seg√ļn la v√≠ctima, el joven pretendi√≥ en un momento dado darun paso m√°s en la relaci√≥n de amistad, a lo que la joven se opuso.

Semanas después, la chica comenzó a recibir llamadas telefónicas en las querecibía proposiciones de contactos íntimospor parte de parejas y tríos.

La joven pudo saber de la existencia de un anuncio a su nombre en una p√°gina web para esos fines, por lo quedenunci√≥ los hechosen la comisar√≠a de la localidad malague√Īa dado que no ten√≠a nada que ver con el asunto.

Elgrupo de Delincuencia Tecnológicade la Policía Nacional abrió una investigación que condujo a los agentes al ahora detenido como el responsable de haber insertado en la web el teléfono, las fotografías y los mensajes en los que la chica se ofrecía para contactos íntimos.

El joven fue detenido por la Policía ypuesto a disposición judicial.


 


Tue, 22 Jul 2014 14:40:04 GMTAGENCIAS2014-07-22T14:40:04Z

El Ministerio del Interior iniciará la remodelación de la frontera ceutí del Tarajal a finales de 2015 (+ info)

EFE

  • El proyecto incluye la reforma de la carretera nacional N-352.
  • Las obras se prolongar√°n durante dos a√Īos, aproximadamente.
  • El anuncio llega tras reunirse el presidente de la ciudad aut√≥noma de Ceuta, Juan Jes√ļs Vivas, con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Mart√≠nez

Playa del Tarajal

El presidente de la ciudad aut√≥noma deCeuta,Juan Jes√ļs Vivas, ha asegurado este martes queel Ministerio del Interior se ha comprometido a abordar el proyecto de remodelaci√≥n de la frontera delTarajaly su entorno,que incluye la reforma de la carretera nacional N-352, entre finales de 2015 y finales de 2016.

El presidente ceut√≠ ha explicado que "a lo largo del pr√≥ximo ejercicio de 2015" se pretende que "se resuelvan los aspectos t√©cnicos de la obra". Seg√ļn ha explicado, la idea es que, "con todo preparado,a finales de 2015 o a principios del ejercicio de 2016, puedan llevarse a cabo las obras de licitaci√≥n y, por tanto, de ejecuci√≥n de las mismas".

As√≠ lo ha manifestado Vivas,¬† trasreunirse en la sede del Ministerio con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Mart√≠nez.A su juicio, estas obras, que se prolongar√°n durante unos dos a√Īos, previsiblemente, son una cuesti√≥n de la "m√°xima prioridad" y son necesarias.

El presidente de Ceuta ha recordado que "no se trata solo de la frontera de Ceuta, sino que es tambi√©n una frontera de Espa√Īa y de Europa", y por elloha reclamado a la UE una mayor implicaci√≥n.Vivas ya abord√≥ el asunto de la remodelaci√≥n este mes de julio con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya S√°enz de Santamar√≠a, y antes con el ministro de Hacienda, Crist√≥bal Montoro.

Previamente, en el mes de febrero, el Pleno de la Asamblea de Ceuta había aprobado una propuesta para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que impulsara el proyecto. En aquel momento, Vivas subrayó la necesidad de que el Estado contribuyese a"paliar las consecuencias del hecho fronterizo y de la presióninmigratoriairregularque soporta la frontera de Ceuta y la ciudad entera".








Tue, 22 Jul 2014 14:36:17 GMTEFE2014-07-22T14:36:17Z

Dunga sustituye a Scolari al mando de la selección de Brasil (+ info)

EFE

  • La Federaci√≥n Brasile√Īa de F√ļtbol (CBA) conf√≠a de nuevo en el hombre que ejerci√≥ de seleccionador entre 2006 y 2010.
  • Carlos Bledorn Verri, que como futbolista compiti√≥ en tres citas mundiales (1990, 1994, 1998), afronta un reto complejo.
  • El nuevo seleccionador indica que√©l no dirigir√° a Brasil en los Juegos Ol√≠mpicos de 2016, labor que ejercer√° Alexandre Gallo.

Dunga

Una semana despu√©s de quese confirmase la salida de Luiz Felipe Scolari, cimentada en la goleada frente a Alemania en las semifinales del Mundial (1-7), laselecci√≥n brasile√Īa de f√ļtbolya tiene nuevo t√©cnico. Carlos Bledorn Verri, m√°s conocido comoDunga, ha sido elegido este martes como sustituto de Scolari para el cargo. Dunga, que jug√≥ tres mundiales como futbolista (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y lleg√≥ a ejercer de capit√°n de laverdeamarelha,afrontar√° su segunda etapaen el cargo. El exjugador, de 50 a√Īos,ya dirigi√≥ Brasilentre 2006 y 2010 y fuedespedido tras la eliminaci√≥n en el Mundial de Sud√°frica.

El presidente de la CBF,Jos√© Mar√≠a Mar√≠n, destac√≥ que Dunga fue capit√°n de la selecci√≥n que gan√≥ el Mundial de 1994 y dijo que tuvo "√©xito" como entrenador en su primera etapa como seleccionador, que la comenz√≥sin ninguna experiencia previa y como relevo de Carlos Alberto Parreira. "Fue capit√°n de la selecci√≥n, jugador de una selecci√≥n campeona,mostr√≥ capacidad para dirigir la selecci√≥n brasile√Īa, fue demostrado a trav√©s de n√ļmeros, no s√≥lo de palabras, que tiene todos los requisitos y capacidad para dirigir la selecci√≥n brasile√Īa", dijo.

Dunga afirmó en la misma rueda de prensa queno comienza el trabajo con "tierra arrasada"después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en las semifinales del Mundial. El entrenador también dijo que él "difícilmente va a cambiar" su estilo de "ética, transparencia, compromiso y trabajo" aunque admitió quedebe de mejorar su relación con la prensa, uno de sus problemas en la primera etapa con la selección.

"S√© que tengo que mejorar el contacto con las personas, con los periodistas. Por ser oriundo del f√ļtbol,en mi primera etapa me centr√© en el trabajo en el campoy ah√≠ est√°n los resultados", afirm√≥. Sobre sus objetivos en la selecci√≥n, dijo que tiene como meta el Mundial de 2018 aunque subray√≥ que "en el camino" est√° la Copa Am√©rica de 2015, en la que destac√≥ el buen nivel de selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Dunga, sin embargo, reveló queél no dirigirá a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, una cita en la que estará al frente del equipo el actual director de las categorías juveniles,Alexandre Gallo.








Tue, 22 Jul 2014 14:35:06 GMTEFE2014-07-22T14:35:06Z

Auryn presentar√° su tercer disco en un concierto en el Palacio de Deportes de Madrid en diciembre (+ info)

EFE

  • El nuevo disco de Auryn se llamar√° 'Circus Avenue' y se presentar√° el 19 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.
  • La banda lanzar√° el primer single del √°lbum, Puppeteer, a finales de julio.

Auryn

La boy-band espa√Īola Auryn presentar√° el que ser√° sutercer√°lbum de estudio,Circus Avenue,en un concierto previsto para el pr√≥ximo19 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, seg√ļn ha anunciado hoy su discogr√°fica.

Seg√ļn la nota informativa, el nuevo disco del joven quintetose publicar√° a finales de septiembrey cuenta con un primersencillo de anticipo tituladoPuppeteer, disponible para su descarga al comprar la entrada del concierto, cuya venta se abrir√° el 29 de julio.

Junto con el single, también se adquirirá uncódigo especialcon el que, a través del sitio de su página web oficial,se podrá acceder a contenido especialen el que los integrantes de Auryn irán contando sus sensaciones y los preparativos del concierto de Madrid.

Condos discos en el mercado,Endless Road, 7058(2011)yAntih√©roe(2013), que fue n√ļmero 1 de ventas en Espa√Īa, este grupo se ha convertido en laboy-band nacional de mayor√©xito, con m√°s de 80.000 discos vendidos y m√°s de 35 millones de reproducciones enstreamingde sus v√≠deos y canciones, de acuerdo con cifras facilitadas por Warner Music.


Tue, 22 Jul 2014 14:32:16 GMTEFE2014-07-22T14:32:16Z

La coronación del Rey Felipe VI supuso para Madrid un gasto extra de 28.845 euros (+ info)

EP

  • El Consistorio tuvo que gastar un dinero extra en vallas y se√Īalizaciones.
  • El resto de actuaciones realizadas para la proclamaci√≥n se llevaron a cabo "reprogramando actividades".
  • "Cost√≥ lo mismo que una cabalgata de reyes", asegura un portavoz del Gobierno local.

El rey Felipe VI

La coronaci√≥n del rey Felipe VItuvo un coste extra para las arcas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de 28.845,14 eurosen vallas y se√Īalizaciones, en la misma l√≠nea de "cualquier otro evento extraordinario de la ciudad", como ha concretado este martes el delegado del √°rea, Diego Sanjuanbenito, en la comisi√≥n ordinaria del ramo.

El edil ha a√Īadido que el resto de las prestaciones que se dieron entraban en el "marco de las competencias del personal municipal para el normal funcionamiento de la ciudad" y que lashoras extraordinarias de los agentes de Movilidadsumaron un total de 3.240 euros al coincidir con d√≠a festivo, es decir, que se abon√≥ lo mismo que en cualquier otra jornada de estas caracter√≠sticas.

Así, Sanjuanbenito ha afirmado quefue idéntica la cantidad que se destinó a horas extras de agentes de Movilidaden la carrera de los bomberos del 23 de marzo.

El delegado ha a√Īadido que la renovaci√≥n del mobiliario urbano y la podase llev√≥ a cabo "reprogramando actuaciones" previstasy que la retirada de papeleras y el adelanto de la recogida de residuos en la zona afectada por la coronaci√≥n "no tuvo coste adicional".

En cuanto a los adornos florales , Sanjuanbenito ha informado quelas pir√°mides de flores se reubicar√°n en la ciudadcuando se seleccionen los puntos elegidos aunque algunos, como los del Retiro, ya est√°n colocados, mientras que los maceteros en columna siguen en sus ubicaciones habituales.

Sobre la cr√≠tica lanzada desde la oposici√≥n que dec√≠a que se hab√≠a dejado la ciudad sin vallas, el concejal ha explicado que "se atendi√≥ la prioridad" y que el de la coronaci√≥n fue el "evento institucional m√°s importante que se podr√≠a tener en los √ļltimos 39 a√Īos". Tambi√©n se ha dirigido a la concejala de IU para asegurarle quecost√≥ "lo mismo que una celebraci√≥n deportiva o una cabalgata de reyes, que ni esa aceptan por ser rep√ļblicanos".

La portavoz de Medio Ambiente, Raquel López, ha declarado irónicamente queella cumplió el bando de la alcaldesa, Ana Botella, y sacó una bandera a la calle pero, eso sí, la republicana que puso en el balcón de su despacho de la calle Mayor. Todo ello antes de criticar que "no haya dinero para comedores escolares pero sí para esto".


Tue, 22 Jul 2014 14:23:08 GMTEP2014-07-22T14:23:08Z

Apartada por obligar a ni√Īos a disculparse por hablar castellano en vez de euskera (+ info)

EFE

  • Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando un grupo de ni√Īos acudi√≥ al monte Albertia, en el municipio alav√©s de Legutiano.
  • La monitora hac√≠a de gu√≠a en esta excursi√≥n del programa foral 'Udalekuak'.
  • La Diputaci√≥n de √Ālava lo califica de "deplorable y lamentable".

Ni√Īos baleares

La Diputaci√≥n de √Ālava ha apartado de sus tareas con los ni√Īos a unamonitora de una excursi√≥n infantilque oblig√≥ a chavales de once a√Īos a pedir perd√≥n porutilizar el castellanopara comunicarse en vez de hacerlo eneuskera.

El diputado general de√Ālava,Javier de Andr√©s(PP), ha confirmado este caso durante su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Diputados y, tras calificar de "deplorable y lamentable" el incidente, ha asegurado que la Diputaci√≥n ya ha pedido disculpas a los padres eimpedir√° que la monitora "vuelva a participar en las colonias".

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando ungrupo de ni√Īos acudi√≥ al monte Albertia, en el municipio alav√©s de Legutiano, cuando la monitora, que hac√≠a de gu√≠a en esta excursi√≥n del programa foral 'Udalekuak', oblig√≥ a algunos ni√Īos a pedir perd√≥n por hablar castellano cuando caminaban frente a un monolito que recuerda a losca√≠dos durante la Guerra Civil.

La monitora explicó a los chavales durante el paseo que en el monte Albertia hubo"gudaris" que murieron por el euskera.

Tras denunciar lo ocurrido, Javier de Andr√©s ha considerado que√©ste es "un caso aislado"y ha opinado que en lo ocurrido subyace la intenci√≥n de algunos de "querer influir en los j√≥venes", algo que ha considerado "una interpretaci√≥n muy equivocada de lo que son unas colonias de verano". "√Čstas son unas colonias que tienen un esp√≠ritu l√ļdico, cultural, deportivo, de ocio, pero en modo alguno tienen un esp√≠ritu de construcci√≥n nacional ni prop√≥sito de influir ideol√≥gicamente en los ni√Īos", ha aclarado.

A su juicio, hay "personas que no entienden eso y que creen que tienen laobligación de influir y de condicionar la educación política de los chavales" y eso es "inadmisible", ha zanjado el diputado general.








Tue, 22 Jul 2014 14:04:34 GMTEFE2014-07-22T14:04:34Z

Jos√© Ram√≥n Bauz√°: "Magaluf son 500 metros de verg√ľenza a los que hay que poner coto" (+ info)

EFE

  • El presidente de Baleares ha subrayado que esta zona no tiene nada que ver con el turismo de excelencia por el que apuestan.
  • Tampoco entran en ese modelo las prospecciones petrol√≠feras rechazadas de forma un√°nime en las islas.
  • Bauz√° afirma que "Baleares es la comunidad que lidera la recuperaci√≥n econ√≥mica".

José Ramón Bauzá

El presidente deBaleares,Jos√© Ram√≥n Bauz√°, ha afirmado quela zona de ocio de Magaluf son "500 metros de verg√ľenza" a los que hay que poner coto,porque nada tienen que ver con el modelo tur√≠stico defendido por todos los sectores pol√≠ticos, econ√≥micos y sociales de Baleares.

Bauzá ha subrayado la apuesta de su gobierno por un turismo de excelenciaen el que no tienen cabida ni las prácticas de la callePunta Ballena de Magaluf (Mallorca), donde jóvenes turistas suelen lanzarse desde los balconesa las piscinas de los hoteles, ni tampoco las prospecciones petrolíferas rechazadas de forma unánime en las islas.

Ha recordado que el turismo es el principal motor de la economía de Baleares y,por tanto, no se puede poner en riesgo, un argumento que le ha servido en un curso de verano en Madrid para rechazar el turismo del "todo incluido" de los "500 metros de calle de Magaluf" y las prospecciones en el Mediterráneo.

El presidente balear ha insistido en los intensos esfuerzos que realiza su comunidad para impulsar un modelo turístico de calidad con iniciativas como la del grupo Meliá International, que "un metro más allá" de Punta Ballena tiene unproyecto declarado de interés turístico regional por importe de 80 millones de euros.

"No podemos obligar a poner rejas en los balcones", ha se√Īalado Bauz√°, que ha demandado la colaboraci√≥n de todos para condenar esas actividades y eliminarlas yha aludido a la Ley de Turismo auton√≥mica,que posibilita grandes inversiones y permite remodelar la planta hotelera.

Protección del medio ambiente

Además, ha defendido la"necesaria" protección al medio ambiente para mantener el nivel turístico de las islasy, en este sentido, ha reiterado su "oposición frontal" a las prospecciones en aguas próximas a las islas.

"La sociedad balear rechaza de forma un√°nime la b√ļsqueda de petr√≥leo por los peligros que conlleva y porque realmentenuestro petr√≥leo es el turismo y este sector es el que mueve nuestra econom√≠a y genera empleo",ha recalcado.

Durante la conferencia, Bauz√°ha analizado los tres primeros a√Īos de legislatura en Baleares,cuyos objetivos "desde el primer d√≠a" han sido la recuperaci√≥n econ√≥mica, la creaci√≥n de puestos de trabajo y el establecimiento de las bases para garantizar un crecimiento sostenible.

Seg√ļn el presidente balear, tras unos a√Īos dif√≠ciles,la comunidad ha iniciado el proceso de recuperaci√≥n econ√≥micay se ha iniciado un cambio de ciclo que "no es fruto de la casualidad", sino de "un trabajo tan duro y dif√≠cil como imprescindible" basado en tres ejes: ajuste del d√©ficit, pago a proveedores y reformas estructurales con cambios en la normativa jur√≠dica.

"√Čsta no ser√° la legislatura de grandes obras arquitect√≥nicas,pero s√≠ ser√° la legislatura de la ordenaci√≥n y racionalizaci√≥n de las cuentas p√ļblicas", ha afirmado, al tiempo que ha resaltado la reducci√≥n de consejer√≠as, direcciones generales y empresas p√ļblicas.

En cuanto al déficit, ha subrayado la bajada del 4,19 por ciento de 2011 al 1,28 por ciento con unahorro de 783 millones de euros para las arcas autonómicasque cuentan con un presupuesto en 2014 de 3.875 millones de euros.

De 181 a 113 empresas p√ļblicas

El equilibrio del d√©ficit, ha resaltado, ha permitido a Baleares ser la comunidad que lidera la recuperaci√≥n econ√≥mica, a lo que han contribuido tambi√©n lostres planes de pago a proveedores y lo que ha denominado el "adelgazamiento del sector p√ļblico instrumental",con la supresi√≥n de 113 de las 181 empresas p√ļblicas que hab√≠a al inicio de la legislatura.

Seg√ļn Bauz√°,la recuperaci√≥n se est√° viendo "d√≠a a d√≠a"y "ahora se trata de consolidarla" buscando la "ventajas competitivas" de las islas.

Especialmente, el sector tur√≠stico para queBaleares se consolide como "destino sostenible l√≠der en turismo vacacional"y sea pionera en dise√Īar, desarrollar y exportar nuevos modelos de turismo sostenible basados en la innovaci√≥n, la tecnolog√≠a y el conocimiento aplicados a toda la cadena de valor del proceso tur√≠stico.








Tue, 22 Jul 2014 14:02:49 GMTEFE2014-07-22T14:02:49Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web