Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

AGENCIAS

Herida grave una mujer tras ser apuñalada por su expareja en Alcorcón (Madrid) (+ info)

EFE

  • La mujer, de 45 años, presenta dos cortes en el abdomen y el cuello.
  • Según la policía, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se habia dado a la fuga, ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
  • El apuñalamiento se ha producido en el propio portalde la finca donde ella reside.
  • 016: número de atención a las víctimas de violencia de género.

 Hospital Fundación de Alcorcón

Una mujer de 45 años haresultado herida grave esta tarde en Alcorcón (Madrid) tras ser apuñalada presuntamente por su expareja, que se había dado a la fuga tras la agresión, pero que fue posteriormente detenido en las proximidades del Valle de los Caídos por agentes de la Guardia Civil.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas de este lunes, cuando unos vecinos del edificio donde reside la mujer, en la calle San José, han alertado del suceso.

El personal sanitario que ha llegado al lugar se ha encontrado con la mujer herida en el portal del edificio con dos cortes en el abdomen y el cuello, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón.

Según las fuentes policiales, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se ha dado a la fuga y, por tanto, podría ser otro caso de violencia machista. Tanto el presunto agresor como la víctima son de nacionalidad española.

La Policía ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y agentes de la zona de El Escorial han interceptado al presunto autor en las proximidades del Valle de los Caídos.

La hipótesis que baraja la Policía es que el apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde han encontrado a la mujer, que se encuentra ingresada con pronóstico grave, aunque estaba consciente.

2017-07-24T17:54:42+02:00EFE

Herida una joven de 21 años tras ser apuñalada por su expareja en Santiago (+ info)

EUROPA PRESS

  • La mujer recibió entre 15 y 20 puñaladas.
  • Fue un familiar quien dio aviso a Emergencias.
  • 016: número de atención a las víctimas de violencia de género.

Agresión Santiago de Compostela

Una joven de 21 años de edad ha sido apuñalada en repetidas ocasiones en la tarde de este lunes, presuntamente por su pareja. El suceso se produjo el aparcamiento de San Clamente, situado en las inmediaciones de la Alameda de Santiago de Compostela.

El hombre ha sido detenido en las inmediaciones del lugar cuando trataba de huir.

El 112 recibió una llamada en la que una mujer indicaba que su cuñada estaba herida después de ser atacada con un cuchillo.

Según han informado fuentes sanitarias, la joven recibió entre 15 y 20 puñaladas y ha sido trasladada por Urxencias Sanitarias 061 al Hospital Clínico de la capital gallega, donde se encuentra en la unidad de críticos.

2017-07-24T19:14:59+02:00EUROPA PRESS

La jueza obliga a una madre a devolver a sus hijos con el hombre que la maltrataba (+ info)

EUROPA PRESS

Juana Rivas

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha fijado para este miércoles la fecha en la que Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada), deberá devolver a sus hijos de once y tres años para que residan en Italia con su padre, condenado en 2009 por maltratarla.

Así lo acuerda la jueza en una providencia fechada este lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde señala la entrega de los dos menores para las 16,30 horas del miércoles en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, al que deberán ser llevados por la madre a fin de que sean entregados al progenitor y trasladados a Italia, donde tienen su "residencia habitual".

La jueza argumenta la decisión en la necesidad de "garantizar que la restitución de los menores se hace sin peligro", después de el padre presentara el pasado viernes un escrito en el Juzgado reclamando la ejecución de la sentencia en la que se acordaba esta medida y pidiendo medidas urgentes para ello, dado que la madre no los había entregado en el plazo previsto, después de que la Audiencia de Granada rechazara su recurso.

Ante la posibilidad de que la entrega de los menores sea "obstaculizada" por la madre, la jueza pide auxilio a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía para que garanticen que se cumple el mandato judicial "adoptando las medidas administrativas precisas" y actuando no solo en la residencia de los menores en Maracena sino en aquellos lugares donde puedan encontrarse.

Cabe recurso

Contra esta resolución cabe recurso de reposición ante este mismo Juzgado, "no obstante lo cual, se llevará a efecto lo acordado", añade la providencia.

Esta decisión del Juzgado se produce pese a que aún no se ha resuelto el recurso que la abogada de Juana Rivas ha presentado ante el Supremo contra la sentencia que le obliga a devolver a sus hijos a su ex y que por tanto no es firme. Se trata de un requisito necesario para ordenar la ejecución de sentencia en los asuntos de familia, según ha precisado a Europa Press la directora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena y responsable del Centro de la Mujer de esa localidad, Francisca Granados.

Durante este tiempo, Juana Rivas ha reclamado a la Justicia que un equipo especializado reconozca a los menores y valore de nuevo su caso al atender que no se ha aplicado la normativa vigente en violencia de género ni las últimas reformas legales vinculadas al estatuto de la víctima. Alega que sus hijos no quieren regresar con su progenitor, especialmente el mayor, que lo ha expresado ante el Juzgado.

Rivas ha relatado en sus comparecencias públicas que "tuvo que escapar de la isla italiana Carloforte, en la que vivía con su expareja y padre de sus dos hijos" por estar "sometida a una situación insostenible de violencia psicológica y física". Según afirma, los menores "han sido testigos de todo ese dolor".

El padre ha utilizado el procedimiento de la Convención de La Haya que "estima sustracción ilícita de menores cuando se trasladan de un lugar a otro país sin el consentimiento o autorización de uno de los progenitores".

No obstante, los representantes legales de Juana Rivas afirman que "hay excepciones por riesgo importante a nivel psicológico o físico, así como por situación intolerable", además de que en España los niños "están amparados por la Ley de Protección del Menor que los ampara como víctimas también de estos malos tratos".

2017-07-24T17:56:16+02:00EUROPA PRESS

Justin Bieber cancela su gira mundial 'Purpose' sin explicar los motivos a los fans (+ info)

20MINUTOS

  • El cantante ha anunciado en Facebook que suspende el resto de actuaciones previstas en su gira.
  • Hasta la fecha había realizado más de 150 actuaciones dentro de la Purpose World Tour.
  • Bieber solo justifica la cancelación por "circunstancias imprevistas".

Justin Bieber

"Debido a circunstancias imprevistas, Justin Bieber cancelará el resto de los conciertos de Purpose World Tour", ha anunciado este lunes el cantante canadiense mediante un comunicado en su cuenta de Facebook.

Después de más de 150 conciertos, Bieber asegura que "después de una cuidadosa consideración" ha decidido que "no continuará actuando en las próximas fechas" previstas.

También detalla que el dinero de las entradas compradas será reembolsado a sus fans, a los que seguro habrá pillado desprevenidos este anuncio. Justin Bieber tenía previstas próximas actuaciones en Norteamérica y Asia.

En su comunicado en Facebook, el artista asegura que "ama a sus fans y odia decepcionarlos" y les agradece su apoyo durante los últimos 18 meses de gira.

2017-07-24T22:19:20+02:0020MINUTOS

El PP de Córdoba amañó facturas cuando el actual número dos de Interior era presidente (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Algunos movimientos se realizaron durante las campañas electorales de 2008.
  • Modificaron las fechas "para no incumplir el límite de gasto".
  • La agencia de publicidad Springer & Jacoby indica en varios correos cómo se debe cobrar una deuda contraída con el partido.

José Antonio Nieto

El PP de Córdoba se financió presuntamente de forma irregular a partir de la sociedad mercantil Hitos Urbanos S.A, filial de la inmobiliaria Prasa. cuando el actual número dos de Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, era presidente del partido en año 2008, tal y como apuntan El Mundo y El Confidencial.

Las pruebas a las que se remite la Guardia Civil son una serie de correos electrónicos encontrados en la agencia de publicidad Springer & Jacoby, investigada en la Púnica.

En algunas de las comunicaciones, la agencia indica cómo se debe proceder a cobrar una deuda contraida por la formación.

Por un lado, el correo indicaría que el PP de Córdoba solició fraccionar las facturas y al mismo tiempo modificar el concepto que debía aparecer en ella.

Los documentos también revelan que la formación pudo costear parte de sus gastos con facturas falsas emitidas por la agencia. Es un método idéntico al que la Guardia Civil descubrió en el Partido Popular madrileño.

Cantidades

La UCO también habría hallado en los registros las facturas en las que se demostraría que la agencia ejecutó de forma inmediata las órdenes del PP cordobés.

En abril de 2008, Springer & Jacoby emitió las dos facturas que exigía el partido: una de 12.000 euros y otra de 5.457, una al grupo popular del Ayuntamiento de Córdoba y otro al PP de Córdoba.

En cuanto a las elecciones andaluzas y generales de 2008, también se intercambiaron correos sobre la fracción de las facturas y las fechas en las que se debían emitir, con el objetivo de no superar el límite de gasto que se marca durante los periodos electorales.

2017-07-24T21:58:58+02:0020MINUTOS.ES

Más de 1.200 bomberos combaten cinco grandes incendios en Portugal (+ info)

EFE

Incendio en Portugal

Más de 1.200 bomberos combaten los cinco grandes incendios que siguen activos en Portugal, donde preocupa especialmente el fuego declarado el domingo en Sertã, en el centro del país, que ha obligado a evacuar varias aldeas.

Un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil explicó este lunes que más de 730 bomberos están concentrados en Sertã, apoyados por 234 vehículos terrestres y una docena de medios aéreos, para intentar controlar el fuego que arde desde el domingo en el distrito de Castelo Branco.

En la zona se encuentran dos aviones cisterna tipo Canadair 215 del 43 Grupo de Defensa de las Fuerzas Aéreas españolas, tras haberse activado este mismo lunes el protocolo de cooperación que existe entre los dos países en el ámbito del combate a los incendios.

El incendio avanza con "gran intensidad" y el fuerte viento está dificultando el combate de las llamas, mientras que los bomberos han tenido que priorizar la seguridad de los vecinos de las pequeñas aldeas que hay dispersas por la zona.

Debido a este incendio han sido desalojados por precaución 158 vecinos, aunque algunos ya han podido volver a sus viviendas.

Las previsiones meteorológicas para los dos próximos días no son favorables, ya que se espera un aumento de las temperaturas y fuertes vientos, aunque las autoridades esperan que durante la noche se pueda invertir la evolución de este fuego.

En el distrito de Castelo Branco hay otro incendio preocupante, en la localidad de Vale do Coelheiro, que ha registrado reactivaciones durante la tarde y donde trabajan cerca de 240 bomberos.

Próximos a Galicia y Extremadura

Los otros tres grandes incendios en territorio luso "evolucionan favorablemente", según Protección Civil, aunque todavía queda trabajo por delante para controlar las llamas.

En el distrito norteño de Braganza, fronterizo con la región española de Galicia, hay declarados dos incendios preocupantes, en Amedo y Beira Grande, que emplean en total a unos 150 efectivos.

El último gran incendio está localizado en la ciudad de Évora, en el distrito del mismo nombre, a unos 100 kilómetros de Badajoz, donde un centenar de bomberos tratan de controlar las llamas.

2017-07-24T21:36:13+02:00EFE

Michael Phelps pierde la carrera contra un tiburón blanco (+ info)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Michael Phelps en la Discovery Shark Week

Un tiburón blanco le ha ganado la batalla al mejor nadador de la historia. Michael Phelps, que tiene 28 medallas olímpicas y colgó las aletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —donde ganó 5 oros y una plata—, ha caído derrotado por dos segundos ante el mayor depredador de los océanos.

El duelo fue el evento central de la Semana del Tiburón, que ha centrado la programación estos días del canal de televisión Discovery Channel. Antes de la carrera, Phelps tuvo la posibilidad de ver de cerca al tiburón, sumergiéndose en una jaula en alta mar para verlo en acción. 

Después, para la carrera, se vistió con un traje de neopreno y pudo utilizar una gran aleta simulando la del tiburón, preparada por la organización para el programa, que le permitieron nadar más rápido.

Phelps no nadó junto al animal por motivos de seguridad. La carrera se realizó en dos partes y luego se unieron de manera virtual por ordenador. La televisión grabó al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecido y luego fue Phelps el que nadó la misma distancia en el mar. Y el rey de Baltimore venció al atleta olímpico por dos segundos de diferencia.

Pese a estas facilidades, el nadador de 32 años, confesó que este reto era uno "los más difíciles" de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador. "¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes", ha escrito en su página oficial de Twitter el nadador tras su honrosa derrota.

2017-07-24T17:19:03+02:0020MINUTOS.ES / AGENCIAS

Los padres del bebé británico Charlie Gard ponen fin a su batalla legal para tratarle (+ info)

EFE

  • "Es demasiado tarde para tratar a Charlie", dijo el abogado de la familia.
  • El pequeño sufre el síndrome de depleción del ADN mitocondrial.

Los padres de Charlie Gard

Los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard anunciaron este lunes que ponen fin a la batalla legal que mantenían a fin de podersometer a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos. El abogado que representa a la pareja formada por Chris Gard y Connie Yates, Grant Armstrong  dijo que "tristemente, el tiempo se ha agotado" para poder tratar al pequeño de 11 meses, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

Los padres del bebé, que está ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, conectado a unos aparatos que le mantienen con vida, mantenían un conflicto judicial con ese centro, que dirime el Tribunal Superior de Londres y estaba previsto que este martes esa corte decidiera si autorizaba o no que el pequeño sea llevado a EE UU.

En una vista en el citado tribunal londinense, Armstrong explicó que, a la vista de los últimos análisis médicos realizados para evaluar la salud del pequeño, que no tiene ninguna función activa, se había evidenciado que el daño ocasionado al músculo y los tejidos del bebé es "irreversible". "Los peores temores de los padres se han confirmado", apuntó el abogado, que agregó que "ahora es demasiado tarde para Charlie".

Este representante legal reveló además que la pareja tenía la sensación de que prolongar su lucha legal en los tribunales ocasionaría "dolor" al bebé al comparar el caso, que ha atraído una enorme atención mediática en todo el mundo, a "una tragedia griega". "A estos padres les esperan días negros por delante y desean atesorar el tiempo que les queda con Charlie, sin importar lo corto que pueda ser", añadió el abogado, que apuntó que la pareja quería que de su caso "se aprendan lecciones".

La madre del pequeño afirmó en el transcurso de esa audiencia judicial que ésta había sido "la decisión más dura" que habían tenido que tomar. El resultado de un nuevo escáner realizado al pequeño la pasada semana ofreció una "triste lectura" sobre su salud, según confirmó el pasado viernes la abogada Katie Gollop, quien representa al hospital londinense Great Ormond Street. Los médicos de ese hospital mantenían desde hace tiempo que la calidad de vida de Charlie no mejoraría y abogaban por desconectar las máquinas que lo sustentan para que pueda morir con dignidad.

Los padres han luchado durante las últimas semanas para que su hijo fuera trasladado a EE UU, donde hubiera sido tratado con una terapia de nucleósidos experimental que, no obstante, ni siquiera ha sido probada en ratones. Yates y Gard han protagonizado una campaña internacional para lograr que su hijo pueda seguir siendo tratado y han contado con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, y el papa Francisco. La pareja ha reunido medio millón de firmas en apoyo de su causa y 1,3 millones de libras (unos 1,5 millones de euros) para financiar el tratamiento del niño en el extranjero.

2017-07-24T15:44:14+02:00EFE

Hacienda da 24 horas a la Generalitat de Cataluña para que explique el destino de 6.150 € (+ info)

EFE

Carles Puigdemont y los consellers Oriol Junqueras y Raül Romeva

El Ministerio de Hacienda ha dado 24 horas a la interventora general de la Generalitat de Cataluña, Rosa Vidal Planella, para que aclare si se han desviado 6.150 euros a preparar el referéndum del 1 de octubre y le recuerda que puede tener responsabilidades administrativas o penales si no contesta.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, remitió este lunes una carta a la interventora general de la Generalitat de Cataluña, la segunda en menos de una semana, después de la que le envió el pasado martes reclamando explicaciones por el desvío, detectado el pasado 13 de julio y que motivó que el Gobierno aprobase medidas para impedir el uso de fondos estatales para la consulta independentista.

En esta nueva misiva, Fernández de Moya recuerda el acuerdo del pasado viernes de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que alertaba de la posibilidad de suspender las partidas a Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si se comprobaba que se estaba desviando dinero a preparar la consulta.

También señala que la información recabada "se trasladará a las autoridades competentes a los efectos de la posible exigencia de la responsabilidad administrativa, contable y/o penal que, en su caso, pudiera corresponder a los responsables del uso de fondos públicos".

Contestación por carta

El departemento de Economía de Generalitat informaba minutos más tarde de hacer pública la carta de Hacienda que la interventora Rosa Vidal ha enviado una misiva a Hacienda explicando que el importe con cargo al programa 132 (Organización, gestión y seguimiento de procesos electorales) corresponden a un contrato de mantenimiento de un software que implica al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

El gasto, según el Ejecutivo que preside Oriol Puigdemont, es recurrente, por lo que la demanda de información no deja de ser, de acuerdo a la misma fuente, una más de las recibidas desde el Ministerio de Hacienda.

2017-07-24T19:44:20+02:00EFE

Linkin Park se despiden de su cantante: "Tus demonios siempre fueron parte del trato" (+ info)

P. SANZ

Chester Bennington

Después de que la policía haya confirmado oficialmente este lunes que la causa de la muerte de Chester Bennington fue el suicidio, sus compañeros en la banda Linkin Park le han dedicado una emotiva carta de despedida en su Facebook oficial.

"Nuestros corazones están rotos", escriben y aseguran que aún se están reponiendo de "la tristeza y la negación" que este shock ha producido en la familia. "Tocaste muchas vidas, incluso muchas más de las que te diste cuenta", continúan.

Linkin Park han querido agradecer con su carta las condolencias y las muestras de amor que han recibido "en público y en privado, desde todo el mundo" y han destacado que Chester fue "el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti". Y añaden: "tu ausencia deja un vacío que nunca podremos llenar".

El grupo reconoce que su entusiasmo era contagioso, pero también que conocía desde hace mucho sus "demonios", precisamente los mismos a los que cantaba y que hicieron que "todo el mundo se enamorara de ti a la primera". "Estamos intentando recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te han llevado fueron siempre parte del trato".

También destacan que Bennington tenía "el corazón más grande" y que les enseñó a ser más humanos. Reconocen que no saben "qué sendero tomará nuestro futuro" pero que sus vidas fueron mejores con él.

Los compañeros de Chester despiden la carta con un "Gracias por ese regalo. Te queremos y te echamos mucho de menos. Hasta que nos veamos, LP".

Después de la repentina muerte de su cantante, la banda estadounidense ha cancelado su gira por Norteamérica. Por el momento no han confirmado si seguirán tocando como Linkin Park sin él.

"ondas sísmicas de dolor y negación continúan sacudiendo a nuestra familia mientras lidiamos con lo que ha ocurrido"

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/90699/0/linkin-park-se-pronuncia-sobre-muerte-de-chester-bennington/#xtor=AD-1&xts=513357
"ondas sísmicas de dolor y negación continúan sacudiendo a nuestra familia mientras lidiamos con lo que ha ocurrido"

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/90699/0/linkin-park-se-pronuncia-sobre-muerte-de-chester-bennington/#xtor=AD-1&xts=513357

2017-07-24T18:35:33+02:00P. SANZ

Un hombre armado con una motosierra hiere a cinco personas en Suiza (+ info)

EUROPA PRESS

  • Las autoridades suzias descartan que se trate de un atentado terrorista.
  • Las alarmas han saltado a las 10.39 horas y la Policía aún tiene acordonado el casco histórico de la ciudad.
  • No se ha dado todavía con el sospechoso, pero ya ha sido identificadoaunque por el momento no se ha revelado su nombre.

Sopechoso del ataque en Suiza

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por una persona con una motosierra eléctrica que ya ha sido identificada en la localidad suiza de Schaffhouse, cerca de la frontera con Alemania, según informó la agencia helvética ATS.

A las 10.39 horas saltaron las alarmas en Schaffhouse cuando un hombre, motosierra en mano, se adentró en un edificio de oficinas y agredió a, al menos, cinco personas.

Las autoridades suizas han descartado que se trate de un atentado terrorista y ya han identificado al hombre, de quien han empezado a difundir imágenes, aunque no su nombre. La Policía ha encontrado su coche, matriculado en el cantón de Grisones, pero él continúa en paradero desconocido.

Aparentemente, el hombre tenía como objetivo agredir a los empleados del seguro médico privado CSS, y lo logró con dos de ellos, que resultaron gravemente heridos.

Otras tres personas fueron, asimismo, agredidas antes o después del ataque a las oficinas de CSS.

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado por el casco histórico de la ciudad, para buscar al sospechoso, aunque sin éxito. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten la zona y han calificado de "peligroso" al sospechoso.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital en varias ambulancias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos e, incluso, se ha desplazado hasta allí un helicóptero medicalizado, según ha confirmado la policía. 

2017-07-24T17:05:53+02:00EUROPA PRESS

Donald Trump acusa a su partido de no hacer su trabajo para derogar el Obamacare (+ info)

EFE

  • "Debemos cumplir la promesa que le hicimos a nuestros votantes", dijo Trump sobre la ley sanitaria de Barack Obama, conocida como Obamacare.
  • Este martes se impulsará una votación para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que hasta ahora sus correligionarios republicanos en el Senado "no han hecho su trabajo" en lo relativo a su promesa de derogar y reemplazar la reforma sanitaria de 2010, y les instó a pasar a la "acción" esta semana en ese ámbito.

"Nosotros, como partido, debemos cumplir la promesa solemne que le hicimos a nuestros votantes" sobre la ley sanitaria, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Sala Azul de la Casa Blanca. El presidente compareció rodeado de varias familias a las que definió como "víctimas" de la ley de 2010, conocida como Obamacare, y describió los problemas que han sufrido debido a los fallos que, a su juicio, tenía la ley firmada por el expresidente Barack Obama.

"Durante los últimos siete años, los republicanos han estado unidos en tratar de ayudar a las víctimas de Obamacare. 'Derogar y reemplazar, derogar y reemplazar', lo decían una y otra vez. Cada republicano que buscaba un cargo público ha prometido alivio inmediato de esta desastrosa ley", afirmó Trump. "Hasta ahora, los republicanos no han hecho su trabajo a la hora de acabar con la pesadilla de Obamacare. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo", subrayó.

El liderazgo republicano en el Senado impulsará este martes una votación para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud, aunque aún no está claro cuál es la propuesta que se va a someter a voto. "La pregunta para cada senador, republicano o demócrata es si se van a poner del lado de los arquitectos de Obamacare, que han sido tan dañinos para el país, o con las víctimas de la ley. Cualquier senador que vote contra el comienzo del debate le está diciendo al país que está de acuerdo con la pesadilla de Obamacare", dijo Trump.

El mandatario se ha mostrado frustrado por los repetidos intentos del Senado de someter a votación un proyecto de ley para reemplazar la reforma sanitaria, y este lunes advirtió en Twitter que ésta será la "última oportunidad" de los republicanos para hacerlo. Los republicanos se encuentran divididos entre su ala más moderada, favorable a algunos aspectos de la ley de Obama, y a su facción ultraconservadora, reticente a cualquier intromisión del Estado en la vida del individuo, incluido el cuidado sanitario.

2017-07-24T22:41:30+02:00EFE

El yerno de Trump niega cualquier negligencia en sus contactos con Rusia (+ info)

EFE

  • Jared Kushner declara ante el Senado que nunca proporcionó ni obtuvo información contra la campaña de la demócrata Hillary Clinton.
  • "No hice ningún pacto ilegal con Rusia ni conozco a nadie que lo hiciera", afirmó.

Jared Kushner, yerno de Donald Trump

El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, negó este lunes ante el Senado cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado, dijo que no tiene "nada que esconder" y arremetió contra quienes sugieren que su suegro ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

Kushner es la persona con mayor influencia sobre Trumpde entre aquellos que están siendo investigados por el FBI y el Congreso por sus contactos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición, y hoy compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado para tratar de limpiar su nombre.

"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) con Rusia, ni sé de nadie más en la campaña que lo hiciera", dijo Kushner en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, en la que resumió su testimonio ante el Senado. "No mantuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales, y he sido totalmente transparente al proporcionar la información solicitada" por el FBI y el Congreso, añadió Kushner.

El yerno de Trump defendió que su suegro ganó las elecciones porque "tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor" que los demócratas, y dijo que "sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él" en las elecciones presidenciales de 2016.

Información sobre Clinton

A primera hora de la mañana, Kushner distribuyó a la prensa una declaración de once páginas que se disponía a leer ante el Senado. En ella, Kushner intentó minimizar su implicación en el encuentro que mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa y otras seis personas, entre ellas el hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien esperaba obtener allí información dañina sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, algo que finalmente no ocurrió.

Kushner afirmó que no leyó la cadena de correos electrónicos que le reenvió Donald Jr. al pedirle que le acompañara al encuentro, y que ni siquiera sabía con quién iban a reunirse, por lo que no era consciente de la promesa sobre información relativa a Clinton.

"Cuando llegué, (...) la abogada rusa estaba hablando sobre un veto a las adopciones en Estados Unidos de niños rusos. No tenía ni idea de por qué se estaba hablando de ese tema y decidí rápidamente que estaba perdiendo el tiempo en esa reunión", explicó Kushner. A los diez minutos, Kushner aseguró que escribió a su asistente y le pidió que le llamase al móvil para tener una excusa y poder irse de la cita.

En su declaración, el consejero presidencial se comprometió a cooperar con las investigaciones sobre Rusia porque no tiene "nada que ocultar", y describió sus contactos con personas conectadas con el Kremlin.

"Los documentos que les proporciono demostrarán que tuve, quizá, cuatro contactos con representantes rusos dentro de los miles que sostuve durante la campaña y la transición, de los cuales ninguno tuvo un impacto en las elecciones y ninguno fue particularmente memorable", destacó.

Relación con el embajador

Kushner citó en primer lugar un encuentro en abril de 2016 con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en el hotel Mayflower de la capital, donde Trump dio un discurso sobre política exterior. Allí, Kushner conoció a Kislyak y otros tres embajadores, quienes le hablaron durante "menos de un minuto" y "expresaron interés en crear una relación positiva" si Trump ganaba las elecciones.

El yerno de Trump argumentó que su relación con Kislyak era tan mínima que ni siquiera recordaba su nombre al día siguiente de la victoria de Trump en noviembre, cuando la campaña recibió una nota de felicitación atribuida al presidente ruso, Vladímir Putin, y quiso contactar al diplomático para verificar su autenticidad.

El 1 de diciembre, Kushner recibió a Kislyak en la Torre Trump de Nueva York, y le expresó su "deseo de una nueva etapa en las relaciones", además de preguntarle por una posible persona de contacto entre el equipo de transición y Rusia. "No sugerí crear un 'canal secreto de comunicación'" con Rusia, aseguró en relación a un informe de prensa que así lo afirmaba, y que fue publicado en el Washington Post en mayo.

Al contrario, según él, fue Kislyak quien le dijo que "los generales" rusos querían dar información sobre Siria a la campaña de Trump, pero ambos acordaron que hablarían de ello una vez que el entonces presidente electo estuviera ya en el poder.

Kislyak le pidió reunirse con Serguei Gorkov, a quien describió como "alguien con una línea directa" con Putin, y que encabeza el Vnesheconombank, un banco nacional ruso sancionado por Estados Unidos. El yerno de Trump se reunió con Gorkov el 13 de diciembre, y hablaron en general sobre las relaciones, pero no sobre sanciones ni sobre los negocios privados de Kushner, según aseguró.

Intento de chantaje

El cuarto y último "posible contacto" con Rusia reconocido por Kushner fue un correo electrónico que recibió el 30 de octubre de un tal "Guccifer400", que "amenazaba con revelar las declaraciones de impuestos de Trump" si no le enviaban "52 bitcoines".

Tras preguntar al Servicio Secreto, Kushner decidió ignorar ese "intento de extorsión", procedente aparentemente de un pirata cuyo nombre es muy similar al responsable del ciberataque a la sede del partido demócrata el año pasado, llamado "Guccifer 2.0".

2017-07-25T00:21:06+02:00EFE

'Overbooking': qué es y cómo actuar si sucede en tu vuelo (+ info)

JUAN FERRARI

  • La denegación de embarque a pesar de tener billete es una práctica legal que ampara a las compañías aéreas.
  • Las aerolíneas deben devolver el dinero del billete, buscar transporte alternativo y compensar económicamente a los afectados.
  • 'No clames, reclama' es una app que permite consultar en cualquier momento los derechos de los consumidores en casi cualquier actividad comercial.

'Overbooking'

Uno de los imprevistos más desagradables en un viaje es el fenómeno conocido como overbooking, que se resume en que un viajero, a pesar de tener el billete de avión pagado y con el check-in realizado correctamente, se encuentra que no puede embarcar por falta de asiento. Por sorprendente que parezca, es una práctica legal en Europa y en el resto del mundo, y se calcula que puede llegar a afectar al 1% de los pasajeros en España.

Esta situación permitida por las leyes (Reglamento CE 261/2004) se da cuando el número de pasajeros es mayor que el número de plazas del avión. Esto puede deberse a diversas causas, como el retraso de un vuelo de conexión, la cancelación de un vuelo anterior o la sobreventa de plazas en previsión de pasajeros que no se presentan o cancelan sus reservas.

Pero quizá la más frecuente es que la aerolínea vende más plazas de las que dispone el avión pues existe una mínima parte de los viajeros que no se presentan en el embarque o que cancelan sus vuelos, y por eso emiten un número de billetes ligeramente superior al de los asientos disponibles.

No clame, reclama, una página web y app sobre derechos de los consumidores, explica que la enorme competencia existente en el transporte aéreo como consecuencia de la incorporación de nuevas compañías, especialmente las llamadas de bajo coste, ha provocado un abaratamiento de los precios y un continuo aumento de la oferta. Sin embargo, esto conlleva una merma de algunos servicios, por lo "cual este sector es unos de los que mayor número de reclamaciones recibe".

Las organizaciones de consumidores alertan de que "la autoridad competente para resolver las reclamaciones de los pasajeros, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, tiene una capacidad limitada de actuación y no puede exigir a las compañías el cumplimiento de sus resoluciones; por eso, en muchos casos, no es hasta la presentación de la demanda cuando la compañía acepta indemnizar al viajero por los daños causados".

Derechos generales de los pasajeros

  • Las compañías aéreas deberán informar en todo momento a los pasajeros acerca de sus derechos y disponer de un impreso donde consten los mismos -que entregarán en caso de incidencia- y facilitar los datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), autoridad competente para conocer de los conflictos entre consumidores y aerolíneas en materia de retrasos, cancelaciones y overbooking.
  • El contenido de la oferta o publicidad es vinculante y podrá exigirse por los consumidores.
  • La compañía también deberá informar sobre el procedimiento para atender las reclamaciones e indicar la dirección a la que deben remitirse las mismas; así como si existe la posibilidad de acudir a algún mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos y cómo acceder a él.
  • Será obligatorio que la compañía informe sobre su identidad: razón social, el nombre comercial, dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.

Actuación de la compañía ante el 'overbooking'

  • Cuando una compañía aérea prevea que tendrá que denegar el embarque en un vuelo, deberá comunicar a los viajeros las normas en materia de compensación y asistencia.
  • La compañía puede buscar viajeros voluntarios que renuncien al vuelo, recibiendo la debida atención (manutención, etc.), y la contraprestación que en su caso se acuerde. Si se opta por ser voluntario, se adquieren una serie de ventajas: la aerolínea debe reembolsar el billete, ofrecer transporte alternativo, y otros beneficios (cheques o bonos de viajes, dinero en metálico, asiento en business…). Esta acción impide reclamar más adelante.
  • Si no hubiera pasajeros voluntarios o éstos fueran insuficientes, el resto de pasajeros que no puedan acceder al avión tendrán los mismos derechos que los pasajeros afectados por una cancelación. La aerolínea debe reembolsar el billete, ofrecer transporte alternativo y compensación económica. Además, cabe la posibilidad de reclamar daños y perjuicios para cualquiera de los tres casos anteriores.

Derechos por cancelación

  • El reembolso del coste del billete, así como un vuelo al primer punto de partida (el pasajero tendrá derecho a obtener el reembolso del importe de billete en un plazo que no podrá exceder de 7 días desde que se produce la cancelación, denegación de embarque o retraso y el pasajero opta por dicha opción).
  • El traslado hasta el punto de destino a través de otro medio de transporte en condiciones comparables.
  • A una compensación. El importe variará en función de la distancia del vuelo. 250 euros si el vuelo es inferior a 1.500 kilómetros, 400 euros si es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros si el vuelo es superior a 3.500 kilómetros.

Estas compensaciones podrán verse reducidas un 50% si se ofrece un transporte alternativo que no supere el retraso de dos, tres o cuatro horas, respectivamente a cada distancia.

Las compensaciones establecidas en el Reglamento CE 261/2004 se aplicarán sin perjuicio del derecho a obtener una compensación suplementaria por los daños ocasionados, si estos superasen la anterior.

  • Atención para obtener comida y refrescos suficientes para el tiempo de espera, alojamiento y transporte hasta el hotel en caso de ser necesario, así como dos llamadas telefónicas, faxes o correos electrónicos, prestándose especial atención a menores no acompañados y personas con movilidad reducida.

También es importante conocer las excepciones al derecho de compensación por overbooking. Así, no habrá derecho a compensación en los supuestos de fuerza mayor, siempre que sea acreditado por la compañía. 

Tampoco en los casos en los que se cumplan estas condiciones: que haya habido un preaviso de 2 semanas de antelación; un aviso de entre 2 semanas y 7 días pero además se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar a su destino con menos de cuatro horas de retraso; o menos de 7 días de antelación y que se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino con menos de dos horas de retraso.

¿Cómo reclamar?

Lo primero que debe hacerse es ponerlo en conocimiento de la compañía aérea. Es aconsejable dejar constancia, a través de una hoja de reclamaciones, en la propia compañía, o en las oficinas de la autoridad aeroportuaria (AENA en España).

A la reclamación deberán adjuntarse copia de los documentos pertinentes (billete, número de localizador, etc.).

Si la entidad no atiende de forma satisfactoria a sus pretensiones en el plazo de un mes, el consumidor tendrá las siguientes vías de reclamación:

  • Arbitraje de consumo. Es un medio alternativo de resolución de conflictos. Permite al consumidor acceder a un sistema gratuito, sencillo y rápido que pone fin a su litigio, emitiendo una resolución denominada laudo, que es de obligado cumplimiento para las partes. Sin embargo es un procedimiento voluntario: si una de las dos partes no desea someterse a él, no podrá iniciarse, lo cual es frecuente en materia de reclamaciones contra compañías aéreas.
  • Reclamación judicial. En caso de que ninguna de las anteriores vías sea satisfactoria, la última instancia a la que puede acudir el consumidor es la vía judicial, interponiendo la correspondiente demanda ante los Tribunales de Justicia. El sistema español ofrece a los consumidores una vía interesante ya que, para el caso en que la reclamación no supere los 2.000 euros, este podrá interponer una demanda de juicio verbal sin necesidad de estar asistido por abogado ni procurador, ni abonar tasas judiciales.

No clames, reclama, es una guía disponible en noclamesreclama.org o en formato app que permite conocer de una forma organizada y accesible los derechos de los consumidores y las vías de reclamación.

Realizada conjuntamente por Aecosan (Agencia española de Consumidores, Seguridad Alimentaria y Nutrición) y las organizaciones de consumidores Cecu y Asgeco, permite consultas al momento, muy interesantes en caso de encontrarnos con un problema y no saber qué hacer. 

2017-07-24T11:16:33+02:00JUAN FERRARI

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web