Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

  • Show de Messi en el primer tiempo: se va de cuatro para marcar el primero.
  • Estadísticas|Así te lo narramos.
  • El Barça, campeón de Copa

    Messiy diez más. Y encima buenos. Cuando el de Rosario está en el terreno de juego y su estado de forma es como el actual,el Barcelona es imbatible. Así de sencillo.Messi tardó 20 minutos en echarse el partido a la espalday con un gol propio de un astro, abrió una final en la que el club azulgrana apenas sufrió y pudo permitirse pensar en el próximo sábado, cuando se juega la final de la Champions y el triplete.

    El Athletic, por su lado, se mostró blando en exceso yno mostró señales de dominioen ningún tramo del encuentro.

    Salió el Athletic más valiente y peleón, con Aduriz y Williams creando sensación de peligro ante un Barça que se sintió, probablemente por primera vez en su historia, visitante en el Camp Nou. En el minuto 9, de hecho,la presión de ‘Vascotelli’casi provoca un fallo de Ter Stegen con consecuencias fatales.

    Pero claro, el Barça estaba enfrente. Justo después, dio un aviso con un gol anulado a Neymar por un fuera de juego muy justo. Esa jugada hizo despertar a los de Luis Enrique y le recordó al Athletic quién tenía enfrente. Poco a poco,el Barcelona se hizo con la posesión del balóny el control del partido.

    Con ese escenario, salió el actor protagonista de siempre: Lionel Andrés Messi. El rosarino, que está, para alegría del barcelonismo, muy enchufado, abrió el marcador con una jugada personal en la que regateó a cuatro rivales y disparó seco con la zurda, ajustado al palo de Herrerín.Un golazo digno del evento.

    Pudo sentenciar el Barça minutos después con un balón que se le fue largo a Suárez cuando encaraba y con una pelota que sacó Herrerín cuando Neymar iba a remachar un centro de Suárez. Hubo una tercera, en un saque de falta que remató Piqué en el área pequeña que el guardameta del Athletic sacó brillantemente.Con media hora de juego, el Barça hubiera podido sentenciar la final.Seis minutos después, una triangulación entre Messi, Rakitic y Suárez acaba con centro del uruguayo que remata a placer Neymar para hacer el 2-0.

    Orgullo del Athletic

    El partido parecía finiquitado, pero antes del descanso, los vascos sacaron algo de orgullo y Williams mandó una bola al larguero. Otro atrevimiento. En el 43,de nuevo Herrerín salvó un gol de falta directa de Messiy con eso se llegó al descanso.

    En la reanudación, la primera noticia fue la salida de Iniesta, algo tocado. Luis Enrique pensó en Berlín y dio entrada a Xavi. El Athletic, mientras, se aferraba al hecho de que un gol le metía en la final. Coincidió este hecho con que el Barça o, mejor dicho, Messi,levantó el pie del acelerador.

    El partido se enfrió hasta que cuando quiso y como quiso, el Barça lo liquidó: En el minuto 73, Dani Alves centraba desde su banda y Messi, adelantándose a la bisoñez de la defensa vasca,mandaba el balón a la red con un solo toque. Partido acabado.

    Cuando los jugadores del Barça empezaban a pensar en la celebración (y Luis Enrique en Berlín, porque quitó a Suárez), un centro de Ibai Gómez fue cazado por Williams de cabeza,peinando hacia atrás, sorprendiendo a Ter Stegen. Quedaban diez minutos. El gol le dio espuelas a los vascos, que empujaron un poco más, pero con más fe que fortuna.

    Es el 27º título copero del Barça,que tiene ya en la mano el doblete (el sexto en su historia) y que aspira, dentro de siete días, a lograr ante la Juventus en Berlín el triplete y su quinta Champions.

    Ficha técnica:

    1 - Athletic Club:Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz.

    3 - FC Barcelona:Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.

    Goles:0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams.

    Árbitro:Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla Piqué (min.42), Iraola (min.43), Balenziaga (min.58), Williams (min.67), Iturrasè (min.86), Neymar (min.87) y a Busquets (min.90).

    Incidencias:Unos 95.000 espectadores asistieron a la final de la Copa del Rey jugada en el Camp Nou. Presidió el partido Felipe VI. En el palco de honor se encontraban, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; así como los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y el de Bilbao, Ibon Areso.








    Sat, 30 May 2015 21:51:25 GMTEDU CASADO2015-05-30T21:51:25Z

    Muere un mecánico de 35 años al estallarle en la cara el neumático que hinchaba (+ info)

    EFE

    • Reparaba una rueda de un camión estropeada por un pinchazo.
    • El suceso ha tenido lugar en término municipal de Torija (Guadalajara), en el kilómetro 73 de la A-2, en sentido a Madrid.

    Camión

    Unmecánico de 35 añosha fallecido al estallarle en la cara la rueda del camión que estaba arreglando, previsiblemente por un pinchazo, y empezaba a hinchar, en el término municipal deTorija(Guadalajara).

    Los hechos, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, han tenido lugar a las 16:08 de este sábado, en elkilómetro 73 de la A-2, en sentido a Madrid, cuando un mecánico estaba reparando en el arcén de la vía una rueda de un camión, que podía estar pinchada.

    Cuando ha comenzado la operación de hinchado, parte de la rueda le ha estallado en la cara yha muerto a consecuencia del impacto.

    La UVI móvil que se ha trasladado hasta el lugar del suceso ha intentado la reanimación del hombre, perono ha podido hacer nada por su vida, y el médico sólo ha podido certificar el fallecimiento. En el operativo también han participado efectivos de la Guardia Civil.








    Sat, 30 May 2015 21:09:06 GMTEFE2015-05-30T21:09:06Z

    Masiva pitada al himno de España antes de la final de la Copa del Rey, como se preveía (+ info)

    20MINUTOS / AGENCIAS

    • La interpretación del himno duró 48 segundos y se emitió a alto volumen, pero fue superada por los silbidos.
    • La Comisión Antiviolencia se reunirá el lunes y se estudiarán sanciones.
    • Una docena de organizaciones independentistas repartieron 10.000 silbatos entre el público asistente al partido.
    • Miguel Cardenal, presidente del CSD, había pedido a ambos clubes por carta que tomaran medidas contra los pitos.

    Pitada al himno en la Copa

    Tal y como se preveía,el himno nacional de España fue masivamente abucheadopor el público que llenó el Nou Camp en la final de Copa entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Cuando sonaron los acordes de la Marcha Real, con la presencia del rey Felipe VI, aficionados de uno y otro equipo silbaron la melodía.

    A pesar de que el himnosonó solo durante 48 segundosy se emitió a un alto volumen por los altavoces del estadio, la pitada fue estruendosa entre los más de 95.000 espectadores asistentes al partido.

    Cuando concluyó el himno nacional Felipe VI, que preside su primera final como rey,aplaudió desde el palcoy los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.

    Una docena de organizaciones independentistas habían repartido10.000 silbatos entre los asistentes a la final. Esta misma plataforma ha participado de un manifiesto titulado "Por la pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón", en el que pedían "manifestarse sonoramente" para realizar un acto reivindicativo que manifestara "nuestra voluntad de libertad nacional".

    El manifiesto considera comouna "ocasión inmejorable"el evento deportivo que supone la Copa del Rey para realizar una acción de protesta con la siguiente reivindicación: "queremos dejar de ser súbditos del reino de España para ser únicamente ciudadanos de una Cataluña independiente".

    Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, había afirmado que "todos los himnos, sea cual sea la competición deportiva nacional o internacional que se dispute, deben ser respetados en un ambiente cívico y educado".

    Cardenalhabía enviado una carta cordial y de cortesíaa los dos clubes finalistas en las que instaba a sus presidentes a que adoptaran medidas destinadas a respetar los elementos que conforman nuestra convivencia democrática.

    TambiénVicente del Bosque,seleccionador nacional, abogó por una final de Copa del Rey "deportiva" entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao y opinó que "hay que respetar y no pitar el himno español".

    Por su parte, el Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, aseguró que la entidad azulgrana "institucionalmente" pidió a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero adviertió de que"no puede imponer comportamientos".

    Reunión de Antiviolencia

    El Gobierno convocó inmediatamente a laComisión Antiviolenciapara el lunes, con el fin de investigar los hechos del himno.

    En un comunicado,Interior se reserva el derecho de establecer sanciones,aunque no especifica a quién.








    Sat, 30 May 2015 21:04:07 GMT20MINUTOS / AGENCIAS2015-05-30T21:04:07Z

    Un enjambre de 30.000 abejas obliga a cortar durante horas una calle de León (+ info)

    EFE

    • Las abejas se ha instalado este sábado en un coche aparcado en la calle Padre Adintero de la ciudad.
    • La calle ha estado cortada unas tres horas, hasta las 20.00 horas de este sábado.

    Abeja

    Un enjambre de unas30.000 abejasse ha instalado este sábado en un coche aparcado en lacalle Padre Adinterode León y ha obligado a la Policía Local a cortar durante tres horas esta vía al tránsito depeatonesy unos minutos a la circulación de vehículos.

    Según han informado fuentes de la Policía Local, tras la abeja reina, sobre las 15.30 horas, miles de estos insectos se han colocado en la parte posterior de un vehículo estacionado la céntrica calle de la capital,entre el capó y la matrícula trasera.

    Hasta el lugar se ha desplazado la patrulla verde de laPolicía Local, que ha contactado con un apicultor para proceder a las retirada del enjambre, aunque este no se ha personado en el lugar hasta las 19:00 horas.

    Protegido con un traje de apicultor y guantes, ha introducido las abejas en una caja de cartón, con la ayuda de un panel de miel y de humo.

    Sobre las 20:00 horasel enjambre ha sido retiradoy se ha abierto la calle.








    Sat, 30 May 2015 20:51:28 GMTEFE2015-05-30T20:51:28Z

    Show de Leo Messi: se va de cuatro jugadores del Athletic para marcar el primero del Barcelona (+ info)

    20MINUTOS

    • El argentino arrancó en banda derecha, regateó a quien le saló al paso y batió a Herrerín con la izquierda.
    • Apenas 16 minutos después, participó en la jugada del segundo tanto, obra de Neymar.

    Gol de Messi

    Leo Messi, posiblemente elmejor jugador del mundo, hizo gala de su espectacular estado de forma en la final de Copa del Rey.

    Apenas 20 minutos necesitó al argentino para agarrar un balón en banda derecha,regatear a cuatro rivales (a Mikel Rico en dos ocasiones),meterse en elárea y conectar un disparo seco con la izquierda y pegado al palo que batió a Herrerín.

    Pero es que 16 minutos después,participó en la jugada del segundo gol. Trianguló con Rakitic y Suárez para que Neymar hiciera el 2-0.

    El argentino pudo redondear su actuación antes del descanso cuando defalta directa casi marca el 3-0, pero Herrerín despejó a córner.








    Sat, 30 May 2015 20:26:58 GMT20MINUTOS2015-05-30T20:26:58Z

    El original peinado de Dani Alves revoluciona Twitter (+ info)

    20MINUTOS

    • El lateral brasileño, en el que seguramente sea su último partido en el Camp Nou, sorprendió a todos con su 'look'.
    • Las redes sociales se llenaron de 'memes' y bromas en apenas unos minutos.

    Dani Alves

    A pesar de que el tema estrella de la final de la Copa del Rey era la pitada al himno nacional, hubo un segundo hecho que, inesperadamente, captó laatención de las redes sociales, sobre todo Twitter: el peinado deDani Alves.

    El lateral brasileño, en el que seguramente seasuúltimo partido en el Camp Nou, sorprendió a todos en su llegada al Camp Nou con su 'look'.

    El de Bahía, que suele no cortarse en sus atuendos, llegó con la cabeza rapada a excepción de un pequeño mechón en la parte superior de la cabeza. En cuestión de minutos, Twitter se llenó dememes y bromas con el peinado del brasileño:








    Sat, 30 May 2015 20:09:19 GMT20MINUTOS2015-05-30T20:09:19Z

    El Primavera Sound congrega a 175.000 personas en cuatro días de música y buen tiempo (+ info)

    EFE

    • La jornada gratuita del miércoles atrajo a 20.000 personas, mientras que este sábado fueron 55.000, el jueves 48.000 y el viernes 52.000.
    • El prestigio internacional del festival sigue en alza: el porcentaje de turistas que han acudido es del 46%, dos puntos por encima del año pasado.
    • El codirector del festival Alfonso Lanza destacó que el concierto de este viernes de Patti Smith quedará para el recuerdo.

    Patti Smith

    El buen tiempo, la calidad de la oferta musical y el prestigio han permitido este año al festivalPrimavera Soundalcanzar la cifra de175.000 visitas, según los organizadores del evento, que este sábado ha celebrado su última jornada con las actuaciones, entre otros, de The Strokes y Underworld.

    Las riadas de gente ha ido en ascenso desde la jornada gratuita del miércoles, que atrajo a20.000 personas,hasta las 55.000 personas reunidas este sábado, pasando por las 48.000 del jueves y las 52.000 del viernes, según datos facilitados por el codirector del festival, Alfonso Lanza.

    Unas cifrasparecidas a las del año pasado, a excepción de la jornada gratuita que en la pasada edición hizo aguas debido al mal tiempo y que este año casi llenó el aforo.

    Un aforo que el día gratuito es de20.000 personasy los otros tres días de 57.000, y que los organizadores no quieren ampliar porque se sienten "cómodos en estas dimensiones", según el codirector Alberto Guijarro.

    Intencionadamente o no, elprestigio internacionaldel festival sigue en alza y el porcentaje de turistas que han acudido al evento es del46%, dos puntos por encimadel año pasado. "Nos importa más la calidad que los números", han añadido los codirectores, que se han mostrado muy satisfechos con su selección musical, compuesta por 365 actuaciones, entre las del Fòrum y las actividades paralelas en la ciudad.

    En el apartado artístico, Lanza ha subrayado el concierto que ofreció este viernesPatti Smithquedará para el recuerdo "como uno de los grandes momentos del festival".

    Los organizadores también han destacado la exhibición de Antony junto a laOrquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña(OBC), la lección de rock de los norteamericanosThe Replacements,la vuelta a los escenarios de la banda británica de shoegaze Ride, el funk eléctrico de JUNGLE y el talento de Chet Faker.

    Rock, guitarras y muchos más géneros

    Guijarro ha reconocido que entre los cabeza de cartelha dominado "el rock y las guitarras", pero ha insistido en que, "si analizas la programación en toda su extensión, compruebas que hay muchos géneros y maneras de entender la música representadas".

    El Primavera Sound nació hace 15 años como "un festival derock y pop independiente y música electrónica", que ha ido creciendo y ampliando el abanico.

    Al principio la organización del festival la llevaban 8 personas y ahora son 35 durante todo el año y más de 3.000 durante las fechas señaladas.

    Un crecimiento exponencial que trae aparejadosnuevos problemas, como la conexión en transporte público a altas horas de la noche, que Guijarro ha definido como "el principal problema del festival", porque no ha conseguido que el metro abra más horas ni que los taxis cubran las necesidades de los asistentes a los conciertos.

    El codirector ha destacado laamplia oferta paralela del festival, que ha organizado conciertos en los bares, clubes y centros culturales de la ciudad, una oferta que cuenta con aportaciones del Ayuntamiento de Barcelona y que el Guijarro espera que el nuevo consistorio también apoye.

    Alberto Guijarro también ha destacado los 2.713 acreditados alPrimaveraPro, que este año ha centrado sus debates sobre la oferta de música en tiempo real en Internet.

    Alfonso Lanza ha asegurado queno se ha producido ninguna incidenciadurante la presente edición del festival y ha anunciado que la de 2016 se celebrará del 1 a 4 de junio.








    Sat, 30 May 2015 19:31:01 GMTEFE2015-05-30T19:31:01Z

    Toni Cantó: "En Twitter se escribe como se es en la realidad, aunque suponga algún disgusto" (+ info)

    AGENCIAS

    • El actor y exdiputado ha hablado en el encuentro Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila sobre el poder de las redes sociales.
    • Ha admitido que de ello se dio cuenta "a los pocos días de entrar en política".
    • En su trayectoria en UPyD, ha afirmado que a veces hay tuiteos que han despertado la polémica sin que esa fuera la intención cuando se han escrito.

    Toni Cantó

    El actor y exdiputadoToni Cantóha manifestado que Twitter "es una forma de expresión, porquese escribe como se es en la realidad, aunque te suponga algún disgusto".

    En el IV Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila, ha destacado el hecho deinteractuara través de la red social, que en su caso cuenta "con información política, noticias de cultura y arte, y el sentido del humor".

    En este sentido, Cantó ha hablado del poder de las redes sociales y ha admitido que de ellose dio cuenta "a los pocos días de entrar en política", en lo que ha denominado "método científico de ensayo error" y a través de los "palos" recibidos "ante un tuiteo polémico".

    En su trayectoria en las filas de UPyD, el exdiputado ha afirmado que, aunque "ha habido de todo", a veces hay tuiteos quehan despertado la polémica sin que esa fuera la intencióncuando se han escrito, de la misma forma que hay vídeos por él protagonizados que se han convertido en "los más vistos" del panorama político español.

    Uncentenar de personasha participado en el encuentro, en el que a través de siete charlas se han conocido detalles de cómo triunfar en la red, el debido uso que se le debe de dar a los perfiles sociales, y recomendaciones para obtener una buena reputación en el universo 2.0.








    Sat, 30 May 2015 19:02:07 GMTAGENCIAS2015-05-30T19:02:07Z

    Agreden y detienen al líder del movimiento homosexual ruso en una fallida marcha del orgullo gay (+ info)

    EFE

    • Nikolai Alekseyev fue atacado por unos activistas radicales ortodoxos.
    • Las autoridades moscovitas le habían denegado por décimo año consecutivo la autorización para celebrar la marcha de orgullo gay.
    • Un 37% de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

    Agresión homófoba

    Uno de los líderes del movimiento homosexual ruso,Nikolai Alekseyev, fue detenido este sábado al intentar celebrar una marcha de orgullo gay sin autorización del Ayuntamiento de Moscú.

    Alekseyev fue atacado por unosactivistas radicales ortodoxoscuando se personó en la céntrica calle Tverskaya para celebrar el acto, según informan medios locales.

    Otros defensores del movimiento homosexual acudieron en ayuda de su líder, tras lo que se desató una pelea que obligó a las fuerzas del orden a bloquear el tráfico en esa arteria que conducea las inmediaciones del Kremlin.

    También fueron detenidos otros conocidos activistas homosexuales como Dmitri Enteo, que fue trasladado a comisaría en un furgón policial, y variosultranacionalistas que les agredieron.

    Recientemente, Alekseyev reconoció que las autoridades moscovitas le habían denegadopor décimo año consecutivola autorización para celebrar la marcha de orgullo gay.

    Con todo, dijo que recurriría dicha decisión ante los tribunales, aduciendo que supone una violación de los derechos humanos, y recalcó que"la marcha se celebrará en cualquier caso".

    Enfrentamientos habituales

    Desde 2006, Alekseyev ve rechazada su solicitud para celebrar una marcha del orgullo gay, pese a lo cual algunos activistas salen a la calle y se enfrentana los ultranacionalistasy radicales ortodoxos, lo que suele desembocar en choques violentos y detenciones.

    Rusia prohibió en 2013 lapropaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

    Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad esuna enfermedad que se debe curar.

    El artículo 121 del Código Penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerarla homosexualidad como una enfermedad mental.








    Sat, 30 May 2015 18:46:30 GMTEFE2015-05-30T18:46:30Z

    'Insidious: Capítulo 3' será la entrega "más oscura" de la saga, según su director (+ info)

    EFE

    • "El demonio de esta nueva historia representa todo el sufrimiento en el mundo", ha advertido el director de la película Leigh Whannell.
    • Whannell fue el responsable de los guiones de las dos películas anteriores de la saga y en esta entrega ha tomado las riendas como director.
    • "Si hay críticas malas, sé que me afectarán. Como director te expones mucho, es más duro y personal. Me tomo los ataques como algo personal", ha confesado.
    • La tercera entrega, de estreno en EE UU el próximo viernes, se desarrolla años antes de los sucesos de las dos primeras.

    Insidious 2

    El australianoLeigh Whannell, hasta ahora responsable de los guiones de Insidious(2011) e Insidious: Capítulo 2(2013), toma las riendas de la exitosa franquicia de terror como director de latercera parte,la "más oscura" de la saga, según dijo.

    "Como creador de este mundo, siento que hay algorealmente opresivoen esta película que la convierte en la más oscura", indicó el cineasta, de 38 años, que, en esta ocasión, decideviajar al pasadoy centrar la historia en los primeros contactos de la médium Elise Rainier (Lin Shaye) con espíritus demoniacos.

    "El demonio de esta nueva historia", que deja su rastro a través de huellas sangrientas y luce una decrépita mascarilla respiratoria, "representa todo elsufrimiento en el mundo", explicó Whannell.

    "Es unpersonaje enfermizo; no quiere poseer los cuerpos, sino arrastrarlos y guardarlos como mascotas o esclavos", añadió.

    Cine de terror de bajo presupuesto

    Insidiouses uno de los mejores ejemplos de la magnífica salud que goza elcine de terror de bajo presupuesto.

    La primera parte recaudó casi100 millones de dólaresa partir de un presupuesto de 1,5 millones, y su secuela ingresó160 millonescon un presupuesto de 5 millones.

    La tercera entrega, de estreno en EE UU el próximo viernes, se desarrollaaños antesde los sucesosde las dos primeras, donde la familia Lambert era acosada por parte de unos demonios que pretendían poseer a su hijo pequeño.

    Ahora es una joven aspirante a actriz (Stefanie Scott) la que, al tratar decontactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno y provoca que la médium, a pesar de su reticencia inicial, decida jugarse la vida por protegerla.

    "Para mí esun sueño hecho realidad", apuntó Whannell sobre su debut tras las cámaras. "Es surrealista. Nunca imaginé que podría ganarme la vida con mi hobby. De pequeño volvía del colegio yescribía historias y guiones. Para mí no eran deberes. Y ahora me pagan por hacer lo que amo", confesó el realizador. "Eso es un regalo", y agregó: "Y no quiero perderlo de vista".

    Whannell, además de director, esguionista y productorde la cinta, donde se reserva también un papel secundario.

    "Fue unatarea abrumadora", reconoció Whannell, aunque su familiaridad con ese universo sirvió como "red de seguridad".

    "Lo fundamental es que, como creador, teníaconfianza en mis decisiones. He escrito la Biblia deInsidiousy me puedo permitir cambiar algunos pasajes", declaró.

    Sin James Wan

    Lo que no tiene tan claro es qué pasaría si le ocurre en el futuro como a su socioJames Wan, que pasó de dirigir las dos primeras películas deInsidiousa encargarse de otro "monstruo" de Hollywood,ésta vez de ungran estudio, como Furious 7.

    "No sé si podría", afirmó, al subrayar que disfruta "creando mundos y escribiendo las reglas".

    "Así tienes el control. La mente de James siempre fue la de undirector. Es donde está cómodo. Para mí lo importante es la creación", manifestó el de Melbourne, quien cree firmemente que "la figura más decisiva en el proceso de una película es la delguionista".

    Wan, tras su experiencia en Furious 7, regresará al terror con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, que verá la luz en junio de 2016.

    "Fue unaexperiencia traumáticapor la muerte de Paul Walker", aseveró.

    "Todos vivieron un infierno y el rodaje en sí fue una tarea ardua. Cuando terminó, sintió que necesitaba volver a la calidez y la seguridad de unapequeña producción.Paraél", explicó, "es como volver a casa, a esa manta caliente, a ese vaso de leche con galletas. Es lo que más le motiva ahora mismo".

    Wan y Whannell, amigos desde que compartieran clases en la Universidad de Tecnología y Diseño de Melbourne (Australia), debutaron por todo lo alto conSaw(2004), lo que dio comienzo a una de las franquicias de terror más lucrativas de la historia.

    Después llegaron Dead Silence(2007) y la sagaInsidious, a cuya tercera parte se enfrenta sin compartir responsabilidades con Wan.

    "Si hay críticas malas, sé que me afectarán. Como director te expones mucho, es más duro y personal.Me tomo los ataques como algo personaly siento que me abren las tripas, pero aprenderé a sobrellevarlo", declaró.

    No obstante, Wan tiene una pequeña intervención en el filmecomo actor, dando vida al director de un casting. "Pensé que sería divertido para los fans. Es mi venganza por la cantidad de veces que él me ha dirigido", sostuvo Whannell entre risas.








    Sat, 30 May 2015 18:29:01 GMTEFE2015-05-30T18:29:01Z

    Cientos de niños y jóvenes protestan en Paraguay: "Mi cuerpo es mío, no abusen de él" (+ info)

    EFE

    • Han pedido el fin de los abusos sexuales y la protección efectiva de su "derecho a ser niños": en lo que va de 2015, más de 420 menores han sido víctimas.
    • Los manifestantes se amordazaron de manera simbólica para representar "el silencio de la sociedad" ante la violencia sexual.
    • También han denunciado "la ausencia de instituciones públicas" como la Fiscalía o las consejerías municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

    Protesta en Paraguay

    Más deun centenar de niños y jóvenesparaguayos, acompañados por organizaciones de protección a la infancia, se manifestaron este sábado por el centro de Asunción contra la explotación y el abuso sexual a menores.

    En la marcha, en la que participaron grupos de percusión, payasos, mimos y equilibristas, los asistentes reclamaron elfin de los abusos sexualesy la protección efectiva de su "derecho a ser niños", después de que en lo que va de año más de 420 menores hayan sido víctimas de ese tipo de actos. "Mi cuerpo es mío, no abusen de él, mi territorio, lo voy a defender", corearon niños y adolescentes, que pidieron una mayor respuesta del Estado ante losabusos a menores.

    Los manifestantesse amordazaron de manera simbólicapara representar "el silencio de la sociedad" ante la violencia sexual y denunciaron "la ausencia de instituciones públicas" como la Fiscalía o las consejerías municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) para seguir estos casos e impedir que queden impunes.

    Además, un grupo de actores exhibiócarteles con la cifra 686, el número de partos entre niñas de 10 a 14 años registrados en 2014 en Paraguay, considerados todos ellos fruto de abusos sexuales. "Ninguna niña debería ser madre", se leía en una de las pancartas, mientras otros mensajes cuestionaban las penas impuestas a los autores de abusos sexuales, y exigían su endurecimiento.

    Al término de la manifestación, una actrizescenificó la historia de una chica vendidapor su familia a una conocida que la utilizó para la prostitución.

    Implantación de políticas de educación sexual

    Cintia Ezcurra, una de las portavoces del Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, plataforma convocante de la marcha, denunció la "inacción del Estadoante los altosíndices de abuso, trata y explotación sexual a menores", que consideró "una violación sistemática de sus derechos".

    La activista insistió en la necesidad de implantarpolíticas de educación sexualpara que los menores "conozcan sus cuerpos" y puedan identificar en qué contextos son víctimas de abusos para así denunciarlo.

    La manifestación sirvió para conmemorar elDía Nacional de Lucha contra el abuso y la explotación sexualde niñas, niños y adolescentes, que tiene lugar cada 31 de mayo en Paraguay en recuerdo de una niña de 11 años abusada sexualmente y hallada muerta en la ciudad de Yaguarón en 2004.

    Los casos de abusos sexuales a menores cobraron mayor relevancia mediática tras conocerse en abril pasado el caso deuna niña de 10 años embarazadade casi seis meses tras ser violada por su padrastro.

    Las denuncias por abusos sexuales a menores en el paíspasaron de 788 en 2005 a 2.298 en 2010, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    La organización paraguaya Plan Internacional detectó que el42% de las denunciaspresentadas en escuelas entre 2008 y 2012 fue porviolencia sexual.

    Por otra parte, cerca de45.000 niñosparaguayos se encuentranen condiciones de "criadazgo", empleados como trabajadores domésticos en casas de terceros a cambio de comida y alojamiento, según denunció la ONU en 2013.








    Sat, 30 May 2015 18:27:49 GMTEFE2015-05-30T18:27:49Z

    O'Malley, el tecnócrata rockero, entra en la carrera demócrata a la Casa Blanca (+ info)

    EFE

    • El exgobernador de Maryland se convierte en el tercer aspirante del Partido Demócrata tras Hillary Clinton y Bernie Sanders.
    • Martin O'Malley presume de gestión y liderazgo para convertirse en el candidato demócrata más moderado para la Casa Blanca.
    • Dentro de su agenta incluye la legalización del matrimonio homosexual, control de las armas y más derechos para los inmigrantes indocumentados.

     Martin O'Malley

    El exgobernador de Maryland, el demócrata Martin O'Malley, anunció este sábado oficialmente su candidatura a laselecciones primariasde las presidenciales de 2016 en EE UU, y se convierte en eltercer aspirantede su partido tras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

    En un discurso en defensa de la clase media, O'Malley presentó su candidatura para "reconstruir el sueño americano" y devolver a la ciudadanía susderechos y oportunidadesque, según dijo, están siendo minados por el poder de Wall Street y las grandes empresas.

    Líder de una banda de rock, atractivo y vibrante, elexgobernador Martin O'Malleypresume de gestión y liderazgo para convertirse en el candidato demócrata más moderado para la Casa Blanca.

    Tras un año y medio de actos de precampaña, O'Malley, de 52 años y gobernador de Maryland entre 2007 y 2015, anunció sus intenciones con unaagenda progresistaque incluye la legalización del matrimonio homosexual, control de las armas y más derechos para los inmigrantes indocumentados.

    El escenario fue elFederal Hill Park de Baltimore(Maryland), el enclave portuario que regentó como alcalde durante ocho años y que podría convertirse en el mayor enemigo de su campaña tras las tensiones que sacudieron a la ciudad hace un mes, después de la muerte bajo custodia policial del joven negro Freddie Gray.

    Durante su mandato como primer edil, O'Malley (cuyo apellido tiene claras raíces irlandesas) aplicó una política de"tolerancia cero" contra el crimeny el tráfico de drogas, que llevó a la Policía de Baltimore a detener, en un solo año, en 2005, a más de 108.000 personas (un 16% de la población).

    Tommy Carcetty de 'The Wire'

    Uno de los secretos peor guardados de Baltimore es el poco afecto que O'Malley profesa al creador deThe WireDavid Simon por haberse inspirado enél para crear aTommy Carcetty, el ambicioso concejal que, en la célebre serie televisiva, se hace con la alcaldía y luego con la gobernación gracias a unastasas manipuladassobre la reducción del crimen.

    Contabilizar losproblemas con estadísticaspara luego solucionarlos es una de las máximas que el tecnócrata implementó no solo en la Alcaldía, sino también en el estado de Maryland, que ganó durante cinco años seguidos el título de la revista Education Weekcomo el mejor en materia educativa.

    Como gobernador, O'Malley promovió lalegalización del matrimonio homosexualen Maryland e impulsó una versión del 'Dream Act' (ley que regulariza la situación dejóvenes inmigrantes indocumentados) para que los estudiantes sin papeles del estado pagasen el mismo precio por las matrículas universitarias que el resto de la población estudiantil.

    Diferencias con sus rivales

    Con un currículum marcado por lajusticia social, el tercer demócrata en anunciar sus aspiraciones para la Casa Blanca se diferencia de su rival más inmediata, Hillary Clinton, por sus fervientes críticas a los excesos y privilegios de Wall Street, donde aspira a instaurar un mayor control.

    "Las ayudas a Wall Street duplicaron la cantidad de dinero que cada padre y madre trabajando a tiempo completo por elsalario mínimoconsiguieron llevar a casa. La economía no debería de funcionar así", critica el exgobernador.

    No obstante, con sus críticas, O'Malley no llega a la beligerancia de su otro rival para la nominación, Bernie Sanders, un veterano senador independiente de 73 años que no teme definirse como"socialista" en Estados Unidos.

    Con estas afirmaciones, O'Malley pretende cortejar al ala más progresista de su partido, cuya figura favorita para la Casa Blanca es la senadora por Massachusetts,Elizabeth Warren,que ha asegurado que no competirá por la Presidencia en 2016, aunque ha evitado respaldar, por el momento, a cualquier candidato.

    Nacido en Washington, el exgobernador muestra un perfecto conocimiento de las dinámicas de la capital federal y, por eso, no duda en darle a su imagen un aire de Hollywood con subanda de música celta y rock'O'Malley's March', que lidera desde 1988.

    Con las encuestas en contra, O'Malley, en un inevitable papel de segundón, se percibe a sí mismo como Gary Hart, un senador para el que trabajó con 20 años y querozó la victoriaen las presidenciales de 1984 frente al favorito para la nominación demócrata Walter Mondale, vicepresidente entre 1977 y 1981.

    Desde su escalón de político local, O'Malleyrespaldó a Hillary Clintoncuando compitió por la Casa Blanca en 2008, pero ahora, según aseguró en una reciente entrevista, "se necesitan nuevas perspectivas y unnuevo liderazgo".








    Sat, 30 May 2015 18:01:25 GMTEFE2015-05-30T18:01:25Z

    El drama migratorio no cesa en España e Italia: en 2014 aumentó la llegada de inmigrantes por mar (+ info)

    AGENCIAS

    • Un total de 4.552 personas llegaron por mar a España en 2014, lo que supone un incremento del 40,6% (1.315 más) respecto a 2013, según el balance de Interior.
    • En cuanto a Ceuta y Melilla, Interior computa la llegada de 7.485 inmigrantes, aunque de ellos, 3.305 procedían de Siria, es decir, eran potenciales refugiados.
    • Italia batió su récord en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes, cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas de 2013.
    • El drama migratorio continúa: hasta este febrero, la cifra aumentó un 43% respecto a 2014, con un total de 7.882 inmigrantes frente a los 5.506 del mismo período.

    Inmigrantes en el Canal de Sicilia

    Un total de4.552 personasllegaron en pateras, cayucos o pequeñas embarcaciones a las costas españolas a lo largo de 2014, lo que supone unincremento del 40,6%respecto de 2013. No obstante, las cifras siguen por debajo de las registradas en laépoca de mayor intensidad, el año 2006, y contrastan con las que arroja el Mediterráneo central: 170.000 personas sólo en 2014. En Canarias, arribaron 296 inmigrantes, cien más que el año anterior.

    Así se desprende del 'Balance de Lucha contra la Inmigración Irregular' difundido por el Ministerio del Interior, según el cual, frente a la reducción del 12% experimentada en las llegadas por vía marítima en 2013 y a la del 18% que se había producido un año antes, en2014se produjo este repunte que supusola llegada de 1.315 personas más.

    De las personas que llegaron por esta vía,4.256 lo hicieron a las costas de la Península y Baleares, frente a las 3.041 de 2013. El resto, 296, arribaron a las Canarias, cien más que en el periodo anterior (sube así un 51%). En total, la cifra está un 88% por debajo de la que se registró en 2006, cuando 39.180 migrantes arribaron a España.

    En cuanto aCeuta y Melilla, Interior computa la llegada de 7.485 inmigrantes, aunque de ellos,3.305 procedían deSiria, es decir, eranpotenciales refugiados. En todo caso, supone un aumento del 77% en la entrada de extranjeros de forma irregular, 3.250 más que un año antes, cuando pasaron 4.235 personas de las que 273 eran sirias. Si se compara con 2005, el incremento es del 34%.

    Respecto a las vallas, en 2014, se registraron cerca de19.000 intentos de saltoen Melilla, un 350% más que 2013. Esta cifra no equivale a un número de personas, ya que es frecuente que un mismo individuo intente pasar en más de una ocasión. Se calcula sobre el terreno contando por aproximación el número de personas que tratan de superar el vallado fronterizo.

    Repatriaciones y expulsiones

    Por otra parte, el balance indica asimismo que Españarepatrió el año pasado a 20.993 inmigrantes, un 12% menos que en 2013. Interior explica esta caída en comparación con el aumento de las llegadas porque el grueso de las mismas eran de ciudadanos sirios, cuyo país lleva cuatro años en guerra.

    De estas repatriaciones,8.109se produjeron pordenegación de entrada en puertos y aeropuertos, 1.067 fueron readmisiones a países de origen con los que existen convenios; 4.121 fueron devoluciones —figura de la Ley de Extranjería que se aplica con los interceptados en puestos fronterizos no habilitados—, y 7.696, expulsiones a través de expedientes administrativos derivados de la estancia ilegal en España.

    Del total deexpulsionesllevadas a cabo en 2014 (7.696),6.557 fueron cualificadas(el 85%), es decir, personas con algún antecedente lo que significa un aumento del 1% respecto del año anterior. El 15% restante, 1.139, fueron de personas que estaban en situación irregular en España.

    En cuanto a lasiniciativaspuestas en marcha en materia de migraciones, Interior destaca la creación de oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, inauguradas este año, así como la "mejora de infraestructuras" en ambas localizaciones, donde se han incrementado las medidas de seguridad pasiva y las dotaciones policiales gracias auna ayuda extraordinaria europea de 10 millones de euros.

    Además, explica el apoyo prestado alprograma de retorno voluntariode laOrganización Internacional para las Migraciones(OIM) en Marruecos. En concreto, durante 2014 el Ministerio del Interior contribuido con 600.000 euros al programa internacional liderado por la OIM destinado a ayudar a los inmigrantes subsaharianos que se encuentran irregularmente en Marruecos y quieren regresar a su país de origen.

    Entre otras iniciativas, Interior da cuenta asimismo del "mayor despliegue de lossistemas ABC y API de control de pasajerosen puestos fronterizos establecidos en puertos y aeropuertos" y del incremento de capacidades en los medios marítimos de vigilancia: "Dotados de sensores optrónicos, radar y sistemas de comunicación vía satélite para el acceso desde alta mar a los servicios de vigilancia marítima, Centros de Control de Vigilancia Marítima y autoridades que intervienen en el control de la frontera exterior", señala.

    Rescates en el Mediterráneo

    Mientras tanto, el drama migratorio en el Mediterráneo tampoco cesa:en 24 horas se ha rescatado a más de 4.000 inmigrantesen aguas del Canal de Sicilia, que separaÁfrica de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres. Con anterioridad a lo sucedido en este día, alrededor de 8.000 inmigrantes fueron recogidos en la costa italiana entre los días 11 y 15 de abril, el mayor número de rescatados este año.

    Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior de Italia relativos a febrero de 2015, el número de inmigrantes desembarcados en las costas italianasaumentó un 43% con respecto a 2014, con un total de7.882 frente a los 5.506del mismo período del año anterior. Si se mantiene ese ritmo se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes indocumentados, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas del año 2013.

    Este mismo mes, las autoridades italianas cifraron en 6.779 el número de inmigrantes a los que socorrieron durante los días 2, 3 y 4 de mayo en aguas del Mediterráneo. Previamente, el 15 de febrero las autoridades italianas rescataron en el Canal de Sicilia a más de 2.100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del Norte de África.

    El 5 de abril,1.469 inmigrantes fueron auxiliadospor la Guardia Costera italiana mientras intentaban llegar desde Libia a sus costas. La Guardia Costera de Italia asistió el 11 de abril a 979 inmigrantes que trataban de alcanzar el país europeo procedentes del norte de África a bordo de tres pateras, en las que se halló el cadáver de una persona.

    El suceso más trágico ocurrido este año tuvo lugar el pasado 19 de abril, cuando850 personas, según informó la fiscalía italiana de Catania,desaparecieron en aguas del Canal de Siciliacuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas. Este naufragio se produjo la misma semana en la que la organización Save the Children alertó de que otros 400 inmigrantes habían desaparecido al hundirse su embarcación frente a las costas de Libia.

    Petición de ayuda internacional

    A raíz del último suceso en el Canal de Sicilia, Italia ha vuelto apedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacionalante este drama, una petición a la que España también se sumó en numerosas ocasiones. "No hay duda de que, sobre el tema de la inmigración en general, todos los países europeos pueden hacer más. Por el momento se ha celebrado un Consejo Europeo y estoy convencido que se encontrará un acuerdo", dijo este sábado Renzirespecto alsistema de cuotas que ha propuesto la Comisión Europeapara repartir a 40.000 demandantes de asilo entre los países comunitarios y que aún debe ser aprobado.

    Pero para Italia el problema no esúnicamente los 40.000 demandantes de asilo, ya que se trata de una cantidad mínima si se tiene en cuenta que sólo en la última semanase ha rescatado a más de 6.000 inmigrantes.

    El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, alertó de que, mientras no se aborde a nivel internacional el conflicto en Libia, "será difícil detener los desembarcos de inmigrantes". "Nuestro llamamiento va de nuevo a Europa y a toda la comunidad internacional para realizar lo que hasta ahora nadie ha hecho, es decirla pacificación en Libia. Italia y Sicilia no pueden sufrir primero el coste de las bombas arrojadas en Libia para desestabilizar el régimen y, después, el silencio de la comunidad internacional", agregó Alfano.








    Sat, 30 May 2015 18:00:02 GMTAGENCIAS2015-05-30T18:00:02Z

    Afectados por los casos de niños robados marchan contra el "abandono institucional" (+ info)

    EFE

    • Afectados por los casos de niños robados se han manifestado en Madrid para protestar por la pasividad del Poder Judicial y del Gobierno.
    • La marcha, con el lema "La justicia nos ignora. La paciencia se acaba", ha contado con la participación de afectados procedentes de distintos lugares de España.
    • La protesta ha concluido frente al Ministerio de Justicia, donde han denunciado que las instituciones los han abandonado en la búsqueda de sus hijos.

    Bebés robados en la Puerta del Sol

    Afectados por los casos deniños robadosse han manifestado este sábado en Madrid para protestar, según han denunciado, por lapasividad del Poder Judicialy del Gobierno para contribuir al esclarecimiento de sus causas.

    La marcha, convocada por la Asociación Sos Bebés Robados Madrid con el lema "La justicia nos ignora. La paciencia se acaba", ha contado con la participación de afectados procedentes de distintos lugares de España como Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia o el País Vasco, ha informado este colectivo.

    Los participantes, muchos de ellos vestidos con camisetas, gorras y chalecos de color amarillo, han exhibidocarteles de búsquedade los niños robados con los nombres de los hospitales y las fechas de nacimiento.

    La protesta ha comenzado en la Fiscalía General del Estado y ha concluido a laspuertas del Ministerio de Justicia, donde han dado lectura a un manifiesto en el que denuncian que las instituciones los han abandonado en labúsqueda de sus hijos.

    En el texto, aseguran que los procesos judiciales se eternizan sin que el Poder Judicial o el Gobierno tomenninguna iniciativapara avanzar en los procedimientos, a pesar de que la información que necesitan la tienen los Gobiernos central, autonómico o provincial.

    "Sin investigación"

    Recuerdan quecontinúan impunesy sin resolver unos hechos gravísimos en los que se vendieron personas, se fingieron muertes y se forzaron adopciones.

    "La paciencia se acaba yqueremos soluciones", subrayan en el manifiesto, en el que se preguntan dónde están los registros de los hospitales y clínicas de España, así como los libros de adopciones.

    La presidenta de la Asociación Sos Bebés Robados Madrid, María Cruz Rodrigo, ha expresado la preocupación de muchos afectados por el archivo de casos, plagados de "incoherencias y contradicciones", sin investigar "nada".

    Ha puesto como ejemplo el archivo de su denuncia por la desaparición de su hijo en el hospital Doce de Octubre el 18 de agosto de 1980 sin que el juez reclamara lospartes de entrada y salidaque hubieran ayudado a aclarar lo sucedido.

    Rodrigo ha lamentado lafalta de interésdel ministro de Justicia, Rafael Catalá, por atender a las demandas de los afectados, que no han sido recibidos por el Gobierno en 15 meses, a pesar del compromiso de convocar reuniones cada seis meses.








    Sat, 30 May 2015 17:28:43 GMTEFE2015-05-30T17:28:43Z

    Nadal derrota a Kuznetsov y pasa a octavos sin ceder un solo set (+ info)

    EFE

    • El balear tardó dos horas en deshacerse del ruso por 6-1, 6-3 y 6-2.
    • Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock.
    • "Creo que estas dosúltimas semanas estoy jugando mejor, después de que a principios de temporada no lo hiciera tan bien", dice Rafa.
    • David Ferrer también pasa tras vencer al italiano Bolelli.

    Rafa Nadal

    Rafael Nadalderrotó este sábado al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 2 minutos, y se clasificósin perder una sola manga para octavos de final de Roland Garros, al igual que el serbio Novak Djokovic, su eventual rival en cuartos de final.

    El español, que busca sudécimo título en el Grand Slam de arcilla, sumó así su victoria número 69 en este torneo, donde solo conoció la derrota en 2009. Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, verdugo del croata Borna Coric por 6-2, 6-1, 6-4.

    Nadal nunca ha jugado contra este jugador de 22 años, que en esta temporada se ha anotado sobre tierra batida el torneo de Houston, el primero de su carrera en el circuito profesional.

    "Creo que estas dosúltimas semanas estoy jugando mejor, después de que aprincipios de temporada no lo hiciera tan bien", aseguró el jugador desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo de Roland Garros, en la que jugó por vez primera este año.

    Nadal señaló que tanto en el partido de este sábado como contra su compatriota Nicolás Almagro, "hay muchas cosas positivas" en su juego. "Estoy muy contento de jugar en esta pistapor primera vez este año, siempre es una sensación diferente", indicó.

    Noche de fútbol

    Nadal dijo que esta noche verá en televisión la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbaojunto a su tío y entrenador Toni, un gran aficionado del Barça.

    El español se ha mostrado muy seguro en sus tres compromisos en la tierra batida de París, disputados contra tenistas de muy bajo ránking, pese a que su mala temporada en tierra batida le había hecho caer hasta el puesto 7 de la clasificación. En total ha perdido solo 24 juegos, frente a los 30 de Djokovic, el número uno del mundo, y del suizo Roger Federer, número dos, que también han llegado a la segunda semana sin ceder una manga.

    Ante Kuznetsov, 120 del mundo de 24 años, que esta temporada no había superado dos rondas de un torneo del circuito profesional, Nadal volvió a mostrarse sólido. El rusotardó casi una hora en apuntarse su propio servicioy en el primer set solo ganó en una ocasión el de Nadal, algo que volvió a hacer en el séptimo juego de la segunda manga.

    Pero, a cambio,hasta en ocho ocasiones el español arrebató el saque de su rival, una muestra de poderío que evidencia su hambre de triunfos en el torneo que ha ganado 9 veces.

    Gana Ferrer

    David Ferrerderrotó con bravura ante el correoso italiano Simone Bolelli 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 y logró el pase a octavos de final de Roland Garros.

    Ferrer se anotó la primera manga sin problemas, pero a partir de ahísufrió el acoso del transalpino, muy agresivo y seguro con su saque. Cedió la segunda sin apenas oponer resistencia y en la tercera, tras remontar una rotura de servicio en contra, volvió a ceder en el décimo, con empate a 5, para dejar expedito el camino a Bolelli.

    Parecía que Ferrer había entrado en barrena, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ahí, fue el italiano el que no acertó a ganar. Ferrer se anotó once juegos consecutivos.Cerró en blanco la cuarta mangay solo cuando dominaba 5-0 la definitiva permitió a Bolelli ganar un juego. Pero era demasiado tarde y el partido ya había caído del lado del levantino.

    Su rival por un puesto en cuartos, que serían los cuartos consecutivos de Ferrer,será el croata Marin Cilic, elúltimo ganador del Abierto de Estados Unidos, que en tercera ronda apenas tuvo problemas para vencer al argentino Leonardo Mayer, 6-3, 6-2, 6-4.








    Sat, 30 May 2015 17:20:50 GMTEFE2015-05-30T17:20:50Z

    Cuatro prostitutas muy incómodas para Marruecos (+ info)

    EFE

    • La película 'Much loved' (Zin li fik), proyectada en Cannes, ha sido prohibida en Marruecos.
    • Narra la vida de cuatro prostitutas en este país.
    • Ha causado una enorme polémica por su lenguaje crudo y su retrato de la ciudad de Marrakech como meca del turismo sexual.

    Much loved

    Una película sobre lavida de cuatro prostitutasrealizada por el marroquí Nabil Ayuch ha sidoprohibida en Marruecostras originar una enorme polémica por su lenguaje crudo y su retrato de lo que es un secreto a voces: la ciudad deMarrakechcomo meca delturismo sexual.

    El ministerio de Comunicación hizo esta semana pública su decisión: la película no será autorizada "dado que conlleva ungrave ultrajea los valores morales y a la mujer marroquí, además de ser un atentado flagrante contra la imagen del país".

    La películaMuch loved(Zin li fik) acaba de ser proyectada enCannesfuera de la sección oficial, al parecer con una acogida discreta, pero la aparición de un extracto del filme ha bastado para soliviantar los ánimos desde la semana pasada, tanto en lasredes socialescomo en losmedios de comunicación.

    En la película, cuatro prostitutas comparten su casa y sus vidas, sus alegrías y sus frustraciones, y hablan sin tapujos del comportamiento de sus clientes árabes del Golfo enfiestas multitudinarias regadas de dinero y alcohol, así como de europeos en busca de sexo con menores o con travestis.

    Realidades por todos conocidas y que también contribuyen a hacer de Marrakech una capital turística, como las montañas del Atlas y las serpientes de la plaza Yamaa el Fna. Una página ha circulado estos días en los últimos días enFacebooktitulada abiertamente "Todos por la ejecución de Lubna Abidar (actriz principal del filme) y Nabil Ayuch", que ha llegado a sumar varios cientos de 'me gusta' y un sinfín de comentarios hirientes.

    Una desconocida Asociación marroquí de defensa del ciudadano ha interpuesto una denuncia contra Ayuch y Abidar porque la película "perjudica directamente aMarrakech y a sus mujeres, y más generalmente aMarruecos", según dijo al sitioTelquelsu presidente, Mustafa Hasnaui.

    Incluso el imán de una mezquita de Salé, ciudad vecina de Rabat, aprovechó el sermón del pasado viernes para criticar una película "queincita al libertinajey promueve entre los marroquíes lapornografíay las relaciones ilegítimas: un extranjero besa a una mujer y luego se la lleva a la cama, los dos desnudos, ¿es eso cine?", se preguntó.

    Nabil Ayuch y Lubna Abidar han concedido numerosas entrevistas a emisoras de radio, cadenas de televisión y portales web en las que han tenido que justificarse por la elección del tema y el uso de palabras normalmente impronunciables en unasociedad puritanacomo la marroquí.

    "La realidad, claro que puede molestar (dijo Ayuch al portalLe360)¿Aceptamos mirarnos en el espejo?Si nosotros no lo hacemos, otros lo harán en nuestro lugar", razonó el cineasta, caracterizado por elegir temas controvertidos en sus películas.

    Ayuch reconoció que no ha hecho una película para todos los públicos y pese a ello confiaba en que pasara el filtro de la "comisión de visionado" (un eufemismo para el organismo decensura) por el que pasa todo filme, nacional o extranjero, antes de tener el permiso de exhibición en el país.

    La comisión podría haber calificado la película para"mayores de 16 años"o hasta reclamar al director quecorte ciertas escenas, pero el Centro Cinematográfico Marroquí envió a Cannes a una avanzadilla que asistió a la proyección y opuso su clara negativa. "Es una película sutil, no es para todos los públicos ni para pasarla por la televisión, porque el cine ya no es un medio de gran público (pero) si el público marroquí está maduro paraver ciertas imágenes extranjeras, ¿por qué no vería las rodadas por los locales?", se preguntó Ayuch antes de conocer la prohibición.

    "El problema (escribió el comentarista Karim Bujari) no es la película, que casi nadie ha visto, sinoel turismo sexual. En Marruecos, este turismo no es una ficción, sino una realidad. No es la película de Ayuch la que la inventó. Nosotros la conocemos, la vivimos, la debatimos y hasta nos reímos a veces, pero nos negamos a verla en la pantalla y a que otros marroquíes nos hablen de ella".

    Y es que la (in)moralidad de la película no ha sido el único problema en un país que aún debate si el arte debe ser "limpio", como proclama el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (islamista). La película también ha sido criticada por mostrar una imagen negativa del país y evidenciar sin ambages uno de esos fenómenos de los queno se debe hablar en voz alta.








    Sat, 30 May 2015 16:22:40 GMTEFE2015-05-30T16:22:40Z

    Un 'troll' desafía a la máquina de propaganda del Gobierno de Putin y revela su trabajo (+ info)

    EFE

    • Un 'troll' ha acudido a los tribunales para desenmascarar la fábrica de propaganda del Gobierno ruso después de ser despedido por hablar de su trabajo.
    • Liudmila Savchuk fue contratada para escribir comentarios incendiarios a favor del Kremlin y en contra de Occidente y Ucrania.
    • La compañía 'Internet-Investigación, registrada como una constructora y financiada por oligarcas cercanos de Putin, cuenta con 'trolls' que escriben comentarios "para recabar apoyos a la posición rusa".

    Vladímir Putin

    Un 'troll', un agitador profesional de las redes sociales, ha acudido a lostribunales rusospara desenmascarar a la todopoderosamáquina de propagandadel presidente de Rusia,Vladimir Putin.

    Atraída por una oferta laboral, Liudmila Savchuk acudió en diciembre de 2014 a una entrevista de trabajo en San Petersburgo y fue contratada para escribir profusamentecomentarios incendiarios a favor del Kremliny en contra de Occidente y Ucrania.

    Cuatro meses después, esta madre soltera de dos hijos fue despedida de manera fulminante y ahora ha recurrido a la justicia para exigir el abono delsueldo impagadoy una compensación en concepto dedaños y perjuicios.

    No obstante, su objetivo es sacar a la luz pública elsistema de agitacióny propaganda creado por el Kremlin hace ya varios años, pero que funciona a toda máquina desde el estallido de la crisis ucraniana.

    "La fábrica de 'trolls' funciona según unos esquemas muy extraños, pero todas lascompañías están vinculadas, aunque se trate de personas jurídicas diferentes", dijo Savchuk al diario Kommersant.

    Fábrica de propaganda

    Poco se sabe de esasfactorías de propaganda, cuyo funcionamiento está marcado por el más absoluto de los secretos, aunque los medios de comunicación han publicado en las últimas semanas la foto de una de ellas en San Petersburgo.

    Se trata de un edificio gris de cuatro plantas gestionado por la compañía 'Internet-Investigación', que cuenta en plantilla con centenares de 'trolls' que trabajan día y noche en agotadorasjornadas de 12 horas.

    "El juicio es simplemente una excusa para sacar a la superficie esa organización tan secreta. Durante el proceso seexigirán documentos, como el estatuto de la organización", comentó Daria Sujij, abogada de la organización 'Komanda-29' que representa a la demandante.

    De hecho, Savchuk fue despedida por infringir una de las cláusulas del contrato laboral alhablar sobre su trabajocon un medio de comunicación, aunque ella dice que no vio nunca ese documento y que recibía elsalario en negro.

    El juicio contra 'Internet-Investigación', que está registrada como unacompañía constructoray está supuestamente financiada por oligarcas cercanos a Putin, según la prensa local, comenzará el 1 de junio.

    Según los testimonios de antiguos colaboradores, los agitadores deben escribir un mínimo de135 comentarios diarios en redes sociales, blogs, sitios gubernamentales y páginas web de medios locales e internacionales.

    "Todos los trabajadores deben escribir un número determinado de comentariosen diferentes sitios", relató Savchuk, ya que de lo contrario no reciben el sueldo prometido, unos 40.000-50.000 rublos (800-1.000 dólares).

    El objetivo es recabarapoyos a la posición rusay, de paso, desacreditar a las potencias occidentales, instrumento muyútil en la guerra informativa desatada entre los antaño antagonistas ideológicos.

    Ucrania, la prioridad

    La prioridad es Ucrania, por lo que los 'trolls' del Kremlin se afanan en colgar comentarios contra lainjerencia occidental, el Gobierno de Kiev tachado de "fascista", el asesinato de civiles a manos del Ejército y el "heroísmo" de las milicias rebeldes.

    Se aceptantoda clase de comentarios, algunos de ellos soeces y racistas sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o la canciller alemana, Angela Merkel, con los que intentan inundar las webs de laBBC,laCNNy el diario The New York Times.

    En Alemania intentan crear una corriente deopinión críticacon la decisión de Merkel de apoyar sin tapujos a Kiev, mientras en Serbia persuaden a la opinión pública de que el ingreso en la Unión Europea es una mala decisión.

    Cuando fue tiroteado frente al Kremlin el líder opositor Boris Nemtsov, el objetivo de los 'trolls' fue culpar a sus correligionarios y a los servicios secretos de EE UU yexculpar a Putin.

    Sea en Facebook, que recibe una atención especial de la máquina de propaganda del Kremlin, o en un diario local, su misión es crear lasensación de actividady suplantar la personalidad de estudiantes, amas de casa y trabajadores.

    Reglas estrictas

    En un intento de darle un baño deautenticidad, uno de los 'trolls' suele hacer elpapel de villano, con esporádicas críticas al Kremlin, que son debidamente respondidas por los otros miembros de la célula de agitación.

    Como si se tratara del Ministerio de la Verdad de la novela de George Orwell1984, lasreglas son muy estrictas, hay cuotas de producción, los agitadores no conocen el nombre de sus superiores —"jefes de equipo"— y llegar tarde supone una multa de 500 rublos (10 dólares).

    Para hacer frente a la propaganda oficial, Savchuk ha creado unaorganización cívica, 'Paz Informativa', en defensa de la libertad de información y en contra del pago de comentarios en Internet, uno de los elementos principales de la conocida como "guerra híbrida".

    "Entre nosotros hay opositores y partidarios de las autoridades, pero todos consideramos que tales métodos deguerra informativason inadmisibles", recalcó.








    Sat, 30 May 2015 16:15:36 GMTEFE2015-05-30T16:15:36Z

    Alberto Contador salva la 'maglia rosa' tras sobreponerse a una crisis y gana virtualmente el Giro (+ info)

    EFE

    • Es su segunda victoria en la ronda italiana.
    • Fabio Aru ganó, por segundo día consecutivo, la etapa.
    • Mikel Landa puso en aprietos el liderazgo de Contador.

    Alberto Contador

    El españolAlberto Contadorpasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda lamaglia rosay este domingo, de no mediar un accidente,conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.

    La vigésima y penúltima etapa, de 199 km con final en la estación de Sestriere, coronó por segundo día consecutivo a Fabio Aru (Astana), que con su nuevo triunfo ratificó su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipoel español Mikel Landa, que por momentos llegó a soñar con vestirse rosa.

    Aru venció con un tiempo de 5h12:25. Landa llegó cuarto, a 24 segundos, y Contador cruzó bajo la pancarta a 2:25, conservando una cómoda ventaja en la general.

    Puerto no definitivo

    A 20 km de la meta, el puerto de la Finestre, cima Coppi del presente Giro con sus 2.178 metros y algunas rampas de tierra,estaba llamado a sentenciar la etapa, pero no fue definitivo.

    Transcurridos 30 kmse formó una fugacon Julien Berard (AG2R), Marco Bandiera (Androni Giocattoli), Nicola Boem (Bardiani), Aleksejs Saramotins (IAM), Diego Ulissi (Lampre-Merida), Jon Izagirre (Movistar), Giacomo Berlato (Nippo VIni Fantini) Ilnur Zakarin (Katusha) y Matteo Busato (Southeast).

    El pelotón, con el Tinkoff-Saxo de Contador al frente, no consintió que la diferencia rebasara los tres minutos.Zakarin se quedó solo en cabeza a 40 kmdel final, pero en el grupo de los favoritos los ataques se sucedieron.

    Mikel Landa se fue en las duras rampas terrizas de Finestre. Sin un solo compañero de equipo a su lado, Contador, que salió a la rueda del vitoriano, desistió para quedarse en el grupo de Aru.

    El líder entró en crisis a tres km de la pancarta de Finestre. No pudo seguir la rueda de Aru. En la cima, Landa y Kazarin pasaban juntos con 32 segundos sobre Aru y 1:25 sobre Contador, que reguló en el descenso para mantener la diferencia.

    Landa no llegó a un acuerdo con Kazariny aflojó para esperar a Fabio Aru. A pie de Sestriere los dos jefes del Astana tenían un margen de 1:08 sobre Contador, que salvó la maglia rosa después de haber estado cerca del fuera de combate.

    Este domingo, jornada de trámite con un trayecto de 179 km entre Turín y Milán, donde Contador, de no mediar un accidente,conquistará su segundo Giro, siete años después del primero.








    Sat, 30 May 2015 15:41:07 GMTEFE2015-05-30T15:41:07Z

    El PSOE avala pactos de investidura o coalición con Podemos si son "coherentes" (+ info)

    EFE / VÍDEO:ATLAS

    Pedro Sánchez y los 'barones' del PSOE

    El Comité Federal delPSOEha acordado este sábado que en aquellos municipios y comunidades donde los socialistas sean primera fuerza de la izquierda, se podrán entablarpactosde investidura o de coalición conPodemosy otras formacionessiempre que sean "coherentes", están basados en políticas de progreso y favorezcan la estabilidad.

    La resolución política aprobada por el máximo órgano del partido también establece que donde el PSOE tenga un menor peso que Podemos, la voluntad será "la deno formar partede esos gobiernos", similar postura a la adoptada por la formación que lidera Pablo Iglesias.

    No obstante, a pesar de la amplia mayoría que ha avalado el documento, algunos barones territoriales de más peso, como la andaluza, Susana Díaz, el asturiano, Javier Fernández, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, a los que se ha sumado el diputado Eduardo Madina, han avisado de losriesgos que entraña pactar con Podemos,por lo que han pedidoprudenciaa la hora de cerrar estos acuerdos.

    La disposición de los socialistas es buscar entendimientos con "generosidad y apertura de miras, sin imposiciones, ni apriorismos", pero dejando claro que la meta "no es pactar y llegar a losdiferentes gobiernos a cualquier precio". "Queremos acuerdos que cambien las políticas, no meros repartos de poder", señala la resolución. Por ello, remarcan que "losprogramas de progreso" serán la "referencia" para poder sellar esos acuerdos.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también pone como condición que las alianzas se adopten "encoordinación" con la dirección federalcon el fin de que no afecte al proyecto del partido con vistas a las elecciones generales de noviembre.

    El Comité Federal del PSOE ha ratificado también elcalendario de primariaspara elegir candidato a la Moncloa, convocadas el 26 de julio, a las que Sánchez concurrirá con "humildad, responsabilidad y mucha ilusión". Buena parte de los barones han respaldado en sus intervenciones el liderazgo de Sánchez, mientras que Susana Díaz ha vuelto a dejar entrever que no será su rival: "No voy a entrar en ese proceso ahora en nada, no me interesa".

    Los 'barones' alertan de los riesgos de pactar con Podemos

    El líder de los socialistas asturianos,Javier Fernández, ha dicho a sus compañeros: "Sumar sin reflexionar es un error. Que no nos pueda la ansiedad". En su intervención a puerta cerrada, ha defendido ante el Comité del PSOE que Podemos debería renunciar al populismo para pactar con los socialistas. "En el 79 todos renunciamos a algo, ahoraPablo Iglesias debería renunciar al populismo", ha dicho el asturiano, según las fuentes.

    En su análisis de los resultados electorales del 24 de mayo, Fernández ha llamado a los socialistas a ser "fríos" y a darse cuenta de que sus "esperanzas de hoy" de alcanzar gobiernos gracias a pactos de Podemos pueden llevar a su "derrota" en las generales. "Hoydebemos pactar con los que nos quieren eliminar mañana. Alguien que no se va a doblegar, que seguirá con la misma retórica, desplazando el eje izquierda-derecha por el de arribas-abajo y ciudadanía-casta", ha advertido.

    A su juicio, los comicios del 24 de mayohan sido el "trampolín" tanto para Podemos como para Ciudadanos, y en ese contexto los socialistas no deben "transmitir la idea de que quieren gobernar a cualquier precio".

    La andaluzaSusana Díazha dicho que "si somos oportunistas y perdemos la centralidad, perderemos", según miembros del comité que han presenciado su discurso.

    Por su parte, el extremeñoGuillermo Fernández Vara, que para ser investido presidente sólo necesita la abstención de Podemos, ha llamado a los socialistas a reconocer su "historia" y a "ponerle olor a la política". "La gente no huele a Chanel número 5, la gente huele a cocina, a sudor, a jara y tomillo", ha afirmado.

    El valenciano Ximo Puig, que en su intervención a puerta cerrada ha defendido que los socialistas no se dejan "chulear por nadie", ha incidido en queno se puede "gobernar a cualquier precio". Puig, que necesitaría pactar con Podemos y Compromís, o bien con Ciudadanos, para superar al PP en la Comunidad Valenciana, ha advertido de que Pablo Iglesias "no va a poner al presidente" de la Generalitat y ha apostado por pactos "de ida y vuelta".

    La misma queja ha expresado el aragonés Javier Lambán: "No queremos que Aragón sea dirigido desde Madrid. Estamos hablando con Podemos y vamos a hablar con Podemos, pero con el interlocutor de Aragón".








    Sat, 30 May 2015 15:40:52 GMTEFE / VÍDEO:ATLAS2015-05-30T15:40:52Z

    Un militante socialista de 93 años logra que Pedro Sánchez le prometa que no pactará con el PP (+ info)

    EP

    • El hombre, de nombre Eustaquio, acudió a la sede de Ferraz gracias a un vecino que le acercó al centro.
    • Entró en la sede y estuvo intentando convencer a los responsables de recepción para que le dejaran pasar.
    • Eustaquio insistió y consiguió que Sánchez saliera; le contó sus temores y le pidió que al PP, "ni agua".
    • "Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar", le ha respondido Sánchez, quien le ha regalado un pin del partido y una foto suya.

    Comité Federal del PSOE

    Eustaquio, un militante socialista de 93 años, ha logrado este sábado que el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, abandonara por unos minutos la reunión delComité Federalpara conversar conél.  Eustaquio, un anciano delgado, aparentemente endeble y con bastón, se ha desplazado desde las afueras de Madrid hasta la sede federal del partido en la calle Ferraz, alertado tras escuchar en la radio que su partido iba a pactar con el PP.

    El veterano militante ha conseguido que un vecino le acercara a la sede socialista, ubicada en el lugar donde el fundador del partido, Pablo Iglesias, falleció en 1925, cuando Eustaquio contaba tres años.Todo su afán era hablar con Sánchezpara que le garantizara que las noticias que había recibido sobre posibles acuerdos con el PP eran falsas.

    Eustaquio, que ha entrado solo en el edificio, portaba como principal credencial laplaca de 'buen militante'con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado.

    Con mucha calma, pero aún más insistencia, el anciano ha estado varios minutos intentando convencer a los responsables de la recepción de que le dejaran pasar, mientras éstos le explicaban que el líder del PSOEestaba en una reunión muy importante, con dirigentes de toda España, y que no iba a poder atenderle este sábado.

    "Con la derecha nunca, les voy a ganar"

    Pero Eustaquio no se iba y, al fin,unas dos horas después ha conseguido que Sánchez abandonara la reunióny le ha podido transmitir sus inquietudes. Los presentes en el encuentro han contado que el veterano militante le ha rogado al secretario general que al PP "ni agua".

    "Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha", ha argumentado."Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar", le ha respondido Sánchez, quien le ha regalado un pin del partido y una foto suya.

    Tras el breve encuentro, los trabajadores de Ferraz han comprobado la dirección de Eustaquio en su censo de afiliados y han puesto a disposiciónun coche para acercarle a su domicilio en las afueras de Madrid.También han llamado a la casa para avisar a su hija de que su padre había hecho un pequeño viaje a Ferraz esta mañana de sábado.








    Sat, 30 May 2015 15:23:12 GMTEP2015-05-30T15:23:12Z

    Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
     PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
     Texto Constitución Europea
    PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

    © Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web