Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

El PSOE cede con Bildu en Navarra y facilita la investidura de Sánchezhttps://www.20minutos.es/noticia/3676971/0/psoe-cede-bildu-navarra-facilita-investidura-sanchez/

CLARA PINAR

La líder del PSN, María Chivite, ante Uxúe Barkos y Unai Hualde, de Geroa Bai.

No sin ruido, el PSOE ha vuelto este miércoles a ganarse el favor de Bildu para permitir con su abstención que la socialista María Chivite se convierta en presidenta de Navarra. Después de las elecciones del 26-M, los abertzales la condicionaron a que el PSN permitiera que Bildu se hiciera con la alcaldía de Pamplona, algo que no sucedió el sábado pasado. La capital navarra estará gobernada por Suma Navarra, tal y como días antes había adelantado la dirección del PSOE como muestra de que de no pactarían con Bildu.

Esta situación ha cambiado este miércoles. Después de largas negociaciones la noche previa entre Geroa Bai y el PSN, que se rompieron en un par de ocasiones esta mañana, los socialistas han permitido finalmente que Bildu ocupe un lugar en la Mesa del Parlamento navarro, que presidirá Geroa Bai, la coalición nacionalista de la que forma parte el PNV. Sin llegar a votar a favor, el PSN ha permitido que los abertzales se hagan con la secretaría segunda de la Mesa rechazando un acuerdo global con Geroa Bai, que ha hecho de "intermediario" entre socialistas y abertzales, según estos últimos.

Así, el PSN ha presentado a su propia candidata a la presidencia del Parlamento en una votación que ha ganado en segunda vuelta Geroa Bai, aunque ya sí con el apoyo de los socialistas. Como Suma Navarra, el PSN ocupará una vicepresidencia y, en lugar de votar a favor del candidato de Bildu a una de las secretarías, el PSN ha presentado candidata propia, que no ha resultado elegida. La secretaría primera ha sido para Suma Navarra.

Efectos positivos

Los socialistas han evitado así votar a favor de Bildu, pero la secretaría segunda que consiguieron los abertzales tendrá efectos "positivos" de cara a la investidura de Chivite. Según esta formación, el acuerdo sobre la Mesa "facilita" la investidura de la socialista con los votos a favor del PSN, Geroa Bai y Podemos –bajo la denominación Izquierda-Ezkerra–.

Para que triunfe sobre los 19 diputados de Suma Navarra, es imprescindible la abstención de los ocho diputados de Bildu. El camino se ha allanado este miércoles, aunque esta formación pretende alcanzar un pacto no solo de investidura, sino también de legislatura.

Primer pago

Las reacciones al resultado de la constitución del parlamento navarro no se han hecho esperar y tendrán también efecto en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los tres miembros de Suma Navarra han rechazado tanto que Geroa Bai vaya a presidir el Parlamento como la entrada de Bildu en la Mesa. Para el presidente del PP, Pablo Casado, se trata del "primer pago" de Sánchez a los independentistas. Para la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lo sucedido es el "preludio" de un "gobierno nacionalista en Navarra". Javier Esparza, presidente de UPN y candidato a la presidencia foral por Suma Navarra,ha calificado de "inmoral" que el PSOE "pretenda liderar Navarra con la abstención de EH Bildu".

Ecos en Madrid

Precisamente, Esparza es uno de los protagonistas de los ecos que lo ocurrido en Navarra pueden tener en Madrid. Tras reunirse con el rey en la ronda de consultas, el presidente de UPN garantizó a Sánchez la abstención de sus dos diputados en el Congreso si el PSN no se apoyaba en Bildu para gobernar Navarra.

La previsible investidura de Chivite aleja esta posibilidad, pero Sánchez al menos no se ha ganado el 'no' de los seis diputados del PNV, cuyo representante en Navarra, Unai Hualde, presidirá el Parlamento foral. De momento, tampoco tiene el 'sí', a pesar de que el martes, horas antes de la votación, el PNV advirtió de que tendría "en cuenta" lo que ocurriera en Pamplona. Tras la votación de este miércoles, siguen sin comprometerse y señalan que la conformación de la Mesa "no computa" en la investidura de Sánchez.

Por otra parte, el presidente en funciones también tiene más cerca la abstención de Bildu a su investidura. A falta de una decisión final, se alinea con su socio en el Congreso, ERC, dispuesto a "no bloquear" la elección de Sánchez.

Ferraz ya no frena apoyos 'abertzales'

La votación ayer de la Mesa del Parlamento foral anticipa la investidura de la socialista María Chivite como presidenta navarra. Para ello, deberá contar con la abstención de Bildu, que ahora el PSOE no considera un apoyo ni un acuerdo negociado. En 2007 las pautas de Ferraz fueron opuestas.

El entonces líder socialista, José Luis Rodríguez  Zapatero, impidió un Gobierno entre Nafarroa Bai, PSN e IU y dio instrucciones para apoyar la investidura de Miguel Sanz, de UPN.

2019-06-19T18:59:17+02:00CLARA PINAR

Thompkins falla la canasta decisiva y el Barcelona fuerza el cuarto partido de la final ACBhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/thompkins-real-madrid-barcelona-3677159/0/

R. D.

  • El equipo de Pablo Laso tendrá el próximo viernes una nueva ocasión de conquistar el título en la Liga Endesa.

Hanga y Llull

El Barça salvó el match-ball del Real Madrid en la final de la Liga ACB y logró forzar un cuarto partido tras derrotar al conjunto blanco en el Palau Blaugrana por 78-77. El equipo de Svetislav Pesic, como en el anterior duelo en Madrid, plantó cara hasta el final, pero esta vez sí supo jugar mejor los minutos decisivos para mantenerse vivo en la serie (2-1).

El primer cuarto fue intenso, con intercambio de golpes y una férrea presión sobre el rival por parte de los dos equipos. Los hombres de Pesic, con un gran Víctor Claver en defensa y liderados en ataque por Tomic, lograron una tímida ventaja al final del primer cuarto (19-18). Esa ligera renta local se extendió hasta los 6 puntos al inicio del segundo periodo, pero pronto el Real Madrid reaccionó y y le dio la vuelta al marcador.

Campazzo y Llull se echaron el equipo a la espalda y lanzaron la remontada blanca. Thompkins no tardó en calentar su muñeca y, con acierto desde la línea de 6,75, se encargó de castigar el aro azulgrana. El americano alcanzó el descanso con 13 puntos, máximo anotador del choque, y su equipo amarró una ventaja de 6 puntos antes de meterse en los vestuarios del Palau (34-40).

Después del descanso, el Barça recuperó el pulso y neutralizó pronto su desventaja, aupado por el empuje del público. Heurtel, auténtico líder de los azulgranas, fue clave en esa reacción del Barça. Ni siquiera una absurda falta antideportiva sobre Rudy oscureció la actuación del francés, que siguió incrementando su casillero de puntos hasta que el Barça volvió a ponerse por delante en el marcador.

Pero el Real Madrid no había dicho todavía la última palabra. Randolph logró frenar el arreón del Barça y apoyándose en triples de Llull y Carroll neutralizó la ventaja local para cerrar el tercer cuarto dos puntos por encima en el marcador (56-58). Todo en el aire para los decisivos últimos diez minutos de juego.

Salió explosivo el quinteto de Pablo Laso en el último cuarto y amplió muy rápido su renta hasta los 6 puntos. El Barça, no obstante, mantuvo el tipo y, con triple de Smits y mate de Oriola, siguió pegado al Madrid en el electrónico. Los blancos, eso sí, siempre un pasito por delante y echando mano de los triples de un inspirado Thompkins cuando era necesario.

Con Campazzo siempre acertado, el cuadro de Laso llegó a manejar un 71-77 a menos de dos minutos para el final, pero el Barça sacó su carácter y con un triple de Kuric y una buena canasta de Heurtel obligó al técnico blanco a pedir tiempo muerto: 76-77 a falta de un minuto. Y esos últimos 60 segundos supo administrarlos mejor para sellar su victoria. El Madrid tuvo una última posesión de 10 segundos para ganar el partido y un palmeo final de Thompkins, pero lo desperdició. Mañana, cuarto asalto.

El viernes, cuarto partido

Con su triunfo por 78-77, el Barça tendrá mañana una nueva oportunidad para seguir con vida, pero nuevamente estará obligado a ganar en el cuarto partido de la serie, a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana. En caso de que el Real Madrid no consiga alzarse mañana con el título, el quinto y definitivo partido se disputaría el domingo en el WiZink Center de Madrid.

2019-06-19T23:08:26+02:00R. D.

Detienen a un hombre acusado de homicidio en el caso de Emiliano Salahttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/detienen-hombre-homicidio-emiliano-sala-3677117/0/

SPORTYOU

Avión de Emiliano Sala.

La policia británica ha confirmado una noticia relacionada con el accidente de avión que costó la vida a Emiliano Sala, sucedido el pasado mes de enero cuando volaba sobre el Canal de la Mancha con destino a Cardiff (Reino Unido). Se trata del arresto en el condado de Yorkshire de un hombre de 64 años, acusado de homicidio.

Según la información de Christian Martin, el periodista argentino que ha avanzado las principales claves del accidente que costó la vida al futbolista argentino, el perfil del detenido coincide con el del piloto encargado originalmente del vuelo, David Henderson, que vive allí y tiene esa edad.

Henderson pasó la puerta de embarque junto a Sala, pero finalmente no subió al avión, que fue pilotado por un conocido suyo, Dave Ibbotson. En su día Henderson prestó declaración ante la Policía para explicar las razones, pero no trascendieron.

El 8 de febrero, tras varios días de búsqueda, la policía de Dorset confirmó el rescate del cuerpo de Sala en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha. El de Ibbotson no ha sido hallado.

2019-06-19T21:12:38+02:00SPORTYOU

Los apartamentos del 'Un, dos, tres' en Torrevieja, 40 años después: un basurero abandonado con ratas, drogas y okupashttps://www.20minutos.es/noticia/3675906/0/asi-estan-apartamentos-torrevieja-un-dos-tres-basurero/

20MINUTOS.ES

  • El gran premio que entregaba el concurso de TVE hoy es una zona de absoluto deterioro.

Mayra Gómez Kemp

En los años 70 y 80, Un, dos, tres se convirtió en el programa de entretenimiento por excelencia en España.

El concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador otorgó infinidad de premios durante sus años en antena. Pero si hay uno que aún pervive en la memoria del espectador es el que tiene que ver con los famosos apartamentos en Torrevieja, el premio mayor del programa que presentaba Mayra Gómez-Kemp.

El espacio de TVE puso en el mapa esta localidad alicantina y contribuyó a darle lustre. Rápidamente se convirtió en destino predilecto de millones de españoles para pasar sus vacaciones. Incluso de famosos como Fernando Esteso, Gracita Morales o la propia Mayra Gómez-Kemp.

Sin embargo, el atractivo de esos apartamentos ha desaparecido por completo. Según informa El Español, la Torreta, la urbanización privada donde estaban las viviendas que regalaba el programa, ha derivado en un barrio con calles sin asfaltar, con iluminación deficiente, ratas, cucarachas, malas hierbas, casas okupadas y hasta esquinas donde se vende droga. Las icónicas palmeras que hace años le dieron esplendor a sus calles ahora se caen a trozos "y cualquier día van a matar a alguien", advierte uno de los pocos vecinos.

Tal es el deterioro que lo llaman coloquialmente 'Las 500 viviendas', porque, cuentan los de la zona, "es un barrio chungo como las 1.000 viviendas de Alicante, pero más pequeño".

Según la misma información, lo que regalaba el Un, dos, tres eran bungalows de unos 50 metros cuadrados levantados en una zona sin urbanizar. Su titularidad privada ha dejado a los sucesivos gobiernos municipales sin margen de maniobra para acometer reformas en la urbanización, por lo que su estado de abandono y deterioro es absoluto.

Además, crisis económica, inundaciones...

Además, la crisis económica de finales de la década pasada hizo mella en todo este asunto, ya que las nuevas construcciones se detuvieron y el precio de las viviendas se desplomó pasando de 120.000 a 30.000 euros.

Por si fuera poco, las últimas inundaciones que ha sufrido la Torreta también han causado estragos en la zona y, sumando todos los factores anteriores, han dado pie a que muchos vecinos hayan decidido abandonar la urbanización.

2019-06-19T11:05:18+02:0020MINUTOS.ES

Cazorla habla en ‘El hormiguero’ de la boda de Sergio Ramos: “Florentino era el único que llevaba móvil”https://www.20minutos.es/deportes/noticia/cazorla-hormiguero-boda-ramos-florentino-3677146/0/

SPORTYOU

Santi Cazorla

Santi Cazorla fue este miércoles el invitado del programa ‘El hormiguero’ de Antena 3. El futbolista del Villarreal conversó con Pablo Motos, entre otros temas, sobre la boda de Sergio Ramos, a la que ambos acudieron. Motos contó que había pedido permiso al capitán del Real Madrid para hablar de ello en el programa. “¿Hablamos de la boda?”, preguntó a Cazorla. “Hablemos... de lo que nos acordamos”, replicó el jugador.

Cazorla confiesa que acabó la fiesta a las 10 de la mañana después de, entre otras muchas cosas, montar en los coches de choque por primera vez desde su juventud. “Yo bebí ron. No mezclé, que luego eso pasa factura, y de ahí pasé a los churros con chocolate. Había unos churros brutales”, bromeó.

En su opinión, fue un acierto prohibir la entrada con los teléfonos móviles (“Buena idea, porque al final la gente se soltó”) pero advirtió que hubo una excepción: “Sólo tenía móvil Florentino, que estaba viendo el partido de la ACB”, en alusión al primer partido de la final de la Liga Endesa entre Real Madrid y FC Barcelona.

El regreso a la Selección

Cazorla relató su calvario con las lesiones, así como las sensaciones vividas hace dos semanas, con su regreso a la Selección: "Es difícil expresar. Hay mucho trabajo detrás y mucho miedo, después de tanto tiempo, por no estar a la altura o que desde fuera se te vea diferente. Traté de disfrutar del momento".

"He aprendido a creer más que nunca en lo que uno quiere. No quería reprocharme irme sin haberlo intentado. He hecho todo y más por volver a jugar, he aprendido a ser optimista y tener buen carácter, que creo que ayuda".

Doping por Frenadol

Cazorla también contó que se perdió un partido contra el FC Barcelona en LaLiga por haber tomado un Frenadol para curar un resfriado: "Nabía estado en Navidad enfermo en casa y me lo tomé. Al volver lo dije en el club y no pude jugar".

2019-06-19T22:26:22+02:00SPORTYOU

Pilar Rubio y Sergio Ramos comparten en Instagram la primera foto posando junto con sus hijos el día de su bodahttps://www.20minutos.es/noticia/3676395/0/pilar-rubio-sergio-ramos-instagram-primera-foto-posado-hijos-boda/

20MINUTOS.ES

Pilar Rubio y Sergio Ramos

La relación de Pilar Rubio y Sergio Ramos comenzó hace siete años, pero no fue hasta el pasado 15 de junio cuando la pareja decidió casarse. Fue uno de los días más felices de sus vidas, aquel en el que "su sueño se hizo realidad", tal y como escribe la presentadora en redes sociales. Así que el matrimonio ha querido compartir con sus seguidores alguna de las imágenes de esa jornada tan especial.

"Gracias a todos por acompañarnos y por el apoyo que cada día nos dais", escribe Rubio en una foto en la que el capitán del Real Madrid la agarra por la cintura, mientras le da un beso en la mejilla.

La fiesta posterior a la que se considera una de las bodas del año se celebró en la finca La Alegría donde parece que se ha realizado la sesión fotógrafica de los novios. "Recuerdos imborrables de un día, de una vida, de un amor", dice la madrileña en un post con varias fotos junto a Sergio.

El libanés Zuhair Murad se encuentra detrás del original diseño que lució Pilar, un vestido blanco entallado y con escote en V. La pieza, que estaba completamente adornada con abalorios y pequeños espejos, se inspira en el movimiento Art Decó de los años 30.

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos imborrables de un día, de una vida, de un amor. TQ @sergioramos Unforgettable memories of one day, one life, one love. ILY #SergioRamos

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el18 Jun, 2019 a las 9:00 PDT

“No permitáis que nadie contamine vuestro tesoro. Estáis guapos de morir porque se os sale de dentro”, escribe la cantante Bebe. Ha sido una de tantos famosos que se han sumado a las felicitaciones como Carlos Sainz, Rudy Fernández, Nuria Roca, David Otero...

Asimismo, Ramos comentó durante la rueda de prensa posterior a la misa que para él "ver a la mujer" de su vida de la mano de sus hijos entrar a la ceremonia "es único". Algo, en lo que coincidió Pilar, muy emocionada al ver a sus tres hijos Sergio Jr., Marco y Alejandro vestidos como el padre de estos.

Los apodó de manera cariñosa "mini sergios" y este miércoles hemos visto al fin cómo iban los pequeños de la casa. "Ha sido muy emocionante. Como hemos salido por separado, cuando hemos visto a los niños nos hemos emocionado", enfatizó Rubio.

Ver esta publicación en Instagram

@sergioramos y ellos #SergioRamos and these three ❤🖤❤ #SergioJr #Marco #Alejandro ❤🖤❤

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el19 Jun, 2019 a las 4:23 PDT

2019-06-19T14:50:58+02:0020MINUTOS.ES

El alcalde de Oviedo dice que la muerte de Carragal fue accidental: "Unas copas, discusión y al final mira como acabó"https://www.20minutos.es/noticia/3676556/0/alcalde-oviedo-muerte-carragal-accidental-copas-discusion-mira-acabo/

EP

David Carragal

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha señalado este miércoles que el altercado de la madrugada del martes 11 de junio en las fiestas de La Florida, que terminó con la muerte por causas violentas de David Carragal, "fue un accidente" y espera que "nunca más vuelva a pasar".

"Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a ese final pero, por desgracia, el final fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar", ha señalado el alcalde.

Canteli, que ha atendido a los medios tras participar en el minuto de silencio que ofreció la corporación municipal en memoria del joven de 33 años que falleció este lunes, tras días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha insistido en que lo fundamental es que "no vuelva a pasar" una situación parecida ni en Oviedo ni en ningún sitio.

Además, el alcalde se ha sumado a la "tristeza" por la muerte de David Carragal, miembro de una familia de "gente buena" de Cudillero, que conoce personalmente. "Segaron la vida a una persona y hace daño al que se murió más que a nadie, pero la familia está destrozada, sobre todo los padres y el hermano: están hundidos", ha apuntado. Por ello, ha reiterado que lo importante es que no vuelva a ocurrir nada parecido. "Fundamentalmente eso, que nunca más vuelva a pasar".

El primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) también ha querido sumarse a las condolencias y ha remarcado que es un asunto "terrible" y "dramático" que un chico tan joven "se marche en unas circunstancias tan trágicas". No obstante, Cuesta ha incidido en el riesgo de caer en "proclamas alarmistas". "Oviedo es una ciudad segura, lo datos así lo demuestran y la policía hace un trabajo excepcional", ha aseverado.

Además, ha rehusado hacer declaraciones sobre el altercado ya que la investigación sigue abierta para el esclarecimiento de los hechos, una vez que los tres detenidos como presuntos autores de homicidio, dos de 18 años y uno de 19, han pasado esta mañana a disposición judicial para prestar declaración.

"Durante muchísimos años ejercí como abogado, conozco los sumarios desde dentro y sé que tiene que avanzar. Confío absolutamente en la labor de la Policía Nacional que esclarecerá este asunto con absoluta pulcritud", ha argumentado, pidiendo "tranquilidad" para el desarrollo del procedimiento.

2019-06-19T15:08:39+02:00EP

Hallan un cadáver en el jardín del hombre detenido por la desaparición de Mònica Borràs en 2018 en Terrassahttps://www.20minutos.es/noticia/3676053/0/un-detenido-por-la-desaparicion-de-una-mujer-en-terrassa-en-agosto-de-2018/

EFE / Vídeo ATLAS

  • El juez que dirige la investigación mantiene el secreto de sumario de las actuaciones.

Hallan un cadáver en el jardín del detenidoen Terrassa

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este miércoles un cadáver al registrar un domicilio en Terrassa dentro de la investigación por la desaparición de una mujer el 7 de agosto de 2018. La policía catalana ha detenido este mismo miércoles a un hombre, su expareja, por su supuesta relación con la desaparición, presuntamente violenta, de esta mujer.

Una vez localizado el cadáver, los forenses le practicarán la autopsia para intentar corroborar que se trata de la mujer desaparecida en agosto del pasado año y para determinar las causas de la muerte.

El registro de la vivienda, ordenado por el juzgado de violencia machista número 1 de Terrassa, se ha iniciado a las 10.00 horas de la mañana con la presencia del detenido y, tras una pausa al mediodía, se ha retomado por la tarde, cuando finalmente se ha podido localizar el cadáver.

La desaparición de Mònica Borràs, de 49 años, motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, en un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Diez meses más tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a Jaume Badiella, que fue pareja de Borràs, por su presunta relación con la desaparición violenta de la mujer.

El juez que dirige la investigación abierta por la desaparición de Mònica Borràs mantiene el secreto de sumario en relación con el caso.

2019-06-19T11:45:19+02:00EFE / Vídeo ATLAS

Matías y Lidia, de 'First dates', rompen su relaciónhttps://www.20minutos.es/noticia/3676247/0/matias-lidia-first-dates-rompen/

20MINUTOS.ES

  • Un mensaje de él en Instagram confirma que toman caminos diferentes.

Matías y Lidia

Los rumores de ruptura entre Lidia Torrent y Matías, camareros del programa First dates de Cuatro, han pasado a ser una realidad en las últimas horas gracias a la confirmación por parte de él.

La joven llevaba desde el pasado mes de enero sin compartir ninguna foto con su también compañero de trabajo y, en las últimas semanas, sus publicaciones demostraban que no pasaba un buen momento.

Mensajes como "la hipocresía en el amor aparece cuando uno no quiere perder aquello que no está dispuesto a cuidar" o "te quema el ego, no el desamor" daban buena cuenta del duro momento por el que atravesaba la hija de Elsa Anka.

Ahora, ha sido el propio Matías el que ha confirmado la ruptura en las redes sociales. "Hay caminos que se cruzan y hay otros que se separan, nuestra historia fue bonita @lidiatorrentanca. Gracias. Sé feliz", ha escrito.

Ver esta publicación en Instagram

Hay caminos que se cruzan y hay otros que se separan, nuestra historia fue bonita @lidiatorrentanca Gracias. Se feliz.

Una publicación compartida de Matias Roure (@matiroure) el5 Jun, 2019 a las 4:22 PDT

Lidia y Matías habían comenzado su idilio en 2016, aunque como aseguró ella recientemente "no fue un amor a primera vista". "Igual pudimos gustarnos físicamente pero no fue eso de 'me acaba de pasar algo que ya sé que es para siempre'. Fue todo muy progresivo", manifestó en Mi casa es la tuya.

2019-06-19T13:17:55+02:0020MINUTOS.ES

Muere el presunto violador de dos niñas linchado por un grupo de vecinos que le cortó los testículoshttps://www.20minutos.es/noticia/3676795/0/muere-el-presunto-violador-de-dos-ninas-a-manos-de-un-grupo-de-vecinos-que-le-corto-los-testiculos-en-sudafrica/

20MINUTOS.ES

  • El hombre era sospechoso de violar a dos jóvenes de 14 y 18 años junto a otros dos individuos en Sudáfrica.

Muere un violador de niños después de que los vecinos le cortara los testículos

Un hombre acusado de violar a dos niñas ha muerto después de que una multitud enfadada le cortara los testículos como castigo. The Sun ha publicado que este individuo era sospechoso de violar a dos niñas de 14 y 18 años la noche del pasado 15 de junio en Ivory Park, una región al este de Johannesburgo, Sudráfica.

Según las autoridades, el ataque se produjo cuando las dos jóvenes caminaban por la zona de noche. Al parecer, el sospechoso estaba acompañado de otros dos individuos que, junto a él, abordaron y violaron repetidamente a las dos niñas. Un portavoz de la policía africana afirma que "los sospechosos iban armados con un cuchillo y un arma de fuego" cuando se produjo el ataque.

Un vecino afirma haber presenciado los hechos, y avisó a un grupo de personas de la zona que decidió tomarse la justicia por su mano. El grupo persiguió a los tres hombres, pero sólo pudo alcanzar a uno. Primero le cortaron los testículos y le golpearon hasta matarlo. Los otros dos sospechosos lograron escapar de la multitud y, posteriormente, fueron arrestados por las autoridades africanas.

La Policía de la zona advierte a los civiles que no se puede "tomar la ley por sus propios medios" y ha abierto una investigación por asesinato por la muerte del presunto violador. Por el momento, no se ha producido ningún arresto.

2019-06-19T17:28:41+02:0020MINUTOS.ES

Mata a su mejor amiga a cambio de nueve millones de dólareshttps://www.20minutos.es/noticia/3677075/0/mata-mejor-amiga-a-cambio-de-millones-de-dolares/

20MINUTOS.ES

  • La joven fue engañada por un chico que fingió ser millonario y darle el dinero a cambio del asesinato.
  • Se enfrenta a una condena de hasta 30 años por asesinato en primer grado.

Cynthia Hoffman

La joven de 18 años, Denali Brehmer se enfrenta a un juicio en Alaska (EE UU) por el asesinato de su mejor amiga a cambio de 9 millones de dólares. En sus declaraciones afirmó que había sido engañada por un chico que la convenció a través de redes. Se le imputan, además, cargos por pornografía infantil.

Denali, salío con su amiga Cynthia Anchorage (19 años) a hacer senderismo el pasado 2 de junio. En el camino, con la ayuda de cuatro jóvenes (a quienes ofreció 500.000 dólares, según People) la maniató, le tapó los ojos y la boca y la disparó en la nuca, según el Departamento de Ley de Alaska; de donde eran los jóvenes. Los agentes encontraron el cuerpo en la orilla de un río cercano, el Eklutna, el 4 de junio.

Según el testimonio de la acusada, todo comenzó semanas antes cuando Darin Schilmiller, un joven de 21 años de Indiana, contactó con ella por redes haciéndose pasar por millonario y ofreciéndole 9 millones de dólares a cambio del asesinato de su mejor amiga, fotos y vídeos de este. Además le pidió agredir sexualmente de un menor de 9 años y otro de 15, como confirmó un vídeo recuperado por la policía.

Pese a asegurar que no supo del chantaje hasta después de cometer el crimen (según The Sun), la joven puede enfrentarse a 30 años por asesinato en primer grado y otros 20 por conspiración, producción y distribución de pornografía. Por su parte, la pena mínima para Schilmiller son 30 años pudiendo ampliarse hasta la máxima condena: cadena perpetua.

2019-06-19T20:25:33+02:0020MINUTOS.ES

Desaparecen 22 personas que viajaban en una patera en el mar de Alboránhttps://www.20minutos.es/noticia/3677020/0/rescatan-inmigrantes-patera-desaparecidos-mar-alboran/

AGENCIAS

  • Un ferri rescató a 27 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en la embarcación.
  • Seis fueron trasladados al hospital en Almería y el resto a Motril, en Granada.
  • Entre los evacuados había dos mujeres y una niña.

Personas rescatadas de una patera

Un total de 22 personas desaparecieron en el mar de Alborán cuando intentaban llegar a España desde África en un patera, de la que fueron rescatados 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña.

Una ONG alertó este martes de la salida desde la costa del norte de África de una embarcación con 49 personas a bordo, según informó Salvamento Marítimo, que buscaba la patera desde entonces.

Durante la tarde del martes un avión del Frontex y posteriormente el Rescue 12A del Ejército del Aire buscaron la patera, labor que se retomó el miércoles por la mañana por otra aeronave del Frontex.

Sobre las 15.40 h, el buque Vronskiy, un ferri, comunicó a Salvamento Marítimo que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, tras lo que se comprobó que se trataba de la misma embarcación rastreada desde el martes.

Un helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo recogió a tres hombres en "estado crítico" y a las dos mujeres y la niña, cuyo estado de salud parece no revestir tanta gravedad, y los ha evacuó a Almería, para ser atendidos en el Hospital Torrecárdenas.

Apoyo psicológico

El resto del grupo (21 inmigrantes) fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron en buen estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Las fuentes de Cruz Roja indicaron que las 21 personas que habían atendido, nada más llegar al puerto, son todos varones y "se encuentran en buenas condiciones físicas y tan sólo alguno ha precisado una atención específica aunque si gravedad".

Sí tuvieron que prestar apoyo psicológico a alguno de los inmigrantes para afrontar "la pesadilla" que pasaron en algunos momentos durante la travesía, han indicado las fuentes.

Salvamento Marítimo informó de que el hallazgo de la patera se produjo a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona SAR de Marruecos, país al que se ha ofrecido colaboración para realizar la búsqueda de los desaparecidos, sin que por el momento haya sido solicitada.

2019-06-19T19:27:14+02:00AGENCIAS

Luis Enrique dimite como entrenador de la Selección española y Robert Moreno toma su relevohttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/luis-enrique-abandona-seleccion-espanola-3676503/0/

IÑAKI CANO / VÍDEO: ATLAS

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique Martínez ha dejado de ser seleccionador español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo ha anunciado a primera hora de esta tarde en la conferencia de prensa convocada junto al director deportivo José Francisco Molina.

Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiares que le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en la más absoluta intimidad.

El segundo entrenador, Robert Moreno, ha dirigido al combinado nacional en ausencia del seleccionador, quien no se siente al cien por cien y ha decidido renunciar a su contrato.

La RFEF quería que Luis Enrique siguiera al frente de la Roja, pero la honestidad del asturiano ha podido a los deseos de la federación. El  ya exseleccionador no puede ni quiere mantener su contrato como seleccionador si no puede ejercer como tal.

Robert Moreno tomará el testigo de Luis Enrique como entrenador principal, con la ayuda más cercana de Molina y, por supuesto, con el mismo equipo de trabajo.

Rubiales comenzó la comparecencia dando las gracias Luis Enrique "porque se ha portado de manera 10 con la RFEF" y aseguró que "hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre va a tener las puertas de la RFEF y la selección abiertas".

El dirigente también confirmó que Moreno será el nuevo seleccionador: "Cuando estuve un día en casa de Luis Enrique para cerrar la posibilidad de ficharle, me dijo que creía en un equipo. Este equipo nos ha demostrado honestidad, cualificación y sobre todo valentía. Y creemos en este equipo y queremos seguir contando con él".

Rubiales detacó que "tenemos el compromiso de estos profesionales creemos que son los más adecuados para sacar al equipo adelante. La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador" quien mantiene "los mimos tiempos que tenía firmados, por lo que serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa y hacer lo máximo".

El director deportivo de la RFEF también mostró su "total confianza" en el nuevo equipo. Molina subrayó que "confiamos en ellos y les pedimos que sigan trabajando con la misma profesionalidad. Estamos seguros de que estaremos en la Eurocopa y lo haremos muy bien".

El nuevo seleccionador reconoció la sensación agridulce de su nombramiento, ya que "quería ser entrenador pero nunca en estas circunstancias". Eso sí, Moreno confirmó que todo el equipo se siente "responsabilizado con la misión" de llevar al equipo a la Euro 2020.

"Es algo bonito a pesar de las circunstancias en las que se da. Queremos llevar el trabajo que empezó Luis a lo más alto, llegando a la Eurocopa y ganándola", afirmó el míster, quien no ocultó que esta situación se da en "unas circunstancias muy especiales" y que el principal motivo para aceptar el nuevo cargo fue que "Luis estaba de acuerdo, quiere que sigamos adelante y tenemos su apoyo".

Luis Rubiales confirmó que informó de la noticia a los capitanes de la selección antes de comparecer ante los medios: "Hemos contactado con los capitanes para informarles y entiendan la situación, para que estén con el cuerpo técnico igual que cuando estaba Luis Enrique".

La RFEF no modificará el equipo de trabajo que desde ahora lidera Moreno. El propio técnico lo aseeguró porque "somos un cuerpo técnico muy unido, es difícil incorporar a personas cuando llevas tiempo trabajando y tienes una dinámica. Vamos a hacer un esfuerzo suplementario para cubrir las áreas que en principio estaban destinadas al segundo entrenador".

2019-06-19T16:31:46+02:00IÑAKI CANO / VÍDEO: ATLAS

Robert Moreno, una apuesta continuista para la Selecciónhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/roberto-moreno-nuevo-entrenador-seleccion-espanola-futbol-3676619/0/

SPORTYOU / Vídeo ATLAS

Robert Moreno

Cuando Luis Enrique tuvo que ausentarse con urgencia de la concentración de la Selección española y dar paso a Robert Moreno el pasado marzo, nadie podía pensar que, meses después, ese sería el relevo natural de la absoluta. Desde aquel día, Moreno ha dirigido en tres ocasiones a España, con un claro estilo marca del técnico asturiano.

Por causas de fuerza mayor, Luis Enrique se ve obligado a abandonar la Selección española y la RFEF ha optado por la solución continuista. Robert, quien ha sido fiel escudero de Luis Enrique en Roma, Celta y Barcelona, es el técnico ideal para mantener el proyecto con el objetivo de clasificarse para la Eurocopa de 2020 en el punto de mira.

Hasta ahora, ha dirigido a España en tres encuentros: ante Malta, Islas Feroe y Suecia, con un balance de tres victorias.

Moreno nació en Barcelona en 1977 y es un auténtico estudioso del fútbol. Visiona una y mil veces, las que hagan falta, los vídeos de los rivales para tener del todo claro a quién se va a enfrentar y, sobre todo, cómo.

Un hombre metódico que, junto al preparador físico, Rafael Pol, y el psicólogo, Joaquín Valdés, forma el círculo de confianza de Luis Enrique.

Con la marcha de este, la filosofía implantada en la selección en los últimos meses, desde que 'Lucho' asumió el cargo, la de la meritocracia, la de la recompensa al trabajo, seguirá a salvo con Robert.

2019-06-19T16:45:27+02:00SPORTYOU / Vídeo ATLAS

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web