Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

Fire Thunder, Man Afraid of His Horses and Pipe, 1868

Aunque alcanz√≥ notoriedad como uno de los fot√≥grafos m√°s activos de laGuerra Civilestadounidense,Alexander Gardner(1821-1882) labr√≥ una carrera variada ¬óhizo el√ļltimo retrato del presidente Abraham Lincolny fue la√ļnica persona autorizada para retratar lasejecuciones de los implicados en el complotque acab√≥ con la muerte del mandatario¬ó y pol√©mica: est√° comprobado que firm√≥ como suyas obras que hab√≠an hecho sus ayudantes y manipul√≥ varias fotos b√©licas para acrecentar el dramatismo ¬óen la ic√≥nicaConfederate Dead at Devil's Den Gettysburgmovi√≥ el cad√°ver de un soldado casi 40 metrospara colocarlo en un escenario mucho m√°s sensacionalista¬ó.

Pese a todo, Gardner, nacido en Escocia pero emigrado a los EE UU en 1856, sigue permaneciendo entre el grupo de pioneros que introdujeron el fotoperiodismo al otro lado del Atl√°ntico y trabajaron, pese a la dificultad de moverse con enormes equipos, sobre el terreno en el que se estaba escribiendo la historia. Ahora salen a la luz dos colecciones que muestran a los √ļltimos indios de las praderas antes de que fueran totalmente sometidos y en gran parte aniquilados.

La transformación llegó por tren

Across the Indian Country: Photographs by Alexander Gardner, 1867-68(A lo largo del territorio indio: fotos de Alexander Gardner, 1867-1868) muestra la profunda transformación del oeste de América del Norte con la llegada del ferrocarril. La muestra, organizada por elMuseo de Arte Nelson-Atkinsde Kansas City (EE UU), estará en cartel hasta el 11 de enero de 2015.

Formada por dos cuerpos de trabajo realizados por Gardner por encargo del Gobierno para documentar a representantes y jefes de los pueblos nativos de los EE UU que deseban firmar tratados de paz y, en segundo lugar, para inspeccionar la ruta propuesta por la empresaKansas Pacific Railwaypara tenderuna ruta ferroviaria que uniera ambas costas del país.

A través de grandes llanuras

Las fotos de Gardner para la compa√Ī√≠a ferroviaria son paisaj√≠sticas y muestran los lugares por los que discurrir√≠a posible trazado de la ampliaci√≥n de la l√≠nea a trav√©s de lascadenas monta√Īosas de Colorado, el desierto de Nuevo M√©xico, Arizona y California. Hacen hincapi√© en la facilidad de la futura construcci√≥n del ferrocarril a trav√©s de las grandes llanuras y el potencial para el desarrollo econ√≥mico de las zonas que atravesar√≠a el tren.

Las fotografías de la encuesta sobrela "evanescente frontera" de los territorios indios, como dicen desde el museo, constituyen aproximadamente la mitad de la exposición. Hay imágenes tomadas durante las negociaciones de tratados entre los indios de las praderas y la comisión de paz en Fort Laramie (Wyoming) en 1868. Lasguerras indias—más de 40 desde 1823— languidecían y los líderes de las naciones nativas estaban dispuestos a hacer concesiones ante la amenaza de ser masacrados.

Crow, Arapahoe, Cheyene...

Gardner fotografió a muchos jefes de las tribus de los Crow, Arapahoe, Oglala, Minneconjous, Brule y Cheyenne. Las imágenes son notables, tanto por la variedad de tribus representadas como por la documentación franca de la forma cotidiana de la vida de los indios, incluidos loscampamentos, ceremonias y lugares de enterramientoy los procedimientos de paz.

"Estas fotografías son revolucionarias", dice Julián Zugazagoitia, director del Nelson-Atkins. "Gardner capturó imágenes de la vida india que nunca se habían fotografiado. Envueltos en mantas, llevando pipas de la paz, muchos de los jefes indios estaban verdaderamente interesados en la paz y sólo encontraronpromesas vacías. Estas imágenes son conmovedoras y melancólicas al documentar cómola rica cultura de la población indígena fue marginada".

Desde 1871, Gardner abandon√≥ la fotograf√≠a y fund√≥ una compa√Ī√≠a de seguros. Cuando se le preguntaba por su obra, dec√≠a que hablaba por s√≠ misma y que ser√≠a de inter√©s perdurable.








Thu, 31 Jul 2014 12:40:06 GMT√ĀNXEL GROVE2014-07-31T12:40:06Z

India usar√° a 40 hombres vestidos de mono para echar a los primates del Parlamento (+ info)

EFE

  • Se disfrazar√°n de langures, especie de mono alargado y de cuerpo gris√°ceo.
  • En alguna ocasi√≥n han atacado a pol√≠ticos y destruido documentos oficiales.
  • El 90 % de ellos portan la tuberculosis.

Monos

El Gobierno deIndiacontratará a40 hombres disfrazados de mono para ahuyentar a los primatesque pululan por el "exterior e interior" del Parlamento del país en Nueva Delhi.

El ministro de Desarrollo Urbano, M. Venkaiah Naidu, inform√≥ al Senado en una carta de esta medida, destinadaevitar que los monos contin√ļen molestando y causando inconvenientes a sus se√Īor√≠as.

En alguna ocasión los primates han atacado a políticos y destruido documentos oficiales, como en 2007, cuandoun vicealcalde falleció al caer de la terraza de su casa de la capital al tratar de espantar a un mono.

Los 40 contratados se disfrazar√°n delangures, especie de mono alargado y de cuerpo gris√°ceo,que espantan con su presencia a cong√©neres mas peque√Īos pero no por eso menos peligrosos.

Se usaban langures auténticos

Los langures guiados por domadoresya eran utilizados como medida de seguridad contra otros monos,pero su uso se prohibió recientemente dado que son una especie protegida.

Desde entonces, los monos han aumentado su presencia en la capital india y con ello losataques y mordiscos a personas -el 90 % de ellos portan tuberculosis-,adem√°s de los robos de comida.

Adorados por el hinduismo, en el que aparecen encarnados en su dios Hanuman,los monos campan a sus anchas en muchas ciudades de la India,lo que desemboca en una difícil convivencia con los humanos.

El Gobierno también contratará a un equipo que visitará el Parlamento y sus inmediaciones dos veces por semana parainmunizar y esterilizar a perros callejeros,otra de las amenazas que sufren los políticos indios.








Thu, 31 Jul 2014 12:24:22 GMTEFE2014-07-31T12:24:22Z

Todos los grupos del Parlament, menos CiU, piden que Pujol comparezca el 2 de septiembre (+ info)

EFE

Parlament de Catalu√Īa

Losgrupos del Parlamento catal√°n, menos el de CiU, han acordado este jueves pedir que el expresidente de la GeneralitatJordi Pujol comparezcaen la Comisi√≥n de Asuntos Institucionales de la c√°mara el pr√≥ximo2 de septiembrepara explicar el dinero que su familia mantuvo durante 34 a√Īos en el extranjero sin regularizar.

Todos los grupos menos el de CiU han pedido la comparecencia de Jordi Pujol en lareunión extraordinaria de la Junta de Portavocescelebrada este mediodía, aunque los convergentes no se han opuesto a esta petición, por lo que se da por seguro que el 2 de septiembre será aprobada en la CAI.

Si bien las comparecencias ante una comisión ordinaria son voluntarias y, en consecuencia,Jordi Pujol no está obligado a dar explicacionesante el Parlament, el portavoz de CiU, Jordi Turull, ha indicado que aél le consta "el respeto" que tiene el expresidente por la cámara catalana, además de recalcar que "por coherencia" los dirigentes de su formación"siempre comparecen" cuando es requerida su presencia.

Más información en breve.








Thu, 31 Jul 2014 12:17:28 GMTEFE2014-07-31T12:17:28Z

El TAS cita a Luis Su√°rez el 8 de agosto en Lausana (+ info)

EFE

Luis Suárez abandona la concentración de Uruguay

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado aLuis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentaralegaciones sobre el caso.

Seg√ļn han informado aEFEfuentes conocedoras del caso,el procedimiento que aplicar√° el TAS es el m√°s r√°pido posibley, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen en la sede del organismo para que presente las alegaciones. La defensa la lleva un bufete de abogados barcelonés y está en contacto permanente con lo servicios jurídicos del club catalán.

Hace una semanael TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento "exprés"y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo. La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

El jugador, reci√©n fichado por el FC Barcelona, fue sancionado por la Comisi√≥n Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitaci√≥n durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el f√ļtbol" despu√©s de quemordiera al defensa italiano Giorgio Chiellinidurante un partido mundialista.

La FIFA consideróculpable al jugador por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

Posteriormente, el Comit√© de Apelaci√≥n de la FIFA desestim√≥ el recurso presentado por el Bar√ßa y la Federaci√≥n Uruguaya de F√ļtbol y la √ļnica salida al caso fue acudir el TAS.

Desde que Su√°rez fich√≥ por el Bar√ßa,el jugador no ha podido cumplir ning√ļn tr√°mite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontaci√≥n con la FIFA.

De hecho, la prohibici√≥n de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el f√ļtbol.

Si se cumplen los plazos y el TAS impone sancione cautelares mientras se resuelve el caso, Luis Suárez podría volver a los entrenamientos durante la segunda quincena del próximo mes.








Thu, 31 Jul 2014 11:55:52 GMTEFE2014-07-31T11:55:52Z

La Fiscalía prevé una subida del 14% de las condenas por delitos contra la seguridad vial en 2014 (+ info)

EFE

  • La mayor√≠a por conducir bajo los efectos del alcohol.
  • En 2013 se contabiliz√≥ un "elevad√≠simo" n√ļmero de condenas, 83.796.

Seguridad vial

LaFiscalía de Seguridad Vialprevé que 2014 finalice con unas 95.000 condenas por delitos contra la seguridad vial, un 14% más que las 83.796 contabilizadas en 2013 —la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol—, debido al esfuerzo de las instituciones implicadas en este ámbito.

Así lo ha explicado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos sobre la respuesta penal a losdelitos contra la seguridad vialen 2013 y la previsión para 2014, basada en un amplio muestreo.

En 2013 se contabiliz√≥ un "elevad√≠simo" n√ļmero decondenas por delitos de tr√°fico(83.796), seg√ļn ha explicado el fiscal, que ha detallado que el 65 por ciento de ellas correspondieron al delito de conducci√≥n bajo los efectos del alcohol, principal causa de siniestralidad.

Para 2014 y debido al esfuerzo realizado por la Fiscalía, los juzgados y las policías judiciales de Tráfico, la institución prevé que las sentencias condenatorias se eleven un 14%, hasta 95.000, incrementándose un 13%los delitos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y un 19% los cometidos por no tener permiso de conducir.

Sobre elrepunte de siniestralidaddetectado en los√ļltimos meses, Vargas ha aclarado que "no es realmente un repunte, ya que la siniestralidad hay que verla estad√≠sticamente y no al d√≠a" y "no se pueden hacer juicios precipitados porque un mes haya m√°s o menos muertos".








Thu, 31 Jul 2014 11:54:23 GMTEFE2014-07-31T11:54:23Z

La Guardia Civil detiene a dos mujeres acusadas de estafar 7.000 euros a un hotel (+ info)

EFE

  • Las mujeres, de 35 y 43 a√Īos, se alojaron durante un mes en un hotel de Almer√≠a.
  • Abandonaron el alojamiento sin pagar los gastos, que ascienden a 6.942,03 euros.
  • La Guardia Civil mantiene abierta la investigaci√≥n.

Imagen de un hotel de Almería.

LaGuardia Civilha detenido a dos mujeres de 35 y 43 a√Īosacusadas de estafar 7.000 euros a un hotelde Almer√≠a en el que se alojaron durante un mes y que abandonaron sin pagar los gastos.

La actuación se inició tras la denuncia presentada en sus dependencias por el encargado del establecimiento, localizado en Vícar, en la que relataba que dos personas habían usado sus servicios durante casi un mes sin llegar a abonar ninguna cantidad de dinero por losgastos, que ascienden a 6.942,03 euros.

Seg√ļn detalla la Comandancia en un comunciado, las hu√©spedes llegaron a comer en repetidas ocasiones con otras dos personas, que no eran clientes del hotel, en el comedor del establecimiento.

Con la informaci√≥n obtenida hasta el momento, la Guardia Civil inici√≥ la investigaci√≥n del hecho con la b√ļsqueda de estas personas por las instalaciones del hotel, comprobando como ambashab√≠an abandonado la habitaci√≥n de manera precipitada.

Con la colaboraci√≥n de uno de los trabajadores del hotel, que fuera de su horario laboral llam√≥ para comunicar que una de esta personas se encuentraba almorzando en uno de los chiringuitos delPaseo Mar√≠timo de Aguadulce, los agentes identificaron a esta mujer y a su acompa√Īante como M.S. y C.C. como presuntas autoras de un delito de estafa.

La Guardia Civilmantiene abierta la investigación, sin descartar nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.


Thu, 31 Jul 2014 11:48:14 GMTEFE2014-07-31T11:48:14Z

Un espa√Īol 'hackea' un lujoso hotel chino para mostrar los fallos de seguridad (+ info)

EFE

  • Situado cerca de Hong Kong, ten√≠a un sistema de control remoto para cada habitaci√≥n que con los conocimientos necesarios se pod√≠a modificar con facilidad.
  • "Puede levantar todas las ventanas a la vez o subir la temperatura por la noche de todas las habitaciones", recalca Jes√ļs Molina, un joven de Ciudad Real.
  • Presentar√° los resultados de su estudio en la mayor conferencia anual sobre seguridad tecnol√≥gica en Las Vegas.

Hacker

Un experto espa√Īol en altas tecnolog√≠as consigui√≥'hackear' la red de control de habitacionesde un lujoso hotel en el sur de China, con lo que mostr√≥ los fallos de seguridad que pueden tener los edificios "inteligentes" altamente automatizados.Jes√ļs Molina, un joven de Ciudad Real que trabaja como consultor independiente en EE UU, descubri√≥ que elHotel St Regis de Shenzhen, situado en uno de los rascacielos que jalonan esa urbe vecina a Hong Kong, ten√≠a un sistema de control remoto para cada habitaci√≥n que con los conocimientos inform√°ticos necesarios se pod√≠a modificar con facilidad.

"Es un sistema con fallos de seguridad que permite a una persona cualquiera levantar todas las ventanas del hotel a la vez, o subir la temperatura por la noche de todas las habitaciones", destacó Molina, actualmente en San Francisco, quien para su investigaciónse alojó en varias habitaciones del St Regis.

√Čl mismo "juguete√≥" un poco con distintas habitaciones del hotel, aunque se limit√≥ a peque√Īos cambios apenas perceptibles para otros clientes, como por ejemplo hacer que la luz de "no molestar" en las puertas de cada habitaci√≥n se apagara y encendiera de forma intermitente.

El hotel de Shenzhen da a cada cliente un iPad con el que puede regular la luz de su habitaci√≥n, controlar el termostato o la televisi√≥n, pero el experto descubri√≥ que el protocolo que se utiliza, denominadoKNX, carece de seguridad alguna, por lo que es f√°cil tomar el control de otras estancias del hotel. "KNX es el √ļnico sistema de dom√≥tica en China, y no contiene seguridad, lo cual me indica que es muy posible que otros hoteles y edificios p√ļblicos puedan haber cometido el mismo error", se√Īal√≥ Molina, quien apunt√≥ que con una mayor esfuerzopueden llegar a 'hackearse' otras tareas automatizadas del edificio.

Reflexión sobre los protocolos

El experto en ciberseguridad, formado en laUniversidad Politécnica de Catalunyay en la estadounidense de Maryland, presentará los resultados de su hallazgo en agosto en la mayor conferencia anual sobre seguridad tecnológica, la llamada Black Hat, que se celebrará en Las Vegas (EE UU). "Quiero hacer una reflexión sobre los protocolos que estamos usando en el internet de las cosas, en su mayoría antiguos y cerrados",subrayó Molina, quien opina que "los hoteles deben comenzar a tomarse la seguridad más en serio".

El 'hackeo' de Molina, que ha merecido un reportaje en la revistaWired, una de las m√°s prestigiosas en el mundo de la tecnolog√≠a, fue especialmente sensible al haberse realizado en China, un pa√≠s cada vez m√°s preocupado por la ciberseguridad y con frecuencia enfrentado a EE UU por temas deciberespionaje. "Estar en un hotel de un pa√≠s desconocido, intentando encender luces sin saber muy bien si voy a hacer algo que llame la atenci√≥n, daba bastante miedo", reconoci√≥ Molina, quien no obstante se√Īal√≥ que en cuanto descubri√≥ la brecha de seguridad avis√≥ a los responsables del St Regis para que intentaran mejorar el sistemaen el futuro.

"Es nuestro deber corroborar un posible agujero importante, para ello hay que correr alg√ļn riesgo, y despu√©s informar del problema", se√Īal√≥ Molina, quien no se define como 'hacker' y prefiere el t√©rmino 'white hat', que es como son apodados los expertos en ciberseguridad que intentan este tipo de desaf√≠os. En la revistaWired, Molina subray√≥ que muchos protocolos que se utilizan en hoteles y otras aplicaciones de la vida diaria "est√°n siendo usados, aunqueno estaban pensados para el internet de las cosas", y advierte de los peligros futuros que plantean este tipo de fallos de seguridad.








Thu, 31 Jul 2014 11:36:36 GMTEFE2014-07-31T11:36:36Z

Neymar confía en reaparecer el 18 de agosto en el Joan Gamper (+ info)

EFE

  • El delantero cul√© asegura que estar√° a tope cuando se reincorpore a la pretemporada del Bar√ßa el pr√≥ximo 5 de agosto.
  • "Me estoy recuperando poco a poco de la lesi√≥n. Llegar√© a Barcelona al 100 por 100", afirma el internacional brasile√Īo.

Neymar

El futbolista brasile√ĪoNeymarafirm√≥ que estar√°"al 100 por 100" cuando se incorpore a la pretemporada del Barcelonael pr√≥ximo 5 de agosto, y conf√≠a en volver a jugar con su equipo en el Trofeo Joan Gamper, que se disputar√° el 18, seg√ļn dijo durante su visita a Jap√≥n con motivo de un acto publicitario.

"Me estoy recuperando poco a poco de la lesi√≥n. Llegar√© a Barcelona al 100 por 100", afirm√≥ el internacional brasile√Īo en declaraciones a los medios, en un evento organizado en Tokio por una empresa nipona de colchones a la que Neymar ha prestado su imagen.

"Quiero hacer una buena temporaday estoy deseando ayudar a mis compa√Īeros de equipo para conseguir buenos resultados", dijo Neymar, quien a√Īadi√≥ que otro de sus objetivos para la temporada 2014/2015 es "contribuir a la selecci√≥n de Brasil".

Asimismo, durante su intervención en el informativo de la cadena nipona Fuji, el delantero recordó que prevé incorporarse a la pretemporada del Barça el día 5 de agosto, y afirmó que "jugará" el día 18 en el Trofeo Joan Gamper contra el  León de Guanajuato, el partido que servirá de presentación del Barça ante su afición.

Visita a Japón

El brasile√Īo aterriz√≥ en Jap√≥n, donde le esperaba una apretada agenda que inclu√≠a el evento de prensa organizado por la empresa nipona Nishikawa Sangyo, la grabaci√≥n de un anuncio publicitario para la misma y su aparici√≥n en varios programas televisivos.

Unos700 aficionados le aguardaban esta ma√Īanaa su llegada en el aeropuerto de Haneda (sur de Tokio), algunos de los cuales permanec√≠an esperando desde la v√≠spera.

Se trata de latercera visita de Neymar a Jap√≥n, tras sus viajes anteriores para jugar con la selecci√≥n brasile√Īa sub16 y para disputar el Mundial de Clubes de 2011 con su exequipo, el Santos, competici√≥n que perdi√≥ en la final disputada en Yokohama por 4 a 0 contra su actual equipo.








Thu, 31 Jul 2014 11:34:50 GMTEFE2014-07-31T11:34:50Z

Sierra Leona declara el estado de emergencia por el virusébola (+ info)

EFE

√Čbola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declar√≥ este jueves el "estado de emergencia p√ļblica" para frenar el brote de√©bola, que en ese pa√≠s ha causado, hasta la fecha, m√°s de220 muertes.

"Los desafíos extraordinarios requieren medidas extraordinarias", afirmó Bai Koroma en un mensaje dirigido a la nación.

"Por la presente, proclamo el estado de emergencia p√ļblica para adoptar unenfoque m√°s rotundo a fin de afrontar el brote de √©bola", subray√≥ el presidente, al adelantar que cancela su asistencia a la cumbre que EE UU y √Āfrica celebrar√°n la pr√≥xima semana en Washington, para poder ocuparse de la crisis desatada por la enfermedad.

El mandatario anunció también un Plan de Respuesta Nacional cuya aplicación supondrá que "todos los epicentros de la enfermedad se pongan encuarentena".

Además, la Policía y el Ejército darán apoyo a médicos y organizaciones no gubernamentales para poder hacer su trabajo yrestringir los movimientosen las zonas afectadas por el virus.

Cancelados los viajes de ministros

Las reuniones en lugares p√ļblicos tambi√©n se limitar√°n, a excepci√≥n de aquellas destinadas asensibilizar a los ciudadanosen relaci√≥n con la enfermedad.

Asimismo, las autoridades activaránnuevos protocolos de actuación para la llegada y salida de pasajerosen el Aeropuerto Internacional Lungi, próximo a Freetown y el más importante del país.

En ese sentido,se cancelar√°n todos los viajes de ministros y funcionarios del Gobiernoal extranjero que no sean absolutamente esenciales.

"Estas medidas se aplicarán inicialmente durante un periodo de entre60 y 90 días, y posteriores medidas se anunciarán si es necesario", agregó el jefe de Estado, quien calificó de "lucha nacional" la necesidad de combatir el ébola.

Seg√ļn el √ļltimo recuento de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) publicado el 27 de julio,en Sierra Leona se han registrado 525 casos y 224 muertespor la enfermedad.

Epidemia sin precedentes

Esta epidemia sin precedentesazota a√Āfrica Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgi√≥ en Guinea Conakry, adonde Bai Koroma tiene previsto viajar ma√Īana para abordar estrategias regionales que ayuden a atajar el problema.

√Āfrica Occidental ha movilizado todos los recursos a su alcance para frenar el brote de √©bola, queya ha infectado a 1.201 personas, de las cuales 672 han muerto, seg√ļn la OMS.

La comunidad internacional ya empieza a contemplar la extensión del ébola como un peligro real y el Gobierno británico celebró ayer unareunión de emergenciapara evaluar esta amenaza.

La enfermedad¬óque se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados¬ócausa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Estaes la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de√©bola en √Āfrica Occidental, pues hasta ahora siempre se hab√≠an producido en √Āfrica Central.








Thu, 31 Jul 2014 11:33:52 GMTEFE2014-07-31T11:33:52Z

El 83% de las bandas criminales duran menos de tres a√Īos en Espa√Īa antes de ser detenidas (+ info)

EFE

  • En 2013 fueron desmantelados por la polic√≠a espa√Īola 497 grupos de crimen organizado con 6.292 detenidos.
  • Fundamentalmente las bandas estaban dedicadas al tr√°fico de coca√≠na y hach√≠s, pero tambi√©n al de seres humanos para su explotaci√≥n sexual.
  • Se intervinieron 2.102 veh√≠culos, 119 embarcaciones, 6 aeronaves, 558 armas de fuego, 909 ordenadores, 4.498 tel√©fonos m√≥viles y 30 millones de euros.

Incautado un arsenal

LaPolic√≠ay laGuardia Civildesarticularon el pasado a√Īototal o parcialmente 497 grupos de crimen organizadoa los que pertenec√≠an las 6.292 personas que fueron detenidas, fundamentalmente dedicadas al tr√°fico de coca√≠na y hach√≠s, pero tambi√©n al de seres humanos para su explotaci√≥n sexual.

Son algunos de los datos de la lucha contra el crimen organizado ofrecidos este jueves por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien hacalificado de "éxito" el trabajo realizado por las fuerzas de seguridadque lograron desmantelar totalmente 260 grupos y parcialmente 206, lo que supone que en el 97 por ciento de los casos las investigaciones concluyeron de forma positiva.

Del total de grupos desmantelados,el 83% tiene una vida inferior a tres a√Īosy siete de cada diez organizaciones est√° integrada por personas de m√°s de una nacionalidad.

Barcelona y Madrid son las provinciascon mayor n√ļmero de grupos delictivos desmantelados, seguidas deC√°diz, M√°laga, Alicante, Valencia, Sevilla y Murcia, ha detallado el n√ļmero dos de Interior, quien ha subrayado que el "mapa" el crimen organizado se asienta en las grandes ciudades y en los puntos de inter√©s tur√≠stico, aunque un n√ļmero importante de organizaciones opera en m√°s de una provincia.

Respecto a su actividad criminal,muchos grupos son también "multiactivos", aunque es el tráfico de drogas, fundamentalmente decocaína, el que sigue siendo su principal "negocio", en un 31% de los casos, por delante del tráfico de hachís (21%), el robo con fuerza (17%) y el robo con intimidación (12%).

Mart√≠nez ha destacado que en esta lucha contra el narcotr√°fico las fuerzas de seguridad se incautaron en 2013 solo a estos grupos de crimen organizado casi 20 toneladas de coca√≠na, 146.708 kilos de hach√≠s, 103 de hero√≠na y m√°s de 10.000 unidades de √©xtasis. Adem√°s, durante todo el a√Īo, la Polic√≠a y la Guardia Civil intervinieron2.102 veh√≠culos, 119 embarcaciones, 6 aeronaves, 558 armas de fuego, 630 armas blancas, 909 ordenadores, 4.498 tel√©fonos m√≥viles y 30 millones de euros.

Interior distingue entre tres tipos de organizaciones: las de alta intensidad que, seg√ļn ha explicado el secretario de Estado,cuentan con estructuras complejas, son trasnacionales e, incluso tienen capacidad para "infiltrarse" en las instituciones.

En esta c√ļspide criminal, los investigadoresdetectaron el pasado a√Īo 29 grupos, de los cuales diez han sido desmantelados, mientras que las pesquisas contin√ļan activas sobre los 19 restantes.

Por debajo de estas organizaciones muy especializadas,los expertos sit√ļan a los denominados "grupos t√≠picos", los m√°s numerosos, cuya actividad se concentra en Madrid y Barcelona y que cuentan en sus filas con espa√Īoles. De estos han sido detectados 383, de los que se han desarticulado m√°s de la mitad.

Y por√ļltimo, se sit√ļan, ha dicho Mart√≠nez, los grupos de intensidad "baja", aquellos que tienen poco actividad delincuencial, pero quesi no son detectados a tiempo pueden subir de escal√≥n. Han sido desmantelados 48 de los 85 grupos encontrados.

Trata de seres humanos

La radiograf√≠a del crimen organizado de 2013 tambi√©n deja un incremento notable en las detencionesrelacionadas con las redes trata de seres humanos. As√≠, las fuerzas de seguridad arrestaron a753 personas el pasado a√Īo vinculadas a redes de trata, fundamentalmente con fines de explotaci√≥n sexual -408 detenidos-, lo que supone un 33 por ciento m√°s que 2012, al tiempo que los agentes han desmantelado 96 grupos criminales de este tipo, un 140 por ciento m√°s que en el ejercicio anterior.

Hasta 1.180 v√≠ctimas de esta redes han sido liberadas. De ellas,916, vinculadas a grupos que las obligaban a ejercer la prostituci√≥ny, en su mayor√≠a, de nacionalidad rumana, china y espa√Īola.








Thu, 31 Jul 2014 11:31:59 GMTEFE2014-07-31T11:31:59Z

¬ŅPredecir el suicidio?: en un futuro inmediato podr√≠a bastar con un an√°lisis de sangre (+ info)

EUROPA PRESS

  • Cient√≠ficos de la Universidad Johns Hopkins han descubierto una alteraci√≥n qu√≠mica en un solo gen humano relacionada con las reacciones de estr√©s.
  • El nivel del gen SKA2 se reduce significativamente en los suicidas.
  • Si se confirma, podr√≠a traducirse en un an√°lisis de sangre para predecir de forma fiable el riesgo de intento de suicidio de una persona.

Sangre

EnMinority Report, el relato de Philip K. Dick adaptado para el cine por Steven Spielberg, la polic√≠a es capaz de anticiparse al asesino que va a cometer un crimen. La ciencia no ha llegado a tanto, peropor sorprendente que parezca s√≠ est√° en camino de anticiparse al suicidio. Seg√ļn investigadores de laEscuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins(EE UU), un an√°lisis de sangre podr√≠a predecir el riesgo de suicidio en las personas.

Los científicos dicen que han descubierto una alteración química en un solo gen humano relacionada con las reacciones deestrésque, si se confirma en estudios más amplios, podría traducirse en unanálisis de sangre para predecir de forma fiable el riesgo de intento de suicidiode una persona.

El descubrimiento, que se describe en la edición digital deThe American Journal of Psychiatry, sugiere que cambios en ungen involucrado en la función de la respuesta del cerebro a las hormonas del estrésjuega un papel importante en la transformación de lo que de otra forma podría ser una reacción poco notable a las tensiones de la vida cotidiana en los pensamientos y comportamientos suicidas.

"El suicidio es un problema de salud p√ļblica prevenible, pero nuestros esfuerzos de prevenci√≥n se han bloqueado porque no tenemos una forma consistente de predecir qui√©nes est√°n en mayor riesgo de quitarse la vida ¬Ėexplica el l√≠der del estudio, Zachary Kaminsky, profesor asistente de Psiquiatr√≠a y Ciencias Conductuales en Johns Hopkins¬Ė. Con una prueba como la nuestra,podremos contener las tasas de suicidio mediante la identificaci√≥n de las personase intervenir con suficiente antelaci√≥n para evitar una cat√°strofe".

SKA2, el gen del estrés

Para su serie de experimentos, Kaminsky y sus colegas se centraron en una mutación genética en un gen conocido como SKA2. Al observar muestras de cerebro de enfermos mentales y sanos, los investigadores encontraron que en las muestras de individuos que habían muerto por suicidio,los niveles de SKA2 se redujeron significativamente.

Dentro de esta mutaci√≥n com√ļn, vieron en algunos sujetos una modificaci√≥n epigen√©tica que altera la forma en la que funciona el gen SKA2 sin cambiar la secuencia de ADN subyacente del gen y que a√Īade qu√≠micos llamados grupos metilo al gen. Los expertos encontraronniveles m√°s altos de metilaci√≥n en los mismos sujetos del estudio que se hab√≠an suicidadoy la presencia de niveles m√°s altos de metilaci√≥n entre los fallecidos por suicidio se replicaron en dos cohortes cerebrales independientes.

En otra parte del estudio, los investigadores analizaron tres conjuntos diferentes de muestras de sangre, con el más grande que involucró a 325 participantes del Centro Johns Hopkins para el Estudio y la Investigación de la Prevención que detectó aumentos de metilación similares en SKA2en individuos con pensamientos o intentos de suicidio.

Luego, dise√Īaron un modelo de an√°lisis que predice cu√°l de los participantes estaba experimentando pensamientos suicidas o hab√≠a intentado suicidarse con un 80% de certeza. As√≠,predijeron a las personas con el riesgo m√°s grave de suicidio con un 90% de exactitudy, en el conjunto de datos m√°s peque√Īo, identificaron con un 96% de precisi√≥n si un participante hab√≠a intentado suicidarse, seg√ļn los resultados del an√°lisis de sangre.

El gen SKA2 se expresa en la corteza prefrontal del cerebro, queest√° implicada en la inhibici√≥n de pensamientos negativos y el control del comportamiento impulsivo. SKA2 es espec√≠ficamente responsable de acompa√Īar a los receptores de las hormonas del estr√©s en los n√ļcleos de las c√©lulas para que puedan hacer su trabajo.

Si no hay suficiente SKA2 o se altera de alguna manera, elreceptor de la hormona del estrés no es capaz de suprimir la liberación de cortisolen todo el cerebro. Investigaciones anteriores han demostrado que dicha liberación de cortisol es anormal en personas que intentan o cometen suicidio.

Kaminsky considera que unaprueba sobre la base de estos resultados podría utilizarse para predecir mejor futuros intentos de suicidio.A su juicio, podría tener sentido usarla, por ejemplo, en el Ejército para estudiar si los miembros tienen la mutación genética que los hace más vulnerables y poder controlar a las personas en riesgo al regresar a casa, o en una sala de emergencia psiquiátrica como parte de una evaluación del riesgo de suicidio.

"Hemos encontrado un gen que pensamos que podría ser realmente importante para identificar sistemáticamente una serie de comportamientos de pensamientos suicidas.Necesitamos estudiar esto en una muestra más grande, pero creemos que podríamos analizar la sangre para identificar a personas en riesgo de suicidio", concluye.








Thu, 31 Jul 2014 11:26:58 GMTEUROPA PRESS2014-07-31T11:26:58Z

Las ventas de coches cerrar√°n julio con un aumento del 12% (+ info)

EP

  • Las entregas de autom√≥viles en el mercado nacional acumulan 70.000 unidades a falta de poco tiempo para el cierre del mes de julio.
  • Las matriculaciones en el segmento de particulares aumentaron a 41.200 unidades en lo que va de julio, un 11,5% m√°s que hace un a√Īo.
  • Las ventas en el canal de empresas se situaron en 16.500 unidades, un 6,2% m√°s que en 2013.

Un hombre adquiere un coche en un concesionario

Lasmatriculaciones de autom√≥vilesen el mercado espa√Īol cerrar√°n el presentemes de juliocon un volumen de alrededor de84.000 unidades, lo que supondr√° unaumento del 12%en comparaci√≥n con los datos del mismo mes del a√Īo anterior.

Seg√ļn informaron fuentes, las entregas de autom√≥viles en elmercado nacional acumulan 70.000 unidadesa falta poco tiempo para el cierre del mes, lo que representauna progresi√≥n del 8%respecto al mismo per√≠odo del a√Īo precedente.

Por canales de venta, las matriculaciones en el segmento departicularesalcanzaron un volumen de41.200 unidadesen lo que va de julio, con un incremento del 11,5% al compararlo con la cifra de los mismos días de julio de 2013.

A falta de poco tiempo para el cierre del mes de julio, lasventas en el canalde empresasse situaron en16.500 unidades, un 6,2% m√°s, mientras que las compa√Ī√≠as de alquiler de veh√≠culos adquirieron 12.000 veh√≠culos en dicho per√≠odo, igualando las cifras del ejercicio anterior.








Thu, 31 Jul 2014 11:23:19 GMTEP2014-07-31T11:23:19Z

'The Big Bang Theory' retrasa la producción de su octava temporada de forma indefinida (+ info)

EUROPA PRESS

  • La producci√≥n de su octava entrega se pospone de forma indefinida hasta que los protagonistas firmen sus nuevos contratos.
  • Los actores que interpretan a Sheldon Cooper, Penny y Leonard, que actualmente cobran 300.000 euros por cap√≠tulo, piden un mill√≥n de d√≥lares m√°s.

The Big Bang Theory

Ya es oficial.The Big Bang Theoryha pospuesto, de forma indefinida, la producci√≥nde su octava temporada hasta que los protagonistas de la ficci√≥n firmen sus nuevos contratos. "Debido a que las negociaciones de los contratos siguen en curso, la producci√≥n deThe Big Bang Theory¬óque deber√≠a haber comenzado el 30 de julio¬ó se ha aplazado", explica un comunicado de Warner Bros. TV, seg√ļn recogeTV Line.

La intenci√≥n de la cadena es perpetuar el elenco que ha llevado a la sit-com a registrar ensu√ļltima temporada una media cercana a los 20 millones de espectadores, pero la productora lleva negociando los contratos con los actores desde marzo.

La noticia no es ninguna sorpresa ya que losactores ped√≠an un aumento considerable de sueldoy parece que Warner Bros. Television a√ļn no ha llegado a un acuerdo con ellos y, por lo tanto, el rodaje y la producci√≥n de la nueva tanda de episodios no puede empezar.

Un millón más por episodio

Jim Parsons (Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard)pedían un millón de dólares más por episodio, actualmente ganan 300.000 dólares (224.000 euros), mientras que Kunal Nayyar (Koothrappali) y Simon Helberg (Howard) están cobrando 75.000 (56.000 euros) y 125.000 dólares (unos 93.300 euros), luchan por su propio aumento.

Las√ļnicas actrices con los contratos cerrados son Matim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), quienes esperan pacientemente a que el resto de sus compa√Īeros negocien sus respectivos aumentos, para poder comenzar a rodar la octava entrega de la ficci√≥n c√≥micaque se emite en CBS.

La exitosa sitcom fue renovada por tres temporadas m√°s en marzo, alargando la locura 'geek' de Sheldon y Leonard unos a√Īos m√°s. As√≠,The Big Bang Theorytendr√°al menos diez temporadasque prolongar√°n su estancia en la parrilla de CBS hasta 2016/17.








Thu, 31 Jul 2014 11:19:55 GMTEUROPA PRESS2014-07-31T11:19:55Z

Detenido por maltratar caballos tras hallar 9 muertos en El Molar (+ info)

EFE / V√ćDEO: ATLAS

  • Se le imputa un delito de maltrato animal debido a la falta de cuidados y de alimentos que sufr√≠an los caballos.
  • La Guardia Civil actu√≥ tras un comunicado de la Polic√≠a Local.

Caballos muertos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por elmaltrato de caballosen su finca deEl Molar (Madrid), donde ha descubierto nueve equinos muertos, mientras que otros dieciocho han tenido que ser trasladados a un centro de la localidad madrile√Īa de Bustarviejo debido a su desnutrici√≥n, informa este Cuerpo. Adem√°s, durante la intervenci√≥n se tuvo que sacrificar a uno de los animales debido al estado de salud que presentaba.

Los animales muertos fueron encontrados en distintas etapas de descomposición y los dieciocho vivos fueron llevados a un centro colaborador de laConsejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madridpara ser tratados por los servicios veterinarios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han procedido a la detención del propietario de la finca a quien se le imputa un delito de maltrato animal debido a lafalta de cuidados y de alimentos que sufrían los caballos.

Previamente habían inspeccionado el recinto tras haber recibido un comunicado de la Policía Local de El Molar sobre el estado de los caballos. Al acceder a la finca observaron numerosos equinos con graves síntomas de debilidad y varios de ellos muertos en diferentes puntos.

En el operativo han participadoveterinariosdel√Ārea de protecci√≥n Animal de la Subdirecci√≥n general de Recursos Agrarios de la Consejer√≠a de Medio Ambiente y Ordenaci√≥n del Territorio de la Comunidad de Madrid.








Thu, 31 Jul 2014 11:12:28 GMTEFE / V√ćDEO: ATLAS2014-07-31T11:12:28Z

Las acciones del Banco Espírito Santo portugués se desploman más de un 50% en Bolsa (+ info)

EFE

  • Despu√©s de que la entidad presentara p√©rdidas por valor de 3.577 millones en el primer trimestre, una cifra hist√≥rica.
  • El Banco de Portugal ha inhibido los derechos de voto de la familia due√Īa ante presuntas "ilegalidades".
  • BLOG:Problemas en el banco que patrocina a Cristiano Ronaldo.

Banco Espirito Santo

Las acciones del Banco Espírito Santo (BES)se desplomaron este jueves un 50% nada más comenzar a cotizar en la Bolsa de Lisboa, por lo que el precio por título bajó de 34 céntimos a apenas 17.

La compraventa de títulos de la entidad fue retomada a las 10.00, hora local (una hora menos GMT), tras ser suspendida durante las dos primeras horas e la sesión por la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa con el objetivo de dar tiempo a los inversores para analizar los comunicados divulgados sobre la situación financiera del BES.

La debacle sufrida por el BES en el selectivo lisboeta se produce después de que presentara pérdidas por valor de 3.577 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, una cifra histórica.

Al mismo tiempo, el Banco de Portugal ha decididoinhibir los derechos de voto en el Banco Espírito Santo (BES) a la familia del mismo nombrey suspendió a variosadministradorespor su gestión, en la que incluso vislumbra "ilegalidades".

El Banco de Portugal retira el poder a la familia due√Īa del BES

En un comunicado divulgado de madrugada, el banco central portugués liquidó por completo la labor realizada por los máximos responsables de la entidad financiera —algunos de ellos ya fueron sustituidos hace quince días— después de que "hechos sobrevenidos identificados por un auditor externo" disparasen las pérdidas del BES.

"Estos hechos dan a entender queexistieron prácticas de gestión gravemente perjudiciales para los intereses del BESy un claro incumplimiento de las determinaciones emitidas por el Banco de Portugal", reza el comunicado, en el que también se anuncia que se analizarán "responsabilidades individuales" y que en caso de haber "ilegalidades" no se descarta iniciar acciones judiciales.

Esta medida, en la pr√°ctica, retira el poder que ten√≠a la familia Esp√≠rito Santo en el banco, cuyos inicios se remontan a 1869, con una peque√Īa caja de cambios en la Baixa lisboeta que dio paso con los a√Īos a todo un emporio familiar con intereses en la banca, los seguros, el turismo, la sanidad o la agroalimentaci√≥n, entre otros.








Thu, 31 Jul 2014 11:01:09 GMTEFE2014-07-31T11:01:09Z

Felipe VI competir√° en la Copa del Rey de Vela en el 30¬ļ aniversario de su debut (+ info)

EFE

  • Ser√° una edici√≥n especial para el nuevo rey, que toma el relevo de su padre Juan Carlos, el gran impulsor de la vela espa√Īola de alta competici√≥n.
  • El pr√≥ximo 4 agosto comienza en aguas de la bah√≠a de Palma.

Felipe y Letizia embarcados

La33¬™ Copa del Rey Mapfre, que el pr√≥ximo4 agostocomienza en aguas de la bah√≠a de Palma, ser√° unaedici√≥n especialpara el rey,Felipe VI, quien hace treinta a√Īos que debut√≥ en esta prueba tomando el relevo de su padre, el rey Juan Carlos, el gran impulsor de la vela espa√Īola de alta competici√≥n.

Aunque el reytiene previsto llegar a Palma el lunes procedente de Lieja(Bélgica), donde habrá asistido a los actos de conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial, su presencia en la regata podría producirse el martes o el miércoles, y con la reina Letizia presidirá la entrega de trofeos, el sábado 9.

Hasta el pasado 19 junio, d√≠a de su proclamaci√≥n como rey de Espa√Īa, el hasta entonces pr√≠ncipe Felipe de Borb√≥n hab√≠a, salvo en dos o tres ocasiones, estado compitiendo en la Copa del Rey. Primero lo hizo como aprendizaje y, posteriormente, como un rival duro de batir en un deporte que le apasiona y que, al igual que su padre fue ol√≠mpico.

Supresencia olímpica fue en los Juegos de Barcelona 92. Navegó en la clase Soling, junto a Fernando León y Alfredo Vázquez. El barco también se llamaba 'Aifos' y logró un diploma olímpico al ser sexto en la final.

Como muchos regatistas, el rey Felipe VI empezó su andadura en la vela en la escuela de Calanova de Palma, donde realizó sus primeros cursillos de vela ligera.

Por deseo expreso de su padre,se inici√≥ en la vela de alta competici√≥n de la mano del almirante Marcial S√°nchez Barcaiztegui, impulsor de la Comisi√≥n Naval de Regatas de la Armada Espa√Īola y maestro de cientos de regatistas espa√Īoles, fallecido el 2 de julio de 2012 a los 92 a√Īos.

Debut a las 16 a√Īos

Ten√≠a16 a√Īos y en la tercera edici√≥n de la Copa del Rey debut√≥ como un tripulantem√°s del 'Sirius II' de la Armada, teniendo como compa√Īeros a Jos√© Mar√≠a D√°vila, Juan Carlos Rodr√≠guez Toubes, Jaime Rodr√≠guez Toubes, Mario Palao, Isidro Mart√≠ y Pedro Perell√≥. De ese primer a√Īo muchos recuerdan cuando la Reina Sof√≠a le llevaba el bocadillo al barco antes de la salida de la regata.

Después estaría en el 'Sirius III' y posteriormente, ya como patrón en el 'Sirius IV'.

En 1987 llega su primera presencia en el tres cuartos de tonelada 'Aifos' (Sofía, al revés), con Juan Carlos Rodríguez Toubes y una tripulación de marineros de la Armada de reemplazo. Sería su barco hasta 1994 ya que en 1995 compitió de nuevo con el 'Sirius IV' y desde 1996 a 1998 con el nuevo 'Aifos', un Farr 45.

En 1999 estrenó el 'Sirius V', un 50 pies que compró la Armada para utilizarlo como buque escuela deportivo y competiría con él hasta la siguiente edición del 2000.

Del 2001 al 2010el Príncipe pasaría a ser el patrón del 'CAM', un proyecto de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna.

La quiebra de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) acaba con el equipo de León y Sánchez Luna cuando se preparan para participar en la Copa de 2011. Los dos armadores, ya en Palma, decidieron asumir los gastos de manera personal y el barco pasa a llamarse 'Hispano'. En un gesto donde la amistad personal, el Príncipe Felipe patroneó el barco.

Hay que se√Īalar que si bien en esa d√©cada el barco estuvo patrocinado,el pr√≠ncipe nunca llevo en su vestimenta ning√ļn elemento publicitariode la empresa por deseo propio.

En los dos siguientes a√Īos, 2012 y 2013, a pesar de su apretada agenda, particip√≥ en la Copa a bordo del Tp52 'Aifos' de la Armada, y nadie duda que este a√Īo, ya como Rey, volver√° a estar en la gran cita.








Thu, 31 Jul 2014 10:56:10 GMTEFE2014-07-31T10:56:10Z

Las fuerzas de la marea dieron leve forma de limón a la Luna (+ info)

EUROPA PRESS

  • Un estudio de la Universidad de California explica que la mayor parte de la forma general de la Luna se puede explicar teniendo en cuenta los efectos de la marea.
  • Los resultados de la investigaci√≥n proporcionan una visi√≥n de la historia de la joven Luna, su evoluci√≥n orbital y su orientaci√≥n actual en el cielo.

La Luna

La mayor parte de la forma general dela Lunase puede explicar teniendo en cuenta los efectos de la marea que actuaron en su historia temprana. Esta es la conclusi√≥n de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California Santa Cruz. Los resultados, publicados en la edici√≥n de este mi√©rcoles deNature, proporcionan unavisi√≥n de la historia de la joven Luna, su evoluci√≥n orbital y su orientaci√≥n actual en el cielo, como resume el autor principal, Ian Garrick-Bethell, profesor asistente de Ciencias Terrestres y Planetarias en la Universidad de California Santa Cruz, en Estados Unidos. A medida que la Luna se enfri√≥ y solidific√≥ hace m√°s de4.000 millones de a√Īos, los efectos de esculpido de las fuerzas de la marea y la rotaci√≥n se congelaron. La idea de una protuberancia congelada de la marea rotacional, conocida como la hip√≥tesis de la 'protuberancia f√≥sil', fue descrita por primera vez en 1898.

"Si usted se imagina qu√© hace girar un globo de agua, empieza a aplanarse en los polos y a abultarse en el ecuador", pone como ejemplo Garrick-Bethell. "Adem√°s de eso, se producen mareas por laatracci√≥n gravitatoria de la Tierra y se crea una especie de forma de lim√≥ncon el eje mayor apuntando a la Tierra", a√Īade. Pero este proceso de protuberancias f√≥siles no puede explicar por completo la forma actual de la Luna. En el nuevo documento, Garrick-Bethell y sus colegas incorporaron otros efectos de las mareas en su an√°lisis y tuvieron en cuenta las cuencas que han dado forma a la topograf√≠a de la Luna, adem√°s de considerar el campo gravitatorio de la luna junto a su topograf√≠a.

Los esfuerzos por analizar la forma general de la Luna se complicaron por las grandes cuencas y los cráteres creados por impactos de gran alcance que deforman la corteza lunar y expulsan muchas cantidades de material. "Cuando tratamos de analizar la forma general de la Luna usando esferas armónicas,los cráteres son como lagunas en los datos", detalla Garrick-Bethell. Los resultados indican que las variaciones en el espesor de la corteza de la Luna causadas por el calentamiento de la marea durante su formación explican la mayor parte de la topografía a gran escala de la Luna, mientras que el resto está en consonancia con una protuberancia por la marea de rotación congelada que se formó más tarde.

Una leve forma de limón

Elcalentamiento de la mareay ladeformación de la marea de rotacióntenían efectos similares en la forma general de la Luna, lo que supone que ésta posee una ligera forma de limón con una protuberancia en el lado que da a la Tierra y otro bulto en el lado opuesto. Sin embargo, los dos procesos dejan firmas distintas en el campo gravitatorio de la Luna.

Debido a que la corteza es m√°s ligera que el manto subyacente,las se√Īales de la gravedad revelan variaciones en el espesor de la cortezaque fueron causadas por calentamiento de la marea. Curiosamente, los investigadores encontraron que el campo de gravedad global de la Luna ya no se alinea con la topograf√≠a , como habr√≠a sucedido cuando las protuberancias de la marea fueron congeladas en la forma de la Luna.

El eje principal de la forma general de la Luna (el eje largo del limón) está ahora separado de los ejes principales de gravedad por unos 34 grados. Si se excluyen las grandes cuencas de los datos, la diferencia sigue siendo de unos 30 grados. "La Luna que veíamos hace mucho tiempo ha cambiado, por lo que ya no miramos la cara principal de la Luna", afirma Garrick-Bethell.

"Los cambios en la distribución de la masa modificaron la orientación de la Luna. Los cráteres eliminaron algo de masa y también hubo alteraciones internas, probablemente relacionadas con cuando la Luna se vuelve volcánicamente activa", agrega. Los detalles y las fechas de estos procesos son todavía inciertos pero Garrick-Bethell cree que el nuevo análisis debe ayudar a trabajar en los detalles de la historia temprana de la Luna. Si bien el nuevo estudio muestra que los efectos de la marea pueden dar cuenta de la forma general de la Luna,los procesos de la marea no explican las diferencias topográficasentre el lado más cercano y el más lejano.








Thu, 31 Jul 2014 10:46:17 GMTEUROPA PRESS2014-07-31T10:46:17Z

La Alta Comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel (+ info)

EFE

  • "Tiene influencia, deber√≠a hacer m√°s para parar las muertes", dijo Navi Pillay.
  • Estados Unidos env√≠o m√°s material a las Fuerzas de Defensa israel√≠es, como partes necesarias para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 mil√≠metros.
  • La representante de la ONU se√Īal√≥ que desde que comenz√≥ la ofensiva han muerto 1.263 palestinos y 59 israel√≠es.
  • Israel no cesar√° ofensiva en Gaza hasta que haya una respuesta a t√ļneles.

Ejército israelí

LaAlta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció a Estados Unidos por proporcionar armamento al Ejército israelí y no hacer lo suficiente paradetener la ofensiva contra Gaza. "Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen", dijo Pillay en rueda de prensa, en la que habló de la ayuda financiera y la entrega de armas Estados Unidos a Israel.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío a Israel de más material de guerra desde Estados Unidosa petición de las Fuerzas de Defensa israelíes. La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, que permite a los israelíes disponer de armamento de manera urgente.

Entre ese material hay partes necesarias para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como el que provocó ayer la muerte de 19 personas refugiadas en una escuela deNaciones Unidas. Pillay informó de esta entrega de municiones y de la ayuda que Estados Unidos presta a Israel para mantener en funcionamiento el sistema anti-cohetes israelí Iron Dome, que protege al territorio hebreo de los cohetes lanzados desde Gaza. "Estados Unidos no solo provee a Israel con artillería pesada usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para proteger contra los cohetes a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza", denunció Pillay.

"Recuerdo a Estados Unidos que es su obligación cumplir con laley internacionalen circunstancias normales pero, también ahora, la ley humanitaria internacional debe prevalecer".

La Alta Comisionada hizo hincapié en el hecho de que Washington no solo ayude incondicionalmente a Israel en tiempos de guerra, sino quetambién lo haga en tiempos de paz, en los que sin embargo Tel Aviv sigue violando la ley internacional expandiendo sus asentamientos y manteniendo un bloqueo a la Franja de Gaza que es ilegal.

"Debería hacer más"

"Estados Unidos también debería hacer más para acabar con el bloqueo a los territorios ocupados. Debería hacer más para acabar con los asentamientos. Recordemos que Estados Unidosvota en contratanto en el Consejo de Derechos Humanos como en el Consejo de Seguridad a todas las resoluciones que condenan el bloqueo y los asentamientos". Pillay se refirió a las decenas de resoluciones, informes de relatores especiales y conclusiones de comisiones de investigación internacional en las que se identifican flagrantes violaciones de los derechos humanos y de la ley internacional por parte de Israel.

"Parece que hay un desafío deliberado de Israel ano cumplir con sus obligaciones internacionales—opinó Pillay—. No deberíamos permitir este tipo de impunidad. No deberíamos permitir que no se investiguen ni se persigan flagrantes violaciones".

Pillay lament√≥ que Israel no haya establecido ning√ļn mecanismo de rendici√≥n de cuentasy record√≥ que donde el sistema interno falla se tiene que aplicar el internacional.

La representante de la ONU se√Īal√≥ que, seg√ļn los √ļltimos datos con los que cuenta, desde que comenz√≥ la ofensiva han muerto 1.263 palestinos y 59 israel√≠es. "Me uno al mundo en condenar la agresi√≥n contra Gaza y especialmente el asesinato de civiles", concluy√≥.

No cesar√° la ofensiva

El primer ministro israel√≠,Benjam√≠n Netanyahu, dijo que su Gobierno no pondr√° fin a la ofensiva 'Margen protector' en Gaza hasta que se encuentre una respuesta alproblema de los t√ļneles que cruzan de la franjaa Israel.








Thu, 31 Jul 2014 10:44:38 GMTEFE2014-07-31T10:44:38Z

La jueza admite a tr√°mite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol (+ info)

20MINUTOS.ES

  • A ra√≠z de su confesi√≥n de que ocult√≥ una fortuna en el extranjero durante 34 a√Īos, y tambi√©n denuncia a la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, como c√≥mplice.
  • Manos Limpias denuncia al expresidente por los delitos de cohecho, malversaci√≥n, prevaricaci√≥n, tr√°fico de influencias o delito fiscal, entre otros.

Jordi Pujol

Una jueza de Barcelona ha admitido a tr√°mite la denuncia presentada por el sindicatoManos Limpiasen contra del expresidente de la GeneralitatJordi Pujol, a ra√≠z de su confesi√≥n de queocult√≥ una fortuna en el extranjero durante 34 a√Īos, y contra su esposa, Marta Ferrusola, como c√≥mplice.

En un auto, la jueza del juzgado de instrucci√≥n n√ļmero 31 de Barcelona, donde recay√≥ por reparto la denuncia de Manos Limpias, haacordado abrir diligencias previas y notificar su decisi√≥na la Fiscal√≠a.

En su escrito, presentado en los juzgados el pasado lunes d√≠a 28, Manos Limpiasdenuncia al expresidente por los delitos de cohecho, malversaci√≥n, prevaricaci√≥n, tr√°fico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento p√ļblico y blanqueo de capitales, y a su esposa como c√≥mplice y encubridora.

En la denuncia, Manos Limpias ped√≠a que se abriera una investigaci√≥n judicial a ra√≠z de la confesi√≥n de Pujol y que, entre otras diligencias,se citara a declarar al expresident y a su esposa, y se reclamara a Hacienda que aportara al juzgado las declaraciones de los√ļltimos cinco a√Īos del matrimonio.

En su escrito, Manos Limpias apuntaba a un supuesto informe del grupo de la Polic√≠a Nacional contra delitos econ√≥micos (UDEF) seg√ļn el cual durante la etapa de gobierno de Pujol -que estuvo entre 1980 y 2003 al frente de la Generalitat-se cobraban comisiones del 4% para la adjudicaci√≥n de obra p√ļblica, del que el 2,5% iba para financiar a Converg√®ncia Democr√†tica de Catalunya (CDC) y el otro 1,5% a los bolsillos de la familia Pujol.

Manos Limpias precisaba en su denuncia que el contenido deeste supuesto informe de la UDEFfue publicado por el periódicoEl Mundoy que no ha sido desmentido.

Supuestas comisiones ilegales

Adem√°s, el sindicato incid√≠a en su denuncia en que la Polic√≠a supuestamente atribuyeparte del dinero que la familia Pujol podr√≠a tener en para√≠sos fiscalesal cobro sistem√°tico de comisiones ilegales por adjudicaciones de obras p√ļblicas durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

En su escrito, Manos Limpias recordaba adem√°s la denuncia p√ļblica que hizo en el Parlament el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, en el sentido de que el ejecutivo de Jordi Pujol cobraba comisiones del 3%: "Ustedes tienen un problema que se llama 3%", solt√≥ en 2005 el entonces presidente Maragall, dirigi√©ndose a la bancada convergente.

Además, Manos Limpias sostenía en su escrito que el gobierno catalán encargó durante la etapa de gobierno de Jordi Pujolvarios contratos a empresas vinculadas a su familia, como Hidroplant (fundada por Marta Ferrusola) o al despacho de arquitectura de una de sus hijas, Marta, que trabajó para la administración autonómica.

En la denuncia, el sindicato apreciabaindicios de que al dinero procedente de la herenciadel padre de Jordi Pujol se han ido acumulando ingentes cantidades de capitales, cuyo origen no determinaba.

Por todo ello, Manos Limpias considera que Jordi Pujolpudo haber incurrido en los delitos de cohecho, tr√°fico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal, prevaricaci√≥n, falsedad en documento p√ļblico y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos. Seg√ļn el sindicato, tambi√©n se tendr√≠a que actuar judicialmente contra la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, como c√≥mplice y encubridora.

En el auto, la jueza argumenta que, al no estar determinada la naturaleza ni las circunstancias de los hechos descritos en la denuncia de Manos Limpias,ni las personas que han intervenido en ellos,procede instruir diligencias previas y practicar las diligencias encaminadas a comprobar los hechos.

Por este motivo, acuerdaadmitir a trámite la denuncia y comunicar su decisiónal ministerio fiscal y, en su caso, a las partes personadas, para que, si lo creen oportuno, puedan recurrir su decisión.








Thu, 31 Jul 2014 10:44:05 GMT20MINUTOS.ES2014-07-31T10:44:05Z

El euríbor da una alegría en julio y las hipotecas volverán a bajar (+ info)

EFE

  • La hipoteca m√°s com√ļn en Espa√Īa, de unos 150.000 euros a pagar en 25 a√Īos, se rebajar√° casi 30 euros al a√Īo.
  • El eur√≠bor ha cerrado julio en el 0,487%, despu√©s de que el BCE aprobara bajar el precio del dinero al 0,15%.

Hipoteca

Eleur√≠bora un a√Īo, el indicador m√°s utilizado para el c√°lculo de hipotecas en Espa√Īa, ha cerrado julio en el 0,487%, lo que trae una alegr√≠a para todos aquellos que revisen su pr√©stamoen agosto, ya que volver√° a bajar tras cuatro meses en los que no lo ha hecho.

La media del eur√≠bor en julio ha sido del0,487%, por debajo del 0,525% de un a√Īo antes, lo que permitir√° que la hipoteca m√°s com√ļn en Espa√Īa, de unos 150.000 euros a pagar en 25 a√Īos, se rebaje casi 30 euros al a√Īo. En el caso, por ejemplo, de un pr√©stamo algo superior, de unos 200.000 euros, tambi√©n con un plazo de amortizaci√≥n a 25 a√Īos, la rebaja anual se acercar√≠a a los 40 euros.

Una buena noticia si se tiene en cuenta que en los√ļltimos cuatro meses quienes revisas sus hipotecas una vez al a√Īo han visto comosus cuotas se encarec√≠anpor primera en dos a√Īos.

La evolución del indicador depende de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el BCE, queen junio, decidió bajarlos al mínimo histórico del 0,15%, una medida que se tomó para afrontar los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación.

Y con elprecio del dinero en m√≠nimos, era de esperar que el eur√≠bor a un a√Īo se fuera reduciendo poco a poco, aunque durante julio apenas ha tenido variaciones, pues el m√°ximo intrad√≠a lo marc√≥ el viernes 25 en el 0,490% y una semana antes hab√≠a registrado el 0,485%, la cota m√°s baja de este mes en la negociaci√≥n diaria.

Cl√°usulas suelo

Hay que retroceder hasta julio de 2008 para encontrar el máximo histórico de este indicador, que fue del 5,393%, y a partir de ese momento inicióuna trayectoria a la baja que se paró en 2010, y que retomó a mediados de 2011.

No obstante, la caída del indicador no implicaba necesariamente una rebaja en las hipotecas, ya que algunas incluían"cláusulas suelo", que fijaban un interés mínimo e impedían beneficiarse de bajadas del euríbor más allá de esos topes.

La Asociaci√≥n de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) calculaba hace poco m√°s de un a√Īo que en Espa√Īa hab√≠a alrededor decuatro millones de afectadospor estas cl√°usulas.

El 20 de marzo del a√Īo pasado, el Tribunal Supremo declar√≥ la nulidad de las cl√°usulas suelo en los casos en los que hubierauna falta de transparencia, estimando parcialmente un recurso de casaci√≥n contra una sentencia que avalaba estas cl√°usulas.

Despu√©s de eso, algunas entidades comenzaron a retirar estas cl√°usulas, sin embargo a√ļnhay bancos que se resisten a quitarlasy las siguen aplicando con el argumento de que las vendieron correctamente.








Thu, 31 Jul 2014 10:42:38 GMTEFE2014-07-31T10:42:38Z

Correr siempre reduce el riesgo de muerte, aunque se corra poco tiempo o se haga despacio (+ info)

EUROPA PRESS

  • Los beneficios de correr son los mismos sin importar el tiempo, la distancia, la frecuencia o la velocidad de los que informaron los participantes.
  • Los corredores tienen un riesgo un 30% menor de muerte por todas las causas.
  • Los autores consideran que para reducir la mortalidad correr es tan importante como la prevenci√≥n del tabaquismo, la obesidad o la hipertensi√≥n.

Correr

Poco o mucho, despacio o deprisa, de ma√Īana o de noche, pero hay que correr. Elriesgo de morir por una enfermedad cardiovascular puede bajar significativamente con corrers√≥lo durante unos pocos minutos al d√≠a o a baja velocidad, en comparaci√≥n con una persona que no realiza esta actividad f√≠sica.

Es sabido que el ejercicio es una forma de prevenir las enfermedades del corazón y un componente de vida saludable en general, perono está claro si existen beneficios para la salud si se practica menos de 75 minutospor semana, el tiempo de actividad física intensa que recomienda laOrganización Mundial de la Salud(OMS).

Partiendo de esa cuesti√≥n, investigadores de laUniversidad del Estado de Iowa(Estados Unidos) estudiaron a 55.137 adultos con edades entre los 18 y 100 a√Īos durante un periodo de 15 a√Īos para determinar si existe unarelaci√≥n entre el funcionamiento y la longevidad. Los datos se extrajeron delAerobics Center Longitudinal Study, donde se pidi√≥ a los participantes que completaran un cuestionario sobre sus h√°bitos de funcionamiento.

En comparaci√≥n con los no corredores, los corredoresten√≠an un riesgo un 30% menor de muerte por todas las causasy un 45% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o un derrame cerebral, viviendo estos un promedio de tres a√Īos m√°s frente a los que no practicaban esteejercicio f√≠sico.

Los autores consideran que la promoción de la actividad de correr es tan importante como la prevención deltabaquismo, laobesidado la hipertensión para reducir el riesgo de mortalidad en la población. Los beneficios de este ejercicio son los mismossin importar el tiempo, la distancia, la frecuencia o la velocidadde los que informaron los participantes, además que los efectos positivos sobre la salud fueron iguales independientemente del sexo, la edad, el índice de masa corporal, las condiciones de salud, el tabaquismo o el consumo dealcohol.

En concreto, el estudio¬Ėque se publica en elJournal of the American College of Cardiology¬Ė mostr√≥ que los participantes que corrieron menos de 51 minutos, menos de diez kil√≥metros, a menos de 10 kil√≥metros por hora o s√≥lo una o dos veces por semana tuvieron un riesgo menor de morir en comparaci√≥n con los que no realizaban esta actividad. El autor principal de este estudio, Duck-chul Lee subraya que loscorredores que corr√≠an menos de una hora a la semana ten√≠an el mismo beneficioen la mortalidad que los corredores que corrieron m√°s de tres horas semanales.

Los investigadores tambi√©n analizaron los patrones de comportamiento de los corredores y encontraron que aquellos que persistentemente realizaron esta actividad durante un periodo de seis a√Īos, en promedio, ten√≠an los mayores beneficios, con unriesgo un 29% menor de muerte por cualquier causay un 50% menos de riesgo de fallecimiento por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

"Correrpuede ser una mejor opción de ejercicio que los ejercicios de intensidad más moderadapara las personas sanas pero sedentarias, ya que produce similar, si no mayores, beneficios contra la mortalidad con entre cinco a 10 minutos en comparación con entre 15 a 20 minutos por día de actividad de intensidad moderada que muchos encuentran que consume demasiado tiempo", concluye Lee.








Thu, 31 Jul 2014 10:37:44 GMTEUROPA PRESS2014-07-31T10:37:44Z

El 'La La La' de Shakira, tema del Mundial de f√ļtbol, es el anuncio m√°s compartido de la historia (+ info)

EP

  • Desde hace tres a√Īos este honor lo ten√≠a un anuncio de Volkswagen.
  • El de Shakira se ha compartido 5.375.756 veces en redes sociales.

Shakira

La canci√≥n deShakirapara elMundial de f√ļtbolde Brasil, elLa La Laft. Carlinhos Brown, se ha convertido en el anuncio m√°s compartido de todos los tiempos.

Desde hace tres a√Īos este honor lo ten√≠a el anuncio deVolkswagen'The Force', pero la cantante colombiana, que convierte en oro todo lo que toca, lo ha eclipsado.

Un investigador deUnrulymedia.com, al que cita la web Mashable, asegura que el vídeo de Shakira se ha compartido 5.375.756 veces a través de Facebook, Twitter y la blogósfera. 'The Force' tiene 5.372.945 interacciones.

Shakiray Carlinhos Brown actuaron el pasado 13 de julio en la ceremonia declausura del Mundial de f√ļtbol 2014en el m√≠tico estadio de Maracan√°.








Thu, 31 Jul 2014 10:22:18 GMTEP2014-07-31T10:22:18Z

Para comprar piso un joven espa√Īol debe invertir el 61% de su salario¬Ö si lo tiene (+ info)

EUROPA PRESS

  • Seg√ļn el Consejo de la Juventud, en √Ālava, Barcelona, Baleares, Vizcaya, Guip√ļzcoa, Madrid y Ceuta, la inversi√≥n necesaria supera el 70% del salario.
  • M√°s de tres de cada cuatro menores de 30 a√Īos en Espa√Īa vive con sus padres.
  • El porcentaje de los j√≥venes que optan por un alquiler se ha incrementado desde 2006 de un 37,9% a un 46,3%.

Compartir piso

Si comprar vivienda es misi√≥n casi imposible para el com√ļn de los espa√Īoles,para los j√≥venes directamente imposible. Por algo m√°s de tres de cada cuatro menores de 30 a√Īos en Espa√Īa vive con sus padres. El Consejo de la Juventud calcula que para comprar piso un joven espa√Īol debe invertir el 61% de su salario¬Ö si lo tiene.

Seg√ļn un informe del Observatorio de Emancipaci√≥n delConsejo de la Juventud de Espa√Īa(CJE), m√°s de tres de cada cuatro espa√Īoles menores de 30 a√Īos (el 77,7%) continua viviendo con sus padres. El presidente del organismo, H√©ctor Saz, ha denunciado quela realidad "poco halag√ľe√Īa" de los j√≥venes del pa√≠s, marcada por la "exclusi√≥n del mercado laboral" y la "precariedad de los empleos".

"Emanciparse es una utop√≠a",ha asegurado Saz, que ha incidido en que la tasa deparodel colectivo se sit√ļa en el 55,5% y que un porcentaje alto de quienes s√≠ tienen un empleo (el 61,2%) lleva menos de tres a√Īos en su empresa actual, de acuerdo con las cifras del estudio, correspondientes al primer trimestre de este a√Īo.

El informe de la organizaci√≥n se√Īala un aumento de tres puntos, en el periodo de un a√Īo, en latasa de temporalidad de los trabajadores j√≥venes hasta alcanzar el 49,6%, al igual que un aumento de los empleos a tiempo parcial, que desempe√Īa el 28,1% del colectivo. La diferencia entre las condiciones de acceso a la vivienda y los ingresos y condiciones de trabajo de los j√≥venes provocan, a juicio del CJE, la "imposibilidad de la emancipaci√≥n" para la mayor√≠a de ellos.

Por un lado, la compra de unaviviendarequerir√≠a, para aquellos que trabajan, unainversi√≥n media del 61% del salario medio de una personade entre 16 y 29 a√Īos. Este porcentaje es m√°s alto en provincias como √Ālava, Barcelona, Baleares, Vizcaya, Guip√ļzcoa, Madrid y en Ceuta, donde la inversi√≥n necesaria supera el 70% del salario medio.

De hecho, el porcentaje de menores de 30 a√Īos emancipados que optan por unalquileren lugar de compra se ha incrementadodesde 2006 de un 37,9% a un 46,3%, seg√ļn el informe.

El organismo ha destacado que, pese a la reducción de los precios de compra y alquiler de la vivienda que se ha producido (de un 3,76 y un 4,43%, respectivamente), "son pocas las personas jóvenes que puedensatisfacer los requisitos mínimos impuestos por las entidades financierasa la hora de conceder los escasospréstamos hipotecariosque todavía siguen formalizándose".

"Únicamente el 10% de la población joven con mayores ingresos podría destinar menos del 30% de su sueldo neto a hacer frenteal pago de una cuota hipotecariapor una vivienda libre", asegura el documento.

Por todo ello, Saz ha pedido al Ejecutivo que "invierta" la reforma laboral implantada en 2012 y "ponga en marcha una que garantice derechos, calidad ycondiciones dignas para el empleode las personas jóvenes".








Thu, 31 Jul 2014 10:13:11 GMTEUROPA PRESS2014-07-31T10:13:11Z

Azealia Banks y Crystal Fighters, principales reclamos de la primera noche del Arenal Sound (+ info)

EFE

  • Despu√©s de dos d√≠as de fiestas de bienvenida, este jueves arranca oficialmente el Arenal Sound, el festival que se celebra en la playa de Burriana hasta el domingo.
  • Love of Lesbian, La Pegatina, Knife Party, Crystal Fighters y Azealia Banks son algunos de los artistas y grupos que actuar√°n a orillas del mediterr√°neo.

Azealia Banks

El festivalArenal Soundarranca oficialmente este jueves, despu√©s de varios d√≠as de fiestas de bienvenida, con un men√ļ musical que tiene como plato principal a¬†Azealia Banks,que el a√Īo pasado cancel√≥ a √ļltima hora su actuaci√≥n en el Festival Internacional de Benic√†ssim por problemas de salud, y a los incombustibles 'neo hippies' brit√°nicosCrystal Fighters. La rapera neoyorquina lleva dos a√Īos anunciando el que ser√° su primer trabajo, que a√ļn no llega, al parecer por problemas con su discogr√°fica.

Esta primera jornada llega despu√©s de dos d√≠as de fiestas de bienvenida en los que miles de 'sounders' han llegado hasta laplaya de Burrianapara entregarse a la m√ļsica, el sol y la playa. Como aperitivo musical al inicio del festival, el martes y el mi√©rcoles, han pasado un buen n√ļmero de bandas y pinchadiscos por el Beach Club. Las fiestas de bienvenida, que bien podr√≠an ser unfestival independienteen s√≠ mismas, han servido para calibrar las ganas de pasarlo bien y la energ√≠a propia de la juventud de los asistentes al festival.

Por otra parte, los 'sounders' campan a sus anchas por el paseo marítimo y la playa del Arenal, preparándose para loscuatro días de fiestaprácticamente ininterrumpida, para lasexcursiones en barco, las caminatas de las zonas de acampada a la playa y el festival y los miles de decibelios que retumbarán en sus tímpanos durante las próximas horas

Grupos 'patrios'

El p√ļblico ha sido especialmente numeroso en actuaciones como la del mi√©rcoles deLa Ra√≠z, que sirvi√≥ de antesala a otra de las bandas de mestizaje que actuar√° esta noche. La Pegatinarepite este a√Īo, aunque lo hace en el escenario principal despu√©s de que en la edici√≥n de 2013 el escenario del Beach Club se le quedara peque√Īo ante la avalancha de espectadores.

Los nombres destacados del panorama patrio del jueves sonLove of Lesbian, Mishima, Elefantes y L.A. y como marca de la casa del Arenal Sound, los sonidos de baile estar√°n presentes en todos los escenarios a partir de la madrugada, que adem√°s contar√° este jueves con Knife Party, Les Castizos, Djs From Mars, Maadrasso o Kill the Hipsters.


Thu, 31 Jul 2014 10:10:32 GMTEFE2014-07-31T10:10:32Z

La gran banca gana 5.511 millones hasta junio, un 12% menos que un a√Īo antes (+ info)

EFE

  • A√ļn as√≠, las entidades comienzan a sentir la mejora econ√≥mica y la tendencia a la baja de la morosidad y se recuperan sus cuentas en Espa√Īa.
  • La filial cotizada Bankia obtuvo un beneficio de 431 millones hasta junio, un 48% m√°s, por encima de sus propias previsiones.

Millones de euros

La gran banca espa√Īola -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular- ganaronen conjunto 5.511 millones de euros en el primer semestrede 2014, un 12% menos que un a√Īo antes, debido principalmente a que el negocio en Espa√Īa sigue siendo d√©bil.

A√ļn as√≠, las entidadescomienzan a sentir la mejora econ√≥micay la tendencia a la baja de la morosidad, seg√ļn han reconocido en los √ļltimos d√≠as, y sus cuentas en Espa√Īa se recuperan.

El grupo financiero que m√°s beneficio ha registrado ha sidoel Banco Santander, 2.756 millones, entre enero y junio,un 22,2% m√°s gracias a los mayores ingresos y las menores dotaciones a provisiones.

El gigante presidido porEmilio Bot√≠nha ganado en Espa√Īa 513 millones,el 79% m√°s,porque aunque los ingresos b√°sicos avanzan un 3%, los costes caen un 7%.

No obstante, la entidad que más incrementó sus ganancias semestrales ha sido el grupoBFA-Bankia, que ganó 827 millones de euros, el 93% más, ayudado por las plusvalías.

La filial cotizadaBankia obtuvo un beneficio de 431 millones hasta junio, un 48% m√°s, por encima de sus propias previsiones, lo que sorprendi√≥ a los inversores, y anima al grupo en su empe√Īo por devolver las ayudas p√ļblicas recibidas.

Por el contrario, BBVA ha sido la entidad que m√°s ha reducido sus beneficios en la primera mitad del a√Īo, el 53,9%, hasta 1.328 millones b√°sicamentepor la ausencia de los ingresos extraordinarios que se anot√≥ un a√Īo antesy que alcanzaron los 1.700 millones.

Excluida la actividad inmobiliaria,el negocio bancario en Espa√Īa aport√≥ un beneficio de 608 millonesde euros a BBVA, un 19,7% menos, aunque sin contar el resultado de operaciones corporativas supone un avance del 92% respecto a un a√Īo antes.

CaixaBank también ha visto reducir su beneficio un 25,3%, hasta los 305 millones de euros, como consecuencia también de los distintosresultados extraordinarios que engordaron la cuentade la entidad en 2013, cuando integró Banca Cívica y Banco de Valencia.

El Banco Sabadell, quedestin√≥ algo m√°s de 1.415 millones a dotacionesen el segundo semestre, gan√≥ 167,7 millones, un 36% m√°s que un a√Īo antes.

Por√ļltimo, el Banco Popular registr√≥ un beneficio neto de 128,5 millones de euros en el primer semestre, un 24,6%menos que los 170,3 millones de 2013, pero en este caso tras realizar provisiones netas por importe de 1.110 millones de euros.








Thu, 31 Jul 2014 10:07:51 GMTEFE2014-07-31T10:07:51Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web