Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

>

El portero espa√ĪolIker Casillasencaj√≥ estedomingo el gol m√°s r√°pido de la Liga portuguesaesta temporada, un tanto a los 10 segundos de partido del paraguayo Walter Gonz√°lez que inici√≥ la victoria del Arouca en casa del Oporto (1-2).

A los 10 segundos de juego, un pase largo dejó el balón en los pies del lusoZequinha, que centró el balón raso.

La pelota se escapó entre las manos de Casillas, que no consiguió atraparla y González, que llegó al Arouca este pasado mercado de invierno procedente del Olimpia paraguayo,anotó el gol más rápido del campeonato.

A pesar de que los 'dragones' consiguieron empatar en el minuto 14 con un gol de cabeza del camerunés Aboubakar, González aprovechó un error de Maicon en la segunda parte para fulminar al conjunto blanquiazul con un tanto en el queCasillas no pudo hacer nada para evitarlo.

Con la derrota, el Oporto se complica la lucha por el título y queda a seis puntos del Benfica, líder provisional tras golear al Belenenses el viernes (5-0), y a cinco delSporting de Lisboa, que juega el lunes con el Rio Ave.










Sun, 07 Feb 2016 21:57:02 GMTEFE2016-02-07T21:57:02Z

Un zarpazo de Modric rescata al Real Madrid en Granada (+ info)

R. RIOJA

  • Benzema adelant√≥ a los blancos en el primer tiempo.
  • En la reanudaci√≥n, El Arabi empat√≥ para los andaluces y a falta de cinco minutos el croata puso el segundo en el marcador.
  • Estad√≠sticas|La jornada|Clasificaci√≥n.

Real Madrid

Un golazo deLuka Modricevitó un nuevo tropiezo a domicilio delReal Madridy le dio la victoria en Granada yalgo de esperanza en la lucha por la Liga.

Superados los primeros exámenes en casa y con nota inmejorable, el Madrid de Zidane tenía su segunda prueba a domicilio y la salvó con un aprobado raspado. El conjunto nazarí planteó un partido de igual a igual, y los blancos sufrieron especialmenteen el inicio del partido.

Lo peor del conjunto blanco fue su escaso dominio del choque. El centro del campo no dominó,Isco y James aparecieron a cuentagotasy el marcaje especial sufrido por Modric hizo que el croata apareciera menos delo deseado por su equipo.

En pleno intercambio, el Madrid tuvo las mejores.Cristiano desaprovech√≥ una gran ocasi√≥nlanzando desviado desde dentro del√°rea, y un remate acrob√°tico de Benzema se perdi√≥ desviado, mientras que el Granada lleg√≥ bien, especialmente por su banda izquierda, pero el √ļltimo pase nunca fue el acertado y Keylor no tuvo ninguna intervenci√≥n milagrosa.

Carvajal, decisivo

Carvajal, que estaba sufriendo mucho en defensa con Pe√Īaranda, fue decisivo en el otro lado del campo, el que m√°s le gusta. Una gran internada suya por la banda acab√≥ en un pase preciso a Benzema, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Otra vez fue decisivo el franc√©s, que sigue de dulce marcando muchos goles y adem√°s decisivos.

El partido siguió en un ida y venida constante nada más empezar la segunda mitad. Avisaron primero Rochina y, sobre todo, Barral, que hizo que Keylor se luciera, pero sin duda la ocasión más clara del partido fue para Benzema. Un maravilloso pase entre líneas de Modricdejó solo al galoquien, solo ante Andrés Fernández, falló en el mano a mano.

Y tras el fallo de Karim, llegó el gol del Granada. Modric chocó con el árbitro, perdió el balón y los de Sandoval montaron un veloz contragolpe que El Arabi finalizó con precisión.

Al Madrid le tocó remar fuera de casa nuevamente,  asediar la portería rival para salvar la papeleta, pues un nuevo tropiezo significaría decir prácticamente adiós a la Liga. Y ahí surgió nuevamente la figura de Modric. Un zarpazo desde la frontal del croata se coló por la escuadra de Andrés y dio tres puntos que dan esperanzas al Madrid en la Liga ydejó sin premio a un Granada muy meritorio.

Ficha técnica:

1.- Granada:Andr√©s Fern√°ndez; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lomb√°n, Foulquier; Rub√©n P√©rez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Pe√Īaranda (Dux, m.80), Success y Barral (El Arabi, m.59).

2.- Real Madrid:Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m.87, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.78); James Rodríguez (Jesé, m.61), Benzema y Cristiano Ronaldo.

√Ārbitro:Gil Manzano (Extreme√Īo). Mostr√≥ cartulina amarilla a los locales Miguel Lopes, Rub√©n P√©rez y El Arabi, y a los visitantes Sergio Ramos y Carvajal.

Goles:0-1, m. 30: Benzema. 1-1, m. 60: El Arabi. 1-2, m. 86: Modric.

Incidencias:Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque recibió un homenaje en el césped el nigeriano Odion Ighalo, ex jugador del Granada y actual futbolista del Watford inglés










Sun, 07 Feb 2016 21:19:20 GMTR. RIOJA2016-02-07T21:19:20Z

Sánchez plantea este lunes "una potente agenda anticorrupción y social" a sus potenciales aliados (+ info)

A.E. / 20MINUTOS

  • El l√≠der socialista les plantear√° un programa de Gobierno en siete ejes.
  • La propuesta se recoge en un documento que ser√° entregado a todas las fuerzas pol√≠ticas con las que S√°nchez se reuni√≥ la semana pasada.
  • Esta semana comienzan adem√°s las negociaciones formales con partidos, salvo con Podemos, a√ļn bloqueadas.
  • S√°nchez tambi√©n se reunir√° esta semana con Rajoy, a quien llamar√° personalmente para fijar los detalles del encuentro.
  • BLOG: Los n√ļmeros de la tentaci√≥n de Podemos para ir de nuevo a elecciones.

Pedro S√°nchez

El l√≠der delPSOE,Pedro S√°nchez, va a plantear este lunes a las fuerzas pol√≠ticas a las que pide su apoyo para su investidura como presidente del Ejecutivo un programa de Gobierno para los pr√≥ximos cuatro a√Īos que se basa en "unapotente agenda social y de lucha contra la corrupci√≥n", seg√ļn ha sabido20minutosde fuentes de la direcci√≥n socialista.

El programa incluye medidasen siete grandes ejesde acción política: recuperación económica; fomento del empleo; lucha contra la desigualdad; pacto por la educación, la cultura y la ciencia; regeneración democrática y medidas contra la corrupción; política exterior, europea y de cooperación internacional; y reforma constitucional.

Esta propuesta de programa de Gobierno se recoge enun documentoque será entregado este lunes a todas las fuerzas políticas con las que Sánchez se reunió la semana pasada y con las que quiere negociar su apoyo:IU,Compromís,Ciudadanos,Coalición Canaria, Nueva Canarias,PodemosyPNV. Con las tres primeras, comenzarán este mismo lunes las conversaciones formales de las respectivas comisiones negociadoras.

Negociación bloqueada con Podemos

ConPodemos,cuyo l√≠der,Pablo Iglesias, exigi√≥ a S√°nchez el viernes pasado queexcluya a Ciudadanos de los contactos, lanegociaci√≥n est√° pr√°cticamente bloqueaday, aunque ambos l√≠deres acordaron seguir hablando, no hay fijada a√ļn una cita para reuniones de las respectivas comisiones negociadoras.

S√°nchez le ha planteado a Iglesias, seg√ļn las fuentes consultadas, queno ponga "l√≠neas rojas ni vetos"en las negociaciones y que entre en "din√°micas cooperativas" para superar las desconfianzas de estos primeros d√≠as de negociaci√≥n. En el PSOE ven en los primeros movimientos de Podemos "exceso de tacticismo, miedo a hablar de pol√≠ticas concretas y miedo esc√©nico".

Reunión con el PP

El líder socialista invitará también esta semana a reuniones en el Congreso de los Diputados a los líderes políticos de las formaciones a los queno pedirá su apoyo para la investidura: el PP y los independentistas catalanes de Democracia y Libertad (antes CDC) y ERC.

Con Bildu no est√° previsto ning√ļn contacto. Seg√ļn las fuentes consultadas, Pedro S√°nchezllamar√° personalmenteal presidente del Gobierno en funciones,Mariano Rajoy, para fijar esta reuni√≥n. Estos encuentros tendr√≠an, seg√ļn los socialistas, el objetivo de informarlos sobre por qu√© no se les ped√≠a a esos partidos apoyo al programa de S√°nchez.










Sun, 07 Feb 2016 20:39:26 GMTA.E. / 20MINUTOS2016-02-07T20:39:26Z

Pepón Nieto estalla en una entrevista en directo tras los Goya: "Estoy hasta los huevos" (+ info)

20MINUTOS / V√ćDEO: TVE

  • TVE le pregunt√≥ en directo por su papel entregando un premio junto a Miriam D√≠az-Aroca y Cecilia Freire.
  • El reportero coment√≥ que "ponen un poco a las guapas con el gracioso".
  • El actor andaluz respondi√≥ estar "hasta los huevos de este tipo de comentarios".
  • Consulta aqu√≠ la lista de ganadores.

Pepón Nieto

El actorPepón Nietoprotagonizó una de las imágenes más controvertidas de la resaca de losGoyacuando, en una entrevista en directo para TVE, dijo estar"hasta los huevos" tras un comentario que no le gustó.

El reportero quer√≠a saber c√≥mo fue la experiencia de Nieto entregando uno de los galardones, en concreto el de Mejor Vestuario: "¬ŅNo est√°s un poquito cansado de que te pongan con Patri y con √örsula...?". El actor andaluz le corrigi√≥ diciendo que hab√≠a entregado el premio con Miriam D√≠az-Aroca y Cecilia Freire, tras lo que el periodista insisti√≥:"O sea, que ponen un poco a las guapas con el gracioso".

Pep√≥n Nieto cambi√≥ el gesto y dijo: "Yo tengo mi p√ļblico. Lo que estoy es un poco hasta los huevos de este tipo de comentarios. Pero vamos, como cualquier otra persona. He salido a dar un premio en un acto con dos compa√Īeras, nada m√°s".

Acto seguido, acabó la entrevista.










Sun, 07 Feb 2016 20:36:42 GMT20MINUTOS / V√ćDEO: TVE2016-02-07T20:36:42Z

Una explosión en el rodaje de una película de Jackie Chan provoca el pánico en Londres (+ info)

EUROPA PRESS

  • Un parlamentario brit√°nico grab√≥ el momento de la explosi√≥n: "La escala y el realismo habr√°n asustado a mucha gente", ha se√Īalado.
  • La explosi√≥n formaba parte de la nueva pel√≠cula de Jackie Chan y Pierce Brosnan, 'The Foreigner'.
  • "Residentes y negocios fueron informados previamente", asegur√≥ este parlamentario, lo que no impidi√≥ reacciones y quejas de usuarios en Twitter.

Explosión durante un rodaje

Laexplosi√≥n de un autob√ļs en Londrescomo parte de una escena de la pr√≥xima pel√≠cula del actor Jackie Chan ha provocado unaola de p√°nicodebido a su "escala y realismo".

"La escala y el realismo de la explosi√≥n habr√°n asustado a mucha gente que no estaba lo suficientemente cerca para ver al equipo de c√°maras", ha se√Īalado Nigel Huddleston, un parlamentario brit√°nico que ha grabado en v√≠deo el momento en el que el veh√≠culo de dos pisos ha estallado a su paso por el puente de Lambeth, sobre el r√≠o T√°mesis, seg√ļn ha informado este domingo el diario brit√°nicoThe Guardian.

La explosi√≥n formaba parte de la nueva pel√≠cula de Jackie Chan y el actor brit√°nico Pierce Brosnan,The Foreigner, una escena sobre la que "residentes y negocios hab√≠an sido informados previamente", seg√ļn ha asegurado el parlamentario, que adem√°s ha se√Īalado que se dio noticia "a trav√©s de panfletos de que ocurrir√≠a una explosi√≥n controlada entre las 9 y las 10 de la ma√Īana".

"Es genial que Londres sea una localización tan apetecible para rodar, pero los trabajadores de la película y las autoridades podrían haber hecho sin duda un mejor trabajocomunicando lo que iba a ocurrir, especialmente en estos tiempos", ha aseverado el parlamentario.

Muchos brit√°nicos se han quejado en Twitter por esta escena en concreto. "Si est√°s grabando en Londres c√≥mo un autob√ļs estalla y lo tuiteas, di que es falso.Alguno de nosotros vivimos el 7-J(los atentados de Londres de 2005) esperando a ver qui√©n morir√≠a", ha escritoFailnaut, un usuario.

"Terrible escena", as√≠ lo describe otro testigo, Chris Cheeseman, que ha a√Īadido adem√°s que tras el fuego se pod√≠an apreciarlos maniqu√≠es de atrezoen la planta superior del veh√≠culo.

"T√≠os de la pel√≠cula, la pr√≥xima vez que vol√©is un autob√ļs en el puente Lambethavisad antes para que los ni√Īos en el parque no se vuelvan locos", ha twiteado otra usuaria,Kinsella. "Yo tambi√©n me he asustado, parec√≠a muy real", ha a√Īadido.










Sun, 07 Feb 2016 20:03:22 GMTEUROPA PRESS2016-02-07T20:03:22Z

El corte de Gerard Piqué a Carrusel Deportivo en Twitter (+ info)

20MINUTOS

  • Desde la cuenta del popular programa de la Cadena Ser le invitaron a intervenir en directo en la emisi√≥n especial por la Super Bowl.
  • El central azulgrana respondi√≥ con un lac√≥nico "No, gracias".
  • Piqu√© es un gran fan del f√ļtbol americano.

'Corte' de Piqué

Gerard Piquérespondió con frialdad el ofrecimiento del programa radiofónico'Carrusel Deportivo'para intervenir en la madrugada del lunes en la retransmisión de laSuper Bowl.

El central azulgrana estaba en plena tanda de preguntas y respuestas con sus fans en Twitter cuando desde la cuenta del programa de la Cadena Ser le informaron sobre la programaci√≥n especial por la final de la NFL (la liga de f√ļtbol americano):"¬ŅTe llamamos y nos vas diciendo c√≥mo la ves?".

Piqué no dudó en responder, pero lo hizo con un lacónico"No, gracias".

El jugador internacional es un granfan del f√ļtbol americano.










Sun, 07 Feb 2016 19:04:54 GMT20MINUTOS2016-02-07T19:04:54Z

El norte de la Península comienza la semana activando la alerta roja por olas de hasta 9 metros (+ info)

EP

  • Las provincias que ver√°n olas que alcanzar√°n los 9 metros son A Coru√Īa, Lugo y Asturias; activar√°n tambi√©n la alerta amarilla por fuertes vientos.
  • Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guip√ļzcoa establecer√° la alerta naranja por olas y Burgos, Valencia y La Rioja la activar√°n por el viento.
  • Consulta aqu√≠ el tiempo y la temperatura de tu localidad.

El puerto de A Guarda, en Pontevedra, este domingo.

Olas que alcanzar√°n los9 metrosprovocar√°n que se active laalerta rojaen las provincias deA Coru√Īa, Lugo y Asturias, acompa√Īadas defuertes vientosque ser√°n tambi√©n motivo dealerta amarilla(riesgo).

EnCantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guip√ļzcoalas olas podr√°n llegar a los8 metrospor lo que establecer√° la alerta naranja (riesgo importante). EnBurgos, Valencia y La Riojase activar√° la alerta deriesgo por viento.

El cielo se mostrar√°nuboso o cubiertocon precipitaciones en el oeste de Galicia, que ser√°n localmente persistentes y podr√°n extenderse a todo el extremo noroeste peninsular, e incluso, al resto del cuadrante noroeste, el alto Ebro y al Pirineo occidental.

Vientos de componente oeste en la Península; noreste en Canarias

Por encima deentre los 1.400 y los 1.700 metroslas precipitaciones serán en forma denieve. En el resto de la Península y en el norte de Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos, con excepción del área mediterránea, Baleares y resto de Canarias donde habrá pocas nubes con algunas nubes altas.

Lastemperaturas diurnas ir√°n en ascensoen la mitad norte y en el√°rea mediterr√°nea, mientras que las nocturnas sufrir√°n una subida que ser√° notable en el cuadrante noroeste.

Losvientos serán de componente oesteen la Península y en Baleares, y fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Viento con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, en la cordillera cantábrica y en el sistema ibérico. EnCanarias el viento será del noreste. 










Sun, 07 Feb 2016 18:12:56 GMTEP2016-02-07T18:12:56Z

Los científicos investigan al Aedes aegypti, "la máquina perfecta de transmitir virus" (+ info)

EFE

  • El Aedes aegypti es el insecto que transmite por toda Iberoam√©rica el virus del Zika.
  • Las hembras de esta especie, que ponen en promedio entre 100 y 300 huevos, pican reiteradas veces.
  • Ante la ausencia de vacunas, todos los ojos est√°n puestos en el control del vector transmisor.
  • Claves sobre el zika.

Zika

El mosquito Aedes aegypti es considerado una"m√°quina perfecta de transmitir virus"por los cient√≠ficos del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas de Argentina (Cipein), donde investigan sus gustos y fobias para combatirlo y frenar las epidemias de dengue,zikaychikungu√Īa.

Las hembras de esta especie, que ponen en promedioentre 100 y 300 huevos, pican reiteradas veces, generalmente por la ma√Īana o la tarde, para alimentarse de sangre, y si la persona a la que pican est√° enferma, contagian el virus a su siguiente v√≠ctima.

Ante la ausencia de vacunas, todos los ojos est√°n puestos en el control del vector transmisor, tarea a la que dedican sus vidas una docena de investigadores de este laboratorio, situado a las afueras de Buenos Aires, entrecajas y cajas transparentes llenas de Aedes aegyptien todos sus estadios: huevos, larvas y adultos.

"Una de las dificultades serias para el control del mosquito es quehay que controlarlo en el medio acuático, donde están las larvas y el medio aéreo, que es donde está el mosquito adulto", explicael titular del Cipein, el bioquímico Eduardo Zerba.

En el laboratorio, dependiente del Ministerio de Defensa y colaborador internacional de la Organización Mundial de la Salud para el control de plagas, desarrollaron un formulado "que tiene la capacidad simultáneade matar a los adultos y las larvas"y que en breve será utilizado en todo el territorio nacional, asegura.

Zerba y su equipo están especializados en el desarrollo de herramientas de control, pero también enecología química, es decir, investigan la percepción sensorial de los insectos, que se manejan mucho por olores.

Para lograrlo, seg√ļn la investigadora Paula Gonz√°lez, buscan "qu√© compuestosprovocan una respuesta sensorial en la antena de los mosquitos", ya sea atraerlos o repelerlos.

Si se aplica el elemento que los atrae en un recipiente con agua, este se vuelve más competitivo frente a los demás para que la hembra deposite allí sus huevos, lo que aumenta la efectividad de un insecticida que se use de forma conjunta. Con el mismo sistema, su comportamiento sensorial permite crearrepelentes que les disuadan de picarnos.

Un ciclo de siete días

En el insectario del centro de referencia argentino, este mosquito peque√Īo, oscuro y con franjas blancas en las patas tarda unos siete u ocho d√≠as en completar su ciclo, desde que eclosiona del huevo, pasa las distintasetapas larvales en aguay se convierte en un ejemplar adulto.

En la naturaleza "depende de las condiciones clim√°ticas", puntualiza Zerba.El fen√≥meno clim√°tico de El Ni√Īo, uno de los m√°s intensos de los que se tiene registro, ha sido estos meses un aliado excepcional, con lluvias y temperaturas elevadas.

El agua encharcada ha facilitado"infinitos criaderos"para el mosquito, que ha multiplicado su presencia y ha acelerado la propagaci√≥n de casos de dengue, zika y chikungu√Īa, que se cuentan por miles en el continente.

"No sólo afecta a Argentina.Está pasando peor en Brasil, Uruguay no se salva.El problema es de toda Latinoamérica", subraya el doctor.

A t√≠tulo personal, afirma que "Am√©rica Latina est√° fracasando en su campa√Īa del control del mosquito", porque fracasa en el manejo integral de la plaga a trav√©s de"control qu√≠mico,manejo del medio no d√°ndole lugar a criaderos y educaci√≥n".

La imprevisibilidad de la naturaleza hace dudar a este experto bioquímico, con más de cuatro décadas de investigación a sus espaldas, sobre la conveniencia deusar mosquitos transgénicospara controlar al Aedes aegypti, tal y como ha empezado a hacer Brasil.

"Puede ser una herramienta de control interesante para controlar el mosquito. Ahora bien, hay que ser muy cauto al introducir un organismo genéticamente modificado (ogm) en la naturaleza. Es lo mismo que pasa cuando uno introduce un elemento nuevo, sin ser ogm, en la naturaleza para que ataque a un organismo plaga y finalmente el organismo quese introduce se convierte en plaga, como los castores en Tierra del Fuego", opina.

Sea cual sea la fórmula de control utilizada, con el tiempo los mosquitos se vuelven resistentes, por lo que el trabajo del Cipein es una tarea en constante evolución yque nunca acaba.










Sun, 07 Feb 2016 17:12:27 GMTEFE2016-02-07T17:12:27Z

Los guionistas arremeten contra la Academia por no dejarles pisar la alfombra roja de los Goya (+ info)

20MINUTOS

Borja Cobeaga

Los guionistas espa√Īoles han arremetido contra laAcademia de Cine espa√Īolpor el trato recibido en la gala de losGoya, en la que no les permitieron desfilar por la alfombra roja, recogeVerTele.

Uno de los primeros en quejarse fue Borja Cobeaga, uno de los nominados, que dijo "No hay alfombra roja para guionistas nominados.Si lo sé vengo en chándal".

El sindicato de guionistasALMAtambién reivindicó en Twitter el papel de su gremio.

Otros tuits hablaron de"verg√ľenza", otros reconoc√≠an "fliparlo"... La Academia, mientras, no se ha manifestado.










Sun, 07 Feb 2016 17:07:53 GMT20MINUTOS2016-02-07T17:07:53Z

Víctimas de ETA acusan a la Fiscalía de actuar por "golpes mediáticos" como los titiriteros (+ info)

EFE

Cartel de 'Gora ETA'

La asociación Dignidad y Justicia ha acusado este domingo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional deactuar "en función de los golpes mediáticos del momento"por pedir laprisión de los dos titiriteros detenidos por ensalzar a ETAy no hacerlo en el caso del etarra Aitor Elizarán,tras su expulsión de Francia.

En un comunicado, suscrito tambi√©n por las familias de los guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salv√°, fallecidos en el √ļltimo atentado mortal de ETA, la asociaci√≥n que lidera Daniel Portero manifiesta susatisfacci√≥n por la r√°pida actuaci√≥n contra los dos titiriteroscon el objeto de atajar "actos tan denigrantes e intolerables".

Critican una "doble vara de medir"

"Dicho esto y reiterando nuestra felicitaci√≥n por la forma tan eficaz de afrontar actos tan execrables por parte de la justicia, llama poderosamente la atenci√≥n la actuaci√≥n llevada a cabo por parte de la Fiscal√≠a de la Audiencia Nacional yla doble vara de medirque tiene para seg√ļn cuales casos", lamenta Dignidad y Justicia.

Esa doble vara de medir se refiere al hecho de que el fiscalpidiera prisi√≥n para los dos titiriterospor dos delitos que pueden acarrear un total de 7 a√Īos de c√°rcel y "sin embargo, respecto de un miembro de la organizaci√≥n terrorista ETA que lleva procesado por un delito de lesa humanidad desde octubre de 2015" y que podr√≠a ser condenado a 15 a√Īos de c√°rcel, la Fiscal√≠a dirigida por Javier Zaragoza anunci√≥ que no pedir√≠a prisi√≥n para √©l.

La asociación critica que en el caso de los dos titiriteros uno de los motivos de la Fiscalía para pedir su ingreso en prisión fueel peligro de fuga, mientras que en el caso de Elizaránno fue apreciado ese riesgo"habiendo decidido a su antojo cuando presentarse en la Audiencia Nacional, pesando sobreél una orden de detención".

Elizar√°n era jefe de ETA cuando asesinaron a los guardias Diego Salv√° y Jos√© Antonio Saez en julio de 2009 en un caso quea√ļn est√° sin resolver, recuerda Dignidad y Justicia, al lamentar que sus padres est√°n sufriendo "con impotencia el juego de titiriteros en que se ha convertido la Audiencia Nacional".

"Para dos titiriteros (Javier) Zaragoza pide prisi√≥nen un delito menor, pero para un jefe de ETA con cr√≠menes de lesa humanidad, responsable de un crimen sin resolver ETA, se limita a solicitar su presencia en el juzgado cada 15 d√≠as. ¬ŅEsta es la ayuda que la fiscal√≠a hace para esclarecer los 377 casos sin resolver de ETA?", se preguntan.










Sun, 07 Feb 2016 16:38:16 GMTEFE2016-02-07T16:38:16Z

Pablo Iglesias, el rey de los memes de los Goya (+ info)

20MINUTOS

Memes de los Goya

La gala de losGoyano sólo fue seguida por millones de personas en televisión, sino que las redes sociales echaron humo durante todo el espectáculo. Como suele ocurrir,se llenaron de ingeniosos memes,en los quePablo Iglesias(y su esmoquin) fue el indiscutible protagonista:










Sun, 07 Feb 2016 15:53:12 GMT20MINUTOS2016-02-07T15:53:12Z

Natalia de Molina "grita" en Twitter lo que los micrófonos silenciaron en los Goya (+ info)

20MINUTOS

Natalia de Molina

La actrizNatalia de Molina, que este sábado se alzó con su segundo Goya, dioun emotivo discurso tras llevarse el Goya a la Mejor Actrizque no pudo terminar debido a los ajustados tiempos que marcaba la escaleta de la ceremonia.

Un día después de la gala, la actriz decidió pronunciarse al respecto en Twiter: "No me dejaron acabar y decir lo que quería decir, así que lo grito por aquí: ¡Techo, comida, y dignidadpara todos!".

Su caso no fue el√ļnico en la ceremonia, ya quea otros premiados se les cort√≥su discurso con una cortinilla musical, e incluso el actor Ricardo Dar√≠n hizo alusi√≥n a estos cortes al recoger el premio al Mejor Actor porTruman, la gran triunfadora de los Goya.










Sun, 07 Feb 2016 14:59:44 GMT20MINUTOS2016-02-07T14:59:44Z

Padre e hijo, corneados en un encierro a caballo del Carnaval de Ciudad Rodrigo (+ info)

EFE / V√ćDEO: YOUTUBE

  • Todo ocurri√≥ cuando dos de los toros que participaban en el festejo embistieron contra una valla met√°lica que proteg√≠a el recorrido.
  • Los heridos son mayores de edad y vecinos de Ciudad Rodrigo.
  • Los toros escapados han provocado el p√°nico y el caos.

Cogida en Ciudad Rodrigo

Un padre y su hijo han resultado corneados este domingo, con heridas de gravedad,en el encierro a caballo celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el que los toros rompieron la malla de seguridad, y dos se escaparon y accedieron al recinto donde estaban los aficionados, creando escenas de p√°nico.

El encierro ha sido protagonizado por seis toros de laganadería sevillana de Aguadulcey los momentos más trágicos ocurrieron al final del recorrido de campo, donde estaba prohibido el acceso de los corredores de a pie.

Sin embargo,un grupo de personas se coló entre los caballosy desde la malla de protección citó a los toros, que la emprendieron contra esas vallas y acabaron derribándolas, corneando, además, a los que estaban subidos en ellas.

A consecuencia de ello, J. B., septuagenario, y su hijo, M. A. B., mayor de edad, y ambos de Ciudad Rodrigo,resultaron gravemente corneadospor sendos astados.

Escenas de p√°nico

En ese momento, el p√°nico se adue√Ī√≥ de decenas de aficionados que se agolpaban en el entorno al que accedieron los toros y donde estaban tambi√©n efectivos deCruz Roja y Guardia Civil, que tambi√©n tuvieron que huir.

A√ļn as√≠, algunos mozos accedieron hasta el lugar donde estaban los dos heridos y lograron coger al padre y al hijo para llevarlos hasta la ambulancia de Cruz Roja, que estaba a unos cincuenta metros. Los dos han sido intervenidos en la enfermer√≠a de laPlaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Ambos presentan varias cornadas en las piernas e, incluso, a uno de ellosle han tenido que extraer astillas del cuernodel toro.

El hijo, tras dos horas de intervención, ha sido derivado alComplejo Hospitalario de Salamancapor una UVI móvil de Cruz Roja, y su padre, tras ser intervenido y estabilizado, también ha sido trasladado al mismo centro sanitario.

Tras el siniestro, los toros fueron llegando poco a poco hasta laPlaza Mayor de Ciudad Rodrigoante la presencia de miles de aficionados.

Ello merced al trabajo de corredores y caballistas, que lograron llevar a los toros escapados hasta el recorrido y, más tarde, hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en coso taurino. En la posterior capea, celebrada con estos mismos toros, resultaron corneados dos mozos que también han tenido quepasar por la enfermería.










Sun, 07 Feb 2016 14:48:23 GMTEFE / V√ćDEO: YOUTUBE2016-02-07T14:48:23Z

El jefe de Twitter desmiente que vayan a cambiar su 'timeline' para parecerse al de Facebook (+ info)

EFE

  • Este s√°bado, la etiqueta #RIPTwitter fue primera tendencia mundial.
  • El portal Buzzfeed public√≥ que la pr√≥xima semana, Twitter iba a cambiar su algoritmo para ordenar tuits por relevancia y no por cronolog√≠a.
  • Jack Dorsey lo niega e insiste: "Twitter es tiempo real, Twitter trata sobre qui√©n y sobre qu√© sigues".

Jack Dorsey

Este sábado,Twitterse revolucionó con una publicación deBuzzfeedque apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits y, en lugar demostrarlos en orden cronológico, los iba a mostrar por relevancia, como Facebook. En poco tiempo,nació la etiqueta #RIPTwitter, y la red social se llenó de mensajes en contra de la decisión.

La respuesta de la compa√Ī√≠a no se ha hecho esperar y ha sido su fundador y CEO, Jack Dorsey, el que desmintiera la informaci√≥n de Buzzfeed: "Quiero que sep√°is que siempre estamos escuchando.Nunca hemos planeado reordenar los 'timelines' la pr√≥xima semana", dijo en tuit.

Dorsey siguió reflexionando sobre el asunto: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real.Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!".

"Mirad lo de 'Mientras t√ļ no estabas al principio de vuestro TL.Los tuits que os hab√©is perdido de la gente a la que segu√≠s. Tira para refrescar para volver al tiempo real", a√Īadi√≥. "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos as√≠. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir m√°s en directo, no menos".

"Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo pillamos", dijo, para concluir dando las "gracias a todos por vuestra pasión y confianza.Continuaremos trabajando para ganárnoslay continuaremos escuchando y hablando".










Sun, 07 Feb 2016 14:37:30 GMTEFE2016-02-07T14:37:30Z

PP y Ciudadanos presionan para que dimita Celia Mayer tras la polémica por los titiriteros (+ info)

EUROPA PRESS

Celia Mayer

ElPPha presentadouna denunciacontra la concejal de Cultura de Madrid,Celia Mayer, a la que acusa de "cooperadora necesaria en el enaltecimiento del terrorismo" y de "desprotección de menores", tras la detención de dos titiriteros por el contenido de una obra programada por el consistorio.

"Los madrile√Īos no nos merecemos una concejala de Cultura como la se√Īora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita,esperemos que los tribunales los hagan", ha subrayado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid,√ć√Īigo Henr√≠quez de Luna, a la salida de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla.

El PP considera que Mayer"no se puede escudar" en que no conoc√≠a el contenidode la obra de t√≠teres del pasado viernes en la quese escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un gui√Īol vestido de juez, el apu√Īalamiento de un polic√≠a, la violaci√≥n de una monja y la exhibici√≥n de una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA'.

Henr√≠quez de Luna ha afirmado que en lap√°gina web de la compa√Ī√≠ade t√≠teres aparece p√ļblicamente todo lo que representaron en el marco de las fiestas de Carnavales y queya hab√≠an escenificado en anteriores ocasiones.

"El Ayuntamiento de Madrid, la se√Īora Mayer y tampoco la alcaldesa se pueden escudar en que no conoc√≠an el contenido porque s√≠ que lo conoc√≠an.Ten√≠an todos los medios para haberlo conocido", ha subrayado.

Por esto,ha pedido la dimisiónde la responsable de Cultura y que "no se escude en subalternos", sino que asuma en primera persona su responsabilidad en estos hechos.

Ha criticado a quienes consideran lo ocurrido algo que se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión. "De libertad de expresión, nada. Estos son delitos que deben ser perseguidos como tales", especialmente porque afectan a los derechos de los menores que asistían al espectáculo.

Por ello, ha tildado de "inadmisible"que la edil de Cultura "no haya dimitido ya"o que la alcaldesa, Manuela Carmena, no la cese. "Carmena tiene tiempo para ir a la gala de los Goya, pero no para dar explicaciones a los madrile√Īos sobre estos hechos tan sumamente graves", ha manifestado el portavoz adjunto del PP.

También ha criticado la actitud del PSOE, a quien ve"prisionero de sus propias decisiones"y le ha acusado de ser el responsable de que haya un Gobierno "radical y sectario".

Ciudadanos pide la dimisión de Mayer

Tambi√©n la portavoz deCiudadanosen el Ayuntamiento de Madrid, Bego√Īa Villac√≠s, reclam√≥ el s√°bado ladimisi√≥nde la concejal de Cultura y del director de contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, por el caso de los titiriteros.

En declaraciones a los periodistas, Villac√≠s ha advertido del "peligro de que el Gobierno de Ahora Madridest√© utilizando la cultura como un instrumento ideol√≥gico" y ha lamentado que se aliente y se den subvenciones o partidas presupuestarias "a personas que utilizan un gui√Īol para adoctrinar a ni√Īos". "Que los ni√Īos vean c√≥mo se ensalza a ETA o se viola a una bruja no es aceptable", ha a√Īadido Villac√≠s.

"No me vale que lo califiquen de desatino.No es un desatino, es un desatino más", ha destacado Villacís, al recordar que ha habido más ejemplos de ese tipo, como el de la cabalgata de los Reyes Magos o la retirada de placas de las calles, y se ha preguntado cuánto tiempo "vamos a tener que soportar esta situación".

Villac√≠s ha consideradoinaceptableque los gestores culturales no visualicen ni revisen las obras que est√°n contratando, "lo que nos lleva a cuestionarnoslos criteriosen que se basan para otorgar estos contratos", a√Īade. "Queremos saber c√≥mo se han concedido estos contratos" y si se han hecho a dedo y "a lo Memoria Hist√≥rica por 17.999 euros", ha anunciado.

Los titiriteros están en prisión incondicional

Los dos titiriteros que representaron la funci√≥n del pasado viernes en Tetu√°n fuerondetenidos durante la obrapor efectivos de la Polic√≠a Municipal que hab√≠an sidoavisados por los padres de los ni√Īosque asist√≠an a la representaci√≥n. Pasaron la noche en los calabozos de la Brigada Provincial de Informaci√≥n, y el s√°bado por la ma√Īana pasaron a disposici√≥n del juez de guardia de la Audiencia Nacional.

El s√°bado por la noche, el juezorden√≥ suprisi√≥n incondicionalacus√°ndoles de delitos de enaltecimiento del terrorismoy de un delito cometido con ocasi√≥n del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades p√ļblicas garantizados por la Constituci√≥n.










Sun, 07 Feb 2016 13:13:04 GMTEUROPA PRESS2016-02-07T13:13:04Z

Los Goya 2016 logran un 25,8% de cuota de pantalla, la edición más vista desde 2011 (+ info)

EFE

  • Logr√≥ una audiencia de m√°s de 3,9 millones de espectadores.
  • Consigui√≥ el minuto m√°s visto del d√≠a con un 31,5% y 4.810.000 espectadores a las 23.58 horas.
  • Un total de 10.458.000 espectadores estuvieron pendientes en alg√ļn momento de la gala.

Goya 2016

La gala de losPremios Goya, transmitida el s√°bado por la noche en directo por TVE, logr√≥ una audiencia dem√°s de 3,9 millones de espectadoresy una cuota de pantalla del 25,8 por ciento, datos que la convierten en la edici√≥n m√°s vista de los premios del cine espa√Īol desde 2011.

Seg√ļn ha informado este domingo RTVE en un comunicado, la 30¬™ edici√≥n de los Premios Goya lider√≥ el r√°nking de los programas con m√°s audiencia de las televisiones y logr√≥ el minuto m√°s visto del d√≠a con un 31,5% y4.810.000 espectadores a las 23.58 horas.

Un total de 10.458.000 espectadores estuvieron pendientes en alg√ļn momento de la gala en la que la pel√≠cula'Truman', de Cesc Gay, se llev√≥ cinco estatuillas.

Esta√ļltima edici√≥n de los Goya ha sido la demayor aceptaci√≥n desde 2011y ha superado a la de 2015, que obtuvo 3,8 millones de espectadores y un 24,7% de cuota de pantalla.

Tambi√©n los Goya triunfaron en rtve.es con un 10% m√°s de navegadores que el a√Īo anterior; 205.516 personas visitaron ayer y hasta el final de la Gala, los contenidos del Especial deLos Goya en la web.

Los 'Goyas Golfos' registraron un dato similar a 2015 en las horas previas a la Gala, con49.000 usuarios siguiendo en directo la alfombra rojay las entrevistas, un 3,4 % más que en la pasada edición.

Las películas en las que ha participado RTVE ('Truman', 'A cambio de nada', 'Nadie quiere la noche', 'La novia', 'Un día perfecto', 'Anacleto: agente secreto' y la argentina 'El Clan')han logrado 16 premios.










Sun, 07 Feb 2016 13:04:59 GMTEFE2016-02-07T13:04:59Z

Colau pide la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo (+ info)

EP

  • Colau ha reconocido que la funci√≥n "no era para ni√Īos" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero ha se√Īalado que no se trata de un delito.
  • Ha pedido a los ciudadanos que se pusieran en la piel de los titiriteros y arremete contra¬†con "la maquinaria medi√°tica sin escr√ļpulos de la derecha vengativa".
  • La alcaldesa de Barcelona cree que "como m√°ximo" se trata de un error de programaci√≥n.

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona,Ada Colau, ha pedido la puesta en libertad de losdos titiriteros acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismodespués de que mostraran un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en la representación infantil que realizaron este viernes en Madrid dentro de la programación municipal delCarnaval 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en otro m√°s extenso en Facebook, Colau ha reconocido que la funci√≥n "no era para ni√Īos" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero ha se√Īalado que, a su juicio,no se trata de un delito.

Ha pedido a los ciudadanos que se pusieran en la piel de los titiriteros, y ha se√Īalado que los dos actores tendr√°n que lidiar con "la maquinaria medi√°tica sin escr√ļpulos de laderecha vengativaque no soporta la disidencia y a√ļn menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al 'todo es ETA'".

Colau ha se√Īalado que es posible que la obra sat√≠rica y carnavalesca fuera de mal gusto y que no fuera apropiada para ni√Īos, y ha aseverado que"como m√°ximo"se trata de un error de programaci√≥n, tras lo que ha destacado que el responsable ya ha sido destituido.

"Una torpeza no es un delito.La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste", ha expresado la alcaldesa.










Sun, 07 Feb 2016 11:57:27 GMTEP2016-02-07T11:57:27Z

Los siete yihadistas detenidos enviaban armas y material a Estado Isl√°mico y Al Nusra (+ info)

AGENCIAS

Operación policial antiyihadista

Lossiete detenidos en varias localidades de Alicante, Valencia y Ceutapor su presunta vinculaci√≥n conEstado Isl√°micoy Jabhat al Nusraformaban parte del aparato log√≠sticode estas organizaciones y su labor consist√≠a enfacilitarles armas y material militar,seg√ļn han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Concretamente, seg√ļn la informaci√≥n aportada por la Polic√≠a, todos ellos formar√≠an parte delaparato log√≠stico exteriorde dichas organizaciones, cuya misi√≥n es la de facilitar a los grupos terroristas estos materiales para llevar a cabo sus actividades.

Los seis primeros arrestos se han producido a lo largo de la madrugada de este domingo y durante la ma√Īana se ha producido uno m√°s.

Entre los detenidos haycinco espa√Īolesde origen sirio, jordano y marroqu√≠, ydos extranjeros residentes, de nacionalidades siria y marroqu√≠. En total se han realizadodoce entradas y registrosen los domicilios de los detenidos, as√≠ como en los locales y naves donde desarrollaban sus negocios il√≠citos.

Envío de material como ayuda humanitaria

El ministro del Interior, Jorge Fern√°ndez D√≠az, ha dicho que el grupo yihadista desarticulado enviaba,como si fuera ayuda humanitaria, material militar, dinero, equipos electr√≥nicos y de transmisiones, armas y material para fabricar explosivos a ambos grupos terroristas. Este material log√≠stico era "imprescindible para el sostenimiento de actividades terroristas de ambas organizaciones", ha se√Īalado la Polic√≠a en un comunicado.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Fern√°ndez ha dicho que los yihadistas enviaban a estos grupos terroristas, muy activos en Siria e Irak, losmateriales en contenedores desde puertos espa√Īoles.

Ha asegurado asimismo quela dirección del grupo la ejercía un solo miembroque dirigía la actividad a través de un "complejo empresarial" que permitía enviar el material sin levantar sospechas. Entre sus actividades también estaban las de financiación y blanqueo de capitales.

Un detenido regentaba un restaurante

El detenido de Ceuta regentabaun local de comida r√°pidasituado en la barriada de Had√ļ, muy cerca de la zona donde fue arrestada la √ļltima persona relacionada con el terrorismo yihadista.

El hombre detenido este domingo, al parecer de nacionalidad siria, es el propietario del local llamado'El Sirio, Rey del Shawarma y Kebab', ubicado en una zona donde existen varios locales comerciales y muy cerca del concurrido mercado de San José.

Seg√ļn han asegurado personas que conoc√≠an al detenido, se trataba deun hombre muy serioy que no sol√≠a hablar mucho con los clientes que acud√≠an a este establecimiento, situado en una barriada del extrarradio de la ciudad y muy pr√≥xima a un cuartel y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Uno de los vecinos ha manifestado quellevaba relativamente poco tiempo viviendo en Ceutay que no se caracterizaba por ser una persona abierta, a pesar de ser propietario de un local de venta al p√ļblico.

Resid√≠a, seg√ļn los primeros datos, en labarriada de Los Rosales, tambi√©n situada en el extrarradio de la ciudad y, seg√ļn fuentes policiales, ha sido trasladado en un helic√≥ptero hasta Madrid.

El local que regentaba el arrestado est√° situado a apenas unos cien metros de otro que hace unos mesesfue inspeccionado por la Guardia Civildonde un detenido supuestamente intentaba captar a menores para introducirlos en el yihadismo.










Sun, 07 Feb 2016 11:55:00 GMTAGENCIAS2016-02-07T11:55:00Z

En un a√Īo han sido detenidos 83 presuntos yihadistas en Espa√Īa (+ info)

EFE

Yihadista

Con ladetenci√≥n de siete presuntos yihadistaseste domingo en las provincias de Alicante, Valencia y la ciudad aut√≥noma de C√©uta, el n√ļmero de personas detenidas en Espa√Īa en 2015 y lo que va de 2016 vinculadas a este tipo deterrorismose eleva a 83, seg√ļn datos del Ministerio del Interior.

Durante este mismo periodo, otras27 personas fueron arrestadas en 8 operacionesconjuntas fuera de Espa√Īa, seg√ļn datos del Ministerio del Interior hasta el 18 de enero de 2016.

La operaci√≥n de la madrugada de este domingo ha sidola segunda de 2016despu√©s de la realizada el 13 de enero en la que se detuvo a una persona, seg√ļn el citado ministerio.

La de este domingo esla octava operaci√≥n en Espa√Īaque se salda con detenidos desde losatentados de Par√≠s del 13 de noviembre de 2015.

El primer operativo tras la masacre de la capital francesa tuvo lugar en lacárcel de Segovia el 23 de noviembre, cuando la Policía Nacional detuvo a un preso por captación y adoctrinamiento de yihadistas.

La segunda operación se desarrolló el28 de noviembreen Barcelona y acabó con elarresto de dos hombres y una mujerimplicados en una red de captación y envío de personas para su incorporación alEstado Islámico. En Pamplona fue detenido el 1 de diciembre un hombre de nacionalidad marroquí por su voluntad de integrarse al Estado Islámico.

El8 de diciembrefuerondetenidosun hombre en Mataró(Barcelona) yuna joven en Pájara(Fuerteventura)supuestamente vinculados al Estado Islámico.

Esta es la cronolog√≠a deoperaciones con detencionesde presuntosyihadistasen Espa√Īa en 2015 y 2016:

24 enero.Arrestados en Ceutados parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan‚ÄĒde nacionalidad espa√Īola y origen marroqu√≠‚ÄĒ por su relaci√≥n con el terrorismo yihadista.

24 febrero.La Guardia Civil desarticula unared de reclutamiento y adoctrinamientode Estado Isl√°mico, en una operaci√≥n en la que detuvo a dos hermanos en Melilla, que son hermanos, y a otras dos en Catalu√Īa, concretamente en Barcelona y en Gerona.

7 marzo.La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Barcelona auna marroqu√≠ residente en Espa√Īa, que pretend√≠a viajar a Siria para unirse al Estado Isl√°mico.

10 marzo.Dos presuntos yihadistas, que seg√ļn el Ministerio del Interior, estabanlistos para atentar en Espa√Īa, detenidos en Ceuta por efectivos de la Polic√≠a Nacional.

13 marzo.Ocho presuntos miembrosde una c√©lula yihadista detenidos en varias operaciones policiales desarrolladas en Barcelona (5 detenidos), Girona (1), Ciudad Real (1) y √Āvila (1) y que supuestamente incitaban a la comisi√≥n de atentados en Espa√Īa.

31 marzo.Cuatro detenidos en Badalona (Barcelona),dos hermanos menores y sus padres, por su relación con una red de envío de yihadistas a Siria.

8 abril.Los Mossos d'Esquadra detienen aonce personasen las localidades barcelonesas de Terrassa, Sabadell y Sant Quirze del Vall√®s, as√≠ como en Valls (Tarragona), en una operaci√≥n que ha permitido desarticular una c√©lula yihadista que ten√≠a la "voluntad expl√≠cita" de atentar en Catalu√Īa, seg√ļn la Generalitat.

12 mayo.La Policía Nacional detiene en Barcelona ados personasque difundían, a través de una red de perfiles virtuales, contenidos extraídos directamente de los medios oficiales de la organización terrorista yihadista Estado Islámico.

4 julio.Detenidoun hombre en Badalona(Barcelona) por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del Estado Isl√°mico).

7 julio.Detenidauna mujer en Arrecife(Lanzarote) acusada dereclutar ni√Īas y adolescentesy facilitarles el desplazamiento a zonas controladas por el Estado Isl√°mico.

Este mismo día la Guardia Civil detuvo aun supuesto yihadistaen el aeropuerto de El Prat de Barcelona, quien al parecer retornaba después de haber combatido con el Estado Islámico.

21 julio.La Polic√≠a Nacional detiene en Melilla aun hombre de nacionalidad espa√Īolaque captaba y adoctrinaba a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por el Estado Isl√°mico.

23 julio.Agentes de la Ertzaintza detienen en la localidad vizcaína de Barakaldo aun hombre, de nacionalidad argelina, por enaltecimiento del terrorismo yihadista.

11 agosto.Detenidoun hombre de nacionalidad espa√Īolaen la localidad coru√Īesa de Nar√≥n que vend√≠a, a trav√©s de Internet, prendas de vestir con emblemas yihadistas y fotos de atentados.

25 agosto.Agentes de las Fuerzas de Seguridad espa√Īolas y marroqu√≠es detienen en San Mart√≠n de la Vega (Madrid) y en varias ciudades marroqu√≠es acatorce personassupuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para el Estado Isl√°mico.

5 septiembre.La Guardia Civil detiene en Gandía (Valencia) auna joven de origen marroquípor su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista.

7 septiembre.La Polic√≠a Nacional detiene a unajoven de 19 a√Īos en Figueres(Girona) que realizaba labores de apoyo log√≠stico a favor del Estado isl√°mico.

4 octubre.Las fuerzas de seguridad de Espa√Īa y Marruecosdetienen a cuatro personas‚ÄĒdos hombres y dos mujeres‚ÄĒ vinculadas a una red de Estado Is√°mico en las localidades espa√Īolas de Toledo, Xeraco (Valencia) y en Badalona (Barcelona) donde fueron detenidos los dos hombres, y a otras seis en la marroqu√≠ de Casablanca.

20 octubre.La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Madrid-Barajas auna joven espa√Īola, con residencia en Huelva, que ten√≠a intenci√≥n de trasladarse a Siria para integrarse en las filas del Estado Isl√°mico.

26 octubre.La Policía Nacional detiene ados hombrespor enviar una carta al Partido Popular en nombre de Estado Islámico, en la que amenazaban a dirigentes de esa formación y advertían de la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.

3 noviembre.La Polic√≠a Nacional arresta en el poblado marginal de la Ca√Īada Real en Madrid atres marroqu√≠esacusados de formar parte de un grupo vinculado al Estado Isl√°mico, que seg√ļn Interior estaban preparados para cometer atentados.

4 noviembre.Detenidosdos hombresen Cornellá de Llobregat (Barcelona) por su vinculación al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico.

6 noviembre.La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Málaga auna mujerpor su presunta vinculación con Estado Islámico.

23 noviembre.La Policía Nacional detiene en la cárcel de Segovia a un preso por incitar al terrorismo.

28 noviembre.La Guardia Civil detiene en Barcelona, a dos hombres y a una mujer por sus vínculos con el terrorismo islamista.

1 diciembre.Detenido un hombre en Pamplona (Navarra) por su intención de integrarse en el Estado Islámico.

4 diciembre.La Polic√≠a Nacional detiene en Guip√ļzcoa ados personasque se encontraban (en la c√°rcel de Martutene, Guip√ļzcoa) en situaci√≥n de tercer grado penitenciario por colaboraci√≥n con organizaci√≥n terrorista y enaltecimiento de la actividad de Estado Isl√°mico.

8 diciembre.Detenidosun hombre en Mataró(Barcelona) yuna joven en Pájara(Fuerteventura) supuestamente vinculados al Estado Islámico.

11 diciembre.Detenido en Barcelona un presunto terrorista yihadista, buscado desde 2011 por Estados Unidos, donde supuestamente reclutaba a personas para Al Qaeda del Magreb Isl√°mico.

12 diciembre.La Guardia Civil detiene en la madrugada, en Ceuta, a unhombre de 34 a√Īos y nacionalidad espa√Īolaacusado de captar a menores para que se incorporasen a las filas de Estado Isl√°mico.

13 de enero 2016.Detenidoun presunto yihadista, seg√ļn fuentes del Ministerio del Interior.

7 febrero 2016.Son detenidassiete personasen las provincias de Alicante y Valencia, as√≠ como en la ciudad aut√≥noma de Ceuta, por su presunta relaci√≥n con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, seg√ļn informa el Ministerio del Interior.










Sun, 07 Feb 2016 11:38:49 GMTEFE2016-02-07T11:38:49Z

Paparazzi y fans acosan a dos hermanos... que son los dobles de Bradley Cooper (+ info)

20MINUTOS

  • Matt y Scott Katzenbach se han hecho famosos gracias a la cuenta de Instagram de uno de ellos.
  • Uno de ellos admite que su√ļnico motivo para ser conocido es "parecerse al t√≠o de 'Resac√≥n en Las Vegas".

'Dobles' de Bradley Cooper

Bradley Cooperes uno de los m√°s famosos actores de Hollywood. Por eso, la vida deMatt y Scott Katzenbachest√° acompa√Īada de paparazzi y fans. Y es que estos dos hermanos estadounidenses de 27 a√Īos tienen un incre√≠ble parecido con el protagonista de 'Resac√≥n en Las Vegas'.

Los hermanos Katzenbach est√°n viviendo su a√Īo sab√°tico y all√° por donde van, fans eincluso fot√≥grafos se acercan a ellos. Matt admite enInstagramque su√ļnico m√©rito "es parecerse al t√≠o de 'Resac√≥n en Las Vegas".

Matt incluso se pase√≥ por el festival decine independiente de Sundance, donde logr√≥ enga√Īar a muchos fans'.

"Nos abordan cuatro o cinco veces al d√≠a", dicen."La gente viene y se hace fotos. Es surrealista", a√Īaden.










Sun, 07 Feb 2016 11:02:17 GMT20MINUTOS2016-02-07T11:02:17Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web