Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

20MINUTOS

El autor del tiroteo, un estudiante alemán de 18 años obsesionado con las matanzas (+ info)

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Investigan una cuenta de Facebook a través de la cual el tirador pudo haber invitado a algunos conocidos al lugar del tiroteo.
  • En el registro de su casa encontraron artículos sobre acciones policiales y un libro titulado 'Amok, por qué matanlos estudiantes'.
  • El joven llevaba en su mochila cargadores con 300 balas.
  • La Policía no descarta que tuviera algún tipo de trastorno depresivo.

Autor del tiroteo deMúnich

El autor del tiroteo que ha dejado al menos nueve muertos en Múnich es un joven germano iraní de 18 años, sin antecedentes policiales y que nació y creció en Múnich. Así lo han confirmado la Policía y Fiscalía de Múnich, que se ha referido al ataque de este estudiante como un "acto de locura", y ha descartado cualquier vinculación con Estado Islámico o los refugiados. Tampoco hay nada que apunte a motivaciones políticas o religiosas pero sí recortes de periódico sobre grandes operaciones policiales y libros sobre actos de violencia y matanzas.

Aunque no han revelado la identidad del joven ni en qué centro escolar estudiaba, los investigadores sí han contado que en el registro llevado a cabo en su casa se encontraron, entre otras cosas, muchos artículos sobre acciones policiales y un libro titulado Amok, por qué matan los estudiantes. Según el diario Bild, el atacante sería Ali David Sonboly, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Según la fiscalía, se encontraba en tratamiento psiquiátrico y el ministro de Interior bávaro, Joachim Hermann, aseguró que hay indicios de que sufría "una perturbación psíquica nada leve".

El joven llevaba en su mochila cargadores con 300 balas, ha informado la Policía. Se suicidó de un disparo ante la policía con la misma pistola que había utilizado para el tiroteo, una nueve milímetros adquirida de forma ilegal, ya que tiene la numeración borrada.

La Policía investiga además una cuenta de Facebook a través de la cual el tirador de Múnich pudo haber invitado a algunos conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que comenzó el ataque.

Los medios locales, citando fuentes cercanas a organismos de seguridad, han asegurado además que el joven tenía problemas escolares y que era aficionado a los vídeojuegos violentos. El ministro de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que encontraron documentos sobre Anders Behring Breivik, el noruego que este viernes hace justo cinco años asesinó a 77 personas, y sobre Tim Kretschmer, el joven de 17 años que en 2009 mató a quince personas en su antiguo colegio en de Winnenden (suroeste de Alemania) y luego se suicidó.

Estos documentos no desvelan los motivos del tirador de Múnich, según los investigadores, pero atestiguan su fijación con este tipo de matanzas.
La policía asume que se trató de un caso "clásico" de "Amok", una palabra corriente en alemán y que se encuentra también recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "Entre los malayos, ataque de locura homicida".

El chico fue grabado en una azotea profirieron gritos y, según la transcripción del diario Süddeutsche Zeitung, se define como alemán, de un barrio de Hartz IV (con alto porcentaje de receptores de ayuda social) y afirma: "Por vosotros he sufrido mobbing durante siete años; tuve que comprarme un arma y mataros a todos".

Breivik influyó en el atacante

Por su parte, la Policía de Múnich apuntó a la posible influencia de Anders Behring Breivik, el noruego que hace justo cinco años asesinó a 77 personas, en el joven germano-iraní que ayer protagonizó un tiroteo mortal en la capital bávara."Cuando alguien se interesa de forma tan intensa por ataques masivos y de locura seguro que Breivik también ha desempeñado un papel", reconoció el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä, quien recordó que este viernes se conmemoró el quinto aniversario de la matanza de Oslo y Utøya.

Andrä reconoció que no hay indicios que apunten a que noruego sea el inspirador del ataque, pero señaló que si se suma el hecho del aniversario y el interés del tirador por ese tipo de actos "hay que asumir que también se ocupó del tema Breivik". "Esa relación digamos que es obvia", añadió.

2016-07-23T13:08:12+02:00AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Merkel, sobre el tiroteo de Múnich: "Averiguaremos qué hay detrás de este atentado" (+ info)

EUROPA PRESS

  • La canciller alemana ha ofrecido su apoyo a los familiares de las víctimas: "Pensamos en vosotros y sufrimos con vosotros".
  • Merkel ha explicado que está en "estrecho" contacto con las autoridades de Baviera para intercambiar información sobre el ataque.

Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha condenado el ataque perpetrado junto a un centro comercial de Múnich y ha aplaudido la "profesionalidad" de la Policía, que hará todo lo posible para a veriguar "qué hay detrás de este atentado" y garantizar la seguridad de la población de cara a posibles amenazas futuras.

"Todos, y lo digo en nombre de todo el Gobierno federal, ofrecemos nuestras condolencias por los que nunca volverán con sus familias", ha dicho Merkel, en su primera declaración tras el tiroteo cometido este viernes por un joven de 18 años.

La canciller, que se ha reunido este sábado por la mañana con su equipo de seguridad, ha ofrecido su apoyo y el de "muchas personas" de Alemania a quienes han sufrido la pérdida de algún ser querido. "Pensamos en vosotros y sufrimos con vosotros", ha afirmado.

La del viernes, ha añadido, fue una noche "difícil de soportar", ya que se suma a otras "noticias horribles" como el atropello masivo en la ciudad francesa de Niza o el ataque con un hacha en un tren del sur de Alemania. De este último ataque aún se investigan los motivos "exactos", ha explicado Merkel, que ha evitado señalar al grupo terrorista Estado Islámico.

La canciller ha explicado que tanto ella como el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, están en "estrecho" contacto con las autoridades de Baviera para intercambiar información sobre el ataque de Múnich.

Merkel ha reconocido que cualquier persona podría haber sido víctima y ha admitido que haya quien tenga "miedo" en vista de lo ocurrido, pero también ha querido llamar a la calma alabando la "tranquilidad" con la que respondieron los habitantes de Múnich y la actuación "sumamente profesional" de las fuerzas de seguridad y del personal sanitario.

La jefa del Gobierno alemán ha subrayado que la solidaridad que se puso de manifiesto en pleno caos es una muestra de "una sociedad libre y humana". "En esa libertad y en esa humanidad está nuestro punto fuerte", ha apostillado.

2016-07-23T15:19:50+02:00EUROPA PRESS

Españoles en Múnich: "Pensamos que era un atentado, todo era una locura y pánico" (+ info)

EFE

  • Un grupo de diez vecinos de Loja estaban de vacaciones en la ciudad alemana cuando ocurrió el tiroteo mortal.
  • Se resguardaron en un cajero atuomático, desde el que vieron las calles vacías de viandantes y agentes con metralletas.
  • "En ese momento solo piensas encorrer y refugiarte, el miedo te para la cabeza", asegura uno de los españoles.

Varios muertos en un tiroteo en un centro comercial en Múnich

Un grupo de diez vecinos de Loja (Granada) de vacaciones desde el jueves en Alemania, y que se encontraba en una de las zonas de Múnich desalojadas este viernes tras el tiroteo, relata la "locura y pánico" que vivió la ciudad y su refugio durante horas en un cajero.

Juan María Jiménez trabaja en la radio municipal de Loja y este viernes pretendía disfrutar del Múnich turístico junto a otros nueve granadinos de entre 23 y 65 años, cuando comenzó el tiroteo en un centro comercial y se desataron todas las alarmas.

Jiménez ha detallado que el grupo se encontraba a unos cinco kilómetros del centro comercial, en una zona cercana a la céntrica plaza Karisplatz, que fue desalojada por la alerta de un segundo tiroteo que no fue real.

"Estábamos en un comercio cuando la cara de la cajera cambió y una voz en alemán pidió desalojar el centro y ya todo el mundo empezó a correr", ha recordado este lojeño, que como el resto de clientes abandonó el local y buscó refugio.

El grupo se resguardó dentro del habitáculo de un cajero automático, desde el que vieron que las calles se quedaban vacías de viandantes y se llenaban de agentes con metralletas, coches policiales y el sonido de sirenas.

"Vimos a un policía y cuando le íbamos a preguntar, corrió con la metralleta hacia una calle cercana al cajero en el que estábamos y volvimos a refugiarnos", ha explicado Jiménez, que aconsejado por el Consulado de España se refugió en un lujoso hotel cercano con sus acompañantes, hotel en el que compartieron la tensa espera con otros cinco españoles de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Ha detallado que el centro en el que estaban cerró, que los tranvías se acumulaban por el cierre del transporte público y que la gente a su alrededor corría, "incluso vimos un carrito de bebé abandonado".

"Pensamos que era un atentado porque todo era una locura y pánico, hasta que las calles se quedaron desiertas y no podíamos salir del centro", ha relatado este andaluz, que tuvo que permanecer en el hotel hasta las dos de la madrugada, momento en el que el grupo logró tres taxis para dirigirse a su alojamiento.

Ninguno de los integrantes habla alemán, lo que generó más incertidumbre y miedo, aunque se mantuvieron informados por los medios de comunicación españoles. "En ese momento solo piensas en correr y refugiarte, el miedo te para la cabeza, pero cuando pasan las horas contemplas las calles vacías, desiertas", ha recordado.

El grupo alertó a sus familiares y amigos de que estaban bien y ya a salvo en su hotel, tras lo que descansaron para intentar recuperar desde hoy la normalidad y disfrutar de lo que les queda de vacaciones.

El tiroteo protagonizado este viernes por un germano-iraní de 18 años finalizó con diez muertos —entre ellos, el agresor— y 27 heridos, algunos en estado grave.

2016-07-23T14:40:51+02:00EFE

Nuevos personajes llegarán en la décima temporada de 'The Big Bang Theory' (+ info)

20MINUTOS

  • Los actores Katey Sagal y Jack MacBrayer interpretarán los papeles de la madre y hermano de Penny, respectivamente.
  • Susan, la madre de Penny (Kaley Cuoco) es descrita como una mujer "estresada y neurótica que convive junto a su problemático hijo", Randall.
  • Jack MacBrayer será Randall, un extraficante de drogas y exconvicto.

The Big Bang Theory

La décima temporada de la exitosa sitcom The Big Bang Theory traerá nuevas caras. El productor ejecutivo de la serie, Steve Molaro, ha revelado en la Comic Con de San Diego que los actores Katey Sagal y Jack MacBrayer interpretarán los papeles de la madre y hermano de Penny, respectivamente.

"Vamos a saber más de la familia de Penny. Conoceremos a su madre y su hermano en el primer episodio. Estamos muy emocionados de que Katey Sagal sea la madre de Penny", ha asegurado Molaro. Susan es descrita como una mujer "estresada y neurótica que convive junto a su problemático hijo", Randall, el papel que encarnará Jack MacBrayer.

Para Sagal, conocida por las series Matrimonio con hijos y Sons of Anarchy, no será la primera vez que interprete a la madre de Kaley Cuoco (Penny) en la pequeña pantalla. Según recoge Entertainment Weekly, ambas fueron madre e hija en la comedia de la ABC 8 Simple Rules.

Por su parte, McBrayer será Randall, "un extraficante de drogas y exconvicto. Teníamos que encontrar a la persona adecuada para ello. Creo que hicimos un buen trabajo con el cásting. Da un poco de miedo", se ha referido el productor ejecutivo de la serie.

2016-07-23T21:38:26+02:0020MINUTOS

Esta es la mejor manera de cargar la batería del teléfono móvil (+ info)

20MINUTOS

  • La compañía Cadex, que fabrica las baterías de litio que llevan los 'smartphones', recomienda cambiar algunos hábitos para lograr que la batería dure más.
  • Entre ellos, está el de no mantener el móvil enchufado si ya está completamente cargado.
  • Tampoco recomiendan cargarlo hasta el 100%.
  • Cinco trucos para cargar más rápido la batería.

Cargador del móvil

Que la batería del smartphone dure más de un día es una de las demandas más habituales entre los usuarios. Sin embargo, parte de la culpa de que dure tan poco la batería es de los propios dueños del teléfono, ya que existe la idea de que es mejor cargarlo cuando la batería esté próxima a agotarse, y que enchufarlo por poco tiempo puede causar algún daño a largo plazo.

Desde la web de la compañía Cadex, que fabrica las baterías de litio que llevan los smartphones, han detallado cómo los móviles también sufren de "estrés", al igual que los seres humanos, y recomiendan cambiar algunos hábitos para conseguir que la batería dure más tiempo:

No mantengas el móvil enchufado cuando ya está completamente cargado. Según Cadex, a largo plazo puede afectar a la batería del teléfono. Una vez ha llegado al 100% de carga, si se mantiene enchufado la batería sufre un alto nivel de estrés que desgasta los componentes químicos con los que está fabricada. "Cuando esté totalmente cargado, retira el móvil del enchufe. Es como relajar los músculos tras un ejercicio de gran intensidad", comparan desde Cadex.

Intenta no cargarlo hasta el 100%. Las baterías de iones de litio "no necesitan cargarse completamente y no es deseable que se haga. De hecho, es mejor que no se cargue del todo debido a la alta tensión que soporta la batería", apuntan desde Cadex. Este consejo es totalmente contrario a la creencia popular de cargar completamente el móvil para que así aguante todo el día.

Conecta tu teléfono siempre que puedas. La web de Cadex recomienda que lo ideal sería cargar el móvil de vez en cuando a lo largo del día, por ejemplo cuando se pierde el 10% de su carga. Al no ser un consejo nada práctico para la mayoría, lo ideal es conectarlo siempre que se pueda.

Mantén el móvil en un lugar fresco. Las baterías de los smartphones son también sensibles al calor. "Si notas que el dispositivo se sobrecalienta cuando lo cargas, saca la batería de la carcasa. En el caso de que esté cargando en un lugar soleado, mantén el móvil a la sombra, ya que protegerá la salud de su batería", aseguran.

2016-07-23T16:38:12+02:0020MINUTOS

La prima del rey, expedientada por tirar escombros en Palma (+ info)

EFE

  • Simoneta Gómez Acebo fue sorprendida por los controladores medioambientales del consistorio tirando escombros en un barrio de Palma.
  • "El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del rey tirando restos de obra", ha escrito Truyol.
  • El cambio del sistema de recogida de enseres en Palma desde diciembre ha generado una serie de quejas por el abandono de los mismos en la vía pública.

Simoneta Gómez Acebo

Simoneta Gómez Acebo, prima del rey Felipe VI, ha sido expedientada por el ayuntamiento de Palma por tirar escombros cerca de unos contenedores de basura en el camino de Establiments, ha afirmado en Twitter la concejala Neus Truyol.

"El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del rey tirando restos de obra. Todos deben cumplir", escribe en su perfil de Twitter la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol (del Partido Econacionalista de Mallorca -MÉS-).

Según explica en la red social, Gómez Acebo fue sorprendida por los controladores medioambientales del consistorio tirando escombros en un barrio de Palma, por lo que "se ha procedido a abrir un expediente de infracción por la comisión de una falta grave en material de limpieza".

"Tanto el abandono de trastos como de escombros es una cuestión muy sensible, cuyas denuncias se han incrementado considerablemente desde que se pueden realizar por whatsapp", añade el texto.

El cambio del sistema de recogida de enseres en Palma desde el pasado mes de diciembre, que establece un día de la semana para cada barrio en lugar de los avisos individuales que obligaba al desplazamiento exclusivo del camión, ha generado una serie de quejas por el abandono de los mismos en la vía pública, y división entre los que dudan de su eficacia y los que están a favor.

El ayuntamiento ha incrementado las campañas de información sobre el nuevo sistema, así como los controles para que se cumpla con la normativa.

2016-07-23T18:54:58+02:00EFE

La séptima temporada de 'The Walking Dead' ya tiene tráiler y fecha de estreno (+ info)

EFE

  • El primer capítulo de la séptima temporada se estrenará el 23 de octubre en EE UU y un día después en España.
  • Los actores de la serie han compartido en la Comic-Con de San Diego sus impresiones sobre el final de la sexta temporada y lo que se avecina.
  • NormanReedus (Daryl Dixon en la serie) anticipó que en los capítulos futuros habrá un montón de "emociones encontradas".

The Walking Dead

Llevan seis temporadasinfectando la televisión con una epidemia de muertos vivientes, pero los zombies de The Walking Dead se encuentran en mejor forma que nunca y así lo demostraron con su esperada participación en la Comic-Con de San Diego.

Con el reparto al completo y el creador de la serie, Robert Kirkman, al frente de la nave, los responsables de The Walking Dead abordaron los interrogantes que dejó la conclusión abierta de su última temporada, un impactante final que, junto con la sensación de Juego de tronos, ha sido el gran momento televisivo del año.

La escena final de la sexta temporada, en la que el temible Negan (Jeffrey Dean Morgan) asesina con su bate 'Lucille' a uno de los protagonistas, sin que por el momento se vea quién fallece, suscitó en una rueda de prensa, previa al debate público con los fans, la mayoría de las preguntas: ¿Quién será la víctima de Negan?

El productor ejecutivo y director Greg Nicotero, responsable de aquel episodio que dejó a los seguidores sin aliento, comparó el primer capítulo de la nueva temporada, que en Estados Unidos se estrenará el 23 de octubre y un día después en España a través de FOX, con una "montaña rusa" y prometió que cualquier emoción que el público crea que va a sentir, "la sentirá.

Adelantó además que, pese a que con "todo el mundo arrodillado y completamente destrozado" en la escena con Negan pueda parecer que "han tocado fondo", los protagonistas todavía pueden caer más bajo.

"Al principio fue duro para todos nosotros. La presentación de Negan fue difícil, también para los actores", argumentó el intérprete Jeffrey Dean Morgan sobre su aclamado trabajo, que ha recibido los elogios del público y la crítica.

Y pese a que Negan es un despiadado y cruel personaje, ciertamente oscuro y sanguinario, el actor dijo que interpretar ese papel fue para él "como un sueño hecho realidad" y añadió que lo que le hace especial es "su carisma" e incluso su "sentido del humor". "Creo que es diferente a cualquier personaje que yo haya visto en la pantalla", afirmó.

Asimismo, el creador de The Walking Dead, guionista de cómics y poco menos que un ídolo en la Comic-Con, Robert Kirkman, subrayó en este mismo sentido que Negan combina un lado "salvaje" con una faceta más cariñosa, lo que provoca que, pese a sus acciones, sea un personaje "muy querido".

"Bienvenidos a la serie de Negan", apuntó con ironía el actor Andrew Lincoln al referirse a la fabulosa fascinación que ha despertado la incorporación de este personaje.

Sobre su rol como Rick Grames, indicó en cambio que ahora está "en una posición desesperada" y que se encuentra "indefenso por primera vez desde el apocalipsis zombie".

Por su parte, Norman Reedus (Daryl Dixon en la serie) opinó que el final de la temporada sexta es en realidad "el comienzo" de la nueva tanda de episodios, y anticipó que en los capítulos futuros habrá un montón de "emociones encontradas".

"Hace siete años, no creo que ninguno (de nosotros) imaginó cuando vinimos a la premiere de The Walking Dead a la Comic-Con que estaríamos todavía haciéndola ahora", expuso Greg Nicotero, quien alabó a los actores por trabajar con el mismo "nivel de pasión y compromiso" como si fuera "el día uno".

Por último, el showrunner (responsable máximo de la serie) Scott M. Gimple destacó la importancia de hacer que el público "use su imaginación" en la serie y aseguró que "no hay nada más grande en el mundo" que gente que no se conozca de nada encuentre en The Walking Dead un punto "en común".

2016-07-23T09:23:29+02:00EFE

Michael Caine se ve forzado a cambiar su nombre real por el Estado Islámico (+ info)

AGENCIAS

  • El veterano actor tenía problemas en los controles de aduanas.
  • El británico ha confesado que le han detenido varias veces durante horas al no coincidir su nombre artístico con el real.

Michael Caine

El actor británico Maurice Micklewhite, más conocido como Michael Caine, ha cambiado legalmente su nombre real por el artístico, que adoptó en 1954. Según el tabloide sensacionalista The Sun, el actor de 83 años se ha visto obligado a cambiar su nombre  después de que aumentaran los controles en las aduanas por los ataques terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico.

“Los policías en las aduanas de los aeropuertos me decían: ‘Hola Michael Caine’ y en cuanto yo les entregaba mi pasaporte y leían que mi nombre real era otro me detenían y así podía pasar hasta una hora arrestado. Así que decidí cambiármelo”.

El oscarizado actor admitió que al principio eligió como nombre artístico Michael White, pero que como a su agente no le gustó tuvo que desecharlo.

“Una tarde mi mánager me dijo: ‘Tengo un trabajo para ti, tienes tres días para prepararte. Pero no puedes llamarte Michael White’. Estaba dentro de una cabina telefónica en Leicester Square, frente a una sala de cine, y de pronto vi un cartel que decía The Caine Mutiny, en la que participaba Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos. Entonces le dije: ‘Michael Caine”, recordó el británico en un evento celebrado este martes en Londres.

2016-07-23T15:52:34+02:00AGENCIAS

Retrasos y cancelaciones en El Prat por la tormenta y el cierre de una pista (+ info)

EFE

  • Una de las tres pistas se cerró al romperse una baliza (luz que ilumina las pistas).
  • Se han registrado retrasos y al menos tres cancelaciones de vuelos a Manchester, Milán y París.
  • Una de las compañías afectadas es Vueling.
  • Reprogramados los vuelos de ida y vuelta Barcelona-San Petesburgo y Barcelona-Beirut.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El cierre de una pista del aeropuerto de Barcelona-El Prat durante una hora, al romperse una de las balizas, y el mal tiempo de la noche del viernes al sábado están provocando retrasos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y se han registrado al menos tres cancelaciones de vuelos.

Según han informado fuentes del aeropuerto, ha saltado una baliza, una de las luces que iluminan las pistas, y ha sido necesario cerrar durante una hora la pista 25 R.

El aeropuerto cuenta con tres pistas, dos paralelas y una transversal, que es la que se utiliza por la noche para evitar molestias por ruido a los vecinos de la zona.

La baliza que se ha estropeado era de una de las dos pistas paralelas, por lo que ha sido necesario cerrarla y han quedado en servicio la otra y la pista transversal.

Este incidente se ha sumado a que en la noche del veirnes al domingo, por razones de seguridad, ha sido necesario aumentar el tiempo que transcurre entre la salida o la llegada de los aviones a causa de la fuerte tormenta con gran aparato eléctrico que ha caído en Cataluña.

Estas "regulaciones" y la avería de la baliza han hecho que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se hayan acumulado los retrasos y, aunque las causas que los han originado ya no se daban, se han acumulado vuelos.

Los responsables del aeropuerto esperaban normalizar la situación a lo largo de este sábado, aunque no se sabe cuándo se normalizará la situación.

Vueling es una de las compañías más afectadas ya que tiene como base el aeropuerto barcelonés, donde opera una media de cuatrocientos vuelos diarios, de los que hoy ha tenido que cancelar tres, a Milán, Manchester y París, según fuentes de la compañía.

Además, la compañía se ha visto obligada a reprogramar los vuelos Barcelona-San Petesburgo y Barcelona-Beirut, ambos de ida y vuelta.

2016-07-23T16:19:16+02:00EFE

Podemos expulsa a la edil de Alicante que adjudicó contratos a compañeros de partido (+ info)

EFE

  • Hace meses, la formación morada abrió un expediente a Nerea Belmonte por las contrataciones que concedió a la empresa de unos compañeros de partido.
  • Fue entonces cuando le retiraron sus competencias y sueldo y la expulsaron de Guanyar Alacant para pasar a ser concejal no adscrita.
  • No obstante, Belmonte se negó entonces a dimitir y a dejar su acta.

Nerea Belmonte

La Comisión de Garantías de Podemos Autonómica ha resuelto la expulsión de la exconcejala de Guanyar Alacant, ahora en las filas del grupo de No Adscritos Nerea Belmonte, meses después del expediente que se le abrió por las contrataciones sucesivas que concedió a la empresa de unos compañeros de partido.

En su cuenta oficial de Twitter, la formación morada en Alicante ha informado de la resolución de la expulsión de la exedil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante, a quien le retiraron sus competencias y sueldo a finales del mes de marzo y fue expulsada de Guanyar Alacant para pasar a ser concejal no adscrita.

Belmonte, que era afiliada de Podemos y pasó a ser miembro del gobierno local de Alicante con Guanyar Alacant, se negó a dimitir por sus adjudicaciones a una empresas de afines y a dejar su acta, a pesar de las reiteradas peticiones para que lo hiciera.

La gestora de la ciudad de Alicante Podemos propuso al Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos pedir al Comité de Garantías las apertura de un expediente a la concejala por "presunta vulneración" de hasta cuatro artículos del código ético.

Cuando el gobierno local de Alicante le retiró sus competencias, la exconcejala de Guanyar Alacant aseguró a través de su perfil en Facebook que no iba a dimitir de su cargo al considerar que no había cometido "ninguna ilegalidad ni irregularidad" y que dejar su acta "sería como admitir" que sí lo había hecho.

La polémica surgió a mediados de marzo cuando se conoció que Belmonte, había dado varios contratos por un montante global de 17.000 euros a una empresa de comunicación que se había creado pocos días antes y que estaba constituida por dos miembros de la lista que encabezó la concejal a la dirección local de Podemos.

2016-07-23T22:07:25+02:00EFE

Erdogan amplía el periodo de arresto provisional a treinta días y cierra escuelas (+ info)

AGENCIAS

  • En su primer decreto desde la entrada en vigor del estado de emergencia, Erdogan ha ampliado a treinta días el periodo en el que una persona pueda permanecer detenida sin cargos.
  • Además, ha ordenado el cierre de 1.043 escuelas privadas, 1.229 fundaciones, 19 sindicatos, 15 universidades y 35 instituciones médicas.
  • Ya se había cancelado la licencia a veinte emisoras de radio y tv y continúan las purgas en el sector público.
  • Todas esas instituciones cerradas estaban relacionadas con Fetulá Gulen, clérigo exiliado en EE.UU al que se acusa de promover el golpe fallido.

Continúan los arrestos en Turquía

El Gobierno turco aumentó este sábado hasta un mes el periodo de detención provisional de sospechosos, para ser interrogados por la policía antes de levantar acusación, en lugar de los cuatro días que regían antes del fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

La decisión fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, en el primer decreto del gobierno tras el establecimiento del estado de emergencia el pasado miércoles.

Según la nueva disposición, las reuniones de los detenidos con sus abogados podrán ser restringidas por las autoridades, que además podrán grabar y usar las conversaciones entre acusados y abogados.

Solo los cónyuges y los parientes de hasta segundo grado podrán visitar a los arrestados.

Además, se decretó que el personal encargado de llevar a cabo las decisiones tomadas bajo el estado de emergencia no podrá ser responsabilizado por sus prácticas, y que por ello no se les impondrá ningún tipo de pena legal, administrativa o financiera.

El decreto entró este sábado en vigor y ninguna de las decisiones comunicadas en el mismo podrán ser frenadas por ningún tribunal.

El periodo de detención provisional había sido ya ampliado este viernes de 4 a 7-8 días, en la primera medida tomada por el gobierno al amparo del estado de emergencia.

"En la primera fase, el periodo de arresto (antes de acusación) será de 7-8 días; si hace falta pensamos que se podrá prorrogar", había dicho el viernes el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, al anunciar esa decisión.

Según el ministro del Interior, Efkan Ala, un total de 10.607 personas habían sido detenidas hasta este viernes por sospecha de estar vinculados a la intentona golpista o a las redes del predicador islamista exiliado en Estados Unidos Fetullah Gülen, a quien el gobierno acusa de haber orquestado el fallido golpe de Estado.

El texto además ordena el cierre de 1.043 escuelas privadas, 1.229 fundaciones y organizaciones de ayuda, 19 sindicatos, 15 universidades y 35 instituciones médicas, según la agencia de noticias oficial de Turquía, Anatolia. Estos cierres se suman a la cancelación de las licencias de veinte emisoras de radio y televisión supuestamente  vinculadas a los golpistas.

Todas estas instituciones guardarían relación con el clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos y acusado por Erdogan de estar detrás del golpe de Estado fallido perpetrado el 15 de julio. Turquía reclama la extradición de Gulen para juzgarle por sus presuntos delitos.

Erdogan declaró el estado de emergencia a última hora del miércoles para agilizar y facilitar la respuesta de las autoridades tras el golpe. El Gobierno, no obstante, también ha emprendido una amplia purga en distintos organismos públicos que suma ya decenas de miles de detenidos o cesados.

2016-07-23T15:11:40+02:00AGENCIAS

Froome ya es ganador virtual del Tour tras una etapa en la que se impuso Ion Izagirre (+ info)

EUROPA PRESS

  • Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa de montaña marcada por la lluvia.
  • Izagirre ha logrado la primera victoria española en esta edición del Tour.
  • Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.
  • Para Froome sería su tercer Tour de Francia.

Tour de Francia

El ciclista inglés Chris Froome (Sky) afianzó este sábado su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).

Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa marcada por la lluvia y roza su tercer triunfo en la 'Grand Boucle', a falta del trámite de la llegada a los Campos Elíseos de la capital francesa. El británico aguantó con los mejores tras la caída del viernes, que le hizo ceder algunos segundos, para imponerse en un Tour dominado de principio a fin por su equipo.

Por su parte, Ion Izagirre fue el mejor en una fuga de verdadero nivel, demostrando un gran nivel en la última subida al Col de Joux Plane de categoría especial y dando una exhibición en el lluvioso descenso al ganador del Tour 2014 Vincenzo Nibali (Astana) y al vencedor de etapa en esta edición Jarlinson Pantano (IAM).

Entre los candidatos a la general, únicamente Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) logró llegar unos segundos por delante del grupo de favoritos, consiguiendo una ventaja que le permite adelantar a Bauke Mollema (Trek) y colarse en el 'Top 10'. Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.

2016-07-23T17:58:17+02:00EUROPA PRESS

Yosi, el cantante de 'Los Suaves', ingresado en el hospital tras caerse del escenario (+ info)

AGENCIAS

  • Se cayó del escenario al final de un concierto en el festival 'Música en Grande', celebrado en Santander.
  • Aunque se golpeó en la cabeza estuvo consciente en todo momento.

Los Suaves

El cantante de Los Suaves, Yosi Domínguez, está ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander tras sufrir una caída del escenario al final del concierto de la noche del sábado en el festival Música en Grande, en el marco de las fiestas de Santander.

Yosi se cayó del escenario instalado en la campa de La Magdalena al final de la actuación, golpeándose en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla por "precaución", aunque aún se encuentra en observación.

La organización del festival ha informado que el cantante Yosi Domínguez permaneció "consciente en todo momento" tras la caída y se encuentra bien. "Esperamos y deseamos su pronta recuperación", ha señalado.

El grupo aún no ha confirmado ni desmentido si a causa de este percance suspenderán su actuación en el festival Juergas Rock 2016, que se celebrará en la localidad almeriense de Adra los días 4, 5 y 6 de agosto y en el que participarán una treintena de grupos como The Addicts, Molotov, Muchachito, La Raíz, Soziedad Alcohólica o Narco. El grupo ourensano Los Suaves además estaban con su gira de despedida.

2016-07-23T16:34:08+02:00AGENCIAS

Pole para Rosberg en una carrera accidentada, Sáinz y Alonso saldrán sexto y séptimo (+ info)

EP

  • La carrera comenzó con veinte minutos de retraso por el temporal.
  • Se ha caracterizados por los continuos accidentes que han evitado la continuidad.
  • Ni los neumáticos para lluvia extrema han evitado los choques.

Nico Rosberg

El piloto germano y actual líder del Mundial, Nico Rosberg (de la escudería Mercedes), logró la pole este sábado tras marcar el mejor tiempo en una accidentada sesión de calificación en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de Hungaroring.

Los españoles Carlos Sáinz (de la escudería Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán sexto y séptimo respectivamente tras una tanda en la que se dieron cuatro banderas rojas.

El alemán partirá en primera línea de parrilla junto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (que está a un sólo punto de él), de la segunda fila saldrán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. El compatriota del líder, Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá quinto.

La sesión estuvo plagada de parones que impidieron rodar con regularidad sobre el trazado de Mogyoród. La fortísima lluvia obligó a retrasar veinte minutos el inicio una vez evaluado el peligro en el trazado, inundado por las grandes cantidades de agua que estaban cayendo y que imposibilitaban la circulación hasta con neumáticos de lluvia extrema.

Con el retraso, la carrera comenzó a las 14.20 horas pero sólo durante unos minutos. A falta de 13 minutos para finalizar la Q1, la lluvia obligó a ir a los garajes con un parón al que el Fernando Alonso llegaba tercero y Carlos Sáinz decimosexto, con los Mercedes en los puestos vigésimo y vigésimo primero

Tras un cuarto de hora, se reanudó la sesión por muy poco tiempo: sólo cuatro minutos; el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber) se fue a la hierba y se estrelló contra las protecciones, sin consecuencias. Tuvieron que pasar otros diez minutos para que los participantes volviesen a salir a pista auqnue no se logró la continuidad porque continuaron los accidentes y el temporal.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acababa en el muro sólo tres minutos más tarde, llevando neumáticos intermedios, y la bandera roja volvía a ondear en el trazado húngaro.

Un nuevo accidente del indonesio Rio Haryanto (Manor) propició la enésima bandera roja a falta de poco más de un minuto para el final; sin tiempo para concluir, el británico Jolyon Palmer (Renault), Massa (Williams), el danés Kevin Magnussen (Renault), el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y Haryanto (Manor) resultaban eliminados. En total, más de una hora y cuarto de retraso, con Alonso tercero.

El tiempo comenzó entonces a dar una tregua en la Q2. Mientras el sol salía en Hungaroring, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmaba el primer tiempo de referencia, con los Mercedes al acecho. Contra todo pronóstico, el asturiano comenzó a marcar grandes cronos, concluyendo con el cuarto mejor tiempo y evidenciando las buenas prestaciones de su McLaren en condiciones cambiantes.

También pasaba a la Q3 Sáinz, noveno, mientras que el vigente campeón del mundo, Hamilton, fue décimo y se salvaba por milésimas de resultar eliminado. Fuera se quedaba el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto.

El tricampeón mundial no falló en la definitiva tanda, en la que puso un 1:20.108 que resultó inalcanzable hasta la llegada de su compañero, que con un tiempo de 1:19.965 consiguió la pole. Junto a él saldrá en primera fila su compañero de equipo.

Un trompo de Alonso en la última vuelta le impidió mejorar posiciones, y saldrá séptimo encabezando la cuarta línea. Por su parte, el madrileño Sáinz iniciará la carrera desde la sexta posición.

2016-07-23T16:57:07+02:00EP

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web