Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

Los miembros críticos de la Comisión de Garantías del PSOE dan por "disuelta" la Ejecutiva (+ info)

EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

FERRAZ

Los tres miembros críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

En la opinión fundada en derecho que los tres socialistas críticos a la dirección de Pedro Sánchez han registrado la tarde de este viernes en la sede del PSOE, se recoge que los propios miembros de la "extinta" Ejecutiva se autodenominan "en funciones" o "interinos", figura que, según subrayan, "no está contemplada".

A su juicio, además, ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución expresa designando a los miembros de una comisión gestora y que a éstos se les den las funciones que considere necesario. Recuerdan que la gestora es una "práctica habitual" en todos los órganos territoriales del PSOE.

De la misma forma, ven "obvio" que cualquier resolución adoptada en funciones "carece absolutamente de cualquier validez estatutaria y es nula de pleno derecho".

2016-09-30T19:34:41+02:00EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Crisis en el PSOE: ¿Qué federaciones están a favor de Sánchez y cuáles en contra? (+ info)

EFE

PEDRO SÁNCHEZ

La crisis que vive el PSOE llega al Comité Federal de este sábado con el sector crítico a la gestión de Pedro Sánchez en aparente superioridad entre las federaciones, gracias sobre todo al tirón de Andalucía. Pero la victoria no es segura: las divisiones en algunas comunidades pueden volcar la balanza al sector afín al secretario general.

El Comité Federal lo integran unos 290 cargos socialistas (aunque habrá que excluir a los 17 dimisionarios de la Ejecutiva).

Por un lado, están los miembros natos (dirección de Sánchez, secretarios generales de las federaciones, portavoces parlamentarios, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), miembros de Juventudes Socialistas, etc); y por otro, los miembros electos, de los que 110 se eligen en el Congreso Federal y el resto, en los congresos regionales.

Agrupados por federaciones, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón son las más nítidamente encuadradas en el "bando crítico", y ello hace que la balanza pueda inclinarse a su favor.

Sin embargo, la adhesión de Cataluña, Baleares, País Vasco y una relevante mayoría de la de Madrid a Pedro Sánchez, más varios grupos dudosos, pueden revertir la situación. De hecho, Comunidad Valenciana y Castilla y León, federaciones de peso, acuden divididas al Comité.

Así está el mapa de un reparto de fuerzas:

A favor de Sánchez

  • Baleares: La adhesión al planteamiento del secretario general es inquebrantable, tal y como demostró este jueves la presidenta autonómica y máxima responsable del partido, Francina Armengol. No sólo acudió a la Ejecutiva, sino que a la salida dio la cara a los medios para defender a Sánchez. Los seis delegados la apoyarán.
  • Cantabria: Lo previsible es que sus tres delegados, entre ellos Eva Díaz Tezanos, la secretaria general y vicepresidenta del Gobierno cántabro, apuesten por Sánchez.
  • Cataluña: También sin fisuras, pero a favor de Sánchez, se mostrarán los cerca de 20 delegados que representan al PSC en el Comité Federal. Miquel Iceta ni siquiera ha titubeado para dar su respaldo a Sánchez cuantas veces ha sido necesario.
  • Madrid: Sara Hernández cogió el timón de la federación madrileña tras el brusco cese de Tomás Gómez, que es uno de la veintena de delegados con presencia en el Comité. Fuentes del PSOE-M cifran en un 80 por ciento el respaldo a Sánchez.
  • Murcia: Ocho delegados en la línea del secretario general, incluido el responsable en la Región, Rafael González Tovar, o el diputado Pedro Saura. María González, de la Ejecutiva de Sánchez, sumará su posición.
  • País Vasco: Federación afín a Sánchez casi en su totalidad, empezando por la secretaria general, Idoia Mendia. Aporta 12 delegados y todos se pronunciarán a favor del líder. Eduardo Madina, aunque miembro del Comité, no forma parte de dicha delegación.
  • Navarra: El exsecretario del PSN Roberto Jiménez continúa en la Ejecutiva. Su posición está entre los partidarios del plan de Sánchez, al igual que la actual líder, María Chivite.
  • La Rioja: Delegación reducida, pero leal a Sánchez. César Luena es el máximo responsable del partido en la comunidad.
  • Melilla: Su única representante apoya a Sánchez.

En contra de Sánchez

  • Andalucía: Susana Díaz es la cabeza visible de la cincuentena de delegados que acudirá al Comité Federal. Como se vio en una reunión de la dirección regional, entre ellos los dimisionarios Micaela Navarro y Antonio Pradas, el cierre de filas parece total. Su posición es claramente contraria a Sánchez.
  • Aragón: Javier Lambán, el presidente de la comunidad, no se ha caracterizado por su sintonía con el secretario general socialista. Susana Sumelzo, que se mantuvo leal a Sánchez en la Ejecutiva, parece la única voz discordante de una federación (aporta 11 integrantes) que se inclina por tumbar los planes del líder.
  • Asturias: El presidente del Principado, Javier Fernández, es una de las voces más autorizadas del partido y pedirá la palabra para criticar la posición de Sánchez. Al menos siete de los nueve delegados asturianos le secundan. No son los casos de Adriana Lastra y María Luisa Carcedo, ambas de la Ejecutiva.
  • Castilla-La Mancha: Trece delegados con Emiliano García-Page a la cabeza, uno de los barones que con más contundencia se ha expresado en contra de Sánchez. Es una posición casi sin fisuras.
  • Extremadura: Como Page, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara se ha decantado por un cambio de rumbo en el PSOE y por evitar las intenciones de Sánchez. Los 15 delegados se mostrarán unidos. La diputada Pilar Lucio, que sigue en la Ejecutiva, se adscribe al sector afín a Sánchez.
  • Galicia: Con los rescoldos de las elecciones gallegas aún humeantes, la presidenta de la gestora que conduce ahora el partido, Pilar Cancela, está a favor de Sánchez, pero la influencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en contra, es profunda. La mayoría de sus 11 delegados es crítica.

Divididas

  • Canarias: No hay unanimidad en la delegación, de siete miembros. El socialismo canario se encuentra dividido casi a partes iguales entre afines a Sánchez y "críticos".
  • Castilla y León: Una de las delegaciones más numerosas, con 21 miembros, pero separados en dos facciones. Luis Tudanca, el secretario general, abandera el sector pro-Sánchez, en el que hay que incluir a Óscar López o Iban García, aún en la Ejecutiva. Julio Villarrubia, la diputada Soraya Rodríguez o el alcalde de Soria son algunos impulsores del sector crítico.
  • Comunidad Valenciana: Ximo Puig sumó su firma a los dimisionarios de la Ejecutiva y trazó la división que reina en el seno del PSPV, que lleva a unos 22 delegados al cónclave. Los críticos con Sánchez chocarán mañana con los afines a él, como el secretario del partido en Valencia, José Luis Ábalos, o la consellera Carmen Montón.
  • Ceuta: Sus tres delegados muestran división de criterio.
2016-09-30T21:37:38+02:00EFE

Susana Díaz, la rival de Sánchez, lidia con dos 'caballos de Troya' en la federación andaluza (+ info)

20MINUTOS

FANECA

La crisis del PSOE es de ida y vuelta. La renuncia de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el pasado miércoles fue el detonante que ha precipitado el enfrentamiento con el todavía líder socialista Pedro Sánchez. Pero, con el partido dividido en dos bandos, la principal rival de Sánchez, Susana Díaz, se ha quedado con dos caballos de Troya en la federación andaluza.

Una es María Luis Faneca, exalcaldesa de Isla Cristina y, a día de hoy, la única andaluza de la Ejecutiva nacional que mantiene su respaldo a Sánchez desde su puesto de Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Faneca, sobre quien el sector susanista reconoce haber ejercido presiones para que fuese la dimisionaria número 18, asistió este jueves al Comité Regional del PSOE de Andalucía, en donde Díaz lanzó agrias críticas contra la gestión de Sánchez y se posicionó como posible candidata a sustituirlo.

Su presencia, añaden las mismas fuentes en declaraciones a 20minutos, fue mal recibida, aunque la política se mantuvo firme.

Es la única representante andaluza que se mantine en la ejecutiva fiel a Sánchez. Los otros han renunciado como parte del bloque de 17 dimisionarios: la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro,  el secretario de Política Federal y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE-A, Noemí Cruz, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, el presidente del Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Faneca también ha sido vicepresidenta de la diputación. El secretario general socialista de Huelva, Ignacio Caraballo, está posicionado claramente en contra de Sánchez. Sobre la permanencia de Faneca en la Ejecutiva federal, ha asegurado que no se siente "decepcionado".

Al respecto, ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press que "María Luisa ya venía desde hace tiempo posicionándose, fruto de una trayectoria, y tiene todo el respeto", indicando además que es "libre de tomar" esta decisión.

No obstante, ha dejado claro que la misma "no es fruto de una fiebre de un día, ya que ella ha continuado el recorrido que tenía de apoyo a Pedro Sánchez". "Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, estamos en un partido abierto y cada uno puede expresar y decidir. Es el valor del PSOE", ha añadido.

Gómez de Celis

La otra piedra en el zapato de Díaz es el sanchista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que actualmente ocupa la dirección de la agencia pública Puertos de Andalucía y que tiene una vasta trayectoria en cargos públicos.

Según la web de la Junta de Andalucía, entre los años 1998 y 2003 desempeñó el cargo de Director Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Elegido concejal por el partido socialista en el Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2003 desempeñó en el mismo varios cargos hasta 2010. Posteriormente fue secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía desde abril del 2010 hasta febrero de 2012, y diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla (2012 - 2015). Su cargo actual lo ocupa desde febrero de 2015.

2016-09-30T18:22:32+02:0020MINUTOS

El Comité Federal del PSOE, un órgano con más poder que el secretario general (+ info)

EFE

  • Este sábado se reunirá por octava vez en un año, a pesar de que los estatutos del PSOE solo prevén dos citas ordinarias anuales.
  • Hay socialistas para los que la pérdida de influencia del Comité Federal es imparable en favor de la de los militantes de base.
  • Sánchez dice que dimitirá si el Comité Federal aprueba la abstención a Rajoy.
  • Todas las noticias sobre la crisis del PSOE.

Comité Federal del PSOE

Con más poder que el propio secretario general, el Comité Federales el verdadero órgano de decisión del PSOE, quizá por eso formar parte de él sigue siendo la aspiración de todo socialista que se considera alguien en el partido.

"Quien controla al Comité Federal controla el partido", asegura un veterano socialista, miembro de un órgano que este sábado se reunirá por octava vez en un año, a pesar de que los estatutos del PSOE solo prevén dos citas ordinarias anuales.

Compuesto en la actualidad por alrededor de 275 personas (excluidos los 17 dimitidos de la ejecutiva esta semana), su número de miembros —aquel con el que se constituye en cada sesión, según los Estatutos del PSOE— se ha ido reduciendo paulatinamente durante años a medida que el PSOE ha ido perdiendo militantes.

No obstante, su poder para algunos sigue intacto y por eso la andaluza Verónica Pérez se arrogó este jueves ser la máxima autoridad del PSOE en su condición de presidenta de este órgano (cargo cuyo mandato es de un año).

Hay socialistas, sin embargo, para los que la pérdida de influencia del Comité Federal es imparable en favor de la de los militantes de base.

La incorporación hace dos años de las primarias para elegir al secretario general abrió entonces un hueco a la participación directa de los militantes de base en decisiones importantes del partido que Pedro Sánchez ha ensanchado durante su mandato.

Para los defensores de que el PSOE siga gobernado internamente por un modelo de "democracia representativa", las primarias y las consultas a las bases conducen a un liderazgo "cesarista".

Varios representantes de la llamada 'vieja guardia' como José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra han criticado abiertamente las primarias y rechazan que sean los militantes los que decidan de forma directa con su voto los asuntos importantes del partido.

De la otra parte, los partidarios de que la militancia sea la que tenga la última palabra acusan a estos de no haber "entendido que el modelo de partido" ha cambiado y que "ya no puede ser manejado por los caciques".

A pesar de todo, los estatutos del PSOE reflejan que el Comité Federal sigue teniendo el mayor peso orgánico para tomar decisiones entre congresos. El llamado por algunos "parlamento" de los socialistas se compone de una serie de miembros natos y otros que se eligen.

Los natos son los miembros de la ejecutiva federal, los secretarios generales de las federaciones, los coordinadores de las organizaciones sectoriales de ámbito federal, el secretario general y cinco miembros más de Juventudes socialistas, el presidente del grupo socialista en as cortes, el portavoz en el Senado, el presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, el coordinador general del Consejo Territorial y el presidente de la FEMP o el socialista con el cargo de mayor relevancia en ella.

En cuanto a los miembros electos, 110 se eligen en el Congreso Federal y el resto en los congresos regionales en función del número de militantes. Según los Estatutos del PSOE, cada uno de estos miembros son revocables por la instancia que lo eligió.

Además, los exsecretarios generales del partido y los presidentes autonómicos "podrán asistir" a la reuniones del comité, lo que supone que tienen voz pero no voto, al igual que los representantes de colectivos y entidades asociadas.

Funciones

Entre las más de veinte funciones y competencias del poderos Comité Federal, destacan la de "definir la política del partido entre congresos", "examinar la gestión de la comisión ejecutiva federal", "determinar la política de alianzas del partido" y "dirimir las diferencias entre las federaciones y la ejecutiva federal en esta materia".

Además, tiene la potestad de "exigir a esta su responsabilidad política mediante la presentación de una moción de censura apoyada al menos por el 20 por ciento de sus miembros, y sancionada para tener efectos por la mayoría absoluta de los integrantes del Comité Federal".

Esta fórmula fue una de las barajadas en las últimas semanas por miembros del sector crítico del PSOE para desalojar este sábado a Pedro Sánchez de la secretaría general y lograr que una gestora dirija el partido.

2016-09-30T19:40:30+02:00EFE

Los payasos espeluznantes de Estados Unidos: una broma que se ha ido de las manos (+ info)

20MINUTOS.ES

  • El primer payaso terrorífico apareció en Green Bay (Winsconsin) en agosto.
  • Desde entonces numerosas llamadas han llegado a la policía estadounidense.
  • Un grupo de payasos ha decidido no participar en un desfile en Hagerstown (Maryland) para no asustar a los ciudadanos.

Payaso

Desde que apareció el primer payaso espeluznante en Green Bay (Winsconsin) decenas de llamadas han llegado a las autoridades estadounidenses, según informa The New York Times. Ha habido avistamientos en Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Misisipi, Maryland, Virginia, Florida, Pensilvania, Ohio y Tennessee. Pero, ¿a qué se debe esta invasión de payasos terroríficos?

El primer caso, el de Green Bay en agosto, resultó ser la promoción de un cortometraje que se estrenará antes de Halloween, 'Gags', del director Adam Krause. Sin embargo, el resto de payasos nada tienen que ver con esta historia. De hecho, ya se ha registrado la primera muerte, la del joven de 16 años Christian Torres, que murió apuñalado tras una confrontación que pudo haber sido provocada por una máscara de payaso.

En más de 10 estados la policía ha recibido denuncias. Están por todas partes: Payasos en furgonetas. Payasos en el bosque o que atraen a los niños con caramelos y dinero a este. Payasos que al acecho en las sombras. Payasos en furgonetas blancas. Payasos persiguiendo a la gente o cometiendo crímenes. 

La policía ha detenido ya a 12 personas por hacer denuncias falsas, amenazas o perseguir a personas en bromas protagonizadas por payasos terroríficos. Pero, en otras ocasiones han determinado que se trataba de niños con una imaginación muy activa o adolescentes haciendo bromas pesadas.

Con estos payasos asustando a los ciudadanos y la consiguiente publicidad negativa para estos, el grupo de payasos Ali Ghan Shrines Club ha decidido no participar en el desfile que se celebrará en Hagerstown (Maryland) el próximo 29 de octubre debido a que, como explicaron, no pretenden asustar sino que quiere hacer a los niños reír y recaudar dinero para hospitales.

2016-09-30T18:17:47+02:0020MINUTOS.ES

Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a acuerdo temporal de custodia (+ info)

EFE

  • Según la web TMZ, el acuerdo durará tres semanas.
  • Jolie se queda con la custodia de los seis hijos y el actor podrá visitarlos.
  • El acuerdo incluye sesiones de terapia y mediación de psicólogos.

ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie y Brad Pitt han alcanzado un acuerdo temporal sobre la custodia de sus seis hijos a la espera de la resolución definitiva de su divorcio, aseguró este viernes TMZ.

De acuerdo con esta información, Jolie y Pitt aceptaron las condiciones propuestas por el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles por las que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños y el actor tendrá derecho a visitar a sus hijos.

Siempre según TMZ, el acuerdo temporal, cuya duración es de tres semanas, incluye la mediación de psicólogos y la participación de Jolie y Pitt, de manera individual y también con sus hijos de modo colectivo, en sesiones de terapia.

El actor también podrá ser sometido a pruebas de alcohol y drogas, uno de los motivos, presuntamente, que motivaron la ruptura de una de las parejas más populares y respetadas de Hollywood.

Después de más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

Comportamiento turbulento

Tras conocerse la noticia, diversas informaciones apuntaron que Pitt mantuvo un comportamiento turbulento durante un vuelo mientras uno de sus hijos estuvo presente, un episodio que hizo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recabara información acerca de un caso relacionado con "el bienestar de un niño".

Previamente, TMZ había asegurado que Pitt, supuestamente en estado de embriaguez, presuntamente gritó y fue violento con los niños.

Este incidente, según TMZ y la revista People, motivó la apertura de una investigación por un presunto "abuso verbal y físico" de Pitt a sus hijos por parte del Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, aunque responsables de este organismo evitaron confirmar o negar este supuesto porque la ley les impide hablar sobre los sujetos de sus indagaciones.

2016-09-30T21:35:18+02:00EFE

Finalmente Juan Camus no estará en el concierto del reencuentro de 'Operación Triunfo' (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Juan Camus ha anunciado que Universal le ha confirmado que no estará en el concierto que se celebrará el día 31 de octubre en Barcelona.
  • El cantante ha revelado que otros tres compañeros de 'Operación Triunfo' están en su misma situación.
  • Sí estará en los tres documentales de 'OT: El reencuentro'.

Juan Camus

El cantante madrileño Juan Camus se ha convertido por enésima vez en centro de atención del universo Operación Triunfo tras confirmarse que, tras sus numerosas quejas, no participará en el concierto de reencuentro de OT que se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según ha publicado el propio Camus en su cuenta oficial de Instagram, no ha llegado a un acuerdo con la discográfica que ha organizado el concierto y, por lo tanto, no estará junto a sus 15 compañeros. "A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto", ha escrito el artista.

"Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario", añade Camus, quien asegura que lo único que le importa es lo que piensen sus compañeros y sus seguidores.

Camus también ha revelado que hay tres compañeros más en la misma situación, así que es probable que tampoco estén en el esperado concierto, aunque no dice a quién se refiere ni detalla si su ausencia está confirmada o si se encuentran aún en duda.

Sin embargo, Juan Camus ha confirmado que sí está presente en los tres documentales que se han grabado sobre el reencuentro de los triunfitos. "Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une", asegura.

"Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz ❤", concluye el cantante.

2016-09-30T16:46:38+02:0020MINUTOS.ES

Muere la hija recién nacida del reguetonero Wisin (+ info)

20MINUTOS

  • La bebé tenía un mes.
  • Padecía del síndrome trisomía 13.
  • "Victoria, te volveré a ver en el cielo", escribe el músico en sus redes sociales.

WISIN

La hija del reguetonero puertorriqueño Wisin, que había nacido hace cerca de un mes, ha muerto este viernes debido a las complicaciones de salud causadas por una malformación cromosómica. El cantante ha publicado un mensaje en Instagram en el que se despide de ella: "Victoria, te volveré a ver en el cielo".

El mismo cantante había anunciado hace tres semanas que su hija, llamada Victoria Yireh, había nacido con una enfermedad genética conocida como Trisomía 13 o Síndrome de Patau, que resulta de tener un cromosoma 13 suplementario.

Wisin había pedido a sus seguidores respeto. "Solicitamos de manera respetuosa que nos brinden el espacio para enfrentar esta situación en la privacidad de nuestra familia", dijeron en un comunicado el cantante (su nombre es Juan  Luis Morera Luna) y su esposa Yomaira Ortiz.

Ahora, Wisin ha anunciado el fallecimiento con un mensaje en el que publica una foto de la madre junto a la incubadora en la que estaba la pequeña en el hospital, tomada con motivo de su primer mes de vida. "MISERICORDIA, mi princesa acaba de fallecer", escribe el cantante.

Wisin y su esposa habían conocido la malformación de Victoria en el quinto mes de embarazo. Sin embargo, la pareja descartó la opción de abortar. En declaraciones a Telemundo, Yomaira dijo que "los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos", según señala el diario mexicano El Universal.

2016-09-30T20:15:47+02:0020MINUTOS

Aute mejora y sale del hospital aunque sigue su recuperación en una clínica (+ info)

EFE

  • Ya ha dejado el Gregorio Marañón de Madrid.
  • Sufrió un infarto el pasado 8 de agosto.

Luis Eduardo Aute

El cantautor LuisEduardo Aute abandonó el pasado domingo el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI estaba ingresado desde que sufrió un infarto el 8 de agosto, y continúa su recuperación en una clínica especializada, informaron fuentes cercanas al artista.

"Está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva. Estamos todos muy contentos", ha añadido Antonio Peña, mánager del cantante.

Aute (Manila, Filipinas, 1943) tuvo que anular los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour La Gira Luna con el que celebra sus 50 años en la música, y su agente anunció que suspendía todos los que se habían programado para este año.

El cantante, que cumplió 73 años el 13 de septiembre, celebró su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre en México y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título Sexto animal (Espasa).

Además, el artista participó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

2016-09-30T23:08:20+02:00EFE

Marc Márquez: "Mejor para mí que se peleen Lorenzo y Rossi" (+ info)

EFE

  • "Ahora, más que nunca, tenemos que utilizar la cabeza", dijo el piloto de Cervera.
  • Márquez y Pedrosa visitaron Tarragona para promocionar los XVIII Juegos Mediterráneos y participar en un evento benéfico de Repsol.

Valentino Rossi, Marc Marquez

Marc Márquez, cuatro veces campeón mundial de motociclismo, declaró este viernes en Tarragona que para el es "mejor" que se peleen dos de sus rivales en el Mundial de MotoGP, su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

Márquez valoró los últimos roces entre Lorenzo y Rossi, de los que comentó: "Es mejor para mí que se peleen entre ellos. Ahora, más que nunca, tenemos que utilizar la cabeza".

Por su parte, Dani Pedrosa apuntó que "esta temporada está siendo muy difícil, pero toca mirar adelante e intentar mejorar".

El equipo Repsol Honda hizo las delicias de los más de 4.000 espectadores que se acercaron esta noche a la Tarraco Arena Plaza, donde Repsol organizó una exhibición de trial en beneficio de la escuela Solc de la ciudad.

Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, pilotos de trial, fueron los encargados de llevar a cabo la exhibición, y Marc Márquez y Dani Pedrosa también hicieron acto de presencia en la pista con sus motocicletas de MotoGP.

Los pilotos del Repsol de MotoGP y trial también visitaron Tarragona para promocionar los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebrarán durante el verano de 2017.

Los pilotos del equipo suman 28 títulos mundiales: veinte de Bou, cuatro de Márquez, tres de Pedrosa y uno de Fujinami.

2016-09-30T22:21:27+02:00EFE

Amancio Ortega compra la Torre Cepsa por 500 millones de euros (+ info)

EP

  • Según informa este viernes el diario 'Cinco Días', la operación se ha realizado en dos partes.
  • Primero, el fondo estatal de Abu Dabi ha efectuado su opción de compra sobre el edificio, comprándoselo a Bankia por 400 millones.
  • Después, se lo ha vendido a Potegadea, firma de inversión de Ortega.

Torre Cepsa

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 500 millones de euros, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, el empresario gallego presentó su oferta, a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia.

Según informa este viernes el diario Cinco Días, la operación se ha realizado en dos partes. En la primera operación, Khadem Al Qubaisi, ex director general de IPIC, ha ejercido su opción de compra por valor de unos 400 millones de euros. Una vez que el emiratí se ha hecho con el edificio, lo ha vendido a Pontegadea por un importe aproximado a los 500 millones de euros.

Otras compras de Ortega

Una de las últimas adquisiciones de Amancio Ortega en España, donde es dueño de la Torre Picasso tras desembolsar en 2011 unos 400 millones de euros, ha sido el edificio de la Gran Vía número 32 de Madrid, lo que le convirtió en 'casero' de algunas de las principales marcas competidoras de Zara como Mango, H&M y Primark.

En octubre de 2013, Bankia cerró el acuerdo para el alquiler de la torre diseñada por Norman Foster, donde se ubica la sede corporativa de Cepsa. El contrato de alquiler se estableció por un periodo de ocho años más otros siete años prorrogables ejercicio a ejercicio.

El acuerdo incorporaba una opción de compra futura para su posible ejercicio por un precio que se determinaría en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.

El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Torres

2016-09-30T19:06:17+02:00EP

Así son de grandes en realidad algunos objetos que parecen enormes (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Un 'youtuber' ha creado unas imágenes que nos ayudan a entender el verdadero tamaño de estructuras reales o de ficción.
  • Un barco petrolero en Central Park, la Torre Sears enterrada en la mina más profunda del planeta o un escorpión prehistórico, puestos en perspectiva.

Estrella de la Muerte

Kevin Wisbith es un 'youtuber' estadounidense que ha creado una galería de imágenes en Imgur que sirve para tomar verdadera conciencia del tamaño de algunos objetos, reales o ficticios, que ya de por sí nos parecen enormes.

En su galería, Wisbith compara por ejemplo la nave espacial 'Estrella de la Muerte' con el estado de Florida, un escorpión prehistórico con unos gatitos o coloca un petrolero en pleno lago en Central Park.

Otras de sus imágenes, creadas con ordenador, muestran cómo sería la Torre Sears dentro de la mina más profunda del planeta, el mayor telescopio de la Tierra en pleno Las Vegas, o el avión indetectable B-2 Bomber en un estadio de fútbol americano.

Central Park

Sears

Escorpión

Las Vegas

B2

StarWars

2016-09-30T15:51:15+02:0020MINUTOS.ES

Misión cumplida: la sonda Rosetta completa su destino e impacta contra el cometa 67P/CG (+ info)

EP

  • Tomó su última foto de la superficie del cometa a apenas 1,2 kilómetros de alcanzar su superficie.
  • La sonda Rosetta de la ESA llegó al cometa el 6 de agosto de 2014, al cabo de un viaje de diez años a través del Sistema Solar.
  • Las últimas horas permitieron aRosetta realizar numerosas mediciones de carácter único, como el análisis del gas y el polvo más cerca de la superficie que nunca.

Última foto de Rosetta

La nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha terminado su misión impactando según lo previsto contra la superficie del cometa 67P/CG este 30 de septiembre.

En concreto, a las 10.39 GMT (12.39 horario peninsular español, confirmándose el final de contacto en la Tierra 40 minutos después por la gran distancia) Rosetta ha impactado en una región de fosas activas, conocida como Ma'at, que se encuentra en el menor de los dos lóbulos del cometa. Alberga varias fosas activas de más de 100 metros de diámetro y entre 50 y 60 metros de profundidad, en las que se originan una serie de chorros de polvo.

La sonda Rosetta de la ESA llegó al cometa el 6 de agosto de 2014, al cabo de un viaje de diez años a través del Sistema Solar tras su lanzamiento el día 2 de marzo de 2004. El módulo Philae aterrizó en la superficie del cometa el 12 de noviembre de 2014.

La ESA considera que al alejarse más del Sol y recibir mucha menos energía solar de la que necesita para funcionar, el destino de Rosetta estaba sellado: seguirá a Philae hasta la superficie del cometa.

Las últimas horas de descenso permitieron a Rosetta realizar numerosas mediciones de carácter único, como el análisis del gas y el polvo más cerca de la superficie que nunca. También ha tomado imágenes de muy alta resolución del núcleo del cometa.

2016-09-30T13:41:45+02:00EP

Bildu arrebata a PNV el escaño número 28 y suma mayoría con Elkarri Podemos (+ info)

AGENCIAS

  • EH Bildu sube a 18 escaños y PNV se queda con 28.
  • El domingo, en el recuento, se asignó el escaño a PNV por 80 votos.
  • Continúan las negociaciones para formar gobierno.

Urkullu

Un nuevo recuento de votos ha terminado quitándole el escaño número 28 al PNV en beneficio de EH Bildu, que alcanza así los 18 escaños. De esta forma, la alianza de PNV y PSE-EE no llegan a la mayoría absoluta, y juntos, Podemos y Bildu superan a PNV en solitario. El domingo se había adjudicado este asiento en el Parlamento Vasco al PNV por ochenta sufragios de diferencia.

Este viernes, representantes del PNV y de Elkarrekin Podemos se reúnen este viernes en Bilbao dentro de la ronda de contactos que está desarrollando la formación jeltzale y que tiene como objetivo sondear la posibilidad de alcanzar posibles acuerdos de cara a la conformación del nuevo Gobierno vasco tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

Tras el primer encuentro este pasado jueves entre el PNV y EH Bildu, este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, prosiguen este viernes la ronda de contactos con las formaciones que obtuvieron representación en las elecciones del pasado domingo con la coalición

La ronda de contactos continuará el lunes con un nuevo encuentro con el PSE-EE y se cerrará el martes con la reunión con el Partido Popular.

2016-09-30T14:27:08+02:00AGENCIAS

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web