Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

EMILIO ORDIZ

Organizaciones sociales denuncian el internamiento de 500 inmigrantes en una cárcel (+ info)

EFE

Inmigrantes

Organizaciones sociales, como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Federación SOS Racismo, Médicos del Mundo o la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, han denunciado comouna "práctica absolutamente ilegal" el internamiento de medio millar de inmigrantes en el Centro Penitenciario de Archidona, en Málaga.

La Delegación del Gobierno de Murcia anunció este martes que la futura prisión será habilitada como Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) "provisional" para acoger a los 519 inmigrantes argelinos llegados en 49 pateras este fin de semana a la región, ante la falta de capacidad de las instalaciones, actualmente ocupadas por personas procedentes de otros procesos migratorios.

En un comunicado conjunto, el colectivo ha calificado al suceso de "una gravedad sin precedentes" y han manifestado su intención de presentar una queja al Defensor del Pueblo, al tratarse, en su opinión, de una decisión que "carece de todo respaldo legal".

El documento, firmado por 22 asociaciones de derechos humanos, principalmente de Andalucía, recalca también que "la ley impide que los CIE tengan carácter penitenciario".

Las organizaciones critican al Tribunal Superior de Justicia de Murcia y dicen no entender que haya dado "el visto bueno para esta operación". Exigen al Ministerio de Interior que "rectifique de manera inmediata" la decisión.

En el texto se pide el cierre de los CIE y que, en su lugar, se habiliten "dispositivos de acogida para personas que solo buscan un futuro mejor".

"No son delincuentes"

En la misma línea se ha posicionado el PSOE, que igualmente califica de ilegal la decisión del Gobierno. Los socialistas recuerdan que las personas que llegan a España en pateras "no son delincuentes y no merecen ser recluidos en un centro penitenciario".

El partido, que ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones al respecto, recuerda que "tanto las diferentes leyes de extranjería, como el reglamento de funcionamiento de los CIE, aprobado en 2014 por el PP, apuntan que, 'con carácter preventivo o cautelar, el ingreso preventivo en centros no tendrá carácter penitenciario'".

Los socialistas han calificado de "auténtica barbaridad" esta medida y han asegurado que "vulnera derechos fundamentales". Recuerdan además que "el centro no estaba en funcionamiento, ni había fecha concreta para poder abrirlo" y demandan información sobre los módulos qué se van a poner en funcionamiento para atender a los inmigrantes ingresados.

El PSOE también quiere saber hasta cuándo se mantendrá el internamiento y cuántos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a destinar para atenderlos, así como "si estas personas van a ser sometidas al tratamiento propio de los centros penitenciarios y qué tipo de personal va a trabajar en esta prisión mientras se encuentren en ella las personas inmigrantes mencionadas".

Unidos Podemos por su parte ha considerado el traslado una "violación de los principios fundamentales de las leyes que regulan el funcionamiento de los CIE". La portavoz del grupo, Irene Montero, ha censurado que "meter a unas personas en una cárcel, en lugar de un CIE, porque están llenos, es saltarse a la torera la propia regulación del Gobierno".

La senadora Maribel Mora ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "para que explique en sede parlamentaria" la decisión del traslado y ha registrado una batería de preguntas "para que el Gobierno ofrezca explicaciones ante una decisión que ha alarmado a la sociedad civil"

2017-11-22T07:31:26+01:00EFE

Varios aviones argentinos rastrean una posible pista sobre el submarino desaparecido (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Varios buques trabajan para confirmar la presencia de una "mancha calórica" que podría corresponderse con un objeto metálico.
  • Necesitan confirmar esta teoría para iniciar las labores de rescate de los 44 tripulantes: las comunicaciones con el San Juan se perdieron el pasado miércoles.
  • Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino.

Submarino desaparecido

La Armada argentina ha decidido desplegar una serie de aviones y buques ante la aparición de nuevas pistas que podrían estar relacionadas con la desaparición del submarino ARA San Juan. Tal como confirma Clarín se trabaja ahora en un nuevo perímetro.

En el Atlántico Sur, los barcos se han acercado para intentar confirmar la veracidad de las pruebas: esta idea coincide con la de otros investigadores, que hablaron de una mancha calórica que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

Eso sí, la teoría no parece tener la suficiente firmeza como para confirmar que se trata del San Juan. Conviene recordar que las comunicaciones con el submarino se perdieron el pasado miércoles.

Solo si se confirma la pista podrían iniciarse las labores de rescate de los 44 tripulantes, aunque todavía habrá que esperar unos días para corroborar las mencionadas pruebas.

En las labores de búsqueda trabajan efectivos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, que trabajan en colaboración con el Ejército argentino.

2017-11-22T07:48:16+01:0020MINUTOS.ES

Captan en vídeo la espectacular deserción de un soldado norcoreano a Corea del Sur (+ info)

EFE / VÍDEO: UND / EP

  • El militar logró cruzar la frontera el pasado 13 de noviembre.
  • Fue rescatado al otro lado con cinco heridas de bala, causadas por los disparos efectuados por los soldados de Corea del Norte.
  • Ha recuperado la consciencia tras ser sometido a dos operaciones.

Deserción de un soldado norcoreano

El Comando de Naciones Unidas (UNC) ha publicado en Seúl varios vídeos que muestran en detalle la espectacular deserción de un soldado norcoreano, que el pasado 13 de noviembre cruzó a Corea del Sur mientras varios compañeros le disparaban.

El metraje total de 7 minutos pertenece a cámaras de seguridad de la franja sur de la militarizada frontera y muestra como el soldado llega en todoterreno hasta escasos metros de la demarcación que divide los dos países y corre después al lado sur mientras cuatro compañeros le disparan desde muy cerca.

El militar, que fue rescatado con cinco heridas de bala, recuperó este martes la consciencia tras haber sido sometido a dos operaciones para intentar salvar su vida en un hospital de Corea del Sur.

El hombre trató aparentemente de cruzar en todoterreno la línea de demarcación militar que divide en dos la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), donde tuvo lugar el incidente y el único punto en el que se ven cara a cara soldados de las dos Coreas, que permanecen técnicamente en guerra desde hace casi 70 años.

Según muestran las imágenes, el vehículo se le queda atascado en una zanja de desagüe, a pocos metros de la línea, mientras el ruido alerta a varios soldados norcoreanos apostados cerca, que salen corriendo hacia el coche.

El militar baja entonces del todoterreno y cruza corriendo al Sur mientras cuatro soldados se le aproximan y comienzan a dispararle a una decena de metros de distancia.

Uno de los soldados norcoreanos llega incluso a cruzar la línea durante unos escasos segundos, lo que unido a los disparos, que fueron efectuados en dirección al Sur, constituye, según el UNC, una vulneración del alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1953-1950).

Otras imágenes tomadas por una cámara térmica muestran el rescate posterior del soldado por parte de tres militares surcoreanos que se arrastraron por el suelo para evitar ser alcanzados por nuevos disparos.

Los soldados surcoreanos lograron llevarlo después a lugar seguro antes de que fuera evacuado en helicóptero a un hospital.

2017-11-22T04:52:42+01:00EFE / VÍDEO: UND / EP

Una niña de dos años pasa 24 horas en coma tras ingerir por accidente hachís de sus padres (+ info)

EUROPA PRESS

  • Los padres, que explicaron la situación en el hospital, no han sido detenidos.
  • La investigación está en manos de la Fiscalía de Menores.

HospitalLos Arcos

Una niña de dos años ingresó el pasado lunes en coma en el Hospital Los Arcos de San Javier (Murcia) tras haber ingerido de forma presuntamente accidental una porción de hachís que pertenecía a sus padres, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La niña recibió el alta este martes, tras unas 24 horas hospitalizada, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando el personal sanitario del Hospital Los Arcos alertó a la Guardia Civil del ingreso de una menor de dos años dormida por una posible intoxicación por cannabis.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con los médicos y con los padres, determinando que se trató de un consumo accidental, debido a que la niña había ingerido una porción que había cogido con las manos.

En concreto, los progenitores, de nacionalidad española y vecinos de San Pedro del Pinatar (Murcia), reconocieron que eran consumidores de cannabis y que la niña habría ingerido accidentalmente la droga.

La Guardia Civil instruyó las diligencias por intoxicación accidental y puso el caso en manos de la Fiscalía de Menores por si se derivara del mismo alguna infracción penal, según la Benemérita, que precisa que, de momento, no se ha producido ninguna detención.

2017-11-22T10:54:45+01:00EUROPA PRESS

Buscan a un hombre armado por el secuestro de sus tres hijos en Alcalá la Real (+ info)

20MINUTOS.ES

  • La madre ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil asegurando que su pareja lleva consigo una pistola, según el 'Diario de Jaén'.
  • La desaparición se produjo la madrugada del lunes, después de que la pareja mantuviera una discusión.
  • Los niñostienen entre 11 años y 19 meses.

Alcalá la Real

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un hombre preseuntamente armado que habría desaparecido con sus tres hijos menores, de entre 11 años y 19 meses, sin el consentimiento de su madre la madrugada del lunes en el municipio jienennse de Alcalá la Real.

Según adelanta el Diario de Jaén, la madre de los niños había interpuesto una denuncia tras una discusión mantenida el sábado con su pareja. Según dicha denuncia, el hombre habría desaparecido portando el arma, una pistola que había adquirido con anterioridad y con la que, según la madre, dormía cada noche. 

Aunque la mujer no presentó ante la Guardia Civil ningún parte de lesiones, el juzgado ha dictado medidas cautelares de protección a la mujer.

2017-11-22T11:22:14+01:0020MINUTOS.ES

Los integrantes de 'La Manada' no responderán a las preguntas de las acusaciones populares (+ info)

AGENCIAS

Palacio de Justicia durante el juicio por violación grupal en Sanfermines.

La de este miércoles es una jornada clave en la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 al ser el turno de los interrogatorios a los cinco acusados.

Cuando fueron detenidos por la Policía el día de autos, los acusados se negaron a prestar declaración. También pidieron no hacerlo en su primera comparecencia en un juzgado. Solo lo hicieron meses después de entrar en prisión.

Los procesados basarán su defensa con toda probabilidad en que mantuvieron sexo con la víctima porque ella quiso, es decir, con su pleno consentimiento y conocimiento.Tan solo uno de ellos reconoció la sustracción del móvil de la joven.

Después le toca a las distintas partes, acusaciones particular y populares y defensas, preguntar por lo sucedido aquella noche del 7 de julio en las fiestas de San Fermín del año pasado.

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines, ha pedido a sus clientes antes de su declaración que "estén tranquilos y cuenten la verdad". A su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona minutos antes de la declaración de los acusados, Martínez Becerra ha explicado a los medios que "ayer, como consecuencia de la prolongación a la tarde de la sesión, simplemente pudimos tener un intercambio de palabras en relación con que estuvieran tranquilos y que cuenten la verdad".

El abogado ha precisado que "todavía no es el momento de defenderlos, es el momento de escucharlos, es el momento de que cada uno dé su versión de los hechos, que entiendo que coincidirá en líneas generales con lo que expresaron en su día cuando declararon ante el juzgado de instrucción".

Las declaraciones de los cinco acusados comenzarán con J.A.P, seguido de A.B.F., J.E.D. y, finalmente, el guardia civil y militar procesados.

Está previsto que al menos estos tres acusados contesten a las preguntas del Ministerio fiscal y de la acusación particular, pero no a la representación del Ayuntamiento de Pamplona y de la Comunidad foral, al entender que estas dos representaciones son "puramente testimoniales y casi me atrevería a decir que pseudopolíticas". "Entendemos que no es necesario responder a sus preguntas, pero no va a haber ningún tipo de inconveniente en responder tanto a fiscal como acusación particular", ha indicado.

"Complicado que se contradigan entre ellos"

Por su parte el abogado de la joven denunciante de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado que tratará de reflejar "los puntos débiles de sus declaraciones y de su comportamiento en general", aunque ha reconocido que será "complicado que se contradigan entre ellos", teniendo en cuenta además que su declaración se produce prácticamente al final del juicio.

En este sentido, ha planteado que "el tribunal ha sido demasiado garantista" al dejar el interrogatorio a los acusados para la parte final del juicio y ha dicho que "si hacemos esto por ser garantistas estamos diciendo por exclusión que el resto de tribunales de España no lo son y me parece que aquí sí que se ha pasado un poco de garantista".

Esta es la octava sesión y ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra han pasado ya la joven que denunció los hechos, que sólo acudió a la sede judicial el martes de la semana pasada, así como agentes municipales y forales, forenses y diferentes testigos.

Las sesiones para presentar las conclusiones de las partes en el juicio por la supuesta violación grupal de los Sanfermines serán finalmente la próxima semana, el lunes y el martes.

El juicio llega al Congreso de los Diputados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha incidido en que las víctimas no han de ser nunca quienes demuestren que han sufrido una agresión, en relación al juicio sobre la presunta violación múltiple a una joven en los Sanfermines, aunque ha recordado que todo delincuente tiene derecho a la defensa. "Nunca, nunca las víctimas tienen que ser quienes demuestren que tienen alguna responsabilidad en la agresión sufrida, más bien al contrario", ha indicado en el Pleno del Congreso.

En una respuesta a la diputada socialista Adriana Lastra sobre la intención del Ejecutivo de impulsar medidas para proteger los derechos de las víctimas de agresiones sexuales, el ministro ha sostenido que los tribunales independientes y profesionales no se dejan "contaminar por argumentos que no sean firmes y por pruebas que no sean ciertas".

Lastra ha sido muy crítica con el proceso judicial que se está desarrollando en Pamplona contra cinco acusados de violar a una joven de 18 años y ha lamentado que "cada vez que hay una agresión sexual contra una mujer, el primer juicio sea sobre la víctima".

"Estamos hartas de que las estrategias de defensa de los agresores pasen por difamar, denigrar y humillar a las víctimas con la tolerancia de los órganos que debieran protegerlas", ha subrayado. "También de que las víctimas de salvajes violaciones múltiples y en manada se sientan solas y desamparadas", ha añadido. Por ello, ha reclamado tanto al ministro como al Parlamento "un mensaje nítido" de apoyo a las víctimas: "Que sepan que las creemos, que no están solas, que no aceptamos de nadie que las culpabilice".

Lastra ha insistido en que las víctimas necesitan un "mensaje de esperanza" de que los poderes públicos van a hacer todo lo posible para que casos como este no vuelvan a suceder. Catalá ha coincidido en que es necesario seguir adoptando medidas para proteger a las mujeres: "Es una auténtica prioridad tener mejores leyes para erradicar la lacra de la violencia". "Las víctimas de agresión sexual saben que tienen a su lado a toda la democracia y a todas las instituciones y en ello vamos a seguir trabajando", ha concluido el responsable de Justicia.

2017-11-22T10:18:54+01:00AGENCIAS

Saúl Craviotto es el ganador de 'MasterChef Celebrity 2' (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Craviotto llegaba a la final relajado, pues fue el primero en ganarse el pase al duelo por el título de MasterChef al ser el mejor en la primera prueba.
  • Se llevó el triunfo tras una ajustada final con Silvia Abril en la que ambos convencieron a los reputados chefs Martin Berasategui y Quique Dacosta.
  • ENTREVISTA A SAÚL CRAVIOTTO: "Que le pase algo a mi hija es mi mayor temor".
  • La final logró el mejor registro histórico en cuota y el más seguido de la temporada del programa, con más de 3,4 millones y un 29,7% de share. 

Saúl Craviotto, ganador de MasterChef

Es medallista olímpico y ahora se ha llevado el oro también en las cocinas de MasterChef Celebrity. Saúl Craviotto ha ganado la segunda edición del programa de cocina de La 1, después de una dura competición con la actriz y humorista Silvia Abril y con un menú que incluía pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y árbol de chocolate.

Craviotto llegaba a la final relajado, pues fue el primero en ganarse el pase al duelo por el título de MasterChef al ser el mejor en la primera prueba, en la que imitaron un plato de la chef María Marte, con la que cocinaron al compás, siguiendo una de sus elaboraciones.

Eso dejaba a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero luchando por el otro puesto en la final, algo que finalmente consiguió Abril, después de convencer al paladar nada menos que de los hermanos Roca, propietarios y chefs del Celler de Can Roca, dos veces mejor restaurante del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin.

Todo fueron elogios del jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, a los finalistas: "En las 11 ediciones de MasterChef [entre infantiles, adultos y celebrities] no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y con tantas ganas como el que hoy hemos probado", les dijo Cruz en la gran final.

"Tenéis algo que no se aprende: sensibilidad. Los dos la tenéis y la habéis utilizado muy bien en este reto", destacaron de los finalistas. Los dos chefs presentes en esa última ronda, Martin Berasategui y Quique Dacosta, quedaron también maravillados con el último menú de Saúl y Silvia.

Como ganador, Craviotto era el encargado de decidir a qué ONG se destinaban los 75.000 euros del premio y decidió que se donaran a la Fundación Aladina. "Sé que tengo el trofeo en mis manos y no me lo acabo de creer. Si tengo que definir lo que siento es felicidad", dijo el ganador.

"Lo primero, quería darle las gracias a MasterChef porque creo que esto va a ser lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida. Los 75.000 euros del premio van a ir destinados a la Fundación Aladina, para los niños con cáncer. Para intentar favorecerles un poco el día a día, la reconstrucción de hospitales, ayudarles psicológicamente tanto a ellos como a sus padres y salvar a los niños que padecen cáncer". Craviotto, policía nacional, había ya donado algunos de sus premios parciales a la fundación de huérfanos de la Policía Nacional.

Saúl Craviotto (Lleida) creció viendo a su madre cocinar en el restaurante de sus abuelos. Al principio del concurso confesaba no tener demasiados conocimientos culinarios, porque durante muchos años vivió en residencias de deportistas donde le preparaban la comida.

Ha sido tres veces campeón del mundo de piragüismo. Consiguió la medalla de oro en Pekín 2008, la plata en Londres 2012 y cerró Río de Janeiro 2016 con una de oro y otra de bronce.

A su colección de trofeos quería sumar el de MasterChef Celebrity, por lo que antes del comenzar el concurso pasó todo el día metido en la cocina practicando lo que le enseñan su mujer, su suegra, su madre y el prestigioso cocinero asturiano Marcos Morán.

La gran final de MasterChef Celebrity 2 logró el mejor registro histórico en cuota y el más seguido de la temporada del programa, con más de 3,4 millones (29,7%) pendientes del duelo final con Silvia Abril, en La 1.

2017-11-22T06:59:09+01:0020MINUTOS.ES

Iñaki Urdangarin vuelve a pedir su absolución: "No se puede demandar al olmo por no dar peras" (+ info)

20MINUTOS.ES

Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha vuelto a pedirle al Tribunal Supremo que le absuelva de los delitos por los que fue condenado en el marco del caso Nóos. En un escrito del que informa este martes El Mundo, el exduque de Palma alega que él no se ocupaba "ni de temas contables ni financieros ni fiscales" y agrega en su argumentación que "no se puede demandar al olmo por no dar peras". 

El marido de la infanta Cristina fue condenado en febrero a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública.

El caso llegó al Supremo el 3 de julio, cuando la Fiscalía presentó su recurso reclamando aumentar la condena en un mínimo de 10 años y un máximo de 14 años de cárcel, dependiendo la pena alternativa que el alto tribunal considere más apropiada imponer en este caso.

En agosto, Urdangarin ya reclamó su absolución, defendiendo que actuó únicamente como "un mediador sin conocimientos de Derecho de Administrativo" para conseguir, con sus "contactos deportivos e institucionales", que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara "al mejor equipo del mundo de ciclismo".

"Inexistencia" de delitos fiscales

El exduque de Palma, en su argumentación, explica que el dinero público desviado por los eventos organizados por Nóos "ha ido oscilando a lo largo del tiempo (...) El dibero obtenido por su organización fue legalmente obtenido y, aplicado, a pesar de lo suplicado por el Ministerio Fiscal".

Urdangarin también hace hincapie en la "inexistencia" de los delitos fiscales por los que ha sido condenado: "La Agencia Tributaria en sus distintos informes ha ido creando diversas teorías, cálculos, escenarios tributarios, con la finalidad de poder atribuir delito fiscal".

Será el Tribunal Supremo el encargado de decidir, en estos próximos meses, sobre la sentencia definitiva del caso.

2017-11-22T09:11:36+01:0020MINUTOS.ES

Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, acusado de abusos sexuales (+ info)

EFE

  • La cantante Melisa Schuman contó los hechos en las redes, que sucedieron mientras ambos participaban en un rodaje.
  • Tras la agresión, ella quiso denunciar pero no siguió adelante puesto que Carter "tenía el abogado más poderoso del país".

Nick Carter

"Voy a compartir algo que quise fingir que nunca sucedió desde que tenía 18 años. Una carga que pensé que tendría que llevar durante el resto de mi viday que sufrir en silencio", apuntó la cantante Melisa Schuman en las redes para acusar de violación a Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys.

Schuman explicó que el primer contacto con Carter fue cuando el cantante, por medio de sus representantes, mostró interés en ella, por lo que la llamó por teléfono en una ocasión.

Años más tarde, ambos cantantes participaban en una película para televisión y Schuman, que entonces no tenía pareja, tuvo la impresión de que Carter era "amable" y "carismático".

Siempre según el relato de la artista, el cantante la invitó a pasar un día libre junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica (California, EE UU), y Schuman acudió junto a su compañera de piso.

Ella se negó

En un momento dado, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara.

Pese a que le dijo que parara, Carter le desabrochó le pantalones y le practicó sexo oral. A continuación, se quitó él los pantalones y le pidió que le practicara una felación, pero ella se negó.

Carter se enfadó y puso la mano de Schuman sobre su pene, por lo que ella, con miedo ante un hombre mucho más grande y fuerte, finalmente accedió.

Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella le decía que no quería practicar sexo ya que estaba esperando a tener sus primeras relaciones íntimas con su futuro marido. Según el relato de la cantante, Carter le susurraba al oído todo el rato: "Podría ser tu esposo".

Tras la agresión sexual, la artista trató de denunciar lo sucedido y habló con su mánager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter "tenía al abogado litigante más poderoso del país".

Diferentes medios estadounidenses han tratado de contactar con el miembro de Backstreet Boys sin que, hasta el momento, haya respondido a las acusaciones.

2017-11-22T08:33:26+01:00EFE

Amazon: ofertas que no te puedes perder antes del que llegue el 'Black Friday' de 2017 (+ info)

20MINUTOS.ES

PATROCINADO POR: Amazon

Compras 'online'

Amazon continúa con su apuesta por calentar motores los días previos al Black Friday, 24 de noviembre, en España ampliando la duración de los descuentos y elevando un 50% el número de artículos, con 15.000 productos.

De cara a este miércoles 22 de noviembre, hemos seleccionado cinco artículos con descuentos de hasta un 33% en tecnología, cuidado personal y pequeño electrodoméstico, entre otros. Las ofertas estarán disponibles 24h., desde las 00.00 hasta las 23.59 h.

El gigante del ecommerce vendió en 2016 cerca de 940.000 productos durante el Viernes Negro, jornada de descuentos de origen estadounidense que se celebra el viernes 24 de noviembre, día siguiente de Acción de Gracias.

2017-11-22T10:19:09+01:0020MINUTOS.ES

El día de los superdescuentos (+ info)

HELENA RESANO. PERIODISTA

HELENA RESANO

Si usted está pensando en darlo todo este viernes con el famoso Black Friday, atento porque puede haber caído en el timo de los descuentos. Las tiendas llevan días con carteles en sus escaparates anunciando descuentos redondos. En la radio y en la prensa nos bombardean con que el viernes es nuestro día, que no podemos perdernos la superoportunidad. Y daigual de lo que hablemos: de ropa o de tecnología, los dos productos más vendidos en España en este día de los superdescuentos.

El Black Friday ha llegado a todo: concesionario de coches, pescadería, ópticas y hasta al cambio de ruedas en el taller de toda la vida. Somos el país de Europa que más rápido y con más entusiasmo hemos adaptado esta moda importada de Estados Unidos. En menos de cinco años se han multiplicado las ventas: en España, solo este viernes, nos vamos a gastar unos 1.400 millones de euros, 212 euros de media cada uno, sobre todo, insisto, en ropa y tecnología. Pero, ojo, porque igual hemos caído en la trampa más vieja de la historia.

Dice la OCU en su informe que los precios, de media, en el último mes, se han incrementado un 2%. Se han hinchado más para luego aplicarles supuestos descuentos que nos harán felicísimos. Pensaremos que hemos encontrado el chollo y que menos mal que hemos estado avispados para esperar a comprarlo. Yo misma me he ido haciendo una lista mental de regalos de Navidad que iba a comprar el viernes. Da igual que el año pasado se colapsaran los accesos a los centros comerciales de las grandes ciudades. Da igual que la mitad de las cosas que íbamos buscando ya no estaban: o se habían agotado o, casualidad, no les habían aplicado el descuento delBlack  Friday. Este año volveremos a ver largas colas de coches, atascados, esperando a poder darle a la tarjeta. Somos así. Pero lean, lean, porque podemos estar haciendo el primo.

Hay un movimiento en redes, el #BlackFraude, que denuncia precisamente esto. Ponen numerosos ejemplos, de teléfonos móviles que, conforme se acerca el día D, van subiendo su precio. O juguetes que hace un mes eran 6 euros más baratos, casualidad, el dinero que nos vamos a ahorrar con el supuesto descuento que les van a aplicar ese día.

Desde Facua nos dan tres consejos que sirven para el Black Friday y para cualquier otro día de compras compulsivas: uno, ver si el producto que nos venden, de verdad, cuesta lo que nos piden. Dos, si realmente lo necesitamos, si de verdad es una necesidad imperiosa comprarse esos cascos inalámbricos. Y tres: si comprarnos eso nos va a suponer endeudarnos y pagar a plazos durante un tiempo un trasto que vamos a usar, ¿dos veces? ¿tres?

El Black Friday surgió en Estados Unidos para incentivar y adelantar las compras navideñas ofreciendo jugosos descuentos. Espero que además del nombreimportemos de EE UU la idea original y de verdad el viernes merezca la pena comprar como si no hubiera un mañana.

2017-11-22T06:34:49+01:00HELENA RESANO. PERIODISTA

Ocho militares han sido rescatados del avión de la Marina de Estados Unidos que ha caído al mar de Filipinas (+ info)

20MINUTOS.ES

  • El avión estadounidense caía al sureste de Okinawa mientras se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan.
  • Ocho personas ya han sido rescatadas y continúa la búsqueda para dar con el paradero del resto.
  • Las fuerzas estadounidenses y japonesas investigan la causa del accidente.

Avión militar Lockheed Martin KC-130

Un avión de la Marina de Estados Unidos –que transportaba a 11 tripulantes y pasajeros- se ha estrellado este miércoles en el Océano Pacífico.

El suceso, como informa CNN, ha tenido lugar al sureste de Okinawa, cuando el avión se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que se encuentra en el Mar de Filipinas.

No está claro que pasó con las personas que se encontraban a bordo, de acuerdo con el comunicado de la Marina: “La recuperación del personal está en marcha y su condición será evaluada”.

El ministro de Defensa japón, Itsunori Onodera, ha señalado que ocho militares ya han sido rescatados. Las fuerzas estadounidenses y japonesas continúan con la búsqueda del resto de pasajeros.

Mientras continúa el operativo de búsqueda y rescate, se está investigando la causa del accidente.

2017-11-22T09:31:06+01:0020MINUTOS.ES

El Sevilla confirma que Berizzo padece cáncer de próstata (+ info)

20MINUTOS.ES

  • "Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", señala el club hispalense en un comunicado.
  • El técnico argentino, de 48 años, no lo mencionó en la rueda de prensa tras el partido ante el Liverpool, pero la noticia ha sido publicada por varios medios.
  • Berizzo... y otros nombres del fútbol que padecieron cáncer.

Eduardo Berizzo

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.

El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta hoy.

La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, está citada esta mañana en la ciudad deportiva para una nueva sesión de entrenamiento con la que iniciará la preparación del próximo partido, fijado para el sábado en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

2017-11-22T09:34:25+01:0020MINUTOS.ES

Berizzo... y otros nombres del fútbol que padecieron cáncer (+ info)

20MINUTOS.ES

Abidal y Vilanova con el trofeo de la Liga

El mundo del fútbol está nuevamente conmocionado tras la noticia de que el entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente.

Una noticia que recuerda a otros casos de gente ligada al deporte rey que ha pasado por la misma enfermedad y que, en la mayoría de los casos, ha tenido un final feliz.

Porque la historia está llena de precedentes que permiten ser optimistas sobre su recuperación.

Entre ellos, el caso más reciente ha sido el de Yeray. El jugador del Athletic sufrió un cáncer testicular del que recayó pero del que ya está felizmente recuperado. Un tipo de cáncer, el de testículos, bastante común entre los futbolistas. También lo padecieron Pevev, cuando jugaba en el Valencia, José Francisco Molina, exguardameta del Atlético y del Deportivo, club que defendía cuando se le fue diagnosticado; Jonás  Gutiérrez, Arjen Robben o Sergio Aragoneses también se recuperaron de sus tumores.

Otros jugadores en activo padecieron algún tipo de cáncer.

El culé Eric Abidal levantó una Champions después de superar con éxito un cáncer de hígado.

No corrió la misma suerte el prometedor futbolista Miki Roqué, que falleció a los 23 años tra sno superar un tumor maligno en la pelvis.

Esta enfermedad también señala a entrenadores. Los casos más recientes son los de Johann Cruyff, que falleció tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón, o Tito Vilanova, que falleció por un tumor de glándula parótida.

2017-11-22T10:58:18+01:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web