Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

rueda de prensa posterior al Consejo.

"No estamos incumpliendo nuestras promesas. No se los subimos ni la las familias ni a las Pymes", ha afirmado Montoro al ser preguntado si esta subida impositiva no choca con su promesa electoral de no elevar los tributos. "Es cierto que no recaen sobre las clases medias y bajas, pero son medidas insuficientes, se necesita una reforma fiscal integral", ha valorado el sindicato de trabajadores UGT. "Tiene claros y oscuros", remata CC OO.

El Gobierno enviará la semana que viene a la Comisión Europea un presupuesto actualizado con estas nuevas medidas. El anterior, enviado en octubre, estimaba un desfase presupuestario del 3,6%, sin tomar medidas adicionales. Ahora, incluyendo estas iniciativas, se rebajaría con suficiencia la exigencia de Bruselas.

¿De dónde proceden los 7.000 millones?

El Gobierno elevará la recaudación dos frentes. El primero, una subida de impuestos especiales y una reducción de exenciones en Sociedades que recaudarán entre ambas 4.800 millones (y no los 4.650 que había dicho Montoro anteriormente); estos nuevos gravámenesse aplicarán a mediados de diciembre, cuando se convaliden en el Congreso.

El segundo frente es la lucha contra el fraude fiscal, que según Hacienda reportará unos 2.000 millones de euros y que entrará en vigor este mismo sábado.

ImpuestoConceptoCuantía (Mill. euros)
Impuesto de Sociedades

Eliminación de exenciones por dividencios, compensación de pérdidas y deterioro del valor de participacion

4.650
Impuestos EspecialesSubida impositiva al tabaco y al alcohol150
Impuestos EspecialesGravamen sobre las bebidas azucaradas200
Lucha contra el fraudeLimitación de pagos en efectivo y sistema de información inmediata2.000
TOTAL 7.000

Impuestos al alcohol, tabaco y refrescos azucarados

El aumento del gravamen al alcohol y al tabaco permitirá ahorrar 150 millones (200 millones menos de lo que había dicho el ministro). La subida para las bebidas alcohólicas (exceptuando el vino y la cerveza que tienen gravámenes propios) será del 5% y permitirá ingresar 50 millones. La del tabaco será del 2,5% para los cigarrillos, un 6,8% para la picadura y aportará 100 millones a la arcas del Estado.

Como gran novedad, Montoro anuncia un tributo a los refrescos azucarados "que ya tienen en otro países como Noruega, Dinamarca o Francia". El impuesto permitirá recaudar 200 millones, aunque de momento solo se trata de un proyecto de ley y no forma parte del Decreto de medidas aprobadas este viernes. "Son medidas razonables puesto que inciden sobre consumos que implican efectos perjudiciales para la salud", admiten en UGT.

Hacienda abre además la puerta a más impuestos ambientales en 2017, una "demanda de la Unión Europea", que antes pasará sin embargo por una fase de negociación política.

Reducción de exenciones en el impuesto de Sociedades

En el caso de Sociedades, se mantiene el tipo del 25% pero se eliminarán exenciones "para acercar el tipo efectivo al nominal", ha explicado Montoro. Serán cuatro las exenciones actuales que se modificarán para ampliar las bases de gravamen y recaudar 4.650 millones más (no los 4.300 que anunció Montoro).

  • Exención por dividendos: no se podrán deducir las pérdidas por "transmisión de participaciones" y tampoco se podrían integrar en la base imponible las pérdidas resultantes de la participación en entidades ubicadas en paraísos fiscales.
  • Reversión de los deterioros de valor de participaciones. Por un importe mínimo anual, de forma lineal durante cinco años.
  • Limitación a las grandes empresas en la compensación de pérdidas de años anteriores. Las empresas que facturen más de 60 millones solo podrán deducirse el 25% de estas pérdidas y las que facturen de 20 a 60 millones, el 50%.
  • Nuevo límite para la aplicación de deducciones por doble imposición. Será el 50% de la cuota íntegra (para empresas que facturen más de 20 millones anuales.

Medidas contra el fraude fiscal en el IVA

Hacienda introduce dos medidas para luchar "fundamentalmente" contra los defraudadores en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El plan permitirá al Estado ingresar 2.000 millones (y no los 500 que había anunciado el ministro en la rueda de prensa). "Son medidas que implican un mayor rigor y seriedad en la gestión de los tributos", ha dicho el ministro.

La primera medida es un Sistema Inmediato de Información (SII) para que las grandes empresas informen en menos de cuatro días al ministerio de todas las facturas que emiten y reciben. Estarán obligadas a hacerlo desde el 1 de julio de 2017. Afectará a más de 60.000 compañías cuya tributación por IVA supone el 80% de la recaudación por este tributo. Y su impacto económico será de 700 millones a repartir entre entre 2017 y 2018.

En segundo lugar, se limitará a 1.000 euros la posibilidad de realizar pagos en efectivo —hasta ahora eran 2.500 euros—, aunque esta medida se tramitará en proyecto de ley y no en este decreto aprobado este viernes.

El Gobierno también endurecerá los criterios para aplazar el pago tributario y las deudas frente a Hacienda suspendidas mientras se tramitan los recursos administrativos. "Con ofertas de crédito accesibles a compañías de cierto tamaño, no tiene justificación que se financien con cargo a  Hacienda".

Un techo de gasto menor... y 900 millones de recortes en la Administración

El límite de gasto para el próximo año será de 118.337 millones de euros, unos cinco mil menos que el año pasado. Según Hacienda, la reducción no supone "ningún recorte de programas sociales" sino que se debe al ahorro presupuestario conseguido este año 2016 por el adelanto del cierre del ejercicio y al cumplimiento de los acuerdos de no disponibilidad de las autonomías.

Montoro, además, anunció un plan de impulso y transformación de la Administración Pública que supondrá un ahorro de 900 millones de euros de 2017 a 2019. Las mejoras estarán relacionadas con las nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de estructuras. Pero no ha detallado en qué partidas exactas se realizará este recorte.

Tutorías personalizadas para parados de larga duración

El Gobierno también ha aprobado un plan de atención a parados de larga duración de entre 30 a 54 años. El programa consiste en tutorías personalizadas para cada parado, en las que el tutor diseñará un itinerario personalizado de inserción para cada desempleado. El plan limita a 120 los parados asignados a cada tutor y se dotará con 515 millones repartidos en tres ejercicios: 129 este año, 257 el siguiente y 129 en 2018.

En segundo lugar, se distribuirán 1.800 millones a las comunidades autónomas para que mejoren la empleabilidad de estas personas con difícil inserción laboral. Hasta 540 millones de ese segundo presupuesto (un 30%) se distribuirá a las regiones en función de su número de parados y el otro 70%, en función del cumplimiento que se consiga en cada región en el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil y de los mayores de 45 años.

Las autonomías dispondrán de un margen de déficit del 0,6%

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó ayer —con el voto en contra de dos regiones socialistas y la abstención del resto de autonomías gobernadas por el PSOE— un límite de déficit del 0,6% para las autonomías, una décima más de lo que había propuesto inicialmente Hacienda para las regiones.

Límites de déficit en cada administración2016201720182019
Administración Central-2,2%-1,1-0,7%-0,3%
Comunidades Autónomas-0,7%-0,6%-0,3%0%
Ayuntamientos0%0%0%0%
Seguridad Social-1,7%-1,4%-1,2%-1,0%
TOTAL-4,6%-3,1%-2,2%-1,3%


El resto del déficit hasta completar el 3,1% máximo permitido por Bruselas para 2017, se lo repartirá sobre todo el Estado —tendrá que recortarse más de un punto—y la Seguridad Social, para la que se prevé una rebaja del déficit de apenas tres décimas (unos 3.000 millones de euros). Para los ayuntamientos, por su parte, se espera un equilibrio presupuestario, aunque el Gobierno prevé que vuelvan a tener superávit al final de año.

El salario mínimo será de 707,6 euros

Se ha tramitado asimismo un Decreto Ley que eleva a 52,4 euros el salario mínimo de referencia, después del acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno y el PSOE. El nuevo suelo mínimo salarial es de 707,6 euros tras una revalorización del 8%, la mayor en los últimos 30 años. El incremento beneficiará directamente a 223.000 trabajadores que cobran el salario mínimo en su jornada completa, según Empleo.

La ministra Báñez ha llevado a la mesa del Consejo de Ministros la posibilidad de que sindicatos y patronal fijen esta cifra  "de manera vinculante" los siguientes tres años de legislatura. Si no llegan a un acuerdo antes del 15 de noviembre, el Gobierno determinaría su cuantía como hasta ahora. Precisamente los sindicatos criticaron ayer que el Gobierno y el PSOE llegasen al acuerdo sin consultar a los agentes sociales.

Se eleva un 3% la base máxima de cotización

El Gobierno ha aprobado finalmente una subida del 3% en las bases máximas de cotización, lo que permitirá recaudar de 300 a 315 millones de euros para aliviar el sistema de Seguridad Social. El secretario de Estado, Tomás Burgos, lo ha calificado de aumento "discreto" y supone elevar la base máxima de 3.642 euros mensuales a 3.751,26.

"Afectará a 200.000 personas y no tendrá impacto en la competitividad de la economía española", dice Burgos que avanza un incremento futuro de la pensión máxima "en justa correspondencia" a este aumento de los cotizantes con mayor sueldo.

Además, la subida del 8% en el salario mínimo obliga también a elevar el tope mínimo de cotización de las distintas categorías laborales. Por ejemplo, en el caso de los no titulados pasaría de 764,4 euros a 825,5 euros mensuales. El incremento de este mínimo supondría 70 millones de euros al sistema.

Bankia seguirá devolviendo ayudas... dos años más

Otra de las medidas que ha aprobado el Gobierno, a instancias del ministerio de Economía, ha sido alargar dos años que plazo para vender Bankia. La entidad nacionalizada debía enajenarse a finales de 2017, pero el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes aplazar la venta hasta 2019 con el fin de recuperar una porción mayor de los 22.424 millones de euros que inyectó el estado para el rescate de la entidad.

"Era un límite que nos habíamos autoimpuesto y no tiene sentido en estas circunstancias", ha asegurado Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Bruselas observa este movimiento con lupa, porque lleva tiempo presionando a España para que el FROB deshaga su accionariado público tanto en Bankia como en BMN, para la que también se ha aprobado una prórroga de dos años, hasta 2020.

El Gobierno busca con este retraso, por un lado, conseguir una devolución mayor de las ayudas estatales —hasta ahora Bankia ha recuperado apenas 1.627 millones— y por otro, preparar la venta de la entidad esperando tiempos mejores para un sector financiero que ahora sufre un escenario de ajustes y bajos tipos de interés. "No quiere decir que aplacemos la privatización, se trata de dar tiempo para encontrar el mejor momento para hacerlo".

Patrimonio, IBI, Canarias...

El Gobierno prorroga además el impuesto de Patrimonio —que permitió recaudar unos 1.000 millones este año—, se actualizan los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y se suspende la compensación a Canarias.

2016-12-02T11:23:43+01:00HÉCTOR M. GARRIDO / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Los técnicos de Hacienda: "Esto es solo un primer paso hacia más subidas de impuestos" (+ info)

EP

  • Gestha respalda el aumento impositivo de casi 5.000 millones, pero entienden que es solo una primera fase para reducir el déficit público.
  • Resaltan que no hay aumento de Sociedades, sino que se difieren a los próximos años las posibilidades de compensar bases imponiblesnegativas.
  • Además, explican que Hacienda no ha detallado de dónde se recortarán los 900 millones en las administraciones y de dónde los 500 contra el fraude.
  • A FONDO: Sociedades, alcohol, cotizaciones... ¿de dónde saca el Gobierno los 7.500 millones de ajustes?

Oficina de Hacienda

El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) avisa de que las nuevas medidas fiscales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros solo suponen un primer paso hacia más subidas fiscales durante la actual legislatura.

Aunque respaldan el aumento impositivo de casi 5.000 millones, entienden que es solo una primera fase para reducir el déficit público, que inevitablemente tendrá su continuación el próximo año, a no ser que se refuerce realmente la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

En concreto, los técnicos señalan que este primer paquete de medidas fiscales representa apenas un 9,5% de la recaudación diferencial de casi 54.000 millones que separan a España con la media ponderada de la Unión Europea. Sobre este diferencial, explican que España recauda por el IRPF 17.673 millones menos; 5.000 millones menos por las rentas del capital, 4.346 millones menos por el Impuesto sobre Sociedades, 512 millones menos por tabaco y alcohol y 247 millones menos por los diferentes impuestos medioambientales.

En este sentido, aunque Gestha reconoce que estas medidas aumentarán la tributación de las grandes sociedades en 4.300 millones —lo que reducirá casi en su totalidad el diferencial de este impuesto con Europa—, resalta que no hay aumento de la carga impositiva, sino simplemente se difieren a los próximos años las posibilidades de compensar bases imponibles negativas y deducciones para evitar la doble imposición, con lo cual los 4.300 millones que ahora se ingresan, se dejarán de ingresar en el futuro. Por tanto, se trata de medidas "simplemente coyunturales" para cumplir el déficit.

Como ya señaló el colectivo, desde el inicio de la crisis la recaudación por Sociedades se ha hundido un 55% desde los 44.823 millones recaudados en 2007, lo que supone una pérdida acumulada de ingresos en los últimos ejercicios de 173.000 millones de euros.

"Las subidas en tabaco y alcohol reducen el consumo"

Por otra parte, Gestha respalda la subida de 350 millones en los impuestos de tabaco y bebidas alcohólicas, ya que España que ocupa el lugar vigésimo primero en el ranking europeo con menor imposición, pero advierte de que estas subidas suelen reducir el consumo. Por lo tanto, este aumento de la recaudación se verá disminuido en el tiempo, al igual que sucederá con el nuevo impuesto sobre bebidas carbonatadas y azucaradas.

En el caso de los refrescos, España recoge así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que urgía a los países a gravar estas bebidas en beneficio de la salud de los ciudadanos. Por lo tanto, los técnicos de Hacienda ven en estas medidas una forma de fomentar hábitos saludables entre la población, más que una manera de reducir el déficit.

En este paquete de medidas fiscales, Gestha destaca también la prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio que permitirá a las comunidades autónomas recaudar 937 millones, si bien recuerdan que la Comunidad de Madrid pierde 660 millones anuales al no exigir este tributo a 15.532 madrileños que atesoran el 25,2% del patrimonio total de España.

Sin detalle de los recortes y de la lucha contra el fraude

Por otro lado, los técnicos aclaran que aunque el Gobierno ha anunciado un plan de transformación de la Administración Pública para 2017-2019, no se han especificado las medidas para lograr el ahorro de 900 millones, simplemente se ha limitado a esbozar que dará continuidad al plan CORA en la gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público. Sin embargo, los técnicos denuncian que no se aborda la reforma fundamental del funcionamiento y estructura de la Intervención General de la Administración del Estado, para potenciar y hacer más efectivo y eficaz el control del gasto público y de las subvenciones.

Por último, Gestha echa en falta concreción para lograr los 500 millones anunciados por el aumento en los resultados de la lucha contra el fraude llevada a cabo por la Agencia Tributaria Estatal (AEAT), al tiempo que siguen sin concretarse las medidas contra el fraude comprometidas en la investidura para lograr otros 1.000 millones.

El colectivo de técnicos aplaude la limitación de los pagos en efectivo a 1.000 euros, medida que ha venido defendiendo desde 2004, pero avisa de que si bien obstaculizará el fraude fiscal, no lo eliminará. Además, apunta que el Gobierno también debe reducir "notablemente" el límite a los pagos en metálico permitido a los ciudadanos no residentes en España, que actualmente está en 15.000 euros y es "demasiado generoso".

En cuanto a la remisión telemática de los registros de facturas del IVA que obligará a las grandes empresas a informar de forma automática a la Agencia Tributaria de las transacciones realizadas, los técnicos indican que no es una medida de lucha contra el fraude, sino una información que se podrá explotar en eventuales comprobaciones.

2016-12-02T17:38:59+01:00EP

El Gobierno sube un 5% el impuesto al alcohol y un 2,5% al tabaco (+ info)

AGENCIAS

Tabaco

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas fiscales por el que modifica el impuesto de sociedades y los impuestos especiales (con subidas del alcohol y el tabaco) para recaudar 4.650 millones de euros adicionales.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la mayor parte del incremento recaudatorio, 4.300 millones, corresponderá a cambios en el Impuestos de Sociedades, mientras que los 350 millones restantes provendrán de los Especiales. Estos cambios fiscales forman parte de un plan para incrementar la recaudación tributaria en 7.500 millones de euros para cumplir los objetivos de déficit público.

En cuanto a los impuestos especiales, se modificará el que afecta a las labores de tabaco para "adecuar la tributación a la tributación que recomienda la Unión Europea" mediante el denominado sistema de doble mínimo, que evita la venta por debajo de un determinado precio.

Así, en ese impuesto se incrementa el componente específico con respecto al "ad valorem", en una cuantía del 2,5% para los cigarrillos y el 6,8% para la picadura de liar.

En cuanto al alcohol, el Gobierno ha incrementado un 5% la fiscalidad de los productos intermedios y el alcohol tanto en la Península como en Canarias. Se quedan fuera de esta subida la cerveza y el vino.

Además, Montoro ha anunciado que el Gobierno promueve un proyecto de ley sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas, con el que espera recaudar 200 millones de euros el próximo año, medida que ha justificado como "instrumento de lucha contra la obesidad y todo lo que significan los problemas del exceso de azúcar".

Estanqueros: "No se recaudará más"

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha calificado de "equivocación" la decisión del Gobierno de subir los impuestos especiales al tabaco, ya que provocará que los fumadores dejen de comprar tabaco en el estanco para adquirirlo en el mercado ilícito, lo que elevará el contrabando y la criminalidad.

"Estamos convencidos de que subiendo los impuestos especiales del tabaco no solo va a conseguir una disminución de los ingresos por este concepto, sino que va a provocar una reacción inmediata de fumadores que dejarán de comprar tabaco en el estanco para ir al mercado ilícito a adquirirlo a un precio menor", ha alertado el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo.

Hosteleros: "Afectará a facturación y empleo"

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha asegurado que la subida de impuestos en el alcohol y la creación de una tasa para bebidas azucaradas incrementará los costes intermedios y puede afectar a la facturación y el empleo.

2016-12-02T15:41:52+01:00AGENCIAS

SOS Desaparecidos recibe un e-mail firmado por Diana Quer: dice estar bien y fuera de España (+ info)

20MINUTOS.ES

  • El presidente de la asociación, Joaquín Amills, el correo llegó de madrugada y procede de Estados Unidos a través de un servidor situado en Canadá.
  • Amills opina que no lo ha escrito ella, pero le extraña que alguien se haya tomado muchas molestias para ser una broma.
  • Las autoridades están investigando los hechos.

Diana Quer, chica desaparecida

El programa Espejo Público de Antena3 ha revelado que la asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico firmado por Diana Quer, en el que dice estar bien y fuera de España.

"Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", reza el texto del e-mail, enviado desde Estados Unidos a través de un servidor situado en Canadá. Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, opina que el correo no lo ha escrito Diana, pero sí que le resulta sospechoso porque alguien "se ha tomado muchas molestias para ser una broma".

El correo está enviado desde una cuenta de Gmail y Joaquín Amills lo hizo llegar inmediatamente a la Policía, que ya está investigando los hechos.

Según ha explicado el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, el correo ha sido enviado desde una cuenta de Gmail y lo hizo llegar inmediatamente a la fuerzas de seguridad, que ya están investigando los hechos. "Es lo que hacemos nosotros cuando se recibe una pista de estas", ha señalado.

No obstante, ha lamentado que este tipo de informaciones y correos es similar a los que se dan "en muchísimos casos" de desaparecidos en los que determinadas personas están pidiendo "rescates o intentando extorsionar a las familias".

2016-12-02T13:12:35+01:0020MINUTOS.ES

Tres trucos para que Windows 10 se apague y encienda más rápido (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Muchos usuarios se quejan de la lentitud del sistema operativo a la hora de desconectar el equipo.
  • Uno de los consejos es desactivar las actualizaciones automáticas.

Windows 10

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, presenta una incomodidad para los usuarios: tarda mucho en encenderse y, sobre todo, en apagarse. El portal ComputerHoy recoge tres trucos para mejorar esta funcionalidad.

1. Desactivar actualizaciones: cuando Windows 10 quiere instalar actualizaciones, no te permite apagar el ordenador sorteándo esta opción, que es muy lenta. Para evitarlo, habría que desactivar las actualizaciones automáticas siguiendo estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir services.msc y pulsar Enter.

- Se abrirá un programa con una gran lista de nombres de programas y a su lado, el logo de un engranaje. Al final de la lista hay que hacer doble clic en Windows Update.

- Se abrirá una ventana de propiedades. En ella hay que buscar la opción Tipo de inicio, con un menú desplegable. Hay que pulsar sobre él, seleccionar Deshabilitado y luego Aplicar.

2. Encontrar los programas problemáticos: la lentitud en el apagado se puede deber a que algún programa está ralentizando el proceso, porque dan error. Para saber cuáles son hay que seguir estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir eventvwr y pulsar Enter.

- Se abrirá un programa en el que habrá que desplegar la lista Registro de aplicaciones y servicios, pulsar sobre Microsoft y después pulsar sobre Windows.

- Luego hay que buscar la lista de Diagnostics-Performance y pulsar sobre ella.

- Luego, hacer clic con el botón derecho sobre Operativo y pulsar sobre la opción Filtrar registro actual.

- Ahora hay que pulsar sobre la casilla en la que se lee < Todos los id. de evento >, escribir 203 y pulsar sobre Aceptar.

- Se verá una lista con todos los programas que han generado error mientras el PC se apagaba. Se trata de fijarse en los nombres de los programas y desinstalar los que sean sospechosos.

3. Comprobar que el PC se apaga en cinco segundos: Todos los PC con Windows 10 están programados para empezar a apagarse cinco segundos después de pulsar sobre el botón de apagado, pero esto puede variar. Para comprobarlo hay que seguir estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir regedit y pulsar Enter.

- Desplegar la lista de HKEY_LOCAL_MACHINE, pulsar sobre SYSTEM y luego, desplegar la lista CurrentControlSet.

- Pulsar sobre Control y buscar un registro llamado WaitToKillServiceTimeOut. Si lo que se ve a su lado es el número 5000, está todo correcto. Si no, hay que hacer doble clic en el registro y establecer el valor 5000.

2016-12-02T19:52:27+01:0020MINUTOS.ES

Erika y Eva: las siamesas latinas que aguardan una delicada operación en California (+ info)

EFE

  • Serán intervenidas el próximo martes en un hospital de Palo Alto.
  • Tienen dos años y cuando nacieron, no les daban ni un día de vida.
  • Comparten hígado, vejiga y una pierna, y los médicos creen que tienen un 70% de probabilidades de sobrevivir.

Después de vivir unidas por su abdomen y compartir órganos vitales por más de dos años, las siamesas Erika y Eva Sandoval tendrán el próximo 6 de diciembre la oportunidad de comenzar a crecer separadas después de una operación en un hospital del norte de California (EE UU).

"Yo sueño con verlas correteando por toda la casa cada una por su lado. Ellas han logrado superar todos los diagnósticos que no les daban ni un día de vida y yo sé que podrán lograrlo", dijo Aida Sandoval, madre de las niñas, de origen mexicano.

Las menores, que nacieron unidas por la parte baja del pecho y el abdomen y comparten el hígado, la vejiga y una pierna, tienen un 70% de posibilidades de sobrevivir, según los médicos.

Cerca de una cincuentena de doctores y personal médico especializado intervendrán en la cirugía, que durará alrededor de 16 horas y se realizará en el Hospital de Niños Lucile Packard de Palo Alto, California.

Uno de los mayores riesgos es una posible hemorragia al dividir el hígado. Eva, la bebé de mayor tamaño, podría quedarse con la pierna que comparte con Erika, pero los médicos advierten de que incluso esta extremidad podría tener que ser amputada.

Tras la cirugía, las gemelas tendrán que someterse a una serie de operaciones reconstructivas y tratamientos.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, uno de cada 200.000 embarazos podrían ser de siameses. En el 50% de los casos los gemelos nacen muertos y el 35% tan solo sobrevive un día.

Pese a las estadísticas, y la advertencia de los médicos sobre el riesgo que también corría la vida de Aida, la familia hispana decidió arriesgar todo por sus hijas.

Por siete meses, las pequeñas vivieron en el Hospital de Niños Lucile Packard, que forma parte de la prestigiosa Universidad de Stanford.

"En ese momento vino otra prueba: las mandaron para un lugar de niños desahuciados, donde van a morir, y yo dije 'No, yo me las llevo para la casa'", relató Aida.

El cuidado de Eva y Erika ha recaído en la madre, mientras Arturo tiene que trabajar para pagar el seguro médico que le ha ayudado a cubrir parte del tratamiento.

Las pequeñas entienden inglés, español e incluso aprendieron lenguaje de signos. Juegan a la pelota, les encantan que les lean cuentos, gatean por el piso de la casa y, como todo pequeño de dos años, no se quedan quietas.

Por esta razón, la familia Sandoval ha presionado para que la cirugía de separación se lleve a cabo antes que las niñas sigan creciendo.

Tratamiento

Desde septiembre pasado, Eva y Erika están sometidas a un tratamiento para extender y hacer crecer la piel que necesitarán para cubrir las áreas que queden al descubierto cuando sean separadas.

La familia ya está a punto de quedarse sin fondos, por lo que han pedido donaciones a través de la plataforma Youcaring.com en el apartado Sandoval Twins Medical Donation.

"Mis hijas le han probado a todos los doctores que sí pueden y lo van a seguir haciendo, yo tengo fe", sentenció Aida Sandoval.

2016-12-02T20:20:30+01:00EFE

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón (+ info)

EP / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El piloto alemán de Mercedes asegura que tomó la decisión el lunes por la noche aunque empezó a pensarlo tras ganar en Japón.
  • Dice en su cuenta personal de Facebook que ha sido un año muy duro que ha tenido "un impacto en mi familia".
  • PERFIL: el segundo campeón hijo de campeón en la Fórmula 1.

Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1 al anunciar este viernes de forma inesperada su retirada de la competición, una decisión quedice tomar plenamente convencido ahora que se encuentra "genial en la cima", apenas cinco días después de proclamarse campeón por primera vez en su carrera.

"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunció Rosberg en una carta abierta.

El alemán reconoció que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato de 21 carreras que le mantuvo en vilo hasta el final y en el que peleó "como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años". "Impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes", desveló, agradeciendo especialmente el apoyo de sus personas cercanas.

"Los que amo también lo hicieron, ha sido un esfuerzo de sacrificio en familia, todos centrados en nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras de agradecimiento para mi esposa Vivian, ha estado increíble. Entendió que este año era el importante, nuestra oportunidad de lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el Mundial a todo", reflexionó.

El alemán subrayó que desde que ganó la carrera en Japón, a falta de cuatro Grandes Premios para concluir el Mundial, ya sabía que "el destino del título" estaba en sus manos y desde ese momento le rondó la idea de retirarse si lograba el objetivo.

"Comenzó la gran presión y empecé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente. Quería disfrutar de cada momento sabiendo que podría ser la última vez, luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, su mánager), y a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", reveló.

Rosberg añadió que "la única parte dificultosa de esta decisión" es que deja a su equipo "en una situación difícil", ya que deberá buscar un nuevo piloto para formar dúo con Lewis Hamilton la próxima temporada.

"Pero Toto me comprendió. Entendió de inmediato que yo estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. El mayor logro de mi carrera siempre será haber ganado este título mundial con un equipo increíble de gente, las 'Flechas Plateadas'", agradeció.

Respecto a sus planes inmediatos, avanzó que solo quiere "disfrutar del momento". "Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que vaya llegando. Después de eso, daré la vuelta a la siguiente esquina de mi vida y veré qué me está esperando", concluyó.

Once años esperando para emular a su padre

Nico Rosberg redondeó el pasado domingo una saga familiar de éxito, ya que su padre Keke conquistó el Mundial de F1 en 1982. Su segundo puesto en Yas Marina le sirvió para emular a su progenitor y poner la guinda a un periplo de once temporadas en la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

Campeón en 2005 de las GP2 Series, consideradas la antesala de Fórmula 1, el piloto de Wiesbaden dio el salto al 'Gran Circo' fichando por el equipo Williams, donde permaneció cuatro temporadas con dos podios como mejores resultados.

En 2010 llegó a Mercedes, donde logró sus primeras victorias mientras el equipo peleaba por instalarse en la élite durante cuatro cursos. Finalmente, la escudería alemana dio su gran salto de calidad en 2014 y durante los tres últimos años ha dominado el Mundial a su antojo. Hamilton ganó este mano a mano en 2014 y 2015, pero el alemán se ha tomado la revancha este año hasta conquistar un título que ha colmado todas sus aspiraciones.

Su retirada recuerda a la de Casey Stoner, que se retiró en la plenitud de su carrera a los 27 años, aunque el motociclista australiano espero a ganar dos títulos de MotoGP antes de abandonar la alta competición.

En su caso, Rosberg ha esperado hasta los 31 años para cerrar una brillante carrera en la que destacan, además de su título mundial, un total de 23 victorias, 57 podios y 1594.5 puntos en 206 Grandes Premios disputados. Ahora, deja una vacante en el mejor equipo de la F1 que seguramente despertará las ambiciones de muchos pilotos.

Toto Wolff: es una decisión valiente

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado la "decisión valiente" e "inesperada" que ha tomado el alemán Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1, "en la cima de su carrera" tras proclamarse el pasado domingo campeón del mundo, y ha explicado que emplearán "el tiempo necesario" en la búsqueda de su sustituto.

"Esta es una decisión valiente por parte de Nico y la prueba de la fuerza de su personaje. Ha elegido dejarlo en la cima de su carrera, como campeón del mundo, después de haber logrado su sueño de niño. La claridad de su juicio me hizo aceptar su decisión tan pronto como me la dijo", señaló nada más hacerse pública la noticia.

2016-12-02T15:51:57+01:00EP / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Rosberg deja Mercedes: ¿se reunirán de nuevo Lewis Hamilton y Fernando Alonso? (+ info)

EDU CASADO

  • El adiós del alemán cinco días después de ganar el título deja vacante un 'caramelo' muy apetecible: un asiento del mejor coche de la parrilla.
  • Los frustrantes resultados de Alonso los últimos años podrían propiciar una salida del asturiano de McLaren.
  • El cambio puede estar 'envenenado': en 2017 hay un cambio de reglas y todas las escuderías tendrán que rediseñar sus monoplazas.

Fernando Alonso y Hamilton, más amigos que nunca

El mundo de la Fórmula 1 se ha revolucionado con el inesperado anuncio del flamante campeón, Nico Rosberg, de dejar la competición tan solo cinco días después de ganar su primer título. Y es que más allá de lo inusual de la situación, a nadie escapa que queda libre un apetitoso 'caramelo': unasiento en el indiscutible mejor coche de la parrilla.

A Mercedes no le van a faltar candidatos donde elegir. Uno de ellos es Fernando Alonso. El piloto asturiano lleva años penando en coches muy por debajo del nivel necesario para pelear por el título, a pesar de lo cual sigue siendo para expertos y rivales uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Por tanto, no parece descabellado que la escudería alemana tuviera en mente contar con el talento y la experiencia del de Oviedo para llenar el hueco de Rosberg.

No sería la primera vez que se vinculan los nombres de Alonso y Mercedes. El pasado mes de mayo, cuando se debatía si Rosberg iba a renovar o no, e incluso cuando se rumoreaba que el de Wiesbaden podía fichar por Ferrari, Toto Wolff, jefe de Mercedes, tuvo palabras elogiosas para Alonso, llegando a decir que considerarían la opción de ficharlo, porque "su edad no es un problema, porque mantiene la velocidad y la motivación".

Eso sí, esa situación significaría un reencuentro entre Alonso y Hamilton, que ya fueron compañeros de equipo en la temporada 2007, cuando ambos militaban en la escudería McLaren. Ese año fue uno de los más intensos que se recuerdan, debido a los constantes enfrentamientos de Alonso con la escudería de Woking, que apostó por el debutante Hamilton en un Mundial que acabó llevándose Raikkonen (entonces, en su primera etapa en Ferrari).

Ahora, diez años después, Alonso y Hamilton volverían a encontrarse, una hipótesis difícil porque ambos serían 'gallos' en un gallinero que ya ha tenido suficientes sobresaltos en estos tres años en los que tanto Rosberg como el inglés tenían opciones de ser campeones del mundo. Además, la continuidad de Hamilton no está asegurada, ya que su final de temporada ha sido un tanto abrupto con la escudería Mercedes por sus quejas de tratamiento respecto al de Rosberg, así como por desobedecer supuestamente órdenes de equipo en el último Gran Premio.

Sea como fuere, el adiós de Rosberg ha impulsado a diferentes voces dentro del negocio a postular al propio Alonso al asiento que deja libre el alemán. El español Pedro de la Rosa declaró que si él "fuera Alonso o cualquier otro piloto, intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda". "Lo que está claro es que abre la oportunidad para muchos pilotos". Cualquiera quiere pilotar para Mercedes con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir nuevamente", añadió.

El también expiloto español Roberto Merhi también dejó claras sus preferencias a través de su cuenta de Twitter:

Premio envenenado

De cualquier modo, fichar por Mercedes no es sinónimo de éxito asegurado. Pese a que todo indica que seguirá teniendo el mejor motor de la parrilla, 2017 es un Mundial que se verá marcado por varios cambios de normativa, que pueden variar el escenario actual.

Todos los equipos se van a ver obligados a rediseñar sus monoplazas: la idea es equiparar el rendimiento entre las unidades de todos los fabricantes. Se elimina el sistema de tokens (fichas de desarrollo) que limitaban la evolución de los motores, además de que se prevé una revolución aerodinámica, con chasis más grandes, centros de gravedad más bajos, más carga aerodinámica y mayor velocidad en curva.

También cambiarán los neumáticos, que serán más anchos. Todos estos cambios, en teoría, benefician a McLaren, cuyos coches han estado este año muy lejos de los puestos altos. Sería una terrible casualidad que Alonso dejara la escudería de Woking justo cuando podría volver a ser competitiva. De aquí a marzo, cuando vuelvan a sonar los motores, las cosas pueden cambiar mucho.

2016-12-02T18:57:37+01:00EDU CASADO

Hamilton, sobre el adiós de Rosberg: "No me sorprende, es la primera vez que gana en 18 años" (+ info)

EP

  • Dardo del inglés al que hasta ahora ha sido su compañero en la escudería Mercedes.
  • "Además tiene una familia en la que centrarse, quiere más niños y la Fórmula 1 te quita mucho tiempo. Echaré en falta esta rivalidad, por supuesto", dijo.
  • Sobre su próximo compañero, dijo "No importa quién sea, estoy aquí para competir".

Rosberg y Hamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton ha explicado que para él no ha supuesto ninguna sorpresa la repentina retirada de su compañero de equipo Nico Rosberg, ya que "es la primera vez que gana en 18 años" y además "tiene una familia en la que centrarse".

"Es la primera vez que Nico gana en 18 años, así que no me sorprende que haya decidido parar. Además tiene una familia en la que centrarse, quiere más niños y la Fórmula 1 te quita mucho tiempo. Echaré en falta esta rivalidad, por supuesto", explicó Hamilton ante la prensa en Viena, sede de la gala de premios de la FIA.

El inglés repasó su larga trayectoria al lado de Rosberg desde que ambos eran adolescentes. "Empezamos a correr juntos cuando teníamos 13 años y siempre hablábamos de ser campeones. Cuando llegué a Mercedes Nico ya estaba en el equipo, algo de lo que también hablábamos cuando éramos unos chavales", rememoró.

El triple campeón mundial reconoció que va a ser "muy, muy extraño" no competir contra Rosberg a partir de ahora. "Será triste no tenerle en el equipo el próximo año. El deporte le echará de menos y yo le deseó lo mejor", le despidió Hamilton, quien dijo no tener preferencias respecto a su próximo compañero de equipo. "No importa quién sea, estoy aquí para competir", agregó.

2016-12-02T18:23:54+01:00EP

Cristiano elude impuestos con una empresa en un paraíso fiscal, revela 'El Mundo' (+ info)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Según el rotativo, guardaba sus ingresos por derechos de imagen en una empresa de las Islas Vírgenes Británicas.
  • José Mourinho, Jorge Mendes y Mesut Özil estarían también implicados.

Cristiano Ronaldo

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica el diario El Mundo.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses.

Así, Cristiano Ronaldo generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020. De ese dinero, sólo pagó a Hacienda 5,6 millones, en el año 2014, esto es, menos de un 4% del total.

Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los fútbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.

Tollin Associates, Adifore Finance y Arnel Services son los nombres de las empresas con sede en el paraíso fiscal caribeño a las que Cristiano derivaba sus ingresos por derechos de imagen. El dinero viajaba a Irlanda, en lo que se considera otro paraíso fiscal, se gestionaba en el paraíso de las Islas Vírgenes y acababa en cuentas de Suiza. La operación se realizó a través de Mint Capital, una compañía relacionada con el empresario Peter Lim y cuyos beneficios acabarían en una cuenta suiza propiedad de Cristiano Ronaldo

Según El Mundo, José Mourinho y Mesut Özil (exenetrenador y exjugador del Madrid) y Jorge Mendes, representante de Cristiano y Mourinho, también estarían implicados.

Gestifute, la empresa del representante de futbolistas portugués Jorge Mendes, afirmó este jueves que el delantero luso está "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española" y "jamás" ha estado implicado "en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal".

'Football Leaks'

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol.

Según el alemán Der Spiegel, los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional "se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco" y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

Con respecto a el centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas, los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional.

En la red EIC participan junto a Der Spiegel y El Mundo, el austriaco Der Falter, el belga Le Soir, el danés Politiken, el italiano L'Espresso, el francés Mediapart, Newsweek Serbia y el rumano RCIJ The Black See.

2016-12-02T22:08:25+01:0020MINUTOS.ES / AGENCIAS

Barça - Real Madrid: un clásico en el que hay mucho en juego (+ info)

R. RIOJA

Clásico

Mucho en juego en el clásico que se disputa este sábado en el Camp Nou. Los últimos tropiezos del Barça le han dejado en una situación comprometida, y una victoria del Real Madrid podría dejar la ventaja en 9 puntos, lo que complicaría y mucho la situación de los azulgrana en la Liga.

Los tres últimos empates han destapado el mal momento de juego del Barça. Primero no fue capaz de superar la muralla del Málaga en su propio estadio y no pasó del empate. Después, recibió un baño en Anoeta y solo un chispazo de Messi evitó que cayera derrotado ante la Real Sociedad. Y, finalmente, el problema de la escasa fiabilidad de sus hombres de banquillo quedó de manifiesto con un empate ante el Hércules, un equipo de Segunda B, en la Copa del Rey.

Y mientras los de Luis Enrique son ahora un mar de dudas, todo lo contrario ocurre en los de Zidane. Llevan 32 partidos sin perder (desde el partido de Liga ante el Atlético en febrero) y gana tanto por inercia, como en su último partido liguero ante el Sporting, como por juego, como en la goleada al conjunto rojiblanco en el Calderón un par de jornadas más atrás.

Sin embargo, el Barça cuenta con una ventaja: puede contar con prácticamente toda su plantilla y podrá alinear su ‘11’ de gala si así lo desea el técnico asturiano. Andrés Iniesta y Umtiti salen de lesion, y Luis Enrique tendrá que decidir si les alinea desde el principio o, por el contrario, les reserva en el banquillo, especialmente en el caso del manchego, al que el conjunto azulgrana ha echado mucho de menos en los últimos partidos.

Por el contrario, el Real Madrid llega con bajas de muchísima importancia. No podrá contar con Toni Kroos, el motor del juego de los blancos, ni con Gareth Bale, probablemente su mejor jugador durante esta temporada, ni con Morata, el perfecto revulsivo saliendo desde el banquillo.  Además, Casemiro acaba de regresar de una larga lesión.

Todo ello hace que señalar un claro favorito para el clásico sea, esta vez, imposible.

2016-12-02T06:38:48+01:00R. RIOJA

Una ¿embarazada? Irina Shayk protagoniza un sensual anuncio al estilo 'Ghost' (+ info)

20MINUTOS

Irina Shayk

Dos días después de desatar rumores sobre su supuesto embarazo, Irina Shayk ha vuelto a mostrarse con poca ropa y a insinuar una posible tripita en un anuncio para una publicación.

El miércoles se pudo ver a la modelo rusa desfilando por la pasarela de Victoria's Secret. Pese a que trató de ocultar su abdomen (todo lo que puede ser ocultada en un desfile de lencería), fueron muchos los comentarios de que su cuerpo insinuaba un posible embarazo.

Este viernes ha sido publicado un clip en la publicación Love, en el que se puede ver a la modelo de nuevo con poca ropa. Su estado no puede ser visto claramente, pues está todo el rato sentada y la cámara apunta constantemente a otra zona de su anatomía.

El anuncio, según publica el diario británico Daily Mail, ha sido dirigido por Phil Poynter y está inspirado en la famosa escena de Ghost en la que Patrick Swayze y Demi Moore comparten su afición por la cerámica.

Shayk aparece sola, adoptando poses sensuales al rito de Unchained Melody de The Righteous Brothers, y se mancha constantemente de barro mientras trata de hacer sugerentes piezas de cerámica en su torno.

2016-12-02T22:14:30+01:0020MINUTOS

Carmena niega ahora que vaya a prohibir los coches diésel en Madrid para 2025 (+ info)

20MINUTOS

  • El Ayuntamiento de Madrid desmiente que haya firmado un acuerdo para retirar esos vehículos de las calles de la capital.
  • Ese compromiso se alcanzó este viernes en una cumbre de alcaldes celebrada en la Ciudad de México.
  • La información del evento incluye a Madrid entre los signatarios, y de hecho reproduce declaraciones de la alcaldesa.
  • El consistorio aclara que Carmena no viajó a la reunión y mandó un representante.

Carmena y Maestre

El Ayuntamiento de Madrid ha negado que haya suscrito un compromiso para prohibir para 2025 los vehículos diésel. El desmentido se produce un día después de anunciarse el compromiso en una cumbre de alcaldes por el clima en la Ciudad de México.

En un comunicado, el consistorio encabezado por Manuela Carmena desmiente que sea parte del compromiso, a pesar de así anunciarlo la organización de la Cumbre de Alcaldes C40 2016.

"El Ayuntamiento de Madrid quiere matizar que no ha suscrito hoy en México DF ningún acuerdo comprometiéndose a eliminar de cara a 2025 la circulación de vehículos diésel, frente a lo difundido a través de un comunicado por C40 (el grupo de ciudades del mundo que lideran la lucha contra la contaminación para hacer frente al cambio climático)".

Se trata de una medida sin precedentes para mejorar la calidad del aire, a la que se han comprometido, entre otros la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La información distribuida por la organización no deja dudas en el aire, y en el primer párrafo de la nota de prensa dice: "Los vehículos diésel serán retirados de las calles de París, Ciudad de México, Madrid y Atenas para 2025".

Carmena no asistió

De hecho, en el comunicado oficial de la cumbre se incluyen unas declaraciones de Carmena: "La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con nuestras acciones contra el cambio climático".

Sin embargo, el Ayuntamiento también aclara que la alcaldesa ni siquiera se trasladó a la capital mexicana, sino que envió en representación a su jefe de Gabinete, Felipe Llamas, "quien no ha rubricado ningún acuerdo".

Con todo, el comunicado del Ayuntamiento aclara que "Carmena y su equipo de Gobierno, no obstante, están decididos a luchar contra el cambio climático y a mejorar la calidad del aire", y tienen el compromiso de desarrollar medidas para "promover la progresiva sustitución de la tecnología diésel".

2016-12-02T20:57:42+01:0020MINUTOS

El Corte Inglés desafía a Amazon y amplía su servicio 'online' de entrega inmediata (+ info)

EUROPA PRESS

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha emprendido una campaña para hacer frente a los nuevos servicios de Amazon y ha ampliado a todos sus centros comerciales el servicio de compra online Click&Express con entrega en menos de dos horas o en la franja horaria elegida por el cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde este viernes la compañía llega con este servicio a 53 grandes ciudades españolas, lo que supone más de 830 códigos postales atendidos y un total de 18 millones de personas que residen en grandes ciudades y sus áreas de influencia.

De esta forma, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa en ofrecer este servicio en todas las grandes ciudades españolas a través de su web y sigue plantando cara al gigante del comercio electrónico Amazon, después de que implantara recientemente en Madrid y Barcelona su servicio Prime Now.

El cliente puede realizar su compra y elegir entre más de 150.000 referencias de su catálogo virtual, entre las que se encuentran artículos de moda, complementos, perfumería, cosmética, ocio, textil, hogar, tecnología, informática, electrodomésticos, y productos del Gourmet Experience que se pueden adquirir por Internet y tenerlos en casa en menos de dos horas o la franja horaria elegida.

La compañía ha precisado que la disponibilidad de los artículos varía en función del lugar de entrega y del stock disponible en el momento que se realice la compra.

Productos más demandados

Entre los productos más demandados por los clientes de Click&Express figuran teléfonos móviles, portátiles, tablets, vinos, licores, cervezas y otras bebidas, productos del Club del Gourmet, fotografía, regalos singulares de The Shop, videojuegos, electrodomésticos y menaje del hogar, entre otros.

Además, este servicio de compra por Internet permite conocer en todo momento el estado del pedido gracias a un servicio de geolocalización en tiempo real. El coste del servicio es de 7,90 euros por envío, incluidas las Islas Canarias.

2016-12-02T18:29:00+01:00EUROPA PRESS

El empate del Hércules ante el Barça le hace un 'roto' a un club de alterne de Alicante (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Habían prometido barra libre si el club local empataba o ganaba a los azulgrana en el partido de Copa del Rey que jugaron este miércoles.
  • El local se llenó al acabar el partido.

Anuncio

Un club de alterne de la ciudad de Alicante, el D'Angelo, decidió poner en marcha una estrategia promocional de cara al partido que este miércoles disputaban el Hércules y el FC Barcelona, de Copa del Rey.

El local repartió folletos en los que prometían barra libre si el equipo local empataba o ganaba a los azulgrana. Contra todo pronóstico, el resultado fue de 1-1, y tuvieron que cumplir su promesa.

Según el diario ABC, el local estuvo muy concurrido toda la noche y los responsables del local tuvieron que hacer frente a un considerable 'roto' en su caja al final de la noche.

D'Angelo

2016-12-02T14:03:17+01:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web