Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

Un artesano de la Alpujarra inventa caramelos 'pata negra' con sabor a jamón serrano (+ info)

B. RODRÍGUEZ

  • Además del agua, el azúcar y la glucosa, llevan saborizante a jamón serrano y colores que imitan las lonchas de jamón. 
  • El responsable de este invento es Miguel, propietario de una tienda de caramelos en la localidad de Pampaneira.
  • Asegura que los clientes se sorprenden porque el dulce, realmente, sabe a jamón.

Caramelos de jamón serrano

Hace poco más de un año, el 16 de enero de 2016, y después de quedarse en el paro, Miguel Gallegos decidió arriesgar "todo lo que tenía y más" para abrir La Fábrica de Caramelos, una tienda de dulces en el municipio de Pampaneira, en la Alpujarra granadina. Hoy, 14 meses después, este artesano que en una semana cumple 37 años, asegura estar satisfecho con la decisión tomada porque le va "muy bien".

Dos meses atrás entró un cliente en su establecimiento mientras Miguel preparaba piruletas de fresa con dos tonalidades de rojo. Al ver los colores, el cliente le preguntó si los dulces eran de jamón serrano. "Y entonces se me ocurrió la idea. ¿Por qué no hacer caramelos con sabores del terreno, como el jamón?".

Dicho y hecho, este emprendedor, que asegura a 20minutos.es que todos sus productos "son totalmente artesanos, sin ninguna máquina de por medio excepto sus manos, unas tijeras y poco más", se puso manos a la obra para sacar al mercado caramelos 'pata negra'. El truco es sencillo: al agua, al azúcar y a la glucosa que se emplea para cualquier otro caramelo, se le añade saborizante de jamón ibérico y color, en este caso, rojo y blanco "para imitar las vetas de las lonchas".

A sus clientes les gusta este invento. "Cuando los prueban todos dicen lo mismo: "pues sí que sabe a jamón"", comenta Miguel. Y el precio, 1,5 euros los 100 gramos, dista mucho del que se paga en el mercado por un poco de pata negra del de verdad.

Miguel ha querido seguir innovando, para no quedarse en los típicos caramelos de fresa, nata y naranja, "que los encuentras en cualquier tienda". Por eso fabrica también caramelos de castañas, de higos, de ron y de whiskey. Además de caramelos de chocolate blanco y de chocolate negro.

Estos últimos tienen una explicación. Y es que hace unos diez años, "un argentino llegó a Pampaneira y montó una fábrica de chocolate que con el tiempo se ha hecho muy famosa. Los turistas antes venían aquí por los vinos, el jamón y el paisaje, y ahora lo hacen por el chocolate", concluye Miguel entre risas.

2017-03-30T13:22:48+02:00B. RODRÍGUEZ

El Gobierno pacta con cinco fabricantes de móviles eliminar el rastro de las llamadas al 016 (+ info)

EFE

  • Lo harán a través de la implantación de aplicaciones en unos meses.
  • Los fabricantes que se han reunido con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, son Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG.

Llamada al 016

El Gobierno y los fabricantes de teléfonos móviles han acordado implantar aplicaciones que eliminen el rastro de llamadas al 016, el número de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Tras una reunión mantenida este jueves por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, con fabricantes de telefonía de Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG se ha acordado implantar en los próximos meses esas aplicaciones que evitan el registro de la llamada en el móvil.

Según explica el Ministerio de Sanidad, Garcés va a convocar una nueva reunión en el plazo de un mes para establecer un calendario de implantación de las aplicaciones por parte de las compañías asistentes a la reunión.

Los representantes de las citadas compañías han mostrado "su preocupación y su compromiso de encontrar una solución para cada uno de los dispositivos que permita borrar el rastro de las llamadas que hasta ahora estaban quedando reflejadas en los terminales móviles", añade el comunicado.

Todas las compañías han reconocido que existen soluciones tecnológicas y se han comprometido a implantarlas en los próximos meses, concluye. Actualmente, la llamada realizada al teléfono 016, que no deja rastro en la factura, debe ser borrada de forma manual del registro del teléfono de "llamadas enviadas" y así lo recuerda la operadora que atiende este servicio de asistencia a víctimas de violencia de género antes de concluir la comunicación.

Tras la alerta lanzada por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el informe de la institución 2016 de la necesidad de ese borrado manual, Sanidad anunció su propósito de corregir esta situación, convocando a las empresas y fabricantes de telefonía para que aportaran las opciones tecnológicas precisas para evitar este registro.

2017-03-30T13:55:00+02:00EFE

Rodrigo Duterte vuelve a insultar a los miembros de la UE llamándoles "hijos de puta" (+ info)

EFE

Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha elevado este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta" y a sus parlamentarios como "mierda" por censurar la polémica campaña antidroga en el país asiático.

"Yo voy de cara en el problema de las drogas, UE, hijos de puta", dijo el mandatario en un discurso frente a miembros de la coalición de concejales filipinos y a funcionarios que acababan de jurar el cargo en el palacio presidencial de Malacañán, en Manila.

En referencia a los miembros del Parlamento Europeo, Duterte pidió a los asistentes que "si os preguntan cómo les describiría, solo decidles (a los parlamentarios) que el alcalde ha dicho que sois una jodida mierda".

A mediados de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución para condenar y pedir el cese de la 'guerra contra las drogas' que lidera Duterte y que ha dejado más de 7.000 muertos desde que empezó, el 30 de junio, el día de la investidura.

El gobernante asiático argumentó que Europa ha logrado sus avances económicos "conquistando Indonesia, Malasia, Filipinas, llevándose lo mejor de nuestras tierras" e invitó al viejo continente a no dar lecciones de "moralidad" a países o Gobiernos con realidades distintas al otro lado del planeta.

El mandatario, conocido por sus excesos verbales, llamó "locos" a los miembros del Parlamento Europeo la semana pasada, lo que causó que Bruselas llamara a consultas al embajador filipino.

Curiosamente, los nuevos exabruptos de Duterte llegan solo horas después de que su canciller, Enrique Manalo, reafirmara su deseo de estrechar los lazos con la UE en un intento de calmar los ánimos.

En su discurso de este jueves, el líder de 72 años también dirigió su famoso calificativo "putang ina" ("hijo de puta" en tagalo) al expresidente Barack Obama y a medios de comunicación locales que han criticado su 'guerra contra las drogas'.

Esta polémica campaña se reanudó a principios de marzo tras un mes de suspensión para "limpiar" de corrupción la Policía, y desde entonces han muerto varias decenas de presuntos traficantes y toxicómanos en enfrentamientos con los agentes.

2017-03-30T13:02:14+02:00EFE

Una alumna se quema el 22% de su cuerpo tras sufrir una explosión en un experimento (+ info)

EUROPA PRESS

  • La víctima, de 30 años, estaba haciendo un experimento químico en clase, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Tetuán.
  • El experimento pretende hacer una especie de fuego artificial.
  • La mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado.

Explosión en el CEPA de Tetuán

Una alumna de 30 años se ha quemado el 22% de su cuerpo tras sufrir una explosión cuando estaba haciendo un experimento químico en clase, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Tetuán, ubicado en la calle Pinos Alta, 63.

Poco antes de las 10.30 horas, un grupo de alumnos estaba haciendo prácticas en un taller con un experimento que se llama 'La Serpiente del Faraón', con el que se hace una especie de fuego artificial que produce humos y cenizas que asemejan el crecimiento de una serpiente. Se suele utilizar bicarbonato de sodio con azúcar.

Al parecer, la mezcla de compuestos químicos no se ha debido de hacer de hacer de forma correcta y se ha producido una pequeña deflagración que ha dejado herida a una de las alumnas. Esta mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, torax y piernas.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han procedido a entubarla y la han trasladado en estado grave al Hospital Universitario de La Paz. También ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad la profesora de la clase, de 31 años.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado las instalaciones para comprobar que no ha habido daños en el centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

2017-03-30T12:10:51+02:00EUROPA PRESS

42 detenidos en una de las mayores operaciones contra el contrabando de tabaco en Europa (+ info)

EFE

  • Se ha incautado de 1.560.000 cajetillas valoradas en 6 millones de euros.
  • La UCO ha detenido a 30 personas en España, 11 en Rumanía y 1 en Bulgaria, en un total de 58 registros realizados en distintas localizaciones.

Tabaco intervenido

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y las policías de Bulgaria y Rumanía han desmantelado una de las mayores redes de contrabando de tabaco en Europa, nocivo en muchos casos para la salud, y se ha incautado de 1.560.000 cajetillas valoradas en 6 millones de euros.

Se trata de la operación "Mangalica", que se ha saldado con 42 detenidos (30 en España, 11 en Rumanía y 1 en Bulgaria) y 58 registros (18 en España, 38 en Rumanía y 2 en Bulgaria), según han explicado hoy en rueda de prensa los responsables de la investigación.

Una operación que comenzó en mayo del pasado año al constatar la existencia de una organización criminal internacional que distribuía desde fábricas legales de tabaco, ubicadas en Ucrania, Bulgaria y Grecia, y a través de Rumanía, grandes cantidades de marcas blancas de este producto -hasta 32 diferentes se han detectado- a España, especialmente a Andalucía.

Sin pagar los correspondientes impuestos que el tabaco soporta en nuestro país, con una fiscalidad más alta que en los territorios donde se fabricaba, la red ahora desmantelada contaba con una estructura en Andalucía para la distribución de las cajetillas en domicilios particulares, bazares, locutorios y otras tiendas, muchas de ellas regentadas por árabes y chinos.

Es en estos lugares donde el consumidor adquiría las cajetillas por entre 2,5 y 3 euros cada una. Los investigadores calculan que la ganancia del intermediario por cada cajetilla era de medio euro y la del distribuidor de entre 1 y 1,5 euros.

Para dar idea de esos beneficios, el comandante del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO ha explicado que una determinada cantidad de contenedores se podía adquirir en origen por entre 130.000 y 200.000 euros y ya en el mercado el valor se elevaba a los 1,5 millones.

Los miembros de la red no consumía ese tabaco

Los investigadores han puesto de manifiesto no solo la competencia desleal con los productores y distribuidores legales, sino también el perjuicio para la salud del consumo de un tabaco falsificado muchas veces. Tanto es así, que los miembros de la organización no lo consumían.

La operación ha sido llevada a cabo por la UCO, la Guardia Civil de Almería y las policías rumana y búlgara, con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), y se ha desarrollado de forma simultánea en esos dos países, en todas las provincias andaluzas salvo Jaén y Huelva, Lleida y Tenerife.

Según las pesquisas, la red estaba liderada por rumanos y búlgaros, que contaban con una infraestructura de transporte tan potente que, incluso, otras organizaciones criminales hacían uso de ella para su actividad delictiva.

Desde Rumanía y por carretera llegaba el tabaco camuflado con otras mercancías a España, donde un segundo escalón de la red, despegado en casi toda Andalucía, contaba con una estructura que hacía acopio del tabaco para su posterior distribución a un tercer nivel.

Este tercer escalón estaba formado por personas que vendían a los consumidores desde sus domicilios y por los dueños de bazares, locutorios y otros establecimientos que disponían de coches aparcados en las proximidades de la tienda y cuando llegaba el cliente salían a abrir los vehículos y le vendían el tabaco.

De los 30 detenidos en España, 10 son españoles, 14 rumanos, tres marroquíes, dos portugueses y un chino. Durante los seguimientos, los agentes se percataron de que ningún miembro de la red fumaba ese tabaco y comentaban sobre su "raro" humo y sabor. Precisamente, el responsable de la OLAF ha dicho que las marcas blancas están suponiendo un grave problema en Europa, donde 8 de cada 10 cajetillas incautadas son de esas características, "en un mercado difícil de controlar y muy perjudicial".

Alrededor de 300 agentes de la Guardia Civil han participado en la explotación de la operación de forma simultánea en los tres países.

2017-03-30T13:46:32+02:00EFE

Investigadores valencianos han creado un sistema para evitar los atascos en las rotondas (+ info)

20MINUTOS.ES

  • En la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un sistema inteligente de transporte llamado ramp meter.
  • Dosifica el número de vehículos que entran en una rotonda cuando se encuentra atascada.
  • El coste aproximado de este sistema ronda los 14.300 euros.
  • Ayudaría a reducir las emisiones ya que el conductor para menos veces y durante menos tiempo.
  • ENLACES RELACIONADOS: Cómo se circula en una rotonda.

Atasco en la rotonda de Plaza de Castilla, Madrid

Las rotondas o glorietas sirven para rebasar un cruce de carreteras sin que haya semáforos ni señales de stop. Pero si el flujo de tráfico de una rotonda es más grande de lo habitual, comienzan a producirse pequeños (e incluso grandes) atascos en las entradas de las rotondas.

Algunas de las soluciones más habituales ante este problema suele ser ampliar la rotonda y el número de carriles, construir carriles de giro directo a la derecha, crear enlaces a distinto nivel o poner semáforos en la rotonda. Pero en muchas ocasiones estas soluciones no se pueden llevar a cabo por limitaciones presupuestarias o medioambientales y el problema de los atascos en las rotondas sigue existiendo.

Ante este problema, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han planteado un sistema inteligente de transporte llamado ramp meter. Un sistema que se utiliza ya en algunos accesos de autovías y autopistas extranjeras con la misión de dosificar el número de vehículos que entran a la vía principal cuando está atascada. Los investigadores valencianos quieren aplicar este método en las rotondas, así lo informa la agencia Sinc.

La autora principal de la investigación, Mariló Martín-Gasulla, ha explicado que "la demanda del acceso principal más cargado se controlaría con lo que se llama detector de colas (un dispositivo magnético situado dentro del asfalto para detectar los coches) y que a su vez, se conecta con un semáforo inteligente situado en otro acceso menos congestionado, pero que bloquea al primero".

Sistema para evitar los atascos en las rotondas.

(Fuente: SINC)

Su función, agilizar la circulación

La investigadora ha añadido que "de esta forma, mediante la programación, en el anillo se pueden generar unos huecos más largos para que los aprovechen los conductores de la vía más atascada y del resto de entradas. De esta forma se agiliza la circulación y mejora la operatividad global de la rotonda y se puede reducir las demoras hasta en un 60%".

El estudio se ha publicado en la revista 'Transportation Research Record, en el que se utilizaron datos de tráfico reales de una rotonda de El Saler (Valencia) y técnicas de microsimulación. El coste aproximado de este sistema inteligente ronda los 14.300 euros. Los semáforos solo se utilizarían en algún acceso particular para regular el tráfico de la rotonda según las necesidades de cada momento.

El sistema se mejora aún más programando unos tiempos mínimos de luz verde (o apagada) y roja y un tiempo máximo de la luz roja, con la intención de no retener durante demasiado tiempo a los conductores del acceso dosificado. Los investigadores dejan claro que el sistema solo entraría en funcionamiento cuando la demanda de vehículos así lo necesite.

Influencia del comportamiento de los conductores

Esta propuesta está enfocada para rotondas localizadas en España de un solo carril en cada acceso. La investigadora Mariló Martin-Gasulla señala que "cualquier extrapolación a otro entorno podría tener imprecisiones, porque el comportamiento de los conductores cambia notablemente de un país a otro, y más teniendo en cuenta que la proliferación de rotondas en España supone que aquí hay un mayor nivel de conocimiento a la hora de circular por ellas, con maniobras más eficientes y agresivas que en otros países".

Otro de las ventajas de este sistema según apuntan sus creadores, es que al reducirse la demora y longitud de la cola del atasco, se ayuda a reducir las emisiones porque el conductor para menos veces y durante menos tiempo.

ENLACES RELACIONADOS:

2017-03-30T14:03:05+02:0020MINUTOS.ES

Rocío Carrasco declara contra Antonio David en el juzgado de Violencia sobre la Mujer (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Su exmarido se enfrenta a una denuncia por un supuesto delito continuado de "acoso verbal y maltrato psicológico".
  • "Cuando uno tiene mucho dolor, necesita muchas veces su soledad. Me consta que hay mucho dolor", dice su amiga íntima Terelu Campos.

ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco declaró este miércoles en el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Alcobendas.

La hija de Rocío Jurado llegaba a primera hora de la mañana acompañada por su abogado para ratificar la demanda que le ha interpuesto al que un día fue su marido, Antonio David Flores.

Este se enfrenta a la denuncia de Rocío por un supuesto delito continuado de "acoso verbal y maltrato psicológico".

Según Terelu Campos, amiga íntima de la hija de Rocío Jurado, esta lo está pasando realmente mal: "Cuando uno tiene mucho dolor, necesita muchas veces su soledad. Me consta que hay mucho dolor", ha manifestado recientemente.

2017-03-30T11:58:39+02:0020MINUTOS.ES

Ciudadanos apoyará los presupuestos del PP tras pactar el reparto de 4.100 millones (+ info)

ÁNGEL CALLEJA

  • Las cuentas públicas de 2017 incluirán la contratación de médicos y profesores, el complemento salarial, la tarifa plana para autónomos y la bajada del IVA cultural.
  • "Se acabaron los recortes sociales", ha anunciado Albert Rivera en rueda de prensa.
  • Sin embargo, funcionarios y jubilados perderán poder adquisitivo, al subir sus salarios y pensiones por debajo del incremento del IPC.

RAJOY Y RIVERA

Ciudadanos apoyará lospresupuestos de Mariano Rajoy para este año después de pactar con el PP el reparto de casi 4.100 millones de euros que se destinarán, según el partido naranja, a políticas socialesy a la modernización de la economía.

Albert Rivera detalló en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que el acuerdo se divide en dos. Por un lado,las medidas destinadas a a "aliviar" a los trabajadores, donde figuran el complemento salarial juvenil, la ampliación del permiso de paternidad o la tarifa plana para los autónomos. Las "partidas de futuro" se materializarán en un plan contra el fracaso escolar, en el incremento del 4% en la inversión dedicada a I+D+i o en la gratuidad de los libros de textos para las familias con dificultades.

Por otro lado, se destinarán 2.000 de esos 4.100 millones a la "modernización de la economía", aunque en este apartado aún tiene flecos sin cerrar, según informó José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos en los pasillos del Congreso. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, se negó a desgranar la letra pequeña de las medidas, que se conocerá este viernes, cuando el Consejo de Ministros dé luz verde al proyecto.

Más médicos y profesores

Los presupuestos incluirán la Oferta de Empleo Público rubricada este miércoles entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para sacar 67.000 nuevas plazas de funcionario y consolidar los puestos de 250.000 interinos en los tres próximos años.

La contratación de personal para cubrir las jubilaciones -la conocida como tasa de reposición- se mantiene en el 100% para los servicios esenciales (Educación, Sanidad, sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de servicios sociales y Agencia Tributaria, tramitación del DNI, Servicios Públicos de Empleo, Tráfico, Fogasa, Seguridad Social y transporte público, que entran en la relación de ámbitos prioritarios). Para el resto será del 50%.

El salario de los funcionarios subirá un 1%, una cifra que los representantes de los trabajadores han rechazado porque supone una pérdida de poder adquisitivo respecto a la subida del IPC, que cerró 2016 con un incremento del 1,5%. La situación es similar para los jubilados, ya que los presupuestos consolidarán la subida del 0,25% de sus pensiones (el mínimo establecido por el PP en la última reforma del sistema), muy por debajo del encarecimiento de los precios.

Baja el IVA cultural

Estos Presupuestos Generales del Estado prescinden de las subidas de impuestos y de los recortes en servicios públicos. "Se acabaron los recortes sociales", proclamó Rivera durante su intervención. Al contrario, implementan la bajada del IVA cultural que exigía Ciudadanos, aunque el tipo, fijado en el 21%, solo bajará al 10% para los espectáculos en directo de toreo, música, teatro, ballet y resto de las artes escénicas, quedando fuera el cine.

Rivera se mostró convencido de que, a pesar de ello, España podrá cumplir el déficit del 3,1% para enviar un mensaje de estabilidad en "una Europa frágil en este momento".

"Estoy muy satisfecho y agradezco que el Gobierno haya cumplido el acuerdo que firmamos. Esto es lo que pasa cuando uno cumple. Es una lección para todos", zanjó el presidente de Ciudadanos, que admitió que estos 4.100 millones superan las expectativas del acuerdo de investidura que cerró con Mariano Rajoy y que fijaba el coste de las medidas promovidas por los naranja en 3.800 millones.

Solo falta un voto

El Gobierno aprobará las cuentas este viernes en la reunión semanal del Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes. El trámite se complementará con la aprobación de un decreto ley para que la Administración acelere la oferta de empleo público en los ámbitos de educación universitaria y no universitaria, Policía Nacional y Guardia Civil sin esperar a la tramitación parlamentaria de los presupuestos.

El Congreso recibirá las cuentas el martes. El plazo de enmiendas se extenderá hasta el 27-28 de abril, con vistas a que el debate se celebre los días 3 y 4 de mayo.

El PP necesita 176 votos para sacar adelante su proyecto en el Congreso (tiene mayoría absoluta en el Senado). Por el momento, y a falta de cerrar todos los acuerdos, cuenta con 175 (sus 137, los 32 de Ciudadanos, 5 del PNV y 1 de Coalición Canaria).

Su intención -y la de Ciudadanos- es convencer al PSOE, que ha anunciado su intención de presentar una enmienda a la totalidad antes de negociar enmiendas parciales. La solución para que los de Ferraz no tengan que significarse en bloque (mediante la abstención en segunda o tercera votación) estaría en manos de Pedro Quevedo, único diputado del partido Nueva Canarias, que concurrió a las elecciones en la lista socialista y que se ha mostrado dispuesto a hablar con el Gobierno si este incluye la "agenda canaria" en las cuentas.

Quevedo anunció este miércoles, tras conversar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la oferta que el PP le ha hecho es "insuficiente", por lo que esperará al turno de las enmiendas parciales para tomar una decisión. Fuentes del PP aseguraron a 20minutos que el acuerdo aún es posible.

2017-03-30T11:05:24+02:00ÁNGEL CALLEJA

Ninguna ciudad española está entre las 35 más caras del mundo (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Singapur es la ciudad más cara del mundo, seguida de Hong Kong y Zurich.
  • Según ‘The Economist’, Barcelona está en el puesto 39 y Madrid en el 44.

Singapur celebra su 50 aniversario

Ninguna ciudad española está entre las más caras del mundo para vivir. Por mucho que vivir Madrid o Barcelona nos puedan parecer caras, nada tienen que ver con lo de Singapur, Hong Kong o Zurich. La revista The Economist elabora todos los años una lista con las ciudades donde más dinero cuesta vivir (vivir con normalidad) y los primeros puestos no están en Occidente, sino en Asia.

Por cuarto año consecutivo, Singapur se alza como la ciudad más cara del mundo. Comprar aquí un coche, moverse en taxi o comprar ropa exige casi una fortuna. El podio internacional lo completan Hong Kong, en segunda posición, y Zurich, corazón financiero de la rica Suiza.

Hasta hace unos años Europa copaba los primeros lugares de la lista de ciudades más caras. Londres, por ejemplo, ocupaba la sexta posición. Pero la devaluación de la libra por el Brexit ha hecho que cayera hasta el puesto 24 en un solo año.

No aparece ninguna ciudad española en el ranking de las más caras del mundo. Hay que bajar hasta el puesto 39 para encontrar a Barcelona y hasta el 44 para ver el nombre de Madrid. Pero si tenemos sólo en cuenta las ciudades europeas, ambas sí están entre las 20 más caras: la Ciudad Condal, en el puesto 17 y la caporal de España en el 19.

Barcelona y Madrid son las únicas urbes estudiadas por The Economist pero los datos nacionales demuestran que cuesta aún más vivir en cualquiera de las tres capitales vascas. Por contra el menor coste de la vida lo encontramos en Albacete o en las ciudades extremeñas de Badajoz y Cáceres.

Si salimos al extranjero en busca de la ciudad más barata del mundo para vivir, habrá que sacar billete hacia Almatý, en Kazajistán. Le siguen Lagos (Nigeria), Bangalore (India) y Karachi (Pakistán).

2017-03-30T13:55:28+02:0020MINUTOS.ES

Muere en Vejer una mujer de 80 años tras precipitarse desde una muralla monumental (+ info)

EUROPA PRESS

Vejer de la Frontera

Una mujer de 80 años y natural de Cataluña ha fallecido este miércoles en Vejer de la Frontera (Cádiz) tras precipitarse al vacío desde una de las murallas monumentales de la ciudad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según las citadas fuentes, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del miércoles, cuando la mujer se encontraba visitando la muralla de La Segur, desde donde se habría precipitado accidentalmente.

Al parecer, la mujer cayó de cabeza desde una altura de 2,8 metros. Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 que trasladó a la accidentada hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde falleció horas más tarde.

2017-03-30T12:43:44+02:00EUROPA PRESS

El 'no' a la independencia crece y se impone al 'sí' por cuatro puntos, según el CEO (+ info)

AGENCIAS

  • Según el sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), suben hasta el 48,5% los catalanes que están en contra de la independencia, un 4,2 más.
  • Peligra además la mayoría independentista de JxSí y la CUP en el Parlament que no sumarían los 68 diputados necesarios.
  • El trabajo de campo de la encuesta coincidió con las condenas a Mas, Ortega y Rigau por el 9N.

Senyeras y Esteladas en la movilización de la ANC y Òmnium el 11-S.

El sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que se ha publicado este jueves revela que el 'no' a la independencia avanza hasta el 48,5%, mientras que los partidarios del 'sí' se situan en el 45,3%.

A la pregunta "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente?", el 48,5% de los encuestados responde que 'no' -en el anterior sondeo eran un 46,6%- contra el 44,3% que opina que 'sí' - un punto menos que en anterior sondeo que eran el 45,3%.

Según el CEO se amplía la distancia del 'no' respecto al último sondeo de diciembre, en el que las dos opciones estaban en empate técnico. Un 5,6 % de los encuestados no lo sabe y un 1,6 % no responde. 

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha constatado que aumenta la distancia entre ambas respuestas: la cifra de los que quieren una Catalunya independiente es estable y se incrementa el porcentaje de los que están en contra.

La encuesta del CEO se ha efectuado a partir de 1.500 entrevistas personales realizadas entre el 6 de marzo y el 21 de marzo, coincidiendo con la sentencia del 9N en que el TSJC inhabilitó el 13 de marzo a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau.

Peligra la mayoría de JxSí y la CUP en el Parlament

Junts pel Sí (PDeCAT y ERC) obtendría entre 58 y 60 diputados si hubiera elecciones al Parlament, por debajo de los 62 que tiene actualmente, y la CUP bajaría a 8 diputados (ahora tiene 10), con lo que peligraría la mayoría absoluta (68) de los independentistas en el Parlament de Cataluña, según el sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

La encuesta indica que Ciudadanos se mantiene como el principal grupo de la oposición aunque bajaría de los actuales 25 escaños a 20-21 diputados, el PSC se mantendría en los 15-16, Catalunya Sí Que Es Pot -que está en pleno proceso para constituirse en la confluencia dels 'comuns'- subiría de 11 a 18-19 diputados y el PPC ganaría dos escaños y pasaría a tener 13 representantes.

El CEO confirma la tendencia del anterior sondeo

El sondeo del CEO publicado este jueves confirma la tendencia marcada por el anterior sondeo de noviembre de 2016 sobre el clima de opción en Cataluña en el que un 45,1% de los catalanes se mostraba contrario a la independencia y un 44,9% partidario del 'sí'.

Un empate casi técnico entre partidarios y detractores pero que rompía con la tendencia al alza de los independentistas que en el sondeo del mes de julio habían llegado hasta el 47,7%, mientras que los contrarios eran el 42,8%.

2017-03-30T12:26:16+02:00AGENCIAS

Puigdemont: "Nos queremos reentender con España, no desentendernos" (+ info)

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Generalitat ha defendido la independencia de Cataluña para seguir relacionados en igualdad de condiciones.
  • Carles Puigdemont ha asegurado que las relaciones entre Cataluña y España han empeorado.
  • Puigdemont defiende que Cataluña esun país muy moderno y tecnificado que apuesta fuertemente por el I+D.

Carles Puigdemont en su viaje a EEUU, en la Universidad de Harvard

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido la independencia de Cataluña para seguir relacionados en igualdad de condiciones: "Nos queremos reentender con España, no desentendernos"

En una entrevista del canal español de CNN en su viaje a Estados Unidos recogida por Europa Press, ha dicho que la relación debe ser "de igual a igual" para tener un futuro en común en que las dos partes salgan beneficiadas.

Puigdemont ha asegurado que no es ir contra España, sino buscar el reconocimiento de la identidad histórica de Catalunya, "que necesita un Estado que no esté en contra".

Para él, "las relaciones entre Cataluña y España no han mejorado" en los últimos años, sino que han empeorado, y los catalanes necesitan instrumentos de Estado, con los que podría alcanzar acuerdos con países con los que ya tiene mucha relación socioeconómica.

Ha añadido que "es lo que buscan todos los Estados" para beneficiar a sus ciudadanos, crear empleo y riqueza, y contribuir internacionalmente contra problemas como las crisis de refugiados en el Mediterráneo.

"Declarar la independencia"

Puigdemont ha definido a Cataluña como un país muy moderno y tecnificado, que apuesta fuertemente por el I+D y que quiere "compartir esto con su entorno".

Por eso, ha asegurado que no se trata tanto de declarar la independencia "como de declarar la interdependencia" en un mundo absolutamente conectado.

2017-03-30T12:13:34+02:00EUROPA PRESS

Ossorio pide "prontitud" a la Justicia porque si no "parece que hay corrupción todos los días" (+ info)

EUROPA PRESS

  • "Despertarse con estas informaciones después de tanto tiempo disgusta y además nos avergonzamos de las cuestiones que han sucedido", señala.
  • El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid se ha referido así a las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Púnica'.
  • "No puede ser que ocupemos una parte importante de nuestro tiempo en mirar al pasado, que es lo que hacen los partidos de la oposición ante su falta de ideas".

Enrique Ossorio

El portavoz del PP en la Asamblea madrileña, Enrique Ossorio, ha pedido a la Justicia que actúe con "prontitud" en la investigación sobre la presunta financiación irregular de su partido en Madrid porque si no, ha dicho, "parece" que tienen "corrupción todos los días".

Así lo ha dicho Ossorio este miércoles en declaraciones a Telemadrid, en referencia a las últimas informaciones que han publicado varios medios de comunicación sobre la documentación intervenida por la Guardia Civil al exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, dentro del denominado 'caso Púnica', y que revela que la formación desvió el pago de gastos electorales de 2007 a la patronal CEIM.

"Por supuesto que despertarse con estas informaciones después de tanto tiempo la verdad es que no gusta. Uno se disgusta de ver estas cosas y además nos avergonzamos de las cuestiones que han sucedido", ha dicho Ossorio, al tiempo que ha insistido en que "se debe trabajar con prontitud para averiguar lo que ha ocurrido".

En esta misma línea, el portavoz popular ha señalado que el su partido es "el primer interesado" en que se investigue, y ha destacado que "ayer el PP apoyó en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos".

Respecto a la evolución del PP madrileño con Cristina Cifuentes a la cabeza, Ossorio ha indicado que la presidenta de la Comunidad "quiere un gobierno transparente, con las paredes de cristal". "En la Asamblea de Madrid hemos firmado todos los diputados un código ético en el que decimos que nos comprometemos a un plus de ética de moral en nuestras actuaciones", ha puntualizado.

De igual modo, Ossorio ha apostillado que "es frustrante para un diputado que quiere trabajar por la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales que al final siempre se hable de temas de corrupción". "En los Plenos los grupos de la oposición nos insultan por estos temas", ha apostillado, a la vez que ha asegurado que el PP en la Asamblea "no se ha negado a que se investiguen los hechos del pasado" pero "hay una comisión de investigación que está funcionando fatal y sin ninguna norma".

"No puede ser que ocupemos una parte importante de nuestro tiempo en mirar al pasado, que es lo que hacen los partidos de la oposición ante su falta de ideas y están todo el día mirando estos procesos judiciales para hacer daño al PP", ha espetado el portavoz, para el que "eso no puede impedir que sigan trabajando por los madrileños" porque "son inteligentes y ven que son cosas antiguas".

El diputado madrileño ha asegurado que su objetivo es colaborar con la Justicia por lo que "todo lo que sepan lo pondrán a su disposición para que se aclare cuanto antes" porque "es su deseo".

Preguntado por su relación con el partido parlamentario de Podemos, el portavoz ha señalado que tiene "buena relación con sus diputados" porque "su actitud no está siendo muy negativa". "No compartimos las ideas pero en el terreno personal intentamos negociar y hablamos", ha subrayado, para destacar el trabajo de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Andrados, que "sabe poner orden en el hemiciclo".

Respecto a los ocho ediles de Ahora Madrid que se ausentaron este miércoles del Pleno del Ayuntamiento y no participaron en la votación de la declaración de condena del asalto de la CUP a la sede del PP catalán en Barcelona, Ossorio ha dicho que pese a que no hicieron ruido y no chillaron, "fue mucho más feo". "Es una falta de respeto y han insultado a los ciudadanos madrileños por lo que es muy bueno que los madrileños se enteren de lo que pasó", ha sentenciado.

2017-03-30T11:20:56+02:00EUROPA PRESS

Emotivo homenaje de Vin Diesel a Paul Walker: "Él cuida de nosotros" (+ info)

20MINUTOS.ES

Vin Diesel

Vin Diesel vivió un momento muy emocional mientras recordaba a Paul Walker este miércoles, durante su participación en el CinemaCon.

El actor, que a duras penas pudo contener las lágrimas recordando a su colega de profesión, aseguró que la decisión de seguir adelante con la franquicia de 'Fast & Furious' se debió a la idea de cumplir la promesa de Walker de que existiría una octava entrega de la serie. "Fue Paul Walker quien prometió ocho", comentó.

Así, también dijo que "siempre siento que él nos está viendo, así que no quisimos decepcionarlo".

"Cuida de nosotros", aseguró emocionado el actor.

2017-03-30T12:12:20+02:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web