Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

Andalucía y el Mediterráneo, en alerta amarilla por una gota fría que dejará chubascos y tormentas fuerteshttps://www.20minutos.es/noticia/3742580/0/gota-fria-mediterraneo-andalucia/

AGENCIAS / V√ćDEO: ATLAS

Una tormenta de gota fr√≠a se acerca a Espa√Īa

La formación este domingo de una depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, pone a toda Andalucía en aviso amarillo este lunes por tormentas y lluvias, especialmente las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, y a la Comunidad Valenciana.

Seg√ļn detalla la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet) en su p√°gina web, la gota fr√≠a se extender√° en los primeros d√≠as de esta semana al resto de Espa√Īa.

Ls provincias entrarán en alerta progresivamente, de forma que Huelva lo está hasta las 12,00 horas del lunes, a excepción de la comarca de Aracena, que permanecerá en riesgo hasta las 15,00 horas, mientras que en Sevilla se registra desde el mediodía hasta las 21,00 horas.

En C√≥rdoba, la DANA har√° acto de presencia desde las 12,00 horas hasta la medianoche del lunes, al igual que en Ja√©n, donde las tormentas y lluvias persistir√°n hasta bien entrado el martes. Lo mismo que ocurre en Granada y Almer√≠a, aunque en la primera provincia la alerta se activa a las 15,00 horas y en la segunda a las 18,00 horas; no obstante, el litoral ambas no registra avisos. Por √ļltimo, en M√°laga y C√°diz son solo dos las comarcas afectadas por la gota fr√≠a, las de la Costa del Sol y el Estrecho de Gibraltar, que estar√°n en aviso amarillo desde la medianoche hasta el mediod√≠a del lunes, en estos casos solo por lluvias.

La Aemet resalta que la DANA llegará al Mediterráneo por el Levante a lo largo de este martes, aunque existe una "elevada incertidumbre" en cuanto a su intensidad y trayectoria, características fundamentalespara conocer su influencia en superficie.

Ese d√≠a una gota fr√≠a podr√≠a sacudir la regi√≥n de Murcia. A√ļn no hay confirmaciones y las previsiones podr√≠an variar a lo largo de los pr√≥ximos d√≠as, pero todo apunta a que a partir del martes, la Regi√≥n recibir√° una DANA que dejar√° precipitaciones muy copiosas en toda la Comunidad.

¬ŅQu√© es la gota fr√≠a?

Una DANA, fen√≥meno conocido popularmente como gota fr√≠a, es "una circulaci√≥n en altura, una borrasca en los niveles altos de la atm√≥sfera, que se mueve en circulaci√≥n cicl√≥nica". Este tipo de circulaci√≥n suele quedar en latitudes altas en esta √©poca del a√Īo, pero "por diferentes procesos din√°micos, se est√° descolgando y aproxim√°ndose a la Pen√≠nsula Ib√©rica", explican desde la AEMET.

Entonces, la circulación se cierra y la borrasca queda aislada. Esto favorece que haya caídas de presión y, entonces, se forman las tormentas. Esto se combina con vientos de componente este en capas bajas, que aportan humedad.

2019-08-26T08:20:50+02:00AGENCIAS / V√ćDEO: ATLAS

Trump sugiere lanzar bombas nucleares para frenar los huracaneshttps://www.20minutos.es/noticia/3742624/0/trump-sugiere-bomba-nuclear-huracanes/

20MINUTOS.ES

  • Seg√ļn la web Axios, ha lanzado la idea en varias reuniones internas de seguridad nacional.
  • La sugerencia es bombardear el ojo de los huracanes para que no toquen tierra en EE UU.

Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha deslizado varias veces a los responsables de la seguridad nacional de su Gobierno la idea de que neutralicen los huracanes con bombas nucleares para que no toquen tierra en el pa√≠s, seg√ļn publica la web Axios y recogen The Guardian o AFP.

"(Los huracanes) Empiezan a formarse frente a las costas de √Āfrica. Mientras se desplazan por el Atl√°ntico arrojamos una bomba dentro del ojo y lo frenar√≠a. ¬ŅPor qu√© no podemos hacer eso?", dijo el mandatario en una reuni√≥n reciente de alto nivel, seg√ļn la fuente an√≥nima citada.

Seg√ļn la misma web, el personal presente dijo que lo estudiar√≠an. Aunque no es la primera vez que Trump sugiere algo as√≠: un informe interno de 2017 explica que ya lo mencion√≥ en otra reuni√≥n, aunque sin especificar el t√©rmino "nuclear". La Casa Blanca no ha confirmado ninguna de estas palabras.

Tres semanas después de que Trump fuera elegido presidente, National Geographic publicó un artículo sobre el tema que explicaba que bombardear un huracán con material nuclear vulneraría el tratado de limitación de los ensayos nucleares con fines pacíficos firmado en 1976 entre EE UU y la URSS.

2019-08-26T09:44:55+02:0020MINUTOS.ES

Sanidad confirma el primer posible caso de listeriosis de un turista extranjero que regresó a su paíshttps://www.20minutos.es/noticia/3742684/0/primer-posible-caso-listeriosis-extranjero/

EFE

Hospital Virgen del Rocío

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes la existencia del posible primer caso de listeriosis que ha salido fuera de Espa√Īa y que se corresponde con el de un ciudadano brit√°nico que, al parecer, se contagi√≥ en Andaluc√≠a.

Lo ha avanzado a la Cadena Ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha explicado que, a falta de la confirmación definitiva, se trata de un turista que ingirió carne mechada en Andalucía, donde acudió a un centro sanitario.

Posteriormente viajó a Francia, país al que llegó la confirmación de que tenía listeriosis y donde estuvo un par de días ingresado en un centro hospitalario antes de continuar viaje a Reino Unido.

El contagio se habría producido en Andalucía donde estuvo a mediados de agosto, y ahora las autoridades sanitarias están a la espera de "confirmar si su cepa es igual que las cepas que están circulando por aquí y si estaba o no contabilizado en los casos de Sevilla", ciudad en la que fue atendido, ha explicado Simón.

Este caso lleg√≥ al centro de Centro de Coordinaci√≥n de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad el pasado viernes por la tarde, ha dicho Sim√≥n, quien no descarta que aparezcan m√°s en otros pa√≠ses. Ha indicado que el brote de listeriosis est√° remitiendo aunque a√ļn no se puede descartar que se produzca alg√ļn rebrote.

El sistema de control espa√Īol "es bueno pero mejorable", ha dicho, y ha reconocido que, en esta ocasi√≥n, "los plazos podr√≠an haber sido m√°s cortos" y que la cantidad bacteria de listeria encontrada en los productos de la empresa Magrudis indica que no se ha tratado de un "peque√Īo error" sino que "ha habido un fallo mayor de lo que deber√≠a".

"Bacterias hay por todas partes pero hay mecanismos para eliminarlas", ha aseverado Simón quien ha subrayado que "una carne envasada no debe tener listeria a la salida de la empresa" y que "hay mecanismos para evitarlo".

2019-08-26T11:21:40+02:00EFE

Sanidad aborda hoy con las comunidades el brote de listeria: claves de la crisis de la carne mechada y su evoluciónhttps://www.20minutos.es/noticia/3742582/0/claves-crisis-listeria-carne-mechada/

20MINUTOS.ES / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

Brote de listeria

La ministra en funciones de Sanidad, Mar√≠a Luisa Carcedo, se re√ļne este lunes con los consejeros de Salud de las comunidades aut√≥nomas para abordar la crisis desatada por el brote de listeriosis de la carne mechada con origen en Sevilla. Una infecci√≥n que ya se ha cobrado la vida de dos personas.

Esto es lo que ha sucedido hasta el momento y las consecuencias que ha tenido en los consumidores, la cadena de alimentación y las administraciones el hallazgo puntual de esta bacteria:

¬ŅCu√°ndo comenz√≥ todo?

A finales de julio. En Andalucía se detectó un aumento inusual de casos de listeriosis: la media desde 2003 a 2018 había sido de entre 8 y 22 casos. La Consejería comenzó entonces a hacer encuestas epidemiológicas y a principios de agosto hubo otro repunte. El día 5 se conoció el primer caso de toxiinfección alimentaria en Pilas (Sevilla).

¬ŅC√≥mo se encontr√≥ el origen?

Las muestras de Sevilla llegaron al laboratorio el 8 de agosto y, tras una primera confusión, se estableció que la infección provenía de la carne mechada elaborada por la marca La Mechá en la empresa Magrudis, ubicada en Sevilla. Junta y Ayuntamiento se acusaron mutuamente de mala gestión y de demorar las medidas de choque. El 15 de agosto se declaró finalmente la alerta sanitaria.

¬ŅCu√°ntos afectados hay?

A 26 de agosto hay m√°s de 200 afectados, y solo en Andaluc√≠a hay 192. La mayor√≠a de los casos se localizan en las provincias de Sevilla (157), Huelva (17), C√°diz (10), M√°laga (4) y Granada (4). En las de Almer√≠a, C√≥rdoba y Ja√©n no hay casos confirmados. El n√ļmero de pacientes en hospitales p√ļblicos con sospecha de infecci√≥n es 77. Entre ellos hay 28 embarazadas y tres en la UCI.

¬ŅHa habido muertos?

S√≠, dos. La primera fue una anciana de 90 a√Īos que falleci√≥ el 20 de agosto en un hospital de Sevilla. El segundo fue un var√≥n de 72 a√Īos, enfermo terminal de c√°ncer, que dio positivo en contagio por listeria y cuyo caso a√ļn se investiga.

¬ŅQu√© productos est√°n infectados?

Varios productos de Magrudis: la carne mechada, el lomo al jerez, el lomo a la pimienta y carne que la empresa distribuyó a otra, Comercial Martínez León, que luego la comercializó como marca blanca a varios establecimientos y, presuntamente, con etiquetado irregular. La Junta la ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla . Todos los productos de Magrudis, 17 en total, están bajo vigilancia y han sido retirados; el 21 de agosto se paró la actividad de la fábrica.

¬ŅD√≥nde se distribuyeron?

Mayoritariamente en Andaluc√≠a y en menor proporci√≥n en Madrid y Catalu√Īa. La empresa tambi√©n fabricaba, entre otros productos, manteca color√°, pring√°, zurrapa de h√≠gado y zurrapa lomo.

¬ŅC√≥mo se infect√≥ la carne?

Los análisis han detectado ya varios focos de listeria en la fábrica de Magrudis: en dos máquinas mechadoras y también en un carro de horneado. El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla cree que el brote pudo deberse, "muy probablemente", a la falta de higiene en el proceso de elaboración.

¬ŅCu√°l es el alcance de la infecci√≥n?

El nivel de concentraci√≥n de la bacteria Listeria monocytogenes en la carne mechada superaba en m√°s de 150 veces el l√≠mite permitido, seg√ļn los primeros an√°lisis realizados.

¬ŅQu√© dicen las empresas?

Magrudis SL ha asegurado que días antes del envasado de la carne contaban con un análisis de un laboratorio externo que dio como resultado "ausencia de listeria" y que "no se explica lo sucedido". Comercial Martínez León, por su parte, ha dicho que cumple "estrictamente los protocolos de conservación y distribución que marca la normativa vigente".

¬ŅC√≥mo se ha gestionado la crisis?

PSOE, Adelante Andaluc√≠a y la asociaci√≥n de consumidores Facua han acusado de "negligente" al Gobierno andaluz por los "dos o tres d√≠as de desfase", seg√ļn admiti√≥ el consejero de Salud, Jes√ļs Aguirre, en la detecci√≥n del brote. La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla se atribuyen mutuamente el fallo inicial en el laboratorio de an√°lisis -de competencia municipal-, que situ√≥ al principio la listeria en una f√°brica de la provincia de M√°laga y a partir de unas muestras que proporcion√≥ la Administraci√≥n auton√≥mica. Asimismo, el presidente regional, Juanma Moreno, ha recibido duras cr√≠ticas por irse este pasado fin de semana de vacaciones a Galicia en medio de la crisis.

Las cifras de la listeria

En Espa√Īa, en los √ļltimos a√Īos, se ha registrado un promedio de 25 muertes al a√Īo por listeria, cuyo periodo de incubaci√≥n puede llegar a los 70 d√≠as. En 2017, hubo 2.480 casos de listeriosis en humanos en la Uni√≥n Europea, con 227 muertes en 16 Estados miembros, lo que implica una tasa de mortalidad del 13,8%. En Espa√Īa, en ese mismo a√Īo, hubo 284 casos confirmados.

2019-08-26T08:40:06+02:0020MINUTOS.ES / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

Magrudis, sobre el brote de listeriosis: "Si hay bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica"https://www.20minutos.es/noticia/3742608/0/listeriosis-gerente-magrudis-brote-si-hay-bacterias-quirofano-como-haber-mi-fabrica/

EFE

Web de "La Mech√°"

El gerente de Magrudis, la empresa que fabricaba la carne origen del brote de listeriosis, Jos√© Mar√≠n, ha asegurado que su f√°brica de Sevilla ten√≠a un protocolo de limpieza diario y ha declarado: "Si encuentran bacterias en un quir√≥fano, ¬Ņc√≥mo no va a haber en mi f√°brica?".

En declaraciones al diario ABC, Mar√≠n insiste en que en la f√°brica se llevaban a cabo todas las medidas para prevenir episodios como este, un brote de listeriosis que ha afectado a m√°s de 200 personas y ha provocado una muerte, la de una mujer de 90 a√Īos, mientras una segunda, la de un hombre con un c√°ncer terminal, se est√° investigando.

"No s√© ni lo que me habr√© gastado en lej√≠a", dice Jos√© Mar√≠n, quien se√Īala que lo siente mucho por los afectados y se lamenta de que "aunque no supondr√° la ruina, nos va a costar mucho salir de esto".

Tal como aseguró Magrudis este domingo en un comunicado, su gerente explica que "días antes de ser envasada la carne" tenían un informe de una empresa externa que certificaba que la carne mechada estaba libre de listeria.  

Tambi√©n duda de que un carro de horneado estuviera contaminado, tal como se√Īala un informe preliminar del laboratorio municipal de Sevilla ya que "se pone a 240 grados", aunque reconoce que tras el horneado esos dispositivos se llevaban a una zona de enfriado.

Marín admite que ha tenido "algunos fracasos empresariales", pero asegura que es una persona "honrada y honesta" e insiste en que solo quieren que no haya más víctimas.

El brote de listeriosis se originó en la planta de Magrudis donde se elaboró la carne mechada de la marca La Mechá, aunque los análisis preliminares han constatado que también están contaminados el lomo al jerez, el lomo a la pimienta y la carne que esta empresa distribuyó a Comercial Martínez León y que se vendió como marca blanca.

2019-08-26T09:40:49+02:00EFE

Paralizadas las obras de la calle Bailén por la aparición de restos arqueológicos de la época de Felipe IIhttps://www.20minutos.es/noticia/3742631/0/paralizadas-obras-calle-bailen-por-aparicion-restos-arqueologicos-epoca-felipe-ii/

EUROPA PRESS

  • Los restos corresponden a muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto.
  • El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que se mandar√° el plan de trabajo a Patrimonio "para que lo apruebe".

Imagen de recurso de las obras de la Plaza de Espa√Īa de Madrid.

Las obras de la calle Bail√©n, parte de la renovaci√≥n de Plaza de Espa√Īa, han sido paralizadas este fin de semana tras encontrarse restos arqueol√≥gicos que datan del siglo XVI, correspondientes a las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, levantadas durante el reinado de Felipe II.

Seg√ļn han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, estos restos corresponden a muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto. Este descubrimiento ha provocado que, como ha adelantado ABC, se paralicen los trabajos que se estaban realizando en el t√ļnel de la calle Bail√©n en el tramo frente al Senado, que comenzaron el pasado 5 de agosto.

As√≠, han a√Īadido que, de momento, se desconoce cu√°nto tiempo va a durar esta pausa en la obras, ya que depende del valor de los restos y de si se encuentran m√°s.

Por otra parte, contin√ļan las obras en Ferraz, que comenzaron el pasado jueves y que afectan a las rampas de conexi√≥n de esta v√≠a y el nudo de la Cuesta de San Vicente.

Por √ļltimo, desde el Ayuntamiento de la capital han asegurado que esta semana se mandar√° el plan de trabajo al √°rea de Patrimonio de la Comunidad de Madrid "para que lo apruebe", ya que "no se har√° nada sin su visto bueno".

2019-08-26T09:51:31+02:00EUROPA PRESS

Una 'rave' ilegal en Ibiza se salda con disparos al aire, 73 detenidos y 13 heridos, entre ellos varios agenteshttps://www.20minutos.es/noticia/3742577/0/total-73-detenidos-13-heridos-tras-desmantelarse-sant-josep-ibiza-fiesta-ilegal/

EUROPA PRESS

  • En la zona protegida de Torre d'en Rovira, cerca de cala Comte.
  • Los agentes se enfrentaron con la actitud "agresiva" de los asistentes.
  • Varias personas lanzaron objetos contra polic√≠as locales y guardias civiles.

Agentes de la Guardia Civil desmantelan una fiesta ilegal en Sant Josep (Ibiza)

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha desmantelado una fiesta ilegal iniciada en la madrugada del sábado en la Torre d'en Rovira, tras lo que se ha producido la detención de más 73 personas y 13 heridos.

Seg√ļn inform√≥ el Ayuntamiento de Sant Josep, los agentes han tenido que hacer frente a la actitud "agresiva" de parte de los asistentes. De hecho, varios agentes resultaron heridos, entre ellos dos polic√≠as de Sant Josep que sufrieron contusiones de car√°cter leve. En la operaci√≥n colaboraron agentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tr√°fico y de la Polic√≠a Local de Sant Antoni y Santa Eul√†ria.

Tras recibir el aviso y desplazarse al lugar, la Polic√≠a comprob√≥ que hab√≠a una gran aglomeraci√≥n de personas con veh√≠culos con la m√ļsica muy alta. Inicialmente establecieron controles de acceso para impedir que m√°s gente acudiera al lugar.

Disparos al aire

Cuando intentaron parar la fiesta, los efectivos se toparon con la actitud violenta de los asistentes, unas 200 personas, que se enfrentaron a la fuerza actuando con objetos contundentes y agrediendo a los agentes. Uno de los policías incluso tuvo que disparar al aire para que los agresores abandonaran esta actitud.

Cuando pudieron desmantelar la fiesta, los agentes identificaron y arrestaron a quienes a√ļn se resist√≠an a la intervenci√≥n. Tambi√©n intervinieron un potente equipo de sonido y un generador con combustible para funcionar durante d√≠as y elementos para alumbrar.

Asimismo, se localizaron hasta 40 vehículos escondidos en la zona boscosa y se encontraron perros, algunos de raza peligrosa, que fueron retirados de sus propietarios puesto que no pudieron acreditar su posesión.

El alcalde, Josep Marí Ribas, destacó la labor policíal y rechazó estas fiestas ilegales porque "suponen un riesgo para las personas, para quienes acuden a ellas y para el patrimonio natural". Además, lamentó que son una "molestia para vecinos y turistas".

"Muy lamentable"

Por su parte, la directiva de la plataforma Prou, dedicada a la protección del medio ambiente en las islas, ha considerado "muy lamentable" y condena el enfrentamiento registrado este domingo entre agentes policiales y asistentes a la fiesta ilegal.

En un comunicado, desde la plataforma han afirmado que "ning√ļn acto violento tiene cabida en Ibiza y menos cuando unos infractores de normativas quieren hacer prevaler sus supuestos derechos".

Prou ha lamentado que haya habido heridos y ha animado a los efectivos policiales a "seguir velando para que se cumplan las leyes en beneficio de todos".

Asimismo, han destacado que la gente de Ibiza est√° "muy irritada", unos porque "ya no sienten tanta libertad como hace a√Īos cuando hac√≠an lo que les daba la gana y otros porque consideran que no se hace bastante para impedir este caos que afecta a todos los √°mbitos".

As√≠, a los participantes en estas fiestas que consideran que "tienen todo el derecho del mundo" a celebrar estos eventos, hay que sumar los empresarios que "molestan a sus vecinos con un ruido inaguantable o que privatizan la costa como si nada", ha a√Īadido Prou.

"Todo tiene un l√≠mite", han afirmado desde la entidad, a√Īadiendo que "en ning√ļn lugar del mundo se permitir√≠a hacer lo que se hace aqu√≠" y han exigido que se acabe "tanta permisividad" y que las instituciones hagan cumplir las normas "sin miramientos ni contemplaciones".

2019-08-26T09:46:50+02:00EUROPA PRESS

La Armada se dispone a explosionar el artefacto con 70 kilos de TNT encontrado en la playa de Sant Sebastiàhttps://www.20minutos.es/noticia/3742722/0/playa-proyectil-tnt-detonado/

EFE / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

Bomba

La Armada espa√Īola mover√° este lunes con globos de elevaci√≥n sumergidos el proyectil de la Guerra Civil hallado este domingo en la playa de Sant Sebasti√† de Barcelona, con 70 kilos de trilita altamente vol√°til (TNT), para detonarlo a 45 metros bajo el mar, sin afectar a la red de oleoductos.

En declaraciones a los periodistas, el cabo primero de la unidad de submarinismo de la Guardia Civil, Antonio Pérez Prieto, al frente del dispositivo, ha detallado que la playa de la Barceloneta permanecerá cerrada hasta que puedan sacar el explosivo de la zona y proceder a su detonación, posiblemente esta tarde.

El artefacto, que permanecer√° siempre sumergido en el agua, ser√° trasladado con unos globos de elevaci√≥n para, con la colaboraci√≥n de una embarcaci√≥n del servicio mar√≠timo, desplazarlo hasta una profundidad de 45 metros en la que no haya riesgo para los oleoductos que pasan por Barcelona, a unos 25 metros de profundidad, seg√ļn P√©rez.

¬ŅC√≥mo es el artefacto explosivo?

El proyectil es del a√Īo 1936 y es habitual encontrarlo en la costa barcelonesa, especialmente en la zona del Garraf, donde se lanzaron muchos proyectiles durante la Guerra Civil.

Seg√ļn P√©rez, este tipo de proyectiles se han solidificado con los a√Īos a la roca en el fondo del mar, por lo que es dif√≠cil detectarlos, ya que se pueden confundir f√°cilmente con las rocas del fondo mar√≠timo.

El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 cent√≠metros de di√°metro, fue localizado este domingo en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacu√°ticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba ba√Īando en la zona.

2019-08-26T11:26:04+02:00EFE / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

Una joven brasile√Īa pierde el cuero cabelludo en un accidente de kartinghttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/chica-brasilena-pierde-cuero-cabelludo-accidente-karting-3742633/0/

SPORTYOU

  • Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en recife. Desde entonces, D√©boa Oliveira se ha sometido a varias operaciones.

Debora Oliveira

D√©bora Oliveira es una joven brasile√Īa que el pasado 11 de agosto acudi√≥ al circuito de karts de la tienda Walmart en Recife, Brasil. Lo que en principio iba a ser un domingo de diversi√≥n, acab√≥ con ella en el hospital con graves lesiones.

Cuando se hallaba en mitad de la prueba, perdi√≥ el control del coche y se choc√≥ contra las protecciones, con tan mala suerte que su pelo, largo hasta la cintura, qued√≥ atrapado en las ruedas traseras, arranc√°ndole de golpe todo el cuero cabelludo, seg√ļn relatan medios brasile√Īos.

"Me quit√© el caso y estaba todo ensangrentado, me desesper√© y grit√©", explica Oliveira, que fue inmediatamente trasladada al hospital. Seg√ļn informa el medio brasile√Īo UOL, este fin de semana ha sido sometida a una nueva cirug√≠a de reconstrucci√≥n que dur√≥ 10 horas, despu√©s de haber pasado ya por el quir√≥fano el mismo d√≠a del accidente.

El circuito de karts de Walmart fue clausurado y la familia de la joven ha pedido explicaciones.

2019-08-26T09:57:00+02:00SPORTYOU

Siete muertos al chocar un helicóptero y un ultraligero en la isla de Mallorcahttps://www.20minutos.es/noticia/3742249/0/varios-muertos-chocar-avioneta-helicoptero-mallorca/

AGENCIAS / V√ćDEO: ATLAS

  • El helic√≥ptero iba a Camp de Mar, al oeste de Mallorca cuando colision√≥ con el ultraligero.
  • La familia de turistas alemanes celebraba el cumplea√Īos del padre con un vuelo en helic√≥ptero.
  • En el ultraligero siniestrado viajaban el piloto y unamigo de acompa√Īante.
  • Los investigadores trabajan con todas las hip√≥tesis abiertas, aunque se apunta a un fallo humano.

Accidente aéreo en Mallorca

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de un¬†choque en el aire entre un helic√≥ptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorqu√≠n de Inca, seg√ļn ha informado el Consell de Mallorca.

Como consecuencia del accidente a√©reo, el m√°s grave ocurrido en la isla, han perdido la vida los tres adultos y dos menores, de 11 y 7 a√Īos, que viajaban en el helic√≥ptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.  

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Seg√ļn fuentes cercanas a la investigaci√≥n, la familia alemana ten√≠a intenci√≥n de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretend√≠an conocer la isla desde el aire.

La prensa local asegura que la familia de turistas alemanes, de apellido Inselkammer, celebraba el cumplea√Īos del padre con el vuelo en helic√≥ptero. En concreto, el Diario de Mallorca identifica a los fallecidos como August y Christina Inselkammer, con sus hijos Max y Sophie. Su piloto, tambi√©n fallecido era el italiano Cedric Leoni. Por su parte, en el ultraligero siniestrado iban Juanjo Vidal y Gustavo Serrano.

La colisión tenía lugar hacia las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que caterib sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix), a una distancia entre ellos de entre 700 y 1.000 metros y sin causar desperfectos importantes en los caminos transitables.

Tras la colisión en el aire, el helicóptero cayó junto a la piscina de la finca Ca la Veritat, a unos 10 metros de la vivienda, y el matrimonio que reside en ella intentó sofocar el incendio.

Por su parte, el ultraligero cayó en otra propiedad, también a entre 8 y 10 metros de una vivienda, cuyo propietario también fue el primero en combatir el incendio de la aeronave hasta que han llegado los servicios de emergencias.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La jueza de guardia llegó al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres. Los investigadores trabajan con todas las hipótesis abiertas, aunque se apunta a un fallo humano.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien también se desplazó al lugar para seguir las tareas de rescate de las víctimas, expresió su "conmoción" por este accidente en Inca. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", aseguró la presidenta balear en su mensaje.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se sumó a las condolencias a los familiares de los siete fallecidos y lamentó desde el lugar de los hechos "un suceso de esta magnitud".

Sobre las causas del accidente y la procedencia de las dos aeronaves, Cladera indecó que "hay que esperar a que se esclarezcan los hechos" pero que está confirmado que han colisionado en el aire, ya que hay varios testigos presenciales: "Hay muchas casas y hay gente que, por la hora que es, han podido visualizar el suceso y nos cuentan que ha sido una colisión en el aire".

2019-08-25T21:37:27+02:00AGENCIAS / V√ćDEO: ATLAS

Bordal√°s: "Espa√Īa es el √ļnico pa√≠s en el que por llevar tu bandera ya eres un facha"https://www.20minutos.es/deportes/noticia/bordalas-espana-bandera-facha-3742717/0/

SPORTYOU

  • El t√©cnico del Getafe no quiere la etiqueta de entrenador revelaci√≥n.

Bordal√°s

El entrenador del Getafe¬†Jos√© Bordal√°s ha concedido una entrevista al diario El Mundo para hablar sobre los objetivos de su equipo para la nueva temporada y ha tratado diversos temas como la relaci√≥n entre pol√≠tica y deporte, la sexualidad en el f√ļtbol y la operaci√≥n Oikos.

A pesar de haber llevado al equipo a cotas europeas, Bordalás no quiere la etiqueta de entrenador revelación y explica su concepto del término: "son aquellos que llaman la atención porque su equipo juega muy bien o porque saca muy buenos resultados y está por encima de las expectativas".

Preguntado por la pol√©mica sobre la operaci√≥n Oikos, critica las actuaciones de los implicados y lamenta los efectos colaterales que ha tenido en la Liga, con el Getafe inmerso en la batalla por la Champions League: ¬†"Para nosotros, los profesionales, y para m√≠, en particular, es muy desagradable que ocurran estas cosas. Es un caso todav√≠a en periodo de investigaci√≥n, pero esto es triste: el f√ļtbol debe estar limpio y hay que ser implacable con ese tipo de actuaciones". No obstante, descarta que el mundo de las apuestas termine con el f√ļtbol: ¬†"Yo creo que al f√ļtbol no se lo carga absolutamente nadie. Es un deporte que tiene m√°s de un siglo de historia y que ha irrumpido a nivel mundial en todas las culturas, religiones y civilizaciones del mundo".

Bordal√°s rechaza la mezcla de la pol√≠tica y el deporte y recela hablar de ello: "no est√° bien visto que las personas se decanten por algo o que den su punto de vista. Estamos vi√©ndolo: llevas la bandera de tu pa√≠s y ya eres un facha. Eso no ocurre en ning√ļn pa√≠s del mundo, s√≥lo en Espa√Īa, desafortunadamente", a√Īade el t√©cnico del Getafe.

El mundo de la homosexualidad en el f√ļtbol todav√≠a es un tab√ļ pero el t√©cnico no tiene dudas de que tarde o temprano se avanzar√° en ello: "no creo que se d√© todav√≠a un caso as√≠, pero si apareciese no ser√≠a algo chocante. Podr√≠a llamar la atenci√≥n en el momento, pero al final se aceptar√≠a c√≥mo se acepta en en much√≠simas otras profesiones. Hace unos a√Īos, en pol√≠tica era impensable y ahora se admite con naturalidad. Porque es algo natural".

2019-08-26T11:22:08+02:00SPORTYOU

El rey Juan Carlos sigue recuperándose de su operación de corazón y se espera que este lunes abandone la UCIhttps://www.20minutos.es/noticia/3742585/0/rey-juan-carlos-sigue-recuperandose-operacion-corazon-espera-lunes-abandone-uci/

AGENCIAS / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

Los reyes visitan al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos I sigue evolucionando favorablemente después de que el pasado sábado fuera intervenido del corazón. El monarca emérito ya pudo ingerir alimentos este domingo e incorporarse. "Está estupendamente", en palabras de la reina Sofía, y se espera que este mismo lunes abandone la unidad de cuidados intensivos (UCI) y pase a planta.

Don Juan Carlos ingresó el viernes por la noche a la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y al día siguiente fue intervenido por un equipo encabezado por el doctor Alberto Forteza, jefe de Cirugía Cardiaca del hospital. "Muy contentos, ha ido todo perfecto", fueron las palabras de la reina Sofía a la prensa tras concluir la intervención.

Ya el domingo, el rey em√©rito sigui√≥ recuper√°ndose. Comenz√≥ a ingerir alimentos e incluso se pudo inciorporar para sentarse, aunque a√ļn no pod√≠a ponerse de pie durante mucho tiempo.

Tanto do√Īa Sof√≠a como los reyes Felipe y Letizia acudieron de nuevo a la cl√≠nica y dieron cuenta a los periodistas de la buena evoluci√≥n del monarca. ¬†

"No es cualquier cosa"

"Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", dijo don Felipe sobre la intervención, y avisó de que habrá que tener paciencia con su recuperación porque no se puede "correr mucho".

Por su parte, la reina Letizia destacó que don Juan Carlos es "muy valiente" y que "ha dormido tranquilo".

Los médicos sometieron al monarca a una operación de triple bypass para restaurar el flujo de sangre al corazón. Forteza, el cirujano a cargo de la intervención,  tiene una dilatada experiencia profesional en hospitales de Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. Ha realizado unas 6.000 operaciones.

2019-08-26T09:08:30+02:00AGENCIAS / V√ćDEO: AGENCIA ATLAS

El Gobierno planea quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla a finales de septiembrehttps://www.20minutos.es/noticia/3742587/0/gobierno-planea-quitar-concertinas-septiembre/

20MINUTOS / AGENCIAS

La concertina de la valla

El Ministerio del Interior quiere comenzar a retirar las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos antes de final de septiembre, seg√ļn avanza el diario local El Faro de Ceuta, que advierte de que han sido varios los anuncios de este proyecto finalmente retrasados.

Los trabajos para la puesta en marcha del plan integral de refuerzo y modernización de las fronteras de ambas ciudades autónomas consisten en la elevación del vallado en los puntos más conflictivos, de los siete metros actuales a diez, y la colocación encima del mismo de dispositivos disuasorios menos lesivos que las actuales concertinas, que tantas heridas han provocado a los que las atravesaron.

Las concertinas son los alambres equipados con cuchillas cortantes instalados en ellas desde el a√Īo 2005, bajo el Gobierno de Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero. El presupuesto de la reforma que incluye la sustituci√≥n de las concertinas en casi 33 millones de euros, de los que un 75% podr√≠a financiarse con cargo a los fondos europeos.

El Gobierno anunció la retirada de las concertinas tan pronto como Pedro Sánchez llegó a la presidencia, en junio de 2018.

En un principio, Interior ten√≠a previsto iniciar en la √ļltima semana de febrero o la primera de marzo la sustituci√≥n de las concertinas, teniendo en cuenta que el ministro, Fernando Grande-Marlaska, se marc√≥ como prioridad retirarlas por unos medios "menos cruentos" que garanticen "igual o m√°s seguridad" en la frontera.

Posteriormente, el ministro concretó que solo se retirarían las concertinas de "las zonas más vulnerables", es decir, las que han sido objeto de mayores intentos de salto. La alternativa consiste en elevar un 30% la altura de la valla precisamente en esos puntos más sensibles a los saltos hasta situarla en los 10 metros, al tiempo que se coronará con elementos que dificultarán el salto pero sin ser "lesivos".

2019-08-26T08:53:58+02:0020MINUTOS / AGENCIAS

La foto del antes y el despu√©s del primer d√≠a de cole de una ni√Īa que se ha vuelto viralhttps://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/foto-antes-despues-primer-dia-cole-nina-viral-3742047/0/

20MINUTOS.ES

  • "¬ŅQu√© has estado haciendo?", pregunt√≥ su madre; "No mucho", contest√≥ la peque√Īa.

Lucie

El curso ya ha empezado en algunos lugares del mundo,como Escocia. El pasado lunes, algunos ni√Īos descubrieron por primera vez el m√°gico momento de acudir al colegio por primera vez, algo que merece la pena ser fotografiado para el recuerdo. Es el caso de Lucie, una ni√Īa escocesa de 5 a√Īos que esta semana debut√≥ como escolar en East Renfrewshire.

La peque√Īa luci√≥ impoluta antes de ir a clase y as√≠ la retrat√≥ su madre. Pero horas despu√©s, cuando Lucie volv√≠a de la escuela, ten√≠a un aspecto muy diferente. Su madre no pudo sino inmortalizar el momento. Jillian, que es como se llama la mam√° de Lucie, envi√≥ las fotos al peri√≥dico local, Barrhead News, que las comparti√≥ en su perfil de Facebook. Y el antes y el despu√©s de Lucie, claro, se ha hecho viral.

El contraste de las dos im√°genes tiene m√°s de 21 reacciones, m√°s de 5.400 comentarios y ha sido compartido 12.000 veces. Miles de personas se rindieron al contraste de la impecable Lucie de primera hora de la ma√Īana con una Lucie con la chaqueta mal puesta, totalmente despeinada, con una calceta baja, la falda mal colocada y la mochila (de unicornio) llevada con desgana.

"¬ŅQu√© has estado haciendo?", dice el diario local que Jillian pregunt√≥ a Lucie a su regreso de su primer d√≠a de colegio. "No mucho", respondi√≥ la desali√Īada ni√Īa. Pese a sus palabras, y como dicen los editores del Barrhead News, "claramente tuvo un d√≠a m√°s memorable que todos nosotros".

2019-08-25T09:48:28+02:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web