Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

ía José Carrascosa" />

Un tribunal estadounidense acept√≥ poner en libertad condicional a la ciudadana espa√ĪolaMar√≠a Jos√© Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, dijeron fuentes oficiales.

"Será puesta en libertad, no tengo los detalles todavía", dijo una fuente del tribunal presidido por la jueza Bonnie Mizdol, que debía adoptar una decisión al respecto.

La fuente no pudo precisar cu√°ndo ser√° completada la orden de libertad condicional, y dijo que en ese momentose estaban procesando los documentos para que pueda salir de la c√°rcel.

Carrascosaqued√≥ detenida en 2006 acusada de desacato a la autoridad y secuestropor llevarse a Espa√Īa a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en medio de un litigio con su exmarido, Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.

Un tribunal de Valencia (Espa√Īa) le concedi√≥ a Carrascosa la custodia de su hija en julio de 2005, pero un a√Īo despu√©s la madre regres√≥ a Estados Unidos, y qued√≥ detenida el 21 de noviembre de 2006.

Fue condenada a 14 a√Īos de prisi√≥nen un juicio que se cerr√≥ en diciembre de 2009, y en varias ocasiones en los √ļltimos a√Īos ha pedido la libertad condicional.
Ahora se encuentra en la c√°rcel del condado de Bergen, en la ciudad de Hackensack, en el estado de Nueva Jersey.








Fri, 24 Apr 2015 21:54:21 GMTEFE2015-04-24T21:54:21Z

Varios apagones intermitentes dejan sin luz el centro de Madrid (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Los apagones han afectado a distintas zonas del centro, como el barrio de Justicia o la Gran V√≠a.
  • La l√≠nea 1 de Metro tambi√©n se ha quedado sin servicio durante varios minutos, afectando a los andenes de Cuatro Caminos.

Cibeles

El centro de Madrid se ha visto afectado, pasadas las 22:30 de la noche, porvarios apagones que han afectado a distintos barriosde forma intermitente.

El primero de los apagones, de una duración aproximada de 10 minutos,ha afectado a la Gran Vía, Bilbao o Justicia. El periodistaFernando Berlínha publicado una fotografía desde la sede de laCadena Seren plena Gran Vía, donde se observa que el apagón ha llegado hasta la zona de Azca.

El Metro, también afectado por los cortes de luz

Tambi√©n ha afectado a laL√≠nea 1 de Metro, afectando a andenes como el de Cuatro Caminos, seg√ļn han comentado algunos usuarios en Twitter.








Fri, 24 Apr 2015 21:30:13 GMT20MINUTOS.ES2015-04-24T21:30:13Z

El Khimki ruso despierta al Herbalife Gran Canaria de su sue√Īo europeo (+ info)

EFE

  • Los de Kurtinaitis vencieron a los canarios por 66-91 en la ida de la final de la Eurocup.
  • Un parcial de 1-16 al comienzo del√ļltimo cuarto fue clave.
  • El finland√©s Koponen y el ruso Vyaltsev, m√°ximos anotadores del Khimki con 18 puntos, mientras que Kuric fue el mejor en los canarios.

Herbalife-Khimki

El Khimki de Mosc√ļ se mostr√≥ intratable ante el Herbalife Gran Canariaal que ha sometido por 66-91 en el Gran Canaria Arena, en un compromiso de ida de la final de la Eurocopa que el cuadro ruso encarril√≥ tras un parcial 1-16 al comienzo del √ļltimo cuarto.

Kuric (23 puntos) y Báez (18) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que no fue capaz de igualar el acierto y la intensidad del bloque de Rimas Kurtinaitis, mientras que Vyaltsev y Koponen -ambos con 18 puntos-sobresalieron en un Khimki que exhibió enorme potencial.

El Khimki de Mosc√ļsali√≥ m√°s enchufado, con Rice y Davis aportando su talento y experiencia, para tomar el mando del primer acto de la final (2-8, min. 4), pero un parcial 7-0 a favor del Herbalife Gran Canaria, con B√°ez y Kuric estelares, incendi√≥ el Gran Canaria Arena¬† (9-8, min. 6).

La ambición de ambos conjuntos por completar el trabajo realizado hasta el momento propició duelos individuales eléctricos en todas las posiciones, aunque el acierto de Davis -diez puntos y tres rebotes en el primer cuarto-,Vyaltsev y Augustinedevolvió la renta a los pupilos de Kurtinaitis (16-21).

En la segunda manga, el cuadro ruso prosiguió moviendo el balón con claridad en ataque merced ala contundencia de Rice, Koponen y Augustine,quienes lideraron un parcial 0-8, para colocar la máxima diferencia del choque (19-29, min. 13).

Tras casi cuatro minutos sin anotar,un triple de Bellas frenó la sangría,lo que unido al regreso a la pista de Tavares, Báez y Kuric metieron al 'Granca' en el choque (24-29, min. 14).

El Khimki intensifico su defensa y poderío en el rebote, mientras que el combinado grancanariosufrió para anotar, aspecto que Vyaltsev -diez puntos y tres asistencias al descanso- aprovechó para volver a golpear las ilusiones locales desde el exterior (24-35 y 27-38, en los minutos 16 y 18).

El Herbalife pasó por momentos delicados por su bajo acierto en los tiros de dos,con un Khimki que exhibió poderíopara romper el choque -73 por ciento de acierto en tiros de dos al descanso-, pero Kuric convirtió su tercer lanzamiento desde la línea de 6,75 metros para apretar el marcador al descanso (33-40).

En la reanudación, el Herbalife se sobrepusoal inicio demoledor del Khimkiy, tras un parcial 5-0 con Báez ofreciendo su mejor versión, alimento la ilusión de una afición que creyó en remontar ante el potente cuadro ruso (41-44, min. 25).

La irrupción del capitán amarillo, intratable con 18 puntos, y dos penetraciones deKuric y Newleyaumentaron el arreón del 'Granca', mientras Kurtinaitis tuvo que suplir a un inspirado Davis tras cometer su cuarta falta personal (51-53, min. 28).

El Gran Canaria Arenaapretó de lo lindo en su primera final europea,pero el finlandés Koponen anotó sobre la bocina para ampliar la ventaja al término del tercer cuarto (54-59).

Los triples de Vyaltsev y Monia al inicio del acto decisivo, junto al acierto deKoponen, Augustine y Sheleketo, dinamitaron el compromiso, tras un parcial 1-16 (55-75, min. 34).

Lejos de reaccionar, el Herbalife prosiguió desconectado yKoponen acribilló de nuevo desde el exterior, tras un parcial que fue de 4-21 y que colocó la máxima diferencia en los 22 puntos (58-80, min. 36).

El campeón de la edición de 2011-2012 reventó el encuentro y casi la eliminatoriatras dos estratosféricos triples de Rice, MVP del torneo, y los tiros libres de Davis, con un parcial contundente 12-32 (66-91).

El encuentro de vuelta se disputar√°el pr√≥ximo 29 de abril, a partir de las 19.30 -hora local-, en el Basketball Center de Mosc√ļ.

Ficha técnica:

66 - Herbalife Gran Canaria (19+14+21+12):Bellas (3), Kuric (23), Urtasun (-), Báez (18) y Tavares (4) -cinco inicial-, Newley (2), O'Leary (5), Paulí (3), Kendall (1) y Oliver (7). Entrenador: Aíto García Reneses.

91 - Khimki Mosc√ļ (21+19+17+32):Rice (13), Ilnitskiy (5), Vyaltsev (18), Monia (9) y Davis (17) -cinco inicial-, Sheleketo (2), Augustine (8) y Koponen (18). Entrenador: Rimas Kurtinaitis.

√Ārbitros:Rocha (Portugal), Chiari (Italia) y Nuran (Turqu√≠a). Eliminaron por faltas personales al visitante Monia (min. 35).

Incidencias:partido de ida de la final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria ante 9.865 espectadores. Estuvieron presentes los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de la ACB, Francisco Roca, entre otros.


Fri, 24 Apr 2015 21:27:34 GMTEFE2015-04-24T21:27:34Z

El Athletic mira a Europa y el Córdoba cada vez más a Segunda (+ info)

EFE

Athletic-Córdoba

El Athletic se encontró un triunfo (0-1) en El Arcángelen el primer partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga ante un Córdoba que volvió a regalar el gol y desperdiciar hasta cuatro claras ocasiones, así que a la postre el gol en propia puerta de Deivid acerca a los vascos a Europa.

Los vizcaínos empezaron mejor.Los hombres de Valverde querían el balón, pero no acabaron de encontrar el camino del gol aunque el balón merodeaba el área de Juan Carlos. Por ello, antes del cuarto de hora de juego comenzaron a los primeros gritos del cordobesismo en contra del presidente, Carlos González, pidiendo su marcha.

Con el paso de los minutos el C√≥rdobafue entrando en juegoy aunque el√ļltimo pase no acababa de ser preciso, al paso por el ecuador de la primera parte los hombres de Romero dieron una paso adelante.

Así con el incisivo rumano Florin,Iraizoz empezó a ver llegar el peligro a su área. El ariete tuvo una primera ocasión, pero su remate fue fuera antes de la media hora de juego. Eso sí, en el minuto 33 fue Iraizoz el que salvó el primera gol de partido con una gran estirada a remate de cabeza del rumano en la salida de un córner.

El Athletic se vio acorralado por unos minutos,pero a ocho del descanso fue San Joséel que pudo inaugurar el marcador, pero en esta ocasión fue San José el que lo evitó con otra parada increíble.

Si la parada ya fue importante, la que hizo a cabezazo de Aduriz justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario fue de órdago. Juan Carlos sacó una mano prodigiosa con la que logró despejar el balón al larguero. A la salida del córner,el Córdoba montó una rápida contra en la que pilló a los del Athletic. Un cuatro para dos para los blanquiverdes que no supieron aprovechar la superioridad, porque el tiro de Fidel lo paró Iraizoz abajo con menos problemas de los que se podrían presagiar.

Si la ocasi√≥n de Fidel al filo del descanso fue clara,m√°s lo fue a√ļn la que tuvo a los cuatro minutos de la reanudaci√≥n, cuando tras un centro medido por Crespo el onubense remat√≥ fuera libre de marca a tres metros de la l√≠nea de gol.

Cuando m√°s empujaba el C√≥rdoba,Pantic regal√≥ el primer gol del partido. El serbio fall√≥ en la salida del bal√≥n que acab√≥ en los pies de Be√Īat que se plant√≥ en la frontal del √°rea con la fortuna de que su disparo, que iba fuera, lo desvi√≥ a la red Deivid cuando intentaba despejar, lo que dej√≥ sin capacidad de reacci√≥n a Juan Carlos.

Sólo habían transcurrido once minutos de la segunda parte y pese al palo del gol,el Córdoba no se vino abajoy Crespo tuvo el empate cinco minutos después, pero el central se vio solo en una arrancada y su disparo se fue fuera.

Mejor fue a√ļn la ocasi√≥n que tendr√≠a minutos despu√©s Beb√©, pero su disparo se march√≥ muy alto desde la frontal del √°rea cuando se encontraba libre de marca. Un disparo defectuoso como el que tambi√©n desperdici√≥Fede Cartabia poco despu√©spara desesperar a la afici√≥n local que vio como otro bal√≥n se iba a las nubes, como del mismo modo se le acaba esta Primera Divisi√≥n.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF:Juan Carlos; Crespo, Pantic, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Abel (Fede Vico, min. 60); Bebé, Fede Cartabia (Heldon, min. 70), Fidel (Rossi, min 80.); y Florin.

1 - Athletic de Bilbao:Iraizoz; Aurtenetxe, Etxeita, Laporte, De Marcos; San Jos√©, Be√Īat; Ibai G√≥mez (Gurpegi, min. 77), Aketxe (Mikel Rico, min. 70), Williams (Viguera, min. 85); Aduriz.

Goles:0-1, min. 56: Deivid en propia puerta.

√Ārbitro:Jos√© Antonio Teixeira Vitienes (Colegio c√°ntabro), que amonest√≥ al blanquiverde Florin, mientras que amonest√≥ a los vascos Williams, San Jos√© y Etxeita.

Incidencias:Partido de la trigésima tercera jornada de Liga, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante algo más de 11.000 espectadores.


Fri, 24 Apr 2015 21:14:13 GMTEFE2015-04-24T21:14:13Z

Los Monty Python reconocen que ya no entienden al p√ļblico (+ info)

EFE

  • John Cleese, miembro del grupo c√≥mico brit√°nico, ha afirmado que "no entiende a la sociedad contempor√°nea".
  • "No entiendo por qu√© la gente quiere ver pel√≠culas en las que el director ha dedicado a√Īos para que la toma sea buena y luego la ven en el m√≥vil".
  • John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones se han reunido en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York

Los Monty Python

Los cinco supervivientes del grupo c√≥mico brit√°nicoMonty Pythoncelebraron los 40 a√Īos de su pel√≠cula m√°s famosa en Estados Unidos, 'The Holy Grail', con una charla en el Festival de Cine de Tribeca, en la que reconocieron que ya no entienden al p√ļblico.

"No entiendo la sociedad contempor√°nea", explic√≥ John Cleese, uno de sus miembros. "No he conseguido que nadie me explique Facebook, todav√≠a no he conseguido entender por qu√© lo usa la gente, y eso asusta, porquehay que estar en contacto con el p√ļblico", agreg√≥.

"No entiendo por qu√© la gente quiere ver pel√≠culas en las que el director ha dedicado a√Īos para que la toma sea buena y luego la ven en una pantalla de m√≥vil. Es una locura. Y si no entiendes al publico lo mejor es irte, como hemos hecho nosotros", a√Īadi√≥.

John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones (faltaba Graham Chapman, que murió en 1989) se reunieron en un cine de Nueva York para reirse de todo, incluidos ellos mismos, con esa ironía siempre absurda, pero siempre ilustrada que les hizo famosos con en la televisión (con 'Flying Circus'), en el cine ('Life of Brian') o en el teatro musical ('Spamalot').

Todos ellos brit√°nicos, menos Gilliam (que luego dirigi√≥ cintas como 'Brazil' o '12 Monkeys'), tras triunfar en Europa consiguieron conquistar el p√ļblico estadounidense con 'Monty Python and the Holy Grail', aunque, seg√ļn Idle, todo se debi√≥ a que regalaban cocos a quienes asistieran a ver la pel√≠cula.

"Lo interesante de Estados Unidos en las ultimas d√©cadas es quetodas las noticias son divertidas. La gente ya no tiene que esperar a Jon Stewart o a Stephen Colbert.¬ŅQu√© van a hacer ellos? ¬ŅEsperar a que vengan los republicanos? No es muy buena idea, es posible que venga otro Bush", a√Īadi√≥ el c√≥mico.

Celebraron que el Reino Unido les ha celebrado poniendo sus caras en unos sellos "justo ahora que nadie envía cartas", dijo Idle, y también se mofaron sobre los rumores que apuntan recelos entre ellos, que quedan más que disipados al verlos en acción.

"Hemos hecho feliz a mucha gente, nos lo hemos pasado muy bien trabajando y eso no interesa a los periódicos. Culpo de ello alDaily Mail, quesi no eres una adolescente embarazada o una persona que ha matado a otra no te considera noticia", dijo Cleese.

La "cl√°usula de secretismo" y otras bromas de los Monty Python

"Terry (Gilliam) siempre estaba pendiente de hacer la parte visual, otros estábamos pendientes de los chistes...Los equipos trabajan mejor cuando cada uno hace una cosa diferentey eso era nuestra manera de funcionar", recordó.

También se reconocieron afortunados por su libertad a la hora de abordar bromas que atacaban el modo de vida más conservador (como el fragmento sobre la reproducción en "The Meaning of Life") o la crítica al fanatismo de religioso (en "Life of Brian").

"Tuvimos suerte de que muchas bandas de rock vieran en nuestras películas una manera de evadir impuestos yasí no teníamos que dar explicaciones a nadie", bromeó Idle, recordando que su sátira religiosa fue producida por George Harrison, miembro de los Beatles.

Mientras, Cleese habló, medio en broma medio en serio, de una "cláusula de secretismo" sobre sus proyectos, aunque reconoció abiertamente que "nunca fue fácil sacar los proyectos adelante".

Y así, no solo se habló de la parodia del cine medieval que se estrenó hace ahora cuatro décadas, sino querecordaron algunos de sus legendarios gags, como el 'pijus magníficus', en el que reconocieron que no pudieron contener la risa mientras lo grabaron, o el que consideran su sketch más representativo: 'The Fish Slapping Dance', en el que reflexionaban sobre el imperialismo.

El Festival de Tribeca, además, ha estrenado el documental 'The Meaning of Live', en el que los directores Roger Graef y James Rogan siguen el delirante pero nada casual proceso creativo de este grupo cómico.

Esta misma noche, el Beacon Theatre, en el Upper West Side, acogerá la proyección del documental y una charla con Cleese, Palin, Idle, Gilliam y Jones para deleite de sus admiradores.


Fri, 24 Apr 2015 21:06:11 GMTEFE2015-04-24T21:06:11Z

La Policía descarta la presencia de explosivos en la Estatua de la Libertad de Nueva York (+ info)

EUROPA PRESS

  • han sido declarados seguros despu√©s de que las fuerzas de seguridad hayan descartado la presencia de explosivos en la zona.
  • Una hora y media antes hab√≠an evacuado a cientos de turistas.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad y sus alrededoreshan sido declarados segurosdespués de que las fuerzas de seguridad hayan descartado la presencia de explosivos en la zona, hora y media después de evacuar a cientos de turistas.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades de la supuesta presencia de una bombaen el icónico enclave neoyorquino.

Despu√©s de que agentes y perros hayan rastreado la zona,se ha descartado cualquier peligro, seg√ļn fuentes policiales citadas por la filial de la NBC en Nueva York.








Fri, 24 Apr 2015 20:08:06 GMTEUROPA PRESS2015-04-24T20:08:06Z

Condenada a dos a√Īos de internamiento una menor que quer√≠a viajar a Siria (+ info)

EFE

  • La Audiencia Nacional ha condenado a dos a√Īos de internamiento en r√©gimen cerrado y otros dos de libertad vigilada a una menor ceut√≠ de 15 a√Īos.
  • Menor fue detenida en Melilla el pasado 2 de agosto junto a una joven melillense de 19 a√Īos, acusadas ambas de integraci√≥n en banda terrorista.

Operación contra el yihadismo

El Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional ha condenado a dos a√Īos de internamiento en r√©gimen cerrado a unamenor ceut√≠ de 15 a√Īosque quer√≠a viajar a Siria o Irak para integrarse en el Estado Isl√°mico tras ser captada en las redes sociales por c√©lulas yihadistas de adoctrinamiento.

La condena le ha sido impuesta por el juez central de menores de la Audiencia Nacional, Jos√© Luis Castro, al alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscal√≠a con la pena de dos a√Īos de internamiento yotros dos de libertad vigiladaa cambio de que admitiera los hechos por los que estaba acusada y por los que ha estado nueve meses internada de forma preventiva en un centro de reforma.

Tras el cumplimiento de la pena que le ha sido impuesta, la menor deberá desarrollar tareas socieoeducativas, "sin perjuicio de que se pueda modificar la condena en base a su comportamiento", han informado fuentes jurídicas.

Esta menor fue detenida enMelillael pasado 2 de agostojunto a una joven melillense de 19 a√Īos, acusadas ambas de integraci√≥n en banda terrorista.

Ambas fueron las primeras mujeres detenidas en Espa√Īa dispuestas a sumarse a la yihad integradas en c√©lulas del autodenominado Estado Isl√°mico y fuentes de la investigaci√≥n no recuerdan que haya precedentes en Espa√Īa de personas de tan corta edad captadas por terroristas yihadistas.

Al ser puestas a disposición judicial tres días después,la menor ingresó en un centro de internamiento para protegerla y alejarla de las ideas a las que había sido sometida, mientras que la joven mayor de edad, Fauzia Allal Mohamed, quien al parecer le dio alojamiento en su casa de Melilla, quedó en libertad provisional sin fianza por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Durante su comparecencia ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional, la menor reconoció que en dos o tres días iba a irse con otras tres jóvenes a Irak desde Nador (Marruecos) paraincorporarse a misiones yihadistasy que ya había tenido contactos con un hombre a través de redes sociales en un proceso de captación y adoctrinamiento de unos cuatro meses, y que, con ese fin, se había alojado en la casa de su amiga en Melilla, la otra detenida.

Durante su declaración, la menor se mostró de acuerdo con el yihadismo y confirmó que fue captada por redes sociales como Whatsapp, Facebook y foros de Internet y que incluso tenía un hombre como contacto. De hecho durante el proceso de captación, las dos jóvenes pasaron a vestir habitualmente el burka.

Aunque en un momento del proceso la menor quiso dejarlo, finalmente fue convencida incluso bajo amenazas, seg√ļn ella misma declar√≥.

Dio además los nombres de las otras tres chicas con las que iba a irse a Iraky al no poder ser identificadas en ese momento se abrió una investigación al respecto a cargo del juez Pedraz, que acordó mantenerla bajo secreto.

Las actuaciones que condujeron a la detención de las dos jóvenes comenzaron a partir de la denuncia de desaparición o posible secuestro presentada por los padres de la menor ceutí que, al igual que los de la otra arrestada, se mostraron muy preocupados con la situación que están sufriendo sus hijas en este proceso de captación que ellos desconocían.








Fri, 24 Apr 2015 20:00:43 GMTEFE2015-04-24T20:00:43Z

Esperanza Aguirre anuncia que el juez ha concedido a Carromero la libertad condicional (+ info)

EFE

  • Lo ha anunciado en un acto de Nuevas Generaciones de Madrid.
  • Aguirre ha insistido en que el accidente que "en realidad" fue una "embestida" de un coche de la seguridad cubana.
  • Carromero, presente en el acto, ha indicado a continuaci√≥n que solo tiene palabras de agradecimiento.

Carromero junto a Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcald√≠a,Esperanza Aguirre, ha anunciado en un acto de Nuevas Generaciones de Madrid que un juez de la Audiencia Nacional ha concedido al secretario general de esta formaci√≥n, √Āngel Carromero, la libertad condicional.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro a√Īos de prisi√≥npor homicidio imprudente a ra√≠z delaccidente del coche que conduc√≠a el 22 de julio de 2012en la isla, en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Pay√° y Harold Cepero.

A finales de ese a√Īo, el Gobierno espa√Īol anunci√≥ un acuerdo para su regreso a Espa√Īa, donde cumple condena desde entonces, en aplicaci√≥n de un convenio bilateral.

Durante un acto de Nuevas Generaciones,Aguirre ha celebrado que "por fin", después de un "calvario", un juez ha decidido darle la libertad condicional al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, condenado por un accidente que "en realidad" fue una "embestida" de un coche de la seguridad cubana.

La candidata a la Alcald√≠a ha lamentado que, tras pasar cinco meses preso en Cuba y pasar "unas penalidades" que no desea a nadie, la "injusticia" cubana conden√≥ a Carromero, y el Gobierno espa√Īol, al que ha eludido "calificar", "indebidamente" acept√≥ la sentencia de la dictadura cubana "como su fuera de un pa√≠s democr√°tico normal".

Carromero, presente en el acto, ha indicado a continuación que solo tiene palabras de agradecimiento a todos los que le han apoyado y han confiado en él tras estos sucesos.

Ha citado, entre otros, al portavoz de la campa√Īa del PP y expresidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; a la secretaria general de la formaci√≥n, Mar√≠a Dolores de Cospedal, y "sobre todo" a la propia Aguirre.








Fri, 24 Apr 2015 19:42:51 GMTEFE2015-04-24T19:42:51Z

Localizan una patera con 16 varones a 21 millas al noreste de la Isla de Albor√°n (+ info)

EFE

  • La embarcaci√≥n Guardamar Polimnia est√° trasladando a los 16 varones hasta el puerto de Almer√≠a.
  • Han sido localizados a 21 millas al noreste de la Isla de Albor√°n la patera.

Rescate de inmigrantes

Salvamento Marítimo ha localizado a 21 millas al noreste de la Isla de Alborán la patera que buscaba desde esta tarde en la que viajaban16 varones de origen subsahariano.

Un portavoz del organismo ha indicado queel avi√≥n Sasemar 102 localiz√≥ la embarcaci√≥n pasadas las 20:00 horasy que los ocupantes, que partieron desde Bouyafar (Marruecos) esta ma√Īana, presentan aparente buen estado de salud.

La embarcación Guardamar Polimnia está trasladando a los 16 varones hasta el puerto de Almería, donde se estima que llegarán en torno a las 23:00 horas.








Fri, 24 Apr 2015 19:34:42 GMTEFE2015-04-24T19:34:42Z

Ferrer derrota a Kohlschreiber y se jugar√° el pase a la final del God√≥ con Pablo And√ļjar (+ info)

EFE

  • El de J√°vea venci√≥ al alem√°n por 6-3 y 7-6, en una hora y 44 minutos.
  • Pablo And√ļjar derrot√≥ al italiano Fognini por 6-1 y 6-3.
  • La otra semifinal la disputar√°n el eslovaco Klizan y el japon√©s Nishikori.

David Ferrer

El espa√ĪolDavid Ferrer, tercer cabeza de serie,se ha clasificado para las semifinales del torneo Conde de God√≥tras acabar con la resistencia del alem√°n Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de juego.

El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ránking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces,con nueve victorias para Ferrer.

La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, incluso en el 6-3 del primer set, cuando 'Ferru', tras romper el servicio de su adversario, perdió el suyo y tuvo que recuperarlo en el juego siguiente para hacerle un nuevo 'break' a Kohlschreiber ycerrar definitivamente la manga.

El segundo set aun fue más duro e igualado. Y es que Ferrer necesitó más de una hora para cerrar un parcial quetuvo un inicio de locoscon seis roturas en los siete primeros juegos.

El de J√°vea tuvo que dar respuesta a todos los recursos del alem√°n, empe√Īado en atraer a su rival a la red con constantes dejadas y que casi siempre se sacaba un golpe m√°s de la chistera cuando Ferrerya lo ten√≠a contra las cuerdas.

Al final, el cuatro veces finalista del Godó logró imponerse en el desempate y celebró su pase a semifinalescomo si acabara de ganar Roland Garros, consciente de que, con Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona.

David Ferrer se medir√° en la antepen√ļltima ronda al espa√Īol Pablo And√ļjar,que venci√≥ por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini.

El eslovaco Martin Klizan se enfrentar√° este s√°badocontra el japon√©s Kei Nishikori,vigente campe√≥n, en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de God√≥, tras derrotar en cuartos al espa√Īol Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4








Fri, 24 Apr 2015 18:36:28 GMTEFE2015-04-24T18:36:28Z

Rebaja de la fianza en el 'caso Bankia':¬Ņ"proporcionada" o "inexplicable"? (+ info)

AGENCIAS

  • Rebajan de 800 a 34 millones la fianza de Bankia y su directiva.
  • El ministro de Justicia cree que es una medida "proporcionada y adecuada".
  • Albert Rivera califica esta disminuci√≥n de "inexplicable", mientras Pedro S√°nchez pide que Rato responda "con todas las consecuencias" a sus actos.
  • Herzog, abogado de la querella que dio origen al 'caso Rato', sostiene que la decisi√≥n "deja desprotegidos a la inmensa mayor√≠a de los enga√Īados".

Rodrigo Rato en la presentación de Bankia

El ministro de Justicia,Rafael Catal√°, ha manifestado este viernes su respeto respecto de la decisi√≥n de la Audiencia Nacional derebajar de 800 a 34 millones de la fianzaen concepto de responsabilidad civil impuesta por el juez Fernando Andreu aBankia, su matriz, el Banco Financiera y de Ahorros (BFA), y cuatro antiguos miembros de su c√ļpula, entre ellos su expresidente Rodrigo Rato. La ha calificado de "medida, proporcionada y adecuada".

Cataláha indicado que está "seguro" de que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es la decisión  "del tribunal competente que habrá analizado las circunstancias y por lo tanto cuandose establecen las garantías y esas cautelases porque son las proporcionadas y adecuadas".

No opina igual la oposici√≥n, como han manifestado Pedro S√°nchez, UPyD yAlbert Rivera. Este√ļltimo ha calificado esta decisi√≥n de "inexplicable", pues considera que los 5,6 millones en los que se quedar√≠a la fianza que Bankia reclama al exvicepresidente econ√≥mico del Gobierno,Rodrigo Rato, le parecen unacantidad "relativamente asequible" para "una persona de su nivel y con lo que se ha visto que tiene".

Por su parte, el l√≠der socialista,Pedro S√°nchez, ha se√Īalado que no tiene "nada que valorar desde el punto de vista judicial", pero desde el punto de vista pol√≠tico y social, Rato "debe responder con todas las consecuencias" a lo que ha hecho."Se tiene que hacer verdad que el que la hace la pague y lo pague", ha subrayado, y ha aprovechado para denunciar la "hipocres√≠a enorme" del PP, que "ante el caso Pujol pidi√≥ una comisi√≥n de investigaci√≥n, mientras que "cuando el fraude afecta a B√°rcenas y Rato las proh√≠be".

DesdeUPyDtambi√©n califican esta rebaja de "muy negativa" y "rid√≠cula". El portavoz adjunto del partido, Andr√©s Herzog, abogado autor de la querella que dio origen al 'caso Bankia' considera que la reducci√≥n supone, en la pr√°ctica,"dejar desprotegidos a la inmensa mayor√≠a de los enga√Īadospor la salida a bolsa de la entidad".

"Una verg√ľenza"

As√≠, el letrado se√Īala que el"potencial perjuicio" causado a los accionistasalcanza la cifra de 3.092 millones, equivalente a lo que la entidad coloc√≥ en acciones en su debut burs√°til de julio de 2011, mientras que la nueva cuant√≠a establecida por la Sala de lo Penal "constituye poco m√°s del 1% de esa cifra". "Es una cantidad rid√≠cula que no alcanza ni siquiera para cubrir la responsabilidad frente a los accionistas que se han personado enlas √ļltimas semanas", ha recalcado el "n√ļmero dos" de UPyD.¬† No obstante, subraya que el hecho de que haya mantenido una medida cautelar para BFA-Bankia, su expresidente Rodrigo Rato, y los exconsejeros Jos√© Manuel Fern√°ndez Norniella, Francisco Verd√ļ y Jos√© Luis Olivas "supone un respaldo ala existencia de indicios delictivos" en su actuaci√≥n.¬† Para Herzog, la decisi√≥n de la Audiencia Nacional constituye "un paso m√°s hacia la apertura de la fase del juicio oral y la eventual condena de todos los responsables del saqueo de Bankia".

Otra de las acusaciones, laplataforma 15mPaRato, ha calificado de "verg√ľenza" la reducci√≥n de la fianza cuando, seg√ļn sus c√°lculos, la "estafa de salida a bolsa es como m√≠nimo de 2.000 millones". El presidente de Cremades& Calvo Sotelo, Javier Cremades, que representa a unos 300 accionistas en nombre de la AEMEC, ha declarado que la decisi√≥n de los magistrados es un "anticipo" de lo que ser√° una sentencia condenatoria, y ha asegurado que dar√° pie a otros accionistas a personarse e ir pidiendo sucesivas ampliaciones de la cuant√≠a.








Fri, 24 Apr 2015 18:32:27 GMTAGENCIAS2015-04-24T18:32:27Z

El jurado declara al 'falso shaolín' culpable de dos asesinatos (+ info)

EFE

  • El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad de los nueve miembros del jurado.
  • El jurado no ha apreciado ensa√Īamiento en el caso de la joven nigeriana Maureen Ada Otuya, decisi√≥n adoptada por una mayor√≠a de siete a dos.
  • El 'falso monje shaol√≠n' Juan Carlos Aguilar reconoci√≥ durante el juicio los asesinatos de Maureen Ada Otuya y Jenny Sof√≠a Rebollo.

El falso monje shaolín

El jurado ha declarado culpable del asesinato con alevos√≠a de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013 aJuan Carlos Aguilar G√≥mez, conocido como el falso monje shaol√≠n, aunquesin apreciar la agravante de ensa√Īamiento en uno de los cr√≠menes, como solicitaban las acusaciones.

El veredicto de culpabilidad de los asesinatos de la ciudadana colombiana Jenny Sof√≠a Rebollo y de la joven nigeriana Maureen Ada Otuya ha sido acordado por unanimidad de los nueve miembros del jurado, mientras que la decisi√≥n de no considerar acreditado el ensa√Īamiento en el asesinato de la √ļltima fue adoptada por una mayor√≠a de siete a dos.

El jurado ha considerado en su veredicto, por unanimidad, que el acusadodio muerte a las dos mujeres sin que tuvieran posibilidad de defenderse, lo que constituye un delito de asesinato con alevosía.

El jurado tambi√©n se ha mostrado disconforme, por unanimidad, con que el acusado pueda recibir alg√ļn tipo de beneficio penal durante el cumplimiento de su condena y con la posibilidad de que se solicite la concesi√≥n del indulto de las penas que le sean impuestas.

Fiscal√≠a y parte de la acusaci√≥n piden 40 a√Īos de c√°rcel

El fiscal solicitaba por los dos asesinatos con alevos√≠a de las v√≠ctimas un total de 40 a√Īos de c√°rcel, 20 por cada crimen, la misma pena que solicit√≥ el abogado de la familia de la colombiana Jenny Sof√≠a Rebollo.

La acusaci√≥n particular que representa a la familia de la joven nigeriana, y la acusaci√≥n popular, por su parte,solicitaban 45 a√Īos de prisi√≥n al incluir la agravante de ensa√Īamiento.

La estimaci√≥n o no de esta agravante hubiese influido en el tiempo m√°ximo de condena que hubiese cumplido el falso moje shaol√≠n en la c√°rcel, ya que, si se hubiese apreciado, habr√≠a pasado 30 a√Īos entre rejas, mientras que al no acreditarse su existencia s√≥lo cumplir√° un m√°ximo de 20 a√Īos.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que componen el jurado popularen este caso han llegado esta tarde a un veredicto tras comenzar las deliberaciones al mediodía de ayer, y ahora le corresponde al magistrado presidente del tribunal, Manuel Ayo, dictar la sentencia en la que se detalle la pena que se le impone al acusado.

El falso monje shaol√≠n Juan Carlos Aguilarreconoci√≥ durante el juicio los asesinatosde la ciudadana nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 a√Īos, y la colombiana, Jenny Sof√≠a Rebollo, de 40 a√Īos.








Fri, 24 Apr 2015 18:16:22 GMTEFE2015-04-24T18:16:22Z

'Cholo' Simeone: "Estoy tranquilo, volvería a repetir el planteamiento del Bernabéu" (+ info)

EFE

  • El entrenador argentino del Atl√©tico de Madrid dice que entiende "las cr√≠ticas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar".
  • "La gente est√° desilusionada, porque perdimos, no pudo ser y gan√≥ justamente el rival", a√Īadi√≥.
  • Responde a las cr√≠ticas de Rummenigge: "Me sorprende que opine as√≠, porque de jugador hubiese encajado perfecto en el Atl√©tico de Madrid".

Simeone

El argentinoDiego Simeone, entrenador delAtlético de Madrid, dijo este viernes que está"tranquilo", reafirmó que "volvería a repetir"el planteamiento del derbi de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu y entendió "las críticas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar".

Dos días después de la derrota frente al Real Madrid y la eliminación en el máximo torneo europeo, con un 1-0 en contra a dos minutos de la conclusión del choque, el técnico repasó que no ha ido "preguntándole a la gente que pensó del planteamiento" que propuso en el duelo del miércoles,en el que el Atlético apenas atacó.

"La gente está desilusionada, porque perdimos. Estoy tranquilo en consecuencia de que si lo tuviera que volver a repetir lo volvería a repetir, porque buscamos un partido que no pudo ser y ganó justamente el rival", valoró este viernes en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertinoen el estadio Vicente Calderón.

"Es normal que, a partir del lugar que hemos conseguido en estos√ļltimos tres a√Īos y medio, sobre todo, que la cr√≠tica exista. Tenemos mucha autocr√≠tica y estamos abiertos a todas las cr√≠ticas justificadas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar. Las cr√≠ticas que no tienen argumentos y que son porqu√© s√≠ ni siquiera las tomas en cuenta yno tiene ni sentido mirarlas", explic√≥.

Tambi√©n respondi√≥ a Karl Heinz Rumenigge,presidente del Bayern M√ļnichy que se alegr√≥ el jueves de la eliminaci√≥n del Atl√©tico porque, seg√ļn sus palabras, el f√ļtbol es "otra cosa".

"Me sorprende enormemente de un grandísimo futbolista que en su etapa de jugador, por las características suyas, hubiese encajado perfecto en el Atlético de Madrid.Me sorprende que con sus características, muchas similares a los futbolistas que tenemos nosotros, opine de esa manera", contestó este viernes Simeone.

Importancia

Este s√°bado, el Atl√©tico retoma la Liga y el objetivo del tercer puesto. ¬ŅEs m√°s importante la tercera posici√≥n que alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones?"Lo m√°s importante es el tercer lugar.Nadie me lo pregunt√≥ el martes cuando jugamos la 'Champions', porque hubiese dicho pasar a semifinales, porque est√°bamos en el partido pr√≥ximo, y ahora volvemos a lo mismo", dijo.

"El objetivo del club es ser tercero. Estamos compitiendo extraordinariamente bien en Europa. El resultado negativo duele, pero tambi√©n ense√Īa a los rivales que no se van a poder relajar porque van a tener quellegar al minuto 178 para ganarnos. Y eso habla muy bien de nosotros", recalc√≥.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo y considero que todo sirve en este crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado diez futbolistas esta temporada y el equipo sigue compitiendo de la mejor manera", continuó el técnico, que afirmó que su conjuntoya está "enfocado"en el partido de este sábado frente al Elche.

"Nos da la posibilidad de volver a jugar r√°pidamente.Eso es muy bueno para el futbolistay para nuestro objetivo, que es seguir peleando en el lugar donde estamos.

Estamos contentos este s√°bado de recibir a un mont√≥n de ni√Īos en el campo. Es un partido importante, porque en la Liga todav√≠a quedanseis partidos determinantes para centrar el objetivo del club. Estamos ilusionados de que las cosas van a salir bien para seguir creciendo como lo estamos haciendo".

Simeone, por otro lado, también fue preguntado por el belgaToby Alderweireld,cedido en el Southampton, y sus opciones de que vuelva al Atlético para el próximo curso. "Toby, primero, es una gran persona y un futbolista que nos hizo muy bien en el periodo que estuvo aquí", recordó el entrenador.

"Lo estamos siguiendo, está rindiendo a muy buen nivel, está siendo titular, es jugador nuestro y el club esas cosas las tiene que manejar de qué manera puede llegar o no con nosotros.Nosotros le esperamos para empezar la pretemporaday después, como siempre, club, jugador y nosotros decidiremos lo que es mejor para todos", valoró








Fri, 24 Apr 2015 17:01:06 GMTEFE2015-04-24T17:01:06Z

El juez archiva la causa contra la c√ļpula de Caja Duero y Caja Espa√Īa por las preferentes (+ info)

EFE

  • Descarta que fueran concebidas ante la necesidad de capitalizarse y cree que se colocaron bajo la demanda de los clientes y con el aval de los supervisores.
  • Concluye que estos productos no se emitieron con la finalidad de dotar de mayor solvencia a las cajas sino para "fidelizar clientes" que adem√°s los demandaron.

Caja Espa√Īa

El juezEloy Velascoha archivado la causa abierta contra las exc√ļpulas deCaja Duero y Caja Espa√Īapor la emisi√≥n de preferentes, al descartar que fueran concebidas ante la necesidad de capitalizarse y considerar que se colocaron bajo la demanda de los propios clientes y con el aval de los supervisores. En un auto, el magistrado recoge as√≠ la tesis de la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n, a favor del archivo de lacausa surgida a ra√≠z de una querella de la Unidad de Consumidores de Castilla y Le√≥n (UCE) contra Santos Llamas y Julio Hermoso, expresidentes de Caja Espa√Īa y Caja Duero, respectivamente.

La querella iba dirigida adem√°s contra los exdirectores generalesJavier Ajenjo y Lucas Hern√°ndez; los exdirectores financieros Antonio Fern√°ndez y Arturo Jim√©nez; y el exdirector comercial de Caja Espa√Īa √ďscar Fern√°ndez, as√≠ como su hom√≥nimo en Caja Duero que no identificaban. A todos ellos les acusaban de delitos de estafa, publicidad enga√Īosa, administraci√≥n fraudulenta o desleal y maquinaci√≥n por alterar el precio de las cosas.

Sin embargo, para Velasco, "las estrategias de sendas entidades bancarias no se concibieron en 2008 y 2009 por sus dificultades para obtener financiaci√≥n" o en "la necesidad" de adquirir recursos propios para alcanzar el coeficiente de solvencia exigido del 8 %, como se√Īalaba la querellante, "pues este nunca baj√≥ de esa ratio". Adem√°s,"es incierto" que no fueran capaces de producir beneficios y generar dividendosa los preferentistas por la coyuntura econ√≥mica, "como corrobora el hecho de que se obtuvieron y repartieron tanto en 2008, como en 2009, 2010, 2011 e inclusive en 2012".

No ocurrió lo mismo en 2013 "por obra los llamadosdecretos 'De Guindos',que interfirieron en la autonomía de la voluntad pactada entre partes al imponer la oportuna expropiación, pagándose la deuda subordinada hasta el canje del FROB", sostiene Velasco. A todo ello se une que "entidades valoradoras independientes" como AFI, KPMG y Solventis avalaron la rentabilidad de los productos.

Sin el objetivo de "fidelizar"

De esta forma, concluye que estos productos no se emitieron con la finalidad de dotar de mayor solvencia a las cajas sino para "fidelizar clientes" que adem√°s los demandaron. Velasco detalla que los h√≠bridos de Caja Duero y Caja Espa√Īa solo supusieron el 3 % de su negocio, cuando entre los a√Īos 2009 y 2010 realizaron 60 campa√Īas de oferta de otros productos financieros.

Y tanto las preferentes como la deuda subordinada"venían siendo usadas y emitidas"por otras entidades del sector bancario desde 1996 "con iguales fines y usando el mismo procedimiento", con lo que, en consecuencia, los trípticos informativos, aprobados por la CNMV, no adolecían de "poca, difícil de entender e irrelevante información" para los minoristas.

Mientras, "el Banco de Espa√Īa autorizaba lacomputabilidad de esos productoscomo recursos propios y la amortizaci√≥n de los t√≠tulos porque la solvencia de sendas entidades era la adecuada". El juez tuvo que reabrir esta causa que inicialmente hab√≠a archivado por orden de la Sala de lo Penal, que consider√≥ que la exc√ļpula de las entidades hab√≠a ideado la emisi√≥n de preferentes y deuda subordinada como instrumento para capitalizar las entidades "a costa y en perjuicio de los clientes".








Fri, 24 Apr 2015 16:56:28 GMTEFE2015-04-24T16:56:28Z

Un cínico y un tipo duro, nuevos personajes de 'The Walking Dead' (+ info)

20MINUTOS.ES

  • Se trata de Delvin, "c√≠nico y sarc√°stico" y Tucker, "duro y trabajador".
  • Los seguidores tendr√°n que esperar a octubre para el estreno.

'The Walking Dead'

Los detalles de la sexta temporada de The Walking Deadsiguen saliendo a la luz poco a poco. Ahora se ha conocido la incorporación de dos personajes que tendrán bastante peso, aunque no tienen relación con los cómics en función de sus nombres.

Delvinserá un hombre "cínico y sarcástico" que considera que todos los demás son idiotas, mientrasTuckerserá un "tipo duro y trabajador" que valora el trabajo en equipo.

Ser√° enoctubre, fecha de estreno, cuando se conozcan m√°s detalles de las nuevas incorporaciones, que a√ļn no cuentan con un actor asignado.

Hasta el estreno de esta temporada, los seguidores de la serie podrán verFear The Walking Dead, 'spin-off' que explicará los primeros días del apocalipsis zombie en seis entregas.








Fri, 24 Apr 2015 16:43:12 GMT20MINUTOS.ES2015-04-24T16:43:12Z

Christopher Nolan elige la escena favorita de sus películas (+ info)

EP

  • Se queda con una escena de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.
  • Explica que buscar un modelo cient√≠fico le ayuda para ilustrar movimientos.

El caballero oscuro: La leyenda renace

Christopher Nolantiene clara su escena favorita de entre sus películas. Y no es el final deOrigeno el clímax espacial deInterstellar, sino el salto de avión que transporta a Bane enEl caballero oscuro: La leyenda renace.

La explicación la ha dado en una charla en el Festival de Cine de Tribeca: "Nos llevó casi dos días grabarlo en Escocia. Fue untrabajo increíble de meses y mesesde planificación en el que participaron muchos miembros del equipo, que ensayaron durante mucho tiempo esos saltos en paracaídas, las trayectorias por el aire y todas esas cosas... Los efectos especiales que se introdujeron en la secuencia son mínimos", explicó.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que se mostr√≥ "sorprendido" por la calidad de una secuencia rodada "con m√©todos muy anticuados". "Buscar un modelo matem√°tico o cient√≠fico me ayuda mucho, hago dibujos y diagramas que ilustran el movimiento o el ritmo que busco", a√Īadi√≥Nolan.

Opin√≥ por √ļltimo del montaje deWhiplash, la pel√≠cula ganadora del Oscar en este √°mbito: "Creo que es incre√≠ble. El tipo de pel√≠cula que, cuando la ves, te das cuenta que est√° hecha con gran precisi√≥n y sientes celos".








Fri, 24 Apr 2015 16:18:52 GMTEP2015-04-24T16:18:52Z

Italia desarticula un grupo yihadista que pensó atentar en el Vaticano en 2010 (+ info)

EFE

  • Los terroristas estar√≠an presuntamente vinculados a Al Qaeda y habr√≠an considerado la posiblilidad de un atentado kamikaze.
  • Las primeras pesquisas surgieron en el 2009, a ra√≠z del protocolo de seguridadad para la cumbre del G8 celebrada en La Maddalena.
  • En marzo de 2010 se practic√≥ un registro en unas casas donde resid√≠an dos paquistan√≠es, presuntamente uno de ellos era el kamikaze.
  • La red estar√≠a implicada en atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakist√°n) en 2009 con un centenar de personas muertas.

Vaticano

¬†Lasinvestigaciones de la Fiscal√≠a de Cagliari(en la isla italiana de Cerde√Īa) han permitido desarticular un grupo yihadista presuntamentevinculado a Al Qaeday que en 2010 consider√≥ la posibilidad de un atentadokamikazeen el Vaticano.

El fiscal Mauro Mura explic√≥ en rueda de prensa que de las interceptaciones durante los a√Īos que dur√≥ la investigaci√≥n surgi√≥ la hip√≥tesis de un proyecto de atentado en el Vaticano enmarzo de 2010, durante la permanencia en Italia de unpresunto kamikaze de origen paquistan√≠. "Existenconversacionesen las que se ve que estaban proyectando alg√ļn atentado, entre ellos se habla de la posibilidad de la Ciudad del Vaticano. Hablan de lugares llenos de gente y de kamikazes. Sonindicios, se√Īales de un posible atentado, perosin nada organizado", matiz√≥ el fiscal.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que "se trataba de unahipótesis relativa a 2010(cuando el papa era Benedicto XVI) y nada más. No se trata por tanto de un hecho que sea hoy relevante y no haymotivo alguno de preocupación".

Estas revelaciones surgieron durante laspesquisasque se iniciaron en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de laCumbre del G8en la localidad sarda de La Maddalena.

La Polic√≠a explic√≥ que en marzo de 2010 se practic√≥ unregistroen unascasas donde resid√≠an dos paquistan√≠es, presuntamente uno de ellos era el kamikaze que viaj√≥ a Italia. Tras la intervenci√≥n policial, los dos paquistan√≠es fueron contactados por otra persona de la c√©lula que les orden√≥ que dejasen la casa y uno de ellos viaj√≥ a Olbia en Cerde√Īa y el otro a Bergamo (norte de Italia).

Nueve arrestados de 20órdenes de detención

Los fiscales comunicaron este viernes que de las20 ordenes de detenciónemitidas se ha podidoarrestar a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto se ha comprobado que abandonó Italia. Las detenciones se han producido en las ciudades de Sassari, Bérgamo, Macerata, Roma, Frosinone y Foggia y se les acusa de actos terroristas en el extranjero y de favorecer la inmigración clandestina.

Seg√ļn los investigadores, esta red estar√≠aimplicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakist√°n) en 2009 en el que murieron un centenar de personas.

Actualmente, explicaron los fiscales, su actividad en Italia era la derecoger dinero para actividades de terrorismode apoyo a los talibanes y contra los gobiernos de Pakistán y Afganistán. La Fiscalía confirmó que de las interceptaciones telefónicas se desprende que las familias de dos de los paquistaníes arrestados teníancontacto directocon el líder de Al Qaeda,Osama Bin Laden, cuya muerte se anunció el 1 de mayo de 2011.

En estos a√Īos de investigaciones tambi√©n se ha podido constatar que la organizaci√≥n ten√≠a a su disposici√≥narmasy quereclutaba a personaspara enviarlas a cometer actos terroristas enPakist√°nyAfganist√°n, y quedespu√©s regresaban a Italia,a√Īade una nota de la Polic√≠a.

Un Im√°n como el principal responsable

Los investigadores se√Īalan a unIm√°n de Bergamo(norte de Italia), del que a√ļn no se ha facilitado el nombre, como elprincipal responsablede fomentar la recogida de fondos en algunas ciudades entre las comunidades paquistan√≠es y afganas, que eran despu√©s enviados a estos pa√≠ses para la realizaci√≥n de atentados.

La célula se financiaba además con eltráfico de personasya que organizaba la entrada en Italia de paquistaníes a los que cobraban hasta 7.000 euros, que después eran destinados a las acciones terroristas tanto en Pakistán como Afganistán.

En un comunicado de la Policía italiana se cita cómo en una ocasión la organización hizo llegar 55.268 euros a Islamabad mediante un emisario en un vuelo comercial desde Roma, aunque normalmente usaban el método conocido como "hawala", que funciona utilizando unared de colaboradoresy familiares.


Fri, 24 Apr 2015 15:59:58 GMTEFE2015-04-24T15:59:58Z

Luis de Guindos dice que el Eurogrupo ha dado a Atenas un "toque de atención importante" (+ info)

EFE

  • Le han transmitido al Gobierno heleno la urgencia de alcanzar un acuerdo y que es necesario avanzar en las negociaciones sobre las reformas.
  • "El Gobierno griego tiene que mejorar las relaciones con las instituciones de alguna forma", dice el ministro de Econom√≠a espa√Īol.
  • "L√≥gicamente lo que hacemos es poner de manifiesto nuestras dudas, nuestras incertidumbres" a su hom√≥logo griego, Yanis Varufakis, revela De Guindos.
  • Varufakis confirma diferencias con el Eurogrupo pero asegura que habr√° un acuerdo r√°pido.

Luis de Guindos

El ministro espa√Īol de Econom√≠a y Competitividad,Luis de Guindos, afirm√≥ este viernes que elEurogrupoha dado al Gobiernogriegoun "toque de atenci√≥n importante", al transmitirle la urgencia de alcanzar un acuerdo y quees necesario avanzar en las negociacionessobre las reformas.

El Eurogrupo ha evitado dar un nuevo ultim√°tum a Grecia, pero le ha instado a acelerar las negociaciones en su propio beneficio e inter√©s, ante el delicado estado de sus arcas p√ļblicas, a la vez que ha dejado claro quehar√° falta un "plan global"de reformas antes de que pueda recibir ning√ļn desembolso de dinero.

"Ha sido un mensaje de urgencia, de que es importante avanzar. El Gobierno griego tiene que mejorar las relaciones con las instituciones de alguna forma" desde el punto de vista de los lazos entre los equipos técnicos y poniendo sobre la mesa"la situación real de la economía",afirmó De Guindos.

"Espero efectivamente que se produzcan avances en los próximos días yseamos capaces de llegar antes del Eurogrupo del 11 de mayoa un potencial acuerdo", sostuvo De Guindos.

Debate duro

Preguntado si hubo un debate muy duro entre los ministros, afirmó que "lógicamente lo que hacemos es poner de manifiesto nuestras dudas, nuestras incertidumbres" al homólogo griego,Yanis Varufakis. Y transmitirle "el sentido de urgencia", porque, agregó, "es necesario avanzar".

Seg√ļn De Guindos,la principal sensaci√≥n de "frustraci√≥n"la han compartido las instituciones de la antigua troika, formada por la Comisi√≥n Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A partir de ah√≠ los ministros l√≥gicamente reaccionan. Creo que ha sido un toque de atenci√≥n importante al Gobierno griego", dijo, en el sentido de que estas negociaciones hay que plantearlas de un modo distinto, tanto desde el punto de vista del contenido como de las formas". "Hay formas y sustancia. Es una combinaci√≥n de las dos", a√Īadi√≥ el ministro espa√Īol, quien se mostr√≥ convencido de queVarufakis "se ha dado cuenta del mensaje".

"Hemos sido todos muy claros este viernes al respecto. No creo que tenga la más mínima duda de lo que le estamos pidiendo", enfatizó De Guindos, quien destacó que"la pelota está ahora en el tejado de Grecia".








Fri, 24 Apr 2015 15:57:59 GMTEFE2015-04-24T15:57:59Z

Putin y Hollande constatan la necesidad de mejorar las relaciones entre Rusia y la UE (+ info)

EFE

  • Los mandatarios ruso y franc√©s se reunieron en Erev√°n (Armenia), donde asistieron a la conmemoraci√≥n del centenario del genocidio armenio.
  • "La mejor forma, para salir de esta situaci√≥n, es avanzar por el camino del cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dijo Francois Hollande.
  • La Uni√≥n Europea, Estados Unidos y otros pa√≠ses occidentales mantienen sanciones contra Rusia por su papel en la crisis en Ucrania.

Putin y Hollande

Los presidentes ruso,Vladímir Putin, y francés,Francois Hollande, constataron este viernes la necesidad de mejorar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea al reunirse en Ereván, donde asistieron a la conmemoración del centenario delgenocidio armenio.

"Por desgracia, nuestras relaciones (Rusia-UE) en los√ļltimos tiemposhan empeorado considerablemente. Ha ca√≠do el intercambio comercial. Esto es lamentable", dijo Putin al comenzar el encuentro, que se celebra en el Palacio presidencial de Armenia. Y agreg√≥: "Me parece que debemos buscar v√≠as para restablecer nuestras relaciones".

"La mejor forma, para salir de esta situación, es avanzarpor el camino del cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dijo a su vez Hollande, en alusión al plan de arreglo para el conflicto en el este de Ucrania.

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países occidentalesmantienen sanciones contra Rusiapor su papel en la crisis en Ucrania, escenario de una sublevación prorrusa en dos de sus regiones orientales, Lugansk y Donetsk.

Hollande explicó su deseo de reunirse con Putin en la capital armenia con la necesidad de coordinar esfuerzos ante una serie de problemas internacionales. "Necesitamos de la participación de Francia y de Rusiaen una serie de asuntos complejos, como Siria, Irán, Libia", dijo el mandatario francés.

En la reunión, ambos mandatarios abordarán también el asunto de la entrega a Rusia de los portahelicópteros de la clase Mistral,contrato que Francia suspendió debido al conflicto en Ucrania, a pesar de haber recibido una parte del pago.

Hollande, que ha vinculado la entrega de los buques al arreglo del conflicto ucraniano, asegur√≥ antes de viajar a Armenia, que Par√≠ssigue negociando con Mosc√ļuna salida a dicho contencioso.

Al respecto, Putin ha declarado con anterioridad queel contrato se firmó para apoyar los astilleros francesesy se mostró convencido de que, en caso de incumplimiento, París devolverá el dinero ya transferido, que la prensa cifra en más de 1.200 millones de dólares.








Fri, 24 Apr 2015 15:54:22 GMTEFE2015-04-24T15:54:22Z

Isabel Coixet se muestra feliz por hacer una película "para no cortarse las venas" (+ info)

EFE

  • Cuenta con Ben Kingsley y Patricia Clarkson para dirigir 'Aprendiendo a conducir', que permite insuflar "una inyecci√≥n de optimismo".
  • Ya trabaja en un nuevo proyecto, 'La librer√≠a', basado en una novela de Pen√©lope Fitzgerald, que ser√° producido por Diagonal TV y A Contracorriente.

Isabel Coixet

Isabel Coixetha contado con un reparto encabezado por Ben Kingsley y Patricia Clarkson para dirigir "Aprendiendo a conducir", que le ha supuesto "una oportunidad de hacer una pel√≠cula que al salir no te quieres cortar las venas" y que permite insuflar "una inyecci√≥n de optimismo". La directora barcelonesa presenta este cuento que se desarrolla en Nueva York fuera de concurso en el decimoctavoFestival de Cine Espa√Īol de M√°laga, que le entrega adem√°s en esta jornada su Premio Retrospectiva.

Conoci√≥ hace siete a√Īos el proyecto, basado en la historia real de una escritora a la que, como a la protagonista interpretada porPatricia Clarkson, abandon√≥ su marido por una alumna, "cosa que suele suceder", dice, y en ese momento decidi√≥ aprender a conducir. ACoixetle toc√≥ "mucho" la historia, porque la ley√≥ cuando acababa de salir de la ruptura con el padre de su hija y, pese a que nunca hab√≠a querido conducir, empez√≥ a aprender en Los Angeles. "Segu√≠ adelante, pero todav√≠a no s√© aparcar", ha admitido la cineasta, que ha trabajado adem√°s con la montadora Thelma Schoonmaker,ganadora de dos Oscar, y que le dio un ritmo a la pel√≠cula "con el que adquiri√≥ un punto m√°s de comedia".

Eseprofesor de autoescuela pluriempleadocomo taxista en Nueva York es un refugiado pol√≠tico de la comunidad sij que lleg√≥ a EE UU tras ser torturada su familia en la India, y que es encarnado por Ben Kingsley. "Quer√≠a retratar una comunidad normalmente poco comprendida, porque la gente ve un turbante y no ve m√°s all√°, no sabe si son los que cortan cabezas o si es un se√Īor de otra religi√≥n", ha explicado Coixet, que ha a√Īadido que "antes del 11S hab√≠a muchos refugiados pol√≠ticos sij, pero despu√©s todo se puso mucho m√°s duro".

Pese a que es una película de encargo, ella no la considera así, porque "un cineasta hace algo de encargo cuando va a ganar mucho dinero, y no es el caso de ésta, que ha sido una labor desinteresada casi".

Se embarcó en el proyecto al descubrir una "historia en la intimidad de un coche" y ha incluido elementos que son habituales en su filmografía como "el poder de los libros o el romanticismo del amor no correspondido y no consumado", aunque en este caso "en clave menos dramática y más ligera".

De Patricia Clarkson ha dicho que es"una fuerza de la naturaleza, irónica y divertida", mientras que Ben Kingsley "puede hacer cualquier cosa".
Cuando se le pregunta si prefiere rodar en Espa√Īa o en el extranjero, Coixet asegura que a lo largo de su carrera se ha "sentido bien o mal en todas partes".¬† "En Tokio me he sentido muy bien y hubo un rodaje en Almer√≠a que fue un desastre. Lo bueno del cine es que no te piden el pasaporte y no hay que ir con lo de las banderas, los himnos olas fronteras", ha a√Īadido.

Nuevo proyecto

Ya trabaja en un nuevo proyecto, titulado 'La librer√≠a' y basado en una novela de Pen√©lope Fitzgerald, que si todo sale seg√ļn lo previsto ser√° producido por Diagonal TV y A Contracorriente. "Es la historia de una mujer que quiere poner una librer√≠a, y hay una actriz, Emily Mortimer, a la que le gusta mucho el personaje y es perfecta para el proyecto", ha avanzado Isabel Coixet.

Sobre elPremio Retrospectiva, ha asegurado que le hizo "mucha ilusión" cuando se lo comunicó el Festival de Málaga, aunque pensó que ella todavía está "empezando". "Es una oportunidad de ver a gente a la que no veo hace tiempo. Lo de la gran familia del cine, que parece una fórmula falsa, al final es verdad. Hay gente que te cruzas por el mundo y que te ayuda, te estimula, ves lo que hacen y te dan ganas de hacer cosas con ese aliento poético", ha afirmado Isabel Coixet, que pese a este premio se sigue considerando "una aprendiz todo el rato".








Fri, 24 Apr 2015 15:46:46 GMTEFE2015-04-24T15:46:46Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web