Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

>

Seg√ļn ha informado elReal Madrida trav√©s de unbreve comunicadohecho p√ļblico en su p√°gina web,el club y el F.C. Oporto "han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporar√° la pr√≥xima temporada y quedar√° vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021".

El jugador, de 23 a√Īos y origen brasile√Īo, juega en el puesto de lateral derecho y esinternacional absoluto con su selecci√≥n.

Tras dar sus primeros pasos futbol√≠sticos en el Am√©rica Mineiro, se incorpor√≥ al Santos en 2010. All√≠ se proclam√≥ campe√≥n de la Copa Libertadores 2011, marcando el gol decisivo en la final contra el Pe√Īarol.En 2012 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto, donde se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyecci√≥n del f√ļtbol mundial.

Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres,Danilo ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.

El club no ha hecho p√ļblico el coste de la transacci√≥n, aunquemedios deportivos la cifran en 30 millones de euros.








Tue, 31 Mar 2015 22:23:44 GMT20MINUTOS.ES2015-03-31T22:23:44Z

David Ferrer pasa a cuartos de final de Indian Wells (+ info)

EFE

  • El tenista alicantino se impuso a Gilles Simon por 7-5 y 6-0.
  • En cuartos se enfrentar√° al vencedor del Djokovic - Dolgopolov.

David Ferrer

David Ferrer, sexto cabeza de serie gan√≥ alfranc√©s Gilles Simon(7-6(5) y 6-0) y logr√≥ el pase a loscuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se podr√≠a enfrentar al n√ļmero uno del mundo, el serbioNovak Djokovic.

El espa√Īol sufri√≥ en el primer set para romper el ritmo del duod√©cimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco m√°s tarde de repetir la final de 2013, en la que perdi√≥ contra el escoc√©s Andy Murray.

Y es que elprimer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho.

Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones.

La dificultad para asegurar el servicio regres√≥ cuando m√°s le interesaba al espa√Īol, que se benefici√≥ de una doble falta del franc√©s que puso el 5-5 en el marcador.

Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el queel de Javea se impuso por 7-5.

En elsegundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más sólido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

El rival del espa√Īol ser√° el ganador de la eliminatoria entre el n√ļmero uno del mundo y cuatro veces campe√≥n en Miami, el serbioNovak Djokovic, y el ucranioAlexander Dolgopolov.








Tue, 31 Mar 2015 21:43:56 GMTEFE2015-03-31T21:43:56Z

Vicente del Bosque, tras caer en Holanda: "Los primeros 20 minutos nos han lastrado" (+ info)

EFE

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador espa√Īol de f√ļtbol, abord√≥ con normalidadla derrota ante Holanda en el amistoso (2-0) disputado en√Āmsterdam este martesy admiti√≥ cierta sorpresa por no haber marcado.

"Parece imposible que no hayamos marcado en este partido.Hemos llevado el dominio, hemos estado encima de los rivales, hemos llegado al√°rea y al final nos ha faltado el gol", consider√≥. Para el t√©cnico salmantino la derrota se contextualiza en el tiempo: ¬ďLos primeros 20 minutos nos han lastrado¬Ē.

Del Bosque se tomó como algo irónicolos pitos recibidos por Andrés Iniesta, autor del gol en la final del Mundial 2010, cuando saltó al campo en la segunda parte y también elogió a los dos debutantes con el combinado nacional.

"Los dos debutantes han tenido una buena actuaci√≥n. Vitolo ha estado muy activo y Juanmi ha buscado el gol", se√Īal√≥ al respecto. El andaluz y el canario se convirtieron en los jugadores 55 y 56 en debutar con La Roja desde que Del Bosque fue nombrado seleccionador.








Tue, 31 Mar 2015 21:23:22 GMTEFE2015-03-31T21:23:22Z

Desastre de Portugal ante Cabo Verde, empate entre Italia e Inglaterra y victoria de Bélgica (+ info)

20MINUTOS.ES / EFE

  • La selecci√≥n lusa, sin Cristiano, cay√≥ por 0-2 ante los africanos.
  • Graziano Pelle adelant√≥ a Italia, Townsend empat√≥ en el minuto 79.
  • Marouane Fellaini marc√≥ el gol de la victoria a B√©lgica en Israel.

Verrati y Barkley

La selección dePortugal, sin Cristiano Ronaldo, cayó derrotada sorprendentemente en suamistoso ante Cabo Verde por 0-2con goles de Fortes y Gege.

Los lusos, que salieron con una alineación con muchos jugadores poco habituales, se vieron sorprendidos alfinal de la primera partepor los caboverdianos, que marcaron sus dos tantos en los minutos 37 y 43.

Tras el descanso, los de Fernando Santos buscaron el empate pero no encontraron el camino del gol.

Tablas entre ingleses e italianos

Italiaofreci√≥ este martes una dosis de buen f√ļtbol durante el primer tiempo del amistoso que jug√≥ contraInglaterraen Tur√≠n, pero floje√≥ en el segundo y permiti√≥ a la selecci√≥n inglesa lograr el empate (1-1).

La selección 'azzurra' salió al campo con fuerza y puso entre las cuerdas a una Inglaterra casi sin opciones.

Los deContellegaron a Tur√≠n con la intenci√≥n de olvidarse del del sufrido empate ante Bulgaria (2-2), llegado en el √ļltimo suspiro, y presionaron sin descanso al conjunto de Roy Hodgson,provocando algunas ocasiones de golque sin embargo no se efectuaron.

Fue en el minuto 29 cuando el delanteroGraziano Pelleadelantó a los suyos en el marcador con un gol de cabeza, después de recibir un pase de Giorgio Chiellini desde la banda izquierda.

Italia se fue al descanso ganando, pero salió al césped en el segundo tiempo con menos fuerza, algo que aprovechó Inglaterra.

Tras varios intentos, el centrocampista Ryan Mason puso en bandeja la pelota a Townsend que, con un tiro diagonal al palo derecho de la portería, encajó a Gianluigi Buffon el tanto que les valió el empate.

- Ficha técnica:

1 - Italia:Gianluigi Buffon, Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Moretti, m.72), Alessandro Florenzi (Ignazio Abate, minuto 60), Marco Parolol, Mirko Valdifiori (Marco Verratti, m.67), Roberto Soriano, Matteo Darmian (Luca Antonelli, m.73), Graziano Pell√® (Ciro Immobile, m.60), √Čder Citadin Martins (Franco V√°zquez, m.60).

1 - Inglaterra:Joe Hart, Nathaniel Clyne (Kyle Walker, m.46), Phil Jagielka, Chris Smalling (Michael Carrick, m.44), Kieran Gibbs (Ryan Bertrand, m.88), Jordan Henderson (Mason, m.74), Philip Anthony Jones, Fabian Delph (Andros Townsend, m.70), Theo Walcott (Ross Barkley, m.55), Harry Kane, Wayne Rooney.

Goles:1-0, m.29: Pelle; 1-1, m.79: Townsend.

Fellaini da la victoria a Bélgica

Bélgica aprovechó elbuen momento de Marouane Fellaini, autor delgol de la victoria por 0-1 ante Israel, para sumar una victoria complicada por la expulsión de Vincent Kompany a falta de media hora para el final con la que alcanzó la primera plaza del grupo B de clasificación para la Eurocopa.

El jugador del Manchester United volvió a ver portería días después deconseguir dos goles ante Chipre. En esta ocasión, dio tres puntos a su selección gracias a su acierto en un partido que los hombres de Marc Wilmots se complicaron en el tramo final.

Ficha técnica:

0.- Israel:Marciano, Dgani, Ben Haim, Gershon, Ben Harush (Barda, min. 84); Yeini (Refaelov, min. 66), Biton, Natcho; Zahavi, Tomer Hemed (Ben Haim, min. 46), Ben Sahar.

1.- Bélgica:Courtois; Alderweireld, Kompany, Lombaerts, Zertonghen; Fellaini, Nainggolan (Origi, min. 86), Witsel; De Bruyne, Benteke y Hazard (Chadli, min. 63).

Goles:0-1, min. 9: Fellaini.








Tue, 31 Mar 2015 21:09:38 GMT20MINUTOS.ES / EFE2015-03-31T21:09:38Z

Natalia Rodríguez anuncia su retirada del atletismo de alto nivel (+ info)

EFE

Natalia Rodríguez

Natalia Rodr√≠guez,una de las figuras del mediofondo espa√Īolen la√ļltima d√©cada, ha anunciado este martes oficialmente su retirada del atletismo de alto nivel.

"Hoy cuelgo las botas.Lo he meditado, y he decidido poner punto y final a mi etapacomo atleta, satisfecha por todo lo conseguido", indicó la tarraconense en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter.

La atleta catalana apunt√≥ que estaba "agradecida por todo el apoyo" que ha "recibido estos a√Īos" y anunci√≥ queel pr√≥ximo d√≠a 8 de abril ofrecer√° una conferencia de prensaen el Ayuntamiento de Tarragona.

Nacida el 2 de junio de 1979, es la plusmarquista nacional de 1.500 metros al aire libre con un crono de 3:59.51 (2005), y tiene un extenso palmarés que podía haber sido mejor de no ser por la descalificación que sufrió en la final de los Mundiales de Berlín 2009,carrera que ganó pero fue eliminada por un incidente en el que la atleta etíope Gelete Burka se fue al suelo a falta de 200 metros para el final.

Fuecampeona europea en pista cubierta en Turín2009, y subcampeona mundial bajo techo en Doha 2010. A nivel europeo fue tercera al aire libre en Barcelona 2010, misma plaza que ocupó en los Mundiales de Daegu 2011 tras ser sexta en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

En los Juegos Olímpicosacabó en plaza de finalista en Pekín 2008(sexta) y compitió en Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.








Tue, 31 Mar 2015 21:00:43 GMTEFE2015-03-31T21:00:43Z

Espa√Īa pierde en su amistoso ante Holanda (2-0): ni 'venganza' ni esperanza (+ info)

J. F.

  • Los goles de De Vrij y Klaassen en el primer cuarto de hora del encuentro desmontan a Espa√Īa en un amistoso disputado en √Āmsterdam.
  • La selecci√≥n mejor√≥ ligeramente su imagen tras el descanso y recuper√≥ su juego de toque, aunque abus√≥ de asistencias y careci√≥ de rematador.
  • As√≠ te lo contamos|Estad√≠sticas.

Gerard Piqué

Losamistosos son un arma de doble filo donde Espa√Īa, otra Espa√Īa, rearm√≥ sus ambiciones competitivas durante dos lustros. La actual selecci√≥n encaden√≥ en √Āmsterdam su tercera derrota ante rivales de pedigr√≠,despu√©s de perder con Francia (1-0)y conAlemania (0-1), y reaviv√≥ el creciente escepticismo que rodea a la Roja desde el Mundial de Brasil¬Ö Odesde la goleada ante Brasil en la Copa Confederaciones.¬† En un amistoso con muchas caras nuevas,una Holanda correcta sin m√°simpuso sus dos goles en los primeros quince minutos de la primera parte para doblegar al combinado de Vicente del Bosque.

Dos goles tempranos que borraron a Espa√Īadurante el resto de la primera parte. Dos tantos que desnudaron a Espa√Īa, incapaz de levantarse de la lona ante el rival frente al que se gan√≥ su estrella de campeona mundial en una pr√≥rroga, el mismo queridiculiz√≥ a La Roja en su debut mundialista en Brasil (recuerden, el 5-1).La selecci√≥n, tambaleante y descosida,despleg√≥ una preocupante lentitud ofensiva en la que careci√≥ de desborde y padeci√≥ su estatismo y su falta de profundidad.

Ahogada por la presi√≥n local, e incapaz de desplegar la otrora propia,Espa√Īa no fue capaz de aprovecharse de las imprecisiones defensivasde una Holanda que tampoco atraviesa buenos momentos Apenas un zarpazo de Pedro (min 31) y otro de Juami (min 34), ambos tras errores locales, y otro de Piqu√© (min 29), tras un saque de esquina.

Tras el descanso, con la entrada de los canarios Vitolo y Silva,la selecci√≥n dio un paso adelante ante un rival que no ten√≠a problema en concederlo. Un paso que ser√≠a mucho mayor con la entrada de Morata, minutos m√°s tarde. Espa√Īa gan√≥ presencia en el campo rival, trato de esbozar largas combinaciones, se acerc√≥ a la porter√≠a defendida por Vermeer y acab√≥ disfrutando de ocasiones. A los cuatro minutos de la reanudaci√≥n, Cesc ¬†no concret√≥ un bal√≥n servido por Bernat que solo necesitaba ser empujado a la red tras pasearse por la l√≠nea de fondo.

La mejor√≠a tuvo mucho de connivencia holandesa,en tanto que los neerlandeses se volcaron con su repliegue a la espera de cazar un contragolpe o de explotar alg√ļna jugada de estrategia. Asustar√≠an puntualmente, pero con el aval del marcador favorable:un cabezazo de Martins Indi demasiado picado(min 54), un disparo de Depay que repeli√≥ De Gea (min 55) u otra del mismo protagonista que se march√≥ al lateral de la red (min 82).

En su remozada imagen, progresiva y constante por los cambios, Espa√Īa acariciar√≠a el golen un lanzamiento de falta de Piqu√© (min 60) que se col√≥ bajo la barrera y que atrap√≥ Vermeer en dos tiempos, tambi√©n en un disparo de Vitolo (min 67) que se march√≥ fuera tras la mejor jugada trenzada por Espa√Īa en todo el partido, por un pase de la muerte de Cesc que no encontr√≥ rematador (min 80), por un lanzamiento por encima del larguero de Morata (min 86) o una internada de Silva (min 88) en la que opt√≥ por pasar en vez de lanzar. En el camino Espa√Īa marcar√≠a, Silva mediante, pero el tanto ser√≠a anulado por fuera de juego del grancanario (min 69). Espa√Īa, en t√©rminos balomp√©dicos actuales, es un pa√≠s ¬íbajo¬í. Y las dudas crecen.

Ficha del partido

2 - Holanda:Vermeer; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems; Klaassen, Blind (Jonathan de Guzm√°n, min 72), Sneider (Wijnaldum, min 61), Narsingh; Huntelaar (Dost, min 78) y Depay (Afellay, min 84).

0 - Espa√Īa:De Gea; Carvajal, Albiol, Piqu√© (San Jos√©, min 67), Bernat; Cazorla (Iniesta, min 75), Mario Su√°rez (Sergio Ramos, min 67), Cesc F√°bregas, Isco (Silva, min 46); Pedro (Vitolo, min 46) y Juanmi (Morata, min 61).

Goles:1-0 (min 13): De Vrij; 2-0 (min 15): Klaassen.

√Ārbitro:William Collum (Escocia).

Incidencias:compromiso amistoso disputado en el Amsterdam Arena. Lleno.








Tue, 31 Mar 2015 20:41:49 GMTJ. F.2015-03-31T20:41:49Z

EE UU levanta el bloqueo de la ayuda militar a Egipto (+ info)

EFE

  • Va a levantar la orden ejecutiva, en vigor desde octubre de 2013, para la entrega de aviones F-16, misiles Harpoon, y equipamiento para tanques M1A1.
  • "Nos aseguraremos de que la financiaci√≥n de Estados Unidos es utilizada para promover objetivos comunes en la regi√≥n", afirma la Casa Blanca.

 Barack Obama

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, ha informado al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de su decisión de levantar el bloqueo de ayuda militar estadounidense vigente desde octubre de 2013, una asistencia que asciende 1.300 millones de dólares anuales.

"El presidenteObamainformó al presidente Al Sisi de que va a levantar la orden ejecutiva que ha estado en vigor desde octubre de 2013 para la entrega deaviones F-16, misiles Harpoon, y equipamiento para tanques M1A1", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama reiteró a Al Sisi la preocupación estadounidense por la detención de opositores no violentos y la celebración de juicios masivos en el país, y le pidió un mayor respeto por la libertad de expresión y de reunión, algo sobre lo que, insistió, Estados Unidos sigue pendiente.

Al mismo tiempo, Obama ha decidido "modernizar la relaci√≥n de asistencia militarentre Estados Unidos y Egipto", y a partir del a√Īo fiscal 2018 suspender√° el mecanismo financiero que permite a Egipto comprar equipos a cr√©dito, conocido como CFF.

"Al poner fin al CFF,vamos a tener más flexibilidad para, en coordinación con Egipto, adaptar nuestra asistenciamilitar a las condiciones y necesidades cambiantes sobre el terreno", apunta la Administración en su nota.

Asimismo, tambi√©n al comienzo del a√Īo fiscal 2018, Estados Unidos canalizar√° los Fondos de Asistencia Militar Extranjera para la adquisici√≥n y el mantenimiento de nuevos equipos en cuatro categor√≠as -antiterrorismo, seguridad fronteriza, seguridad mar√≠tima y seguridad en el Sina√≠ -as√≠ como para el mantenimiento de los sistemas de armas que ya est√°n en el arsenal egipcio.

"De esta manera, nos aseguraremos de que la financiación de Estados Unidos es utilizada para promover objetivos comunes en la región, entre ellosun Egipto estable y seguro y la derrota de las organizaciones terrorista", agrega la nota.

Seg√ļn explic√≥ la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, despu√©s de que Obama ordenara revisar la ayuda a Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en 2013, el equipo de seguridad nacional del presidente examin√≥ cuidadosamente la relaci√≥n de asistencia militar para determinar c√≥mo mejorar el apoyo y de qu√© manera.

"Ahora que el proceso se ha completado,la Administraci√≥n utilizar√° la flexibilidad proporcionada por el Congresoen la legislaci√≥n de este a√Īo fiscal para proporcionar ayuda militar adicional a Egipto", indic√≥ Meeham, que sin embargo advirti√≥ de que no se har√° una denominaci√≥n de "certificaci√≥n de democracia" en dicha legislaci√≥n.

Las cooperación militar entre ambos países se congeló tras el golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente Mursi.


Tue, 31 Mar 2015 20:29:00 GMTEFE2015-03-31T20:29:00Z

Las devoluciones en caliente serán una realidad legal a partir de este miércoles (+ info)

EUROPA PRESS

  • Los migrantes interceptados en el salot de las vallas de Ceuta y Melilla podr√°n ser devueltos a Marruecos.
  • El Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa consider√≥ que la norma "se quedaba corta" en garant√≠a de los derechos humanos.
  • Esta reforma de la Ley de Extranjer√≠a tiene su origen en la tragedia en la que 15 personas murieron intentando alcanzar la playa ceut√≠ de El Tarajal.

Valla de Melilla

ElBoletín Oficial del Estadoha publicado este martes la Ley de Seguridad Ciudadana cuya Disposición Final Primera enmienda la Ley de Extranjería para amparar la devolución sumaria aMarruecosde los migrantesinterceptados en el salto de las vallas deCeutayMelillabajo la nueva figura jurídica del 'rechazo en frontera', previsión esta que entrará en vigor este miércoles.

La reforma establece que "los extranjeros que sean detectados en la l√≠nea fronteriza de la demarcaci√≥n territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar los elementos de contenci√≥n fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podr√°n ser rechazadosa fin de impedir su entrada ilegal en Espa√Īa".

Asimismo, matiza que "en todo caso, el rechazo se realizar√° respetando la normativa internacional de derechos humanos y de protecci√≥n internacional de la que Espa√Īa es parte", previsi√≥n esta que ha suscitado las cr√≠ticas, entre otros, del Consejo General de la Abogac√≠a Espa√Īola (CGAE) por entender que "nunca" un rechazo puede cumplir el ordenamientointernacional, queproh√≠be expresamente expulsar a una persona sin antes identificarlaasistencia letrada mediante.

Tambi√©n el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa se pronunci√≥ sobre esta ambig√ľedad de la redacci√≥n de la norma, para pedir al Gobierno que rectificase, pues"se quedaba corta" en protecci√≥n y garant√≠a de los derechos humanosen general y del derecho a solicitar protecci√≥n internacional en particular.

El√ļltimo punto de la disposici√≥n, que ser√° la nueva Disposici√≥n Adicional D√©cima de la Ley de Extranjer√≠a sobre el "R√©gimen especial de Ceuta y Melilla", recoge que "las solicitudes de protecci√≥n internacional se formalizar√°n en los lugares habilitadosal efecto en los pasos fronterizosy se tramitar√°n conforme a lo establecido en la normativa en materia de protecci√≥n internacional".

Se trata de las oficinas de asilo creadas por el Ministerio del Interior en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, instalaciones dondese recepcionan las peticiones de quienes consiguen superar el control marroqu√≠de salida del pa√≠s y acercarse hasta el control de entrada en Espa√Īa.

No es el caso de los ciudadanos de origen subsahariano en situaci√≥n irregular en Marruecos, pues carecen de libertad de circulaci√≥n. Seg√ļn datos del ACNUR, en el primer trimestre del a√Īo se han recogidom√°s de un millar de peticiones de asilo en el puesto de Melilla, que si bien fue inaugurado oficialmente el 17 de marzo viene funcionando de forma piloto desde el mes de septiembre. En el de Ceuta han sido 110 entre enero y febrero y en ambos casos, casi la totalidad de las solicitudes proceden de ciudadanos sirios. Ninguna de personas de origen subsahariano.

Esta reforma de la Ley de Extranjería tiene su origen en la tragedia que tuvo lugar el 6 de febrero de 2014, cuando15 personas murieronintentando alcanzar a nadola playa ceutí de El Tarajal.

Las 23 personas que s√≠ consiguieron llegar a tierra espa√Īola fueron entregadas por la Guardia Civil a Marruecos por una puerta de servicio de la valla, unapr√°ctica ilegal y habitual en la frontera surque las ONG ven√≠an denunciando casi una d√©cada y que aquella ma√Īana fue grabada y difundida ampliamente.

El Ministerio del Interior siempre defendi√≥ que esa pr√°ctica era legal yten√≠a amparo en un protocolo operativo de vigilanciade fronteras seg√ļn el cual, si el migrante no ha superado a la Guardia Civil, no ha entrado en Espa√Īa.

Sin embargo, en medio de las críticas de organizaciones no gubernamentales, instituciones como el ACNUR, el Defensor del Pueblo, la Comisión Europea o la Iglesia,se decidió a emprender esta reforma para amparar a los agentesdel Instituto Armado.

No en vano, durante todo el tiempo transcurrido desde la Tragedia de El Tarajal hasta la entrada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular que habría de reformar la Ley de Extranjería,se sucedieron las imputaciones en Melilla por la actuación de los guardias civiles en la valla.

En el caso Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, laimputación fue para esclarecer un posible delito de prevaricación, al haber dictado instrucciones para ejecutar devoluciones en caliente a sabiendas de que la Ley de Extranjería no lo permitía.

De la devolución al rechazo

En concreto, la Ley de Extranjer√≠a ten√≠a y a√ļn mantiene una figura jur√≠dica para estos casos concretos de migrantes interceptados en frontera.

Se trata de la "devoluci√≥n" y consiste en que la Guardia Civil pone al migrante a disposici√≥n de la Polic√≠a Nacional,que le identifica con int√©rprete y abogado, y le puede entregar de vuelta a Marruecos en 72 horassin necesidad de incoar un expediente de expulsi√≥n. Un acuerdo de readmisi√≥n firmado con el reino alau√≠ da a Espa√Īa de margen hasta diez d√≠as para hacerlo.

Para la Abogac√≠a, la √ļnica manera de que el 'rechazo en frontera' creado ahora se ajuste a la Constituci√≥n espa√Īola y a los tratados internacionales que, como recuerda la reforma, Espa√Īa ha ratificado, es que se aplique como la devoluci√≥n, es decir, que cada persona interceptada sea identificada con asistencia letrada e int√©rprete y sea tratada como corresponda en cada caso:si es solicitante de protecci√≥n internacional, al sistema de asilo y si no cuenta con razones humanitariasque avalen su entrada en Espa√Īa, al sistema de Extranjer√≠a.

Este es elmismo sistema que viene defendiendo el ACNURy que, seg√ļn explican desde la instituci√≥n, podr√≠a articularse en forma de reglamento de actuaci√≥n para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en las fronteras.

La reforma legislativa finalmenteno impone al Ministerio del Interior la obligaci√≥n de redactar tales disposiciones, pero el departamento que dirige Jorge Fern√°ndez D√≠az ha mostrado su disposici√≥n de hacerlo, seg√ļn las fuentes consultadas por Europa Press.








Tue, 31 Mar 2015 19:26:34 GMTEUROPA PRESS2015-03-31T19:26:34Z

The Rolling Stones reedita su cl√°sico 'Sticky Fingers' y anuncia nuevos conciertos (+ info)

EFE

  • La discogr√°fica pondr√° a la venta el 26 de mayo una nueva edici√≥n remasterizada de los diez temas originales del disco, con material in√©dito.
  • Habr√° una versi√≥n alternativa de 'Brown Sugar' junto a Eric Clapton.

Los Rolling Stones conquistan Madrid

LosRolling Stonesanunciaron la reedici√≥nSticky Fingers, su√°lbum cl√°sico de 1971 en el que lanzaron sencillos de √©xito comoBrown SugaryWild Horses, as√≠ como una serie de conciertos de Estados Unidos y Canad√°. La discogr√°fica Universal Music pondr√° a la venta el 26 de mayo una nueva edici√≥n remasterizada de los diez temas originales del disco, que ir√°n acompa√Īados de material in√©dito.

Los fans de losStonespodr√°n escuchar una versi√≥n alternativa deBrown Sugarjunto al guitarrista Eric Clapton, interpretaciones in√©ditas deBitch,Can't You Hear Me KnowckingyDead Flowers,una versi√≥n ac√ļstica deWild Hoursesy otros cinco temas grabados en directo en 1971. Con tres de sus cuatro miembros m√°s all√° de los 70 a√Īos -Ron Wood tiene 67-, la banda brit√°nica se contin√ļa mostrando incombustible y anunci√≥ tambi√©n unaserie de conciertos este verano en Norteam√©rica, agrupados bajo el nombreThe Zip Code Tour. Entre el 24 de mayo y el 15 de julio, el grupo tiene previstas 15 citas en Estados Unidos y Canad√°.

Los Rolling Stones ya reeditaron en 2011 el√°lbum 'Some Girls' (1978), y en 2010 'Exile on Main St.' (1972), con el que volvieron a colocarse en el n√ļmero uno de las listas brit√°nicas38 a√Īos despu√©s de su primera edici√≥n. 'Sticky Fingers' no solo es uno de los discos de referencia de los Rolling Stones por sus temas, sino tambi√©n por su portada, dise√Īada por el artista estadounidense Andy Warhol.

La fotograf√≠a de unos pantalones vaqueros con la cremallera desabrochada que Warhol tom√≥ a uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, se ha convertido en una imagen ic√≥nica para la historia de la m√ļsica. En esa portada apareci√≥ adem√°s por primera vez ellogotipo de la lenguay los labios dise√Īado por el ingl√©s John Pasche, la principal se√Īa de identidad de la banda brit√°nica.








Tue, 31 Mar 2015 19:00:46 GMTEFE2015-03-31T19:00:46Z

Todo preparado para la mayor afluencia de coches del a√Īo en las carreteras (+ info)

EFE

  • Los problemas se concentrar√°n en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas costeras y hacia los lugares de mayor tradici√≥n religiosa en Semana Santa.
  • Se producir√°n 8 millones de desplazamientos en esta segunda fase de la operaci√≥n especial de tr√°fico que comenzar√° a las 15 horas del mi√©rcoles.

Operacion DGT en puente de San José

Todo est√° ya preparado para la mayor afluencia de coches del a√Īo en las carreteras, quetendr√° en la tarde del mi√©rcoles y en la ma√Īana del Jueves Santo las horas punta, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas costeras y hacia los lugares de mayor tradici√≥n religiosa en Semana Santa.

De los 13,5 millones de desplazamientos previstos en los diez d√≠as de vacaciones de Semana Santa, 8 se producir√°n en la segunda fase de la operaci√≥n especial de tr√°fico quecomenzar√° a las 15.00 horas de ma√Īana y concluir√° a las doce de la noche del lunes 6 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalu√Īa, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Pa√≠s Vasco.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores, para que pongan especial atención en los trayectos cortos y en las carreteras secundarias, donde se intensificará la vigilancia a pie de vía y desde el aire.

Dispositivo especial para la seguridad y control de carreteras

El dispositivo cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, así como con alrededor de10.000 agentes de la Guardia Civily más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las vías y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Tráfico intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales, con especial atención a los factores de riesgo más frecuentes, como los excesos de velocidad, que serán controlados por radares móviles y desde el aire con los6 helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

Asimismo, se incrementarán los controles de alcohol y drogas entre los conductores, con pruebas que se podrán llevar a cabo a cualquier hora del día y en cualquier sitio; yse controlará el uso del cinturón de seguridad, de los sistemas de retención infantil y del casco.

Los agentes también comprobarán ladocumentación del vehículo, como la ITV pasada y el seguro obligatorio en regla.

Para facilitar el viaje, la DGT ha dise√Īado itinerarios alternativos en funci√≥n del origen y destino para no pasar por la zona centro, que es la que m√°s tr√°fico genera.

Como novedad, este a√Īo Tr√°fico ha incorporado los tiempos de recorrido estimados en funci√≥n de la hora de salida del viaje, seg√ļn los datos registrados en la Semana Santa del a√Īo pasado.

¬ŅD√≥nde se producir√°n los principales problemas?

El miércoles se prevén problemas en la salidas de las grandes ciudadesde las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, sobre todo entre las 15.00 y las 23.00 horas.

La noche del mi√©rcoles al jueves suele ser la de mayor tr√°fico del a√Īo, recuerda la DGT, que se√Īala que durante la ma√Īana del jueves continuar√°n las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias ser√°n elevadas, por lo que se pueden producir retenciones.

As√≠, las horas m√°s desfavorables para viajar ser√°n entre las 8 y las 14.00 horas. Ya por la tarde, Catalu√Īa y la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo, comenzar√°n la segunda fase de la operaci√≥n salida.

Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

Por su parte, a partir de media ma√Īana del domingo 5 de abril se prev√© un incremento de la circulaci√≥n en las carreteras por el retorno de los conductores, as√≠ como el lunes d√≠a 6 en las comunidades donde es festivo.








Tue, 31 Mar 2015 18:58:58 GMTEFE2015-03-31T18:58:58Z

Carolina Ruiz, campeona de Espa√Īa de supergigante en su despedida del esqu√≠ profesional (+ info)

20MINUTOS

  • Carolina Ruiz logra el oro ante Nuria Pau y Julia Bargall√≥; en la competici√≥n masculina, t√≠tulo para √Ālex Puente, que bati√≥ a Pol Carreras y Pol Rocamora.
  • "Carolina ha sido un referente de los deportes de invierno y en especial de la velocidad y estoy seguro que a√ļn tiene que aportar mucho", dice May Peus.
  • Sobre el futuro, valora la andaluza: "Hay que ser realistas, habr√° un hueco grande. Pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base".
  • El mal tiempo aplaz√≥ su despedida y adelant√≥ la disputa del eslalom.

Carolina Ruiz

D√≠as despu√©s deanunciar su retirada de la alta competici√≥ny a las 48 horas deimponerse en la disciplina del gigante, la andaluza de origen chilenoCarolina Ruiztambi√©n se proclam√≥ campeona de Espa√Īa en el supergigante en una competici√≥n celebrada en la estaci√≥n invernal de Baqueira Beret.

Ruiz batió a la catalanaNuria Pau,ganadora este lunes del eslalom femenino, mientras que la medalla de bronce fue para unaJulia Bargallóque ha pisado el podio de todas las disciplinas femeninas en liza durante los Nacionales 2015.

"Siempre he dicho queno todo el mundo tiene la suerte de elegir el c√≥mo y el cu√°ndoacaba su carrera deportiva, cosa que yo s√≠ puedo decir. Escog√≠ la Copa del Mundo de Meribel y en Espa√Īa los Campeonatos Nacionales. Y estoy muy contenta", destac√≥ Ruiz.

"Carolina ha sido un referente de los deportes de invierno y en especial de la velocidad y estoy seguro que a√ļn tiene que aportar mucho al esqu√≠ espa√Īol en el futuro", consider√≥May Peus, presidente de la Federaci√≥n Espa√Īola de Deportes de Invierno.

Sobre el futuro del esqu√≠ en Espa√Īa, Ruiz reflexion√≥: "Hay que ser realistas, en Espa√Īa habr√° un hueco grande. Pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base.Y hay mucha base, muchos chicos y chicas con potencial. Con un poco de paciencia se llegar√° a tener otra vez grandes campeones".

En la categor√≠a masculina el t√≠tulo del supergigante correspondi√≥ al aran√©s√Ālex Puente, quien se impuso por delante dePol Carrerasy dePol Rocamora.

'Caro' fue agasajada con un ramo de flores enun sencillo pero emotivo actoen el que participaron, entre otros, el presidente de la federaci√≥n espa√Īola, May Peus; Aureli Bisbe, presidente ejecutivo de Baqueira Beret y de la Asociaci√≥n Tur√≠stica Espa√Īola de Estaciones de Esqu√≠ y Monta√Īa (ATUDEM); y Mar√≠a Jos√© L√≥pez, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada.








Tue, 31 Mar 2015 18:54:21 GMT20MINUTOS2015-03-31T18:54:21Z

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul por dos hombres armados en el Palacio de Justicia (+ info)

AGENCIAS

  • Mehmet Selim Kiraz es el fiscal que llevaba el controvertido caso de Berkan Elvan, joven fallecido por un bote de gas de la polic√≠a durante las protestas de Gezi.
  • Tras horas de secuestro, la polic√≠a turca abati√≥ a los dos presuntos secuestradores. El fiscal result√≥ gravemente herido.
  • Los secuestradores pertenecen al ultraizquierdista Partido-Frente de liberaci√≥n popular-Grupo marxista revolucionario (DHKP-C).
  • Exig√≠an a las autoridades que satisfagan varias demandas, como la confesi√≥n de los polic√≠as sospechosos. Amenazaban con matar al fiscal.

Toman como rehén a un fiscal turco

El fiscal quefue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armadosha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.

Mehmet Selim Kiraz, que fue tomado como rehéndurante unas siete horas en una habitación del sexto piso de ese edificiofue finalmente rescatado por la policía en una operación de asalto.

Los dos secuestradores, presuntamente de ultraizquierda, murieron en la operación policial y el fiscal fue evacuado en una ambulancia sobre las 18.00 horas GMT, gravemente herido.

Pocas horas m√°s tarde, el hospital donde fue ingresado emiti√≥ un comunicado, citado por la emisora NTV, para se√Īalar que no hab√≠a podido salvarlo debido a la gravedad de sus heridas

El presidente turco,Recep Tayyip Erdogan, especificó en una comparecencia en Rumanía, donde se halla de viaje oficial, que Kiraz fue ingresado en el hospital con tres balas en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.

Los secuestradores, pertenecientes al grupo de ultraizquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberaci√≥n Popular (DHKP-C), hab√≠an exigido que la polic√≠a turca hiciera p√ļblicos losnombres de los agentes que causaron la muertea un chico de 14 a√Īos, Berkin Elvan, alcanzado mortalmente en una manifestaci√≥n en 2013 y fallecido tras 9 meses de coma, en 2014.

La policía afirma que buscaba "una solución sin derramaniento de sangre"

La policía inicialmente se avino a negociar con los secuestradores y el jefe de policía de Estambul, Selami Altinok, aseguró que buscaba "una solución sin derramamiento de sangre".

Pero sobre las 17.30 GMTfuerzas especiales de la policía iniciaron el asalto del lugaren el que se atrincheraban los secuestradores, que terminó media hora después.

"Hemos sido pacientes durante seis horas y hemos hecho todo lo posible, pero por desgraciaescuchamos disparos desde la habitación de los terroristas y la policía lanzó la operación", explicó Altinok, durante una breve comparecencia ante la prensa.

Simpatizantes del DHKP-C en Twitter, sin embargo, aseguran que los dos activistas se hallaban charlando tranquilamente con el fiscal cuando fueron asaltados por las fuerzas del orden.

Confusión en medio de un gran apagón en Estambul

Estambul resultó este martes en gran parte paralizada debido a unmasivoapagón eléctricode causas desconocidas en todo el país, lo que aumentó la confusión en torno a lo sucedido.

Un comunicado difundido en un sitio web cercano al grupo armado aseguraba que los secuestradores exigen a las autoridades quesatisfagan varias demandaso amenazaban con matar al fiscal.

Entre esas demandas está unaconfesión en directo de los policías sospechososde matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilite a los secuestradores una salida segura del lugar.

Un caso que suscitó indignación

Berkan Elvan era un menor turco que falleció a consecuencia deldisparo de un bote de gaspor agentes de la policía después de permanecer durante nueve meses en coma.

El chico de 14 a√Īos fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gascuando iba a comprar el panen un barrio de Estambul, y muri√≥ en marzo de 2014, lo que suscit√≥ unaola de indignaci√≥nen Turqu√≠a.

El fiscal Kiraz se hizo cargo de la investigación del polémico casohace seis meses.

Un diputado del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdem√≥crata) asegura que habl√≥ con el padre de Elvan, queha solicitado que se libere al fiscal, seg√ļnH√ľrriyet. "Mi hijo ha muerto, pero otra persona no debe morir", habr√≠a dicho el padre de Elvan, seg√ļn el diputado H√ľseyin Ayg√ľn.

Otros atentados atribuidos a DHKP-C

El DHKP-C se atribuyó en enero unatentado contra una comisaríade Estambul en el que murió un policía y una terrorista suicida en el histórico distrito de Sultanahmet. El grupo justificó su acción como una forma de "castigar" a los "asesinos" de Berkin Elvan.

En 2013 otro terrorista suicida de este grupo armadose hizo explotar ante la embajada de Estados Unidosen Ankara y mató a un guardia de seguridad turco que vigilaba la entrada de la legación diplomática.

Para muchos en Turquía, Elvan se ha convertido en unsímbolo de la violenta represiónpor parte del Gobierno de las protestas de 2013, y de la deriva autoritaria del Ejecutivo islamista que rige el país desde 2002.


Tue, 31 Mar 2015 18:41:05 GMTAGENCIAS2015-03-31T18:41:05Z

Cines de Londres advierten sobre secuencias "turbadoras" en la película 'Relatos salvajes' (+ info)

EFE

  • Advierten sobre las similitudes entre una de las historias que narra el filme y elaccidente de avi√≥n en los Alpes franceses.
  • En la cinta, un hombre se encierra en la cabina de un avi√≥n, en una situaci√≥n similar a la del copiloto de la aerol√≠nea alemana Germanwings, Andreas Lubitz.

Relatos Salvajes

Diversos cines de Londres han emitido una advertencia para los espectadores ante las"turbadoras" similitudesentre una de las historias que narra el filme'Relatos salvajes'y el accidente de avión en los Alpes franceses de la semana pasada, explicó hoy a Efe una portavoz del British Film Institute (BFI).

En una de las seis historias que narra la cinta, dirigida por el argentino Damián Szifron, un hombre se encierra en la cabina de un avión, en una situación similar a la que se sospecha que provocó el copiloto de la aerolínea alemana Germanwings Andreas Lubitz.

En el accidente murieron las 150 personasque iban a bordo del vuelo 9525 entre Barcelona y D√ľsseldorf.

Ante la polémica desatada en el Reino Unido por esa semejanza, las salas del BFI recalcan a los espectadores antes de comprar las entradas de que la cinta, cuyo título en inglés es "Wild Tales", es "una obra de ficción".

"Cualquier similitud con eventos reales es involuntaria y una desafortunada coincidencia", subraya la nota de los cines.

La cadena Curzon también ha publicado una advertencia explícita en su página web: "Después del accidente aéreo de Germanwings el 24 de marzo, por favor tengan en cuenta que 'Relatos Salvajes' contienesecuencias que algunos espectadores podrían encontrar turbadoras".

Una portavoz del British Film Institute subray√≥ que las similitudes entre la pel√≠cula,nominada en la pasada edici√≥n de los √ďscar como filme en lengua extranjeray a la Palma de Oro en Cannes, son "obviamente una terrible coincidencia".

Seg√ļn el BFI, los cines de Londres han registrado una amplia afluencia de p√ļblico para ver le pel√≠cula desde que se estren√≥ el pasado viernes.

"Tuvo muy buenas cr√≠ticas en la prensa brit√°nica la semana pasada, muchos le han puesto cinco estrellas. Es dif√≠cil saber cu√°les son las motivaciones del p√ļblico para ir al cine", afirm√≥ la portavoz del BFI.








Tue, 31 Mar 2015 18:31:45 GMTEFE2015-03-31T18:31:45Z

El presidente de Nigeria asume la derrota en las eleccionesy felicita a la oposición (+ info)

EFE

  • Goodluck Jonathan ha reconocido la derrota en unas re√Īidas elecciones.
  • El partido opositor se habr√≠a impuesto con un 53% de los votos.

Goodluck Jonathan

El presidente deNigeria, Goodluck Jonathan, ha llamado por tel√©fono a su principal rival y candidato del partido opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC, en ingl√©s), Muhammadu Buhari, para felicitarle por su victoria antes de conocer los resultados finales de las elecciones. El portavoz del APC, Lai Mohammed, asegur√≥ que Buhari ha recibido esta llamada de Jonathan, quien ya ha asumido la derrota en estas re√Īidas elecciones presidenciales.

Elpartido opositor APCse habr√≠a impuesto con un 53% de los votos al gubernamental PDP, que habr√≠a logrado el 45% de los sufragios, seg√ļn los √ļltimos datos divulgados por la Comisi√≥n Electoral Independiente deNigeria(INEC). Fuentes del PDP han anunciado que, tras reunirse con sus compa√Īeros de partido, Jonathan se dirigir√° a la naci√≥n para valorar los resultados electorales.

A falta de confirmación oficial, todosdan ya por vencedor a Buhari,que hasta el momento ha conseguido 14.951.140 votos, frente a los 12.827.522 obtenidos por Jonathan.

Estos comicios, los m√°s re√Īidos en la historia de la democracia nigeriana, han estado marcados por la pol√©mica y las denuncias de fraude electoral, especialmente en el estado de Rivers. La INEC est√° investigando la denuncia del APC sobresupuestas irregularidades cometidas durante el procesoen Rivers, donde el partido gubernamental ha conseguido el 95% de los votos.








Tue, 31 Mar 2015 18:14:57 GMTEFE2015-03-31T18:14:57Z

Gemma Mengual, expedicionaria de Greenpeace en el Círculo Polar (+ info)

EFE

  • La exnadadora sincronizada y la actriz Elena Anaya, entre las seis participantes de una iniciativa de concienciaci√≥n protagonizada solo por mujeres.
  • Esta campa√Īa de Greenpeace pretende elevar la voz sobre la protecci√≥n del Alto √Ārtico, una zona del Planeta con el tama√Īo de la mitad de Espa√Īa.

Gemma Mengual, en Roma

Gemma Mengual,campeona ol√≠mpica y gran referente de la nataci√≥n sincronizada espa√Īoladurante a√Īos, se une a una expedici√≥n alC√≠rculo Polar √Ārticoimpulsada por Greenpeace.

La organización no gubernamental promueve unainiciativa de concienciaciónque se desarrollará entre los días 8 y 13 de abril y que, como curiosidad, estará protagonizada solo por mujeres.

Estacampa√Īa de Greenpeacepretende elevar la voz sobre la protecci√≥n del Alto √Ārtico, una zona del Planeta con el tama√Īo de la mitad de Espa√Īa queel pr√≥ximo mes de junio podr√≠a convertirse en la primera √°rea marina protegida del √Ārticosi se lleva adelante la firma de un convenio internacional.

Mengualy la actriz Elena Anayaserán dos de las seis integrantes de una expedición que completarán una científica de Greenpeace experta en ecosistemas en peligro, una galardonada periodista internacional, una pastora de renos y una cantante tradicional indígena,ambas pertenecientes al pueblo Sami(una de las comunidades indígenas árticas).








Tue, 31 Mar 2015 17:42:05 GMTEFE2015-03-31T17:42:05Z

La familia real holandesa devuelve un cuadro robado por los nazis en la II Guerra Mundial (+ info)

EUROPA PRESS

  • Se trata de 'El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch', obra del pintor holand√©s del siglo XVII Joris van der Haagen.
  • "Fue encontrada en lugares donde todo apuntaba que se hab√≠an producido p√©rdidas involuntarias durante la ocupaci√≥n alemana", anunci√≥ el gobierno.
  • La familia real holandesa fue quien encarg√≥ la investigaci√≥n, que ha examinado decenas de miles de pinturas de la colecci√≥n real.

 'El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch'

La familia real holandesa cuenta con la obra de un pintor holandés que fuesaqueada durante la ocupación nazien laSegunda Guerra Mundial, de acuerdo con un informe publicado este martes.

"La pintura fue encontrada en lugares donde todo apuntaba que se habían producido pérdidas involuntarias durante la ocupación alemana", ha anunciado el Gobierno a través de un comunicado oficial, después de unainvestigaciónencargada por la familia real que ha examinado decenas de miles de pinturas de la colección real.

Las autoridades hancontactado con los herederos del propietario originalpara preparar la devolución deEl Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch, del pintor del siglo XVIIJoris van der Haagen. La reina Juliana, abuela del actual monarca, compró la obra para la colección real.

La investigaci√≥n ha determinado que otra pintura en la colecci√≥n,Paisaje con el Se√Īor Hubert, cuya procedencia ha sido considerada dudosa,no fue robada.








Tue, 31 Mar 2015 17:24:46 GMTEUROPA PRESS2015-03-31T17:24:46Z

La nueva aventura de Astérix y Obelix se llamará 'El papiro de César' y se publicará en octubre (+ info)

EFE

  • Lo han anunciado los autores de la colecci√≥n, el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, en el Sal√≥n Internacional del Libro Juvenil de Bolonia.
  • Se trata del trig√©simo sexto t√≠tulo de la colecci√≥n, que al parecer vuelve a unir el mundo egipcio y el romano, y cuenta con la supervisi√≥n de Albert Uderzo.

'El papiro de César'

Astérix y Obélix, los héroes galos del cómic, continuarán plantando cara a los perseverantes romanos en 'El papiro de César', el nuevo álbum de esta célebre saga queverá la luz en todo el mundo el próximo 22 de octubre.

Así lo anunciaron los autores de la colección, el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Salón Internacional del Libro Juvenil de Bolonia (norte de Italia).

Se trata del trigésimo sexto título de la colección, que al parecer vuelve a unir el mundo egipcio y el romano, aunque todavía no se conocen detalles de su contenido.

La pareja de creadores responsables de esta nueva entrega son los mismos que hace dos a√Īos sacaron a la luz 'Ast√©rix y los Pictos' (2013), del quelograron vender alrededor de cinco millones de ejemplaresen todo el mundo.

Esta nueva historia ha sido desarrollada bajo la atenta supervisión deAlbert Uderzo,creador de la saga junto al fallecido René Goscinny, y que ha dado su "beneplácito", tal y como aseguraron sus editores en un comunicado.

Así, los batalladores galos seguirán protegiendo su peculiar aldea y dando pelea al invasor romano y a su hilarante César en una historia que permanece envuelta en un halo de misterio.

"Habrá poción mágica y romanos a los que sacudir"

Se sabe que "habr√° batallas" y nuevos personajes, entre ellos "uno muy malo y enga√Īoso".

Los editores han admitido además que "habrá poción (mágica) y romanos a los que sacudir" y quela historia "será compleja y emocionante sobre un tema característico de nuestra sociedad moderna".

El personaje de Ast√©rix apareci√≥ en el a√Īo 1959 en la revista Pilote, pero el primer √°lbum, titulado 'Ast√©rix, el galo', se public√≥ dos a√Īos m√°s tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares.

Desde ese momento, Astérix, Obélix y la galaxia de personajes que pueblan la aldea se han convertido en todo un fenómeno para varias generaciones y han sido objeto de innumerables estudios.

La serie ha sido traducida a m√°s de 111 idiomasy dialectos y ha vendido 335 millones de copias en todo el mundo.

Este√©xito se traduce, seg√ļn ilustran en la web del c√≥mic, en que los n√ļmeros vendidos hasta hoy apilados equivaldr√≠an a la altura de 767 torres Eiffel, dar√≠an dos veces la vuelta al mundo y su peso oscilar√≠a en torno a las 12.900 toneladas.

Uderzo abandon√≥ el dibujo en 2010, despu√©s de 68 a√Īos dedic√°ndose a los c√≥mics, y el √ļltimo volumen creado por √©l, 'Ast√©rix y Ob√©lix, el libro de oro', fue publicado en 2009.

La historia de Astérix tambiénha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -'Las doce pruebas de Astérix'- como con otras protagonizadas por actores, como 'Astérix: misión Cleopatra', en la queparticiparon Christian Clavier y Gérard Dépardieu.

Relevo generacional de sus guionistas e ilustradores

Curiosamentetanto Ferri como Conrad nacieron en el a√Īo 1959, el mismo a√Īo en el que se publicaba la primera vi√Īeta sobre los h√©roes galos.

Ferri, nacido en Argelia, dio sus primeros pasos en el mundo del c√≥mic a los once a√Īos y en su carrera destaca el personaje de Aim√© Lacapelle, un apacible agricultor de cincuenta a√Īos que termina convirti√©ndose en agente de polic√≠a.

Conrad, de Marsella (sur de Francia) y de padres suizos, entr√≥ en el mundo del dibujo a los catorce a√Īos, al participar en "Carte blanche", publicado en Spirou magazine.

Ambosfueron seleccionados para seguir publicando las historias del irreductible poblado galotras un proceso confidencial orquestado por Uderzo y por Anne, la hija de Goscinny, fallecido en 1977.








Tue, 31 Mar 2015 17:23:16 GMTEFE2015-03-31T17:23:16Z

Lufthansa reconoce que Lubitz informó en 2009 de que había sufrido una "depresión severa" (+ info)

20MINUTOS.ES

Andreas Lubitz

Elcopiloto del avión de Germanwingssiniestrado en los Alpes con 150 personas a bordoinformó a su empresa en 2009 de que había sufrido una previa "depresión grave". Así se desprende de uncomunicado de Lufthansa, en el que asegura que ha entregado a la Fiscalía alemana un e-mail de 2009 del copiloto en el que reconocía a la 'Flight Training Pilot School' sus problemas de salud.

Andreas Lubitz, quien habr√≠a estrellado el aparato de forma voluntaria, tuvo ungrave episodio depresivo durante su formaci√≥n, del que inform√≥ en el citado a√Īo, aunque posteriormente super√≥ las pruebas m√©dicas. "El copiloto interrumpi√≥ su entrenamiento en la Escuela de Formaci√≥n durante varios meses. Despu√©s recibi√≥ el certificado m√©dico en el que se establec√≠a que estaba apto para volar", informaLufthansa.

Con el objetivo de "ayudar a la investigaci√≥n", asegura la aerol√≠na, y tras nuevas investigaciones, ha presentado documentos adicionales a la Fiscal√≠a de D√ľsseldorf con informaci√≥n y documentos m√©dicos. Entre ellos, incluyen la correspondencia de correo electr√≥nico con la Escuela de Formaci√≥n. En uno de esos correos, seg√ļn Lufthansa, Lubitz informa a la escuela de que hab√≠a tenido un"episodio previo de grave depresi√≥n".

Esta informaci√≥ncontradice a la ofrecida por la propia compa√Ī√≠adesde el momento en el que se produjo el accidente, ya que afirm√≥ que desconoc√≠a los problemas de salud del copiloto.








Tue, 31 Mar 2015 17:23:16 GMT20MINUTOS.ES2015-03-31T17:23:16Z

El Gobierno de Rajoy suma una nueva 'marcha atr√°s' a menos de dos meses para las elecciones (+ info)

20MINUTOS.ES

Mariano Rajoy

Parece "sensato y razonable" pensar que lascuatro grandes√ļltimas rectificaciones del Gobiernose han producido con un fin electoral. "Sensato y razonable" es, precisamente, lo comentado porMariano Rajoyante el anuncio de Sanidad dedevolver a los inmigrantes en situaci√≥n irregular su derecho a la atenci√≥n primariaen elSistema Nacional de Salud(SNS).

"Más práctico", "agiliza" o "se ha estudiado en serio" son otros de los términos utilizados por el Ejecutivo parajustificar su rectificación en un contexto sospechoso de tener fin electoralista,como denuncian colectivos sanitarios o la oposición. Con ellos se han referido a la no ejecución del anteproyecto de ley del aborto planteado por Gallardón, el pago de medicamentos a todos los enfermos de Hepatitis C, la retirada de las tasas judiciales y el acceso de los 'sin papeles' a la atención sanitaria.

El 'sprint' de enmiendas a uno mismo lo inició el Ejecutivo con lapolémica ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón. El exministro de Justicia puso su carrera política en manos deun anteproyecto que se caía de forma abrupta en septiembre, motivo por el que precisamente presentaba su dimisión. En diciembre el propio Gallardón daba luz a los motivos de esta marcha atrás: "Me dan asco. No me importa si lo ha promovido un lobby o se ha pensado que es un beneficio electoral", expresaba.

Las dos siguientes se produjeron en apenas 24 horas, a finales de febrero. El 26 de este mes Sanidad anunci√≥ que destinar√≠a 727 millones de euros para 52.000 pacientes que necesitaban tratamiento contra laHepatitis C, terminando con la idea de ofrecer el medicamento solo a quienes estaban en situaci√≥n cr√≠tica. El ministro,Alfonso Alonso, no tard√≥ en rechazar que el plan tuviese fines electoralistas: "Yo quiero que haya personas que voten en las siguientes elecciones, y en las siguientes, y en las siguientes, y que voten lo que quieran votar porque si no, igual no pueden votar". Rajoy se compromet√≠a aadministrar f√°rmacos "a todos" los enfermos, despu√©s de semanas de encierros y peticiones rechazadas. El presidente dec√≠a que se hab√≠a estudiado "en serio" este asunto, en un comit√© de expertos. "Vamos a hacerlo porque ahora es cuando se puede hacer", a√Īadi√≥.

Un día después, el 27 de febrero, el Gobierno anunciaba lasupresión de las tasas judiciales para las personas físicas. En el Consejo de Ministros, se aprobó la revisión del sistema para "agilizar" los tiempos de respuesta en los tribunales. Se incluía en el decreto de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y de orden social, con el que trabajar "para que la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva". Una sensación que no tuvo el PP en marzo de 2013, cuando se quedó solo en el Congreso defendiendo el decreto-ley que había presentado unos meses antes la cartera de Gallardón, unplan "abusivo" para la clase media. A punto de finalizar la legislatura, y tras541 millones de euros recaudados, Rafael Catalá asegura que se responde a una "reivindicación" de los profesionales que pedían su eliminación.

Segunda rectificación de Sanidad

La cuarta gran rectificaci√≥n, y a falta de dos meses para los comicios no se puede decir que sea la √ļltima, es la de ofrecerasistencia sanitaria primaria a los 'sin papeles'.Se trata de uno de losanuncios estrella en la recta final de la legislatura, y viene de la mano del ministro Alfonso Alonso, tambi√©n responsable de la decisi√≥n sobre los enfermos de Hepatitis C. Seg√ļn el ministro, se modifica "por cuestiones de salud p√ļblica", porque es "m√°s pr√°ctico" y para "no saturar las urgencias". Tres argumentaciones que nada tienen que ver con la idea plasmada en abril de 2012, pocos meses despu√©s de llegar al Gobierno, cuando se decidi√≥retirarles la tarjeta sanitaria a estos inmigrantes, que solo pod√≠an ser atendidos v√≠a urgencias.


Tue, 31 Mar 2015 16:54:22 GMT20MINUTOS.ES2015-03-31T16:54:22Z

Alejandro Amenábar estrena su nueva película, 'Regresión', el próximo 2 de octubre (+ info)

EFE / V√ćDEO: ATLAS

  • La cinta est√° protagonizada por los actores Ethan Hawke y Emma Watson.
  • Para Amen√°bar, 'Regresi√≥n' supone "un thriller psicol√≥gico sobre el miedo y los vericuetos de la mente".
  • Aunque Amen√°bar es tambi√©n compositor, esta vez ha elegido a Roque Ba√Īos para componer la m√ļsica.

'Regresión'

Regresi√≥n, el sexto largometraje del aclamado director de cineAlejandro Amen√°bar, llegar√° a las pantallas espa√Īolas el pr√≥ximo2 de octubre, seg√ļn ha informado este martes la distribuidora de la cinta, Universal Pictures International Spain, en una nota.

Tras ganar el Oscar conMar Adentro(2004) y recaudar más de 200 millones de euros en todo el mundo conLos otros(2001), Amenábar regresa al cine de género con esta película queprotagonizanEthan HawkeyEmma Watsona la cabeza de un reparto mayoritariamente internacional, cuyo guión ha escrito él mismo.

Seg√ļn ha indicado el director, conRegresi√≥nle "apetec√≠a" reencontrarse con sus primeras pel√≠culas "y hacer unthriller psicol√≥gico sobre el miedoy los vericuetos de la mente".

Coproducida entre Espa√Īa y Canad√°,Regresi√≥nse ha rodado√≠ntegramente en Torontoy est√° producida por el habitual Fernando Bovaira (Los Otros, '√Āgora', 'Mar adentro', 'Biutiful'), MOD Producciones, Himen√≥ptero, First Generation Films y Telef√≥nica Studios.

La trama

EnRegresi√≥n, Hawke es el detective Bruce Kenner quedebe investigar un casorelacionado con la joven√Āngela (papel que interpreta Emma Watson) que ocurre en los a√Īos noventa en Minesota.

√Āngela (Watson)acusa a su padre(David Dencik)de abusos sexuales, pero cuando√©ste admite su culpa entra en escena el psic√≥logo, el doctor Raines (David Thewlis) para ayudarle a revivir sus recuerdos.

Ganador de cuatro Goyas, el primero de los ellos por su debut a los 23 a√Īos con su primera incursi√≥n en el cine de g√©nero,Tesis(1997), el director deMar adentro,Los otrosoAbre los ojosha contado tambi√©n en laparte t√©cnicacon unequipo internacional.

Aunque Amen√°bar es tambi√©n compositor, no solo de las bandas sonoras de sus pel√≠culas (Mar adentro,Los otros,Abre los ojos) o de otras comoNadie conoce a nadie, de Mateo Gil (1999), oLa lengua de las mariposas, de Jos√© Luis Cuerda (1999), esta vez ha elegido aRoque Ba√Īospara componer la m√ļsica deRegresi√≥n.¬†








Tue, 31 Mar 2015 16:45:40 GMTEFE / V√ćDEO: ATLAS2015-03-31T16:45:40Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web