Usuario
ContraseŮa
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situaciůn
Servicios
Noticias
Enlaces
CatŠlogo inmuebles
Promociones
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE :: Texto Constituciůn Europea

Policía Nacional

El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Polic√≠a Judicial de la Jefatura Superior de Polic√≠a de Murcia fuedetenido e imputadoel pasado martes por un asunto relacionado presuntamente contr√°fico de estupefacientes, seg√ļn ha podido saber Europa Press.

A estadetención se une la de otro agentede la Policía Nacional de Murcia, así como cinco personas más, que no son policías. En concreto, la detención de estas siete personas ha sido desarrollada por agentes del departamento de Asuntos Internos, una unidad dependiente de la Policía Nacional que se encarga de investigar cualquier denuncia que afecta al Cuerpo.

Los agentes han sido detenidos por un asunto relacionado presuntamente conestupefacientespero que no afecta a este Grupo policial.

Está previsto que los agentes pasen a lo largo del día o este mismo viernes adisposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario.








Fri, 19 Dec 2014 00:04:29 GMTEUROPA PRESS2014-12-19T00:04:29Z

El Real Madrid acaba líder de su grupo, Unicaja cae pero avanza y Valencia Basket se despide (+ info)

AGENCIAS

  • El Real Madrid acaba l√≠der del grupo A tras batir en el Palacio de los Deportes al Anadolu Efe de Estambul (90-70) y despejar sus √ļltimas dudas.
  • Unicaja cae en la cancha del Maccabi (81-73) y tendr√° que esperar a este viernes para ver si cae el Alba Berl√≠n y avanza como tercero del grupo B.
  • El Valencia Basket se despide de la Euroliga acabando colista del grupo D pese a darle una paliza al Neptunas Klaipeda lituano (103-65).

Llull

ElReal Madridlogr√≥ por cuarto a√Īo consecutivo acabar l√≠der la fase de grupos de la Euroliga tras superar, en un gran partido del griegoIoannis Bourousis(19 puntos), a un Anadolu Efes de Estambul que cuenta por derrotas sus ocho√ļltimas visitas al Palacio de Deportes de la Comunidad (90-70).

Unicaja, que ya ten√≠a su pase para el Top-16 asegurado, no pudo acabar la primera fase con victoria al caer en Tel Aviv ante el Maccabi (81-73). Los malague√Īos le plantaron cara a un conjunto israel√≠ que impuso su mayor poder√≠o guiado por el americanoDevin Smith,autor de 22 puntos.

Unicaja, con esta derrota, no se ha asegurado la tercera plaza y tendrá que esperar a que este viernesel Alba Berlín pierda en su canchaante el Cedevita Zagreb.

Por su lado,el Valencia Basketcerr√≥ este jueves su decepcionante paso por la Euroliga con una victoria tan brillante como in√ļtil (103-65) ante elNeptunas Klaipedalituano al que, liberado de la presi√≥n competitiva, arroll√≥ espoleado por el intenso Luke Harangody (20 puntos).

El conjunto valenciano afrontaba el choque ya eliminado y su triunfo, el tercero en diez jornadas, diluyó momentáneamente el amargor que le deja el torneo. Pero sólo eso porque, la victoria del Galatasaray, además de eliminar al conjunto lituano,dejó como colistas a los de Velimir Perasovicy les condenó a un grupo más complicado en la segunda fase de la Eurocopa. Sus rivales: el Lokomotiv Kuban ruso, al SLUC Nancy francés y al CSU Asesoft Ploiesti rumano.








Thu, 18 Dec 2014 23:44:43 GMTAGENCIAS2014-12-18T23:44:43Z

Alcaraz deja dos golazos para el L'Hospitalet (2-2), pero el Atleti avanza hacia el derbi de octavos (+ info)

AGENCIAS

  • El Atl√©tico, avalado por el 0-3 de la ida, concreta su avance a los octavos, donde se enfrentar√° al Real Madrid, tras empatar en el Calder√≥n con el L'Hospitalet.
  • El Elche se enfrentar√° al Barcelona en esa ronda despu√©s de doblegar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un temprano tanto de Adri√°n.
  • En San Mam√©s, dominio absoluto de un Athletic que cerr√≥ su clasificaci√≥n para la siguiente ronda, donde se enfrentar√° al Celta, con un tanto de Borja Viguera.
  • El M√°laga se clasific√≥ al vencer por 4-1 al Deportivo, en un partido que cambi√≥ el decorado en la segunda parte con dos goles del paraguayo Roque Santa Cruz.

Atletico de Madrid - L¬īHospitalet

Dos goles del croataMario Mandzukicy la respuesta con dos tantos deRubén Alcarazfirmaron el empate entre el Atlético de Madrid y L'Hospitalet en el Vicente Calderón, suficiente para confirmar la clasificación del equipo rojiblanco yel duelo frente al Real Madriden los octavos de final de la Copa del Rey.

Un 5-2 en el global de una eliminatoriaen la que el conjunto rojiblanco impuso su superioridad y el anticipo de un nuevo derbi apasionante a principios de enero, primero el día 7 con el Vicente Calderón como escenario y una semana más tarde en el Santiago Bernabéu, en un pulso enorme por acceder a los cuartos de final.

No hubo duda del pase del Atl√©tico a esa ronda.Ni en la ida,disputada hace dos semanas con un incontestable 0-3,ni en la vuelta, a pesar del empate de un equipo madrile√Īo con muchas rotaciones en el once-s√≥lo Koke y Mandzukic repet√≠an respecto al √ļltimo choque-, pero s√≥lo a ratos con el manejo total del encuentro.

El Atléticose adelantó muy pronto, no concretó sus acercamientos posteriores y ya en la segunda parte el L'Hospitalet, muy serio y ordenado, logró el empate con un derechazo desde fuera del área de Alcaraz que se envenenó al tocar en un defensa ysuperó a Oblak. El Atlético se repuso casi de inmediato. En seis minutos ya había retomado el dominio del marcador, otra vez por medio de Mandzukic, que se lanzó en plancha para conectar de cabeza un centro de Koke, pero también lo hizo su rival al 2-1, conun golazo desde lejos de Alcarazy un 'doblete' para un 2-2 de prestigio para L'Hospitalet.

Ficha del partido

2 - Atl√©tico de Madrid:Oblak; G√°mez, Gim√©nez, Lucas, Iv√°n P√©rez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Sa√ļl, Mario, Cristian Rodr√≠guez; Ra√ļl Jim√©nez y Mandzukic (Keita, m. 84).

2 - L'Hospitalet:Craviotto; Peque (Aleix Coch, m. 75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.

Goles:1-0 (m. 17): Mandzukic aprovecha un rechace dentro del√°rea. 1-1 (m. 68): Alcaraz, con un disparo desde fuera del √°rea; 2-1 (m. 74): Mandzukic remata en plancha un centro de Koke; 2-2 (m. 85): Alcaraz, de disparo lejano.

√Ārbitro:Melero L√≥pez (Colegio Andaluz). Amonest√≥ a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodr√≠guez (m. 35) y al visitante Jos√© Rodr√≠guez (m. 78).

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

El Elche, un avance muy sufrido

El Elche se clasific√≥ para los octavos de final de la Copa del Rey tras superarcon muchos apuros al Real Valladolidgracias a un tanto de Adri√°n Gonz√°lez en los primeros minutos del partido. El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez a√Īos despu√©s, se enfrentar√° en la pr√≥xima eliminatoria al Barcelona.

El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya queacumuló méritos y ocasiones,sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, perola falta de puntería de sus atacantes(manos a mano clarísimos o cabezazos sin oposición en la segunda parte, por ejemplo) y las paradas del meta Tyton lo impidieron.

La apuesta ofensiva planteada por Fran Escribá, que alineó de salida a todos sus atacantes, pronto dio resultado.El equipo ilicitano salió en trombay a los dos minutos dispuso de la primera opción de marcar con un disparo de Adrián que despejó con apuros el meta Dani Hernández.

Ficha del partido

1 - Elche:Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m. 75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian Herrera y Jonathas.

0 - Real Valladolid:Dani Hern√°ndez; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (√ďscar, m. 71); Sastre (√Ālvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y √ďscar D√≠az.

Goles:1-0 (min 6)(: Adri√°n Gonz√°lez.

√Ārbitro:Estrada Fern√°ndez (Colegio catal√°n). Mostr√≥ tarjeta amarilla a Cristian Herrera, Enzo Roco, Pelegr√≠n y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y √Ālvaro Rubio por el Real Valladolid.

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.

Borja Viguera decide también la vuelta para el Athletic

Borja Viguera, como ya hiciera en la ida en El Collao, ha decidido este jueves el partido de vuelta en San Mamés de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Alcoyano yel conjunto bilbaíno se medirá al Celta de Vigoen los octavos de final de la Copa del Rey.

Si en Alcoy el delantero riojano dio vida a su equipo al filo del tiempo reglamentarioenganchando un buen disparo a la media vueltatras deshacerse de un rival, Viguera sentenció en esta ocasión con una buena definición ante Nacho Zabal en un mano a mano que le permitió un espléndido pase de Markel que le dejó solo frente al meta local.

Ese tanto hizo justicia al marcador de un partido absolutamente dominado por el Athletic, aunquesin demasiadas oportunidades claras para marcar, y en el que el Alcoyano, el primer equipo de Segunda B que juega en el nuevo San Mamés, apenas pisó con peligro el área defendida por Iago Herrerín.

Ficha del partido

1 - Athletic :Herrer√≠n; De Marcos, San Jos√©, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Be√Īat (Rico, min.66); Susaeta, Viguera (Muniain, min.66), Ibai; y Guillermo (Aduriz, min.77).

0 - Alcoyano:Zabal; Carles, César, Mario, Oscar López, Navarro; Alfaro (Javi Rubio, min.57), Julio de Dios, Rubén Ramos, Bello (Devesa, min.71); e Israel (Francis Ferrón, min.46).

Goles:1-0 (min 38): Viguera.

√Ārbitro:Del Cerro Grande (Madrid). Mostr√≥ tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Aduriz y San Jos√©, y al visitante Mario.

Incidencias:Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 20.000 espectadores. De ellos, unas decenas de seguidores visitantes.

Santa Cruz guía al Málaga a los octavos

El M√°laga se clasific√≥ para los octavos de final de la Copa del Reyal vencer por 3-1 al Deportivo,en un partido que cambi√≥ el decorado en la segunda parte con dos goles del delantero paraguayoRoque Santa Cruz, que podr√≠a haber jugado su √ļltimo partido en La Rosaleda al tener una oferta del Cruz Azul mexicano.

Al descanso se llegó0-0 con pocas ocasiones y un partido deslucido, aunque el Málaga buscó con algo más ahínco el gol que su oponente, que fue romo en ataque, sin tiros a portería y encontrándose con un empate que le daba esperanzas para la segunda parte.

Todos los goles llegaron tras el descanso. El paraguayo adelant√≥ a los malague√Īos, H√©lder Postiga aliment√≥ las esperanzas coru√Īesas firmando un empate que, sin embargo, no desconcert√≥ a un M√°lagaque reaccion√≥ r√°pido con un tanto de Recioy mantuvo su intensidad para ver puerta en dos ocasiones m√°s.

Ficha del partido

4.- Málaga CF:Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Samu García, Recio, Camacho, Horta (Portillo, m. 83); Juanpi (Amrabat, m. 60) y Santa Cruz (Luis Alberto, m. 74).

1.- Deportivo:Lux; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Ins√ļa; Luisinho (Salomao, m. 68), Wilk, Juan Dom√≠nguez (Jos√© Rodr√≠guez, m. 85), Cuenca; Juan Carlos (Mendunjanin, m. 63) y Postiga.

Goles:1-0, M. 51: Santa Cruz. 1-1, M. 56: Postiga. 2-1, M. 59: Recio. 3-1, M. 68: Santa Cruz. 4-1, M. 90: Camacho.

√Ārbitro:Mart√≠nez Munuera (Colegio Valenciano). Mostr√≥ tarjeta amarilla al malaguista Horta (m. 82), y al futbolista del Deportivo Lopo (m. 76).

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la décimo quinta jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.








Thu, 18 Dec 2014 23:24:01 GMTAGENCIAS2014-12-18T23:24:01Z

M√°s transparencia, control de gastos, gestos a Catalu√Īa... las claves del reinado de Felipe VI (+ info)

N. M. S.

  • El monarca espa√Īol cumple seis meses como jefe del Estado, un periodo marcado por los intentos de Felipe de trazar un estilo de reinado propio.
  • Entre sus medidas, la incompatibilidad de sus hijas para trabajar en el sector privado y la retirada de las retribuciones a sus hermanas.
  • El pasado 5 de diciembre, el rey se mostr√≥ cordial con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su visita a la f√°brica de Seat en Martorell.

Felipe VI y Mas

El rey Felipe VI cumple este viernesseis meses al frente de la Corona espa√Īola. Seis meses en los que el nuevo monarca ha tenido tiempo para dar muestras de su nuevo estilo como jefe del Estado y en los que apenas se han iniciado los cambios y las reformas planteados por una opini√≥n p√ļblica quecada vez otorgaba una nota m√°s baja a la monarqu√≠aen su papel de representaci√≥n y √°rbitro.

En apenas unos d√≠as (la noche del 24 de diciembre) el nuevo rey se enfrentar√° a otro de estos hitos que pueden servir para apuntalar este nuevo tiempo: El tradicional discurso de Navidad,el primero no pronunciado por Juan Carlos de Borb√≥ndesde la instauraci√≥n de la democracia constitucional. Su comparencencia ante las c√°maras ser√° una clave m√°s para interpretar su a√ļn incipiente reinado, marcado hasta ahoram√°s por la gestualidadque por hechos contundentes.

Gestos comolacarta remitida en septiembre a una ni√Īa malague√Īade 12 a√Īosque previamente hab√≠a pedido a la reina Letizia que hablara con la presidenta de la Junta de Andaluc√≠a, Susana D√≠az, para que le devolvieran el trabajo a su madre, recientemente despedida. Fueron los miembros del comit√© de empresa de su compa√Ī√≠a los que hicieron p√ļblica la respuesta de la Casa Real, en la que do√Īa Letizia promet√≠a estudiar el asunto "con todo inter√©s".

Seis meses de Felipe VI en 10 claves

Continuidad sin ruptura.La coronaci√≥n de Felipe VI y sus primeros meses en el cargo no han supuesto, de momento, una ruptura con el modo en el que su padre ostent√≥ la Jefatura del Estado. Bien al contrario, costumbres ytradiciones propias de Juan Carlos I se mantienen a√ļn con la nueva familia real. Sirva como ejemplola estancia durante sus vacaciones en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, una pr√°ctica repetida a√Īo a a√Īo por el antiguo monarca. Otro ejemplo de la continuidad puede estar en la pr√°ctica activa de deportes como la vela. En agosto,el monarca compiti√≥ en la Copa del Reyde este deporte, donde ya hab√≠an debutado 30 a√Īos antes.

Un primer viajetradicional.Si bien el acto de jura del cargo del nuevo rey se realizó de forma relativamente aséptica y con un rito laico (lo que hizo pensar en un avance en el sentido de separar Iglesia y Estado),Felipe VI dio la de arena con su primer viaje oficial. Tantoél como la reina acudieron al Vaticano, con el fin de presentar sus respetos al Papa Francisco.Letizia vistió de blanco en su visita, una condición a la que solo se pueden acoger las consideradas como reinas católicas.

Nuevo c√≠rculo de confianza.A su llegada, el nuevo monarca ejerci√≥ una de las potestades que le est√°n concedidas y nombr√≥ un nuevo c√≠rculo de confianza. As√≠,design√≥ a su hasta entonces secretario Jaime Alfons√≠ncomo nuevo jefe de la Casa del Rey. Posteriormente, adem√°s,nombr√≥ como su n√ļmero dos a Domingo Mart√≠nez Palomoy al periodista Jordi Guti√©rrez Rold√°n como director de Comunicaci√≥n de la instituci√≥n. Se desped√≠an de esta formaantiguos pesos pesados en el entorno de la monarqu√≠a comoRafael Spottorno(ahorasalpicado por el esc√°ndalo de las tarjetas B de Caja Madrid) o el anterior jefe de prensa, el actual subdirector del diario El Pa√≠s,Javier Ayuso.

Las infantas y Urdangarindesaparecende la familia real.Tras hacerse efectiva la abdicaci√≥n de Juan Carlos I, no solo cambi√≥ la persona que ostenta la Jefatura del Estado, sino tambi√©n la familia real. As√≠, en lap√°gina web de la Casa Realse reconoci√≥ de inmediato el nuevo n√ļcleo familiar: El rey Don Felipe VI, la reina Do√Īa Letizia, sus hijas Leonor y Sof√≠a y los reyes honor√≠ficos, Don Juan Carlos y Do√Īa Sof√≠a.Desaparec√≠a as√≠ la presencia tanto de las infantasElena y Cristina, que contaban con un perfil propio en la web oficial. Estap√©rdida de presencia de las hermanas del reytuvo su correspondencia tambi√©n a nivel de apoyo econ√≥mico de la Corona, toda vez que las infantas dejan de percibir una retribuci√≥n del erario p√ļblico y no tendr√°n una agenda institucional relacionado con la Casa Real.

Especial presencia en Catalu√Īa.Desde el mismo momento de la proclamaci√≥n, Felipe VI ha tratado de mantener una especial atenci√≥n con Catalu√Īa y las distintas sensibilidades que conviven en Espa√Īa. En su discurso inaugural en el Congreso de los Diputados, el Jefe del Estado defendi√≥ activamente las distintas lenguas del pa√≠s, ydio el agradecimiento final en todas ellas. Este mismo apoyo al catal√°n lo explicit√≥ durantesu primera visita al principado, en junio de este a√Īo: "Es una lengua que, en di√°logo y convivencia permanente, sincera y enriquecedora con el castellano, es un elemento sin el que no es posible comprender la cultura", reconoci√≥. A pesar de que en su papel de √°rbitro ha de ser politicamente neutral, Don Felipe no ha dudado en manteneruna actitud cordial y dialogante con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Precisamente el pasado 5 de diciembre,durante una visita conjunta a la f√°brica de Seat en Martorell: Ambos se montaron juntos en un mismo coche, conducido por el rey y con el president de copiloto. A nivel territorial, el monarca ha manifestadosu intenci√≥n de reunirse con todos los presidentes auton√≥micosdurante los pr√≥ximos meses.

Regimen de incompatibilidades en la Casa Real.En julio de este a√Īo, Felipe VI anunci√≥ los nuevos criterios de actuaci√≥n para los miembros de la Casa Real. Entre las novedades, una restricci√≥n de las actividades a realizar por los miembros de la familia real: Solo pueden desempe√Īar desde entonces tareas institucionales de forma exclusiva, por lo que tienen vetado cualquier empleo para el sector privado. Dicha actividad institucional ser√° dise√Īada por el propio Jefe del Estado o a petici√≥n del Gobierno. En el caso de que las hermanas del monarca estuvieran presentes en alg√ļn acto de car√°cter institucionalno cobrar√≠an ninguna cantidad por ello. Adem√°s, el nuevo rey ha establecido un c√≥digo de conducta en el que incluso se regulan los regalos que pueden recibir los inquilinos de la Zarzuela.

Transparencia yausteridad."Una conducta√≠ntegra, honesta y transaparente".El d√≠a de su proclamaci√≥n, Felipe VI hizo expl√≠cito su compromiso de renovar y actualizar la instituci√≥n de la monarqu√≠a, adapt√°ndola a los nuevos tiempos y a las mayores exigencias de la opini√≥n p√ļblica. As√≠, se aprob√≥ la realizaci√≥n deuna auditor√≠a en 2015 a cargo de la Intervenci√≥n General del Estado (IGAE), de formaque haya una rendici√≥n de cuentas y un controlpor parte de un organismo independiente. Junto al control externo de los gastos y para mandar un cierto mensaje de austeridad, el nuevo rey decidi√≥mantener la misma asignaci√≥n p√ļblica de la que gozaba cuando era pr√≠ncipe: 146.375 euros brutos al a√Īo. Mantuvo en la misma cuant√≠a, no obstante, la asignaci√≥n prevista para sus padres (292.752 euros brutos anuales).

Al margen de la imputaci√≥n de la infanta.Junto al hecho simb√≥lico de la desaparici√≥n de la infanta Cristina de la web de la Casa Real, son cada vez menos los actos p√ļblicos y momentos en los que se vincula al rey junto a su hermana, imputada por su presunta vinculaci√≥n con elcaso N√≥osjunto a su marido, I√Īaki Urdangarin. Se ha querido as√≠marcar distancias y no contaminar la imagen de la instituci√≥ncon un esc√°ndalo judicial.

Un rey con agenda propia.Felipe VI asisti√≥ durante la segunda semana de diciembre a su primera Cumbre Iberoamericana como Jefe del Estado; un evento al que siempre que era posible acud√≠a como m√°ximo representante su padre. El nuevo monarca aprovech√≥ la ocasi√≥n para, entre otras cuestiones, estrechar lazos con los emigrantes espa√Īolesen M√©xico y apostar p√ļblicamente por una mayor colaboraci√≥n p√ļblico-privada que beneficie a las econom√≠as de los pa√≠ses de Iberoam√©rica: "Todos juntos debemos trabajar coordinadamente en beneficio de nuestra Comunidad de Naciones", resalt√≥, al tiempo que se mostr√≥ decidido a la hora de reclamar acuerdos bilaterales que puedan aumentar el bienestar "para todos". Otras muestras de su distinta agenda respecto a Juan Carlos I fueron larecepci√≥n en Zarzuela de los representantes de los colectivos de gais, lesbianas y transexuales,a los que su padre nunca recibi√≥ en audiencia p√ļblica, o su preocupaci√≥n (manifestada p√ļblicamente) por losefectos negativos del cambio clim√°tico.

M√°s presencia en redes sociales y tecnolog√≠a.Se√Īal de los nuevos tiempos ha sido la adaptaci√≥n de la Casa Real a las nuevas tecnolog√≠as y redes sociales. Y es quebuena parte de las comunicaciones oficiales de la Zarzuela se hacen ahora a trav√©s de twitter,cuya cuentagoza actualmente de m√°s de 179.000 seguidores. Fotos, felicitaciones, comunicados... la monarqu√≠a ha encontrado as√≠ una forma m√°s actual de transmitir sus mensajes a la ciudadan√≠a.








Thu, 18 Dec 2014 23:06:58 GMTN. M. S.2014-12-18T23:06:58Z

La restauradora del 'Ecce homo' suspende una exposición tras sufrir una caída (+ info)

EFE

  • Cecilia Gim√©nez ten√≠a prevista una exposici√≥n este oto√Īo.
  • Tiene una dolencia que no es grave pero "apenas" le permite andar.

Cecilia Giménez

La restauradora del 'Ecce homo' de Borja, Cecilia Gim√©nez, se ha visto obligada a suspender una exposici√≥n, que ten√≠a prevista para este oto√Īo en Zaragoza, tras sufrir una ca√≠da y romperse la cadera, una dolencia que no es grave pero que "apenas" le permite andar.

Tengo unos cuantos cuadros para la exposiciónLa pintora, que ha adquiridofama internacionala raíz de la polémica restauración que hizo del "Eccehomo" de Borja, ha explicado a Efe que tenía ya creadas varias obras para la exposición, pero que este verano sufrió una caída y ha tenido que suspender los preparativos.

Desde entonces, casi no puede andar, ha se√Īalado esta mujer octogenaria, quien no obstante ha afirmado que se encuentra con √°nimo para recuperar su actividad, porqueya est√° "mucho mejor"."Tengo unos cuantos cuadros para la exposici√≥n, pero a√ļn faltan muchos m√°s", ha explicado Gim√©nez, quien tiene preparados ocho cuadros para la muestra, con motivos oto√Īales y de rincones de Albarrac√≠n, un pueblo de Teruel.

Cecilia Giménez adquirió fama internacional por los retoques que hizo al 'Eccehomo' de Borja, una obra que está en el Santuario de la Misericordia de esa localidad zaragozana, gracias al cual el pueblo se ha llenado de turistas.








Thu, 18 Dec 2014 22:46:10 GMTEFE2014-12-18T22:46:10Z

La justicia europea avala patentar algunos tipos de células madre (+ info)

EP

  • Las procedentes de√≥vulos cuyo desarrollo ha sido estimulado sin fecundaci√≥n, siempre que no sean aptos para convertirse en un ser humano.
  • El Tribunal de Justicia declara que "para poder ser calificado de 'embri√≥n humano', un √≥vulo humano no fecundado debe tener necesariamente esa capacidad.

Banco privado de células madre

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves patentarcélulas madre procedentes de óvuloscuyo desarrollo ha sido estimulado sin fecundación, siempre que no sean aptos para convertirse en un ser humano. El fallo matiza una sentencia anterior de 2011 del propio Tribunal de Justicia, que prohibió patentar las células madre obtenidas a partir de un embrión humano.

La sentencia se refiere al caso de la empresa de biotecnolog√≠a International Stem Cell Corporation (ISCO), que present√≥ en Reino Unido dos solicitudes de patente referidas a una tecnolog√≠a que producec√©lulas madre a partir de √≥vulos activados sin esperma, mediante t√©cnicas qu√≠micas y el√©ctricas. Londres deneg√≥ ambas solicitudes acogi√©ndose al fallo del Tribunal de Justicia de 2011. Pero la compa√Ī√≠a recurri√≥ alegando que las restricciones de patentabilidad que fija este fallo no se aplican a su tecnolog√≠a puesto que, a falta de ADN paterno, el √≥vulo activado no es capaz de convertirse en un ser humano.

En sus sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia declara que "para poder ser calificado de 'embrión humano', un óvulo humano no fecundado debe tener necesariamente capacidad intrínseca para convertirse en un ser humano". "Por consiguiente, el mero hecho de que un óvulo humano activado mediante partenogénesis inicie un proceso de desarrollono es suficiente para considerarlo un 'embrión humano'", afirma el fallo.

"En cambio, en el supuesto de que eseóvulo tuviese capacidad intrínseca para convertirse en un ser humano, debería ser tratado del mismo modo que un óvulo humano fecundado, en todos los estadios de su desarrollo", resalta el Tribunal de Justicia. A este respecto, la sentencia dice que corresponde a lajusticia británicacomprobar si, a la luz de los conocimientos probados y validados por la ciencia médica internacional, los organismos que son objeto de las solicitudes de registro de ISCO tienen o no capacidad intrínseca para convertirse en seres humanos.








Thu, 18 Dec 2014 22:42:04 GMTEP2014-12-18T22:42:04Z

Los líderes europeos apoyan el plan de inversión de Juncker pero sin aportar de momento fondos (+ info)

EP

  • Pretende movilizar 315.000 millones para reactivar la econom√≠a europea con nuevas inversiones entre 2015 y 2017.
  • Bruselas presentar√° su propuesta legislativa en enero y el objetivo es que sea aprobado por la Euroc√°mara y los Gobiernos en junio.

EFE

Losjefes de Estado y de Gobierno de los 28ha expresado en el Consejo Europeo de este jueves su respaldo político al plan de inversión presentado por el presidente de la Comisión,Jean-Claude Juncker, que pretende movilizar 315.000 millones de euros para reactivar la economía europea.

Pero han evitado anunciar contribuciones de capital concretas a la espera de que se concretec√≥mo funcionar√° este nuevo instrumento. Algunos jefes de Estado, como el presidente franc√©s Fran√ßois Hollande, han adelantado que est√°n dispuestos a contribuir, pero sin dar cifras. Otros, como el primer ministro finland√©s, Alexander Stubb, han dejado claro que no lo har√°n. Espa√Īa quiere conocer los detalles del plan antes de decidir, aunque el ministro de Econom√≠a,Luis de Guindos, ha dicho que tiene una predisposici√≥n favorable a participar.

Los jefes de Estado y de Gobierno "piden que se ponga en marcha un Fondo Europeo de Inversiones Estrat√©gicas dentro del grupo del Banco Europeo de Inversiones con el objetivo de movilizar315.000 millones de euros en nuevas inversionesentre 2015 y 2017", seg√ļn las conclusiones aprobadas por el Consejo Europeo.

Bruselas presentará su propuesta legislativa en enero y el objetivo marcado por los líderes europeos es que sea aprobado por la Eurocámara y los Gobiernos en junio, "de forma que las nuevas inversiones puedan activarse ya a mediados de 2015". Las conclusiones recuerdan que el Fondo está abierto a contribuciones de los Estados miembros con el fin de aumentar su potencia por encima de los 315.000 millones previstos y que la Comisión adoptará una "posición favorable" a la hora de valorar estasaportaciones de capital en el procedimiento por déficit excesivo.

Los l√≠deres europeos se han comprometido adem√°s a "intensificar los esfuerzos en lalucha contra la elusi√≥n fiscaly la planificaci√≥n fiscal agresiva, tanto a nivel mundial como de la UE". En este sentido, piden a Bruselas que presente su prometida propuesta para el intercambio autom√°tico de informaci√≥n entre los Estados miembros sobre acuerdos fiscales con multinacionales y se comprometen a volver a discutir esta cuesti√≥nen la cumbre de junio de 2015. El p√°rrafo sobre lucha contra la evasi√≥n fiscal se ha a√Īadido a las conclusiones a petici√≥n de Espa√Īa.

Finalmente, los jefes de Estado y de Gobierno se han comprometido a seguirprofundizando en la coordinación de políticas económicascon el fin de mejorar el funcionamiento de la unión económica y monetaria. Para discutir estas cuestiones se ha convocado una cumbre informal el 12 y 13 de febrero. Y los presidentes de la Comisión, el Consejo Europeo, el Eurogrupo y el BCE presentarán un informe en junio de 2015 sobre cómo avanzar en la integración en la eurozona.








Thu, 18 Dec 2014 22:21:55 GMTEP2014-12-18T22:21:55Z

Muere apu√Īalado un menor en el barrio de Sants de Barcelona (+ info)

EFE

  • El menor fue trasladado en estado cr√≠tico por el Sistema de Emergencias M√©dicas (SEM) a un centro hospitalario, en el que muri√≥ poco despu√©s.
  • Podr√≠a haber fallecido durante una pelea con un supuesto miembro de una banda conocida como Los Menores.

Ambulancia del SEM

Un menor ha muerto tras serapu√Īalado en el barrio barcelon√©s de Sants, han informado los Mossos d'Esquadra. La polic√≠a catalana ha recibido alrededor de las 18:30 horas un aviso alertando de que un joven hab√≠a resultado herido y, al acudir al lugar de los hechos, comprob√≥ que un menor de edad sufr√≠a heridas de arma blanca.

El menor fue trasladado en estado cr√≠tico por el Sistema de Emergencias M√©dicas (SEM) a un centro hospitalario, en el que muri√≥ poco despu√©s. Fuentes cercanas al caso han explicado aque al perecer el joven es de origen dominicano y que podr√≠a haber sido apu√Īalado durante una pelea con un supuesto miembro de una banda conocida comoLos Menores, que act√ļa en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

El√Ārea de Investigaci√≥n Criminal de la regi√≥n policial metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y para identificar y detener alautor o autores del mortal apu√Īalamiento. La polic√≠a catalana se mantiene en alerta por si este suceso respondiera a una pelea entre bandas juveniles rivales, seg√ļn las mismas fuentes.








Thu, 18 Dec 2014 21:35:54 GMTEFE2014-12-18T21:35:54Z

Alcaraz deja dos golazos para el L'Hospitalet (2-2), pero el Atleti avanza hacia el derbi de octavos (+ info)

AGENCIAS

  • El Atl√©tico, avalado por el 0-3 de la ida, concreta su avance a los octavos, donde se enfrentar√° al Real Madrid, tras empatar en el Calder√≥n con el L'Hospitalet.
  • El Elche se enfrentar√° al Barcelona en esa ronda despu√©s de doblegar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un temprano tanto de Adri√°n.

Atletico de Madrid - L¬īHospitalet

Dos goles del croataMario Mandzukicy la respuesta con dos tantos deRubén Alcarazfirmaron el empate entre el Atlético de Madrid y L'Hospitalet en el Vicente Calderón, suficiente para confirmar la clasificación del equipo rojiblanco yel duelo frente al Real Madriden los octavos de final de la Copa del Rey.

Un 5-2 en el global de una eliminatoriaen la que el conjunto rojiblanco impuso su superioridad y el anticipo de un nuevo derbi apasionante a principios de enero, primero el día 7 con el Vicente Calderón como escenario y una semana más tarde en el Santiago Bernabéu, en un pulso enorme por acceder a los cuartos de final.

No hubo duda del pase del Atl√©tico a esa ronda.Ni en la ida,disputada hace dos semanas con un incontestable 0-3,ni en la vuelta, a pesar del empate de un equipo madrile√Īo con muchas rotaciones en el once-s√≥lo Koke y Mandzukic repet√≠an respecto al √ļltimo choque-, pero s√≥lo a ratos con el manejo total del encuentro.

El Atléticose adelantó muy pronto, no concretó sus acercamientos posteriores y ya en la segunda parte el L'Hospitalet, muy serio y ordenado, logró el empate con un derechazo desde fuera del área de Alcaraz que se envenenó al tocar en un defensa ysuperó a Oblak. El Atlético se repuso casi de inmediato. En seis minutos ya había retomado el dominio del marcador, otra vez por medio de Mandzukic, que se lanzó en plancha para conectar de cabeza un centro de Koke, pero también lo hizo su rival al 2-1, conun golazo desde lejos de Alcarazy un 'doblete' para un 2-2 de prestigio para L'Hospitalet.

Ficha del partido

2 - Atl√©tico de Madrid:Oblak; G√°mez, Gim√©nez, Lucas, Iv√°n P√©rez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Sa√ļl, Mario, Cristian Rodr√≠guez; Ra√ļl Jim√©nez y Mandzukic (Keita, m. 84).

2 - L'Hospitalet:Craviotto; Peque (Aleix Coch, m. 75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.

Goles:1-0 (m. 17): Mandzukic aprovecha un rechace dentro del√°rea. 1-1 (m. 68): Alcaraz, con un disparo desde fuera del √°rea; 2-1 (m. 74): Mandzukic remata en plancha un centro de Koke; 2-2 (m. 85): Alcaraz, de disparo lejano.

√Ārbitro:Melero L√≥pez (Colegio Andaluz). Amonest√≥ a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodr√≠guez (m. 35) y al visitante Jos√© Rodr√≠guez (m. 78).

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

El Elche, un avance muy sufrido

El Elche se clasific√≥ para los octavos de final de la Copa del Rey tras superarcon muchos apuros al Real Valladolidgracias a un tanto de Adri√°n Gonz√°lez en los primeros minutos del partido. El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez a√Īos despu√©s, se enfrentar√° en la pr√≥xima eliminatoria al Barcelona.

El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya queacumuló méritos y ocasiones,sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, perola falta de puntería de sus atacantes(manos a mano clarísimos o cabezazos sin oposición en la segunda parte, por ejemplo) y las paradas del meta Tyton lo impidieron.

La apuesta ofensiva planteada por Fran Escribá, que alineó de salida a todos sus atacantes, pronto dio resultado.El equipo ilicitano salió en trombay a los dos minutos dispuso de la primera opción de marcar con un disparo de Adrián que despejó con apuros el meta Dani Hernández.

Ficha del partido

1 - Elche:Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m. 75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian Herrera y Jonathas.

0 - Real Valladolid:Dani Hern√°ndez; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (√ďscar, m. 71); Sastre (√Ālvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y √ďscar D√≠az.

Goles:1-0 (min 6)(: Adri√°n Gonz√°lez.

√Ārbitro:Estrada Fern√°ndez (Colegio catal√°n). Mostr√≥ tarjeta amarilla a Cristian Herrera, Enzo Roco, Pelegr√≠n y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y √Ālvaro Rubio por el Real Valladolid.

Incidencias:partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.








Thu, 18 Dec 2014 21:25:47 GMTAGENCIAS2014-12-18T21:25:47Z

Obama firma las sanciones a Venezuela y se distancia m√°s de Nicol√°s Maduro (+ info)

EFE

  • A funcionarios considerados responsables de violaciones de derechos humanos.
  • Incluyen la congelaci√≥n de activos y la prohibici√≥n para emitir visados a quienes se acusa de estar vinculados a represi√≥n en las manifestaciones.
  • Por otro lado, los legisladores republicanos de Florida anuncian "todo tipo de acciones" para bloquear el acuerdo de restablecer relaciones con Cuba.
  • El l√≠der venezolano asegura que Obama ha dado "un paso en falso".

Obama

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso de su país a funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso incluyen lacongelación de activosy la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano a los que EEUU acusa de estar vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones iniciadas en febrero pasado, que terminaron con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

El gobernante refrendó laLey para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, junto con varias leyes que llegaron a su mesa aprobadas por el Congreso, como la que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania. La Casa Blanca ya había indicado que rubricaría las sanciones a los funcionarios venezolanos si el Congreso las aprobaba, pese a que durante meses la Administración Obama se opuso, con la esperanza de que oposición y Gobierno acercaran posturas.

"No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y lasnormas democr√°ticas", se√Īal√≥ el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, un d√≠a despu√©s de que el Congreso aprobase la medida.

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela y presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos. El mandatario estadounidense autorizó las sanciones un día después de que anunciara elrestablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Venezuela en la región.

EE UU y Venezuela mantienen unastensas relacionesy sus legaciones diplom√°ticas se encuentran a nivel de encargados de negocios tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace cuatro a√Īos.

Sanciones contra Obama

Los legisladores republicanos por Florida, en el sureste de EE UU, anunciaron que se reservan "todo tipo de acciones" para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de su país, Barack Obama, de restablecerrelaciones diplomáticas con Cuba.

En conferencia de prensa, lo anunciaron en Miami el senador Marco Rubio y los legisladores Ileana Rohs-Letinen y Mario D√≠az-Balart, junto a familiares de los pilotos de Hermanos del Rescate que murieron en 1996 en un ataque de aviones cubanos. Rubio y los congresistas se mostraron"profundamente indignados"por el "terrible" acuerdo de Obama con Ra√ļl Castro, que a su juicio "no traer√° la democracia" a la isla y "da luz verde" para que en pa√≠ses como Venezuela o Nicaragua "prosperen los dictadores".

"Un paso en falso"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo estadounidense ha dado"un paso en falso" en contra de su país. "El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental...", aseguró Maduro en su cuenta de la red social Twitter. "Repudio las insolentes medidas tomadas por la Elite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se Respeta", escribió poco después.








Thu, 18 Dec 2014 21:19:24 GMTEFE2014-12-18T21:19:24Z

EE UU no descarta una visita de Ra√ļl Castro a la Casa Blanca (+ info)

EFE

  • No obstante, el portavoz del presidente Obama aclar√≥ que, en este momento, no hay nada programado ni ninguna invitaci√≥n oficial.
  • En enero, viajar√° la primera misi√≥n de alto nivel de EE UU a Cuba.
  • Las claves del acercamiento entre EE UU y Cuba.

La Casa Blanca

El portavoz del presidente deEE UU, Barack Obama, Josh Earnest,no ha descartado este jueves que el gobernante cubano,Ra√ļl Castro, pueda visitar en un futuro laCasa Blanca,tras el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

"No descartaría una visita del presidente Castro",comentó Earnest en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por los periodistas, aunque aclaró que, en este momento, no hay nada programado ni ninguna invitación oficial.

Obama y Castro anunciaron este mi√©rcoles un acuerdo para normalizar las relaciones bilateralesdespu√©s de 53 a√Īos de antagonismo, que ha sido calificado de "hist√≥rico" y respaldado un√°nimemente por los otros pa√≠ses de Am√©rica Latina, pero ha despertado tambi√©n cr√≠ticas entre sectores del Partido Republicano en EE UU y el exilio cubano.

En enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabezará unviaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratorio, la primera misión de alto nivel de EE UU a Cuba.

Obama también podría ir a Cuba

El mi√©rcoles, tras el anuncio del acuerdo,Earnest tampoco descart√≥ que Obama visite Cuba durante los dos a√Īos que le quedan de mandato.

"Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (Cuba),estoy seguro de que no la rechazar√≠a",indic√≥ el portavoz. "Ciertamente, no descartar√≠a una visita presidencial", agreg√≥ Earnest al aclarar, no obstante, que no hay ning√ļn viaje previsto por el momento.

El pasado martes, Obama y el presidente cubano, Ra√ļl Castro, hablaron por tel√©fono para cerrar el acuerdo para recomponer las relaciones yesa conversaci√≥n, que dur√≥ aproximadamente una hora,supuso el primer contacto entre los l√≠deres de ambos pa√≠ses en m√°s de medio siglo.








Thu, 18 Dec 2014 20:18:14 GMTEFE2014-12-18T20:18:14Z

Estados Unidos considera el ciberataque a Sony un "grave asunto de seguridad nacional" (+ info)

EFE

  • El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha indicado que la investigaci√≥n sobre la autor√≠a del ataque est√° en marcha.
  • Varias cadenas de televisi√≥n aseguraron el mi√©rcoles que las autoridades federales han logrado establecer un v√≠nculo con el Gobierno de Corea.
  • Sony anunci√≥ el mi√©rcoles la cancelaci√≥n del estreno de 'The Interview', despu√©s de que las principales salas de cine eliminaran el largometraje de sus carteleras.

Rodaje de 'The Interview'.

La Casa Blanca indicó este jueves que el ciberataque aSony Pictures Entertainmentes "un grave asunto de seguridad nacional", aunque eludió confirmar si Corea del Norte está detrás y sostuvo que lainvestigación sobre la autoría todavía está en marcha. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el ataque fue iniciado por un"actor sofisticado"y que la investigación al respecto "progresa".

Pese a las declaraciones de Earnest, varias cadenas de televisión aseguraron ayer el miércoles que las autoridades federales estadounidenses han logrado establecer unvínculo entre el ciberataque a Sony y el Gobierno de Corea del Norte. Las fuentes citadas por los medios indicaron que el acto de piratería informática se originó fuera de Corea del Norte, pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un.

Se espera que los resultados de la investigaci√≥n sobre el ataque, en el que serobaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, as√≠ como contenido de correos electr√≥nicos y hasta cinco pel√≠culas, se hagan p√ļblicos durante los pr√≥ximos d√≠as. El "destructivo" ataque a Sony "merece una respuesta apropiada", advirti√≥ Earnest, quien descart√≥ especular sobre las medidas que piensa adoptar la Casa Blanca.

Si se confirma la autoría de Corea del Norte, se ratificaría que el ataque se produjo en respuesta al filmeThe Interview, que fue calificado por el Gobierno dePyongyang como un "acto de guerra". La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsable del ciberataque del 24 de noviembre, emiti√≥ un comunicado en el que advirti√≥ que sembrar√° elterror en los cines que exhiban el filmey compar√≥ su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. Esa amenaza logr√≥ que Sony anunciara el mi√©rcoles lacancelaci√≥n del estreno deThe Interview, previsto para el 25 de diciembre en EEUU, justo despu√©s de que las principales salas de cine del pa√≠s eliminaran el largometraje de su cartelera navide√Īa.

En una entrevista con la cadena ABC de la que se han adelantado algunos extractos, Obama calific√≥ el ciberataque de "muy grave" y record√≥ que su Gobierno lo est√° investigando. En cuanto a las amenazas de un posible acto terrorista, Obama se√Īal√≥: "Si vemos algo que creemos que es serio y cre√≠ble, entonces alertaremos al p√ļblico (...) Pero, por ahora,mi recomendaci√≥n ser√≠a que la gente vaya al cine" sin temor.








Thu, 18 Dec 2014 20:13:56 GMTEFE2014-12-18T20:13:56Z

Prisión para siete de los once anarquistas detenidos por su relación con varios atentados (+ info)

EFE

  • El juez Javier G√≥mez Berm√ļdez ha enviado a prisi√≥n sin fianza a siete de los once miembros de una organizaci√≥n anarquista detenidos el pasado martes.
  • El magistrado aprecia una posible relaci√≥n de los arrestados con diversos atentados con artefactos de fabricaci√≥n artesanal.
  • A los cuatro contra los que no ha dictado prisi√≥n incondicional, el magistrado les ha impuesto comparecencias semanales en el juzgado y fijaci√≥n de su domicilio.

Manifestación en Madrid

El juez de la Audiencia NacionalJavier G√≥mez Berm√ļdezha enviado aprisi√≥n sin fianza a siete de los once miembros de una organizaci√≥n anarquistadetenidos el pasado martes en Madrid, Barcelona, Manresa y Sabadellpor su posible relaci√≥n con diversos atentados con artefactos de fabricaci√≥n artesanal.

Seg√ļn el auto de prisi√≥n del juez, a los arrestados se les imputa la "constituci√≥n, promoci√≥n, direcci√≥n y pertenencia a organizaci√≥n terroristaen relaci√≥n con delitos de tenencia y dep√≥sito de sustancias o aparatos explosivos y delitos de da√Īos y estragos con finalidad terrorista".

"De la investigación sobre los grupos anarquistas coordinados se extrae que sus miembros pudieran ser presuntosautores de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación artesanal en todo el territorio nacional", explica en el auto.

A loscuatro contra los que no ha dictado prisión incondicional, el magistrado les ha impuesto comparecencias semanales en el juzgado y fijación de su domicilio.

Los once fueron trasladados este miércoles a Madrid y este jueves han pasado a disposición del magistrado, que les ha tomadodeclaración durante unas dos horasy ha dictado finalmente prisión para siete de ellos por constitución, lo mismo que le ha pedido el fiscal.

Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de los arrestadosse han acogido a su derecho a no declararante el juez.








Thu, 18 Dec 2014 20:01:52 GMTEFE2014-12-18T20:01:52Z

Juan Pablo L√°zaro, nombrado nuevo presidente de la CEIM tras la salida de Arturo Fern√°ndez (+ info)

EFE

  • Aunque los estatutos ordenaban que el vicepresidente fuese nombrado tras la dimisi√≥n, L√°zaro ha querido someterlo a ratificaci√≥n.
  • El nuevo presidente ha confirmado que convocar√° elecciones generales en CEIM el pr√≥ximo a√Īo 2015.
  • Seg√ļn L√°zaro, la actual crisis econ√≥mica es una crisis "de transparencia" que exige buscar "confianza".

Juan Pablo L√°zaro, presidente de la CEIM

La Junta Directiva de la patronal madrile√Īa CEIM ha ratificado al nuevo presidente de la organizaci√≥n yhasta ahora vicepresidente primero, Juan Pablo L√°zaro, que sustituye en el cargo aArturo Fern√°ndez, que como√©l mismo hab√≠a anunciado ha abandonado el liderazgo de la organizaci√≥n.

A pesar de que los estatutos marcan que autom√°ticamente pase a ser presidente tras la dimisi√≥n de Fern√°ndez,L√°zaro ha sometido su nueva condici√≥n a ratificaci√≥nde la c√ļpula de CEIM, que lo ha respaldado con 115 votos a favor, 6 en contra y 4 en blanco de la Junta Directiva.

Los125 votos v√°lidossuponen que ha votado aproximadamente un 70% del total de vocales con derecho a participar en la junta.

En sus primeras declaraciones como presidente, L√°zaro ha indicado que convocar√° elecciones generales en CEIM el pr√≥ximo a√Īo 2015 y quesu primer objetivo es recuperar la "estabilidad institucional"y defender la imagen del mundo asociativo y del empresario, as√≠ como la unidad de mercado en Espa√Īa.

Su reto es, en sus palabras, queel empresario crea que el tejido asociativo tiene razón de sery que sus hijos y los hijos de sus amigos crean que montar una empresa es una opción "importante".

El presidente de CEIM ha avanzado además que pretende aprobar el próximo 30 de marzo unos nuevos estatutos de la entidad "bastante revolucionarios" que marcarán quién tiene que estar en las asociaciones, qué representación debe tener y cuánto tiene que pagar.

Además, entoncesse aprobará un nuevo código de régimen internoy un código ético y de buen gobierno.

Seg√ļn L√°zaro, la actual crisis econ√≥mica es una crisis "de transparencia" que exige buscar la "confianza" porque su falta es el peor enemigo del mercado.

La patronal madrile√Īa celebrar√° adem√°s a partir del 6 de abril un congreso con "importantes" personalidades del mundo de la gesti√≥n en Espa√Īa y el extranjero.


Thu, 18 Dec 2014 19:56:41 GMTEFE2014-12-18T19:56:41Z

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo en la reyerta ultra (+ info)

EFE

Ultras detenidos

El titular del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 20 de Madrid ha dictadoprisi√≥n incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivode La Coru√Īa ymiembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado lalibertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.

El juez ha mandado aprisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hinchadel Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez. A los tres se les acusa de un delito de homicidio/asesinato, por lo que la imputación definitiva se concretará a lo largo de la instrucción.

Los posibles autores materiales son untaxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 a√Īos residente en Alcobendas, y un tercero arrestadoeste mi√©rcoles en la primera de estas dos localidades.

Respecto al grupo de 30 que ha quedado en libertad, el juez les imputa undelito de ri√Īa tumultuaria y otro de des√≥rdenes p√ļblicos. Adem√°s, les ha impuesto como medidas cautelares la prohibici√≥n de acercarse a menos de un kil√≥metro del estadio Vicente Calder√≥n, as√≠ como la prohibici√≥n de acudir a cualquier partido que dispute el Atl√©tico de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro y fuera de Espa√Īa. Tambi√©n tendr√°n la obligaci√≥n decomparecer ante el juzgadon√ļmero 20 el 1 y 15 de cada mes, seg√ļn las fuentes.

Con relación alsoldado que ha quedado en libertad sin cargos, fuentes militares han indicado que el soldado había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París y, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

59 personas han sido detenidas en los√ļltimos d√≠as en distintas partes del pa√≠s en el marco de la 'operaci√≥n Neptuno' por su supuesta implicaci√≥n en lareyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calder√≥n, horas antes del comienzo del partido de liga entre el Atl√©tico de Madrid y el Deportivo de La Coru√Īa.

El magistrado ha comenzado a las doce del mediodía de este jueves a tomar declaración a las 34 personas detenidas en la Comunidad de Madrid en loscalabozos de la sede general de los juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla, y ha finalizado a las 17.45 horas. Los primeros han salido pasadas las ocho y veinte de la tarde y han sido recibidos por algunos amigos que les esperaban en la puerta del juzgado de guardia.

Otros tres detenidos en la primera fase de la 'operaci√≥n Neptuno' sonmenores de edad y han sido puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a de Menores. A este grupo de 37 arrestados, incluidos los tres menores, se suman los cuatro arrestados en Gij√≥n, al parecer miembros de los Ultra Boys del Sporting, y18 m√°s que en la ma√Īana de este jueves ha detenido la Polic√≠a en la provincia de A Coru√Īa. Todos los detenidos en A Coru√Īa han sido puestos en libertad acusados de un delito de ri√Īa tumultuaria, seg√ļn han informado fuentes de la investigaci√≥n.

Este grupo de 59 detenidos se suma a los 21 ultras que fueron arrestados y posteriormente puestos en libertadel pasado d√≠a 2 por la titular de del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 34 de Madrid, Mar√≠a del Coro Mart√≠nez. Todos ellos se encuentran en libertad con cargos, por un delito de ri√Īa tumultuaria, y con la obligaci√≥n de comparecer los d√≠as 1 y 15 de cada mes en el juzgado.








Thu, 18 Dec 2014 19:51:38 GMTEFE2014-12-18T19:51:38Z

El acusado tras la muerte del burro del belén de Lucena niega que le diera patadas (+ info)

AGENCIAS

  • El animal falleci√≥ cuatro d√≠as despu√©s.
  • El hombre, de 38 a√Īos, cree que la muerte se pudo deber a que dejaran de amamantarlo.
  • Reconoce que se subi√≥ en la burra "grande" de unos "cinco o seis a√Īos", pero no en la de cuatro a√Īos, que ha sido la que perdi√≥ la vida.

Un hombre montado sobre el burro de un Belén.

El hombre de 38 a√Īos de edad, acusado de un delito de maltrato animal, tras la muerte de una cr√≠a de asno de pocos meses de edad que se encontraba en el portal de Bel√©n que el Ayuntamiento deLucena(C√≥rdoba) tiene instalado en la Plaza Nueva, ha negado que le diera patadas al animal que falleci√≥ d√≠as despu√©s y cree que el fallecimiento se pudo deber a que dejaran de amamantarlo y la otra burra del portal -en la que s√≠ se mont√≥-"cuando intent√≥ mamar le peg√≥ patadas".

As√≠ lo ha manifestado el afectado, en declaraciones a Canal Sur Televisi√≥n, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha confesado que se siente"mal, porque no he matado a ning√ļn burro ni lo he tocado", seg√ļn ha destacado el hombre.

Seg√ļn ha explicado, se subi√≥ en la burra "grande", de unos"cinco o seis a√Īos", y se hizo una foto, seg√ļn √©l, "apoy√°ndome en la pierna izquierda, por supuesto, porque soy ganadero y s√© que si me subo se parte, porque soy corpulento". As√≠, detalla que la cr√≠a ten√≠a unos "cuatro meses" y en ella, seg√ļn insiste, no se ha montado ni la ha tocado.

"No amamantaba"

En su opini√≥n, "el burro peque√Īo ha muerto porque lo han destetado con cuatro meses, se lo han apartado de su madre y no amamantaba", a lo que a√Īade que "hace bastante fr√≠o y la burra que no es la madre, cuando intenta mamar le pega patadas", seg√ļn detalla el afectado, quien recalca que "en la burra grande"no deja caer su peso, de hecho, subraya, "est√° viva y en el portal".

Mientras, desde la defensa del hombre, representada porCarlos Garc√≠a, se√Īalan que "del informe se presupone que al no poder amamantar al burro peque√Īo el otro burro lo que hizo fue apartarlo d√°ndole coces".

Adem√°s, precisa que el animal "muri√≥ a los cuatro d√≠as", de modo que "si hubiera sido porcausa de aplastamientolo m√°s normal es que hubiera muerto al d√≠a siguiente o hubiera tenido alg√ļn derrame o hemorragia interna que hiciera ver que hab√≠a un aplastamiento", al tiempo que se√Īala que "el cuidador de los animales se hubiera dado cuenta que a partir de ese momento que hubo una negligencia por parte del p√ļblico se hubiera levantado acto".

En concreto, el informe veterinario sobre las causas del fallecimiento del asno que estaba en el portal de Bel√©n de Lucena y al que el var√≥n, en libertad con cargos, supuestamente "apart√≥ a patadas", seg√ļn la Polic√≠a Nacional, ha determinado que el animal presentaba"hematomas en zona dorsal y lumbar, as√≠ como l√≠quido hedematoso libre en la cavidad tor√°cica y abdominal", han detallado este mi√©rcoles desde el Ayuntamiento de Lucena.

La versión del Consistorio

Al respecto, desde el Consistorio explican que"existen dos hechos diferenciados en el tiempo", ya que por un lado el mi√©rcoles de la semana pasada un individuo salt√≥ la valla que separa a los animales del p√ļblico en el portal de Bel√©n instalado por el Consistorio para "montar o zarandear" al animal por lo que se le llama la atenci√≥n "haciendo √©ste caso omiso".

Por otro lado, dos días después de este hecho el veterinario confirmó que uno de los asnos estaba"débil, con las pulsaciones bajas y deshidratado", por lo que se procedió a trasladarlo a una clínica veterinaria en la localidad de Rute, donde finalmente falleció tras entrar "en estado de shock".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que"no se puede determinar"que los hechos tengan "relaci√≥n alguna", por lo que, seg√ļn ha a√Īadido, ser√° el juzgado encargado de la investigaci√≥n el que se encargue de determinar esta relaci√≥n.¬†

 








Thu, 18 Dec 2014 19:45:52 GMTAGENCIAS2014-12-18T19:45:52Z

El presidente de Colombia no acepta las condiciones de alto el fuego de las FARC (+ info)

EFE

  • Juan Manuel Santos ha afirmado que el Gobierno no renunciar√° a su deber constitucional de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
  • El grupo armado exige el cese de ataques por parte de la fuerza p√ļblica.
  • Las FARC han pedido perd√≥n a las v√≠ctimas de la masacre de Bojoy√° y reiteran su voluntad de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente deColombia,Juan Manuel Santos, rechazó las condiciones delalto el fuegounilateral e indefinido que planteó la guerrilla de lasFARCy ha afirmado este jueves que el Gobierno no renunciará a su deber constitucional de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

"Por ning√ļn motivo vamos a renunciar ni a hacer excepciones en el cumplimiento de esa obligaci√≥n",manifest√≥ el presidente en un acto celebrado en la ciudad de Quibd√≥, capital del departamento occidental del Choc√≥.

Seg√ļn √©l, "ni el presidente ni ning√ļn miembro de las Fuerzas Armadas puede dejar de cumplir la Constituci√≥n ni las leyes de Colombia", entre las que se encuentran"la obligaci√≥n de defender la seguridad y las libertades" en cada rinc√≥n del pa√≠s.

Compar√≥ la exigencia de las FARC de que para la continuidad del alto el fuego no debe haber ataques por parte de la fuerza p√ļblica, con el regalo de una rosa: "perocuando la abrimos hay un tallo lleno de espinas".

Por ello destacó que lo que su Gobierno va a hacer es"quitarle las espinas" para quedarse "con la rosa que nos acaban de enviar".

El gobernante se√Īal√≥ que valora"el gesto del cese al fuego unilateral e indefinido", anunciado este pasado mi√©rcolesen La Habana por las FARC y que entrar√° en vigor el pr√≥ximo s√°bado, si bien subray√≥ que no puede aceptar las condiciones impuestas por la guerrilla, como la de la verificaci√≥n internacional.

"La verificación que están pidiendo la podemos comenzar a discutir cuando lleguemos al punto que ya esta prácticamente en la mesa", referente a fin del conflicto, quese abordará una vez que concluya el actual, sobre víctimas.

Seg√ļn el presidente, el Gobierno va a "analizar muy bien el avance y cumplimiento de este cese al fuego" que consider√≥"un buen paso inicial que debe completarse y complementarse con otros gestos de paz".

En este sentido, reclamó a la guerrilla"gestos de confianza" para continuar avanzando "en la dirección correcta".

El jefe de Estado a√Īadi√≥ que elest√° "avanzando bien" en las negociaciones de paz,lo que permite observar que se est√° "acercando al objetivo del cese al fuego bilateral y definitivo, que es cuando firmemos el acuerdo".

Perdón por la masacre de Bojoyá

La delegación de las FARC en el proceso de pazha pedido perdón a las víctimas de la masacre de Bojoyá, en la que murieron 79 personas en mayo de 2002a causa de un proyectil lanzado por la guerrilla; y retiraron su disposición a lograr la paz con el alto el fuego indefinido anunciado ayer.

"Con ello buscamos recoger el inmenso clamor de¬† paz de la naci√≥n entera",ha dicho Jorge Torres Victoria, aliasPablo Catatumbo, despu√©s de la reuni√≥n que mantuvo con representantes de las v√≠ctimas de Bojoy√°, una peque√Īa localidad del Choc√≥ habitada fundamentalmente por ind√≠genas y negros.

El guerrillero recordó que la tragedia se produjo por "el desvío de un proyectil artesanal" dirigido a la posición paramilitar en ese lugar, que"provocó la desgracia y el infortunio" de caer sobre la Iglesia donde se refugiaba la población,donde murieron 79 personas, entre ellos 48 menores.

"Desde entonces este hecho nos ha dolido en el alma guerrillera",dijo Catatumbo, que admitió que pedir perdón "no devuelve a ninguna de las personas que perecieron ni borra el sufrimiento".

La guerrilla resalt√≥ su compromiso por resarcir ese da√Īo en la medida de lo posible, no s√≥lo reconociendo su responsabilidad, sinocon acciones "reparadoras y transformadoras" en las comunidades afectadas.








Thu, 18 Dec 2014 19:25:09 GMTEFE2014-12-18T19:25:09Z

Novak Djokovic y Serena Williams, los mejores tenistas del a√Īo seg√ļn la ITF (+ info)

EUROPA PRESS

  • Los actuales l√≠deres de la clasificaci√≥n ATP y WTA reciben esta distinci√≥n por cuarta y quinta ocasi√≥n, respectivamente.
  • "Todos han demostrado una gran consistencia al m√°s alto nivel del juego, en una de las eras m√°s duras para nuestro deporte", indica Francesco Ricci.
  • En dobles, reconocimientos (por tercera vez) para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci y (por und√©cima ocasi√≥n) para los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Novak Djokovic y Serena Williams

La Federaci√≥n Internacional de Tenis ha anunciado este jueves que el serbioNovak Djokovicy la estadounidenseSerena Williams, actualmente en el puesto n√ļmero uno de los rankings ATP y WTA respectivamente, son los mejores de 2014.

Se trata del cuarto galardón que la ITF concede a Djokovic, que entra enun selecto grupo formado por Roger Federer, Ivan Lendl y Pete Sampras, mientras que es el quinto en el caso de Williams, que se convierte en la más veterana en hacerse con el galardón.

"Todos nuestros Campeones del Mundo han demostrado una gran consistencia al m√°s alto nivel del juego, enuna de las eras m√°s duraspara nuestro deporte", ha valoradoFrancesco Ricci,presidente de la ITF, en la web del organismo.

Adem√°s, Ricci a√Īadi√≥ sobre Serena Williams que "esuna de las competidoras m√°s durasde todos los tiempos", mientras que sobre Novak Djokovic afirm√≥ que sus "actuaciones en los grandes eventosle hacen un digno ganador".

El tenista serbio se hizo su séptimo 'grande' en Wimbledon, fue finalista en Roland Garros y semifinalista en el US Open, ganando un total de siete títulosen este 2014, en el que Serena Williams igualó a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert con su decimoctavo 'Grand Slam' tras ganar el US Open.

"Es un gran honor para m√≠ ser nombrada 'Campeona del Mundo' por la ITF por quinta vez. Ha sido un a√Īo de retos y triunfos, y ganar otro 'Grand Slam' y mantener mi n√ļmero uno en el r√°nkinges un logro del que me siento muy orgullosa", asegur√≥ Serena Williams tras conocer la noticia.

Por otro lado, en el caso de los dobles, los ganadores fueron las italianasSara Errani y Roberta Vinci,que se lo llevan por tercer a√Īo consecutivo, y los gemelos estadounidensesMike y Bob Bryan,que lo logran por und√©cima ocasi√≥n en los √ļltimos doce a√Īos.

Los ganadores recibirán sus trofeos enla cena de los Campeones de la ITFque tendrá lugar el próximo 2 de junio en París, fechas en las que se disputa el torneo de Roland Garros.

El criterio de elecci√≥n de los galardonados tiene uncriterio objetivo que engloba los resultados de todo el a√Īo, aunque tienen especial importancia los 'Grand Slam' y los dos torneos organizados por la ITF, la Copa Davis y la Copa Federaci√≥n.








Thu, 18 Dec 2014 19:19:54 GMTEUROPA PRESS2014-12-18T19:19:54Z

Casi 4.000 kil√≥metros de carreteras en Espa√Īa tienen riesgo elevado de accidente (+ info)

EP

  • Un total de 3.948 kil√≥metros de la Red de Carreteras del Estado tienen riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente.
  • Por esos tramos circulan el 52% de los veh√≠culos en Espa√Īa.

Accidente en Madrid

Un total de 3.948 kil√≥metros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), un16% del total, tienen riesgo "elevado" o "muy elevado" de sufrir un accidente, seg√ļn se desprende del estudio EuroRAP en Espa√Īa, en el que tambi√©n se destaca que es por estos tramos por donde circula el 52% de los veh√≠culos.

Esta investigaci√≥n, en la que participan el RACC y el Real Autom√≥vil Club de Espa√Īa (RACE),se realiza desde 2003 en diferentes pa√≠ses europeos y determina el nivel de riesgo de un tramo de carretera asociando el n√ļmero de accidentes registrados, con el n√ļmero de veh√≠culos que circulan al d√≠a por esa v√≠a. Seg√ļn ha explicado el responsable t√©cnico del RACC, Lluis Puerto, este m√©todo "identifica los tramos" con riesgo, y, al analizarlos posteriormente, es cuando se "encuentran las causas de por qu√© estos kil√≥metros" son m√°s problem√°ticos.

Los10 tramos con mayor siniestralidad son carreteras convencionalesy tres de ellos están en Castilla-La Mancha, incluido el que lidera el ránking. Se trata de 11 kilómetros de la N-320 entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y Algete (Madrid). Por este tramo circulan más de 3.500 coches diarios, una cifra considerada de baja densidad. Entre las características de estos kilómetros, Puerto apunta que "el 50 por ciento de sus víctimas son motocicletas".

Castilla y Le√≥n, Catalu√Īa y Andaluc√≠a aportan 2 tramos cada uno y Extremadura completa el listado con 1 tramo. Sin embargo, en t√©rminos generales, Catalu√Īa con 7,8 por ciento y Castilla y Le√≥n con 6,5% son las que mayor proporci√≥n de 'kil√≥metros negros' tienen en la RCE. Galicia se sit√ļa muy cerca tambi√©n con un 6,3 por ciento.

Del mismo modo,Girona es la provincia espa√Īola con mayor proporci√≥nde kil√≥metros de riesgo "muy elevado" respecto al total de kil√≥metros de la RCE existentes en la provincia. Junto a ella, Gudalajara, Sevilla, Palencia, Huesca y Lleida, tienen el doble o el triple de veces m√°s riesgo "muy elevado" que la media de todo el pa√≠s.

Evoluci√≥n en Espa√Īa

Puerto ha indicado tambi√©n que este 16% que se recoge en el √ļltimo estudio suponeuna mejor√≠a con respecto a los tres a√Īos anteriores(en los que se situaba en torno al 18 por ciento). Sin embargo, el directivo del RACC ha indicado que "Espa√Īa ha mejorado" con respecto a "las cifras de las que viene".¬†¬†

"La progresi√≥n es sorprendente, peroen cifras generales no es un descenso muy grande", ha apuntado, para recordar que, a√ļn sin cerrar las cifras de 2014, "parece que el a√Īo va a terminar con un crecimiento del 1 por ciento en v√≠ctimas de accidentes".

A su juicio, estos datos son "una radiograf√≠a" de la situaci√≥n de las carreteras espa√Īolas y la conclusi√≥n es la necesidad de "acciones prioritarias" para que se "vuelva a producir un descenso" claro en el n√ļmero de v√≠ctimas.

Apuestas para mejorar

En este sentido, el RACC apuesta por unamayor inversión en el mantenimiento de las infraestructuras. "Se necesita una política proactiva, salir a la red, ver dónde están los riesgos potenciales e invertir" en esos tramos, ha indicado Puerto. Del mismo modo, apuestan por tener más en cuenta que los grupos de edad, en cuanto a conductores, ha cambiado, y "habría que fijarse en los mayores de 70 que cada vez son más".  

"Hay querevisar que se haga la misma prueba de renovaci√≥n del carn√©a un joven de 25 que a uno de 80 y hay que tener en cuenta que a esa edad un a√Īo puede significar muchos cambios", ha advertido el responsable t√©cnico del RACC.

Finalmente, instan a "promocionar" la nueva tecnología que ayuda a evitar accidentes. Así, Puerto sugiere un "Plan PIVE pensando en la seguridad" o una "exención de IVA" para potenciar nuevos sistemas de seguridad y que los clientes demanden coches con este tipo de equipamientos.








Thu, 18 Dec 2014 19:15:51 GMTEP2014-12-18T19:15:51Z

La NASA aplaza por segunda vez el lanzamiento de la cápsula para la Estación Espacial (+ info)

EFE

  • Los ingenieros investigar√°n durante este tiempo adicional algunas de las incidencias que surgieron el 16 de diciembre, la fecha inicial del lanzamiento.
  • El nuevo intento est√° previsto para el pr√≥ximo 6 de enero.

Estación Espacial Internacional

LaNASAha vuelto a aplazar al menos hasta el 6 de enero el lanzamiento de unac√°psula espacial dise√Īada para abastecer a la Estaci√≥n Espacial Internacional(EEI), que estaba previsto para este mes. Esta es lasegunda vezque se retrasa el vuelo, que inicialmente estaba previsto para el 16 de diciembre, pero luego se pospuso hasta el 19 de diciembre con el fin de tener "tiempo extra" para garantizar el√©xito de la operaci√≥n.

La NASA, sin embargo, ha decidido volver a retrasar el lanzamiento con el fin de dar "m√°s tiempo" a los ingenieros de la compa√Ī√≠a SpaceX a trabajar con el cohete Falcon 9 y la c√°psula Dragon, seg√ļn un comunicado de la Agencia Espacial de EEUU.

Durante ese tiempo adicional, los ingenieros podr√°ninvestigar algunas de las incidencias que surgieron el 16 de diciembredurante una prueba con el cohete Falcon 9, que mide 54,9 metros de largo y 3,6 metros de ancho. Al mismo tiempo, la compa√Ī√≠a quiere evitar que la c√°psula espacial no tripulada Dragon realice operaciones entre el 28 de diciembre y el 7 de enero, cuando la EEI estar√° bajo la luz constante del sol durante un per√≠odo de 10 d√≠as.

La nueva fecha del lanzamiento tambi√©n permitir√° a los empleados disfrutar de las vacaciones, a√Īadi√≥ la agencia espacial en su comunicado. De esta forma, los gerentes de la NASAse reunir√°n el 5 de enero para revisar "minuciosamente" el nuevo intentode lanzamiento, previsto para el 6 de enero. Ese intento para lanzar la c√°psula se har√° a las 6.18 (11.18 GMT) desde el centro de Cabo Ca√Īaveral, en el estado de Florida, en el sureste de EEUU, aunque la NASA tambi√©n ha previsto otro lanzamiento de reserva para el 7 de enero por si el primero no llega a realizarse.

Accidentes espaciales

La decisión de volver a posponer el lanzamiento de la quinta cápsula de SpaceX se produce después dedos accidentes recientes de la industria espacial privada, a la que la NASA cedió el testigo para realizar las misiones de abastecimiento de la EEI. En octubre pasado, un coheteAntares de Orbital Sciences explotópoco después de partir con dos toneladas de carga para el complejo espacial y, días más tarde,murieron dos pilotos en un vuelo de pruebade la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

Estas misiones son símbolo de una nueva era para Estados Unidos, que al retirar su flota de transbordadores en 2011, perdió la capacidad para realizar viajes tripulados en un vehículo propio yha dependido de las naves rusas Soyuzpara enviar a sus astronautas a la EEI, con un costo de unos 70 millones de dólares por viaje.


Thu, 18 Dec 2014 19:07:12 GMTEFE2014-12-18T19:07:12Z

Ir al inicio Enviar pŠgina a un amigo Poner esta pŠgina como tu pagina de inicio Imprimir esta pŠgina
 PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE
 Texto Constituciůn Europea
Cooperativa de Viviendas CANT”N

PLAN DE PREVENCI”N DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - PolŪtica de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web